Manifiesto Madrid-Donostia. Paz y democracia en el País Vasco

Posted · 78 Comments

Las personas que suscribimos este documento coincidimos en señalar como histórico el momento político que vive el País Vasco. La Declaración de Bruselas suscrita por varios premios Nobel de la Paz, el Acuerdo de Gernika, la apuesta de la izquierda abertzale por las vías única y exclusivamente políticas y democráticas y la decisión de ETA de poner fin a su actividad armada, dibujan un panorama que ha abierto sin lugar a dudas un nuevo tiempo político en el País Vasco, así como también en el conjunto del Estado.

En esta misma dirección consideramos que la celebración de la Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián-Donostia, el pasado 17 de octubre, auspiciada por diversas personalidades de talla internacional, ha sido de un valor enorme en el contexto de la búsqueda de las soluciones que tanto necesita el País Vasco. La resolución alcanzada en la misma, cuyo texto se adjunta, representa a nuestro entender una clara hoja de ruta, cuyo contenido marca cuáles debieran ser los pasos a dar.

Algunos de los agentes emplazados por esta Conferencia ya han respondido al requerimiento realizado. Así, el pasado mes de octubre, ETA hizo una declaración pública en la que anunció el cese definitivo de su actividad armada, hecho que valoramos positivamente y que nos parece crucial para entender el futuro de esta cuestión. En esa declaración ETA solicitó diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente de “las consecuencias del conflicto” (presos, víctimas y desarme), y afirmó que la agenda política corresponde exclusivamente a los representantes políticos de la sociedad vasca.

En este contexto, tras el acceso al Gobierno por el PP, consideramos necesario subrayar la vigencia de los contenidos de la Conferencia de San Sebastián-Donostia e instar a aquel a dar los pasos que le corresponden y que, a nuestro entender, son los siguientes:

  • Traslado de todos los presos y presas vascas a las prisiones más cercanas a su lugar de residencia, cesando así esta injusta pena sufrida, sobre todo, por sus familiares; aplicación a los mismos de la legislación penitenciaria ordinaria: libertad presos preventivos, libertad condicional de quienes cuentan con ¾ partes de la condena cumplida, libertad inmediata en los casos de enfermedad grave.
  • Legalización de SORTU. Fin de la política de ilegalización de partidos políticos y organizaciones independentistas.
  • Diseño de una política compartida tendente a la reconciliación; reconocimiento de todas las víctimas, sin exclusión alguna.
  • Diálogo ETA-Gobierno español para un cierre ordenado de ETA como organización armada, incluido un acuerdo de desarme verificable.
  • Y finalmente, puesta en marcha del diálogo político sin exclusiones.

El nuevo tiempo político que ha surgido exige actuar sin demoras. La ilusión y esperanza generadas por el mismo no puede ser defraudadas. Ya no hay excusas ni obstáculos que puedan aducirse como insalvables. La consolidación de un nuevo escenario para el País Vasco es también tarea nuestra, porque nos afecta en nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas amantes de la paz, la libertad y la democracia. Por ello, volvemos a emplazar al Gobierno español a que se implique en dicha labor y a dar pasos en la dirección señalada por la Declaración de la Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián-Donostia de 17 de octubre del 2011.

Madrid, marzo de 2012.

Yo ya lo he firmado. Haga usted lo que le parezca.

 

 

78 Responses to "Manifiesto Madrid-Donostia. Paz y democracia en el País Vasco"
  1. Imperialista dice:

    Un magnífico manifiesto, vive Dios. Parece redactado mano a mano por Josu Ternera y Pernando Barrena. Afortunadamente no han pedido la exhumación de las víctimas de la Eta para lapidarlas en el Goierri. Algo es algo.

  2. sukoi-27 dice:

    En la misma cuneta en que la democracia ha dejado treinta años a las victimas del fascimo?? O junto al monolito en recuerdo de los torturados y asesinados en Intxaurrondo?? Si…algo es algo.

  3. HOY GA Don.

    Le pido perdón por el off-topic, pero no me he podido resistir al conocer, documentalmente además, que es usted un impostor que dice estar ASM pero que en realidad de la buena, solo es un burgues aristocráto del copón…y me temo que A.S. del Gey.

