#MeCagoEnUPyD

Posted · 62 Comments

Rosadiezbyn 300x181En una democracia parlamentaria, es normal que fuerzas políticas de distinto pelaje ideológico lleguen a acuerdos puntuales o permanentes, pacten mayorías para apoyar gobiernos, e incluso -al menos en España, donde tenemos una democracia muy deficitaria, diseñada por franquistas muertos de miedo porque otros franquistas les quitasen de enmedio a sablazos-, realicen pequeñas triquiñuelas parlamentarias para salvar rigideces de reglamentos y leyes electorales redactados para limitar en el Congreso la pluralidad política que caracteriza a la sociedad española. Así, ha sido habitual,  a lo largo de estas décadas de espejismo democrático, que unos partidos prestasen a otros sus escaños para ayudarles a formar grupo. Ha sido una especie de hoy por ti y mañana por mí que convenía a todo el mundo, porque mientras unos se garantizaban el grupo, otros se garantizaban ciertos apoyos, e incluso en el habitualmente abultado e inhabitable grupo mixto se vivía más holgadamente.

Hasta esta mañana, parecía que había entre los grupos políticos ajenos al bipartidismo una especie de acuerdo tácito -acuerdo en el que, por cierto, tuvo un papel importante Izquierda Unida después de haber manifestado hace unos días su opinión de que tanto UPyD como Amaiur debían contar con grupo parlamentario propio- de que había que buscar la forma de evitar que el bipartidismo -es decir PP y PSOE-  cercenase el derecho de los votantes de UPyD y Amaiur a estar representados en el Congreso de los Diputados con grupo parlamentario propio, en función de un incumplimiento insignificante de los requisitos, ya de por sí exigentes del Reglamento del Congreso, y que por unas décimas de porcentaje de voto, no pudieran formar el grupo. Anoche, incluso se hablaba de que el Rey pudiera manifestar su simpatía con el hecho de que ambos partidos formaran grupo parlamentario y se descongestinase de esa manera el Grupo Mixto.

Esta mañana, este ambiente de acuerdo ha saltado por los aires, como consecuencia de una de las maniobras parlamentarias más sucias que recuerdo en la histioria política española: UPyD ha anunciado que finalmente forma grupo parlamentario con el partido ultraderechista promovido por Álvarez Cascos, sumando de esa manera a su porcentaje de votos el de dicho partido, y cumpliendo así los requisitos necesarios para obtener el grupo. No critico el acuerdo entre partidos, que es algo nuclear en la política parlamentaria, sino el hecho de que UPyD haya optado por hablar con una fuerza política de caracter ultraderechista y caudillista -no en vano s escindió del PP por la derecha, que ya es difícil-, antes de al menos, intentar llegar a un acuerdo entre el resto de fuerzas políticas ajenas al bipartidismo. Y aún sin criticar el hecho del acuerdo en sí, les recuerdo a ustedes que Rosa Díez, la diva de UPyD, dijo hace quice días que no iba a hacer lo que ha anunciado hoy, por considerarlo una trampa. Ya ve, que además de bastante fachorra, esta señora es una mentirosa, una deshonesta y una tramposa…

Pero la maniobra miserable de UPyD y de Rosa Díez -manchada con todos los vicios de la vieja política, a los que suma un grado de altanería y demagogia desconocidos hasta la fecha en la política española- no ha quedado ahí. Además, ha exigido al PP y al resto de las fuerzas políticas presentes en la Mesa del Congreso, que ella y su partido reciban un trato diferente al de Amaiur. En efecto ha justificado el acuerdo con la extrema derecha de Álvarez Cascos en que el PP no estaba dispuesto a “mojarse“, concediéndole a ella y su partido de camisas pardas que formaran grupo parlamentario, a pesar de faltarles unas décimas porcentuales de voto, y negárselo a Amaiur. Ahí la tienen,  la apostol de la igualdad, tratando de obtener beneficios arbitrarios del poder por su cara bonita, y negando que esos mismos beneficios se otorgaran a quien tanto derecho legal tenía como ella.

Para redondear la faena, la que durante seis años y medio fuera consejera del gobierno nacionalista vasco de José Antonio Ardanza, ha presentado una proposición no de ley para que el nuevo gobierno inicie el trámite de ilegalización de Amaiur y Bildu, dos partidos que cuentan con todos los requisitos legales para participar en el proceso democrático, sobre los que no pesa sentencia de ningún tipo, y en los que se integran grupos que han condenado explícitamente el terrorismo -aún sin necesidad moral alguna de hacerlo- como Alternatiba, Aralar, Eusko Alkartasuna, Bildu, así como personas de probada trayectoria democrática -algunas de ellas amenazadas por ETA  y escoltadas hasta no hace mucho por la policía- como Carlos Garaicoechea, Oskar Matute, Begoña Urrazti, Pello Urizar o Patxi Zabaleta, por citar sólo algunos ejemplos.

En fin, créanme si les digo que no recordaba una mañana política tan tensa, tan desagradable, pero tan clarificadora políticamente como la de esta mañana. Si había dudas sobre el caracter miserable, rastrero, ultraderechista, pardo, hipócrita y demagógico del partido de Rosa Díez, han quedado despejadas.

Me cago, pues, en Unión, Progreso y Democracia.

 

62 Responses to "#MeCagoEnUPyD"
  1. Gorzas dice:

    Don Ricardo, modere su lenguaje. Un texto muy interesante pero plagado de descalificaciones que (aunque comparto) quedan vacías y minan la credibilidad del texto. Rosa Díez se ha retratado a sí misma, sí, por enésima vez pero resulta innecesario llamarla ultraderechista, miserable, hipócrita y, bueno, el resto de calificativos. Con que muestre los hechos basta para que cada uno saque sus propias conclusiones.

  2. cuddy dice:

    Esto es un comentario completamente offtopic. Por favor, quite usted la tilde del “ti”, que queda feísimo.

    (Respecto al artículo, de acuerdo al 100%).

