Tania Sánchez: “Mi abuelo es un delincuente”

Posted · 16 Comments


 

El 20 de julio de 1936, un día antes de cumplir 27 años, mi abuelo pasó de ser un cerrajero militante de la CNT que se encontraba circunstancialmente en Lugo, a ser un delincuente retenido y juzgado por un delito de adhesión a la rebelión. A ojos del estado y de nuestra democracia, hoy, 75 años más tarde, sigue siendo un delincuente. Adhesión a la rebelión es el delito que escogieron quienes se rebelaron contra la democracia legalmente constituida para acusar a quienes la defendieron, y ese es el delito que aparece en las dos sentencias que recayeron sobre él, y a las que hemos podido tener acceso tras no pocas vueltas y averiguaciones.

Lean la historia completa en el Blog de doña Tania Sánchez.

Escuchen la canción que acompaña estas líneas, y pinchen aquí. Entenderán mejor la canción, y por qué a la fosa encontrada en la ladera de Ezkaba, bajo el Castillo de San Cristóbal -en el que estuvo secuestrado el abuelo de doña Tania, que, además, participó en la famosa fuga-, se le conoce como el “cementerio de las botellas”.

16 Responses to "Tania Sánchez: “Mi abuelo es un delincuente”"
  1. Ya me dirá cómo ha dado con esta canción, que no es de los panchos ni nada que se le parezca. Muchas gracias, me encanta, por lo que significa y por la macarrada musical ;)

  2. Lo que está meridianamente clarisisimo es que además de que este regimen actual no es una democrácia, es que este regimen actual emplea las mismas leyes -algunas disfrazadas de bonito- de la dictadura franquista y otras que los fascistas impusieron en la transición y otras que siguen imponiendo actualmente.

    Si ej-PANOLI-LANDIA fuese una democrácia, o sin ir más lejos, un pais normal, se juzgaria a TODOS los delincuentes, prueba flagrante de que no lo es, ni normal ni demócrata.

    PUTA ej-PANOLI-landia DELINCUENTE y FASCISTA.

  3. Por cierto, la respuesta a la pregunta es SI, si hay tirantes para tanga.

  4. Luis dice:

    …pues que quiere que le diga. Que esta democracia tiene una deuda pendiente, que los descendientes tienen derecho a saber, que es inaceptable que existan esos expedientes jurídicamente relevantes, que en cualquier país democrático sería un escándalo la mera existencia de una sola fosa común de quienes defendieron la democracia…. demasiadas verdades, que pueden convertirse en tópicos como nos descuidemos.

    …pero también creo que el abuelo de Tania no se merecía que su nieta votara, el pasado 29 de junio en la Asamblea de Madrid, a una imputada para nombrarla consejera de Telemadrid.

    Lo siento por ella, pero me repugna la ideología sin ética que ahora se practica.

    Dolores Agudo, ex-alcaldesa de Velilla de San Antonio, está OFICIALMENTE IMPUTADA por los juzgados de primera instancia nº 1 y 3 de Coslada, por graves delitos de corrupción. Esto era perfectamente conocido por Tania desde hace mucho tiempo, pruebas hay de sobra. Dolores Agudo es una extrecha colaboradora de Tomás Gómez y, además de asesora del PSM cobra también como consejera de Caja Madrid.

    El abuelo no se merecía ese gesto obsceno, se lo digo con respeto hacia ella, pero también con rotundidad. Cosas como estas son un indicador de hasta donde estan llegando las servidumbres que mantiene IUCM con sus “aliados naturales”, y la carencia de escrúpulos con la que hace tiempo que se funciona en la izquierda.

    Ya solo espero que el actual vendaval social de repudio de esta casta política se lleve por delante la política-basura que ahora se practica, y de paso se devuelva la dignidad y la paz a la memoria de tantos abuelos.

    • Don Ricardo dice:

      Pues yo, don luis, lo que espero es que la gente cobarde deje de jugar con ventajismo, y si decide increpar a alguien que se presenta honestamente con nombre y apellidos, lo haga avalándolo con su nombre y sus apellidos. El ataque anónimo es cobarder, rastrero y corrupto.

      ¿Quién es usted y qué tiene que ocultar que se avergüenza de sí mismo?

