33 años de Constitución: el momento ideal para destruirla

Posted · 110 Comments

Si Cristo murió a los 33 años, no veo la razón por la que no podemos aprovechar este año el trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978 para darla por liquidada. Así tendríamos algo que celebrar realmente. Hoy, 33 años después de su aprobación en referéndum, sabemos que se trata de una constitución que carece de legitimidad de origen y que no ha obtenido la legitimidad de ejercicio, por usar términos de evaluación política del agrado de los monárquicos.

Y la verdad es que la carencia de legitimidad de origen es sólo relativamente importante. Pocas veces se da la situación ideal en que un pueblo pueda abstraerse de las circunstancias históricas para dotarse de un sistema político que le permita desarrollar los principios de libertad, igualdad de oportunidades y búsqueda de la felicidad. El origen directo de nuestra democracia en una decisión arbitraria de un dictador que, a su vez, consiguió el poder en nombre de la élite social y económica mediante una sangrienta guerra civil es, sin duda, el pecado original de nuestra democracia. Y no es un pecado pequeño, pero hubiera sido un pecado subsanable si se hubiese aprobado una Constitución que hubiera servido para algo más que para lavar la cara al franquismo, homologándolo a las democracias europeas principalmente en lo formal, pero sin alterar en lo más mínimo el control del proceso social por parte de la élite social y económica en cuyo nombre ejerció el poder el dictador. No se han aceptado ni reformas cosméticas, como quitar los crucifijos de las instituciones públicas.

A lo largo de estas décadas hemos aceptado una Constitución que consagraba ciertos derechos –los políticos, que incluso hoy están en cuestión por parte de la élite social y económica- pero dejaba de lado otros, los sociales y económicos, generando todo un colectivo social de personas descontentas, y sin futuro que, poco a poco han ido engrosando las filas de los desafectos con la política, es decir, con la posibilidad de cambiar las cosas a su favor.

Durante estas décadas, la derecha ha impuesto su hegemonía cultural e ideológica, envalentonada por la caída del bloque del este. Durante estas décadas, han destruido los sistemas fiscales progresivos, han cuestionado el carácter público de los servicios sociales, preparando el inmenso ataque global al estado del bienestar al que estamos asistiendo, y  han trasladado competencias de control político sobre el sistema económico a instituciones supranacionales carentes de legitimidad democrática. Todo ello, regado con el caldo de la corrupción, que ha servido, principalmente, para generar el espejismo de que la política no sirve para nada, y que no es posible cambiar las cosas.

Cinco millones de personas paradas, y muchos millones más con empleos precarios en un mercado laboral cada vez más desregulado y con menos derechos; el 40 por ciento de los jóvenes sin empleo; un estado del bienestar adelgazado y a punto de ser troceado y convertido en grandes negocios privados con clientelas cautivas, cuya finalidad ha dejado de ser la promoción de la igualdad de oportunidades, sino la transferencia de rentas de las clases trabajadoras a la clase dominante –es antiguo, pero es real-; y una desconfianza general hacia la política promovida por la propia derecha como respuesta a la corrupción, son el resultado de 33 años de Constitución.

Y no parece haber salida, porque, no contento con la extrema rigidez de los procedimientos de reforma constitucional, el sistema político de 1978 se está blindando a sí mismo ante el peligro de contagio político que pueda tener el descontento social que en el último año se ha manifestado en la calle: frente a la demanda de una reforma electoral que transforme el sistema en más abierto plural y representativo del sentir real de la sociedad, la respuesta han sido reformas puntuales en el sentido contrario, con recortes a la pluralidad y a la participación política, y frente a la descontento social en la calle, la respuesta ha  sido represión policial y más recortes sociales.

Todo esto es posible porque tenemos una Constitución que lo legitima. Si los derechos sociales –educación pública y de calidad, sanidad pública universal, atención a la dependencia, empleo digno, vivienda- estuviesen garantizados constitucionalmente, así como su financiación mediante un sistema fiscal justo y progresivo, sencillamente, la derecha económica no habría podido imponer su programa, como lo ha hecho.

Es inaudito que la única reforma de la Constitución de calado que se ha hecho en estos años sea precisamente la que impide al estado dotarse de medios económicos para financiar los servicios sociales, después de haber destruido entre los dos partidos mayoritarios el sistema fiscal que crearon en España nada más y nada menos que los franquistas reconvertidos en demócratas de la UCD en los primeros años de la transición. Es inaudito, y además ilustra bien a las claras cómo pretenden imponer como “científico” un programa neoliberal que es claramente ideológico, como los demás por otra parte, porque no defiende interés general alguno (que no existe) sino el interés particular de la élite económica y social.

En resumen, la Constitución de 1978 es un obstáculo para la consecución de una verdadera democracia, que no sólo es aquella en la que se cumplen los ritos políticos democráticos –eso lo fue, quizás en el siglo XIX- , sino que también debe ser capaz de crear un poder político con legitimidad y autoridad suficientes para controlar la actividad económica, evitando que los más fuertes se impongan al conjunto de la sociedad.

No es un problema español. España tiene sus peculiaridades, pero nos encontramos ante una crisis de las democracias surgidas de la segunda guerra mundial, que no eran otra cosa que pactos sociales en los que una de las partes cedía –temporalmente, como estamos viendo- porque se sentía presionada psicológicamente por lo que ocurría al otro lado del telón de acero. El telón cayó, la presión cedió, y la derecha política, representante de las élites económicas y sociales, se rearmó ideológica y culturalmente, imponiendo sus estructuras de pensamiento político y económico a las llamadas clases medias, con lo que se garantizaban que tanto los partidos de la órbita socialdemócrata, como los de las órbitas liberal y conservadora, aceptaran las recetas neoliberales y las impusieran cuando gobernaran en sus respectivos países.

La última vuelta de tuerca de todo esto, la guinda que pretende coronar el pastel, es el ataque por parte del capitalismo internacional –ya, ya sé que es antiguo- a la única posibilidad de financiación del sistema del bienestar que queda en Europa, una vez desmantelado el sistema fiscal progresivo: la deuda pública. Una vez convertida la deuda en algo inasumible por los estados en los que nació el estado del bienestar, éstos no tendrán más remedio que desmantelarlo, convirtiéndolo en un gran cartel privado de negocios con clientela cautiva.

En España, la garantía de que todo esto funcione es la Constitución de 1978. ¡Destruyámosla!

110 Responses to "33 años de Constitución: el momento ideal para destruirla"
  1. Pau dice:

    Mucho gozo en este día gris gracias a su certero artículo, que con brillante prosa nos arma de argumentos dinamiteros. Por ello, gracias tovarich.

  2. Don Ricardo dice:

    @Pau: Así me gusta que me jaleen.

  3. currito52 dice:

    Oiga, ni un pero. Lo único que le veo tan pesimista como estoy yo.

  4. mitxel dice:

    pues menudo rollo nos ha cascao pa decir que la constitución es una miierda pinchá en un palo.

  5. zenon dice:

    “… no veo la razón por la que no podemos aprovechar este año el trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978 para darla por liquidada…”

    Amos… No fastidie….

    No me diga que no ve ninguna razón.

    Y que le parece la necesidad de apoyo para sus ideas

    Convenza al numero suficiente de personas; consiga votos y… ¡Hala!

    ¿O es que pretende hacerlo de “otra” manera?

  6. mitxel dice:

    coño, el montamulas… jajajajajajajajaa

  7. EPMesa dice:

    D. Ricardo, patético. MIre lo que dice: “Durante estas décadas, la derecha ha impuesto su hegemonía cultural e ideológica, envalentonada por la caída del bloque del este. Durante estas décadas, han destruido los sistemas fiscales progresivos, han cuestionado el carácter público de los servicios sociales, preparando el inmenso ataque global al estado del bienestar al que estamos asistiendo, y han trasladado competencias de control político sobre el sistema económico a instituciones supranacionales carentes de legitimidad democrática. Todo ello, regado con el caldo de la corrupción, que ha servido, principalmente, para generar el espejismo de que la política no sirve para nada, y que no es posible cambiar las cosas.” Muy bien. pero todo el artículo resulta penoso porque todo eso que ahora está en cuestión no existía en España antes de la constitución y, por tanto, algo habrá tenido ella que ver. Es decir, que el problema no está ahí sino en otra cosa. Pero como ustedes no quieren hacer análisis político ni social real sino vivir en la ideología permanente pues no lo descubren.

  8. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Don EP, le esperaba. Y su actitud es además muy molesta, porque viene aquí a decirnos lo tontos que somos los demás, pero ahí lo deja. Ilumínenos con su verdad.

    El Estado del bienestar que se recorta, don EP, no es ni mucho menos una concesión de la Constitución, sino una simple homologación a loq ue eran en aquel momento las naciones democráticas. Punto.

    Por otra parte, le veo a usted esotérico. El problema no es el texto constitucional, sino la voluntad política de los partidos que han representado a lo largo de este tiempo a la oligarquía social y económica, es decir, UCD, PSOE y PP, que la han constreñido en todo momento, evitando interpretaciones progresistas hasta convertirla en papel mojado. Quizás, con otra interpretación y otra voluntad política, la Constitución hubiera valido, entre otras fomras, incluso reformándose. Pero la historia ha ido por donde ha ido, don EP…

  9. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Y una cosa más, don EP. No entiendo su irrespetuoso uso de la segunda persona del plural. Está hablando conmigo, responda, critique, discrepe, pero no sugiera que hablo en nombre de nadie o que someto mis escritos a asamblea.

