77 Responses to "¿Y ZP, va a escuchar a todos estos también? #nonosvamos #acampadasol"
  1. mitxel dice:

    me uno solidariamente a la protesta contra ZP, Rajoy, el clan madrazo y todos los vividores de la política.

    (por cierto, ¿cómo leñe hacen ustedes los madrileños para clavar ls tiendas de campaña en el asfalto?)

  2. mitxel dice:

    (uy, recitifico una vez leído el último comentario de don ricardo en el post anterior: donde dice “todos los vividores de la política” debe decir “todos los vividores de la política excepto si son coleguis de don Ricardo”.

  3. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Va a permitirme usted que le llame imbécil. Ninguna de las tres personas de las que habla es vividora de la política. Ninguna.

  4. mitxel dice:

    @Don Ricardo: sí, sí, yo le permito que argumente usted como bien sepa.

    desde luego, debiera aprender a contar, porque zp, rajoy y el clan madrazo no son tres, sino seis, siete u ocho.

  5. mitxel dice:

    @Don Ricardo: por cierto, ¿usted no acampa?

    (ruego no me lo tome como un reproche, sino simple curiosidad)

  6. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues no, soy un casi cincuenton con todo tipo de obligaciones. He intentado pasarme por allí un rato, pero no he podido.

  7. mitxel dice:

    @Don Ricardo: esto le ha quedado muy cursi.

  8. mitxel dice:

    por cierto, el tal López, ya saben, ese que se cree lehendakari de algo, habla de “manos invisibles” detrás de las movilizaciones.

  9. @mitxel:

    Ta claro Don, manos invisibles… las del cuarenton casi cinquenton que como no se pasa, el Pichi-pollo golpista que tienen ustedes no las ha podido ver.

    Si es que tanto en su tierra como en la mia, los charnegos golpistas son asines, soplafarolas apolillados que sacan la chica y cuentan 20.

    Ohh ahora que pienso… ¿ no serán las del Gadafi ?, ¿o las del Osama?. ¿o no serán los de la ETA?…….

    Baaaa.!!!… cosas de charnegos…!!!!

  10. Inocente dice:

    Anda que no llegan tarde estos chicos ni nada.

    Pero como me gusta hacer predicciones (igual me saco un programa nocturno de vidente en la TDT), ahi van:

    1- la puerta del sol va a terminar siendo desalojada por insalubre o por aburrimiento.
    2- las elecciones municipales seran “un rotundo exito de las politicas sensatas del PP”. Vamos que si quieres arroz catalina.
    3- Algunos en el PSOE ya ven por donde van los tiros, y muy hipocritamente, han estado en el 15-M desde hace años. Ellos son el 15-M, de hecho.
    4- Las generales del 2012 las gana el PP (tal vez incluso con mayoria absoluta, el 15-M hara que una gran parte de la izquierda se desmovilice).
    5- Al mes de las elecciones generales, el PSOE se pone detras de las pancartas del #nonosvamos, #acampadasol, #democraciarealya, #banquerosladrones… cada 2 semanitas manifestacion y que malas son las politicas del PP (o sea las mismas que hacian ellos) y sus amigos Botin&Cia.
    6- Proximas elecciones (tal vez incluso anticipadas en 2014 porque Rajoy no tiene mucho fondo), escucharemos aquello de Rubalcaba no nos falles.

    Y volver a empezar… Me apuesto la pension de mis nietos.

  11. Perdonenme que meta otro off-topic, pero no me puedo resistir, ya se que ahora toca politica pero vamos por un Lila-Pause no creo que s’acabe er mundo conosío. amo allá :

    No estamos ni remotamente preparados para el mundo que se nos avecina
    Carlos Montero – La Carta de la Bolsa – Miércoles, 18 de Mayo

    En las últimas semanas varios temas han acaparado la atención de los mercados financieros. La ya familiar crisis de deuda en la periferia europea, especialmente en Grecia, la fase final de la temporada de resultados del primer trimestre en EE.UU. y Europa, y la fuerte caída del mercado de materias primas. Respecto al primer asunto ya conocen mi idea, desde hace mucho tiempo defendida, que la reestructuración de deuda en Grecia, ya sea suave o completa, es inevitable. El efecto de esta reestructuración sobre el sector bancario europeo y el potencial contagio a Irlanda o Portugal dependerá de la magnitud y forma de esta reestructuración. Pero de esto hablaremos otro día.

