Boi

¿Qué creen ustedes que ha querido decir don Boi Ruiz i García cuando ha dicho que “seríamos partidarios de una póliza básica de obligado seguro para aquellos que tienen un determinado nivel de renta“?

Yo se lo explico, o mejor, se lo traduzco. Lo que ha querido decir es exactamente losiguiente: “Seríamos partidarios de que el dinero de la administración pública catalana se transfiriera a las cuentas corrientes de nuestras estimadas empresas, que nosotros daremos buena cuenta de él, porque nosotros, a diferencia de los pobres, estamos mucho más acostumbrados a tener y manejar dinero“.

Sí, como lo oyen. Eso es, justamente lo que ha querido decir el bueno de don Boi, quien por cierto, fue entre 1994 y 2008  director general de la patronal de empresas santiarias catalanas, La Unió Catalana d’Hospitals, y entre 2008 y diciembre de 2010, cuando don Artur Mas le nombró consejero de Salud, fue su presidente. También ha sido vocal, en representación de las empresas sanitarias del Foment del Treball Nacional, la Patronal Catalana.

Es lo que los españoles, que somos mucho menos finos que los catalanes, llamamos poner a la zorra a guardar el gallinero. En fin, pensar que las cárceles esté llenas de honrados ladrones, y esta gentuza esté suelta y haciendo de las suyas…

Gracias a don Gabriel por el aviso…

Venga... meta ruido por ahí