  10. Zenón dice:

    @mitxel: ¡Coño la mula Francis! Je,je,je,je

  11. mitxel dice:

    joé, llega don @EPMesa: y yo sin prismáticos para verle en el pedestal ese tan alto.

  12. EPMesa dice:

    D. Ricardo, dos cosas.
    1.- El uso de la 2ª persona era porque sus comentaristas estaban, mayoritariamente de acuerdo. Pero tiene usted razón en que debería haberme referido solo a usted.
    2.- Si dice que el problema es el uso del texto, ¿no es más sencillo cambiar el uso que todo el texto? Lo digo a efectos prácticos.
    Y D. Mitxel, el problema no es el pedestal, es el fondo del pozo.

  13. mitxel dice:

    @EPMesa: en el que nos quieren meter los del pedestal?
    pues por mí no se preocupe, que al ser vasco me independizo de uds los campeones del mundo y les veo como se van muriendo de hambre.

  14. Gabriel dice:

    Qué bien escribe usted, don Ricardo!

    @EPMesa no es verdad que haya traído todas esas cosas la Constitución, cual Rey Mago… como si antes no hubiera nada, seguros sociales, sistema público de enseñanza… sanidad, lo que hasta cierto punto se ha hecho desde la transición hasta aquí ha sido universalizar esos servicios hasta llegar al estado del medioestar que ahora se está desmontando… al pan pan, y al vino vino

    Lo que no tengo tan claro don Ricardo, si usted me permite disentir aunque sea parcialmente, es que con garantías constitucionales esto se pudiera evitar…

    Igual soy un poco burro, pero para mí que si los mismos “poderes” que ahora presionan para cargarse lo que se ha conseguido, consintieron en su momento, fue porque tenían miedo a que se consiguieran cosas más ambiciosas que una educación pública de calidad -por citar algo- y ahora que el fantasma que recorre Europa se llama Merkozy… pues como que les da la risa y están dispuestos a cargarse lo que sea… garantías constitucionales incluídas…

  15. Indio dice:

    Estoy preocupado. Hoy he oído a don Cayo que se ha presentado en el tinglado para irse después de decir que no había nada que celebrar y que a ver si los jefes de los medios sacban sus declaraciones y me ha parecido bien. Hasta me ha caído simpático. ¿Me tengo que preocupar, don @Don Ricardo?

  16. Yo pongo la DINAMITA Don, pero no se que va a pensar Don standard & poor’s..!!!, puede que no nos la financien..

    joder, joder…

  17. mioren dice:

    Ya pasó, la manifa digo, hoy sí es celebrable la cosa
    http://miloren.wordpress.com/2011/12/03/14o-aniversario-del-dia-de-las-libertades-politicas/
    33 años de lucha sorda y apenas 6 meses con sordina, pero siguen sin hacernos ni p. caso, don Ricardo, esta gente necesita un sonotone, ¿se lo ponemos con un bate de beisbol?

  18. mitxel dice:

    @Indio: el que tiene que preocuparse es don cayo…, que solo le va a caer simpático a los abstencionistas.

  19. El BCE pidió a España crear ‘minijobs’, trabajos con sueldos por debajo del salario mínimo

    El Banco Central Europeo remitió en agosto una carta al Gobierno exigiendo una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico.

    http://www.publico.es/dinero/410972/el-bce-pidio-a-espana-crear-minijobs-trabajos-con-sueldos-por-debajo-del-salario-minimo

    ………………………. Consisten en contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de “escasa consideración” en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria………………….

    Y ¿que va a hacer el Caudillo salvador de la Santa Patria Castellana?, ¿que contestará a sus amos MER&CO-ZY que a traves de su ministerio de economia -BCE- han comunicado al último caudillo de la región sur-oeste de los Estados Unidos de Europa los deseos de sus jefes?.

    Apuesten, apuesten :

    1 – Decir que se metan sus ordenes donde les quepan.

    2 – Aumentar el sueldo a todos los trabajadores espanolis, el IPC + 1%

    3 – Invadir los EUE (empezando por Flandes) y re-instaurar el Imperio.

    4 – Sacarse un conejo de la chistera.

    5 – Dimitir, pedir perdón y retirarse a un convento.

    6 – Dar paso a su jefe local, ANSAR el añorado, para que aplique el Plan B (Plan BBA – está en clave, a que no lo descifran).

    7 – Llamar a la Legión, o al menos a la cabra.

    8 – Enseñar al universo mundial que hay que hacer para reactivar la economia de Martes (¿o era el Martes?).

    9 – Cagarse patabajo y obedecer las ordenes de los presidentes de su nación.

    o 10 – Obedecer las ordenes de los presidentes de su nación y cagarse patabajo.

    Ale, apuesten, apuesten, que es una encuesta encargada a Gallup y me han dicho de Buenafuente que el “BOBO de los cojones” la está esperando para conocer de primera mano el pulso alveolar de su población.

    Salut

  20. Y Don Richard, creo que si tienen un poco más de paciencia -no mucha más no se crea-, esta constitución de mierda que usted denuncia, se convertirá este próximo año en una pieza de museo que solo servirá para engrosar la lista histórica -una mierda más- de como el imperio castellano impuso sus órdenes totalitarias a sus ciudadanos, a sus colónias y a sus colonizados. R.I.P.

    Les 7 mesures urgents de Merkel i Sarkozy per salvar la zona euro Está en otra lengua, la mia, en català, pero del facil.

    http://www.ara.cat/mon/europa/crisi_del_deute-Sarkozy-Merkel-Unio_Europea_0_604739671.html

    1. Independència: Una Europa dels 17 amb president permanent propi.

    2. Organització: El president presidirà dues cimeres anuals de caps d’estat i de govern de l’eurozona. Durant l’època de crisi actual seran cada mes.

    3. Treball: L’eurogrup –la reunió dels ministre de Finances dels països de l’euro– se seguirà reunint cada mes i tindrà una funció “ministerial”.

    4. Deute: Sancions automàtiques als països que superin el 3% del dèficit.

    5. Més integració fiscal: Un impost comú a l’eurozona per a les societats, les empreses i en les transaccions financeres.

    6. Control: Tots els estats membres hauran de fer cas de les recomanacions europees, caldrà una majoria qualificada inversa del 85% per revertir una decisió ja presa.

    7. Rescats: Tanquen la porta a nous rescats. Destaquen que el cas de Grècia ha sigut “únic i excepcional”.

    …………………………………………………………………………………………………….

    ¿ No les va sonando eso a la creación de la constitución -sin referendum claro, como tié que ser- de los EUE ?.

    Y eso es solo el primer paso, en breve, en no muchas quiebras más, la creación de los EUT,

    ¿apostamos?

    Son cosas de la globalización.

    PD: Si alguien necesita traducción, el traductor del google va que te cagas.

  21. Zenón dice:

    ¿Pero en que quedamos?

    ¿No era el fin del capitalismo?

    ¿Donde encaja aquello de Cataluña libre?

    ¿Llora usted o se ríe ?

    No,no. Para seguirle a usted no basta con el traductor de Google

  22. miloren dice:

    Ha dado usted en el clavo, señor Zenón, en lo de reír o llorar, la verdad es que es difícil de discernir, con esas sonrisitas ladinas que se gasta nuestro anfitrión. Supongo que ni ríe ni llora, sino todo lo contrario, ya que aunque usted aún no lo sepa, en España se van permitiendo otros estadios de ánimo diferentes al bipolo extremista que menciona. A propósito: a usted que está mirando, también le están robando.

  23. Un aviso a los PANOLIS que hasta hoy han vivido de la pasta que nos ROBAN de los impuestos de otros, vayanselo mirando, vayanselo pensando, vayanselo digeriendo y hasta cagando, que este es el futuro que se les viene encima.

    Ya saben aquel refrán tan castellano que mienta aquello de pelar barbas y vecinos.

    Portugal empieza a cobrar peajes en tres autopistas fronterizas con España.

    http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/12/08/16771158.html

    Lisboa, 8 dic (EFE).- Portugal puso hoy en funcionamiento el cobro de peajes en tres autopistas fronterizas con Andalucía, Salamanca y Galicia, y otra en el Alentejo, a pesar del rechazo de empresarios, ayuntamientos y usuarios ……………….

    …………………………………………………………………………………………..

    Les guste o no, este es el normal devenir que les espera a TODOS los que disfrutan de autovias gratis en este puto pais de pijosdepera, nuevos ricos y señoritos….

    …….. y como en CUBA, vayan preparando las bicis, eso quien tenga claro ……

  24. zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    “…este es el normal devenir que les espera a TODOS los que disfrutan de autovias gratis en este puto pais de pijosdepera, nuevos ricos y señoritos….”

    ¿No le digo yo que no se aclara?

    ¿Este país?…

    ¿Pero desde donde nos escribe Don?

    ¿Que autopistas nos van a cobrar?

    ¿A quienes?

    Jó, usted es un agorero de no te menees. De hacerle caso, uno saldría de casa y pensaría seriamente en el suicidio.

    Eso que usted profetiza. ¿Sería bueno para la cotización de concesionarias españolas o, por el contrario, sería funesto?

    ¿No será como el resto de sus adivinaciones?

    Espero con ansia nuevas noticias suyas sobre la cuestión, pues no se que hacer con mis obligaciones de AUDASA y AUDENASA.
    Las de ABERTIS, desolado como estoy, ya ni pienso en salvarlas y no se si tirarlas directamente al contenedor de reciclar papel o colgarlas de un clavo en la pared del WC para cuando, como usted dice, lo digiera.

    Menos mal que aún nos queda esperanza… ¡¡¡Al final del túnel se entrevé el Paraíso cubano!!!