    Miren, miren, señores de ASM, pasen, vean y comprueben quien más lleva el apellido familiar de este señor… que disimula y nos miente diciendo que la pasta que tiene ( a espuertas por cierto), proviene del ORO de Moscú…

    !!!!! Que sinverguenza..!!! Que carota..!!! Joder.. conyo…!!! yo quiero un poco..!!! reparta señor conde, reparta..!!!

    http://www.divinity.es/2011/05/17/vega-royo-villanova-%C2%BFmusa-de-la-moda-o-hermanisima/

  4. mitxel dice:

    bueno, si lo firma Josu Urrutikoetxea, pues yo también

  5. Jorge F. dice:

    No ha firmado mucha gente…

  6. Marcus Welvy dice:

    Bueno, yo lo he firmado y lo he re-enviado. Pero en otras webs me han llamado terrorista (esa era la expresión suave) de forma regular.

    Así pues, he llegado a la conclusión que el equivocado soy yo. No hay espacio para la civilización en españa. España sólo acepta la Ley del Talión y la victoria por medios militares. Aunque se tenga acceso a os teléfonos móviles y a coches eléctricos, seguimos en el s. XIX. Como la Arabia Saudí, vamos.

  7. Zenón dice:

    “…Así pues, he llegado a la conclusión que el equivocado soy yo…”

    Tenga usted la completa seguridad.

  8. Marcus Welvy dice:

    Claro, claro, ignore el resto si le es más cómodo.

  9. Zenón dice:

    No es que lo ignore; es que está equivocado.

    Enfatizo aquello en lo que lleva usted razón.

    El resto es un claro error.

  10. Zenón dice:

    ¡La Paz sin justicia es un espejismo. No a la Impunipaz!

  11. sukoi-27 dice:

    @Marcus Welvy: ya ve….no solo esta equivocao sino que ademas tienen las pruebas… incivilización, ley del talión, victoria militar humillante y grandes dosis de tu mas…..no!!
    http://www.gara.net/paperezkoa/20120318/329239/es/Creo-verdad-justicia-reparacion-no-vencedores-vencidos

  12. Pedro Pelija dice:

    Yo es que no veo claro lo de reconciliación y todo eso. Así, a palo seco.

    La reconciliación la entiendo cuando ha habido violencia y bronca por ambas partes, pero aquí (en lo fundamental) lo que ha habido es un grupo que con unas ideas que no lograban, ni logran, por medios democráticos conseguir, se empeñaban en buscarlas por medio del asesinato y el terror. Un grupo que ahora dice dejar la lucha armada, pero que no lo hace por convencimiento de las “bondades” de la democracia, sino por que se han visto derrotados y no les ha quedado más cojones. Ha sido una renuncia por derrota, una renuncia obligada y cobarde (todo en ETA ha sido sobre todo eso, cobarde) y por puro e interesado interés, valga la redundancia. Hecho de menos el reconocimiento al daño causado, la petición, de alguna forma, de perdón (sí, perdón), el reconocimiento de su error.

    Sé que los gobiernos de turno también ha tenido conductas vergonzantes y miserables, guerra sucia, GAL y etc., pero, aunque quedan muchas zonas oscuras, la ley ha actuado contra eso. Y, en el daño causado (aunque comparar muertos es repugnante) no hay comparación.

    Sí que el gobierno debe mover ficha, desde luego; pero lo de ” Diálogo ETA-Gobierno español para un cierre ordenado de ETA como organización armada, incluido un acuerdo de desarme verificable”, no lo tengo claro. ETA debe desarmarse y punto, sin diálogo ni acuerdos con ningún gobierno, entre otras cosas porque ellos no son nadie. Son una banda de delincuentes asesinos y nada más. Me importan tres pitos que sus ideales fueran legítimos, cuando los buscaban con tiros en la nuca. Sus repugnantes métodos le quitan, absolutamente, toda legitimidad.

    Y el gobierno, en todo caso, debe “dialogar” con los políticos. Por eso sí estoy de acuerdo con lo de no ilegalizar partidos sólo por sus ideas, y también en lo de “puesta en marcha del diálogo político sin exclusiones”. Pero eso no debe ser una condición sinequanon para que ETA se desarme y se “cierre ordenadamente”.

