Sí me representan

Posted · 25 Comments

Estos, y en este orden de preferencia son los diputados y diputadas por los que me siento representado esta legislatura:

Joan Coscubiela
Laia Ortiz
Joan Baldoví
Alberto Garzón
Gaspar Llamazares
Chesus Yuste
Ricardo Sixto
Uxue Barkos

25 Responses to "Sí me representan"
  1. Antoni dice:

    Estas, y en este orden de preferencia, son las personas que representan EQUO en el Congreso esta legislatura.

    Fin.
    El sectarismo se paga aunque la factura vaya a cargo del PVE.

  2. mitxel dice:

    pues vaya, el Llamazares, desoyendo a quienes le pusieron ahí desde tiempos inmemoriales se presenta en Bilbao para apoyar a un congreso de chorizos, y se sienta al lado del sñor Cantimpalo madrazo, una vez que estos mismos señores han reconocido públicamente que dieron el gobierno de la diputación alavesa al PP porque el PNV se negó a recolocarles y a darles un crédito de 600.000 euros sin avales.
    y a ustes le representa. Pues cojonudo, vamos, que hay cosas en política por encima de la honradez y la honorabilidad, y así nos va.
    Espero que lugo me critique el apoyo de Rajoy a Camps.
    Lo de denunciar la corrupción cuando es ajena no tiene mérito, créame.

  3. mitxel dice:

    por cierto, los de Equo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa recibieron invitación para acudir a dicho congreso, pero visto lo visto declinaron el acudir, de la misma forma que hicieron el resto de fuerzas políticas vascas, desde Amaiur hasta el último mindundi.
    Solo acudieron el mencionado eterno congresista que no vale una pija y un tontolculo de ICV

  4. ultimolunes dice:

    Lo que sigue es una consideración sin ánimo de lucro, perdón, de polémica.

    Hace años, antes de los 80, pertenecí a un gropo de supporters de la librería Cuatro Caminos, la de la LCR, en Madrid. Un día al entrar con un colega del PT, un Chino algo radical en sus apreciaciones soltó enmascarado en su peculiar sonrisa mientras yo miraba los libros sobre feminismo, ecoligsmos, antisiquiatría, el nuevo urbanismo, y otras cosas así, así, así… ¡hay que ver como está la mesa amarilla!

    Como la mesa era de madera sin pintar le pregunté que a que se refería. y me aclaró ¡la mesa de los amarillos!.

    ¿Me falla la vista o este blog a recuperado su aspecto anterior?

  5. Don Ricardo dice:

    @ultimolunes: Volvemos al blog de guerrilla, don Lunes. A ver si recupero fuelle.

  6. iñaki dice:

    Seguro que le hago 10 preguntas bien simples sobre la vida política y personal de doña Laia Ortiz y no me acierta ni 2.
    Conoce a los 350 diputados del congreso? Y a los 7 de Amaiur? Le representa Laia Ortiz y Joan Coscubiela, que estan en la misma coalición que Nuet y han defendido las mismas políticas y el mismo programa, pero Nuet no le representa… Un poquitín sectario este post, ¿no cree?

  7. Pues yo prefiero relacionar a los que NO me representan ¿es lo mismo dicho de otra forma verdad?. y son estos:

    La quiebra de una empresa metropolitana de Valencia destapa el pillaje de cargos del PP

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/27/actualidad/1322416820_502465.html

  8. Ni estos

    La Generalitat valenciana, en quiebra: no puede pagar las nóminas de las diputados y funcionarios de Les Corts

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/22/valencia/1250959458.html

  9. Ni estos.

    Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia son las comunidades españolas ‘campeonas’ de deuda

    http://www.elplural.com/politica/castilla-la-mancha-murcia-y-valencia-son-las-comunidades-espanolas-campeonas-de-deuda/

  10. Ni estos.

    Rita Barberá se lava las manos ante el saqueo de dinero público de una empresa dependiente del Ayuntamiento

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/28/consellers-validaron-cuentas-durante-saqueo/860484.html