    ¡¡Alegre!! ¡¡Que es usted un alegre!!

  25. El PP rebutja condemnar la violència de la ultradreta al País Valencià

    http://www.racocatala.cat/noticia/27743/pp-rebutja-condemnar-violencia-ultradreta-pais-valencia

    ¿Porque no actuan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado?
    ¿será porque es el mismo estado el autor de los atentados?.

    ¿porque no claman venganza las asociaciones de victimas del terrorismo?
    ¿será porque este es su terrorismo?.

  26. Mis ahorros tienen miedo al ‘corralito’

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ahorros/tienen/miedo/corralito/elpepisoc/20111209elpepisoc_1/Tes

    Los ahorradores son temerosos por definición, pero esa prevención es aún mayor cuánto más modestas son sus economías. Basta echar un vistazo a los foros de Internet, para comprobar que la pregunta “¿qué hago con mi dinero?” tiene cada vez más seguidores. Las respuestas sobre cómo poner a buen resguardo los ahorros ante una catástrofe financiera general son variopintas: contratar una cuenta en divisas (dólares, libras, yenes); abrir una cuenta en un país más solvente que formara parte de un núcleo duro en caso de ruptura del euro (Alemania, Francia u Holanda, por citar los más cercanos); llevar el dinero fuera de la UE (Suiza, Estados Unidos…), depositar el dinero en metálico en una caja de seguridad o invertir en oro. Hay más. Y ninguna infalible…..

  27. @ATEO – ROJO – MASON:

    Mis ahorros tienen miedo al ‘corralito’

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ahorros/tienen/miedo/corralito/elpepisoc/20111209elpepisoc_1/Tes

    Más alarmante es la encuesta de la agencia financiera Bloomberg entre 1.100 de sus clientes corporativos (bancos de inversión, fondos, multinacionales y prensa especializada) realizada esta misma semana. Un 40% de los encuestados creen “probable” una quiebra de España por la incapacidad de pagar la deuda soberana. Curiosamente, ven mucho más riesgo en el mercado español que en países como Argentina o Irlanda. Tampoco se fían del euro. El 57% de los mismos afirman que reducirán su exposición a la divisa europea.

  28. @ATEO – ROJO – MASON:

    Refugios para mantener el dinero a salvo

    En teoría, los pequeños ahorradores no deberían temblar porque el fondo de garantía de depósitos les garantiza la recuperación de 100.000 euros en caso de que una entidad no pueda hacer frente a sus obligaciones. Ahora bien, en una situación de pánico bancario general como el que se produjo en Argentina o, más lejanamente en el tiempo, en Estados Unidos durante la Gran Depresión del 29, esa garantía se quedaría en papel mojado. Baste señalar que la actual dotación del fondo es 6.593 millones de euros (dato de octubre), que no alcanza ni siquiera al 0,5% del total de fondos que los españoles han depositado en los bancos.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ahorros/tienen/miedo/corralito/elpepisoc/20111209elpepisoc_1/Tes

    Fuera del circuito normal de los bancos españoles, no hay ninguna fórmula mágica para poner a resguardo el dinero ante futuras crisis del euro o medidas drásticas como el corralito. Y todas ellas tienen gastos y riesgos añadidos. Con todo, estas son algunas recetas:

    – Abrir una cuenta corriente en divisas. Es la más sencilla. Se puede solicitar casi en cualquier entidad. Solo hay que elegir la moneda distinta del euro (dólares, yenes, libras esterlinas son las más usuales) y cuidarse de las comisiones. El riesgo es que el euro sobreviva, haya que deshacer posiciones y se pierda por comisiones y por diferencias de cambio. Además, en caso de colapso, el Gobierno podría legislar para convertir obligatoriamente esa cuenta a pesetas.

    – Abrir una cuenta en un país más seguro de la eurozona. Exige en la mayor parte de los casos desplazarse físicamente al país (solo después se puede operar por Internet), el idioma (siempre habrá sucursales que atiendan en inglés) y se pide certificado de empadronamiento, aunque en algunas entidades son bastante comprensivos con la falta de documentación. Si se abre como no residente hay que tener en cuenta la tributación por los rendimientos que reclamará Hacienda. El peligro es que en caso de ruptura de la Eurozona los países podrían acordar entre sí restricciones para impedir la fuga de capitales hacia los Estados que permanecieran con la moneda fuerte.

    – Abrir una cuenta en Suiza. Aunque parezca extraño, abrir una cuenta en el país helvético puede resultar más sencillo que hacerlo en un país de la UE. Eso sí, el viaje es obligatorio porque la apertura debe ser presencial. El otro gran inconveniente es que el mantenimiento de la cuenta es muy caro, alrededor de 40 euros al mes para la más sencilla (las tarjetas de crédito aparte). Generalmente piden un saldo mínimo de entre 10.000 y 50.000 francos suizos (entre 8.100 y 40.300 euros).

    – Bajo el colchón o en cajas de seguridad. El dinero en efectivo no reporta intereses, así que la inflación se come parte de los ahorros. Los bancos ponen dificultades para alquilar cajas de seguridad y su alquiler oscila entre 100 y 600 euros anuales. Además, el Gobierno, como ha hecho el italiano, puede dictar normas restringiendo las operaciones en efectivo, u obligando a un registro de cajas de seguridad. Y no hay que despreciar la habilidad de los cacos para reventar puertas y cajas, por lo que habría que añadir el coste del seguro.

    – Invertir en oro. El oro es un valor seguro porque a diferencia de los bancos nunca quiebra. Por eso, en los últimos años ha sido un refugio ejemplar. Paradójicamente esa es la causa de su mayor riesgo. La fuerte subida de la cotización -en los últimos 10 años ha multiplicado por siete su valor y solo en lo que va de 2011 se ha revalorizado un 23%- puede derivar en que la burbuja se pinche y sufra una fuerte depreciación.

  29. SUERTE QUE TENEMOS AL CAPITAN TRUENO (aka BOBO DE LOS COJONES), QUE SALVARA AL MUNDO DE LOS MALOS

    Rajoy promete a Merkel ser el alumno más aplicado en la reforma laboral
    (…po favó mami, no me pegues más, te prometo que seré bueno…pero me comprarás un tren AVE para navidaz… si, si, mami… no lo haré más…te lo juro por snoopy…!!!)

    En un ambiente de gran dramatismo por las horas clave que vive Europa —que según el presidente francés Nicolás Sarkozy “nunca ha estado tan cerca de una explosión”— Mariano Rajoy multiplicó ayer en Marsella sus contactos bilaterales y sus mensajes con un objetivo claro: lograr que los socios más poderosos, sobre todo Alemania, pero también Francia, ayuden a salvar la economía española.

    El líder del PP promete ante sus socios una “profunda reforma laboral”

    …………….apuntan que será una reforma dura, que supondrá un cambio radical de la negociación colectiva con el objetivo -poco disimulado incluso en el ambiguo programa electoral del PP- de facilitar que los empresarios puedan hacer negociaciones a la baja de los salarios de los trabajadores…………………

  30. Zenón dice:

    Hablame del mar marinero….

    http://marcvidal.cat/2011/11/de-cat-pasamos-a-net.html.

    ¡No son mas fachas porque no pueden!

  31. Jorge F. dice:

    Vale, y… ¡RAJOY, DIMISIÓN YA!

  32. Zenon dice:

    Pero que nervioso que es usted… Déjelo, al menos, tomar posesión

  33. Manel dice:

    @Don Ricardo: A UCD, PSOE y PP súmele IU, que también forma parte del ‘chiringuito’ y no está en la otra orilla.

  34. ……………Aquí els hi deixo la constitució………………..

    Tot el camp
    es un clam
    som la gent Blau Grana
    Tan se val d’on venim
    Si del sud o del nord
    ara estem d’acord
    estem d’acord
    una bandera ens agermana.
    Blau Grana al vent
    un crit valent
    tenim un nom
    el sap tothom

    Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

    Jugadors
    Seguidors
    tots unit fem força
    son molts d’anys plens d’afanys
    son molts gols que hem cridat
    i s’ha demostrat
    s’ha demostrat
    que mai ningú no ens podrà tòrcer
    Blau Grana al vent
    un crit valent
    tenim un nom
    el sap tothom

    Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

  35. …………….. I aquí pels invidents ……………………………

    http://www.youtube.com/watch?v=8b8cGhxhAsY

  36. Un ejemplo más de la politica NEO-LIBERAL (sofisma de CONSERVADORA) FASCISTA que nos salvará de la QUIEBRA.

    Fabra carga al erario los proyectos megalómanos de Camps y Zaplana
    La Generalitat se hace cargo de la empresa que gestiona la Fórmula 1, con una deuda de 30 millones de euros. Vende por 65 millones Terra Mítica, en la que invirtió casi 400 .

    La “reorganización” supone dar carpetazo a varios de los proyectos estrella de los gobiernos autonómicos comandados por Francisco Camps y Eduardo Zaplana.

    El Consell acordó vender Terra Mítica. Proyectado como el primero de los grandes proyectos de cuño propio ideados por el primer gobierno del PP en el País Valencià, el parque temático de Benidorm, de la mano de Eduardo Zaplana, costó 377 millones de euros (107 más de los presupuestados en el proyecto inicial) y no dejó de generar pérdidas desde su inauguración en julio del año 2000. Ninguna de las previsiones proyectadas por el Consell en su día se cumplió en ningún momento. Ni llegaron los 3 millones de visitantes anuales estimados (el pasado año fueron 520.000 y ningún año se superó el millón), ni se generaron los empleos prometidos se anunció que se crearían 8.000 entre directos e indirectos, cuando el último ERE planteado por la dirección aseguraba que sobraban 197 de los 550 trabajadores de la plantilla. El parque nunca se movió de esa tesitura y ya en julio de 2005 se hablaba de su venta (era propiedad de Bancaja, CAM y la Generalitat) “nunca por menos de 80 millones”. Ayer Johnson cifraba la transacción del porcentaje de la Generalitat (el 22,3%) en 65 millones de euros, de los cuales cabría restar 15 ya “invertidos en el parque”, mientras que el resto se destinará a resolver parte de su “deuda histórica”.

