O sea, 700.000 euros no es tanto ¿no?

Posted · 43 Comments

Pues que los periodistas también somos de clase media, es decir, de esa clase de personas que ocultamos nuestros patrimonios y nuestros ingresos a las arcas públicas mediante el uso de sociedades patrimoniales y otros mecanismos similares. Por ello, Periodista Digital, ha decidido asesorarnos –o sea, qué ideal, ¿no?- acerca de cómo evitar el pago del nuevo e injusto Impuesto de Patrimonio, con el que Zapatero y Rubalcaba quieren estrangular a las clases medias más aún de lo que ya estamos, o sea, es como muy fuerte ¿vale?

Y es que verán ustedes: 700.000 euros, pues “no es tanto”, te lo juro por Snoopy, o sea. La gente obrera, los de los colegios públicos y las colas en los ambulatorios -¡por favor!- , los que quieren vivir de gorra y que todo les salga gratis, los que prefieren gastarse el dinero en iPhones en lugar de mandar a sus hijos a un buen colegio, pues no lo entienden. Pero en realidad 700.000 euros, si te fijas, o sea, los tiene cualquier perroflauta, o sea, ¿no?

Por eso, hay que ir pensando ya –que se nos viene diciembre encima- cómo vamos a evitar el pago del impuesto, porque claro, o sea, al ser de clase media, pues tenemos nuestras obligaciones: que si mandar a Alonso y Loyola a carísimos colegios privados sin sudaquitas ni moritos –al menos sin sudaquitas ni moritos que no sean hijos de diplomáticos-, que si operarnos en selectas clínicas privadas y superfashion, que si la comunidad de la urbanización de superlujo, o sea, que si el IBI –que nos ha salido rana y socialista Gallardón- y tal, o sea, pues no nos da el presupuesto. Y claro, lo que no podemos hacer es pagar el nuevo impuesto además de pagar todos esos gastos que tenemos sólo por ser de clase media. Que no lo somos por gusto, jopetas, o sea ¿no?

Por eso, los periodistas de clase media, o sea, y toda la gente de clase media, aunque no seamos periodistas, agradecemos gestos, o sea, como de Periodista Digital al publicar este artículo que les reseño. En él nos advierten –“¡Cuidado, que 700.000 euros los tienes casi sin enterarte, que eso es calderilla!”-, pero también nos consuelan –“Pero no todo está perdido: hay comunidades verdaderamente de clase media que no van a cobrar el impuesto”-, y nos dan algunos consejos muy útiles, para que no se lleven los políticos lo que es nuestro y se lo den a los perroflautas para que vivan gratis total a nuestra costa. O sea, qué mal ¿no?.

Nos recuerdan cosas que ya veníamos haciendo, o sea, pero que desde que no se cobraba el Impuesto de Patrimonio pues lo mismo nos habíamos relajado un poco: adelgazar nuestros patrimonios a 31 de diciembre lo más posible; vender algunas cosillas en pérdidas para compensar; poner casas, palacios, mansiones, los coches a nombre de diversos miembros de la familia (eso sí, cónyuge o hijos, a ver si nos va a salir un hermano o un sobrino perroflauta y lo dona todo a Cuba o algo, o sea), y que a ser posible vivan en comunidades donde no se cobre el impuesto…

Leedlo, o sea, es super super ideal.

O sea.

¿No?

43 Responses to "O sea, 700.000 euros no es tanto ¿no?"
  1. Raúl dice:

    Ricardo, llevavas un tiempo un poco «plano», pero reconozco que este te ha salido genial. Comparto con tu permiso (y sin él)

  2. ortega_cano dice:

    Hay mucha gente que tiene más de ese patrimonio y le aseguro que no necesariamente tienen que ser unos pijos estúpidos. A veces incluso todo lo contrario.
    Pongamos un par de ejemplos para explicar mi punto de vista. De antemano le digo que yo no pertenezco a ninguno de los dos casos que voy a exponer:
    Caso A: Una persona que ha trabajado como un condenado desde muy joven en una pequeña empresa familiar, le ha ido bien en la vida, y no ha sido el típico vividor que despilfarra en lujos innecesarios, sino que ha sabido ahorrar. A esto le suma alguna posible herencia y resulta que se ve con un patrimonio superior a cierta cantidad. ¿Hay que penalizarles por ello? ¿Acaso no han pagado impuestos ya por cada bien que tienen? ¿No pagan a hacienda cada año?

    Caso B: gente que gana mucho dinero, pongamos que lo mismo que los del caso A, pero se lo funden todo en viajes, ropa cara, comidas, fiestas, ciertas sustancias no precisamente baratas… Estos probablemente no acumularán ese patrimonio pero, ¿a estos no se les penaliza? ¿Por qué, si ganan lo mismo?

    • R.G.H. dice:

      Señor Ortega,
      1. Ese dinero no lo tiene mucha gente, de hecho los datos del porcentaje de personas que pagaban patrimonio antes de que se quitara indicaba eso.
      2. En los impuestos se paga de acuerdo a la capacidad económica de cada uno. Yo creo que el patrimonio con que uno cuenta es un indicador de la capacidad económica de uno. Por ejemplo, aunque dos personas ganen el mismo dinero, si uno tiene 4 cuadros de Picasso en su casa no creo que podamos decir que tiene la misma capacidad económica de quien no los tiene. Sin patrimonio las dos personas pagan lo mismo.
      3. El que se gasta el dinero en viajes para su porcentaje de IVA, y supongo que ya habría pagado por ese dinero a la hora de ganar ese dinero. O quien se gasta el dinero de una herencia ya ha pagado sucesiones y paga IVA. Sin embargo, los hechos imponibles son diferentes, al igual que entre IRPF o Sucesiones y Patrimonio. De lo contrario, lo único que podríamos hacer es poner un único impuesto que abarcara todos los ámbitos, lo cual parece poco viable.

    • Don Ricardo dice:

      Pues me parece que el señor del tipo A hace muy bien en tener ese patrimonio con el que probablemente se haya hecho de forma honrada, y como es una persona honrada, cumplirá con sus obligaciones fiscales, más o menos contento, sin intentar evadir impuestos. Este artículo no va por él.

      El del tipo B no tiene patrimonio, por lo tanto, este artículo tampoco va por él. Aunque es muy probable que sea un pijo gilipollas como el caricaturizado en el post.

  3. Veamos. Según yo lo veo, esto de los impuestos en estado actual de las cosas de la economia mundial, no va ha ser questión de si yo ya he pagado impuestos por mi patrimonio, o si yo tengo más o menos que tu, o si como ostras o cardo borriquero.

    Pienso yo que panoli-landia & the rocketes de abajo DEBE, a alguien que se los prestó evidentemente y mayormente alemán ahorrador, 4 BILLONES de puas y desglosadas de la siguiente manera aprox :

    Deuda Publica (que es de todos) : +700.000.000.000 Euracos.
    Deuda Financiera (que es de todos también): 1,500.000.000.000 Euracos más.
    Deuda Privada (personas jurídicas + personas físicas): 1.500.000.000 Euracos remás.

