Así trabaja la policía catalana

Posted · 53 Comments

NOTA importante: bájense el video (pueden usar esta web) y súbanlo a su cuenta de woutube y Vimeo. Están haciéndolo desaparecer de las diferentes cuentas a las que se sube. Así, podremos ir relevándonos unos a otros en su difusión). Que todo el mundo se quede con sus caras.

Vean ustedes el video (que ya está disponible de nuevo, tras la censura, de otra cuenta de Youtube). Yo no me lo podía creer. Esta mañana, en Barcelona, un grupo de manifestantes violentos ha sido aislado por la gente, y poco a poco, han ido acorralándolos en un soportal. La actitud de los violentos, y su talla física, su mirada desafiante a quienes les increpaban eran cosas que hacían sospechar a muchos que en realidad eran policías. La gente más inocente, no se lo creía. Mientras, los violentos se van reagrupando entre ellos, empiezan a taparse la cara con los pasamontañas -a pesar del sofocante calor-… y finalmente, queda claro quiénes eran realmente los violentos: agentes de paisano de los Mossos d´Escuadra, a los que vino a rescatar una dotación de violentos uniformados y armados hasta los dientes. ¿Era esto a lo que se refería el capo di tutti capi Artur Mas esta mañana, cuando amenazaba a los indignados con usar la violencia contra ellos? ¿O se trataba más bien de que estos agentes de paisano estaban tratando de provocar incidentes violentos de los que acusar a los manifestantes, para justificar el empleo de la fuerza contra ellos? ¿Este uso de la fuerza le parece legítimo al impresentable de José Bono, que esta mañana abogaba por disolver a los manifestantes a porrazos? ¿Qué tiene que decir sobre este video Esperanza Aguirre que esta mañana, mientras los policías violentos eran desenmascarados por los manifestantes, daba un espectáculo de hipocresía, riñendo a Tomás Gómez por pedir que la Asamblea de Madrid hable con los indignados, que según ella, y haciendo referencia a los incidentes de Barcelona, así como una encendida defensa del Gobierno catalán, son violentos?

La gente no es violenta. Es violenta la policía. A ver si con un poco de suerte tuvieran un día un accidente laboral.

53 Responses to "Así trabaja la policía catalana"
  1. Andres y Charo dice:

    Asi de sucio se juega en politica, cuando se asalta a los pueblos, unos insultan a los ciudadanos que no se resignan y protestan, mientras ellos como hace muchisimos años sucedia en las dictaduras suramericanas, la franquista o la griega, infiltran policias para provocar incidentes, altercados y todo tipo de desordenes y poder justificar posteriormente el uso de la violencia, los estados de alarma o sitio e intentar doblegar a los ciudadanos que luchan contra los robos de los bienes publicos, por parte de los piratas y corsarios del siglo XXI hoy denominados mercados.

  2. ostap dice:

    Ya es que ni disimulan ¿Para qué van a disimular, si los polis de uniforme están disparando pelotas de gomas a distancia antirreglamentaria y sin mediar ningún peligro a su integridad? y no pasa nada hoygan.

  3. Carles dice:

    ¿Tienes alguna prueba de que estos policías de paisano provocaran incidentes? ¿Imágenes, vídeos…? Si no, cro que deberías hacer onstar más clramente que eso son hipótesis tuyas.

  4. ostap dice:

    @Carles:

    Pues esos en concreto no sé, pero lo que se ve en el vídeo es a un señor disparando pelotas de goma a menos de 5 metros de distancia -acto antirreglamentario 1- y sin que medie ninguna amenaza a su integridad física -acto antirreglamentario 2-, por no mencionar la escalada violenta que esto podría haber provocado, claro.

    Por lo tanto, sí tenemos en el vídeo una prueba de que la policía ha sido la primera en agredir actuando de forma violenta sin justificación alguna.

  5. fhku dice:

    Como complemento dejo un enlace que contiene fotos y más vídeos en los que salen estos mismo agentes en diversos escenarios.
    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

  6. Jorge F. dice:

    Para desprestigiar a un movimiento pacífico hay que demostrar ante la opinión pública que en realidad no es tan pacífico como lo pintan. Para ello, han actuado con estos cuatro sencillos pasos:

    http://jmgoig.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-desprestigiar-movimientos-sociales-el-caso-parlamentcamp/

  7. Don Güapo dice:

    Lo de los tres que hacen footing (min 2.33). Surrealista. De Ibáñez.

