Ningún respeto para Manuel Fraga

Posted · 29 Comments

Manuel Fraga no fue un político que no condenó la dictadura franquista. Lo que hay que reclamarle no es pertenecer a un partido político que hasta hoy se ha negado a romper formalmente con el franquismo. Manuel Fraga, que ha muerto como Presidente de Honor del Partido Popular, es responsable directo del fusilamiento de Julián Grimau, miembro del Comité Central del PCE y encargado en 1963 de organizar al partido clandestino en el interior del país, un partido que hoy es perfectamente legal y que participa en las instituciones y en la política española a través de Izquierda Unida. Fraga votó a favor de que se llevase a cabo el fusilamiento el día anterior al mismo –cuando el Caudillo obligó a los ministros a pronunciarse- y posteriormente puso todos los obstáculos que pudo a que se otorgara el indulto.

Prácticamente, todos los partidos políticos de la izquierda española tienen hoy entre sus filas bien a personas que militaron en el PCE con Julián Grimau, bien  a otras personas que, sin haber militado nunca en él, nos sentimos herederas del compromiso del PCE por la recuperación de las libertades. De ahí que me sorprenda la tibieza con que IU en particular, pero el resto de los partidos de la izquierda en general, incluido EQUO, mi propio partido, y excluido el PSOE, con sus patéticas visitas a la casa mortuoria, han reaccionado ante la muerte de Manuel Fraga.

Dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Pero es mentira. Manuel Fraga, a quien la propaganda victoriapreguista está ya preparando un lugar de honor en la memoria oficial, merece el desprecio público e institucional de los partidos que, de una u otra forma son herederos de la lucha por la recuperación de las libertades que lideró el PCE y por la que Manuel Fraga mandó fusilar a Julián Grimau.

Por estas razones, creo que IU, EQUO, IA y el PCE –que en este caso sí hubiera debido tener una voz propia, alta y clara- no han estado a la altura de las circunstancias a la hora de reaccionar ante la muerte de Manuel Fraga. Manuel Fraga  Sin respeto alguno -el respeto es una actitud moral, no son precisas manifestaciones físicas, como ayer trataban de caricaturizar algunos en Twitter, diciendo que no pensaban “mearse” en ningún cadáver- IU, EQUO, el PCE, deberían haber manifestado por escrito, claramente y en público, el desprecio que los ciudadanos y las ciudadanas de izquierdas a los que representan, sentimos por Manuel Fraga, y por lo que representa.

Manuel Fraga se va de este mundo con la responsabilidad directa de muchas muertes a sus espaldas: los obreros de Vitoria, los jóvenes carlistas de Montejurra, Julián Grimau, Enrique Ruano, y quizás me deje alguno en el tintero. Sin embargo, el caso de Julián Grimau es el más representativo de lo que era Fraga en realidad, en primer lugar porque se trata de una pena de muerte ratificada por el gobierno al que pertenecía, ministro a ministro, y en segundo lugar, porque se comprometió personalmente en justificar públicamente el fusilamiento, e incluso engañó a otros miembros del régimen que trataban de evitar la ejecución, para que pensaran que finalmente no se iba a producir.

Desprecio, sólo un gran e inmenso desprecio institucional, y ningún respeto merece Manuel Fraga, y así debería haberlo manifestado la izquierda.

29 Responses to "Ningún respeto para Manuel Fraga"
  1. currito52 dice:

    Totalmente de acuerdo Don Ricardo, muy blanditos para resultar políticamente correctos. Ya se sabe que en este país todo el que se muere era muy bueno. Ya lo decía mi madre “Dios nos libre del día de las alabanzas”.