    Los dos otros focos de atención están estrechamente relacionados. Los resultados del primer trimestre han sido buenos en términos generales, mejores en EE.UU. que en Europa, pero hay alguna señal que merece una atención especial. El ratio sorpresas positivas/negativas ha sido el más bajo en varios trimestres. Por otro lado, las previsiones para los próximos trimestres sugieren una ralentización del crecimiento, que sin ser preocupante, muestra una reducción de márgenes operativos desde sus máximos históricos.

    Y es en este punto donde el comportamiento de las materias primas se revela como factor clave. A pesar de las fuertes caídas de los precios de los productos básicos de las últimas semanas, todo parece indicar, o al menos esa es mi previsión, que el recorte es coyuntural, y que nos encontramos en plena tendencia alcista de ciclo.

    Algunos analistas son aún más pesimistas y creen que las materias primas se encuentran en la fase inicial de un movimiento alcista que podría durar décadas. Este el caso de Zachary Karabell, y así es como lo argumenta.

    El hecho real a día de hoy es que la inflación es casi enteramente producida por el alza de los costes de las materias primas, lo que por ahora, está siendo soportado por las compañías no por los individuos. Muchos economistas asumen que estos costes se trasladarán a los consumidores en la forma de subida de los precios de venta al público, pero eso no está sucediendo. Aunque empresas como Starbucks, McDonald’s y los productores de bienes de lujo han anunciado recientemente modestas subidas den los precios, la gran mayoría de las compañías no tienen ese poder de fijación de precios. Y por otro lado, con las principales economías desarrolladas sufriendo un estancamiento salarial, no es factible subidas de precios en los productos finales, al menos de relevancia.

    Los mercados emergentes están ávidos de bienes, de productos alimenticios, de coches, de instrumentos electrónicos, casas, y ropa. Y los gobiernos de Sao Paulo, Beijing, y Nueva Delhi, están autorizando grandes gastos en infraestructuras. El caso chino es bien conocido, pero Brasil e India tienen significativas necesidades que están ahora empezando a conocerse.

    Acabo de volver de una conferencia con algunos de los principales gestores de patrimonio mundiales, y un tema está claro. Ha habido una masiva inversión deficitaria en la cadena de suministro global de metales industriales y materias primas. No es tanto el caso en el petróleo y en el gas natural, como en el cobre, el hierro, el paladio, el titanio, el zinc, el rodio, y otros metales esenciales para la industria, y que son solicitados por millones de personas, y que serán requeridos por muchos más. Simplemente hay una enorme diferencia entre la oferta y la demanda de estos productos, que no podrá ser cubierta en las próximas décadas, ni por medio de la tecnología ni por políticas de gasto.
    Eso significa que nos encontramos en un periodo de inflación en las materias primas, incluyendo el petróleo y desde luego, los productos alimenticios. Esto será un gran reto para un gran número de compañías, cuya única opción de mantener sus beneficios será una combinación de tecnología, modelos de negocios más eficientes, y control de los costes laborales.

    A menos que China implosione, o Brasil pare de crecer, o cientos de millones de indios e indonesios dejen de creer que tienen el mismo derecho de acceder al estilo de vida de la clase media occidental, nos encontramos en las fases iniciales de un proceso de subidas de precios en las materias primas que no hemos visto anteriormente. Y no estamos ni remotamente preparados para el mundo en el que nos estamos adentrando

    ……………………………………………………………………………………………………..

    Suben los precios y la luz del tunel se aleja…
    Suben los precios y los sueldos se bajan..
    Suben los precios y vamos siendo más pobres..
    Suben los precios y los socio-listos no tienen soluciones.
    Suben los precios y los neocones no tienen soluciones.
    Suben los precios y la politica no tiene soluciones…

    ¿será porque no existe solución política?. Será.

  12. @Inocente:

    Don Ino… conyo… apuestese algo de más valor..!!!! que eso es jugar sin riesgo.

  13. mitxel dice:

    pues yo les digo en confianza y porque lo sé de muy buena tinta, que ya hay maniobras de la OTAN, que estaría preparando la intervención en ex-paña para derrocar a zp y al gey, que ya no puede ni andar, y un rey que no anda ni es rey ni es ná.

    el nuevo rey podría ser este menda, y pienso ser un rey pa tós, muy enrollao hasta pa robar.

    y yo les bendigo a tos ustedes súditos míos que tanto me quieren.