    Y en cuanto a lo de “víctimas sin exclusiones” también tengo mis dudas. Hay víctimas que eran civiles, o militares es igual, pero que no pretendían estar en guerra, que no se sentían en el “campo de batalla”, pero que fueron ejecutados. Y han habido víctimas que se sentían “soldados en guerra” y que empuñaban armas para atacar “al enemigo”. Bueno, si estás en guerra, si te sientes “soldado en lucha”, sabes a lo que te expones. Nadie te obliga a estar ahí. Tú te la quieres jugar en tu delirio, pues jódete si te salpican. Me da igual que te hagan pupa unos cabrones que practican juego sucio. En todo caso actuaré contra esos que juegan sucio, y estoy de acuerdo en buscar y condenar a los responsables de esas guerras sucias. Pero tú como víctima no me mereces, ni de lejos, la misma consideración que el asesinado con una bomba lapa en su coche cuando iba a buscar a su niño al cole. Tú estabas “en guerra” y sabías a lo que te exponías. Él no. Lo mismo que me repatean los hígados esos homenajes a los soldados que mueren en Afganistán o por ahí (me repatean los homenajes, no sus muertes en sí mismas), porque saben a lo que se exponen y me merecen la misma consideración que el manobra que muere al caer de un andamio. Pues , eso; no es que me alegre de la muerte de un etarra, pero su condición de víctima no la acepto. Y ya no te digo si la ha diñao por manipular una bomba con la que iba a matar a un “enemigo” que nunca sintió su condición de tal.

    En fin, que del manifiesto de marras estoy de acuerdo con parte, pero con otra parte no.

    A mí los abertzales me dan vomitera. Me dan vomitera todos los “patriotas” porque me dan vomitera las “patrias”. Pero respeto sus ideas. Nunca estaré de acuerdo con la ilegalización de partidos por las ideas que defienden, aunque éstas coincidan con las de unos cobardes pistoleros como los etarras. Pero los etarras deben pagar por sus actos (no por sus ideas) como deben pagar los responsables del GAL y etc. Pero eso es una cosa y lo otro es otra cosa. Y el hecho de que los de la guerra sucia no hayan pagado todo lo que deben, me parece mal y estaré donde haga falta para conseguir que lo hagan. Pero eso no me hace buenos, o menos malos, a los otros.

    ¿”Me se” entiende?”

  13. TU PUTISIMA MADRE SI QUE SE EQUIVOCÓ AL TRAERTE A ESTE MUNDO CERDO FASCISTA

    ……………………………………………………………………………………………………
    Este también se lo repito

    Me gusta el tono.

    #54. Zenon

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP!

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

    http://www.asueldodemoscu.net/2011/12/mecagoenupyd/comentarios//#comentario-107996

  14. @Zenón:

    TODO TU ERES UN ERROR CERDO, UN ERROR DE LA NATURALEZA AL NO PROVOCAR EL ABORTO DE TU PUTA MADRE CUANDO ERA POSIBLE… HIJODELAGRANPUTA NAZI CABRON

    ……………………………………………………………………………………………………
    Este también se lo repito

    Me gusta el tono.

    #54. Zenon

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP!

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

    http://www.asueldodemoscu.net/2011/12/mecagoenupyd/comentarios//#comentario-107996

  15. @Zenón:

    No si ahora me sale con filosofias el IMBECIL HIJO DE LA GRAN PUTA ese, MUERETE YA NAZI que es lo mejor que podrias hacer por la raza humana MORIRTE HIJOPUTA…. CERDO DE LA MATRACA, MUERETE o que te mueran, a mi me es lo mismo CERDOBURRO HIJODEPUTA

    ……………………………………………………………………………………………………
    Este también se lo repito

    Me gusta el tono.

    #54. Zenon

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP!

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

    http://www.asueldodemoscu.net/2011/12/mecagoenupyd/comentarios//#comentario-107996

  16. Zenón dice:

    ¡¡Tres manitas verdes Tres, que le he puesto!!

    Me alegra ver lo que le gusta mi misiva. 