  2. mitxel dice:

    Efectivamente, la izquierda está a la defensiva. Ya solo ha faltado hacer una condena de ETA para entrar a enjuiciar al cabrón este al que todos hubiéramos preferido (me refiero a todas las personas, no a don zenón y otros pederastas) en la bragueta de su padre antes que en el bolsillo del cura.
    La reacción de don Cayo es absolutamente insuficiente y demasiado acomplejada: ¿a qué viene decir que el PP no ha condenado el franquismo? coño, primero denuncie ud que el tiparraco asesino éste se muere como presidente de un partido que se llama democrático. Señale que el artículo de Rajoy, publicado en la prensa europea, le llevaría directamente a la cárcel por apología de los fascismos que asolaron Europa hace unas pocas décadas. No esté ud a la defensiva, porque la defensiva perpetua señor Cayo, no es sino retirada. Y así nos luce el pelo.
    Dirá nuestro apreciado don Javier Mesonero, señor de las honradas y humildes moscas. que a él le gustó la intervención de don Cayo. No, coño, don javier, lo que pasa es que udted la escuchó tras oír al PP y a sus corifeos del PSOE y, claro, desde el momento que don cayo no grita viva fraga, cojones, pues ya se destaca entre tanto soplagaitas fascista que puebla el solar patrio.
    ¿A qué vino esa introducción donde deja claro que en IU se tiene máximo respeto por todos los muertos? ¿el máximo y por todos? lo mismo por el despojo putrefacto del ex ministro franquista que por don Julián Grimau?
    Una cosa es que no profanemos tumbas -una pena, la verdad-, que no meemos sobre cadáveres -con Fraga unas buenas purgaciones no te las quitaría nadie- como vulgares marines de la libertad, y otra que ya no distingamos los venerables restos que alimentan malvas en las cunetas de la desmemoria, del despojo putrefacto de un asesino que pertenece a la misma estirpe de quienes fueron capaces de asesinar a seis millones de seres humanos, niños incluidos, en plan industrial.
    Yo creo que esta tibia reacción de la izquierda ofrece una foto muy peligrosa de la España actual, mucho màs peligrosa que la del 36, dnde había una derecha fascista pero también una izquierda revolucionaria. Aquí ya solo matan unos y los otros enseñamos la nuca dócilmente… Peores que las guerras son las masacres.
    Lo de Equo, ciertamente, es para dar de comer aparte. Su silencio no sé si obedece a que al final les molaba lo del plan badajoz o a que es tal el batiburrillo interno de gentes de diversa procedencia, que han preferido no meterse en camisa de once varas, mirar para adelante y dejar que los gusanos se coman a los muertos, tanto a Fraga como a Grimau. No sé, esto de hacer algo nuevo en política a fuerza de rehuir los debates molestos no va a ser capaz de seducirme, mucho me temo, aunque sigo prefiriendo un buen silencio -que al final podemos interpretar como desprecio- a unas tibias palabras de quien yo ayer, precisamente, esperaba contundencia comunista y hasta una defensa de la dictadura del proletariado frente a la dictadura de unos pocos.
    La izquierda, y más cuando aspira a ser revolucionaria, no puede ser liderada por cualquier movimiento que surja, desde el 15-M hasta la última ONG dee turno, sino que debiera estar a la cabeza de la sociedad, señalando el camino a seguir en lugar de apuntàndose tarde y mal a cualquier bombardeo. En denifitiva, la izquierda oficial se ha convertido en un mamotreto similar a la iglesia católica, siempre algún siglo por detrás d ela sociedad en la que viven.
    he dicho.

  3. mitxel dice:

    pero vamos a ver, cojones, por qué don currito escribe el primer comentario mientras yo redacto el mío?
    si es que ya no se respeta nada…..

  4. Ele dice:

    ¿Equo qué ha dicho? Porque me paso por su web, el blog de Uralde, el blog de Sabanés, sus respectivas cuentas de twitter… y no encuentro nada. Que se animen, hombre, que los alemanes no les van a regañar por tener un poco de memoria.

    Por lo demás, muy bien IU, el PCE y IA que han puesto en su sitio al fascista y se han puesto en su sitio como demócratas racionales

  5. Don Ricardo dice:

    @Ele: usted es tonto (no sabe leer). Y además un cobarde (no se identifica).

  6. Ele dice:

    Usted es muy sabio. O muy listo, vaya, que no es lo mismo.

  7. Don Ricardo dice:

    @Ele: Claro que sí, so imbécil.