  14. Inocente dice:

    @mitxel:
    Don mitX otra vez tomando cazallas por Bilbao, mire que se lo tenemos advertido.

  15. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    Me gusta Don Ateo, lo quiero para el epitafio de la UE (a como van las cosas):
    “Y no estamos ni remotamente preparados para el mundo en el que nos estamos adentrando”

  16. Zenon dice:

    @Inocente:

    ¿Llegan tarde?

    Y, a mi que me parece todo lo contrario…

    ¡¡Pero si solo faltan días para las elecciones!!

    Llegan cuando se les manda

    ¡ Faltaría mas!

  17. mitxel dice:

    @Inocente: oiga, ¡un respeto!, que yo soy giputxi.

  18. mitxel dice:

    y pienso ser un rey equologista, pa ganarme también a don ricardo.

    Y al que no recicle, lo afusilo.

  19. mitxel dice:

    y si don ateo se me pone chulo, pues lo nombro Grande de Expaña-

  20. mitxel dice:

    y quedarán en suspenso toas las religiones, pues se sospecha que dios también soy yo mismo en mi mismidad.

    así que ya están apoquinando con los diezmos y primicias.

  21. Inocente dice:

    @Zenon:
    En todo caso y siguiendo su teoria, llegan demasiado pronto.

  22. Inocente dice:

    @mitxel:
    Siempre cae usted en la misma trampa… de verdad que no parece usted de la Bella Easo.

  23. Zenon dice:

    @Inocente:

    ¿Mi teoría?

    “…Llegan cuando se les manda
    ¡Faltaría mas!…”

    Otra cosa es que como considere yo la “maniobra” o si sirve para algo la romeria.

  24. mitxel dice:

    @Inocente: grrrrr….

  25. mitxel dice:

    jajajajajjajjajajajjaajajajajajajja

    las juntas electorales prohíben las manis porque pueden afectar ¡a la libertad de elección de los ciudadanos!!!

    jajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajaaja

    ¿pero de donde coño sacan a los jueces en ejpanilandia? ¿es que hay una inclusa para tontos donde los crían?

    jajajajajajjajajajjjajajajajajajaa

    ánimo muchachos, y después de Sol, a por los TOP franquistas!!!.

  26. mitxel dice:

    por cierto, madrazo se pregunta en su blog a qué tienen miedo para prohibirlos.

    le he escito que a lo mismo que él cuando censura.

    y me ha censurado, por supuesto.

    el tal madrazo no sabe que esos jóvenes de Sol se manifiestan precisamente conttra “profesionales”y chisgarabís de la cosa como él, que han encontado en la política un auténtico chollo del que vivir y, no conformes, se dedican a colocar a sus familaires en las listas, hermana, primas, etc…

    joder, este aparece por Sol y le dan hasta en el carné de identidad.

    sr madrazo, váyase al carajo, usted, el pp, el psoe y todos los mangantes-

  27. sukoi-27 dice:

    Jesús!! O Don Mitxel…ya dudo….como se nos ha puesto….y los panolis…. que se creen que no les van a dar estopa…jajajja…como en grecia…. palo!! Pero ya era hora…se estaban por ahí partiendo el culo de los toros mansos…. a nosotros no nos pidan ayuda que rechazamos toda forma de violencia…incluso la acampada!!….. además, despues de todo lo que nos han ayudado…que les jodan!!

  28. mitxel dice:

    @sukoi-27: ese oh don mitxel me ha gustado, suena a tratamiento divino.

    (le advierto que no le permito que me llame cielo)

  29. @Inocente:

    Verdad que si Don Ino…

    Ni sospechamos lo que se nos viene encima… aunque algunos, los más, todavia piensan que cuando ganen los suyos el fregar se va a acabar…

    !!!..Pobrecitas criaturitas..!!

  30. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    oiga, no asuste, cojones.

    ¿Qué más se nos viene encima?

    como no nos dejen preñaos….

  31. @mitxel:

    Usted no tiene cojones de salir a la calle con las pistolas a promover la revolución de pueblo contra el sistema neocón de los derechines e izquierdines tontosdelculo y abrazafarolas…….!!!

    Vayame picando y verá como yo, si que salgo… con las ametralladoras y el apoyo logistico que la próxima semana negociaré con Fidel.

