Sabemos que es un twittero consumado, tiene perfil en Facebook y tiene blog. ¿Qué importancia le concede a la neutralidad de la Red? ¿Cree que está amenzada? ¿Piensa IU lanzar o apoyar alguna propuesta parlamentaria para asegurarla por ley?

Creo que la neutralidad de la Red sí está amenazada y que debemos defenderla radicalmente. Creo que la Ley Sinde es un reflejo de esa amenaza, pero aún así hay peores ejemplos, como el caso de Australia, el ‘botón rojo’ de EE.UU., el caso de China, etcétera. Todos ellos demuestran que Internet es vulnerable y no podemos ignorar esa amenaza. También hay en la Red otros problemas a afrontar: estamos dependiendo de grandes empresas privadas como Facebook, Twitter y otras que controlan nuestra información. Hay que desarrollar nuevas plataformas más horizontales, basadas en el software libre. Todo eso hay que fomentarlo y en el programa de IU se apoyan estas cuestiones. Debemos concienciar a la gente de que Internet también debe ser una conquista social, y por ello, por ejemplo, también hay que luchar contra la ‘brecha digital’. Finalmente, es cierto que los grandes poderes económicos y políticos están intentando controlar Internet, a diferentes velocidades como hemos visto con los ejemplos anteriores, siempre con excusas como el terrorismo, por ejemplo.

Si les parece bien, pueden leer completa en Bottup esta entrevista con Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida por Málaga.