  8. Zenon dice:

    @mitxel:

    Dios mío…

    El hijoputa del vasquito está lanzado y desbarrando

    “…. ¿a qué viene decir que el PP no ha condenado el franquismo?…”

    ¿A que es FALSO?
    El señor Cayo Lara es, entre otras cosas, una persona desmemoriada

    (* Enlaces en siguiente comentario)

    “…Señale que el artículo de Rajoy, publicado en la prensa europea, le llevaría directamente a la cárcel por apología de los fascismos que asolaron Europa hace unas pocas décadas…”

    Usted está muuu bobo para decir esta tontería

    “…Una cosa es que no profanemos tumbas -una pena, la verdad…”

    No se acalore que toita su vena democrática se ve reflejada

    “… Aquí ya solo matan unos y los otros enseñamos la nuca dócilmente…”

    ¿Enseñamos? ¿Usted incluido? No me haga reír ande, ¡mártir de la democracia!
    Sosiéguese un poco que desvaría bastante… O… ¿Será que habla usted de ETA , No?… ¡Ah! Que esos ahora están a otra cosa… en el PROCESO de paz…

    ¿Y para qué quieren armas y explosivos?
    http://www.diariovasco.com/v/20120116/politica/etarras-detenidos-francia-tenia-20120116.html

    “…esperaba contundencia comunista y hasta una defensa de la dictadura del proletariado…”

    ¡¡Hombre, Ya me parecía a mi!!

    Mire Miguelito. Su problema es que vive en los mundos de Yupi y ese pueblo que a la IZQUIERDA no se le cae de la boca está a otras cosas que les interesan mas lo de DICTADURA DEL PROLETARIADO se lo pasa por el forro el propio proletariado, si es que aún existe esa categoría

    Muy bueno lo de compara la izquierda política con la Iglesia Católica. No; si al final para muchos esa ideología política no es otra cosa que una religión. Laica pero RELIGION

  9. Zenon dice:

    @mitxel:

    Dios mío…

    El hijoputa del vasquito está lanzado y desbarrando

    “…. ¿a qué viene decir que el PP no ha condenado el franquismo?…”

    ¿A que es FALSO?
    El señor Cayo Lara es, entre otras cosas, una persona desmemoriada

    (* Enlaces en siguientes comentarios)

    “…Señale que el artículo de Rajoy, publicado en la prensa europea, le llevaría directamente a la cárcel por apología de los fascismos que asolaron Europa hace unas pocas décadas…”

    Usted está muuu bobo para decir esta tontería

    “…Una cosa es que no profanemos tumbas -una pena, la verdad…”

    No se acalore que toita su vena democrática se ve reflejada

    “… Aquí ya solo matan unos y los otros enseñamos la nuca dócilmente…”

    ¿Enseñamos? ¿Usted incluido? No me haga reír ande, ¡mártir de la democracia!
    Sosiéguese un poco que desvaría bastante… O… ¿Será que habla usted de ETA , No?… ¡Ah! Que esos ahora están a otra cosa… en el PROCESO de paz…

    (**Enlaces en siguientes comentarios)
    ¿Y para qué quieren armas y explosivos?
    “…esperaba contundencia comunista y hasta una defensa de la dictadura del proletariado…”

    ¡¡Hombre, Ya me parecía a mi!!

    Mire Miguelito. Su problema es que vive en los mundos de Yupi y ese pueblo que a la IZQUIERDA no se le cae de la boca está a otras cosas que les interesan mas lo de DICTADURA DEL PROLETARIADO se lo pasa por el forro el propio proletariado, si es que aún existe esa categoría

    Muy bueno lo de compara la izquierda política con la Iglesia Católica. No; si al final para muchos esa ideología política no es otra cosa que una religión. Laica pero RELIGION

  10. mitxel dice:

    siento comunicar que no enlazo pederastas. Tendrá que ir zenón a otro blog.

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel y @Zenon: Son ustedes dos unos pesaos.

  12. mitxel dice:

    @Don Ricardo: vale, pero yo el pesao no pederasta.