  3. EPMesa dice:

    Artículos como este me recuerdan a mis alumnos adolescentes cuando pretenden meterse con Santo Tomás de Aquino: ridículo. Veamos, faltan algunas cosas.
    1.- ¿POr qué el partido de Cascos es de extrema derecha? N creo que sus medidas en Asturias se puedan considerar así.
    2.- Si todo el mundo se ha saltado hasta ahora el reglamento, ¿por qué es tan malo UPyD?
    y 3.- Fíjese. Yo estoy de acuerdo con el hecho de que los proetarras deberían tener grupo propio porque ha sido así, la interpretación fraudulenta del reglamente entre oligarquías, hasta ahora, pero su texto es tan ñoño que no lo puedo admitir.

  4. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Usted es un envidiosillo.

    1.- Cascos se escindió por la derecha del PP. Ha aparecido en las todas las manifestaciones ultraderechistas que se han convocado en Madrid y a las que no ha ido Rajoy. Representa el aznarismo que no se ha sometido, unido a un cierto caudillismo oportunista. Si no quiere llamarlo extrema derecha, no se lo llame. Pero es algo muy cercano.

    2.- Vuelva a leer el artículo. No hablo de que UPyD sea malo por saltarse ningún reglamento, sino por pactar con la extrema derecha. Admito los pactos cono normales en democracia parlamentaria.

    3.- Amaiur no en el partido de los proetarras. Puede que hubiera alguno, pero Amaiur es el partido de gente que cito en el artículo, muchos de ellos amenazados de muerte pro ETA, y alguno de ellos citado por usted mismo como ejemplo en varias ocasiones. Bájese de esa mula, don EP. Y no cometa delitos, salvo como los cometo yo, que es a sabiendas de lo que hago.

  5. Don Ricardo dice:

    @cuddy: Gracias, corregido.

  6. g. dice:

    Ya veo qué clase de “demócrata” es usted, en unos se caga, a otros les insulta, a otros disfrutaría metiéndoles en un gulag…. a los asesinos les apoya.

    Si tiene diarrea, cáguese en los que se cagan en todos nosotros, y haga algo por superar su síndrome de Estocolmo; terroristas asesinos nunca son demócratas ni merecen estar en un parlamento, nunca. Ni con votos. Son votos antidemócratas, manchados de sangre, y con eso no se hace demagogía.

    Claro, Llamazares está cabreado… por eso usted también. Y, en definitiva, un marxista tampoco puede nunca ser un demócrata. No podemos pedir peras al olmo… sea usted como le dé la gana.

  7. Julián dice:

    Totalmente de acuerdo, don Ricardo.
    P.D. Lo que hace la ignorancia del facherío “patrio”, ya hace falta ser corto profundo para llamar marxista a Gaspar o a D. Ricardo.

  8. Pcbcarp dice:

    Lógico: dos partidos ultraderechistas y caudillistas en coyunda parlamentaria. El siguiente paso podría ser que Cascos propusiera matrimonio a Doña Rosa.

  9. Juan Carlos dice:

    @Pcbcarp: Hola. sólo para los que somos un poco duros de mollera, podría usted explicarme que es una política de ultradercha, ¿cómo se hace?¿en que se basan las políticas de ultradercha?¿y las de ultraizquierda?Gracias

  10. Hoff dice:

    Entonces, señor g. ¿negamos a la extrema derecha que no condena el terrorismo franquista (como dejó de hacer Rosa Diaz en el Parlamento Europeo)? ¿metemos en la cárcel a Inestrillas o Blas Piñar (tanto me da el abuelo como el nieto, cuyo libro sobre el orígen de ETA es de auténtica risa)? ¿encarcelamos igualmente a Pio Moa? ¿Obligamos a todos los parlamentarios de derechas a condenar a Franco so pena de pérdida de escaño? ¿ilegalizamos a Falange, Democracia 2000 y demás?
    Porque esos también son antodemócratas, partdos con las manos llenas de sangre igualmente que nunca han pagado por ella y de lo que jamás se han arrepentido y si se han gloriado.
    Se supone que lo que importa es la ley y el cumplimiento de los reglamentos por todos y para todos; si empezamos a hacer salvedades, la ley deja de ser ley y se convierte en farsa, más aún cuando es protagonizada por un partido lerrouxista que ha convertido la palabra “igualdad” en un mantra.

  11. g. dice:

    Sí claro!, Gaspar Llamazares nunca ha sido ni es marxista…, Nunca!.

    Para los descerebrados que todavía sueñan con las ” maravillas” del marxismo y no lo conocen, les recomiendo que lean “El libro negro del comunismo”, un libro que debería de estudiarse en las escuelas.

    http://libros.libertaddigital.com/el-libro-negro-del-comunismo-1276237784.html

    Y para descargarlo gratis:

    http://www.quedelibros.com/libro/48020/El-Libro-Negro-Del-Comunismo.html

  12. g. dice:

    Me temo que Franco simplemente aplicó la ley contra auténticos criminales; las izquierdas, aunque a ustedes no les guste, cometieron miles de crímenes. Moa simplemente los expone. Blas Piñar no es ningún delincuente.

    La aberración mental que ustedes tienen es la de igualar a los asesinos de Eta, o a Castro o el genocida Ché, a los que denunciamos los crímenes de la izquierda durante la historia. Peor aún!, denunciarlos ya lo convierten en delito!, y sustedes se consideran demócratas…

    Por supuesto, lo siguiente, después de decir que Franco es un criminal, es hacer un homenaje al último genocida vivo de Europa: Santiago Carrillo, responsable directo y primero de cerca de 10.000 asesinatos.

    Crée usted que quienes defienden los crímenes de la izquierda durante la guerra civil y… ANTES DE ELLA, merecen alguna clase de respeto?

    Créen ustedes que esos crímenes deben de quedar impunes?, creen que Franco hizo mal en condenarles?, debíamos los españoles de dar las gracias a esos asesinos, Carrillos, Negrines, Largos Caballeros, y sus miles de seguidores…???

    Vamos hombre!, un poquito de sentido común!, simple sentido común y menos visceralismo rancio de izquierdas.