    Esto no suma 4 evidentemente, suma 3,7 (que son cifras redondas). Pero ya sean 4 o 3,7 BILLONES, no se si ustedes pueden imaginar ¿ cuanto mucho es eso ?.

    Pues tá claro, si trabajaramos todos pijoperas y pijoflautas, que los panolis son ustedes muy de ca’n pijo y no cobraramos nada, ni los bancos ingresaran nada, ni las administraciones recibieran ni 1 eu, ni nadie comiera, ni bebiera, ni comprara na de na… etc… y TODA esa pasta se entregara a los acreedores, solo después de estar así durante 4 años habriamos devuelto todo lo que debemos…!!!!

    ESO ES INFUMABLE SEÑORES..!!! Es IMPOSIBLE devolver este pastizal, pero los acreedores quieren que se lo devolvamos, tal y como es normal ¿o no creen ustedes?.

    Y por tanto HABRÁ QUE SACAR LA PASTA tanto de pijos de pera, como de pijos de flauta, como de debajo de las piedar si allí se hallase..!!!

    Yo les apunto una idea, si nos VENDEMOS EL PATRIMONIO, no nos tendrán que quitar tanto, ni via impuestos ni via recortes…!!!

    ¿Que a que patrimonio me refiero?. Pues facil:
    A los bienes del museo del Prado, o Reina Sofia, o tantos y tantos museos publicos que tiene el estado, con todos los Picasos, los Velazquez, los Sorolla, los Murillo, los Kandinski, los Grecos, a los Chillida, a los Dalí, a los Barceló, a los Miró…. etc…. una millonada vamos.

    A los edificios públicos de toda indole, incluyendo joyas como palacios reales, palácios de verano de Aranjuez, palacio de la Zarzuela, Monasterios como el del Escorial……palacios múltiples y abundantes en el espacio publico, de los que además de darnos una pasta, nos evitariamos los costes que hay que soportar es muchos casos.

    Y hablando de evitar gastos, se podria empezar por cerrar organismos e instituciones publicas, deficitarios todos ellos, como el Instituto Cervantes (110 mill de Eu) y que no sirve más que para colocar amiguetes…. etc, etc. etc….

    O subvenciones, via concordato o via impuestos, como las que se otrorgan a las distintas confesiones religiosas y que suman una pasta enorme…

    TODO lo que falte por pagar, una vez vendido el patrimonio y evitadio dispendios públicos innecesarios, quieran ustedes o no, lo pagarán tanto pijos de pera como pijos de flauta….. y los siento, pero aquellos que tengan PATRIMONIO visible MAS…….

    ¿Que no les gusta?… Bueno ¿ y que ?.

    Saludos

    • Marcus Welvy dice:

      Particularmente considero que vender patrimonio es como privatizar empresas: un error.

      El estado recibe dinero de ese patrimonio (o empresas) y si deja de recibirlo nos va a cosatr mucho más pagar las deudas, porque quizá sufraguemos un poco más ahora, pero perdemos mucho capital futuro.

      ¿Reciclar/reparar instituciones? eso estaria bien. Pero no creo que consigamos el pastizal que debe el estado.

      ¿Penalizar a los chorizos? pueso eso estaría mejor. Particularmente creo que sería muy bueno hacer leyes sobre el desfalco y la evasión de impuestos mucho más duras. Y no hablo de penas de prisión, sinó de arruinar a quienes lo hagan (ya bastante han robado como para que les paguemos la manutención).

      Pero penalizarlos no sirve de mucho si no se les busca. Hay una cosa que llevo pensando desde que empezó todo este jaleo de la crisis/estafa: si se contrataran más inspectores de trabajo para cazar a los empleadores chorizos (que hay muchos) y más inspectores de hacienda para cazar a los evasores de impuestos, que también hay muchos, ¿no seria una buena forma de recuperar dinero legítimo y dar empleo?

      Ah no, que el estado lo tiene prohibido eso. O eso parece.

      • Don Marcus.

        Entiendo su argumento, y en muchos casos lo comparto, pero le podré un ejemplo y me dice usted la solución.

        Grecia debe 100.000.000.000 de Eu en su deuda publica (no cuento la privada) y con todos los ingresos que su patrimonio (más el resto) le proporciona, tiene un deficit anual en 2010 del +10% y 8% o más el 2011, eso significa que su deuda si incrementará en vez de verse reducida……

        Por mucho que el Partenon y el turismo le den beneficios ¿no cree usted que tendrá que venderselo, o alquilarlo a los acreedores por unos cuantos años, para poder pagar lo que debe a los ciudadanos que le prestaron ese dinero ?

        Pienselo que en las circunstancias actuales no hay vuelta de hoja..!!!

        Saludos

        • Marcus Welvy dice:

          Es cierto que grecia está jodida.

          Pero vender sus empresas públicas para pgar una parte de la deuda (que es lo que se ha hecho), no es la solución. Dejan de entrar dineros y los gastos realmente importantes se mantienen.

          Creo que ya lo dije un aparte importante de los problemas económicos de europa se solucionarian si se controlase mejor a las empresas (inspectores de trabajo) y la evasión fiscal (inspectores de hacienda). También se podria pedir a los bancos el dinero que recibieron y no han develto (o pasarles la parte de deuda que les corresponde), exigir a las empresas que deslocalizan innecesariamente que devuelvan las ayudas que recibieron… dicho de tro modo, recuperar parte del dinero prestado/cedido que no nos han devuelto.

          Recuperar impuestos que no deberían haber desaparecido ni rebajado (patrimonio, herencias, etc…) y fomentar que la gente pueda cobrar a final de més, en vez de fomentar el despido libre, también hubiera sido útil.

          Grecia es un estado y como tal no se le puede pedir lo mismo que a una empresa, entre otras cosas porque sus funciones no incluyen hacer beneficios. Si se aplicasen medidas como las que digo un poco más arriba, la deuda sería más tolerable para Grecia pues el flujo de dinero hacia el Estado no quedaría ahogado y podria pagar más en menos tiempo.

          Eso y una mejor gestión de los recursos (que seguro que es posible) y más control sobre lo que se gasta y en qué se gasta, posiblemente harían salir de esta estafa al gobierno griego, sin despedir a tanta gente ni vender/cerrar empresas.

          ¿Tardarian en pagarlo todo? seguro, pero podrian pagar. Ahora ya veremos como acaba el tema (y cuanta gente saldrá perjudicada de todo esto).

          • Perdoneme Don Marcus, es ke me he largado de vacaciones a Menorca y por consiguiente he estado unos dias muy desocupado y sin tiempo para leerles.

            Creo que no va usted al fondo del problema. Verá, le comento sus comentarios :
            ……………………………………………………………………………………….

            Creo que ya lo dije un aparte importante de los problemas económicos de europa se solucionarian si se controlase mejor a las empresas (inspectores de trabajo) y la evasión fiscal (inspectores de hacienda).

            – Bueno, no le digo que no, aunque le pido que piense ¿cuantas empresas quebrarian si no fuese por el plus de competitividad que les da el evitarse los impuestos?.