  13. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    Mire Don Ricardo. Son ya muchas las veces que me disculpo por unas u otras causas en este Blog suyo.

    Maldita la intención que tenía de meterme en este ultimo post suyo pero…

    #2. mitxel

    Bla, bla, bla…. (me refiero a todas las personas, no a don zenón y otros pederastas) … Bla y más bla

    Hombre ¡¡¡Es que así se las ponían a FelipeII !!

    Mire que le tengo avisado. Que a mí me va esto más que a un niño una piruleta. Que solo escribo como divertimento (Fundamentalmente) Que NO INSULTE. Pero…

    Pues eso que lo siento pero a pesao no me gana NADIE, ni el hijoputa este del Miguelito que, además de insultante, es un engreído MENTIROSO.

  14. Francisco dice:

    Amigos. que etais engrescados en una discusion, que no os yeba a ningun sitio, ni aclara nada, sino que os dedicais a lanzar tonterias y insultos, primero documentaros y despues contar las cosa como son. Yo tengo u libro que lo escrivio un tal Federico Sanchez y dice que participo en un libro que se titula , JULIAN GRIMAU en 1963, que el P.C.E, consagro a su memoria y dice que Julian Grimau antes de la guerra civil, era miembro del Partido Republicano Federal se hizo comunista en Octubre del 1936, habia ingresado en los cuerpos de seguridad de la Republica, primero en la Brigada Criminal de la policia de Madrid, mientrAS TRABAJABA en la cofeccion del libro, FERNANDO CLAUDIN bastante deconcertado y con bastante malestar, le enseno un documento que acababa de recibirse de America Latina, donde se expecificaba con Bastante claridad la actuacion de Grimau en BARCELONA en la lucha contra los agentes de la QUINTA COLUMNA Framquista y la lucha contra el POUM dice Semprun, se de la participacion de GRIMAU EN LA REPRESION CONTRA EL, POUM, testimonio que fue censurado en sus acpectos mas problematicos. Lo que no puedo entender es como un militante politico, sea cual sea su indole y su color, entre en un apartato de represion estatal en una epoca revolucionaria como la del 1936 1939, .Lo irresponsable, es enviar al interior del Pais al trabajo clandesatino a un Comunista que habia sido miembro de dichos organismos.Ni como Santiago Carrillo envia a Julian Grimau a trabajar en esa ‘epoca a un militante con ese pasado y si queris mas datos los tengo y sino haun vive Carrillo que el responda, no obstante creo que Fraga dijo una frase que decia que la callle era suya y yo os pregunto quienes son los que ahora representan a los que se dicen Socialistas acaso no son los nietos y los hijos de los que ganaron la guerra y ahora son de izquierdas Si que reis tengo la biografia de unos cuantos y sino buscarlas que esta colgada en estos sitios

  15. Don Ricardo dice:

    @Zenon: nada, no se preocupe. Si lo mismo no son ustedes dos más que dos personajes literarios que me invento para animar esto. Tranquilo.

    Los personajes literarios tienen sus ventajas: se les puede insultar a gusto, porque no se insulta a nadie en realidad, pero por otro lado no tienen por que pedir disculpas. pueden matar, robar, violear, lo que sea, que como no existen, pues no hacen daño.

    Así que ustedes a lo suyo, y no pongan esto demasiado perdido de sangre, hombre.

  16. Qwepom dice:

    @Zenon:
    De nada sirve que el PP ratifique un texto (ambiguo y poco conciso), para despues actuar justamente en la direccion contraria. Desde esa mierda de conato de condena no se les ha visto condenar nada mas, aparte de lo que todos sabemos que condenan siempre. Si hasta al Mariano se le escapó una vez que “ETA es una gran nacion”, de tanto que lo tienen metido en la mollera. Es su palabra preferida.
    En estos asuntos siempre ha habido un doble rasero, y todos sabemos a favor de quien va. Que hay muertos mas caros que otros, y los que son obra y gracia de fraga estan de saldo.
    Y yo si que me meo en la calavera de fraga, que ademas he comido esparragos (de Nabarra).