  11. Ni estos.

    El aeropuerto de Castellón no tiene aviones, pero gastará 450.000 europs en contratar halcones y hurones para que mantengan despejadas las pistas ante la posible incursión de animales que pudiesen poner en peligro los inexistentes vuelos.

    http://actualidad.orange.es/economia/450-000-para-halcones-y-hurones-en-aeropuerto-sin-aviones-castellon.html

  12. Ni estos.

    El Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón se gastan 3,5 millones en el torneo de golf de Carlos Fabra
    El Consell dobla el presupuesto del torneo mientras recorta en Sanidad y Educación

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-valenciano-diputacion-castellon-gastan-35-millones-torneo-golf-carlos-fabra/csrcsrpor/20111021csrcsrnac_2/Tes

  13. mitxel dice:

    @iñaki: uy don iñaki, le va a caer una que se va a cagar, espere, espere que despierte don royo.

  14. Don Ricardo dice:

    @iñaki: Pues no, don Iñaki, se equivoca de cabo a rabo, como suele hacer, por otra parte,siempre que se opone a mis acertados planteamientos.

    Hay una cosa que se llama presunción de inocencia. Por eso, he metido en este post a todos los diputados de Izquierda Unida, salvo a los que conozco y sé a ciencia cierta que ni me representan, ni quiero que lo hagan: Cayo Lara, aquellos elegidos por Madrid que tienen algo que ver con Ángel Pérez o Miiguel Reneses, y Nuet, al que conozco, entre otras cosas, por su actuación en la IX Asamblea de IU. Al resto, o les conozco y les aprecio, como son los casos de Garzón y Llamazares, o no les conozco, y por lo tanto, les doy un margen de confianza razonable, y ahí están los dos de Iniciativa, de los que seguro que sabe usted más que yo. He añadido a Ricardo Sixto, al que tampoco conozco, y se me había pasado en la lista inicial.

    Además de estos, lógicamente confío en el único diputado elegido bajo el anagrama de EQUO, y a Uxue Barkos, porque me ha gustado su trabajo estas dos legislaturas. Fíjese que sólo hay dos diputados de esta lista de 8 que no hayan sido elegidos en las candidaturas de IU-ICV. Si es sectarismo, es sectarismo pro-IU.

    En cuanto a los de AMAIUR, por mucha simpatía que me genere su formación política, más por las circunstancias en que ha aparecido que por sus planteamientos concretos, no les incluyo porque tengo la sensación de que ellos no quieren representarme a mí, ni tienen necesidad ni obligación, además, y creo que sus prioridades políticas son muy diferentes a las mías.

    Es curioso, don Iñaki. Sé que no es usted sectario, pero fr,ancamente, creo que deberçia quitarse esos anteojos que se ha puesto y dejar de leer todo lo que escribo como si lo hiciera en clave antiIU. El espíritu de esta entrada era justo el contrario del que usted plantea: me representan todos los diputados y diputadas de IU (salvo aquellos concretos que no quiero que me representen) y algunos otros de otras formaciones.

  15. Zenon dice:

    Yo también conozco, un poco, a Llamazares y, si bien no concuerdo con su ideología, en lo que se de el, su honradez y honorabilidad están en alto nivel.

    Además, lo han elegido los asturianos… ¡Que contra!

  16. iñaki dice:

    @Don Ricardo: Creo que el sectarismo (pequeño eso sí) viene más bien de aplicar criterios diferentes a casos similares y viceversa.
    Estoy seguro que conoce poco, tirando a muy poco, a Laia Ortiz, pero la incluye. Por qué? Porque es de ICV, imagino. Pero también dice que no conoce lo suficiente a alguno/a de los diputados de IU y por eso no los incluye.
    Mire, a mi me representan todos los diputados de “La Izquierda Plural”, me representan (aunque menos) Uxue Barkos, los de ERC, los del BNG o los de Amaiur. Conozco la vida y milagros de estos diputados? No, pero tengo una ligera idea de qué es lo que defienden esas organizaciones.
    Desde mi punto de vista, es inasumible decir que unos diputados de IU me representan y otros no. En principio todos están en el mismo grupo parlamentario, fueron con el mismo programa y, en principio, defenderán lo mismo. De entrada, todos me representan por igual. Ya veremos si pienso lo mismo al final de la legislatura…