            – Además : ¿De cuanto dinero me habla?.

            También se podria pedir a los bancos el dinero que recibieron y no han devuelto.

            – ¿Que no lo han devuelto? … Cuente, cuente…!!!!… ¿ El sistema finaciero CAPITALISTA al borde d la KIEBRA y aún no han devuelto lo que les prestamos ?… Cuente… cuente…!!!

            (o pasarles la parte de deuda que les corresponde),

            – ¿no cree usted que no se les pasa la deuda que les corresponde?…. ¿A quien se le pasa la deuda bancaria ?… ¿cree usted que se debe pasar a sus accionistas?, ¿a sus directivos?, ¿quizás a sus clientes – !!!!….corralito..!!!?…. ¿a los políticos?….

            – Yo creo que a sus accionistas, claro, pero NO evita el corralito…. ¿no?.

            exigir a las empresas que deslocalizan innecesariamente que devuelvan las ayudas que recibieron… dicho de tro modo, recuperar parte del dinero prestado/cedido que no nos han devuelto.

            – Desde luego, en eso estamos ok…. ¿de cuanto dinero hablamos?.

            Recuperar impuestos que no deberían haber desaparecido ni rebajado (patrimonio, herencias, etc…) y fomentar que la gente pueda cobrar a final de més, en vez de fomentar el despido libre, también hubiera sido útil.

            – Veamos… ¿recuperar impuestos? Es de cajón, ¿no ha visto que en Grecia ya han recuperado impuestos y aumentarán aún más, seguro…? Cuando no se puede pagar, hay que sacar de todas partes….

            – Lo segundo que comenta, el fomento del trabajo, me dejará que le diga que LA POLITICA NO crea trabajo, es la economia quien lo crea. El Asesino ANSAR creo trabajo «mal pagado si usted gusta», liberalizando las leyes que regulaban las recalificaciones del suelo otorgando plenos poderes (o casi) a los alcaldes….. y creando demanda inmueble a base de tarjeta de credito e hipotecas… AHORA tenemos el resultado de esa DEUDA..!!!… especulativa dice ? SI, pero DEUDA….. y creando esta demanda (especulativa + real) fué como se creó trabajo,

            – ¿cual hubiera sido la alternativa? NINGUNA…!!!! NO habia alternativa… Si con esta BURBUJA INMOBILIARIA se crecia solo al 3 ó 4% ¿a cuanto se hubiera crecido sin ella?… al 0% ? al -1%…. al -10%…

            – Es UNA CRISIS SISTEMICA Don Marcus, EL CAPITALISMO está agotado, con cancer terminal si no ha fenecido YA…!!!! No lo puede resucitar con medidas y reglas CAPITALISTAS… necesita NUEVAS reglas…!!!

            Grecia es un estado y como tal no se le puede pedir lo mismo que a una empresa, entre otras cosas porque sus funciones no incluyen hacer beneficios. Si se aplicasen medidas como las que digo un poco más arriba, la deuda sería más tolerable para Grecia pues el flujo de dinero hacia el Estado no quedaría ahogado y podria pagar más en menos tiempo.

            Eso y una mejor gestión de los recursos (que seguro que es posible) y más control sobre lo que se gasta y en qué se gasta, posiblemente harían salir de esta estafa al gobierno griego, sin despedir a tanta gente ni vender/cerrar empresas.

            ¿Tardarian en pagarlo todo? seguro, pero podrian pagar. Ahora ya veremos como acaba el tema (y cuanta gente saldrá perjudicada de todo esto).

            – No lo creo Don Marcus… Ya le he preguntado más arriba.. ¿De cuanto dinero hablamos?…. ¿pagar en mas tiempo?… ¿pago aplazado? ¿a quien? ¿a los accionistas o impositores alemanes, franceses, españoles, italianos, que tienen sus ahorros en fondos de inversión (deuda soberana griega?… ¿Y estos deben quedarse sin cobrar lo que les prometió por contrato?.

            – Y la pregunta del millón cuanta gente saldrá perjudicada de todo esto ?. TODOS Don Marcus, TODOS… Lo que se nos viene encima Y NO TIENE SOLUCIÓN es un cambio de sistema económico, la defunción del CAPITALISMO y el nacimiento del POSIBILISMO-SOSTENIBILISMO…. o como se vaya a llamar.

            – Y eso, en los primeros años DUELE y DOLERÁ aún mucho más a todos… Lo siento por TODOS, pero NO PODRÁN evitarlo…. hay que prepararse para vivir en un mundo diferente en donde se ha terminado el «vivir para disfrutar» y va a empezar el «vivir para mejorar».

            – Haga los números Don Marcus y verá, aunque estoy de acuerdo con usted el los temas de impuestos y sobre todo de mejor gestión, los numeros NO salen y no salen por que nos los hemos gastado, la DEUDA es ENORME y en todas partes, no se crea que solo en Grecia y/o Italia, España, Irlanda, etc… …. y ahora toca CONSUMIR MENOS… lo IMPRESCINDIBLE..!!!

            – quizás estas sean las últimas vacaciones viajeras que yo haya tenido..!!!! veremos..!!

            Saludos

    • Zenon dice:

      Hombre don Ateo, el subconsciente le Traiciona.

      En todo ese, NUESTRO, patrimonio que pretende vender, no se percibe nada de su tierra bien amada. Nada de Sagrada Familia, Parque Güel, Museos varios como el de arte o el arqueológico; incluso podría usted pensar en la casa Mila y expropiársela a Caixa Catalunya para sacar fondos. Tampoco se observa nada de Institut Ramon Llull que en 2009 y con un presupuesto de 2,9 millones de euros, gastó 2,1 millones en subvencionar cursos de catalán. Ya puestos también se podría vender El prerrománico catalán, o el gótico. el monasterio de Poblet, las “embajadas catalanas que nos cuestan una millonada, o…. los ¡¡Nueve canales nueve!! de la televisión catalana… etc. etc. etc.

      Todo lo necesario para pagar SU/NUESTRA deuda publica

      ‘Financial Times’ advierte de que la deuda catalana amenaza la salvación de España”

      “Moody´s valora la deuda catalana con la nota mas baja de las comunidades españolas”

      No resulta raro el ver porque La Generalitat fue incapaz de “colocar” SU deuda pagando el doble que el Estado , perooo….

      Es lo que hay ¿Que no les gusta?… Bueno ¿ y que ?.

      • Que no hombre, que NO, no es lo que hay… Ya se que al ser un nacionalista, te sientas atacado en tu arruinada nación, pero fijate hombre, fijate que estás equivocado COMO SIEMPRE, que NO TE ENTERAS COMO SIEMPRE, que no tienes argumentos COMO SIEMPRE, fijate:

        Nada de Sagrada Familia, – Acaso no sabes que es privada ?, que va…. como SIEMPRE, no sabes NADA.
        A no ser que la quieras —!!!! ROBAR…!!! a sus dueños como un comunista cualquiera..!!!!