  17. mitxel dice:

    vale, pues yo soy personaje literario, no lo niego, pero don zenón es un pederasta tal y como ha confesado hace tiempo en este mismo blog.
    Desde entonces sabe que mientras entre por aquí le denunciaré.

  18. zenon dice:

    “…tal y como ha confesado hace tiempo en este mismo blog…”
    ¿?
    ¿Como?…

    ¡¡Anda ya Miguelete!!

    Enlace o cayese la boca, que lo que demuestra es; no el ser personaje literario, si no ser un hijoputa de tomo y lomo por injuriar y denunciar falsamente y , ¡¡¡POR SUPUESTO, SIN PRUEBA ALGUNA!!!

    DEMUESTRE QUE ME EQUIVOCO Y TIENE USTED RAZÓN

    ANDE VALIENTE GUDARI… INTENTELO

    ¿O Todo lo suyo es igual?

  19. mitxel dice:

    si son pederastas podrian asumirlo…. estos curillas….

  20. ostap dice:

    @mitxel:

    Eso es falso. Claro que también utilizó esa misma mentira contra mí, que tiempos aquellos, por supuesto sin demostrarla jamás porque no existe dicha confesión. Y en este caso, tampoco existe.

    Debo decir que me decepciona esa falta de originalidad. Si difama, al menos sea creativo.

    Don Mitxel, vd. es una persona inteligente. Tiene recursos dialécticos y argumentales más que sobrados para debatir con cualquiera y quedar como un señor, por lo que no entiendo porque prefiere quedar como un mentiroso al que no se puede tomar en serio. Vd. mismo.

  21. ostap dice:

    Por otro lado, debo decir que lo único que lamento de la muerte de Fraga es que nunca haya sido puesto delante de un juez para responder por sus crímenes. Imaginen que Goebbels no se suicida en Berlín, no es juzgado en Nuremberg y se integra en la democracia alemana de postguerra fundando un partido político. Pues eso era Fraga.

    Sí, ya sé, la ley de amnistía y tal y cual. Puro espíritu de la transición: aquí paz y después gloria. Lo pasado, pasado.

    Y una mierda.

  22. Zenon dice:

    Yo SI que puedo enlazar (Y enlazo)

    http://www.asueldodemoscu.net/2011/01/victimas-y-desgraciados/

    COMENTARIO 122 OSTAP
    @Zenon:

    «De todo lo que he escrito por estas paginas, y ya va bastante (demasiado dirán algunos) Dígame: donde secundo o apoyo yo al GAL, Falange, Franco… Etc.»

    Pues en el mismo sitio donde lo he hecho: en ningún sitio.

    El problema es que mitxel y sukhoi entienden el debate de la siguiente forma: o me das la razón o eres un fascista, o en mi caso un fascista y además un pederasta. Observe que no gastarán ni una línea en explicar las razones, simplemente intentan desviar un debate que no les gusta -porque no se ha aplaudido con las orejas sus siempre acertadísimos comentarios- a un terreno que les gusta más, el de la descalificación constante, donde lo que se ataca no es el argumento sino a la persona, hasta que el descalificado se canse y se largue dejandoles con sus estupendos monólogos. Es lo que hay, HOYGA, igual que las personas humanas tienen almorranas, este blog tiene al mitxel y al sukhoi.

    En otro orden de cosas es descojonante observar a estos autoproclamados pacifistas en acción: mientras uno manda al otro a darme una hostia, el otro quiere fusilar a quien haga falta.

    COMENTARIO 127 OSTAP
    @mitxel:

    Gracias por venir a confirmar mi comentario #122.
    Y si ya es difícil adivinar de esa palabrería lo que vd. dice de Zenón, no quiero ni imaginar como deduce lo del «pederastas confesos que se mosquean porque se les dice que el abuso sexual sobre niños está mal (al margen de que seamos de izquierdas, derechas, falangistas o terroristas)».