    El Consell acordó también la compra de Valmor Sports, que gestiona la prueba de Fórmula 1 en Valencia. La empresa, integrada por Bankia, el expiloto Jorge Martínez Aspar y el presidente del Villareal CF, Fernando Roig, será adquirida al simbólico precio de 1 euro y su deuda actual se cifra en 30 millones. La prueba automovilística en el circuito urbano de Valencia fue incluida como promesa electoral de Francisco Camps para su reelección al frente de la Generalitat en los comicios de 2007 bajo la premisa de que no costaría “un solo euro” a los valencianos. Pero lo cierto es que el erario ha absorbido el coste de en torno a 100 millones de euros por la construcción del circuito urbano y el canon de la prueba desde su tercera edición: se estima que el precio que se paga a Bernie Ecclestone, dueño de la prueba, se sitúa entre los 17 y los 19 millones anuales, aunque el Consell nunca ha sacado a la luz ese dato.

    http://www.publico.es/espana/411384/fabra-carga-al-erario-los-proyectos-megalomanos-de-camps-y-zaplana

  37. Suerte que tenemos al BOBO DE LOS COJONES que nos sacará del pozo en el que nos ha sumido el PSE (ex-PSOE)

    Rajoy recibe su primer revés en la UE
    Fracasa en su intento de lograr que España tenga derecho de bloqueo en el nuevo mecanismo de estabilidad

    http://www.publico.es/espana/411401/rajoy-recibe-su-primer-reves-en-la-ue

  38. Y seguimos con más ejemplos de la politica NEO-LIBERAL FASCISTA que nos salvará de la QUIEBRA.

    La Generalitat valenciana elaboró un informe con fecha falsa para justificar los pagos a Urdangarin

    La Generalitat valenciana elaboró un informe con fecha falsa para justificar a posteriori los contratos adjudicados al Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarin por un monto de 3,1 millones de euros. La exdirectora de operaciones de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) ha declarado ante la Policía y la Fiscalía Anticorrupción que recibió órdenes para realizar dicho informe.

    http://www.elplural.com/politica/la-generalitat-valenciana-elaboro-un-informe-con-fecha-falsa-para-justificar-los-pagos-a-urdangarin/

    PD: Valencians que llegiu la realitat PEPERRA cada vegada mes evident… això us passa (us tocarà a vosaltres pagar el ball i la festa feixista) per confiar en les promeses madrilenyes de felicitat i riquesa, crec que hauríeu de pensar en anar canviant d’amics.

    • ZENON dice:

      @ATEO – ROJO – MASON:

      Este se lo repito:

      ¿Que mas nos da ya todo?

      Nada. Esto es el fin…. Del capitalismo, De España, de su Constitución, de Europa…

      Todo se va por el desagüe y lo malo es que no sabemos que nos viene.

      Menos mal que gano’ el Barcelona y lo de Cataluña libre esta al caer, que si no…

      Para confesarse y esperar a la vida celestial

      ¡Hay, no! Que somos descreídos ateos…

      ¡Rápido una soga y una viga de la que colgarse!

  39. Zenón dice:

    ¿Que mas nos da ya todo?

    Nada. Esto es el fin…. Del capitalismo, De España, de su Constitución, de Europa…

    Todo se va por el desagüe y lo malo es que no sabemos que nos viene. 

    Menos mal que gano’ el Barcelona y lo de Cataluña libre esta al caer, que si no…

    Para confesarse y esperar a la vida celestial

    ¡Hay, no! Que somos descreídos ateos…

    ¡Rápido una soga y una viga de la que colgarse!

  40. Wir sind das Volk dice:

    España y los Españoles tienen la constitución que se merecen y acorde a su idiosincrasia.

    El problema lo tenemos los súbditos de Juan Carlos I que no somos españoles y vivimos en una colonia del Reino de España.

    Independencia. Adiós España, Adiós postfranquismo

  41. Zenón dice:

    ¡No te digo yo!

    ¡Adiós mundo cruel….!

    @Wir sind das Volk:

    Adiós a todos pero… Devuelvan el envase que el envase lo hemos pagado entre TODOS LOS ESPAÑOLES.

  42. Zenón dice:

    Resumiendo. 
    Por diferentes motivos,la mayoría de comentaristas a este artículo son de igual opinión que su titulo: DESTRUYAMOS LA CONSTITUCIÓN 

    Unos piden dinamita otros bates de béisbol. Uno dice que”El problema no es el texto constitucional, sino la voluntad política de los partidos que han representado a lo largo de este tiempo a la oligarquía social y económica, es decir, UCD, PSOE y PP” otros que es una mierda. El caso es que todos están por la labor de destruir sin tener en cuenta que se acaban de celebrar unas elecciones generales con el resultado de todos conocidos.

    Ya pregunté hace tiempo como se pensaba hacer esa destrucción constitucional y, visto lo visto, nadie esta por la labor de ganar unas elecciones o, cuando menos obtener el apoyo suficiente a sus ideas para lograr tal fin.

    Pues bien, yo soy de la opinión de que PSOE, PP y antes UCD, representan a sus votantes lo mismo que IU, EQUO, CIU o AMAIUR representan a los suyos. El problema,SU problema, es que son ustedes menos y, me temo que, de eso su recurso a “la dinamita”. Aunque solo fuese “literariamente”.

    Yo no estoy por esa labor y me gustaría preguntar: ¿Por qué sus intereses deben prevalecer sobre los míos?. 

    Ya se que,probablemente,sean ustedes mas listos que yo pero… Es lo que tiene la democracia.

    Si tienen intención de saltarse “las reglas” ” a la torera”‘, haganlo pero,me tendrán en contra. A mí y, probablemente a gran cantidad de personas.

    Recordarles también que ESO de pasarse las reglas por el forro, ya sucedió anteriormente con resultados desfavorables a sus ideales y a los ideales democráticos y bien que se queja todo el mundo en estas páginas,aunque hayan pasado casi cien años.

    Les recomendaría tengamos la fiesta en paz pero, ya son ustedes mayorcitos … Luego no se quejen

  43. mitxel dice:

    Resumiendo:
    Zenón es tonto

  44. Zenón dice:

    @mitxel:
    Y usted hijo puta.

    Lo de usted, por ser yo educado y gentil para con los vascos de tal calaña.

    Un besito miguelito.

    Le tengo siempre en mis oraciones

  45. Zenón dice:

    Huy si, ¡que tonto soy! ¡Pues no le puse una manita verde….!

    ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

    Esto si que es una votación democrática

    Y, como puede ver, ¡me importa un huevo!

    ¡Al’egrame el día listillo!

  46. Esta mañana suenan las campanas com más nitidez que la semana pasada, pero menos que la siguiente. Vean por ejemplo lo que escribe Don Moises Romero en la Carta de La Bolsa.

    “Bolsa: no se trata de buscar gangas tras los desplomes, sino de no quedarse colgado de la brocha..”

    “Desde hace 6.000 puntos de Ibex venimos observando que la historia de los mariachis y palmeros es la misma. Cada 500 puntos de descenso sirve de excusa para arengar a las mas con Compren que la Bolsa está muy barata. Y luego baja otros 500 puntos, y lo mismo y así hasta el día de hoy. En nuestra gestora aconsejamos seguir escondidos en la trinchera y con el casco puesto. Las balas siguen silbando por encima de nuestras cabezas y no sacamos la gaita para buscar gangas, porque sabemos que no las hay. En los próximos meses, se repetirán las mismas proclamas, pero nosotros insistimos en que la clave está en no quedarse colgado de la brocha y que las gangas que las busque otro”, me cuenta el director de Bolsa de una de las principales gestoras de fondos nacionales.

    Y esto es así, dice, porque el grifo del crédito de los bancos de la zona euro para financiar a empresas y familias permanecerá aún más cerrado el próximo año, e incluso se fijarán “condiciones más duras” ante las dificultades que encuentran las entidades para captar fondos en los mercados interbancarios y de deuda, según los expertos consultados por Europa Press.

    “2012 va a ser un año muy duro para el crédito en la eurozona”, sentencia el catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Granada y asesor de la Reserva Federal de Chicago, Santiago Carbó, quien argumenta que las tensiones en los mercados financieros harán “muy difícil” que los bancos puedan normalizar el crédito.

    Y es que Carbó espera además un endurecimiento de las condiciones de los “pocos” préstamos que las entidades financieras decidan conceder para financiar proyectos empresariales o destinados a impulsar el consumo.

    “Existirán todavía más dificultades para que los bancos puedan acceder a los mercados”, vaticina en la misma línea el analista de Intermoney César Miralles, al recordar las altas rentabilidades a las que se está obligando a los Estados que paguen por su deuda. “Hay una desconfianza total entre las entidades europeas”, subraya el analista de Intermoney.

    Hasta ahora la liquidez que suministra el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido vivo al sistema, pero algunas entidades importantes han pedido al instituto emisor que amplíe las garantías que acepta como colateral para sus préstamos.