        Parque Güel, – Dirás las esculturas del Parc Güell, y no hay problema chiquitín, como veo que tu estás por la labor, podemos vender las esculturas del parc Güell, al igual que podemos vender COVADONGA… lagos incluidos, y el parque del retiro, y la Cibeles… por ejemplo…y seguimos… por aquí iba yo….en mi argumentación…

        «Museos varios como el de arte o el arqueológico»
        Los que quieras, incluyo el de Picaso al que ya hice mención y todas las obras de arte del «Siglo de Oro» (por decir lo mas abundante), que contienen… etc…

        «incluso podría usted pensar en la casa Mila y expropiársela a Caixa Catalunya para sacar fondos. «.
        Eso ya es para NOTA NINI, Expropiar propiedades privadas, no se me habia ocurrido robar, pero vamos ya sabia que en su interior tenia usted alma comunista, vamos, nazional-socialista. Cuidado no le expropien el sueldo, y puestos a expropiar, podemos expropiar TODAS las propiedades privadas de CASTILLA, ASTURIAS incluida y ofrecerlas en pago a los acreedores….. puestos a expropiar… no se porqué solo se queda en la casa Milá, si vale poco comparado con ASTURIAS, o con MADRID…. (leer para ver)…

        «Tampoco se observa nada de Institut Ramon Llull que en 2009 y con un presupuesto de 2,9 millones de euros, gastó 2,1 millones en subvencionar cursos de catalán. »
        Hombre, disculpe, ¿porqué no?, pero pense que comparar 3 millones con 120 era el chocolate del loro…. ¿Así que está de acuerdo en venderse el Cervantes?… Me alegro hombre, así pasará usted menos hambre….

        «Ya puestos también se podría vender El prerrománico catalán, o el gótico. el monasterio de Poblet,»
        ¿Tampoco sabe que esto es privado?… Joder NINI, que ganas de ROBAR que tiene usted…. sabido era y aquí se le ha ido la pinza y se ha retratado como comunista de la más baja ralea….. ¿así que no cree en la propiedad privada?…. Bueno es saberlo hombre…. bueno….

        » las “embajadas catalanas que nos cuestan una millonada,»
        Si esto se me habia olvidado, el tema de las embajadas, pues tiene usted razón, las embajadas aunque sea poca cosa se podrian vender si, ahora no se porqué usted dice las catalanas, ¿que no sabe que Catalunya no tiene embajadas?. Pero si le recojo el guante, vendiendo las MILES de Embajadas y Consulados que ej-panoli-landia tiene por este mundo, ingresariamos un pico, y ahorrariamos otro tanto en funcionarios… Y si, puedo reconocerselo. Ha tenido usted una buena idea, va prosperando -aunque no se que haremos con tanto PARADO?-.

        » o…. los ¡¡Nueve canales nueve!! de la televisión catalana»…
        9 ??????? me los lista ? Es que no me salen las cuentas…!!!!

        La tv de Catalunya tiene una plantilla de 1.900 trabajadores, la TV PANOLI 10.000, la TV catalana una deuda de 1.200 Mill. y la PANOLI de 11.000 Mill….. A mi no me importa nada que cierren cadenas de TV. Y quizás haya que hacerlo, me alegra saber que te parece bien la medida, aunque creo que tendrias que pensar primero en que mandar a la calle a 12.000 personas, mas los de la TV de Asturias, de Andalucia, de Castilla, de Extremadura, de etc…. Y es un poco fuerte, yo hablaba de VENDER PATRIMONIO, no de MANDAR PERSONAS AL PARO….. y vender patrimonio precisamente para eso para evitar que las personas se arruinen y vayan al PARO…. Yo de ti me lo repensaria…!!!!

        Puestos en esta estratégia, prefiero que te manden al paro a TI…. y por el mismo precio a todos los del PP, que gastais la hostia… ¿sabes?…

        etc. etc. etc.

        Todo lo necesario para pagar SU/NUESTRA deuda publica, VENDER PATRIMONIO, no FABRICAR PARADOS…

        ‘Financial Times’ advierte de que la deuda catalana amenaza la salvación de España”
        Y claro el Financial Times es Dios opnipotente hacedor de las verdades absolutas, sobre todo desde que tienen a Franco en plantilla… huy,,… queria decir al ASESINO ANSAR…

        La verdad es que si el 19% de la deuda publica amenaza la salvación de españa, YA PUEDE HUNDIRSE DE UNA VEZ, porque eso significa que el 81% restante, no sabeis hacer una mierda y además eso de ahorrar y no gastar os creeis que no va con vosotros y que deben hacerlo los demás. La verdad es que NI sabes contar, NI sabes valorar, NI tienes idea de economia, pero como te crees todo lo que dice el fascio, así te va.

        “Moody´s valora la deuda catalana con la nota mas baja de las comunidades españolas”
        Evidentemente, como no va ha ser así si aún y estando en recesión tenemos que REGALAR el dinero de los catalanes a los PANOLIS ?. Un 17% de los ingresos de ASTURIAS (por ejemplo), es dinero REGALADO por los demás e ingresado en el presupuesto de la comunidad asturiana, POR LA JETA…. y sin hacer NINGÚN MERITO para ello…,,….. HOMBRE… así ya se puede joder…!!!! yo también quiero…!!!! qe me mantengan..!!!! y que me paguen las deudas…. VAYA CARA QUE TENEIS..!!!!

        No resulta raro el ver porque La Generalitat fue incapaz de “colocar” SU deuda pagando el doble que el Estado , perooo….
        ¿Ya te han vendido otra MOTO?. ¿De donde crees que saca la pasta el gobierno de Catalunya?… ILUSO..!!! te llenan de peliculas de ficción y como lo que tu quieres oir es precisamente eso, ni te paras a pensarlo….. ILUSO..!!!!

        Es lo que hay ¿Que no TE gusta?… Bueno ¿ y que ?.

        Desgraciadamente muchos van a ir a la más absoluta ruina en los próximos 2-3 años y si las ideas para remediarlo son las tuyas….. vamos bien..!!!
        Aunque ya sabes que según mi opinión, y por muchas ideas que tuvieras, si fueses capaz, no vas a poder evitar la desaparición del capitalismo y tu RUINA más desastrosa…. incluyendo la desaparición de la soberania PANOLI….

        Es lo que hay ¿Que no TE gusta?… Bueno ¿ y que ?.
        No vas a poder alterar la realidad ni un apice….!!!

        !!!!!!!!!!……FREEDOM FOR CATALONIA…!!!!!

        • Zenon dice:

          Hombre Don Ateo. Esta usted destiñendo; está usted “descolorando” aceleradamente.

          Parece mentira que un Ateo y Rojo (Lo de masón lo paso pues es otra faceta de las suyas que ,como otras muchas, no deja de ser una quimera, otro querer y no poder) Digo que el que usted, un rojo ateo, me salga ahora defendiendo la propiedad privada de la banca y la Iglesia por muy catalana que sea esta, no deja de tener su gracia

          Como comprenderá nunca estuve de acuerdo en su peregrina idea de vender patrimonio y si me permití el contestarle, no fue mas que para hacerle ver que todo su listado se nutre de museos, palacios y entidades que usted parece no considera suyos. O, ¿Acaso se siente usted copropietario del palacio de la Zarzuela, o de del Monasterio del Escorial? ¿No me diga que se siente usted ESPAÑOL?