    Pienso prometerle la cesión a perpetuidad del Real Mandril CF, además de otras baratijas como la finca del Pardo, el museo del Prado, las provincias de Toledo, Zamora, Cuenca, Cai, Logronyo, Vitoria, exceptuando Gasteiz y Asturias que me ha dicho que le vuelve loco la sidra….. !!! la mala pensé yo… pero vamos… si gusta… !!! ..aaaa que se me olvidaba … y el copyright del Txacolí y de la Maicena en propiedad pa los restos.

    Con eso y la parte del oro de Moscú que me toca, van a ver ustedes lo que es una ACAMPADA REVOLUCIONARIA y no esa moñeria pijoprogre que tienen montada los de Rivas.

  32. @mitxel:

    ¿preñaos?… ve como no lo sospechan…!!!

    ……No se preocupe que dandonos por el culo no nos quedamos preñaos..!!! Solo se nos ensancha el agüjero para que la próxima nos duela menos…

    ….Y le aseguro que nos van a dar MUCHO mas….

    …. Después de las elecciones en el derecho de huelga….para que no podamos protestar cuando tengamos jambre.

    .!!!..Y los precios subiendo y los sueldos bajando…!! quieran o no, realmente eso es lo de menos..

  33. Inocente dice:

    @mitxel:
    ¿Qué más se nos viene encima?

    Misera, erradicación de cualquier atisbo de educación, sueldos mediomileuristas, emigración, mas desigualdad social, mas propaganda, mas furbol, menos cohesion social, mas condescendencia y paternalismo…

    El mundo se está igualando hacia abajo, don mitxel, eso es lo que viene. Un retroceso social de 50 años.

  34. sukoi-27 dice:

    @mitxel: No era exclamación..era conjunción disyuntiva …vamos que es usted don mitxel o el hijo del altisimo en el templo de jerusalen con el latigo en la mano…..

  35. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: el derecho de huelga no lo tocan, lo dejan asín, “regulao”, y tos contentos.

    ¿tos?

    claro, comisiones y ugt.

    (mire, una buena salida profesional, eso sí, no se le ocurra meterse en otro sindicato que no sea del color amarillo chino)

  36. mitxel dice:

    @Inocente: de to eso ya hay don ino, pa dar y regalar.

    ¿quiere usted decir que se está socialzando la cosa?

    bueno, un motivo para la esperanza.

  37. mitxel dice:

    @sukoi-27: usté reconozcame como su rey que algo pillará.

  38. Inocente dice:

    @mitxel:
    Don mitxel usted que es muy listo, casi tan inteligente como don Ateo, pero 30 millones de gentes no lo han visto… ahora están empezando a verle las orejas al lobo.

    Lo que esta pasando ahora en Portugal o Grecia no es nada comparado con lo que va a pasar.

  39. mitxel dice:

    @Inocente: sí, y yo le digo que eso puede representar una esperanza.

    oiga, antes de esta crisis, quince mil persoans morían al día de hambre, solo de hambre, y nadie se manifestaba en la puerta del sol.

    yo le digo que lo de ahora va a quedar en nada, pero, ¿seguro que en nada?

    oiga, más de uno está acojonado, porque se ha sentado un precedente, porque se ha dicho que se ha rozado el límite, porque cuando una mayoría no tiene nada que perder, la cosa se pone chunga para quienes tienen todo por perder.

    el capitalismo es el divide y vencerás (manten unos niveles de pobreza acepables y unos niveles de riqueza, es decir, de consumo aparentes). Lo malo es que el capitalismo puede estar cometiendo el error de “unir” en lugar de dividir.

    ¿que vamos a vivir peor?

    claro, se hecho ningún mileurista va a conseguir créditos para comprarse un pisito de cincuenta metros cuadrados a trescientos mil euros, pero eso no es necesariamentre malo.

  40. mitxel dice:

    @Inocente: otra cosa don ino, lo leía hace ná:

    cada vez que la gasolina sube o cada vez que el paro se dispara, bajan los muertos en carretera.

    eso por no hablar de las emisiones de co2.

    joder, si todo son ventajas.

  41. Inocente dice:

    @mitxel:
    Es usted un cachondo don Mitxel

    “yo le digo que lo de ahora va a quedar en nada, pero, ¿seguro que en nada?”

    Conoce a mi primo Di Lampedusa?
    Todo tiene que cambiar para que todo siga igual…
    En cualquier caso, estoy viendo el debate en rtve y se nota mucho miedo.