    Hace ya tiempo le pregunté al duo vasco sobre lo de porqué me llaman pederasta y, sobre todo, donde confesé mi pederastia. A día de hoy no he obtenido respuesta, cosa lógica porque es algo que se han inventado ellos dos y lo usan de la forma explicada en el comentario #122.

    Para que luego hablen de la nobleza vasca. Por cierto, ese que dice en su comentario de «cínicos que lo de matar está mal pero depende» son vds. que quieren fusilar falangistas y que contextualizan y justifican la violencia de eta.

    A mamarla, mamarracho.

    Hay más Miguelete, hay bastante mas.

    Pruebe ha hacer algo parecido MENTIROSO

    Le estoy esperando

    PD.- Si son gilipollas y embusteros podrían asumirlo… estos hijoputas…

  23. Zenon dice:

    ¡¡Joder Don!!
    Tendré que editar por fasciculos

    Yo SI que puedo enlazar (Y enlazo)

    http://www.asueldodemoscu.net/2011/01/victimas-y-desgraciados/

    COMENTARIO 122 OSTAP
    @Zenon:

    «De todo lo que he escrito por estas paginas, y ya va bastante (demasiado dirán algunos) Dígame: donde secundo o apoyo yo al GAL, Falange, Franco… Etc.»

    Pues en el mismo sitio donde lo he hecho: en ningún sitio.

    El problema es que mitxel y sukhoi entienden el debate de la siguiente forma: o me das la razón o eres un fascista, o en mi caso un fascista y además un pederasta. Observe que no gastarán ni una línea en explicar las razones, simplemente intentan desviar un debate que no les gusta -porque no se ha aplaudido con las orejas sus siempre acertadísimos comentarios- a un terreno que les gusta más, el de la descalificación constante, donde lo que se ataca no es el argumento sino a la persona, hasta que el descalificado se canse y se largue dejandoles con sus estupendos monólogos. Es lo que hay, HOYGA, igual que las personas humanas tienen almorranas, este blog tiene al mitxel y al sukhoi.

    En otro orden de cosas es descojonante observar a estos autoproclamados pacifistas en acción: mientras uno manda al otro a darme una hostia, el otro quiere fusilar a quien haga falta.

  24. Zenon dice:

    http://www.asueldodemoscu.net/2011/01/victimas-y-desgraciados/

    COMENTARIO 127 OSTAP
    @mitxel:

    Gracias por venir a confirmar mi comentario #122.
    Y si ya es difícil adivinar de esa palabrería lo que vd. dice de Zenón, no quiero ni imaginar como deduce lo del «pederastas confesos que se mosquean porque se les dice que el abuso sexual sobre niños está mal (al margen de que seamos de izquierdas, derechas, falangistas o terroristas)».

    Hace ya tiempo le pregunté al duo vasco sobre lo de porqué me llaman pederasta y, sobre todo, donde confesé mi pederastia. A día de hoy no he obtenido respuesta, cosa lógica porque es algo que se han inventado ellos dos y lo usan de la forma explicada en el comentario #122.

    Para que luego hablen de la nobleza vasca. Por cierto, ese que dice en su comentario de «cínicos que lo de matar está mal pero depende» son vds. que quieren fusilar falangistas y que contextualizan y justifican la violencia de eta.

    A mamarla, mamarracho.

    Hay más Miguelete, hay bastante mas.

    Pruebe ha hacer algo parecido MENTIROSO

    Le estoy esperando

    PD.- Si gilipollas embusteros podrían asumirlo… estos hijoputas…

  25. sukoi-27 dice:

    No me mente pederasta de mierda que vuelvo……

  26. zenon dice:

    @sukoi-27:

    Vuelva, vuelva, que daba usted mucho juego… Avioncito de mi corazón.

    Yo temiéndome que formase parte de la flota de Spanair… ¡¡¡Jeeee!!!… Y aquí resurge mas fresco que una lechuga… ¡¡¡No hay crisis que pueda con usted!!!

    Como ve no le contesto a lo de pederasta de mierda pues me la traen floja sus insultos. Pero para la próxima… ¡¡A jugaaar!!

    Por cierto YO no le miento, solo ENLAZO comentarios de otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.