    Lo que no le acabo de entender es por qué todo ese trabajo anterior para borrarlo (¡¡22 manitas rojas !!)

    Sigue usted igual de incongruente…

    Pobre Don Ateo… ¡¡No le queda mili ni na!!

    ¡Huy! Perdón pero se me coló una roja…

    ¡¡Off-tópic que es usted un Off-tópic !!

    (si será bobo el ateete este)

  17. @Zenón:

    Asi me gusta HIJODELAGRANPUTA, que te guste lo que te dedico y me pongas manitas verdes… te vas ha jartar de ponerme manitas verdes HIJO DE UNA RATA APESTOSA.

    Un INUTIL COMO TU, un DESCEREBRADO, un NAZIONAL-PANOLI de EXTREMA DERECHA, un LERDO INCULTO que no sabe de NADA, que no ENTIENDE de nada (bueno quizas entender, entender, quizas si entiendas), un TOTALITARIO de LA ULTRADERECHA RADICAL FASCISTA PANOLI solo consigue ser UN PUTO ASESINO DE MIERDA…

    INMUNDICIA QUE ERES UNA INMUNDICIA ASESINA FASCISTA…

    Solo sirves para MEAR, GILIPOLLAS…!!!!

    ZENONETE MAMONZETE La BILIS que te queda por tragar MAMON. Con lo que me cuesta quedarme a gusto… Vas a mear acido HIJO DE UNA CABRA APESTOSA..

    ……………Y despues de tu racion de bilis, vienes y la chupas NAZI de los COJONES, TOTALITARIO de mierda, ASESINO FASCISTA…. vienees y la chuuuuuuuupas… CABRON…

    MERETE HOMBRE, Y HAZNOS UN FAVOR A TODA LA RAZA HUMANA, SUICIDATE que es lo unico bueno que sabrias hacer.

  18. @Zenón:

    Esto dedicado especial para ti, CAP DE SURO, SAC DE FEMS, CAGACALCES.

    http://www.youtube.com/watch?v=sWKVKqrHwAw

    Au deu MERDASECA.

  19. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.
    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!
    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Y TONTO… Es usted muy, muy TONTO

  20. mitxel dice:

    espro que don ateo tenga más de diez años, porque con el pederasta de don zenón nunca se sabe…

  21. Zenón dice:

    Reconozco que hoy es un mal día para ustedes. 
    Aniversario de la Constitución Española, día de los PePes… No esos no… Los padres PUTATIVOS y fiesta en la Comunidad Valenciana.

    Si, esa que canta:

    Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
    tots a una veu, germans vingau.  
    ¡Ja en el taller i en el camp remoregen, 
    càntics d’amor, himnes de pau!. 

    Ya se que lo de PUTATIVO lo llevan como pueden, la constitución igual y el himno ¡No digamos! 

    Pero hombres de Dios, contenganse  un poquito y dejen por una vez sus tonterías. 

    Pd.- Miguelete ¿Ya firmaste el manifiesto? Lo digo pues ya esta usted como el Ateo….Off-Tópic      ¡Ja, Ja, Ja…! (estaba por firmar por aquello de 222 la galleta que se come por su numero, pero… Ni de coñá tíos)

    Yo tampoco se de sus edades pero… ¡Como niños! 

    ¡SON COMO NIÑOS!

  22. Zenón dice:

    Coñac no. coña

    ¡¡¡NI DE COÑA FIRMO!!!

  23. Zenon dice:

    No hombre, este no me lo borre que me ha quedado “nikelado”
    Por cierto; le he puesto más manitas verdes… Jartarme, jartarme. De lo que mas me jarto es de reír de verle reproducir mis “insultitos” con tal de no recular… ¡Je, Je, Je…!

    Si será imbecil que, primero se toma el trabajo de forrarme a manitas rojas para luego reproducir por su propia mano lo que primero intentó ocultar.

    Tonto, que es usted Muuu TONTO

    #17. Zenón
    hace 6 horas y 31 minutos

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    ¡¡Tres manitas verdes Tres, que le he puesto!!
    Me alegra ver lo que le gusta mi misiva.