    Precisamente, el BCE podría estar estudiando ampliar el plazo de los préstamos que ofrece a la banca hasta dos o incluso tres años para evitar que la crisis de la eurozona termine convirtiéndose en una crisis crediticia que ahogue la economía de la Unión Monetaria.

    Ambos expertos coinciden también en advertir de que esta “dramática” contracción del crédito se hará más notable en España, pues recuerdan que ahora mismo se encuentra en el centro de las dudas de los inversores. “España va a sufrir todavía más que Europa”, avisa sin ambages Miralles.

    “BANCO MALO” EN ESPAÑA.

    Tanto Carbó como el analista de Intermoney apuntan directamente al “esfuerzo adicional”, en palabras del catedrático de la Universidad de Granada, de desanpalancamiento que debe hacer la economía española y, en especial, a los activos inmobiliarias que aún conservan en sus balances los bancos españoles.

    Para ambos, la “desconfianza” hacia cuál es la exposición real del sector financiero español al ladrillo lleva a la “necesidad” de crear un “banco malo” que absorba estos activos tóxicos. “Hay que liberar a los bancos de este deterioro”, coinciden.

    Aún así, los expertos plantean problemas de cómo financiar un “banco malo”, ya sea a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que implicaría un aumento de las aportaciones de los bancos, o bien que el Estado cubra todas las pérdidas derivadas del ladrillo. “Pero sólo sería una parte de la solución, porque las pérdidas siguen estando ahí y alguien tendrá que asumirlas”, aclara Miralles.

    “THE ECONOMIST” AVISA DEL CERRAZÓN.

    En este sentido, el diario económico “The Economist” publica esta semana un artículo en el que advierte sobre cómo la crisis de la zona euro puede acabar llevando a una contracción del crédito y avisa de que, de caer alguna de las grandes entidades de la euro zona, se pueda producir una fuga de depósitos.

    “Uno casi puede oír las puertas cerrarse; una detrás de otra, las fuentes de financiación para los bancos europeos se cierran”, ilustra el diario británico en su última edición.

    RIESGO DE RETIRADA DE DEPÓSITOS.

    Según advierte la publicación, la gente aún no hace cola ante las sucursales bancarias para retirar sus depósitos (a excepción de Letonia para sacar dinero del banco mediano Krajbanka), pero miles de millones de euros emigran desde el sistema bancario europeo a través de bonos y mercados.

    En el mejor escenario, considera “The Economist”, se puede registrar un “credit crunch” que expulse a las empresas del acceso al crédito y les impida invertir. En el peor, algunos bancos pueden quebrar y desatar el pánico bancario en países con finanzas públicas tambaleantes, mal pertrechados para apuntalar sus entidades financieras.

    Asimismo, avisa de que los depósitos están empezando a escabullirse y cita a un analista de Citigrup. “Estamos empezando a ver señales de que las empresas retiran depósitos de bancos en España, Italia, Francia y Bélgica”, sostiene el experto, para quien se trata de una tendencia “muy peligrosa”

    ……………………………………………………………………………………………

    Cada dia se habla más claramente, pero menos que mañana.

    Salut

  47. …………. EL PUTO REINO PANOLI SE VA A LA MIERDA ……………
    ( Ya no se respeta ni al idioma PANOLI ). Joder, joder, como van a rabiar los nazionalistas PANOLIS, a cascarla marranos.

    La gran mayoría de los españoles, el 98%, piensa considera que el presidente del Gobierno, los ministros y todos los cargos públicos que mantienen relación con el exterior deberían saber comunicarse en inglés. La mayoría impulsaría el cine en versión original

    http://www.abc.es/20111215/espana/abci-gobernantes-hablar-ingles-201112151220.html

    ………..Los autores del informe, el futuro presidente de Gobierno, Marrano Rajoy, ha admitido que no sabe hablar inglés correctamente, aunque éste no es un caso único, pues en la historia de la democracia española no ha habido un presidente elegido en las urnas que dominara este idioma, al igual que ha sucedido con muchos de los componentes de los diversos gobiernos……………..

    ………………………………………………………………………………………………..
    Bien PANOLIS, a salir del pueblucho, que el imperio sajón os tiene cogidos por los cojones y en los próximos años el apretón será de oso.

    Aunque total, por una lengua de mierda (el PANOLI) que además NO EXISTE…!!! ni NUNCA EXISTIÓ…. vais de capa caida fascistas, la Merkel os manda que aprendais inglés, pues venga… un, dos, un, dos… corriendito a matricularse a una english school. Y este veranito de colonias a la City, que con este dialecto que hablais no os llega ni para que en Europa os hagan ni el más minimo caso…..

    ¿Que decis? ¿Que el ingles es muy dificil para vosotros, pobres mesetarios?. No hombre no, ya vereis, repetid :

    Verbo Ser :

    I am

    Verbo Estar:

    I am

    (conyo, pues si que quizás sea demasiado para vosotros…. joder , joder… lo teneis crudo PANOLIS.)

  48. …………. EL PUTO REINO PANOLI SE VA A LA MIERDA …………
    ( Ya no se respeta ni al Gey PANOLI ). Joder, joder, como van a rabiar los creyentes del reino PANOLI, a cascarla marranos.

    La sociedad de Urdangarin y la Infanta Cristina fabricó facturas falsas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/espana/1323943858.html

    La empresa Aizoon, propiedad al 50% de Iñaki Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina, también emitió facturas falsas para engañar a Hacienda. Con el sello de Aizoon, se emitieron recibos de servicios jamás prestados y así reducir los beneficios de Nóos y pagar menos impuestos.

    ……………………………………………………….

    Esto es el FIN del GEYNO DE PANOLILANDIA……

    PD: Se han fijado que ni este panfleto de la ultraderecha fascista, utiliza ya el acaico grafismo Ñ ?… Si los fenicios levantaran la cabeza…. aplaudirian a rabiar…

    joder , joder… lo teneis crudo PANOLIS. Llegó un catalán-vasco, que se casó con una princesa a la que le gusta la pela (lo aprendió con el Pujol en la capital del mundo) … y vino a joderos el invento…. es que me desternillo… PANOLIS… estais pa larrastre…

    ……………..PANOLILANDIA SE HUNDE. QUITAD EL TAPON PARA QUE SE HUNDA MAS RAPIDO…!!!!!……..

  49. Zenon dice:

    Señor Don Ateo ¡Ji, Ji, Ji…! (Perdón pero es que ¡no puedorrr!) ¡uuufff!

    Repito.
    Perdón Don Ateo. Si usted no existiese habría que inventarlo. Es usted la alegría de mis días, sin usted mis jornadas serian un total aburrimiento…
    No. Tampoco es para tanto, pero… en fin. Que me alegra el leer sus COSAS

    ¿Por qué tiene usted que insultar?

    ¿Por qué no puede usted plantear lo que quiere decir (Y no siempre dice) sin recurrir a los insultos. Insultos, por otra parte, de lo mas ordinario; (de de caca, culo, pedo, pis… Vamos) ¿No le parece mejor lo de HIJO DE LA GRAN PUTA? Ese si que es un insulto con enjundia y no esa tontería suya de marranos, o panolis.

    Don Ateo… ¡¡Ji, Ji, Ji…!!

    Si quiere usted ¡Ji, Ji, Ji,.. Insultar, Insulte con gracia y déjese de mariconadas.

    Bueno, que nada más. Hoy no tengo el cuerpo para contestar a todas sus chorradas.
    Que sintiéndolo mucho le repito:

    ¡¡¡Morirá usted siendo ESPAÑOL, le joda lo que le joda!!!

    O… francés, inglés, italiano… O lo que sea, que tenga el “valor” de reconocerle a usted como nacional de esa NACION.

    Temo por usted que de CATALÁN de CATALUNYA na de na… Todo lo más catalán de la Comunidad Autónoma ESPAÑOLA de Cataluña… ESPAÑOL Y CATALÁN

    ¡¡¡Que bastante es, siendo usted como es!!!

    De usted gracias a Dios y…

    ¡¡¡A seguir esperando infeliz!!!

    PD.- Ya ve.
    Urdangarín. (Catalán-vasco como usted dice)
    Hay que seleccionar con quien se embarca uno, y por si acaso… Atarlo corto.

    Sobre todo ¡¡¡¡NO FIARSE!!!!

    • ZENON dice:

      Señor Don Ateo ¡Ji, Ji, Ji…! (Perdón pero es que ¡no puedorrr!) ¡uuufff!

      Repito.
      Perdón Don Ateo. Si usted no existiese habría que inventarlo. Es usted la alegría de mis días, sin usted mis jornadas serian un total aburrimiento…
      No. Tampoco es para tanto, pero… en fin. Que me alegra el leer sus COSAS

      ¿Por qué tiene usted que insultar?

      ¿Por qué no puede usted plantear lo que quiere decir (Y no siempre dice) sin recurrir a los insultos. Insultos, por otra parte, de lo mas ordinario; (de de caca, culo, pedo, pis… Vamos) ¿No le parece mejor lo de HIJO DE LA GRAN PUTA? Ese si que es un insulto con enjundia y no esa tontería suya de marranos, o panolis.

      Don Ateo… ¡¡Ji, Ji, Ji…!!

      Si quiere usted ¡Ji, Ji, Ji,.. Insultar, Insulte con gracia y déjese de mariconadas.

      Bueno, que nada más. Hoy no tengo el cuerpo para contestar a todas sus chorradas.
      Que sintiéndolo mucho le repito:

      ¡¡¡Morirá usted siendo ESPAÑOL, le joda lo que le joda!!!

      O… francés, inglés, italiano… O lo que sea, que tenga el “valor” de reconocerle a usted como nacional de esa NACION.

