A Sueldo de Moscú: referencia gastronómica navideña

Posted · 5 Comments

Esta semana he estado jugueteando con las interesantísimas herramientas para webmasters de Google. Y eso que yo, como bien sabe cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de historia social, no soy ni webmaster ni ninguna otra cosa que se pueda decir en inglés. El caso es que he descubierto con cierta sorpresa que durante las últimas semanas, y supongo que de manera coyuntural, me he convertido en una pequeña referencia gastronómica en la red. La gente busca qué preparar para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, y le pregunta a Google. Y Google, que lo sabe todo, les dice a los internautas que consulten mi blog. Así son las cosas.

Miren que estadísticas más curiosas. Entre los días 28 de noviembre y 11 de diciembre, las principales búsquedas mediante las que los internautas llegaron a A Sueldo de Moscú son las siguientes, y sólo voy a citar a las que arrojaron más de 10 visitas: Felix de azua (150 visitas), A Sueldo de Moscú (100), Pilar Urbano, Fundación Francisco Franco (30), paletilla de cerdo al horno (30), asueldodemoscu (30), delfín calderón (22), Felix de Azúa (22), delfines calderones (16), Luis del Pino (16), y Moscú,  merluza rellena y Jaume dÚrgell, con 12 visitas cada una. 477 clicks, de los cuales 42 son gastronómicos.

En cambio, la quincena del 12 al 26 de diciembre, las búsquedas por las que me encuentran y que arrojan más de diez visitas, son las siguientes:  merluza rellena (150 visitas), paletilla de cerdo al horno (110), A Sueldo de Moscú (110), Felix de Azua (35), asueldodemoscu (35), paletilla de cerdo al horno arguiñano (30), delfin calderón (22) María San Gil (22), jamon al horno (16), Luis del Pino (16), Jaume dÚrgell (16), paletilla de cerdo asada (16) y  delfines calderones (12).  590 clicks, de los cuales 322 son gastronómicos.

Se joda, don Mitxel, que a usted nadie le pregunta qué guisar en las fiestas.

5 Responses to "A Sueldo de Moscú: referencia gastronómica navideña"
  1. Pablete dice:

    Excelente trabajo SEO Ricardo, ahora mismo me encuentro inmerso en varias campañas de posicionamiento web, aunque ya sabes que yo soy drupalero es impresionante la cantidad de visitas que se pueden conseguir siguiendo ciertas pautas, aunque lo principal es siempre un buen contenido.

  2. israel dice:

    LOS MILAGROS DEL TERROR
    Practicar la comprensión cuando se carece de suficiente experiencia es harto complicado en los tiempos que corren. Entiendo que no se debe señalar irónicamente al esclavo por su condición, aun a sabiendas que éste no tiene ninguna posibilidad de romper las cadenas de la explotación a la que ha permanecido sometido aun en esta nueva era. Ocupar su lugar aunque fuese imaginariamente sería un ejercicio de introspección que ayudaría a enaltecer el alma, puesto que la mayoría de esos esclavos que jamás doblaron sus rodillas, hoy en día, lamentablemente no están presentes para dar testimonio del costo de su férrea actitud. Cuando el pánico se apodera del individuo le invade un extraño sentimiento que paraliza las entrañas e involuntariamente se convierte es en una suerte de robot que va respirando exiguamente.
    Tal vez sea una percepción errónea, sin embargo, tomo como referencia los últimos sucesos acaecidos en un país asiático que se relacionan con la esclavitud mental del individuo. He podido observar hasta con asombro, como un pueblo ha sido capaz de llorar la muerte de un dictador con tanta vehemencia, que solo es comparable con la puesta en escena de una película fantástica, con actores en masa lamentando la pérdida de su nefasto dirigente. Hombres de todas las edades, mujeres, niños, soldados, un pueblo entero en poseso como si hubiesen perdido a un ser sangre de su sangre. Reflexiono y solo me hace suponer que estos hechos son las consecuencias de procesos nefastos donde el ser humano pierde su condición y se entrega a los designios de los adoctrinamientos. Sin embargo, quiero ser justo porque he vivido experiencias similares y estoy convencido que la actitud de estas personas está muy lejos de la hipocresía. A nosotros los cubanos también nos ha marcado ostensiblemente el terror y esas criticas habrá que dejarlas en manos de los ignorantes, o a quienes hayan tenido la inmensa fortuna de vivir siempre en libertad y es imposible que se identifiquen con otro sistema, solo que cuando se está a punto de perderla se asoma el fantasma del desconocimiento.
    Israel Vera

  3. mitxel dice:

    coño, si esto no lo había visto, anda que no es usté cafre ni ná con la cocina….
    donde esten mis irlandesas….

  4. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, pero usted no estaba indignado con mi política de censura y tal? ¿Ya se ha arrepentido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.