    Lo que no le acabo de entender es por qué todo ese trabajo anterior para borrarlo (¡¡22 manitas rojas!!)

    Sigue usted igual de incongruente…

    Pobre Don Ateo… ¡¡No le queda mili ni na!!

    ¡Huy! Perdón pero se me coló una roja…

    ¡¡Off-tópic que es usted un Off-tópic !!

    (si será bobo el ateete este)

  24. @Zenón:

    …………..Ya me lo decia tu PUTA MADRE ZENONETE BOBETE, que no supo lo que hacia cuando se follo a tu padre (su hermano por cierto) y que hubiera tenido que ABORTAR. Ya se temia que saliera ALGO tan SUBNORMAL de semejante polvo, pero como en aquella epoca el aborto los FASCISTAS lo habiais prohibido, opto por abandonarte en una cloaca, lo que ella (LA PUTISIMA DE TU MADRE) no conto, es que salieras adelante amamantado por una RATA SARNOSA…..

    !!!!!……Lo que no se es que conyo hace sanidad que no te caza…..!!!.. como siempre pero, una sanidad PANOLI que va ha hacer, el RIDICULO, nunca se supo de un PANOLI que no supiera hacer nada mas que FOLLARSE A LOS NIÑOS A LA PUERTA DE UN COLEGIO…!!!— PUTO PEDERASTA DE MIERDA….!!!!!!

    Que no lo entiendes dices ?. Bueno pa eso eres el hijo de una puta rata sarnosa, nunca has entendido nada, cual INUTIL DESCEREBRADO QUE ERES….. PUTO INUTIL DE MIERDA….

    ……………………………………………………………………………………………………
    Este también se lo repito

    Me gusta el tono.

    #54. Zenon

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP!

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

  25. @Zenon:

    !!!!!…….A Marranete, pedazo de imbecil sin patas, que me olvidaba, no te sientas ofendido hombre, que llamarte PUTO TOTALITARIO FASCISTA solo es ilustrar la realidad, no te lo tomes como insulto (o si), que solo eres un avatar, ADEMAS DE UNA CAGARRUTA IMBECIL claro…!!!!

    Solo te queda poner el puchero y con el chup.. chup.. alomejo se te va asentando el cerebro, aunque no creas, en eso del chup…chup… no deposites muchas esperanzas……. no es que de demasiados resultados y menos con un cerebro tan minusvalido como el tuyo……..

    ……….ACABO DE PONER UN CIRIO A LA VIRGEN PARA PEDIR QUE HOY TE ATROPELLE UN AUTOBUS…. No es que crea yo en supersticiones y menos talibanes como esta, pero veremos durante el dia de hoy que pasa, alomejo tenemos suerte y te TOCA LA LOTERIA DEL AUTOBUS…… ilusionao tooooooooyyy…!!!!!!
    _______________________________________________________________

    Este también se lo repito

    Me gusta el tono.

    #54. Zenon

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP!

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

  26. @Zenon:

    Asi que quieres que recule ?….

    Tu es que no t’enteras verdad HIJOPUTA………….. bien pues, sigue asi ZENONETE, los INUTILES DESCEREBRADOS y los TOTALITARIOS, normalmente coincide, que sois la misma MIERDA…. a la que ultimamente hay que añadir la PEDERASTIA….. cuatro hostias bien dadas y se te terminaba la tonteria que la RATA que te amamanto no supo enseñarte……………..

    pero bueno……..quizas hoy te enteres… crucemos los dedos..!!!!

    …… AUTOBUS… apunta bien y pisalo que solo es una PUTA MIERDA SECA………..y ayudaras a mejorar la crisis….. UNA MIERDA MENOS…!!!!

    ————————————————————-

    Este también se lo repito

    Me gusta el tono.

    #54. Zenon

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP!

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

  27. Zenon dice:

    Será interesante el seguirle y ver hasta donde llega su terquedad y mentecatez

    No se me crezca que las manitas verdes corren de mi cuenta

  28. @Zenon:

    Pos anda que no te queda bilis por tragar CERDO…. vas a darte cuenta de tu verdadera vocación, la de RATA ASQUEROSA..

    Mantente observante HIJOPUTA, que vas a ver tu cara reflejada en el espejo de la inmundicia CABRON.