    PD: Ayer. Según el BM, HK, Singapur, Taiwan y Corea, la del Sur, han duplicado su PIB en los 10 últimos años. Singapur (12 días de vacaciones al año) ya tiene un PIB de 53.000/per càpita. Anteayer, el presidente de Indonesia dijo que su país es un claro triunfador de la globalización. El lunes, Samsung anunció que vende más smartphones que Nokia, la cuál, a su vez, ya está menos capitalizada que hTC. La semana pasada, Lenovo a comprado parte de la alemana Medion, mientras el PIB chino sigue creciendo sin parar. Por no hablar del triunfo de Erdogan, gracias a la buena salud de la economía turca.

    ¿Van a poner una ustedes una valla?

  8. mitxel dice:

    jeje, a los mejor son «funcionarios» indignados.
    vamos, todo en uno.

  9. Jorge F. dice:

    Lo han borrado de You Tube, pero aquí aún se puede ver y bajar:

    http://www.dailymotion.com/video/xjblel_qui-son-els-violents_news

  10. Jorge F. dice:

    Felip Puig anuncia que estudia denunciar a Arcadi Oliveres por calumnias a la policía catalana.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110616/54171347984/puig-anuncia-que-estudia-denunciar-a-arcadi-oliveres-por-calumnias-a-la-policia-catalana.html

    Oliveres declaró en una entrevista en RAC1 que es muy posible que las acciones violentas fueran originadas por policías encubiertos «porque en actos anteriores se habían producido situaciones similares».

  11. Trenzor dice:

    El vídeo ya ha sido bloqueado. Pero otro internauta lo ha vuelto a subir a YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=NHt7TJjCn4M

    Aquí, otros vídeos sobre posibles policías de paisano, esta vez de la Nacional, arengando a los manifestantes:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html

  12. Felipe dice:

    El video parece hecho por Intereconomía o Libertad Digital (en el estilo. Muestra dos planos distintos y mediante una voz y un texto pretende relacionarlos. Por un lado está el comienzo de los disturbios y la carga de la policia. Por otro una serie de policias secretas supuestamente disfrazados de manifestantes (quiero decir con esto que cantan mucho) reunidos en la calle rodeados por el resto de los manifestantes que les han pillado. Ahora bien, para saltar de una cosa a otra hace falta mucha fe. Para concluir que porque hay policia secreta infiltrada en una algarabía entonces es ella la que provoca los incidentes violentos hay que tener imaginación y fe. Desde luego en el primer plano del video no se ve a ninguna persona de las que salen en el segundo plano. Solo son las palabras que unen los dos planos las que nos aseguran que son los mismos. Hay que tener fe en las palabras. Algo parecido a lo que Intereconomia o Libertad Digital piden a su audiencia: fé en sus afirmaciones.
    La policia siempre pone secretas en casos de aglomeraciones que puedan acabar con disurbios: lo hace en partidos de futbol, vestidos de hinchas; lo hace en calles comerciales para pillar carteristas, vestidos de paisano. Este es el tipo de policia que cuando el violento cree que está solo y lanza la piedra contra el escaparate del inmigrante negro (mira por poner algo) saltan encima de él y lo detienen.

    Por favor no nos pidas que seamos como la audiencia de Intereconomía. Para una acusación así trae pruebas más sólidas, no solo unos subtítulos en un video.

  13. Alberto dice:

    Pues efectivamente lo están borrando del youtube, supongo que con la excusa de ocultar la identidad de los mossos, aunque hay mi fotos replicadas por internet, SiriusTV también lo mantiene:

    http://tv.sirius.cat/2011/06/qui-son-els-violents-agents-infiltrats.html

    Además juraría que uno de ellos fue al mismo cole que yo!