    “¿que vamos a vivir peor?

    claro, se hecho ningún mileurista va a conseguir créditos para comprarse un pisito de cincuenta metros cuadrados a trescientos mil euros, pero eso no es necesariamentre malo.”

    A ver… que no va a haber mileuristas, sino mediomileuristas, y hasta los 40 años. Que la aspiracion no va a ser si me compro o no un piso (con hipoteca basura), sino si voy o no voy a llegar a fin de mes, si puedo o no puedo tener un hijo, si voy a vivir con mis padres hasta que se mueran, si en lugar de filete habra que comer pollo los domingos y dar gracias a don Emilio (Botin), si no voy a poder pagar un master de 5000 euracos que me dé acceso a un puesto de trabajo de 1200 euros…

    Por ejemplo…

  42. mitxel dice:

    @Inocente: oiga, los mileuristas han sido unos privilegiados.

    otra cosa es que se haya engañado a la gente.

    pregunte a los jóvenes que ganan en los macdonalds y otras pesadas labores por el estilo.

    o vendiendo seguros.
    o telefonía móvil.
    o, mejor, mire cual es el salario mínimo.

    eso que dice lo tenemos hace tiempo
    .
    ahora lo vamos a socializar.

    (y por supuesto que tiene que haber miedo, porque más allá de cualquier sesudo análisis, cada uno de los concentrados tendrá sus propias razones. Pero, ¿y si les da por sacar una bandera republicana y pedir la cabeza del rey, y en la puerta del sol, y durante días y días, y, si les atacan, defendiéndose como es su obligación?

    ¿qué va a pasar cuando, efectivamente, las cosas vayan a peor (es decir, socializar lo que ya tenemos) y en lugar d eun caurenta por ciento de juventud en paro, tengamos un cincuenta, un sesenta o un setenta?

    claro que tienen que estar acojonados.

    y su acojono es nuestra esperanza.

  43. mitxel dice:

    @Inocente: y otro problema que empiezan a tener los acojonados y que también es esperanzador, y no sé si usted lo habrá notado, pero es algo que ocurre en euskadi desde hace tiempo, a saber:

    los tertulianos ya pueden irse al paro, no valen para nada, a no ser para crear el efecto contrario al pretendido.

    ¿A alguien le va a impedir concentrarse un fascista predicando en intereconomía?

    ¿o el engolado y paternalista gabilondo diciendo os comprendo chicos, pero iros ya a casa que este no es el camino?

    sospecho que el desprestigio del sistema es tal, que la desaprobación pública-periodística-política-judicial de la movida no hará sino reforzarla.

    y no le hablo de “condiciones objetivas” no gilipolleces por el estilo que utilizó el pce para invadir españa por el valle de arán en pleno fervor de la represión franquista, sino de lo que veo y oigo y capto todos los días, haciendo una vida normalita, no siendo una rata de esas de sede que se pasa el día dando la chapa con sus sesudos análisis.

  44. mitxel dice:

    ?y qué pasaría si intervienen la bofia y hay un chaval muerto?

    ay aya ay qué acojono tienen por fin los demócratas de toa la vida.

  45. Indio dice:

    @mitxel: le veo encendido… por eso no le da tiempo de hacer los patés…. calma, que lo primero es lo primero…

  46. mitxel dice:

    @Indio: oiga, yo estoy en hacer patés con los partidos políticos, con el rey y con el papa.

    eso sí, a ver quien los prueba.

  47. Inocente dice:

    @mitxel:
    No le habia entendido lo de socializar, es lo que yo llamo ganar masa critica. Si en el fondo estamos de acuerdo, incluido don Ateo. Yo disiento con don Ateo que el ve un cambio de modelo economico en breve y yo lo veo a mas largo plazo.
    El cambio en el España, sino son muy muy torpes y cobardes (que todo es posible porque lo del desalojo y la junta electoral es de traca) no lo veo porque sigue habiendo vias de escape. La gente de Sol son los mas concienciados, pero no creo que se alcance esa masa critica que usted implica. Miseria sí, pero no muy concienciada (el efecto de la propaganda sabe usted).

    Y no creo que salgan siglas en las movilizaciones, simplemente gente harta, que ha dejado la politica a los politicos y estos no les han dado lo que esperaban.

  48. mitxel dice:

    pues ya no sé si quiero ser rey o presidente del FMI.

    qué dura es la libertad!!!