    ………..Y sigue tragando bilis, sigue tragando… y mientras LA CHUPAS IMBECIL..!!

  29. Zenon dice:

    Te se olvida cariño…

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.
    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.
    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

  30. Zenon dice:

    ¡Ja, Ja, Ja, Ja…!!!

  31. @Zenon:

    A ver HIJOPUTA ZENONETE lo que se me olvidó no fué esto que pones tu, lo que se me olvidó fué eso que sigue más abajoRATA APESTOSA…!!

    …………..Ya me lo decia tu PUTA MADRE ZENONETE BOBETE, que no supo lo que hacia cuando se follo a tu padre (su hermano por cierto) y que hubiera tenido que ABORTAR. Ya se temia que saliera ALGO tan SUBNORMAL de semejante polvo, pero como en aquella epoca el aborto los FASCISTAS lo habiais prohibido, opto por abandonarte en una cloaca, lo que ella (LA PUTISIMA DE TU MADRE) no conto, es que salieras adelante amamantado por una RATA SARNOSA…..

    !!!!!……Lo que no se es que conyo hace sanidad que no te caza…..!!!.. como siempre pero, una sanidad PANOLI que va ha hacer, el RIDICULO, nunca se supo de un PANOLI que no supiera hacer nada mas que FOLLARSE A LOS NIÑOS A LA PUERTA DE UN COLEGIO…!!!— PUTO PEDERASTA DE MIERDA….!!!!!!

    Que no lo entiendes dices ?. Bueno pa eso eres el hijo de una puta rata sarnosa, nunca has entendido nada, cual INUTIL DESCEREBRADO QUE ERES….. PUTO INUTIL DE MIERDA….

    !!!!!…….A Marranete, pedazo de imbecil sin patas, que me olvidaba, no te sientas ofendido hombre, que llamarte PUTO TOTALITARIO FASCISTA solo es ilustrar la realidad, no te lo tomes como insulto (o si), que solo eres un avatar, ADEMAS DE UNA CAGARRUTA IMBECIL claro…!!!!

    Solo te queda poner el puchero y con el chup.. chup.. alomejo se te va asentando el cerebro, aunque no creas, en eso del chup…chup… no deposites muchas esperanzas……. no es que de demasiados resultados y menos con un cerebro tan minusvalido como el tuyo……..

    ……….ACABO DE PONER UN CIRIO A LA VIRGEN PARA PEDIR QUE HOY TE ATROPELLE UN AUTOBUS…. No es que crea yo en supersticiones y menos talibanes como esta, pero veremos durante el dia de hoy que pasa, alomejo tenemos suerte y te TOCA LA LOTERIA DEL AUTOBUS…… ilusionao tooooooooyyy…!!!!!!

    ………………………………………………………………………………………………..

    Todavia le queda un rato al dia de hoy… TODAVIA ME PUEDE TOCAR LA LOTO DEL AUTOBUS.. y tendremos un FASCISTA NAZIONAL-PANOLI menos…

  32. @Zenon:

    Y así que te picas CERDO….. ??? pues anda que no te queda bilis por tragar PUTO NAZIONAL-PANOLI DE MIERDA…. Litros, litros y litros te guardo de bilis… pa tragar..!!!

    Y tu a tragar, a tragar y tragar…. y aluego LA CHUPAS…. y LA SIGUES CHUPANDO…. CERDO MAMON..!!

  33. qwepom dice:

    @Pedro Pelija: Se equivoca usted en una cosa: no solo han matado a etarras, sino que ha muerto mucha gente que no tenia nada que ver con ellos, y que la policia, en su ignorancia o en su sadismo los ha asesinado. Por ejemplo Angel Berrueta, asesinado en Pamplona por un policia nacional 2 dias despues de los atentados del 11m. Ni que decir tiene que a esta victima no se le ha dado el reconocimiento que merece.
    Aparte de los asesinatos tambien estan las torturas que sufren los detenidos durante los 5 dias de incomunicacion que siguen a su detencion. Golpes, la bolsa, la bañera, abusos sexuales, amenazas, torturas psicologicas… Y no hablo de detenidos por pertenecer a eta, hablo de gente que hace politica y la acaban deteniendo por “pertenecer al entorno”.
    El problema es que a usted y a mucha gente solo le llega informacion de un lado, deberia informarse tambien por otros medios.