          Bueno que sería de agradecer nos indicara que parte de patrimonio, que usted considere suyo en exclusiva, y no solo el común de TODOS LOS ESPAÑOLES, piensa vender.

          Ya veo que la propiedad privada ni tocarla y la iglesia menos pues, aparte de ser privada, también me pertenece mas a mi que a usted pues yo, al contrario que usted, si que soy católico.

          Me permitirá, espero, el que no le entre al trapo de las bobadas nacionaliegas. Yo soy asturiano y como comprenderá con eso tengo el cupo lleno: Asturiano y ESPAÑOL nada menos. Amigo, ¡¡Voy servido!!

          Para terminar, no se si me apena o me alegra el verle tan hundido en el pesimismo, tan falto de esperanza en cambiar la realidad. ¡¡Jo!!… ¿Pero no era usted de aquellos que buscaban playas bajo los adoquines?

          Resulta patético el verle esperando el fin del capitalismo por ver si así la riada acaba también con.. ¿Como dice usted?… “la soberania PANOLI….”

          Vamos; una variante de eso tan español del “Tuerto yo si tu ciego”

          Como ve le respondo sin necesidad de llamarle carota ni ignorante ni panoli. Sin mentar a Franco ni Aznar, .. etc.

          Inténtelo usted y comprobará que también le es posible

          PD:

          Le envío el listado que me solicita.

          1º -TV3
          TV3 inició sus emisiones en 1983, siendo el primer y más antiguo canal de Televisió de Cataluña. Emitía una programación de tipo generalista en simulcast (analógico y TDT). Aunque ahora que se ha concluido el Apagón Analógico solo emite por TDT

          2º – 33
          El segundo canal de Televisió de Cataluña inició las emisiones en 1989 como Canal 33, hasta que en 2001 adoptó en nombre actual. Emite una programación centrada en contenidos culturales, divulgativos y deportivos. Emite en TDT.

          3º – Super 3
          Es un canal temático cuyos contenidos están orientados al público infantil. Antiguamente se llamaba el K3, pero en una de la fiesta de los super (fiesta para celebrar los determinados años del canal) y con la ayuda de los mismos supers, activaron el nuevo canal, un canal que revolucionó a los socios del club. Aunque en algunas televisiones podemos encontrar el canal K3 ya que no han sido actualizadas, este ya no se utiliza. Ahora, este canal, sólo se puede seguir a partir de la TDT.

          4º – 3/24
          El 3/24 es un canal temático de información 24 horas, creado en 2003. Emite en TDT.

          5º – 3XL
          Es un canal temático cuyos contenidos están orientados al público juvenil. Emite en TDT sustituyendo al 300.

          6º – Esport 3
          Es un canal temático dedicado exclusivamente al deporte.

          7º – TV3CAT
          Es un canal internacional, que emite vía satélite para Europa y América y en TDT en las Illes Balears. Inició sus emisiones en 1995. Su programación es una selección de contenidos de otros canales de TVC.

          8º – TV3HD
          Es un canal en alta definición que emite para las ciudades de Barcelona, Lérida, Tarragona y poblaciones cercanas. Emite contenidos ya emitidos en TV3 y 33, pero en formato HD.

          9º – TV3 3D
          TV3 3D es un canal en 3D.

          • Marcus Welvy dice:

            más allá de sus invectivas contra don Ateo (que ya se las apañará usted con él), la mayoría de esos canales son sólo uno.

            Canales reales son: tv3, 33, 3XL, 3/24 y esports3 (5) el resto solo emiten cosas producidas para los canales principales y ni siquiera tienes presentadores propios (es decir, que de gastos pocos, solo una reenvío de señal a otra parte).

          • Bien… en parte ya le ha respondido Don Marcus… pero como tu lo mides todo por tu rasero nacionalista te has olvidado de que los multiplex digitales para la TDT van de 4 en cuatro canales por múltiplex… 9 no cuadran…!!!

            Deberias dejar la wiki, la internet al vuelo y empezar a pensar…. Aunque si no quieres pensar, y dejar que otros de digan que debes creer, eres muy dueño..!!!… y mayoritario también…

            Aparte de eso, el resto de tu exposición solo es una redundancia indolente y franquista como siempre… quieres tener razón, pero además de que ni razones sabes dar, la CAGAS… COMO SIEMPRE…!!

            VEAMOS..!!!

            Digo que el que usted, un rojo ateo, me salga ahora defendiendo la propiedad privada de la banca y la Iglesia por muy catalana que sea esta, no deja de tener su gracia

            – Puedes reirte lo que te salga…. , confundes un pseudónimo con una persona y eso si que es de risa..!!!.
            Evidentemente que defiendo la propiedad privada, sobre todo si es mia..!!!

            Como comprenderá nunca estuve de acuerdo en su peregrina idea de vender patrimonio y si me permití el contestarle, no fue mas que para hacerle ver que todo su listado se nutre de museos, palacios y entidades que usted parece no considera suyos. O, ¿Acaso se siente usted copropietario del palacio de la Zarzuela, o de del Monasterio del Escorial? ¿No me diga que se siente usted ESPAÑOL?

            – ¿Que no considero MIOS ?… No sa jodio el kalambre… evidentemete que SOY (no me considero) copropietario de los bienes públicos PANOLIS, ¿acaso no los he pagado?… y ¿que conyo tendrá que ver el haber pagado impuestos con sentirme o no PANOLI?…
            Si pudiera escoger entre pagarlos a PANOLILANDIA o solo a Catalunya… quizás sus critica tendrian una pizca de argumento, pero vamos,,… tal y como tá la cosa es de PEROGRULLO XICO..!!!

            – Yo argumento que hay que vender PATRIMONIO para pagar deudas, y patrimonio de TODOS, acaso puede ser de otra manera ?… y el património de todos es el patrimonio del estado PANOLI para pagar la deuda PANOLI y el patrimonio autonómico para las deudas autonómicas (esta mañana lei que la generalitat privatizará teatros publicos para proveerse de más ingresos…. PUES ESO…. !!! no es tan dificil de entender ¿verdad?. Y si tiene que vender obras de arte, pues que las venda joder…!!!!

            Bueno que sería de agradecer nos indicara que parte de patrimonio, que usted considere suyo en exclusiva, y no solo el común de TODOS LOS ESPAÑOLES, piensa vender.

            – Eso ya es para nota NAZIONALISTA xaval…. puedes ser español si quieres, sobre todo si Catalunya pudiera NO SERLO, pero eso ya es de atasco mental….. Ya te lo he contestado arriba… Es el património común de TODOS LOS ESPAÑOLES el que hay que vender….. Es la DEUDA COMUN la que hay que pagar.. Es la deuda comun la que supone más del 60% del total de la deuda PUBLICA….

