Regularizar

Posted · 27 Comments

Miren, por hacer memoria histórica: en 1936, mientras los capataces y los matones asolaban España, con la intención declarada por el capataz en jefe de matar a todos aquellos españoles que fuera necesario, la familia Botín decidió poner parte de su patrimonio a buen recaudo en la siempre generosa y neutral Suiza. Los empresarios españoles es que siempre han sido muy patriotas. El Estado español resultante de la masacre que organizaron la oligarquía económica y sus capataces, lógicamente, nunca le pidió cuentas. Los capataces se habían convertido en los que llevaban el estado, y ellos, gozaban de nuevo de la tranquilidad que siempre da el hecho de que los enemigos de clase más significados y conscientes hubieran muerto todos en una reciente epidemia de fusilamientos. Así que en bien de todos, y para tranquilidad de la patria, escondieron al enemigo bajo las cunetas,  dejaron el asunto estar, y el dinero se quedó en Suiza, generando pingües beneficios.

Un día, restaurada en España una democracia que ya parece claro que es de mínimos, todo salta a la luz, porque un empleado desleal de un banco suizo hace llegar a las autoridades fiscales españolas una lista de cientos de chorizos de guante blanco que tenían las cuentas suizas a rebosar de dinero por el que no pagaban al fisco ni un céntimo. Ni el 48, ni el 53, ni el 1. Nada.

Hacienda, que como siempre está al servicio del que paga -aunque en este caso el que paga ha resultado ser moroso- permite a los putos ricos éstos que “regularicen” su situación y queden en paz con las arcas públicas, haciendo la vista gorda al hecho incontrovertible de que esta gentuza ha cometido presuntamente graves delitos, por los que deberían pagar con penas de cárcel, incluso aunque saldaran toda su deuda con los intereses correspondientes. Y encima, los muy chulos, pretenden que la cosa prescriba, y para ello, han mandado a Hacienda furgonetas enteras llenas de papeles, con los que pretenden que sea imposible comprobar si realmente han saldado su deuda o no. Que seguro que no la han saldado, se lo digo yo que estoy carcomido por los prejuicios.

Dado que hay mala voluntad evidente en el hecho de que los Botín y el resto de ladrones de guante blanco cuya lista esconden -por cierto- los padres de la patria, que han decidido que no se puede hacer pública, el Gobierno debe emitir un decreto que establezca la obligatoriedad de esta gente de ponerse al día de su deuda, no de cinco años atrás, como parece que va a ser la cosa, sino de al menos, desde que se restauró la democracia de mínimos, con las cantidades actualizadas, y los intereses de demora que corresponda. Y una vez saldada la deuda económica con Hacienda, hay que saldar la deuda penal, y abrirles un proceso por ocultar presuntamente capitales al fisco.

Porque claro, si a los ladrones de guante blanco se les permite “regularizar” -curiosa palabra en este contexto- su situación devolviendo el dinero que deben a Hacienda, y se libran así del proceso penal, entonces, habría que dar la oportunidad -por poner un ejemplo- a todos los etarras encarcelados, de que “regularicen” su situación dando el pésame a los parientes de sus víctimas.

Y supongo que no es plan.

27 Responses to "Regularizar"
  1. mitxel dice:

    Se cuenta que cuando los principales banqueros españoles se reúnen para decidir democráticamente los próximos recortes que hará el Gobierno, el consenso generalizado suele terminar en una opípara comida.

    Sigen fumando puros en sus “privados” del restaurante y, para el tercer gin-tonic, ya están cantando lo de “” Ay Suiza, patria queridaaaaaaaa….”

    Joé, no me digan que son simpáticos como el Borbón.

  2. mitxel dice:

    ah, y que conste que yo, además de internacionalista, tengo un reloj suizo.

  3. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Eso le honra din Mitxel.

  4. mitxel dice:

    pues esta tarde, casualidades de la vida, tengo que pasar por delante de la casa del magnate en puente san miguel.

    miren, no prometo nada, pero lo mismo salgo en la tele.

    (no se preocupen, que tras preguntar educadamente ¿puedo saluda?, que pienso mandar saludos a mi madre, la abuelita, don ricardo y todos mis amigos de ASM)

  5. Red dice:

    Tomaremos nota de la generosidad que supone este gesto, y regularicemos esta democracia sin necesidad de cortar cabezas de políticos.

  6. Red dice:

    o, por lo menos, no muchas cabezas… tampoco es cuestión de ponerse tiuismiquis por una cabeza más o menos (total, pa lo que sirven…)

  7. mitxel dice:

    @Red: hay que joderse don red lo mal que trata usted a los políticos.

    ¿y qué me dice de su vocación de servicio?

    pero, coño, pero si hasta se pegan entre ellos y montan auténticas guerras fratricidas por ser ellos quienes finalmente se coman el marrón: “Ester puesto tan duro y tan ingrato para mí”, gritan en prueba irrefutable de su vocación de servicio solidaria a la comunidad.

    y ahí los tiene, al uili meyer, al angelperez, al madrazo y parientes, a todos, oiga, a todos, despeñándose voluntariamente por esa sima insondable del cargo institucional.

    desagradesío, que es usté un desagradesío.

    indignao me tiene.

  8. Red dice:

    @mitxel: Pues no se me indigne tanto, que los indignados ahora resultan que son del entorno.

  9. Red dice:

    El enlace aparte pa que no se me queje el anti-spam:

    Semos peligrosos y del entorno

  10. Red dice:

    Aunque esta me hace aún más gracia:
    ¡Semos sediciosos!