  14. Felipe dice:

    @Alberto:
    Disculpa pero me recuerdas a Fedeguico diciendo que la SER estaba borrando su hemeroteca de marzo del 2004 y toda la conspiración que montó con eso. ¿Que es eso de «lo están» borrando, con tonillo conspiranoico? ¿Quien es ese «lo»? ¿Qué es eso de que «supones…», referido a cuales son las razones? YouTube es una empresa donde usuarios suben y bajan videos según les da la gana ¿tienes algún dato de que el usuario que antes lo tenía en su cuenta lo ha bajado atendiendo a alguna presión y exactamente a qué presión?
    Por favor no seais iguales. Por favor, que no dé lo mismo. Si sois iguales algún día podeis terminar codo con codo con ellos. Sería una pesadilla. Hay miles de imágenes de manifestantes actuando violentamente, miles. No las disculpeis o pretendais que no existen. Fedeguico tambien sabe mirar de lado a lo que no quiere ver, no hagais lo mismo.

  15. Red dice:

    Últimamente las fuerzas del orden público españolas protagonizan noticias dignas de las grandes series policiacas de acción, como los Hombres de Paco, por ejemplo. Últimamente han arrestado a la cúpula de una organización sin cúpula ni organización, y han conseguido, con gran riesgo y astucia, infiltrarse en un movimiento que decide todo en asambleas abiertas a quien quiera pasarse. Grandioso, sencillamente grandioso.

  16. Red dice:

    Mientras tanto, Papá Tertuliano y Mamá Tertuliana nos dicen que ya no podemos jugar con nuestros amiguitos del 15M porque se han vuelto violentos.

  17. Red dice:

    «Además, no deberíais jugar a la democracia, que eso es un asunto de mayores», nos recuerdan.

  18. Red dice:

    «¡Haceos mayores! Fundad un partido político. Así, además de cambiar el mundo, podréis trincar como nosotros», añaden los partidos políticos.

  19. mitxel dice:

    @Felipe: mire usted don felipe.

    lo que yo he visto son miles de imágenes de policías practicando la violencia.

    y lo que no he visto es a usted, al papa de roma, a zp, a cayo lara y a la madre que los parió a todos yendo a visitar a los heridos, guardando minutos de silencio o levantando las manos pintadas de blanco en plan opereta bufa, como tanto acostumnbran en otras ocasiones.

    si un policía armado hasta los dientes arremete contra tu intteridad física, está en tu legítimo derecho la legítima defensa, es decir, abrirle la cabeza con un sacacorchos.

  20. Marcus Welvy dice:

    @Felipe: oiga Felipe, ¡¡que aquí la mayoría debemos ser de esos ilusos que decía usted!!

    esto de introducir elementos activos para caldear la manifa viene de muy lejos.

    Lo hacía Bismarck (con los sindicatos y con francia), lo hicieron los americanos (¿se acuerdan del Maine, en cuba?), lo hicieron los nazis con los judíos y quienes se les pusiera delante, aunque no tengo referencias, seguro que los comunistas rusos (a tito Stalin le iba este estilo) también, lo hizo la dictadura de franco y se siguió haciendo durante la democracia.

    Es decir, que la cosa viene de lejos, está muy estudiada y se ve que les funciona, así que seguro que durará mucho más tiempo aún.

    Cuando se sabe que a los jefazos (porque los mamporreros siempre cumplen órdenes, ya se sabe) les molesta mucho estas manifas, y se sabe porque lo han dicho ellos, y que quieren acabar con ellas y que estas técnicas de propaganda y agitación están al órden del día, ¿no sabe sumar usted 2+2?

    Es decir, es cierto que los videos no demuestran nada (no se les vé dando palos, por ejemplo). Pero no hace falta tener mucha mala voluntad ni aplicar mucha imaginación para poder juntar las dos cosas, no? Hay voluntad de algo y conocimiento de como llevarlo a cabo. ¿Tan difícil le es creer que lo han hecho?

    Por cierto, aunque no vaya exactamente por los mismos derroteros que el resto de tocho de aquí arriba, les paso un artículo de Viçens Navarro, un tipo muy sabio y listo, que seguramente alguno de ustedes ya haya leído en Kaos en la Red.

  21. Jorge F. dice:

    Un dels mossos d’esquadra de paisà que després van ser acorralats, filmat mentre llançava objectes contra una furgoneta dels Mossos d’Esquadra!!!