            Y la propiedad privada ya se encargará de pagar su deuda, la DEUDA PRIVADA que supone el 300% del PIB PANOLI…. ¿o eso no se te ha ocurrido?… jodeeeeeeeeeeeeeerrrrr…. Tu de universidad nada verdad?…

            – ¿No te has planteado que eso (privatizar) es lo mismito que va ha hacer el PP cuando llegue al poder? ¿o crees que se va ha sacar un conejo de la chistera y solucionará la deuda del MUNDO MUNDIAL PANOLI y con ello dará ejemplo al MUNDO MUNDIAL REAL del camino a seguir para que sigamos siendo fuente de toda cultura y MUNDIAL PANOLI WAY OF LIFE?…. Jodeeeeeeeeeerrrr……

            Tu de universidad nada verdad?…

            Resulta patético el verle esperando el fin del capitalismo por ver si así la riada acaba también con.. ¿Como dice usted?… “la soberania PANOLI….”

            – Solo voy a comentarte esto último, las demás tonterias que escribes se contestan solas….

            – No estoy esperando, el CAPITALISMO ya feneció ¿o no oyes las noticias donde cada vez se dice más y más claro?….. ¿Acaso no ves que el consumó que aún existe es simplemente inercial, residual y de supervivencia? ¿Acaso NI entiendes NI interpretas?…. Jodeeeeeeeeeeerrr….

            – Y NO vas a poder evitarlo, ni el entierro de un sistema económico agotado, ni la perdida de la soberania PANOLI ¿acaso no oyes las noticias donde cada vez se dice más y más claro?…..¿Acaso NI entiendes NI interpretas?…. Jodeeeeeeeeeeerrr, que mal está la formación academica panoli….
            – Y lo mejor de todo es que la DEFUNCIÓN de la soberania PANOLI la firmará el PRESIDENTE DE TODOS LOS PANOLIS, si, si,si.. el MARICOMPLEJINES:..

            Y para terminar un consejín NINI…. esta entrada es de economia y cuando escribes algo debieras asegurarte que tienes alguna idea de ello….. Y lo único que si sabes y de lo que supuran todas tus entradas es de NAZIONALISMO PANOLI…. ….. no se…. puedes seguir haciendote pasar por el Capitan Trueno si gustas, pero en una entrada donde se escribe de economia….. HACES EL RIDICULO….. aunque repito, eres muy dueño de seguir haciendolo…

            Ala…. es grande..!!!!

  4. Zenon dice:

    Hay que evitar el merme Señor Marcus

    Evitar rendijas en los cojines de los sofases.

    A más sofases más merme

    Hay que hurgar

    Un día y otro día…. Hay fortunas debajo de según que culos

    http://www.youtube.com/watch?v=2LGctkPoD7A&feature=related

    Algo ‘tié’ que haber

    ¡¡A lo mejor salvamos algún Sorolla!!

    Estoy por asegurar que bastantes

  5. Zenon dice:

    Como muestra, un botón.

    “… Un equipo formado por 40 profesionales trabajará en esta producción para TEAM…”
    “…MEDIAPRO desplegará 6 posiciones de cámara 3D en el estadio Santiago Bernabéu…”

    http://www.tv-hd.es/2011/05/mediapro-coproducira-con-tv3-la-primera-semifinal-de-champions-league-en-3d/

    Seguro que la cosa no sale nada barata y, aunque el partido sea el mismo que yo veo en mi “corrientucha” televisión, el precio no será el mismo y, siendo como es, el mismo perro con distinto collar, estoy por asegurarle, que este collar de diseño lo pagamos nosotros.

    El que hurga seguro que encuentra.

  6. Zenon dice:

    Más a más:

    “…La sanidad catalana, al borde del rescate mientras TV3 se lleva 1.900 millones…”

    “…Los médicos califican de «insostenible» la situación y piden a los políticos que se bajen el sueldo. El gasto en la televisión autonómica aumentó un 48% entre 2006 y 2009…”

    “…Un total de 1.900 millones de euros desembolsó la Generalitat entre 2007 y 2009 —un aumento del 48%— para sacar a flote la Corporación que tiene a TV3 como buque insignia. Los portavoces de CiU, PSC, ERC e ICV justificaron sin fisuras el coste en aras al «servicio público en catalán»…”

    http://www.abc.es/20111005/comunidad-catalunya/abcp-sanidad-catalana-borde-rescate-20111005.html

  7. Zenon dice:

    En Asturias, los tiros parecen ir en otra dirección

    “…El Principado recorta 156,8 millones y aboca al cierre a la televisión autonómica…”

    Pero, claro, nosotros no estamos fabricando una nación y las apendicitis desde siempre las “operamos” en bable

    http://www.lne.es/asturias/2011/10/05/cascos-anuncia-recorte-1568-millones-ultimo-ano/1138178.html

  8. Marcus Welvy dice:

    La verdad es que usar el ABC como medio de comunicación (sobretodo hablando de Catalunya) no creo que sea la mejor manera de argumentar. Es como tirarse un argumento en contra, vaya.

    En cualquier caso, 1900 millones en 2 años sale a 800 millones al año (y eso contando sus últimos números, porque un poco antes usted dice que el gasto fué del 2006 al 2009, que son 3 años y el gasto por año quedaría aún más reducido). Es cierto que se podria destinar a otras cosas pero no me parece una burrada (me gustaria saber cuanto cuesta una carretera normalilla y cuanto pagamos por ella, la verdad).

    Seguramente, la cosa esa de mediapro y tve sale más caro en proporción costes/uso.

    Por cierto, he calculado que los 800 millones/año representan un poco más de 114 euros/año por habitante (número redondo de 7 millones). Seguro que el plus cuesta mas y tiene más bazofia.

    • Zenon dice:

      Sería de agradecer nos listase los medios de comunicación que usted considera “fiables” para así saber de donde “cortapegar”.

      “…La UGT alerta de 7.200 despidos en la sanidad catalana por los recortes…”

      http://www.lavanguardia.com/economia/20110407/54138025256/la-ugt-alerta-de-7-200-despidos-en-la-sanidad-catalana-por-los-recortes.html

      “… ¿Es sostenible el modelo de TV3?
      Mientras audiencias e ingresos van a la baja, los gastos no dejan de aumentar…”

      “…TV3 es la cadena autonómica con más pérdidas, más empleados y mayor coste por trabajador…”

      http://www.lavanguardia.com/vida/20100306/53896747734/es-sostenible-el-modelo-de-tv3.html

      Yo no digo nada, tan solo leo, enlazo y saco conclusiones. Seguro que muchas veces me equivocaré o me engañarán, pero… En esto de la sanidad y la televisión no creo que haya que ser un “lince” para ver por donde van los tiros en Cataluña.

      Como comprenderá cada uno que recorte de donde estime necesario; en mi caso, se pueden meter las “autonómicas” por donde mejor les quepa. Prefiero sanidad a “tele” y Aunque es conocido el dicho sarna con gusto no pica también lo es que MORTIFICA (Y nunca mejor dicho)

      Pd.: Lo que cueste el plus me es indiferente. Es de financiación privada

    • Zenon dice:

      Como veo que pasan los días y Don Ricardo no esta por la labor de moderar; tendré que diseccionar mi comentario en dos partes para que se publique.