      Temo por usted que de CATALÁN de CATALUNYA na de na… Todo lo más catalán de la Comunidad Autónoma ESPAÑOLA de Cataluña… ESPAÑOL Y CATALÁN

      ¡¡¡Que bastante es, siendo usted como es!!!

      De usted gracias a Dios y…

      ¡¡¡A seguir esperando infeliz!!!

      PD.- Ya ve.
      Urdangarín. (Catalán-vasco como usted dice)
      Hay que seleccionar con quien se embarca uno, y por si acaso… Atarlo corto.

      Sobre todo ¡¡¡¡NO FIARSE!!!!

  50. …………. EL PUTO REINO PANOLI SE VA A LA MIERDA …………
    ( Ya no se respeta ni al Principe Gey PANOLI ni a la princesa anorexika ). Joder, joder, como van a rabiar los creyentes del reino PANOLI, a cascarla marranos.

    La Generalitat arropa al príncipe Felipe tras el caso Urdangarin
    (Ahora vamos a por este PANOLI casi-GEY)

    http://www.lavanguardia.com/politica/20111215/54241099478/generalitat-arropa-principe-felipe-caso-urdangarin.html

  51. Los barcos españoles se retiran de las aguas de Marruecos

    ….Es que HASTA LOS MOROS YA SE ATREVEN CON UNA MIERDA DE REINO PANOLI ……… ESTE ZAPATERO OS HA HUNDIDO NACIONAL-PANOLIS………….

    http://www.publico.es/espana/412322/los-barcos-espanoles-se-retiran-de-las-aguas-de-marruecos

    PD: Pronto “La reconquista de Al-Andalus“, veala en todos los cines, en árabe claro, lengua OFICIAL Y ÚNICA de la gran nación musulmana.

  52. @ATEO – ROJO – MASON:

    Los barcos españoles se retiran de las aguas de Marruecos

    Llegan las primeras reacciones airadas del nazionalismo panoli más arcaico (comentarios a la noticia de PUBLICO :

    ……………………………………………………………………………………………………
    shara1965 15-12-2011 12:19

    Muchas familias sin comer, a ver ahora el gobierno que hace s,i se baja los pantalones, mientras a ellos les facilitamos las cosas, ellos a nosotros no, tampoco he visto que ningun español proteste como dice el comentario anterior ………….ESPAÑA UN PAIS DE TONTOS

    Tendriamos que poner un muro, cerrar las fronteras a marruecos, a la gente, camiones, transportes, ponerselo dificil, quitarle la ayuda española y de la UE dejarle ailados, pero no tienen huevos hacerlo ningun politico son mequetrefes, con la cantidad de millones que españa le ha dado ha marruecos, y mira como se lo pagan, entonces ojo por ojo diente por diente……………….

    CHARCO BAJO AGUA 15-12-2011 12:05

    Marruecos expulsa a los pescadores españoles, les importa un carajo si son 500 o 5.000 familias las que se ven afectadas; y mientras tanto, los ayuntamientos españoles, priorizando a los ciudadanos marroquies sin trabajo en los planes de ocupación municipales para el próximo año.

    Aquí no cabe un tonto mas!!!…

    Si mis pescadores no pueden faenar en tu territorio, en el mio tus ciudadanos no trabajan; y tienen 48 horas para abandonar el pais. Y punto.

    juanmamalmo 15-12-2011 14:20

    Esto demuestra SIN LUGAR A DUDAS la consideración que tiene la UE, hacia España. Cómo defiende sus intereses y el respeto de que somos objeto.

    Un nuevo agravio de la UE, hacia España y sus intereses ,que bajo mi punto de vista resulta intolerable, se mire por donde se mire.

    Nuestros representantes debían EXIGIR INMEDIATA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS QUE SE OCASIONEN por esta nueva tropelía.

    A veces hay que EXIGIR SIN TITUBEOS la DEFENSA de NUESTROS INTERESES.

    “NOBLEZA OBLIGA”

    ………………………………………………………………………….

    Menos mal que de vez en cuando existe alguien con suficiente claridad mental (esta ciudadana, debe ser catalana porque PANOLI e inteligencia, nunca van unidos).

    cuidadana 15-12-2011 12:22

    Niego la mayor. Los barcos comunitarios, mayoritariamente españoles, no pescan en aguas marroquíes sino del Sáhara Occidental, territorio ocupado ilegalmente por Marruecos. La ONU, con toda lógica, no admite que una potencia ocupante pueda explotar los recursos naturales de un territorio ocupado, por razones obvias. Hasta ahora, los acuerdos de la UE con Marruecos estaban violando las normas internacionales. Si la UE quiere renegociar el acuerdo de pesca, que se limite a sus aguas territoriales.

    Y los más de 30 millones de que se le están dando a Marruecos, que se utilicen para dar una solución a los pescadores.

    Estoy convencida de que si el Sáhara fuera independiente, tampoco habría problemas para llegar a acuerdos pesqueros con sus autoridades, pero es más cómodo cerrar los ojos y sálvese quien pueda.

    Rosa Aguilar, ¿no te da vergüenza, suponiendo que aún te quede, defender acuerdos que violan el derecho internacional y van en contra de un pueblo que sólo busca su independencia del ocupante?.

  53. España se asoma al abismo con una deuda pública que rompe la barrera del 80% del PIB
    ………… (sense comentaris) ……..

    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/09/espana-se-asoma-al-abismo-con-una-deuda-publica-que-rompe-la-barrera-del-80-del-pib-89045/

    ………………..La bola de nieve en que se ha convertido el endeudamiento público crece y crece. Hasta el extremo de que los últimos datos del Banco de España reflejan que, por primera vez, la deuda del conjunto de las administraciones públicas supera el 80% del Producto Interior Bruto (PIB) en un contexto de enormes tensiones financieras que elevan los costes de financiación.

    En concreto, asciende ya a 863.826 millones de euros, lo que representa el 81% del PIB, la tasa más elevada jamás alcanzada por la economía española………………………

    …………………………………………………………………………………..

    Ya tengo el CAVA CATALÀ preparado para tomarmelo cuando PANOLILANDIA EXPLOTE y se lleve por delante a todos los NAZIONAL-CATOLICOS FASCISTAS y ASESINOS.

    !!!!!!……..De paso, cuando les explote la cabeza a todos los NAZIONALES, podremos ver cumplido aquello que mi admirado y genial RUBIANES (e.p.d.) pronosticó, se AHOGARÁN EN SU PROPIA MIERDA…!!!!!!!

    • ZENON dice:

      @ATEO – ROJO – MASON:

      “…por primera vez, la deuda del conjunto de las administraciones públicas supera el 80% del Producto Interior Bruto (PIB) en un contexto de enormes tensiones financieras que elevan los costes de financiación…”

      A día de hoy casi llegamos al cien por cien… Y los costes de financiación incluso ¡EN NEGATIVO!

      ¡¡¡¡ E C O N O M I S T O !!!

    • ZENON dice:

      @ATEO – ROJO – MASON:

      !!!!!!……..De paso, cuando les explote la cabeza a todos los NAZIONALES, podremos ver cumplido aquello que mi admirado y genial RUBIANES (e.p.d.) pronosticó, se AHOGARÁN EN SU PROPIA MIERDA…!!!!!!!

      Eso, eso. Usted ¡Ji, ji, ji, ji!
      Usted… ¡jaaaaaaaaa……..!

      Que digo yo, que espere en el mismo lugar donde está el otro. el Rubianes.

      ¿No le digo?

      Dios los cría y ellos se juntan

      ¡¡¡¡ Es que se Mueren de risa!!!!

      ¡¡¡¡¡JA, JA, JA, JA….!!!!!

      ¡¡¡Genio y figura hasta la sepultura!!!

      ¡¡¡Ja, ja ja…!!!

      Usted…. ¡Ji, ji, ji..!

      Es que me mata..

      ¡¡Ja,ja,ja..!!I

      Y hace usted muy bien… CAVA.

      Eso. Consuma productos nacionales, pero…

      Beba con moderación la salud lo primero

      ¡¡Jeeeee,,, eggg.!! ¡Cof, cof..!

      Me mata. Usted me mata ¡Ja, ja, ja…..!

  54. Zenón dice:

    Eso, eso.  Usted  ¡Ji, ji, ji, ji! 
    Usted… ¡jaaaaaaaaa……..!

    Que digo yo, que  espere en el mismo lugar donde está el otro.  

    ¿No le digo?

    Dios los cría y ellos se juntan

    ¡¡¡¡ Es que se Mueren de risa!!!!

    ¡¡¡¡¡JA, JA, JA, JA….!!!!!

  55. Zenón dice:

    ¡¡¡Genio y figura hasta la sepultura!!!

    ¡¡¡Ja, ja ja…!!!

  56. Zenón dice:

    Usted…. ¡Ji, ji, ji..!

    Es que me mata..

    ¡¡Ja,ja,ja..!!

  57. Zenón dice:

    Y hace usted muy bien… CAVA. 

    Eso. Consuma productos nacionales, pero…

    Beba con moderación la salud lo primero

    ¡¡Jeeeee,,, eggg.!! ¡Cof, cof..!

    Me mata. Usted me mata ¡Ja, ja, ja…..!

  58. Zenon dice:

    Ya ve Don…Ufff… Don Ateo… Adaptarse o morir…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/madrid/1323942565.html

    ¡Je, je, je…!

    ¿Con que equipacion? Me pregunto

    ¿Del Barcelona o de la Selección Española?

    ¿Pondrán a su lado la figura de Arrekondo vestido de igual guisa?