  34. Zenon dice:

    @qwepom:

    http://old.kaosenlared.net/noticia/autores-muerte-angel-berrueta-reclaman-ser-indultados

    “…Ambos fueron condenados a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente. A pesar de que el jurado popular desestimó de forma expresa la posibilidad de indulto, tanto Valeriano de la Peña como su hijo (éste por segunda vez) han solicitado ser indultados…”

    “…Mari Carmen Mañas: «Nosotros también somos víctimas; que cumplan la pena»…”

    ¡¡¡Estoy de acuerdo!!!

    ¡¡¡CUMPLIMIENTO INTEGRO DE PENAS!!!

    http://old.kaosenlared.net/noticia/autores-muerte-angel-berrueta-reclaman-ser-indultados

    “…Ambos fueron condenados a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente. A pesar de que el jurado popular desestimó de forma expresa la posibilidad de indulto, tanto Valeriano de la Peña como su hijo (éste por segunda vez) han solicitado ser indultados…”

    “…Mari Carmen Mañas: «Nosotros también somos víctimas; que cumplan la pena»…”

    ¡¡¡Estoy de acuerdo!!!

    ¡¡¡CUMPLIMIENTO INTEGRO DE PENAS!!!

  35. Zenon dice:

    http://old.kaosenlared.net/noticia/autores-muerte-angel-berrueta-reclaman-ser-indultados

    “…Ambos fueron condenados a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente. A pesar de que el jurado popular desestimó de forma expresa la posibilidad de indulto, tanto Valeriano de la Peña como su hijo (éste por segunda vez) han solicitado ser indultados…”

    “…Mari Carmen Mañas: «Nosotros también somos víctimas; que cumplan la pena»…”

    ¡¡¡Estoy de acuerdo!!!

    ¡¡¡CUMPLIMIENTO INTEGRO DE PENAS!!!

  36. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

  37. qwepom dice:

    @Zenon: Yo no he hablado de cumplimiento integro de penas ni de carcel. Yo he hablado de reconocimiento, no sea usted manipulador.

  38. Zenon dice:

    @qwepom:

    Usted no.

    La familia y “allegados” SI.

    YO TAMBIEN
    “…éste es el motivo por el que ayer volvieron a comparecer los familiares de Ángel Berrueta ante dicha sala. En compañía de su abogado, Pablo Ibáñez, Mari Carmen Mañas y sus cuatro hijos dejaron clara su oposición al indulto de los dos condenados por la muerte de Ángel Berrueta.
    «Un menosprecio»
    Todos ellos han entendido la solicitud de indulto como «un menosprecio hacia su persona y a la consideración que merecen como víctimas de un delito tan vil y repugnante como el que cometieron al acabar con la vida de Ángel Berrueta»…”

    “… En primer lugar, recordaron que el jurado popular ya dejó constancia en su veredicto de que estaba en contra de la concesión de una medida de este tipo, «lo cual no es de extrañar ante un hecho delictivo de tal gravedad»…”

    “…En segundo lugar, constataron la agravante de actuar por «motivos ideológicos» en la muerte de su familiar, y así ha sido confirmada en las sentencias dictadas en respuesta a los recursos presentados por los condenados, la última de ellas por el Tribunal Supremo en noviembre de 2006. «El propio delito de asesinato y la forma de su comisión, claramente puesta de manifiesto en todas las sentencias, hace completamente inviable la petición o solicitud de gracia para los condenados que mostraron el desprecio más absoluto a la vida de la víctima», expusieron los familiares de Ángel Berrueta…”

    “…Del mismo modo, argumentaron que no existe «ninguna consideración» favorable al otorgamiento del indulto. «No existe arrepentimiento ni la más mínima muestra de ello, ni consideración de género alguno hacia la víctima y su familia, ni reparación del daño causado, ni ninguna otra clase de explicación o circunstancia que permita opinar favorablemente en relación con esta medida, ni con la mayor de las benevolencias», señalaron la esposa y los cuatro hijos de Ángel Berrueta…”