  49. Red dice:

    Aquí cada cual interpreta lo que le da la gana de las movilizaciones… Es lo que pasa cuando se hace una convocatoria por twitter. 140 caracteres no dan para mucho.

    Yo creo que hay de todo… hay gente que se manifiesta contra la clase política en general, los hay que se manifiestan contra el bipartidismo PP-PSOE, los hay que piden una democracia más participativa (por aquello de Democracia Real Ya, aunque tampoco concreten mucho la forma de hacer que la democracia sea más participativa, porque 140 caracteres no dan para mucho), algún que otro ácrata…

    En fin, un popurrí. Lo que pueda salir de esta movida, si sale algo, es una incógnita.

  50. mitxel dice:

    @Red: de esta movida, aparte de salir yo elegido rey, lo que sale es un acojono de la clase política que a mí me pone y me pone mucho.

    ¿Hasta donde podemos tirar sin romper la cuerda? se preguntan el poder político. ¿Cómo vamos a convencer a los que de verdad mandan, el poder económico, que o dejan de abusar o nosoitros los políticos nos veremos desbordados?

    desde luego, si mis gestiones ante la OTAN fracasan, no creo que esto tumbe el sistema, pero sí marca el inicio del fin de una época aciaga.

    Entre la generación luchadora de la transición y esta, se puede estar matando a la de en medio, es decir, a los corderitos que se han dedicado a vivir y especular, a los padres de estos chavales que estaban muy contentos de comprar pisos a diez kilos para venderlos a treinta.

    Ahora se dan cuenta que tienen 30 kilos pero que a sus hijos les cobran cincuenta.

    se acabó el cuento de la lechera, se acabó la generación del estado de derecho del patatín patatán.

  51. Red dice:

    @mitxel: No lo sé, don mitxel… Yo creo que estas movilizaciones pueden empezar a indicar que la sociedad no es tan conformista como parecía, que hay ganas de luchar. Pero, además de ganas, hace falta concretar qué queremos y cómo pretendemos conseguirlo.

    No digo que no haya propuestas concretas… se habla de listas abiertas, por ejemplo. Eso es bastante concreto. Es poca cosa… pero bueno, se podría empezar por ahí.

  52. mitxel dice:

    @Red: ciertamente las listas abiertas (tanto en el interior de los partidos como cara a las urnas) tendrían ciertamente una gran virtud, la de liberar la democracia de los aparatos de los partidos, lo cual no es poca cosa.

    hace ya algunos años, ante la peña que metía madrazo en sus listas, le dije que por qué no hacíamos listas abiertas, y por dos razones: para no tener que votar a cierta bazofia (hoy en el punto de mira por desviación de fondos públicos, qué casualidad) y para terminar así con las batallitas internas de banderías.

    la propuesta era ingenua claro, tan ingenua como la respuesta de madrazo: “no, no, que ahí se cuela cualquiera”.

    Por lo demás, quienes tienen que proponer respuestas son quienes cobran por ello, es su obligación. La gente les está diciendo lo que no les gusta, hay gente que incluso propone alguna solución, pero lo que no se le puede pedir a la gente es que se constituya en partido político justo cuando están diciendo que los partidos políticos son una mierda pinchá en un palo.

    yo ví una pancarta que decía: Los abuelos a trabajar, los nietos en el paro.

    ¿Se le ocurre alguna idea de lo que no le gusta al portador de la pancarta?

    ¿A que sí es capaz de adivinar lo que en realidad está pidiendo?

    pues eso.

  53. mitxel dice:

    @Red: y luego está la propuesta en positivo de nombrarme Rey, que está haciendo la unanimidad de toda la peña.

    por cierto, únase a la iniciariva real y no se irá usté con las manos vacías.

  54. Red dice:

    @mitxel: No sé, yo creo que precisamente una protesta que se convoca bajo el lema “Democracia Real Ya” no debe dejar en manos de los políticos todas las iniciativas. Es mi interpretación (ya digo que las interpretaciones son a gusto del consumidor, en este caso, pero bueno). Yo pienso que hay gente que está viendo los límites de la democracia representativa.

    Difícilmente la clase política se va a dar aludida por una petición de “democracia real”. Tenemos que ser los ciudadanos los que encontremos la forma de depender menos de los políticos.

    Que no digo yo que vayamos a montar una democracia directa y decidir todo en asambleas… Pero entre democracia directa y que el voto sea un cheque en blanco, digo yo que habrá algún término medio.