  13. Pcbcarp dice:

    @Juan Carlos: Política de ultraderecha: se diferencia básicamente de la de derecha a secas (vbgr. PP-PSOE), en que: tiene una cabeza visible con forma de caudillo/a, que responde ante dios y ante la historia. En lugar de limitarse a distraer la atención del populacho con el fútbol, el maltrato animal o los famosos, es más proactiva y busca enemigos, en forma de inmigrantes o vascos con los que enardecer a sus seguidores y que no se cabreen con los bancos. Por lo demás, su objetivo es el mismo: vivir (bien) a costa de nuestros impuestos y legislar para que los bancos que los financian vivan mejor. La verdad es que me ha abierto Vd. los ojos. lo de ultra no tiene mucho sentido.

    La política de ultraizquierda quisiera hacer algo parecido, pero quemando los bancos. Por eso no tienen la menor posibilidad, pobriños.

  14. Juan Carlos dice:

    entiendo, según usted, Rosa Diez es la caudillo de UPyD, y ella no está en contra de los vascos o los inmigrantes, sino que hace que los demás seguidores que la escuchen lo estén.¿Esa es la política de UPyD según usted?o sea , ¿qué su programa se basa en estar cabreados con los vascos y los inmigrantes? Me abruma que sea cierto, pues si la gente que vota UPyD es así de manipulable, ¡qué poco nivel del intelecto tienen!!! Habrá que votar otra opción, dígame usted, por favor, cual es la más acorde para los que somos manipulables, y que por tanto no nos manipulen con semejantes artimañas.

  15. @Juan Carlos:

    Si que es duro de mollera si.

    Yo le explico, mire para entenderlo tié uzté que pasar por el médico y no vaya al de cabecera que ya sabe como está las SS, vaya a la privé y saquese la cartera con la mano ultraderecha pa pagar la consulta.

    ¿Que no tié parné?… Pues lo siento, no tié tampoco solución a su mal.

    Ala.

  16. @g.:

    HOY GA g minuscula, ¿puede responder a unas preguntitas por favor ?.

    ¿es usted franquista?.
    ¿cree usted que el golpe de estado de Franco fué lícito, legal y necesario?.
    ¿cree usted que hay que volver a hacerlo?.

    Perdone que se lo pregunte, pero es que en su intervención no me queda claro si es usted falangista o no?.

    Grácias.

    PD: Y no se fije mucho en mi nick, es pa despistar.

  17. @Juan Carlos:

    No hombre, los que como ustedes son fácilmente manipulables, votan al PP, ahora a los nacional-españoles de UPyD, si es usted catalán o vive y puede votar en Cataluña a los de C’s, a los de Democracia nacional, a los de las distintas Falanges o incluso algunos votan al MCRF-avRV (movimiento catolico para la resurección de Franco-advenimiento Rouco Varela).

    Es lo que pasa cuando se nace con un defecto en el cerebro que les afecta al lobulo manipulable, muy habitual por otra parte, lo digo para que no se preocupe en exceso, no es tan grave como para que le queden a ustez 2 telediarios.

  18. Por cierto Don Ricardo, yo me meto en el retrete contiguo pa hacer kk y amontonarla a la suya.

    Y aquí me toca decirle aquella frase tan manida y que se dice tanto, YOYA SE LO HABIA DISHO, y si no se acuerda repase, repase….que está por ahí.

  19. Es verdaz, por fin he visto la luz, hay que prohibir a todos los partidos nacionalistas, si es que son la peste. Miren estos que dicen:

    Enorme éxito del segundo congreso de la formación nacionalista italiana en Tívoli.

    El pasado fin de semana del 10 y 11 de Diciembre tuvo lugar en la localidad vecina de Roma, Tívoli, el segundo congreso nacional de Fuerza Nueva. A lo largo del mismo acudieron más de cuatrocientos delegados de toda Italia y cerca de una treintena de huéspedes extranjeros entre los que se encontraba una delegación española encabezada por el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela.

    …….. y siguen…..

    Las revelaciones de Pilar Urbano, en su último libro: “El precio del trono”, sobre el asesinato del Presidente Español Carrero Blanco causan una polémica internacional (por supuesto en el extranjero) mientas en España la izquierda antifranquista y la traidora derecha proamericana guardan silencio sobre una cuestión básica para entender el momento actual.

    ¿Hay democracia en España? ¿Quien tutela nuestra autodestrucción? (huy como trempo, los separatistas lo estamos consiguiendo y estos maricones no tienen ya cojones para reaccionar, no como hizo su Idolo cuando fué necesario……. y siguen….. ¿Podemos fiarnos de la recomendaciones de las instituciones internacionales lideradas por USA para salir de la crisis, o estas ahondarán aún mas la herida?

    Y rematan estos nacionalistas alabando a la nación perdida:

    ¿Se imaginan que sería ahora de España si nuestro potente ejercito contase como las primeras potencias mundiales con la bomba atómica? ¿Seguirían ninguneandonos en Europa y el mundo? ¿ se imaginan como sería nuestra sociedad si la Constitución no hubiese permitido la existencia de partidos comunistas o separatistas? ¿Las bandas marxistas como ETA, los estragos de la droga en la juventud se hubiesen dado con igual virulencia? Evidentemente no.

    Bien pues esta es la España que Carrero Blanco persiguió y por ello fue asesinado, para dejar el camino libre a todos aquellos que…¿querían la democracia? No señores, por mucho que nos cuenten los voceros del régimen la democracia fue diseñada y gestada desde el propio Movimiento pero una democracia con sutiles diferencias que hubiesen evitado algunos terribles males que vamos a padecer. Quiero hablarles de ese otro 11M, ese otro atentado extraño que izquierdizó la nación cambiando nuestra historia.

    Esto en la página de los nacional-españoles (de Murcia):

    http://aliados-nacionalpatriotas-murcia.blogspot.com/

    YA ESTAMOS SALVADOS – VUELVEN LOS NAZIONALES A SALVAR A LA PATRIA Y A RE-CONQUISTAR LO QUE ES NUESTRO, EL IMPERIO DE DIOS EN LA TIERRA.

    Amen.

  20. pcbcarp dice:

    @Juan Carlos: En efecto, es lo que Vd. dice, con dos matizaciones: Que creo que a Rosa Díez le dan igual los vascos con tal que la gente que les tiene manía la vote y que se ha dejado Vd. en el tintero mis menciones a los bancos.