      • Luis dice:

        Por supuesto que no tengo ningún problema en identificarme, ni soy ningún cobarde. Y tambiénofrezco datos de lo que digo.
        Me llamo Antonio Martinez, soy vecino de Velilla de San Antonio, y coordinador de IU. Si me tengo que dirigir a este foro (al parecer pidiendo su permiso) es por que en el mismo artículo del blog de Tania Sánchez no me permien expresarme. No pretendo increpar a nadie solo denunciar algunas vergüenzas que bien conocemos (en este caso) de la política-basura que ahora se practica.
        No obstante si usted cree que semejante empeño de denuncia es un exceso para lo que debe soportar este foro que usted administra, o las personas con las que se siente de alguna forma vinculado, tiene por anticipado mis disculpas por haberle importunado. Mi objetivo es la denuncia de esa “ética creativa” que ahora tanto se lleva.

        • Don Ricardo dice:

          Oiga, usted perdone, pero aquí no tiene que pedir permiso a nadie para expresarse. De hecho, se ha expresado sin hacerlo. Yo simplemente le he pedido que, por educación, se identifique usted, si a lo que viene es a realizar acusaciones a personas concretas. por lo demás, puede usted seguir haciendo lo de los curas antiguos tan ricamente, don Luis, o don Antonio, o doña…, porque con todos esos sinónimos ha intentado usted ocultar su personalidad en este y en otros lugares.

          • Luis dice:

            Perseguir al mensajero nunca puede ocultar lo sustancial de lo que digo en el post que tanto parece haberle incomodado. Yo no soy el “problema” por más que se empeñe. Ya ve que no me oculto.

            Aporto argumentos, y si alguien quiere datos y documentación no tengo inconveniente en facilitarlos. Si quiere hacerme reproches no me importa, pero le sugiero que opine sobre que le parece que personas que representan una ideología con ética, como IU, apoyen conscientemente a imputados, por el mero hecho de ser gente con influencia en la cúpula del PSM. O que lleven más de año y medio tratando de ocultar los detalles y los avances en la investigación judicial. Eso es más relevante que los avatares de mi persona y mis alias, yo no soy cargo público ni represento a IUCM.

            Si no quiere opinar no lo haga, me parece muy humana su solidaridad con la diputada Tania Sánchez. Tampoco pretendo polémicas inútiles. Mi afán es divulgar un caso de corrupción que afecta a fondos públicos, con nombres y apellidos, con evidencias de conductas inaceptables, desenmascarando a gentes indecentes que se ocultan tras la fachada de siglas respetables. Algunas personas llevamos tiempo exigiendo transparencia en IU, de la misma manera que la exigimos en cualquier otro sitio. Lamentablemente venimos comprobando como un espeso manto de silencio intenta hace tiempo ocultar que en un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid (Velilla de San Antonio) hay corrupción, se metió la mano en la caja municipal (se sorprendería de las cantidades que se están investigando), hay imputación judicial, y quienes fuimos los denunciantes venimos siendo perseguidos, desde el principio, por nuestra propia organización …por si faltaba alguna evidencia, el pasado 29 de junio nuestros diputados votaron a favor de nuestros “Camps” locales, en este caso del PSOE.

            …y que no le confundan, yo no estoy expulsado de ningún sitio (hasta ahora). Lamentablemente mis compañeros más batalladores contra esta situación si lo están por insistir en exigir transparencia.

  5. Antonio dice:

    A propósito del genial tema de Barricada
    http://youtu.be/jDA9de9VSOU

  6. Inocente dice:

    Muchas gracias por la reseña Don Ricardo. Siempre es un placer leer a Doña Tania.
    El nuevo ‘look’ tambien bonico.

  7. Nynaeve dice:

    ¡Coño Don! ¿el Gara?

    ;-)

    Me voy al blog de Tania a leerla allí…

    La música, tanto la que has puesto tú como la aportación de Antonio… ¡geniales!

  8. Ya se otra, mire Don, HAVER si está dacuerdo.

    Isabel Durán berrea por Intereconomía, porque es el único lugar donde le permiten practicar el cante jondo sin darle de hostias. Eso si, aluego del berreo tiene que practicar “sado-bukake” con los contertulios.

    No ha trascendido el importe de la nómina de los susodichos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.