  55. Red dice:

    @mitxel: Hombre, eso por supuesto.

  56. mitxel dice:

    @Red: vale, vale, de acuerdo, pero es que yo le respondo a eso de ¿y qué quiere esta gente?

    joder, ayer ví una tertulia en la tele (¿qué pasa, que yo no puedo ver tertulias en la tele?) y los muy casposos decían cosas como que já, estos dicen lo que no les gusta, eso es fácil, pero no plantean soluciones.

    primera solución: dar una pala al tontoloscojones ese en cuestión para que deje de trabajar con el pico.

  57. mitxel dice:

    @Red: sepa que usted en mi presencia gozará de la prerrogativa de no tener que descubrirse la testa

    y si la tuviera, su señora podrá vestir de blanco.

    (si no tuviera señora, yo le ajunto a doña cayetana)

  58. @Red:

    A raiz de su texto me ha venido a la memória el episodio de la bastilla de la francesa revolución.

    Verá, allí y entonces, el asalto a la bastilla y los “ajustes de cuentas” con la aristocrácia lo hicieron los “sans-culottes”, es decir el pueblo, pero la sociedad que salio de allí ya se habia definido antes en los principios de la Ilustración.

    Hay de todo, dice usted, si entre los sans-culottes habia de todo, era el pueblo, pero ¿quien va a poner el cascabel al gato?.

    Esta es mi incognita, porqué ahora, hoy en dia, no existe una base ideológica sobre la que se pueda construir el mundo que abarque a todas las sensibilidades representadas en Sol, y otras que no están en Sol evidentemente.

    Es necesario, muy necesario, construir esa base ideologica clara, y tiene básicamente que dar respuesta al agotamiento de nuestro sistema económico, a lo demás también, pero si no se definen unas nuevas reglas de la economia, el resto es papel mojado..

    Saludos

  59. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Quizá tenga usted razón. Y antes de la Revolución Francesa, y sin necesidad de tanta base ideológica, había revueltas en vez de revoluciones.

    Lo que pasa es que nos hemos vuelto muy pretenciosos… o revolución o nada. Pues quizá, a falta de las bases ideológicas, nos tendríamos que conformar con colgar a unos cuantos dirigentes y volvernos a casita…

  60. Red dice:

    Porque una Ilustración no la vamos a hacer en dos días…

  61. sukoi-27 dice:

    Como en el fin de toda época nos encontramos ante el abismo…..que será lo que salga de él……solo el tiempo lo dirá…. hay una cosa clara, si no se pelea será lo que los de siempre decidan…. de momento tal vez se lo piensen dos veces!!

  62. sukoi-27 dice:

    Tiemblan los cimientos!! Ya tenemos papel para la hoguera…
    http://www.abc.es/20110519/local-navarra/abci-pablo-ojer-201105191223.html

  63. mitxel dice:

    @sukoi-27: en esto de acuerdo, es una buena noticia.

    es una buena noticia que los trabajadores navarros le den la espalda a esos traidores de comisiones que no valen ni para colgarlos de un pino de la ribera.

  64. Zenon dice:

    “…El filósofo Gustavo Bueno es implacable con el movimiento. «Es la expresión del analfabetismo político y filosófico a que ha llegado España, el resultado de una situación social de descalabro. Se alimenta de reliquias degeneradas y detritus, de ideas más viejas que la tos, algunas de ellas bastante groseras, con reminiscencias eclesiásticas», sentencia. El movimiento, al cargar contra el bipartidismo, «está equiparando el fracaso del PSOE con el PP, y brindando una exculpación, aunque no se den cuenta»…”

    Aunque creo que son bastantes los que si que se dan cuenta… ¡¡¡Vaya si se dan cuenta!!!

    http://www.lne.es/asturias/2011/05/20/riesgos-indignarse/1077431.html

  65. Zenon dice:

    Listado de propuestas aprobadas por la Asamblea general de la Acampada Sol

    1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

    2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:

    – Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.

    – Sanidad pública, gratuita y universal.

    – Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

    3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

    4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

    5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

    6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

    7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

    8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

    9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

    10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

    11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

    12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

    13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

    14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

    15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

    16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

    ¿?

    Esto es el colmo de la ingenuidad.