    Mas dimissió, Puig a la presó!!!

    http://www.planetatortuga.com/noticias.item.3891/ya-lo-tenemos,-el-mosso-infiltrado-provocando-esta-luego-entre-los-acorralados-#acampadabcn-#spanishrevolution.html

    ¡¡¡Uno de los mossos d’esquadra de paisano que después fueron acorralados, filmado mientras lanzaba objetos contra una furgoneta de los Mossos d’Esquadra!!!

    ¡¡¡¡Mas dimisión, Puig a la prisión!!!

  22. Jorge F. dice:

    El diputado ciego de CiU mintió:

    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3890

    «Se ve llegar al diputado de CiU ciego con su perro lazarillo, y aunque hay unas palabras fuertes, nadie lo toca o lo zarandea… excepto sus ayudantes. »

    ¡Asqueroso!

  23. sukoi-27 dice:

    Aver que dice ahora nuestro madero defensor de la libertad…… se habra quedado mudo……

  24. Jorge F. dice:

    Lo que TV3 no enseñó ni enseña ni enseñará:

    http://www.youtube.com/watch?v=Gk-r6L3dszE&feature=player_embedded

  25. Jorge F. dice:

    ¡El nuevo Líder nos enseña que no debemos ser violentos, la violencia y la calle son suyas!

    http://www.youtube.com/watch?v=iJg408rIs-A&feature=player_embedded#at=61

  26. Jorge F. dice:

    ¡¡¡La Gestapo ha trabajado hoy en Barcelona!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=4vAp8RwnZYw

    • Tots els fill de puta tenen mare Don Jorge F., pero tot i així son fills de puta.
      Això be com a resposta a una pregunta que sempre m’he fet.

      Quina mena de gent es fa policia ?.

      • Marcus Welvy dice:

        La pregunta no és qui es fa policia, si no qui entra a la brimo i més important, qui els dirigeix.

        Al paio de patrulla intenta evitar delictes, es mereix el meu respecte, així com les patrulles que vigilen el carrer i ajuden a la gent.

        Però a la brimo només hi pot entrar gent amb ganes de sarau i d’atonyinar al personal, perqué es dediquen només a això. O sigui, que han de ser uns malparits professionals.

        D’altra banda, quina societat justa tenim, que castiga a la gent a no tenir vienda. I quins polítics que tenim, que prefereixen ajudar als bancs i enviar als malparits professionals a fer fora de casa a al gent…

        • Per una vegada no estem d’acord Marcus. I no en allò que diu de la brimo ni en allò del patruller ke vol evitar robatoris, en això estem d’acord tot i ke jo segueixo sense entendre el perquè un paio es fa poli, a no ser ke sigui per peles..

          En allò ke no estem d’acord, o mes ben dit, jo no estic d’acord en vostè, es en la resta, en allò de la societat injusta. No ho crec jo així, la societat no es injusta, el ke es injust es el sistema econòmic ke em tingut els últims 250 anys, i mentre no es canvii actuarà tal i com es, es a dir, si jo li venc a vostè una casa, la vull cobrar i si no me la paga vull poder despatxar-lo i al carrer, així es el sistema, així es el capitalisme.

          Vol substituir-lo per alguna altra cosa ? Dons empenyi…!!! però no vulgui modificar-lo perquè no es deixa, no es possible, l’hem de enterrar i aixecar alguna cosa nova..

          I mentre tant ke la gent es foti ?, doncs no se, però ja em dirà vostè kina es la solució.

          Vostè deixaria ke els bancs s’enfonsessin i ke les persones ke hi tenen els seus estalvis els perdin ?

          Salutacions

          • Marcus Welvy dice:

            Dom Ateu, permeti’m passar a la llengua de l’Imperi, més que res, perque més gent pugui participar. Però ja l’aviso que això és un debat molt llarg el que proposa…

            Al igual que en muchas profesiones, sobretodo las sociales, la policia también tiene personal que está ahí simplemente por vocación. El hecho de que les paguen mucho para evitar una parte importante de la corrución, y algunas otras garantías laborales que el resto no tenemos, ha hecho que mucha gente se meta ahí sólo por el dinero, pero eso era inevitable. Decir porcentajes de vocacionales o pecuniarios me queda muy grande, pero sigo pensando (al menos así lo quiero creer) que la mayoría siguen intentando entrar por vocación de servicio comunitario (al igual que pasa con los maestros o los médicos, por ejemplo).