    Con Nuet se equivoca. Pero es normal que le tenga cierta mania por su actuación en la IX Asamblea. Yo mismo reconocí que no fué su mejor momento.
    No soy un enamorado del sr. Lara, pero hay que reconocer que, perteneciendo a donde pertenece, no está siendo muy sectario y la convivencia en IU es bastante buena. Oiga, que a este hombre lo tiranron al ruedo, entre otros, los Frutos, Alcaraz y compañía. Creo que con esa pesada carga y todo, lo está haciendo aceptablemente bien. Pero es sólo mi opinión…

    Por cierto, no sé de donde se ha sacado que yo le considero un anti-IU (de hecho, estoy convencido que volverá algún día), pero reconozco que la idea que deslizan algunos de que IU es una organización con poca democracia interna y funcionamiento vertical, e ICV y otros similares representantes de la máxima pluralidad interna, me enerva un poquitín. Creo que es un error del que algunos se irán dando cuenta…

  17. Don Ricardo dice:

    @iñaki: nada, que no hay forma. Que yo lo que digo, por ser más claro, es que aparte de UXUE Barkos me representan TODOS los diputados de IU ( de Ricardo Sixto me olvide, pero le puse después) , con excepción de Cayo Lara, Nuet y los de Madrid relacionados con Angel Pérez o Reneses. Usted necesita hasta el final de la legislatura para saber si le defraudarán o no. Yo no lo necesto: los citados ya me han defraudado (admito un poco de duda con Nuet, pero poca), y ni me representan, ni me siento representado por ellos. Ni quiero que me representen.

    Todo lo demás, me parece correcto: es cierto que todos tenemos la tendencia a ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Dicho lo cual, me permita señalar que, en EQUO, que es mi única organización, de momento, pajas y vigas (y votos, sí) pocas.

  18. Inocente dice:

    Me alegro don Ricardo, yo entre los 350 no encuentro a ninguno que me represente. Pero ya estoy acostumbrado, desde hace algunos años. Que le vamos a hacer. Disfrutelos, saquelos de cuando en cuando de tapas y cervecitas, que se lo agradeceran.

  19. Inocente dice:

    @ultimolunes:
    Ah! don Ultimolunes como le he echado de menos sus batallitas.

  20. Zenon dice:

    Pues a mí quien verdaderamente NO me representan son: El 15M, La COE, UGT, CCOO, USO…

    Los otros 350 si que me representan.

    Representan a los ciudadanos españoles

    Han sido elegidos por los ciudadanos españoles en unas elecciones libres y democráticas.

  21. Don Ricardo dice:

    @Zenon: Oiga, es usted graciosísimo.

  22. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    ¡¡Ostí!!… Me lo hacía de puente

    … Puede que le haga gracia pero… ¡¡¡No me representan!!…

    O… ¿Es que usted puede indicar quien le representa y yo no?

    A mí me hace mucha más gracia esto: http://www.lne.es/espana/2011/12/03/primeras-discrepancias-cayo-lara-llamazares/1165605.html

    ¡¡La pela es la pela!!

  23. Gabriel Martinez dice:

    Disculpe Don Ricardo, ¿Dice Vd. que le representa el Sr. Baldoví por ser el unico representante de EQUO?.
    Pues a ver si se entera bién, pues el Sr. Baldoví, (por cierto pariente de Bernat y Baldoví, escritor de sainetes valencianos de bastante bajo valor), pertenece al partido político BNV (Bloc Nacionalista Valencia), famoso en este pais por haber incumplido todos los pactos preelectorales que ha firmado con otros partidos, (generalmente EUPV), y por haber hecho coaliciones en las europeas y en las generales siempre hasta la fecha con CIU.
    Y el Sr. Morera, ya empieza a poner pegas en cuanto a la representación del Sr. Baldoví de la coalición Compromis, intentando arrogarse la representación unicamente para su partido.
    A ver si leemos mas la prensa valenciana.

  24. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    Yo seré gracioso pero… el tal Cayo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/espana/1323966483.html

    Ya ve Don. La Corona de Aragón me persigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.