  66. Zenon dice:

    Las propuestas ‘reales’ del 15-M

    “…Muchos críticos con el movimiento del 15M han insistido en que los acampados en Sol no tienen propuestas concretas. Sin embargo, cada día, tras la realización de tres asambleas, se votan una serie de ideas para convertirlas en opciones concretas que ellos quieren llevar a cabo aunque se salgan de la concepción normal de “propuesta política”.

    Por ejemplo, respecto a vivienda, los acampados en Sol piden “expropiar por el Estado las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido”.

    Esta medida se ha debatido en el apartado de vivienda, junto con otras propuestas para conseguir el objetivo marcado: una vivienda digna para todos, como se establece en la Constitución.

    Pero también hablan de sanidad donde creen que se debería “contratar personal sanitario hasta acabar con las listas de espera”. Una solución que podría aplicarse también a la educación, en la que proponen más personal para mejorar este aspecto, clave en su campaña de socialización.

    No se olvidan de una clase política que “no no representa”, como cantaban, pero que hay que sufrirla. Por eso, ya que no hay más remedio, la asamblea de acampados pide “un control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos, con sanciones específicas por dejación de funciones”. Al mismo tiempo, se exige una reforma de las condiciones laborales de los políticos (formación reglada mínima, oposiciones, etc.).

    La reestructuración del Estado no queda al margen y consideran que se ahorrarían muchísimos millones de euros “eliminando el Senado, por ser una cámara innecesaria”. Ellos argumentan que en Alemania no lo tienen y no les va peor que aquí.

    Otra de las medidas polémicas es “eliminar a todo el cuerpo diplomático, excepto un embajador y un cónsul por país”, con el consiguiente ahorro presupuestario. También se aboga por borrar de la Constitución todas las referencias al Rey y a la Casa Real.

    Comisiones para todo

    Su postura de cambio, de hacer las cosas diferentes, no sólo se puede ver materializada en las propuestas sino también en su estructura de ciudad. Una de las últimas decisiones es la creación de una comisión de la Espiritualidad, con un gurú de yoga, y con actividades como un taller de meditación, de bicis. lecturas colectivas….

    Otra de las propuestas más llamativas, sobre todo por lo concreto, es la de “obligar por ley” a los padres de alumnos a reunirse en los colegios una vez a la semana.

    Uno de las portavoces explicaba el sábado a EL MUNDO,.es que el movimiento quiere “estimular” a la gente con toda clase de actividades, entre otras razones durante el fin de semana de las elecciones y debido a la decisión de la Junta Electoral Central se potenciaron estos aspectos.

    Tras los comicios, el movimiento se sigue organizando, su nuevo objetivo ahora es trasladar las asambleas hasta cada barrio, de esta manera pretenden descentralizar sus organismos de decisión y extender su presencia. En el plano internacional existe la comisión de extensión. Su misión: difundir el movimiento fuera de nuestras fronteras, creando acampadas y concentraciones en diferentes ciudades…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/madrid/1306261210.html?a=53e0243528b64ee2feae31aa8928cdc4&t=1306305948&numero=

  67. Zenon dice:

    Creo que les falta la “comisión para la paz mundial”

    Como las “Mises”

    http://www.youtube.com/watch?v=YLsymsA9DvE

  68. Red dice:

    @Zenon: ¡Viva la ingenuidad!

  69. Zenon dice:

    ¡¡VIVA!!

    … ¡Y las Mises!

  70. Zenon dice:

    “…De tu parte del pastel.
    Castigado, sin postre por malo.
    La ilusión del placer
    de tu cuerpo de sábado.
    Tus besos hechos canción.

    No me llames iluso
    porque tenga una ilusión.
    Quererte como tú
    Quisieras que te quiera.
    Sin cambiar de natural,
    De forma o de color.

    No me llames iluso
    porque tenga una ilusión.
    De que por el bien
    De los niños del mundo.
    Seamos más listos que el hambre.
    Y me quiten la razón.

    Si me sonríes
    Todo me cuadra, todo es redondo.
    Y un premio gordo.
    Como la panza de Buda, ay.
    No me sorprende la mañana.
    Con la carita como un Picasso.
    Me voy a la camita tempranito.
    Hazme soñar, hazme vivir soñando…”

    http://www.youtube.com/watch?v=XhGOKMtuDfE

  71. Red dice:

    @Zenon: a mí me da igual que me llamen iluso… llevo demasiado tiempo siendo demasiado cínico, me hacía falta ser un poco más “iluso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.