    ¡¡Jua, jua, jua!!

    “Está vida es una barca”
    Calderón de la Mierda

  59. Aristoteles dice:

    @Zenon:

    He aquí un hijo de puta franquista.

  60. Zenon dice:

    @Aristoteles:

    Siempre había pensado que el Aristóteles este, era homosexual e incluso pederasta perooo… ¿Hijoputa?

    No te acostarás sin saber una cosa más.

    Bueno chico… Llévelo con resignación.

    Pd.- ¡Chisss! ¡Que no nos oigan!….Con lo de franquista, creo que hace mal en proclamarse de ese palo, por estas páginas… Aquí eso se lleva eso muy mal.

    Mejor cámbiese de página

  61. Zenón dice:

    “La España constitucional es un proyecto de libertad, solidaridad y concordia, es un proyecto sólido que en ningún caso puede hacer concesiones a quienes pretenden destruirlo”

    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2011/12/amaiur-condene-recuerda-muchos-disfrutado-democracia-20111220.html

    Don Mariano dixit

    ¡¡Manitas a mi, que soy un chollo!!

  62. mitxel dice:

    qué tonto es el zeporrón, pa mí que entrena.

    • ZENON dice:

      @mitxel:

      Tonto pero RESISTENTES y sin entrenar que si lo hiciese …. Machacado te tengo…¡¡IMAGINA MIGUELITO!!!

      TE PULO EN UN TRIS TRAS

  63. Zenón dice:

    Miguelito. A usted, yo tampoco le debo nada…  hijo de fruta. ¡Ja, ja, ja,!

  64. mitxel dice:

    ay que gracioso el pederasta, como se ríe.

  65. Zenón dice:

      Es que los hijos de fruta me hacen muchísima gracia

    ¡Ji,ji,ji,ji…!

  66. Zenon dice:

    Pobre don Ateo…. Voy a darle trabajo

    #50. Zenon
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Señor Don Ateo ¡Ji, Ji, Ji…! (Perdón pero es que ¡no puedorrr!) ¡uuufff!
    Repito.
    Perdón Don Ateo. Si usted no existiese habría que inventarlo. Es usted la alegría de mis días, sin usted mis jornadas serian un total aburrimiento…
    No. Tampoco es para tanto, pero… en fin. Que me alegra el leer sus COSAS
    ¿Por qué tiene usted que insultar?
    ¿Por qué no puede usted plantear lo que quiere decir (Y no siempre dice) sin recurrir a los insultos. Insultos, por otra parte, de lo mas ordinario; (de de caca, culo, pedo, pis… Vamos) ¿No le parece mejor lo de HIJO DE LA GRAN PUTA? Ese si que es un insulto con enjundia y no esa tontería suya de marranos, o panolis.
    Don Ateo… ¡¡Ji, Ji, Ji…!!
    Si quiere usted ¡Ji, Ji, Ji,.. Insultar, Insulte con gracia y déjese de mariconadas.
    Bueno, que nada más. Hoy no tengo el cuerpo para contestar a todas sus chorradas.
    Que sintiéndolo mucho le repito:
    ¡¡¡Morirá usted siendo ESPAÑOL, le joda lo que le joda!!!
    O… francés, inglés, italiano… O lo que sea, que tenga el «valor» de reconocerle a usted como nacional de esa NACION.
    Temo por usted que de CATALÁN de CATALUNYA na de na… Todo lo más catalán de la Comunidad Autónoma ESPAÑOLA de Cataluña… ESPAÑOL Y CATALÁN
    ¡¡¡Que bastante es, siendo usted como es!!!
    De usted gracias a Dios y…
    ¡¡¡A seguir esperando infeliz!!!
    PD.- Ya ve.
    Urdangarín. (Catalán-vasco como usted dice)
    Hay que seleccionar con quien se embarca uno, y por si acaso… Atarlo corto.
    Sobre todo ¡¡¡¡NO FIARSE!!!!

  67. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    #55. Zenón
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Eso, eso. Usted ¡Ji, ji, ji, ji!
    Usted… ¡jaaaaaaaaa……..!
    Que digo yo, que espere en el mismo lugar donde está el otro.
    ¿No le digo?
    Dios los cría y ellos se juntan
    ¡¡¡¡ Es que se Mueren de risa!!!!
    ¡¡¡¡¡JA, JA, JA, JA….!!!!!

    #56. Zenón
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    ¡¡¡Genio y figura hasta la sepultura!!!
    ¡¡¡Ja, ja ja…!!!

    #57. Zenón
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Usted…. ¡Ji, ji, ji..!
    Es que me mata..
    ¡¡Ja,ja,ja..!!

    #58. Zenón
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Y hace usted muy bien… CAVA.
    Eso. Consuma productos nacionales, pero…
    Beba con moderación la salud lo primero
    ¡¡Jeeeee,,, eggg.!! ¡Cof, cof..!
    Me mata. Usted me mata ¡Ja, ja, ja…..!

    De gracias que se lo pego todo seguido… Para la próxima se los separo…¡¡¡¡SO LISTO!!!!

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

  68. Zenón dice:

    Pobre don Ateo…. Voy a darle trabajo
    #50. Zenon
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Señor Don Ateo ¡Ji, Ji, Ji…! (Perdón pero es que ¡no puedorrr!) ¡uuufff!
    Repito.
    Perdón Don Ateo. Si usted no existiese habría que inventarlo. Es usted la alegría de mis días, sin usted mis jornadas serian un total aburrimiento…
    No. Tampoco es para tanto, pero… en fin. Que me alegra el leer sus COSAS
    ¿Por qué tiene usted que insultar?
    ¿Por qué no puede usted plantear lo que quiere decir (Y no siempre dice) sin recurrir a los insultos. Insultos, por otra parte, de lo mas ordinario; (de de caca, culo, pedo, pis… Vamos) ¿No le parece mejor lo de HIJO DE LA GRAN PUTA? Ese si que es un insulto con enjundia y no esa tontería suya de marranos, o panolis.
    Don Ateo… ¡¡Ji, Ji, Ji…!!
    Si quiere usted ¡Ji, Ji, Ji,.. Insultar, Insulte con gracia y déjese de mariconadas.
    Bueno, que nada más. Hoy no tengo el cuerpo para contestar a todas sus chorradas.
    Que sintiéndolo mucho le repito:
    ¡¡¡Morirá usted siendo ESPAÑOL, le joda lo que le joda!!!
    O… francés, inglés, italiano… O lo que sea, que tenga el «valor» de reconocerle a usted como nacional de esa NACION.
    Temo por usted que de CATALÁN de CATALUNYA na de na… Todo lo más catalán de la Comunidad Autónoma ESPAÑOLA de Cataluña… ESPAÑOL Y CATALÁN
    ¡¡¡Que bastante es, siendo usted como es!!!
    De usted gracias a Dios y…
    ¡¡¡A seguir esperando infeliz!!!
    PD.- Ya ve.
    Urdangarín. (Catalán-vasco como usted dice)
    Hay que seleccionar con quien se embarca uno, y por si acaso… Atarlo corto.
    Sobre todo ¡¡¡¡NO FIARSE!!!!

  69. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    #55. Zenón
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Eso, eso. Usted ¡Ji, ji, ji, ji!
    Usted… ¡jaaaaaaaaa……..!
    Que digo yo, que espere en el mismo lugar donde está el otro.
    ¿No le digo?
    Dios los cría y ellos se juntan
    ¡¡¡¡ Es que se Mueren de risa!!!!
    ¡¡¡¡¡JA, JA, JA, JA….!!!!!

    #56. Zenón
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    ¡¡¡Genio y figura hasta la sepultura!!!
    ¡¡¡Ja, ja ja…!!!

    #57. Zenón
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Usted…. ¡Ji, ji, ji..!
    Es que me mata..
    ¡¡Ja,ja,ja..!!

    #58. Zenón
    hace 11 días
    Hidden due to low comment rating. Click here to see.
    Y hace usted muy bien… CAVA.
    Eso. Consuma productos nacionales, pero…
    Beba con moderación la salud lo primero
    ¡¡Jeeeee,,, eggg.!! ¡Cof, cof..!

    Me mata. Usted me mata ¡Ja, ja, ja…..!

    De gracias que se lo pego todo seguido… Para la próxima se los separo…¡¡¡¡SO LISTO!!!!

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

  70. Zenón dice:

    ¿A visto? Esto es mas rápido que el andar apagando y encendiendo el Router para cambiar la ipe

    ¡Hala bonito! A VOTAAAARRRR….

  71. Zenón dice:

    @mitxel:

    Me olvidaba de usted:

      Es que los hijos de fruta me hacen muchísima gracia
    ¡Ji,ji,ji,ji…!

    Dele las gracias a Don pAteo

  72. Zenón dice:

    Y este también lo repito:

    #72. Zenon

    @mitxel

    Me olvidaba de usted:
      Es que los hijos de fruta me hacen muchísima gracia
    ¡Ji,ji,ji,ji…!

    Dele las gracias a Don Ateo

  73. Zenon dice:

    Que lo repito:

    #72. Zenon

    @mitxel:

    Me olvidaba de usted:
    Es que los hijos de fruta me hacen muchísima gracia
    ¡Ji,ji,ji,ji…!

    Dele las gracias a Don Ateo

  74. Zenón dice:

    2
    #72. Zenon

    @mitxel
    Me olvidaba de usted:
      Es que los hijos de fruta me hacen muchísima gracia
    ¡Ji,ji,ji,ji…!
    Dele las gracias a Don Ateo

  75. Zenon dice:

    ¡¡Joder con el Alzeimer!!