      Iba dirigido a Don Marcus Welby, y decía:

      Sería de agradecer nos listase los medios de comunicación que usted considera “fiables” para así saber de donde “cortapegar”.
      “…La UGT alerta de 7.200 despidos en la sanidad catalana por los recortes…”
      http://www.lavanguardia.com/economia/20110407/54138025256/la-ugt-alerta-de-7-200-despidos-en-la-sanidad-catalana-por-los-recortes.html

    • Zenon dice:

      “… ¿Es sostenible el modelo de TV3?
      Mientras audiencias e ingresos van a la baja, los gastos no dejan de aumentar…”
      “…TV3 es la cadena autonómica con más pérdidas, más empleados y mayor coste por trabajador…”
      http://www.lavanguardia.com/vida/20100306/53896747734/es-sostenible-el-modelo-de-tv3.html
      Yo no digo nada, tan solo leo, enlazo y saco conclusiones. Seguro que muchas veces me equivocaré o me engañarán, pero… En esto de la sanidad y la televisión no creo que haya que ser un “lince” para ver por donde van los tiros en Cataluña.
      Como comprenderá cada uno que recorte de donde estime necesario; en mi caso, se pueden meter las “autonómicas” por donde mejor les quepa. Prefiero sanidad a “tele” y Aunque es conocido el dicho sarna con gusto no pica también lo es que MORTIFICA (Y nunca mejor dicho)
      Pd.: Lo que cueste el plus me es indiferente. Es de financiación privada

      • Marcus Welvy dice:

        No se equivoque, yo también prefiero una sanidad pública decente a una tv.

        Lo que no entiendo es esa manía de querer cortar por lo sano todo aquello que en sus funciones tenga la experesión «fomentar el catalán» o la «cultura catalana», considerándolo negligible y supérfluo.

        Con esta crísis/estafa sólo se ven campañas para eliminar aquello que molesta a las elites económicas del Estado (y a las de fuera también), entrando a saco con todo aquello que no sea suficientemente «español» (según sus criterios, claro) y aquello que podría hacerse (a un coste individual muy superior) por medios privados. Es decir, privatización del estado del bienestar y recentralización (curiosamente el mismo discurso que tiene el PP).

        Yo no sé lo que usted sabe de economía, lo que si sé yo es que los números son un lenguaje muy fácil de manipular y últimamente sólo veo justificaciones economicistas para muchas cosas que no entran en ese campo, no porque no lo tengan, si no porque no es su prioridad.

        Entiendo que el sistema necesita un reajuste serio, pero no creo que la mejor manera de solucionarlo sea eliminando las tv autonómicas o cortando servicios sociales y asistenciales o reduciendo los presupuestos de educación. Probablemente, en estas instituciones se puede racionalizar más los presupuestos, y abogo por ello, pero mirar que una tv pública, la sanidad o la educación tienen déficit, no sirve de mucho, puesto que su función es tener déficit.

        Si quiere hacer dinero para compensar las pérdidas económicas que genera el estado del bienestar, un estado/gobierno dispone de impuestos de varios tipos y la posibilidad de crear/nacionalizar empresas para hacerlo.

        Mientras sigamos mirando a los estados como si fueran empresas, no saldremos de la crísis, sólo la agravaremos.

        • ZENON dice:

          Por lo menos a algún punto común hemos llegado: Mejor Sanidad que TV
          Mire reconduzco nuestro debate y lo dejo.

          Todo sale de un listado de Canales de TV Catalana que le indiqué a Don Ateo a lo que usted replica “…que de gastos pocos, solo una reenvío de señal a otra parte…” yo hago hincapié (en plan jocoso eso sí) en que todo suma y que, lejos de ser poco, considero que es bastante dinero el que se gasta en estas cosas… Mucho diría.

          Le pongo ejemplos y le muestro como en otros lugares los recortes van en una dirección distinta a la que parecen seguir en Cataluña, y le dejo entrever mi opinión del porqué de este modo de actuar.

          De economía tampoco sé demasiado pero soy de la opinión de que no es NI POR ASOMO PARECIDA la función de la TV publica y la de la Sanidad Publica o la Educación. Por eso, la disyuntiva que usted nos presenta: “…no creo que la mejor manera de solucionarlo sea eliminando las tv autonómicas o cortando servicios sociales y asistenciales o reduciendo los presupuestos de educación….” es injusta.

          La función de la sanidad es promover la salud y combatir la enfermedad y el de Educación… Pues eso educar y nada de eso que usted dice de “tener déficit”.

          En cambio no tengo yo muy claro cual es la función de la TV publica si dejamos de lado la información (que tampoco pues me pregunto por qué no debe de haber entonces unos periódicos públicos al igual que las teles?).

          Si seguramente es imposible (e incluso no deseable) el impedir los números rojos en sanidad o educación, me parece mucho mas factible hacerlo en TV y mas si se tienen nueve canales… O cinco como usted dice, para poco mas de 7 millones de habitantes.

          Como ya le dije “…no creo que haya que ser un “lince” para ver por donde van los tiros…” En Cataluña, Asturias o las cuchimbambas, añado ahora.

          A la ultima parte de su escrito le responde este enlace a la Vanguardia que tal parece le ofrece mas confianza que otros medios de información.

          http://www.lavanguardia.com/politica/20111011/54229802292/el-ceo-desvela-que-los-catalanes-prefieren-los-recortes-a-subir-impuestos-o-endeudarse-mas.html

          Usted es partidario de unas cosas. Al parecer yo y… Una mayoría de catalanes lo son de otras

  9. Zenon dice:

    Comentario 10-12-2011

    ATEO, ROJO Y MASÓN:

    “…Evidentemente que defiendo la propiedad privada, sobre todo si es mia..!!!…”

    Sobran las palabras

    ¡¡¡Pa mearse y no echar gota!!!

    • mitxel dice:

      que te calles zeporrón, tontolculo, esperrancioaguirre, que no nos da miedo la pistolita de tu papá

      • Olvidelo Don, ya sabia yo que morderia el anzuelo, por eso le puse el cebo y como buen pescado, lo mordió.

        Ahora le he puesto el segundo y verá que partido que saldrá de aquí, usted solo observe y riase.. Cuando no hay argumentos, solo se puede echar una partida al Teto, ¿no cree?.

        • Zenon dice:

          ¡¡¡Ja, ja, ja!!!

          ¿Anzuelo? ¿Cebo? ¡¡¡Je, Je, Je!!!

          ¡¡¡Claro que me rio !!!

          Mire como me rio…. ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja !!!

          Saca usted de banda Don

          Pero, no se me acolore… Digo acalore Don Rojillo… ¿Rojo?…tirando a FUCSIA

          • Lo ves como entras en el juego ?. Si es que no fallas, los franquistas sois tan previsibles que ni uno de vosotros se aparta del guión establecido,…. » La caspa nacional-católica «. Es un guión tan clasico y archiconocido que preveer vuestros pasos y reacciones lo podria hacer hasta Mortadelo.