            En el tema de los bancos, particularmente preferiría que cayesen porque la gente se ha dado cuenta que son un robo y una estafa. No diré que es mejor tener el dinero debajo del colchón, pero tener el dinero en un banco es una pérdida de capital y no se puede seguir así. No se les puede permitir seguir así. Yo he enviado mis (escasos) ahorros a cooperativas éticas y mi cuenta corriente a un banco ético (sólo me cobran por la tarjeta de débito y por lo que he leído por el internete, REALMENTE invierten en proyectos solidarios).
            En cualquier caso, si quiere derrumbar y enterrar el sistema para hacerlo de nuevo (lo que me parece muy bien), los bancos deben caer y la gente debe perder sus ahorros…

            El sistema económico no se sostiene solo. En realidad, no hay forma de sistema humano que funcione independientemente (ni gubernamental, ni económico). Hay una sociedad, la nuestra, nosotros, que manetenemos el sistema capitalista. Este a su vez, nos mantiene con unos ciertos privilegios (sobornos) y ciertas propagandas que nos impiden enviar al traste las injusticias del sistema. Bueno, en realidad nos impiden ponernos de acuerdo con el vecino de al lado, que es con quien podemos realmente unirnos y hacer fuerza. En cambio, podemos hablar de esto con gente a un centenar y pico de kilómetros, como hacemos ahora usted y yo, y tener la sensación de que somos muchos (y así tenernos contentos, pero sin fuerza real de cambio).

            El día que estemos realmente dispuestos (una mayoria de verdad) a perder nuestros privilegios por vivir en el mundo rico, podremos empezar el cambio. Y no soy optimista. Lo más parecido a un «buen futuro» que veo por ahora es el «Mundo Feliz» de Huxley, y me dan escalofríos de pensarlo.

            Hasta entonces, sólo podemos esperar que a los pobres del mundo (el 80% de la población mundial, que se reparte el 20% de la riqueza mundial) se les hinchen las pelotas y nos arrasen, como hicieron los bárbaros germánicos con Roma.

          • Don MARCUS esta respuesta es para usted. Es que parece ser que en este nuevo sistema que emplea el Don Ricardo, llega un momento en que no puede ya responder mas respuestas que las que ya respondió a las respuestas primeras que se hicieron. ¿se entera? ¿no?… bueno, pues yo tampoco se el porqué pero no puedo pulsar responder porque no existe como etiqueta a su respuesta.

            Bien, dicho eso -Don Richard arreglelo conyo-, ya habia escrito yo que no estamos de acuerdo, basicamente usted todavia siente que el capitalismo está vivo, yo ya no.

            Usted dice: El día que estemos realmente dispuestos (una mayoria de verdad) a perder nuestros privilegios por vivir en el mundo rico, podremos empezar el cambio.

            Es en eso en lo que no estamos de acuerdo, para mi usted -o nosotros, o la civilización, o la raza in-humana-, no podemos hacer nada, la economia real, no la ingenieria financiera, nos conducirá SOLO por los caminos que sea posible circular, nosotros no podremos decir ni pio, el sistema económico está cayendo queramos o no y por mucho que nos empeñemos en seguir consumiendo, ya no nos será posible nunca más.

            Quiera o no quiera la humanidad, nos dirigimos a un nuevo sistema económico y por tanto a un nuevo sistema de convivencia y la raza in-humana NO puede hacer NADA para evitarlo.

            Lo mismo, exactamente lo mismo que ya ha ocurrido muchas veces en el pasado, la ultima vez, a finales del siglo XVIII. ¿recuerda?. La ilustración, la Revolución francesa, la revolución industrial, en fin, la sustitución del sistema mercantilista por el capitalista.

            Y tanto si le gusta como si no.

            Saludos

            PD: Yo quitaria mis «pocos ahorros» de donde los tiene si no quiere quedarse sin nada. Si no le importa, puede dejarlos.

  27. Marcus Welvy dice:

    ¡¡Ah Don Ateo!! ¡¡no sabía que usted fuera un optimista!!

    Yo me considero un realista (lo que los demás llaman un pesimista, vamos) y si bien es cierto que estamos en un cambio de era y que el sistema está cambiando (y lo que le falta por cambiar), no veo tan claro que la jugada nos salga bien, sin un buen derramamiento de sangre y la pérdida de muchos privilegios de que disponemos ahora (algunos nos sobran y son innecesarios, eso también es cierto).