    Pues no me había olvidado de mi Ateete…

    Nada ahora lo arreglamos:

    Pobre don Ateo…. Voy a darle trabajo

    #50. Zenon

    Señor Don Ateo ¡Ji, Ji, Ji…! (Perdón pero es que ¡no puedorrr!) ¡uuufff!

    Repito.

    Perdón Don Ateo. Si usted no existiese habría que inventarlo. Es usted la alegría de mis días, sin usted mis jornadas serian un total aburrimiento…
    No. Tampoco es para tanto, pero… en fin. Que me alegra el leer sus COSAS

    ¿Por qué tiene usted que insultar?

    ¿Por qué no puede usted plantear lo que quiere decir (Y no siempre dice) sin recurrir a los insultos. Insultos, por otra parte, de lo mas ordinario; (de de caca, culo, pedo, pis… Vamos) ¿No le parece mejor lo de HIJO DE LA GRAN PUTA? Ese si que es un insulto con enjundia y no esa tontería suya de marranos, o panolis.

    Don Ateo… ¡¡Ji, Ji, Ji…!!
    Si quiere usted ¡Ji, Ji, Ji,.. Insultar, Insulte con gracia y déjese de mariconadas.
    Bueno, que nada más. Hoy no tengo el cuerpo para contestar a todas sus chorradas.

    Que sintiéndolo mucho le repito:

    ¡¡¡Morirá usted siendo ESPAÑOL, le joda lo que le joda!!!
    O… francés, inglés, italiano… O lo que sea, que tenga el «valor» de reconocerle a usted como nacional de esa NACION.

    Temo por usted que de CATALÁN de CATALUNYA na de na… Todo lo más catalán de la Comunidad Autónoma ESPAÑOLA de Cataluña… ESPAÑOL Y CATALÁN

    ¡¡¡Que bastante es, siendo usted como es!!!

    De usted gracias a Dios y…

    ¡¡¡A seguir esperando infeliz!!!

    PD.- Ya ve.
    Urdangarín. (Catalán-vasco como usted dice)
    Hay que seleccionar con quien se embarca uno, y por si acaso… Atarlo corto.
    Sobre todo ¡¡¡¡NO FIARSE!!!!

    Bueno el anterior 14 a 1 para la “manita roja” Veremos hasta donde llegamos con este…

    ¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ 2012!!!!!

  76. Zenon dice:

    De usted esta vez no me olvido no:

    #72. Zenon
    @mitxel:

    Me olvidaba de usted:
    Es que los hijos de fruta me hacen muchísima gracia
    ¡Ji,ji,ji,ji…!

    Dele las gracias a Don Ateo

  77. Zenon dice:

    Pobre don Ateo…. Seguimos dándole trabajo

    #50. Zenon
    @Zenon:

    Señor Don Ateo ¡Ji, Ji, Ji…! (Perdón pero es que ¡no puedorrr!) ¡uuufff!
    Repito.

    Perdón Don Ateo. Si usted no existiese habría que inventarlo. Es usted la alegría de mis días, sin usted mis jornadas serian un total aburrimiento…

    No. Tampoco es para tanto, pero… en fin. Que me alegra el leer sus COSAS

    ¿Por qué tiene usted que insultar?

    ¿Por qué no puede usted plantear lo que quiere decir (Y no siempre dice) sin recurrir a los insultos. Insultos, por otra parte, de lo mas ordinario; (de de caca, culo, pedo, pis… Vamos) ¿No le parece mejor lo de HIJO DE LA GRAN PUTA? Ese si que es un insulto con enjundia y no esa tontería suya de marranos, o panolis.

    Don Ateo… ¡¡Ji, Ji, Ji…!!

    Si quiere usted ¡Ji, Ji, Ji,.. Insultar, Insulte con gracia y déjese de mariconadas.

    Bueno, que nada más. Hoy no tengo el cuerpo para contestar a todas sus chorradas.

    Que sintiéndolo mucho le repito:

    ¡¡¡Morirá usted siendo ESPAÑOL, le joda lo que le joda!!!
    O… francés, inglés, italiano… O lo que sea, que tenga el «valor» de reconocerle a usted como nacional de esa NACION.

    Temo por usted que de CATALÁN de CATALUNYA na de na… Todo lo más catalán de la Comunidad Autónoma ESPAÑOLA de Cataluña… ESPAÑOL Y CATALÁN

    ¡¡¡Que bastante es, siendo usted como es!!!

    De usted gracias a Dios y…

    ¡¡¡A seguir esperando infeliz!!!

    PD.- Ya ve.
    Urdangarín. (Catalán-vasco como usted dice)
    Hay que seleccionar con quien se embarca uno, y por si acaso… Atarlo corto.

    Sobre todo ¡¡¡¡NO FIARSE!!!!

    ¡¡¡20 a 4!!!

    ¡¡¡ la cosa está reñida!!!

  78. Zenon dice:

    De usted tampoco me olvido:

    #72. Zenon
    @mitxel:

    Me olvidaba de usted:

    Es que los hijos de fruta me hacen muchísima gracia

    ¡Ji,ji,ji,ji…!

    Déle las gracias a Don Ateo

    <b< ¡¡¡AÑO NUEVO, VIDA IGUAL!!!

  79. Zenon dice:

    Las negritas se las arreglo con la repetición del próximo “Hidden due to low comment rating. Click here to see”

  80. Zenon dice:

    Pobre don Ateo…. Seguimos dándole trabajo
    #50. Zenon
    @Zenon:

    Señor Don Ateo ¡Ji, Ji, Ji…! (Perdón pero es que ¡no puedorrr!) ¡uuufff!

    Repito.
    Perdón Don Ateo. Si usted no existiese habría que inventarlo. Es usted la alegría de mis días, sin usted mis jornadas serian un total aburrimiento…
    No. Tampoco es para tanto, pero… en fin. Que me alegra el leer sus COSAS

    ¿Por qué tiene usted que insultar?

    ¿Por qué no puede usted plantear lo que quiere decir (Y no siempre dice) sin recurrir a los insultos. Insultos, por otra parte, de lo mas ordinario; (de de caca, culo, pedo, pis… Vamos) ¿No le parece mejor lo de HIJO DE LA GRAN PUTA? Ese si que es un insulto con enjundia y no esa tontería suya de marranos, o panolis.

    Don Ateo… ¡¡Ji, Ji, Ji…!!
    Si quiere usted ¡Ji, Ji, Ji,.. Insultar, Insulte con gracia y déjese de mariconadas.
    Bueno, que nada más. Hoy no tengo el cuerpo para contestar a todas sus chorradas.

    Que sintiéndolo mucho le repito:
    ¡¡¡Morirá usted siendo ESPAÑOL, le joda lo que le joda!!!
    O… francés, inglés, italiano… O lo que sea, que tenga el «valor» de reconocerle a usted como nacional de esa NACION.

    Temo por usted que de CATALÁN de CATALUNYA na de na… Todo lo más catalán de la Comunidad Autónoma ESPAÑOLA de Cataluña… ESPAÑOL Y CATALÁN

    ¡¡¡Que bastante es, siendo usted como es!!!

    De usted gracias a Dios y…

    ¡¡¡A seguir esperando infeliz!!!

    PD.- Ya ve.
    Urdangarín. (Catalán-vasco como usted dice)
    Hay que seleccionar con quien se embarca uno, y por si acaso… Atarlo corto.
    Sobre todo ¡¡¡¡NO FIARSE!!!!

    ¡¡¡20 a 4!!!

    ¡¡¡ la cosa está reñida!!!

  81. Zenon dice:

    De usted tampoco me olvido:

    #72. Zenon
    @mitxel:
    Me olvidaba de usted:
    Es que los hijos de fruta me hacen muchísima gracia
    ¡Ji,ji,ji,ji…!

    Déle las gracias a Don Ateo

    ¡¡¡AÑO NUEVO, VIDA IGUAL!!!

  82. Zenón dice:

    Ya me gustaría a mi tener seguridades como las que tienen algunos, y saber por donde nos lleva esta crisis.
    Si, además, fuera valiente y  me atreviese a “apostar” a esos supuestos; de seguro a estas horas gozaría de una situación mas boyante de la que disfruto.

    Ahora bien.  Me congratula el ver que las cosas circulan de manera diferente a lo que algún “vidente” nos vaticinaba.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20120114/54244924894/mossos-reciben-mas-viva-espana.html

    Creo que esta posibilidad nunca la había sospechado

  83. Zenon dice:

    No crea ni por un instante que me olvido de usted….

    Solo le dejo que se confíe por ver si quema el “Router” vota que te vota.

    Ya ve… ¡¡¡Vuelta a empezar!!!

  84. ZENON dice:

    …pasa la gloria y ves que de tu obra

    ya no queda ni la memoria

    ni la memoria…

    ¡jope! Están ustedes de capa caída.

    ¿Qué ha pasado con sus manitas rojas y sus arengas incendiarias?

    Al final va a resultar que no tenían ni media hostia…Ya lo siento.

    Por sí les sirve les recomiendo este complemento vitamínico

    http://www.herbolariosaludnatural.com/rendimiento-intelectual/2066-dememory-studio-pharma-otc.html

  85. ZENON dice:

    ¡¡¡ATEOOOO….!!!

    ¡¡¡MIGUELETE…!!!

    ¿Donde están ustedes?

    Que pasan los años y… NO se; empiezo a preocuparme.

    Pero… Si hay unas elecciones al caer… En Cataluña PLEBISCITARIAS NA MENOS (¡¡Umffff….je,je,je!!)

    Naaa… Si, al final va a resultar que no tenían “dos hostias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.