            Seguiremos jugando pues al TETO…. en la primera mano y como ya hemos podido ver, TU TE ACACHAS y YO TE LA METO.

      • Zenon dice:

        Y tú Gilipollas Don Miguelito.

        ¡¡¡Muu pero que muuuu gilipollas!!!

  10. Marcus Welvy dice:

    La verdad es que creo, Zenon, que se equivoca.

    Uno de los objetivos de una tv pública es crear sociedad, cohesión social, si lo prefiere. En ese aspecto es tan importante una tv pública como una buena sanidad púbica.

    En un país pequeño como Cataluña, dónde el estado no nos ayuda demasiado y hay una avalancha de información en otra cultura (la cantidad de medios en castellano es muy superior a los que hay en catalán), también se le encomienda la misión de promocionar lo nuestro, es decir, lo catalán (para bien y para mal). En el fondo, es lo mismo que hace TVE, pero en escala menor y sobre Catalunya en vez de España.

    Si los asturianos quieren (les obligan a) perder su identidad, es su problema. Para mí es un error. Su error.

    Y repito lo que dije: las entidades públicas no deben medirse en función de sus beneficios económicos, sinó sociales.

    Y por eso de los impuestos… bueno, considero que es una auténtica estupidez. Si bien es cierto que La Vanguardia es un periódico generador de opiniones mucho más que presentador de notícias (no pretende ser neutral, ni por asomo), la notícia es cierta. Y aunque sea mi país, no quita que pueda estar lleno de imbéciles (que respondan encuestas).

    • Zenon dice:

      Ahí le has dao!!!

      “…Uno de los objetivos de una tv pública es crear sociedad, cohesión social, si lo prefiere. En ese aspecto es tan importante una tv pública como una buena sanidad pública…” (Lo de púbica… será error ¿No?)

      ¿Ve como no iba yo tan descaminado?

      Ya se lo decía:

      “…nosotros no estamos fabricando una nación y las apendicitis desde siempre las “operamos” en bable…”

      Los asturianos no tenemos esos problemas que tanto les obsesionan a ustedes.

      Nuestra nación hace mucho que ya nos la hemos fabricado; ahora, al parecer, preferimos gastar en otras cosas

      • Marcus Welvy dice:

        Ahí vuelve a equivocarse.

        Nosotros no necesitamos construir nación, al menos, no más de lo que lo necesita España. Lo que necesitamos es defender nuestra cultura de la invasión que supone tener una mayoría de medios de comunicación en otra cultura, una tasa de inmigración muy elevada (la mayoría de la cual no le interesa saber que vive en un lugar con cultura propia) y un turismo poco interesado en nosotros.

        La mayoría de países no tienen ese problema, puesto que su Estado crea leyes que les ayudan a combatir esos factores, pero como no tenemos estado, y el que nos toca no nos ayuda, debemos hacerlo como podamos (pocos recursos y además discutidos).

        Que los asturianos hayan perdido su cultura en pro de la española, es una lástima, pero es su problema (o su elección). Nosotros hemos elegido diferente. Y es nuestro problema.

        • Zenon dice:

          ¿Perder nuestra cultura los asturianos?

          Querrá usted decir que la ampliamos.

          De lo que coño hablasen las tribus prerromanas pasamos al latín, sus puentes y minas y, de ser esclavos en ellas, a HUNOSA y prejubilaciones a los 40. De un reino perdido en el paraíso natural pasamos a una España que llego a dominar medio mundo y que hoy comienza en los pirineos y termina por el norte de África. Como verá la cosa no nos ha ido tan mal. España es una Asturias crecida.

          Nuestra cultura (La de los españoles) va desde la muñeira gallega a la sardana catalana, del corri-corri de Llanes a las sevillanas. Desde el gallego al eusquera el bable o el catalán. No se usted pero yo considero tan “mía” La Regenta como El Quijote. Dalí como Darío Regoyos o Zuloaga. La Sagrada Familia de Barcelona como el Alcazar de Segovia o la mezquita de Córdoba
          Me va a permitir que, al igual que Don Ateo considera suyos los bienes públicos españoles, yo, por muchas mas razones, los considere míos (Bueno el dice panolis pero… El pobre, es como es)

          No me verá a mí llorando porque se hable cada vez menos bable, lo mismo que no lloro por la perdida del latín. Los idiomas son para lo que son y una prueba la tenemos en este blog; todos los que van de nativos de esas “culturas oprimidas” se expresan en el idioma común de la nación, idioma que no es otro que el castellano o español. (Por cierto, sabía usted que es en la segunda republica la primera vez que se declara este idioma como oficial de España)
          Esto de escribir en castellano es de perogrullo si lo que se intenta es comunicación Si busca empleo o intenta una publicación académica, lo que hoy prima es conocer el inglés o incluso el chino más que gallego o eusquera. Si usted, por ser catalán habla el catalán… perfecto, pero no quiera hacer imprescindible una cosa que no lo es. No intente hacer una nación basándose en un idioma ni intente utilizar la televisión para lo mismo… o bueno… hágalo pero luego no se queje si no le atienden en el Centro De Salud o no le prescriben los medicamentos que necesite

          Ya lo dije otras veces: Los asturianos no tenemos esos problemas identitarios que tanto les obsesionan a ustedes: Nuestra nación hace mucho que nos la hemos forjado.

          Simplificando y tal como decimos en Asturias: España es Asturias mas tierra conquistada

    • Zenon dice:

      Mire que casualidad:

      “…La cadena se estrenó hace cinco años con el objetivo de «favorecer la cohesión territorial, lingüística y social»…”

      El Comercio hoy domingo 16 de Octubre de 2011

      http://www.elcomercio.es/v/20111016/politica/lustro-television-publica-asturiana-20111016.html

      ¿Le suena?

  11. Zenon dice:

    @Marcus Welvy:

    ¡¡Mire usted por donde!!!

    http://www.lavanguardia.com/politica/20111125/54238549710/tv3-no-emitira-abierto-futbol.html

    “…La directora de la televisión pública catalana amenaza con dejar TV3 sin fútbol
    La cadena pública catalana perderá dos de sus seis canales, según se ha explicado en una comparecencia en el Parlament de Catalunya…”

    ¡Ni 5 ni 9!

    Al parecer SOLO 5

    Aunque tal me parece a mí que, dinerito… Mucho dinerito si que se gastaba y nada de “gastos pocos, solo una reenvío de señal a otra parte” como usted afirmaba

    No se, pero a lo mejor, ahora va a tener que oír lo de penalty o pole position en castellano y no en catalán como hasta ahora

  12. Marcus Welvy dice:

    Aunque admito que será un palo económico para TV3, que se pierda el fútbol en la tv (cualquiera o mejor aún todas) no me parece una pérdida importante, si no más bien un aumento de la calidad de la programación… faltaría confirmar el aumento con programas de calidad, pero de por si es positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.