Esta semana he estado jugueteando con las interesantísimas herramientas para webmasters de Google. Y eso que yo, como bien sabe cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de historia social, no soy ni webmaster ni ninguna otra cosa que se pueda decir en inglés. El caso es que he descubierto con cierta sorpresa que durante las últimas semanas, y supongo que de manera coyuntural, me he convertido en una pequeña referencia gastronómica en la red. La gente busca qué preparar para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, y le pregunta a Google. Y Google, que lo sabe todo, les dice a los internautas que consulten mi blog. Así son las cosas.

Miren que estadísticas más curiosas. Entre los días 28 de noviembre y 11 de diciembre, las principales búsquedas mediante las que los internautas llegaron a A Sueldo de Moscú son las siguientes, y sólo voy a citar a las que arrojaron más de 10 visitas: Felix de azua (150 visitas), A Sueldo de Moscú (100), Pilar Urbano, Fundación Francisco Franco (30), paletilla de cerdo al horno (30), asueldodemoscu (30), delfín calderón (22), Felix de Azúa (22), delfines calderones (16), Luis del Pino (16), y Moscú,  merluza rellena y Jaume dÚrgell, con 12 visitas cada una. 477 clicks, de los cuales 42 son gastronómicos.

En cambio, la quincena del 12 al 26 de diciembre, las búsquedas por las que me encuentran y que arrojan más de diez visitas, son las siguientes:  merluza rellena (150 visitas), paletilla de cerdo al horno (110), A Sueldo de Moscú (110), Felix de Azua (35), asueldodemoscu (35), paletilla de cerdo al horno arguiñano (30), delfin calderón (22) María San Gil (22), jamon al horno (16), Luis del Pino (16), Jaume dÚrgell (16), paletilla de cerdo asada (16) y  delfines calderones (12).  590 clicks, de los cuales 322 son gastronómicos.

Se joda, don Mitxel, que a usted nadie le pregunta qué guisar en las fiestas.

Venga... meta ruido por ahí