    En cuanto a sugerencias de voto, le remito a este sesudo artículo:

    http://botasdecarton.blogspot.com/2011/05/erecciones-2011.html

  21. Juan Carlos dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: entiendo, lo que hay que hacer es insultar al que no opine como usted.Bien, entonces le diré que es usted un fistardepio.

  22. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Le contesto yo a sus preguntas.

    Ya se que a usted ¡Ji, ji, ji! No le interesa lo que yo opine, pero….. ¡Me importa un huevo!

    1.- ¿Que cojona le importa?

    2- No se. El caso es que alguien (catalán el) les financio la dinamita y se pasaron la constitución por el arco del triunfo.
     Algunos pasan del bla,bla,bla a los hechos. @ATEO – ROJO – MASON

    3- No se. ¿Usted que cree? ….. ¡Huy! Perdón, que es usted un descreído 

    Pd.- Ya sabemos. Usted es un “Nazi-onalista”. Lo que pasa es, de tan bruto, ni cuenta se da.

  23. Red dice:

    coño don Ricardo, le tengo dicho que deje de mandar gente a las checas y cometer crímenes horrendos, que luego esto se le llena de trolls…

    si es que no me aprende, don, no me aprende!

  24. @Juan Carlos:

    No me jodas hombre…!!! insultitos a mi…!!

    Ya puedes ir con la caraja ya, yo he escrito mi opinión, que no te gusta mi tono, lo siento xico pero la vida es dura, y si te he insultado me dices en que, en donde y en cuando, si te crees que la ironia y el sarcasmo es patrimonio exclusivamente tuyo y cuando la utilizan los demás es insulto, vas dao.

    Date un rato de piedra pomez xico, a ver si se te endurecen los callos que aún los tiés tiernecitos.

    Y si, UPyD (Una Puta y Desgraciada) es la ultraderecha nacionalista PANOLI, ¿ que no te gusta mi opinión ? dos tazas.

  25. Don Ricardo dice:

    @Red: ¿Qué haría yo sin mis queridas mascotas, eh?

  26. Santiago dice:

    Totalmente de acuerdo. Además, se podría decir más, se intuyen movimientos a la derecha. Hay gente que está callada, que están a verlas venir (como antes esperaron que el muerto se lo comiera Zp, ahora esperan a que el muerto se lo coma Rajoy), por ejemplo, Esperanza Aguirre no ha dicho nada estos últimos meses y cuando habla fulmina a su mano derecha (por haberse acercado en campaña electoral a Rajoy).
    Por otro lado, Ynestrillas y Falange aplauden a UPyD.
    Ahora, el pacto entre Rosa Diez y Alvarez Cascos.
    Los partidarios de Aznar también callan.
    Si Rajoy no supera el examen, que lo tiene crudo, ahí están los otros para recoger el guante.
    Ahora, lo preocupante sigue siendo la división existente a la izquierda del psoe y las luchas internas de la izquierda, y la falta de un líder claro.

  27. Don Ricardo dice:

    @Julián: Oiga, so gañán: yo soy marxista. Lo que no soy es doctrinario…

  28. Juan Carlos dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: sigues siendo un fistarpedio.

  29. Es un poco triste que nos encontremos con más fuerza en la repulsa a terceros que en los aprecios compartidos. En todo caso comparto mi post de ayer sobre parecido aspecto de la misma cuestión: la mierda de Democracia que compartimos. Una Democracia, limitada, intervenida, desigual, corrupta, … apestosa en suma, en la que nadie quiere recordar -no digo ya defender- que la Democracia, más que por ser el “Gobierno de la mayoría” se reconoce en su calidad y se caracteriza por su respeto a las minorias.

    La Mesa del Congreso, el PP explícitamente y el PSOE implícitamente con su abstención entre miope y criminal (en un histórico proceso de Paz todavía inconcluso) deja sin Grupo Parlamentario a las 7 personas elegidas por cientos de miles de votantes. No les importa tampoco que sean la 2ª fuerza política de Esuskadi, es una provocación deliberada aun sabiendo que de una forma u otra acabaran teniéndolo. ¿La legalidad democrática parlamentaria dicen?… entonces la rocambolesca triquiñuela que permite que lo tenga UPyD y no Amaiur ¿que lectura puede tener que no sea el uso torticero del Reglamento? ¿Acaso no hemos de recordar la flexibidad de legislaturas anteriores y los acuerdos que se hacían? Si no es discriminación el si al nacionalismo español de UPyD y no al soberanismo vasco, que es la explicación más obvia, la otra “explicación” es que somos “ahora” (cuando ya se ponen Presidentes en Grecia e Italia a directivos de la Banca de EE.UU sin elecciones) menos “demócratas”. Esto explicaría también, que IU no este en la mesa con 11 diputadas/os cuando ha estado con 5. Evidentemente Amaiur emprende acciones legales para hacer valer sus derechos, y lo hace antes de intentar “triquiñuelas” para tener su GP en Cortes, y deben contar con todo el apoyo y solidaridad de los demócratas de todo el Estado.

  30. Elton dice:

    UPaDance, mAYUmaná… que exótico se ha vuelto el panorama! ;p
    No me sorprende nada lo de la Reinona, como franquicia que es del PP para dispersar el voto bienpensante.

  31. Víctor dice:

    Es que lo de UPyD no tiene nombre. Ha sido una jugada muy sucia, pero ha sido bastante inteligente. En estas elecciones ha dicho que era Progre y aunque muchos sabíamos de que iba, a muchos desencantados del PSOE que andaban despistados los ha convencido y ha sido quien más ha ganado en ese juego. Pero ahora la cosa ha cambiado, el PP está en el gobierno y es quien se desgastará, es ahora de ahí de donde puede recolectar y no pierde ni un minuto, aprovecha y consigue grupo haciendo la zancadilla a Amaiur y aliándose con Casco. Un guiño perfecto para los votantes que el PP va a ir perdiendo es estos años y lo hace desde el principio. UPyD juega sucio y rastrero, pero se le augura un brillante provenir al más puro estilo carroñero.