  11. Red dice:

    RAE: sedición.

    (Del lat. seditĭo, -ōnis).

    1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

    2. f. Sublevación de las pasiones.

  12. Red dice:

    Sublevación de las pasiones… oh yeah!

  13. mitxel dice:

    EN DEFENSA DE LOS POLÍTICOS

    para ustedes que gustan tanto de la demagogia contra los políticos, les diré que yo he visto políticos acudir a oscuros palacetes que dan miedo pues alguno hasta tiene leones en la puerta. Y les he visto que iban haga frío o haga calor, se haya estropeado el aire acondicionado del coche o el chófer no se haya duchado.

    Y les he visto hacerlo hasta dos y tres veces por semana ¡la mitad de las semanas del año!

    y les he visto, rendidos, quedarse dormidos en su escaño, un escaño que saben que es un escaño de paso -veinte o treinta años-, porque la política no puede convertirse en una profesión, que aqui están para servir mientras la sociedad tenga necesidad de ellos, e incluso cuando deje de tenerla.

    Tienen que asistir a recepciones y cócteles, donde a menudo comen cosas que jamás probarían en sus casas. Y deben sonreír aunque la procesión vaya por dentro, aunque apenas les quede sitio para otro canapé.

    Besan niños, sortan pisos, reciben y entregan premios, leen discursos que no siempre entienden, acuden a funerales en los que las cámaras de televisión les impiden unos mínimos de intimidad en la congoja que sienten por el finado de turno

    Y ya en el colmo de la más abnegada entrega colcan a amigos y familiares en puestos tan ingratos como los suyos.

    Cuando las urnas les echan a la calle, hacen declaraciones resignadas hacia la chusma ingrata, pero en lugar de culparla se culpan a sí mismos de no haber sabido explicar bien sus mensajes. Sí, mensajes, porque nuestros políticos tienen mensaje, como don Moisés en el Sinaí.

    De verdad, son ustedes unos ingratos. ¡No nos merecemos estos políticos!

  14. Red dice:

    @mitxel: Pobrecillos… ¿va a adoptar alguno?

  15. Red dice:

    creo que lo que necesitan estas pobres almas buenas y cándidas es su pil-pil con maizena, para pasar el mal trago de los canapeses esos de la nouvelle cuisine

  16. fiorella dice:

    Hola a todos.Don Mitxel, promete mandarme saludos también?mire que por acá se ve TVE y EITB,jajajajajaja. Este señor tiene el mismo diseño de serie de otros tantos que andan cerca….son los que decían:hay que trabajar más, blablablablabla…..y sus cuentas suizas aumentaban y sus sociedades en paraísos fiscales se contaban por cientos. No sigo por que me salta la térmica.Un beso

  17. sukoi-27 dice:

    @fiorella: Pobre…. le prohibo que hasta que tomemos al asalto ambas TV las vea…… creo que sus efectos son letales, para la inteligencia…… cuideme el país que andan a la gresca con los milicos esos que también quieren impunidad por sus crímenes….. y pásese por la euskal-etxea que me han dicho que no tienen ni idea preparando el besugo…… besos!!

  18. sukoi-27 dice:

    Por cierto ya se que es sabido ….pero lo de Botín….le va al pelo al ladrón!!

  19. Y aparte del Putín del Botín ¿que ha sido del frente de ataque y derribo a los paraisos fiscales, culpables máximos de todos los males, y las atómicas contra-medidas que no hace mucho anunciaban aquellos que nos deben sacar de la crisis, para acabar con los malos, malisimos defraudadores?.

    Y Suiza es un paraiso fiscal verdad ¿o no?.

    ¿O es que los paraisos ya no son tan malos?.

    ¿O es que todo es mentira democráticamente podrida?.

  20. Miren, miren, que notición m’encontrau en “lacartadelabolsa” :

    El afamado economista y profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, ha concedido una entrevista en The Wall Street Journal donde cifra en más de un 50% el riesgo de una recesión mundial y que los próximos dos o tres meses serán claves para conocer el devenir de la economía. Roubini, conocido popularmente como Dr. Doom, también cree que Karl Marx tenía razón, cuando comentaba que llegado un punto el capitalismo puede autodestruirse, y culpa al ex presidente George W. Bush de provocar la actual crisis fiscal de Estados Unidos.

    El presidente de Roubini Global Economics cree que Karl Marx tenía razón, ya que llegado un punto, el capitalismo puede autodestruirse, porque no se puede seguir trasladando ingresos del trabajo al capital sin tener un exceso de capacidad y una falta de demanda agregada. “Y eso es lo que sucedió. Pensamos que los mercados funcionaban. No están funcionando. Y lo que es individualmente racional es que cada empresa quiere sobrevivir y prosperar, y eso significa recortar costos laborales aún más. Mis costos laborales son los ingresos laborales y el consumo de otros. Por eso es que es un proceso de autodestrucción”.

    Sobre los problemas fiscales que tiene Estados Unidos, culpa a George Busch. Cuando Obama asumió el poder, heredó un déficit presupuestario de 1,2 billones de dólares y cuando Bush llegó al poder, había un superávit de 300.000 millones de dólares. ¿Cómo pasamos de un superávit de 300.000 millones a un déficit de 1,2 billones?

    Carlos Montero – Martes, 16 de Agosto

    Señores, no es por echarme flores, que también, pero ¿donde han estado leyendo esto antes?..
    ………AUTODESTRUCCION INEVITABLE DEL CAPITALISMO……………….
    Tendrán ustedes, y los del 15M, que ir haciendose a la idea de la próxima realidad sin consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.