    Usted hablaba de la Revolución Francesa. A eso también me refería yo. Pero la Francia de Luis XVI pasaba mucha más hambre que nosotros, factor muy útil para animar revueltas populares, y no se tenían los medios, ni los conocimientos, de control social que tenemos ahora. Por otra parte, creo que estamos más cerca de la nobleza francesa que del vulgo revolucionario, y no las tenemos todas a la hora de que sepan diferenciarnos…

    Además, actualmente se sabe que la Revolución Francesa la instigaron los burgueses ricos para sacar del poder a los nobles, institución caduca ya entonces, usando a los pobres como carne de cañón. Para la mayoría pobre, fué más un cambio de dueños que de régimenes…

    • Optimista ?. Bien, si usted lo cree así…!!!!

      Creo que no entiende que yo le digo que los cambios que tanto usted como yo vemos, no los va a liderar nadie, los cambios se van a producir sin alternativa y sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

      Otra cosa seria si discutieramos sobre ¿quien va a soportar el peso del cambio de forma mayoritaria? o lo que es lo mismo ¿sobre que colectivo va a recaer el «costo» del mismo?… Ahí si que estariamos de acuerdo en vaticinar que sin «violencia» este «costo» va a recaer sobre los que menos tienen, pero esa es otra historia que podemos, por supuesto, debatir si le interesa.

      Lo que si queria aclarar según yo lo veo, es que el hambre que pasaba la Francia de la Revolución, o la que podamos pasar nosotros, nunca va a ser elemento decisivo, ni tan siquiera activo ni importante a la hora de realizarse el cambio económico y social que se avecina. Eso son efectos colaterales, nunca elementos decisivos, ni lo fué en el siglo XVIII, ni lo será ahora.

      Y si que queria comentarle otra cosa que usted introduce y es esta:

      Además, actualmente se sabe que la Revolución Francesa la instigaron los burgueses ricos para sacar del poder a los nobles, institución caduca ya entonces, usando a los pobres como carne de cañón. Para la mayoría pobre, fué más un cambio de dueños que de régimenes…

      …………………………

      Ahí ocurrió lo mismo que va a pasar ahora, ni los burgueses ricos podian hacer otra cosa, ni los «sans-culottes» tampoco, unos se enfrentaron al poder con su vida y los otros recogieron los frutos, pero ¿hubieran podido actuar diferente?. La economia requeria un cambio, y los actores económicos actuaron como se requeria, produciendo este cambio.

      NO, evidentemente que NO, ni ahora tampoco podremos.

      Saludos

      PD: Puede usted opinar que existen otros caminos, y que nunca hay uno solo, pero tendrá usted que argumentarlos para que podamos discutirlos, yo solo conozco un camino posible.

      • sukoi-27 dice:

        http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=23976&Itemid=86

        Creo que se lo he mandado a don ricardo…me perdone usted…queria ponerlo de comentario nada mas…

      • Marcus Welvy dice:

        Lo de optimista lo digo porque me parece entrever en sus palabras que usted vé algo de bueno en el futuro que nos espera. Yo no. Ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.

        Evidentemente es un problema de perspectivas. Usted lo ve de una manera, y yo de otra, y es muy probable que los dos nos equivoquemos. Aunque en el fondo, los dos venimos a decir lo mismo: el capitalismo no se acabará sin sangre.

        De lo que yo no estoy tan convencido es que se alce esa revolución (hay muchos intereses en juego como para permitir una guerra) y, sobretodo, que se gane la batalla. Es decir, que después de la sangre no aparezca otro sistema parecido. Al fin y al cabo los ricos de verdad (los capitalistas) saben esconderse como tortugas bajo su caparazon y volver a aparecer cuando y dónde puedan mandar u organizar cosas, como un nuevo mundo. Mire Rusia y tómelo como ejemplo…

        • Solo una pequeña cosilla que añadir.

          Los capitalistas ya están organizando el sistema que dentro de 10 años (es un decir aproximado) sustituirá al actual, que no será capitalismo, pero en el que ellos seguirán cortando el bacalao.

          Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.