  32. Zenon dice:

    ¿Y esta maniobra, Qué?

    http://www.publico.es/espana/412390/iu-icv-y-cha-cierran-fisuras-y-acuerdan-grupo-parlamentario

    A llamazares no le gustó un pelo, tachando el acuerdo de “inaceptable”

    Llamazares que logró en Asturias, por donde él concurrió, el mejor resultado de IU en toda España, un 13,27% “no está cabreado pero si triste”

    Eso que todavía faltaba lo mejor…

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-erc-abandona-grupo-iu-icv-adscribio-dia-anterior-poder-acceder-subvencion-mailing-20111216145252.html

    “…Los republicanos podrán así percibir una subvención de 0,22 euros por cada voto que tuvieron el 20-N…”

    ¿por qué me quieres Inés?

    ¡¡¡Por el interés!!!

    Pobre Llamazares.

    Yo que el me cagaba en algo.

  33. Juan Carlos dice:

    @Zenon: ahora lo veo claro, no es Izquierda abierta, sino Izquierda cerrada el nuevo grupito, y cambian Izquierda Unida por Izquierda Plural, es que hay tantas maneras de ser de izquierdas, que ni ellos mismos saben que coño es ser de izquierdas, más allá de estar en contra de aquel que tenga un sólo empleado y tenga la osadez de pedirle que trabaje por un sueldo.

  34. currete dice:

    @Juan Carlos:

    Menudo empresariete maricón de tres al cuarto.

    ¿Tu te has metido en UPyD para cantar el cara al sol, para sacar pasta gansa o joder a los curretes de tu empresita en quiebra o las tres cosas a la vez?.

    Y ya buscas ayuda del franquista veo, si es que Dios los cria y Franco los junta. Fusilados en la plaza Dos de Mayo para escarmiento de los tarados de la guardia mora y este cachondeo postfranquista lo acababamos en un plisplas.

    Don Carrillo de las órdenes.

  35. Zenon dice:

    @currete:

    ¡¡Huy!!! ¡Como me suena su voz melodiosa….!

    Y ¿Que religión dice usted profesar?

  36. Juan Carlos dice:

    @currete: que tonto eres….tus palabras ofenden a quien quieren no a quien puedes. sólo por el hecho de usar lo de maricón te calificas, salvador de la patria y de la humanidad. se ve a la legua que eres un desertor del campo, y que echas de menos un agujero por donde meterla, como cuando tenías ovejas.

  37. Wir sind das Volk (reloaded) dice:

    PP, UPyD = ESPANA

    El problema lo tenemos aquellos residentes en colonias del Reino de Espana que no somos Espanoles.

    Euskadi, Catalunya, Galiza deben seguir el camino de otras regiones Espanolas como Holanda.

    Independencia. Adiós Espana, adiós Primo de Rivera, adiós Franco, adiós Telecinco, adiós Intereconomía

    Espana = Belén Esteban

  38. Zenon dice:

    @Wir sind das Volk (reloaded):

    A usted la colonia que más cerca le queda es Varón Dandy… ¡¡De Parera!!

    http://www.cubanfoodmarket.com/mm5/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=VARON-4163

  39. Zenon dice:

    @Wir sind das Volk (reloaded):

    ¡¡Rebelde!! Que es usted un rebelde

    http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja….!!!!

  40. ostap dice:

    Dos partidos casposos, pasados y carcas han pactado entre ellos y actúan de acuerdo a esa condición.

    No veo cual es el problema.

  41. EPMesa dice:

    D. Ricardo, me acabo de fijar que ha puesto en su blog ese sistema por el cual cuando un comentario es votado negativamente ya hay que presionar para que aparezca. Una vez escribió usted, con toda razón, contra los anónimos en la red. Esto, me parece igual que terrible: o la red es libre o no lo es. Y como yo escribo con nombres y apellidos, creo que junto con usted soy uno de los pocos, me parece penosa su elección (que igual se debe a un tema típico de esos de por defecto en la configuración). Así que pienso que debería plantearse quitar dicha figura.

  42. Red dice:

    @EPMesa: Estoy totalmente de acuerdo, don EPMesa, yo también me había fijado y se me había pasado comentarle al don. A mí tampoco me gusta.

    Y yo no firmo aquí con mi nombre, pero si quiere don Ricardo se lo digo por el twitter, que ahí sí.

  43. Zenón dice:

    Pero ¿Que más les da?

    ¿No ven que es igual? Aún luego de ocultados.Los comentarios sigue siendo leídos, ¡Y puntuados incluso!  (No hay mas que ver los de Zenon)

    Quien mejor queda retratada en la maniobra es la “pandilla” de incondicionales y sus burdas maniobras para intentar “hacer desaparecer” al  oponente y que “parezca un accidente”

    A mi no me importa

    ¡¡¡Manitas a mi que soy un chollo!!!

  44. LAS DOS EUROPAS – 1 – EL ENGAÑO DE GRECIA

    http://www.abc.es/20100504/opinion-tercera/europas-20100504.html

    En efecto, hay que evitar el alarmismo, que sólo genera alarma. Pero hay también que evitar el superoptimismo, el sustituir la realidad por nuestros deseos. Porque la realidad se venga de la forma más cruel y brutal, impidiéndonos reaccionar y salir del pozo. El superoptimista no engaña a los demás. Se engaña a sí mismo.
    No estoy hablando de España, sino de Grecia. Grecia empezó engañando a la Comunidad Europea, presentando datos falsos para poder ingresar, y ha continuado engañándola maquillándolos.
    ……………………………………..

  45. LAS DOS EUROPAS – 2 – EL ENGAÑO DE ESPAÑA

    Rajoy evitará aflorar todo el déficit oculto para que no le suceda lo que a Grecia

    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/21/rajoy-evitara-aflorar-todo-el-deficit-oculto-para-que-no-le-suceda-lo-que-a-grecia-89701/

    Lo dice uno de los mayores expertos en coyuntura del país: “Rajoy no tiene margen para aflorar todo el déficit oculto y no lo hará”. Su principal argumento es la experiencia de lo ocurrido en Grecia, donde Papandreu, nada más llegar al poder, sacó a la luz déficit escamoteado por el anterior Gobierno y ahí está el origen de las recientes convulsiones en el mercado de deuda.

    Su opinión es corroborada por fuentes internas del PP, que admiten que la situación no es como la de 1996, cuando el vicepresidente Rato rebañó todo lo que pudo y elevó el desequilibrio presupuestario hasta el 7,2%, en torno a dos puntos de PIB por encima de lo que reflejaba la ‘herencia oficial’ recibida de Solchaga.………………………………….

    ……………………………………………………………………………………..

    ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO. Emular a un frikazo embustero de tomo y lomo como Don Marrano Rajón no es empresa al alcance de cualquier postulante, hace falta la colaboración de millones de cómplices, los que le ayudan a engañar y reciben “ministerios” a cambio y los que se creen el engaño y gratis además.. pero tanto monta, monta tanto… Papandreu como Marrano………..

    al fin y al cabo ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO

  46. La hoja de ruta de Rajoy

    http://www.lavanguardia.com/politica/20111219/54241270436/debate-investidura-hoja-ruta-rajoy.html

    …………………………………………………………………………………………………….

    – Supresión de las prejubilaciones salvo en casos excepcionales.

    Esto es una TONTADA. En España a la gente no la prejubilan, la despiden improcedentemente.

    – Reducción del déficit en 16.500 millones en 2012. Comprimiso explícito de ahorro para cumplir los objetivos de déficit.

    Solo 16.500 ?. Ya estoy viendo a los “Men in Black” entrando en la moncloa sin llamar, con su propia llave, para aclararle al Marrano que si el gobierno PANOLI no paga lo que debe, TODO lo que debe, de prestamos del BCE na de na….. apuesto pues, que antes de los 100 dias, pasamos a una cifra más próxima a los 50.000.

    – Eliminación de los puentes festivos. Rajoy se compromete a “racionalizar” el calendario con el objetivo de reducir los puentes, trasladando las fiestas al lunes más cercano, “con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social”.

    ¿Que fiestas? Año 2012 : 1 de Mayo, 1 de Nov, 6 y 25 Diciembre.
    He, he, he, he, he, he…. que me descojono..!!!!!

    El dia del currante, el dia de los muertos, la consti y la Navi…. es que no me lo puedo creer, tan poco jabón pa tanta colada..!!!

    – Congelación de la oferta pública de empleo. El futuro presidente indica que su futuro Gobierno “llevará a cero” la tasa de reposición del personal del sector público en el ámbito de la oferta pública de empleo, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios públicos básicos.

    Si, si, AHORRO, por un lado si se contrata a menos personal se ahorra para pagar los 50.000 y por otro lado NO SE CREA EMPLEO..

    – Supresión de organismos públicos. Rajoy propone un “redimensionamiento” del sector público y del personal a su servicio, mediante la “reestructuración y supresión de organismos públicos, agencias y otras entidades públicas”. También aboga por acordar el adelgazamiento de la administración con las comunidades autónomas con el fin de evitar duplicidades y solapamientos.

    Si, si, AHORRO por la diferencia entra sueldo en activo menos prestación por desempleo, más gente al paro. NO SE CREA EMPLEO.
    MENOS INGRESOS ya que estando parado se pagan menos impuestos.

    – Sanear los balances con la venta de viviendas en manos de la banca. Respecto a la reordenación del sector bancario, Rajoy ha asegurado que la primera medida será el saneamiento de los balances, para lo que es necesario la venta de los inmuebles terminados en manos de las entidades financieras.

    He, he, he, he, he, he… pues como no los compre EL o el PePe …..

    – Modificación del IVA para que autónomos no paguen hasta haber cobrado. El líder ‘popular’ ha anunciado también novedades fiscales. Así las pymes y autónomos no tendrán que pagar el IVA hasta que se haya realizado el cobro de las facturas. También ha anunciado una ayuda fiscal al empleo 3.000 euros para la contratación del primer trabajador, otra de las promesas electorales que pretende mantener.

    Si, pero MENOS INGRESOS para pagar la deuda… y más deficit.

    – Recuperación de la deducción por vivienda habitual. Respecto al IRPF, Rajoy mejorará la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones y recuperará la deducción por inversión en vivienda habitual, tal y como ya había anunciado.

    Si, pero MENOS INGRESOS para pagar la deuda… y más deficit.

    – Actualización de las pensiones desde el 1 de enero de 2012. Rajoy da cumplimiento así a uno de sus grandes compromisos electorales. “Este sería el único compromiso que me van a escuchar en el día de hoy de aumento de gasto. El único y exclusivo”, ha dicho el futuro presidente.

    Si, pero MAS GASTOS … y más deficit.

    – Creación de un bachillerato de tres años. En el capítulo de educación, Rajoy avanza que buscará “el máximo consenso” para “corregir el modelo educativo”. El próximo gobierno promoverá, entre otras medidas, un “bachillerato de tres años” a fin de “mejorar la preparación de los futuros universitarios y elevar el nivel cultural medio de España”.

    Esto si que es para nota… con eso y una vaca el Marrano pondrá una granja y con los beneficios de la leche que venda, reinvertira construyendo una industria láctica -leche, quesos, mantequillas, yogures, natas, etc.. que permitirá a su vez la obtención de unos beneficios tales que todos encenderemos los puros con billetes de 500…. Increible.

    – Pacto por la sanidad. El futuro presidente anuncia que propiciará en la presente legislatura el tan reclamado Pacto por la Sanidad con todas las partes implicadas, y que abordará “las reformas necesarias” para mejorar la atención y la gestión del sistema sanitario público.

    Si, claro, esto si que es güay, el Marrano hará de una vez que el sistema sanitario funcione, que hasta ahora era un desastre, se terminen las listas de espera y vivamos todos felices y sanos.
    Tampoco ha disho como lo va a hacer:

    ¿Privatizandolo? AHORRO, AHORRO, AHORRO……
    ¿bajando el sueldo de los funcionarios? AHORRO, AHORRO, AHORRO…

    – Creación de un Ministerio de Agricultura. El próximo presidente confirma la creación de esta nueva cartera para “poner en valor” el sector agrícola.

    !!!!!…Poner en valor…!!!!! hostias y como no se nos habia ocurrido antes, … poner en valor… cojones Marrano… que listo que eres jo…
    ¿Alguien sabe a que se refiere?.
    Lo digo porqué no se si eso -lo que sea-, supondrá MAS GASTO, MAS INGRESOS, MAS EXPORTACIÓN, MAS SUBVENCIÓN..!!!!!

    – Renovación en tres meses de instituciones como el TC o el Defensor del Pueblo. El futuro presidente del Gobierno anuncia que pretende abordar “de manera inmediata” la renovación pendiente desde hace meses en el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de RTVE. Para ello, ha ofrecido “diálogo” a la oposición y ha marcado un plazo de tres meses.

    Hostias ¿Los van a despedir?
    AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, …. estos ganan un pastón.

    – Política energética basada en reducir costes para acabar con el déficit de tarifa. Rajoy considera “imprescindible” la reforma del sistema eléctrico y ha anunciado una política energética basada en “frenar y reducir” los costes para acabar con el déficit de tarifa, uno de los “más complejos que hereda” el nuevo Ejecutivo.

    Me temo que más despido, AHORRO, AHORRO, AHORRO pa pagar la deuda, y MAS PARO, MAS PARO, MAS PARO.

    – Reforma del Servicio Exterior para que sea un arma de promoción comercial. Rajoy pretende acometer una reforma del Servicio Exterior de España, que, entre otras cosas, buscará reforzar su papel en la promoción comercial de las empresas españolas en el mundo y en sus proyectos de internacionalización y ha ofrecido consenso al resto de grupos en materia de política exterior y de defensa.

    ¿Pero no habiamos quedado que menos EMBAJADAS?… pues parece que no, que MAS GASTO, MAS GASTO, MAS GASTO…. aunque una vez internacionalizadas, la Taska del Tio Pepe, Agujas Orisis (las que pinchan las crisis) y Trajes y camiseria Gürtel S.Ansar, revertiran una de pasta que será nuestra salvación perpétua, al viejo estilo del “PePe vente pajpaña”.

    Total, dos tazas, mucho AHORRO, MUCHO GASTO, MUCHO PARO. Y si aplicamos las mates, el AHORRO y el GASTO se anulan y nos queda PARO, PARO, PARO mucho PARO y si, no me he olvidado, MUCHA DEUDA que pagar, este año más de 200.000.

  47. Funcas prevé un déficit del 8% y eleva a 40.000 millones los recortes de 2012
    Laborda vaticina que España estará en recesión hasta mediados de 2012 dentro de un escenario “OPTIMISTA”…

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Funcas/preve/deficit/eleva/40000/millones/recortes/2012/elpepueco/20111221elpepueco_5/Tes

    ………………………………………………………………….

    Si es que antes lo digo….!!!! y eso en un escenario OPTIMISTA, en uno real, MAS DE 50.000.000.000 de Euros.

    Marrano I el breve.

    !!! Vayase señor Marrano !!!!

  48. Paco NH dice:

    “por su cara bonita”

    Joder, D. Ricardo, espero que de oído ande bien, porque lo que es de vista…

  49. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¿Por que esa forma de escribir? ¿Por qué tiene usted que insultar para todo lo que dice?

    Estaba por responderle de forma parecida y darle “una de no te menees” pero… No. De momento me contengo, luego… ¡¡Ya veremos!!

    De momento me entretengo viendo su sesudo análisis que viene a ser un ni si, ni no, si no todo lo contrario.

    Pena de ministro el que nos perdemos los ESPAÑOLES pero, mejor se preocupaba también por aquello que mas cerca le queda
     “No hace falta que nos lo digan desde Alemania, la curva de deuda que llevamos no es sostenible”
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/introduce/copago/recetas/reducir/deficit/2012/elpepinac/20111221elpepinac_10/Tes

    “…La principal fuente de ingresos será la venta de inmuebles y empresas públicas, que aportará 888,2 millones de euros. La Generalitat planea privatizar sociedades que gestionan el agua e infraestructuras, aunque en algunos casos mediante una concesión, y vender edificios, entre ellos un paquete de hospitales que debe recibir de la Seguridad Social. No obstante, 720,4 millones más deben proceder de la creación y subida de impuestos, tasas y precios públicos. Además del copago y la tasa turística, Cataluña recaudará 240 millones por el impuesto de patrimonio y 130 millones aumentando en 0,024 euros por litro el denominado céntimo sanitario de la gasolina. Además, la Generalitat subirá el transporte público, el canon del agua o los peajes…”

    De momento usted a pagar un eurillo que otros no (todavía. Que ya veremos) Aunque a usted eso que mas le da. 

    El fin del capitalismo llega.. ¡¡Visca Catalunya lliure!!

  50. Jon dice:

    Ricardo, te se ha olvidado el detalle de citar la trayectoria política anterior a ser consejera del Gobierno Vasco de Rosa Diez .

    De simple funcionaria de la Diputacion franquista , a juntera foral de la recostituida Diputacion foral de Vizcaya basada en el Concierto Economico – omito el paston que supone ese salto – , llegando incluso a ser vicepresidenta de las juntas , ese símbolo de los privilegios vascos que ahora quiere derogar porque es le renta políticamente en Madrid .

    Omito los 15 años que estuvo apoyando su partido al PNV y incluso a EA en Gobiernos . De hecho llego a sentarse durante 3 años en los consejos del Gobierno Vasco con consejeros de EA , la misma EA que ahora forma parte de la Amaiur que quiere ilegalizar , compañeros de Rafa Larreina al que vera a diario en el congreso .

    Desgraciadamente , mucha gente de buena voluntad ante el bipartidismo este de la segunda restauración borbonica vota a Rosa, pero realmente no es mas que ese partido populista que existe ya en diversos países europeos y que muchas veces roza la ultraderecha .

    La desgracia de todo esto es que la regeneracion de esta sociedad esta en manos de partidos de lo que tu llamas “la vieja politica” de la segunda restauracion borbonica , no ha surgido nada nuevo del movimiento del 15M

  51. El ajuste de 16.500 millones anunciado por Rajoy se quedará corto para cuadrar las cuentas

    El propio Mariano Rajoy ha reconocido que los 16.500 millones de euros de ajuste que anunció durante su investidura pueden quedarse cortos. La pregunta es cuánto. Los economistas del PP y el PSOE consultados por Vozpópuli discrepan sobre el alcance de los recortes que serán necesarios para lograr que cuadren las cuentas públicas.

    http://www.vozpopuli.com/nacional/la-investidura-de-rajoy-abre-la-puerta-un-recorte-de-25000-millones

    Aquí se miente a destajo, se roba a mansalva y aún no están.. ¿ Que no harán dentro de un mes ?.

    Y claro, la ultraderecha de DIMITIR nada ¿verdaz?.

    Bueno fascistas PPERROS, esta vez la vais a CAGAR tanto que sereis conducidos al valle de los caidos para que no os podais volver a levantar pa los restos y no me refiero al levantamiento delincuente y armado que ya protagonizasteis hace 4 dias, ni al levantamiento de pieles que habeis practicado toda la vida.

    Que os den..!!!

  52. Arias Cañete asume que afrontará una enorme dificultad, frente a las circunstancias óptimas de 2000-2004

    http://www.cotizalia.com/ultima-hora/2011/12/arias-canete-asume-afrontara-enorme-dificultad-20111222-442268.html

    ……………..El nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que con el Gobierno de Mariano Rajoy afronta una “situación de enorme complejidad”, frente a las “circunstancias óptimas” de su anterior mandato con José María Aznar en el periodo 2000-2004…………………

    …………………………………………………………………………………………

    LA PAYASADA NUI DE LA ULTRADERECHA DELINCUENTE RADICAL FASCISTA EMPIEZA A RAJARSE – ¿Ahora ya no se ven los toros desde la barrera?

    !!!..Si a vuestro caudillo ya le llaman Marrano I el breve..!!!.
    Vais a durar menos que un chupo-chupo en la puerta de un colegio, cerdos.

  53. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que “pa” marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos “Nicks” que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este “Hidden due to low comment rating” y clique sin miedo al “Click here to see” . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP! ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

  54. Zenón dice:

    Este también se lo repito

    Me gusta el tono.

    #54. Zenon

    @ATEO – ROJO – MASON:  

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP! 

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

  55. Juan Carlos dice:

    mira cabezabolo, los de UPyD denuncian a Interconomía y ganan el juicio. Mira que son raritos los de la Ultraderecha denunciandose entre si, ¿verdad? http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/73606

  56. Распутін dice:

    @Juan Carlos:

    En Toledo el ser fachas de mierda siempre lo habeis llevado en la sangre.

  57. zenon dice:

    @EPMesa: @Red:

    ¿Se han dado cuenta de que para “El Jefe” rigen distintas normas que para la plebe?

    #28. Don Ricardo
    hace 15 días
    @Julián: Oiga, so gañán: yo soy marxista. Lo que no soy es doctrinario…

    ¿Y nadie da caña?: 2 14

    ¡¡¡No te digo yo!!!

    ¡¡¡TODAVÍA HAY CLASES!!!

  58. Zenon dice:

    @EPMesa: @Red:

    ¡¡¡Jo!!! ¡Como empezamos el año!

    Las urnas echando humo…

    Pues nada, yo repitiendo que es gerundio

    ¿Se han dado cuenta de que para «El Jefe» rigen distintas normas que para la plebe?
    #28. Don Ricardo

    hace 15 días

    @Julián: Oiga, so gañán: yo soy marxista. Lo que no soy es doctrinario…

    ¿Y nadie da caña?: 2 verdes ¡¡¡14!!! rojas

    ¡¡¡No te digo yo!!!

    ¡¡¡TODAVÍA HAY CLASES!!!

  59. Ave Cesar dice:

    UPyD es un grano que os ha salido en el ojete del culo, UPyD tiene algo que vosotros no tendréis en vuestra puta vida, decencia política.

  60. Ja, ja, ja,… Muchas gracias “Ave Cesar” por su post, la verdad es qye llavaba un día mal día entre tenso y apático, seguramente por los biorritmos trastocados por el cambio horario, y su post me ha liberado -reir siempre consigue ese efecto, la química del cerebro es el mejor laboratorio de drogas- y relajado. Un buen chiste es de agradecer. No se equivoque, no es por lo de “decencia política”, que aplicado a Rosa de España tiene maldita la gracia, ni como sarcasmo pasa, porque ninguna gracia tiene lo sabido y repetido ¿un ejemplo de regeneración de la “clase política” quien vive en y de su pertenencia a esa “clase” de políticas? mal chiste. No la gracia es equivocar el culo al que le salio el grano, y mucha; entiendo que el pajarito Cesar piensa que el grano le salio a la izquierda Ja, ja, ja, y me parto, ja, ja, ja… Desafortunadamente, es apenas un sarpullido en el culo del PP, no un grano, pero quizás llegue a serlo y puede llegar a darle más problemas que Cascos. Para el neoliberalismo globalizado que aspira a hegemónico, el PP tien lastres franquistas i, mejor “corporativistas” y de Estado fuerte inadecuados y UPyD no, no tiene ideología y anda sobrado de pragmatismo oportunista es un buen candidato de repuesto para el Poder (por supuesto financiero) si crece a grano e inquieta al PP. Es un germen de grano en el culo de Rajoy la Rosa y eso resulta insanamente risible. Y, para la izquierda, acogotada por una ley electoral de circunscrpciones pequeñas, la remota posibilidad de dos partidos de derecha extrema compitendo con el centro socioliberal y los partidos de centro y derecha del nacionalismo no soberanista, resulta como la aparición del espiritu santo, una bendición igualitaria. ¿No es mucho mejor para la izquierda competir con tres derechas y dos centros que con un centro derecha unido? Puede ser más fatigoso por lo disperso de los blancos, pero da mucho más juego. Y, como posibilidades electorales, cuando las circunscripciones pequeñas se hicieran igualmente dificultosas para todos y de azaroso resultado… hasta el juego electoral podría volver a tener emoción.
    Gracias Ave Cesar “per l’acudit”. Ja, ja, ja, decencia política… ¡Rosa Diez! Ja, ja, ja, un grano en el culo de Rajoy, ja, ja, ja, ¡Y de Arenas y Cascos! ja, ja, ja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.