    “…A la vista de todo ello, tanto la esposa como sus cuatro hijos expresaron su oposición «total, rotunda y taxativa» al indulto solicitado por Valeriano de la Peña y su hijo, haciendo constar además que «el solo planteamiento» de esta petición «causa verdadera alarma social y un profundo desasosiego a la familia de la víctima».
    Mari Carmen Mañas: «Nosotros también somos víctimas; que cumplan la pena»…”

    “…Jokin Elarre anunció que hoy mismo presentará en el tribunal de la Audiencia Provincial un escrito, en nombre de Gurasoak, igual al que ayer suscribieron los familiares de Ángel Berrueta en contra del indulto. De esta forma quiere dejar constancia de que esta asociación de familiares de presos vascos también se opone a que los dos condenados por la muerte del vecino de Donibane sean indultados…”

    ¡¡¡CUMPLIMIENTO INTEGRO DE PENAS!!!

  39. #36. Zenon :

    A ver HIJOPUTA ZENONETE lo que no entiendes, es eso que te he argumentado más abajo. Aunque claro donde no hay neuronas es lógico que no haya entendederas.., RATA APESTOSA…!!

    …………..Ya me lo decia tu PUTA MADRE ZENONETE BOBETE, que no supo lo que hacia cuando se follo a tu padre (su hermano por cierto) y que hubiera tenido que ABORTAR. Ya se temia que saliera ALGO tan SUBNORMAL de semejante polvo, pero como en aquella epoca el aborto los FASCISTAS lo habiais prohibido, opto por abandonarte en una cloaca, lo que ella (LA PUTISIMA DE TU MADRE) no conto, es que salieras adelante amamantado por una RATA SARNOSA…..

    !!!!!……Lo que no se es que conyo hace sanidad que no te caza…..!!!.. como siempre pero, una sanidad PANOLI que va ha hacer, el RIDICULO, nunca se supo de un PANOLI que no supiera hacer nada mas que FOLLARSE A LOS NIÑOS A LA PUERTA DE UN COLEGIO…!!!— PUTO PEDERASTA DE MIERDA….!!!!!!

    Que no lo entiendes dices ?. Bueno pa eso eres el hijo de una puta rata sarnosa, nunca has entendido nada, cual INUTIL DESCEREBRADO QUE ERES….. PUTO INUTIL DE MIERDA….

    !!!!!…….A Marranete, pedazo de imbecil sin patas, que me olvidaba, no te sientas ofendido hombre, que llamarte PUTO TOTALITARIO FASCISTA solo es ilustrar la realidad, no te lo tomes como insulto (o si), que solo eres un avatar, ADEMAS DE UNA CAGARRUTA IMBECIL claro…!!!!

    Solo te queda poner el puchero y con el chup.. chup.. alomejo se te va asentando el cerebro, aunque no creas, en eso del chup…chup… no deposites muchas esperanzas……. no es que de demasiados resultados y menos con un cerebro tan minusvalido como el tuyo……..

    ……….ACABO DE PONER UN CIRIO A LA VIRGEN PARA PEDIR QUE HOY TE ATROPELLE UN AUTOBUS…. No es que crea yo en supersticiones y menos talibanes como esta, pero veremos durante el dia de hoy que pasa, alomejo tenemos suerte y te TOCA LA LOTERIA DEL AUTOBUS…… ilusionao tooooooooyyy…!!!!!!

    ………………………………………………………………………………………………..

    Todavia le queda un rato al dia de hoy… TODAVIA ME PUEDE TOCAR LA LOTO DEL AUTOBUS.. y tendremos un FASCISTA NAZIONAL-PANOLI menos…

    Y así que te picas CERDO….. ??? pues anda que no te queda bilis por tragar PUTO NAZIONAL-PANOLI DE MIERDA…. Litros, litros y litros te guardo de bilis… pa tragar..!!!

    Y tu a tragar, a tragar y tragar…. y aluego LA CHUPAS…. y LA SIGUES CHUPANDO…. CERDO MAMON..!!

  40. #39. Zenon

    QUE LA SIGAS CHUPANDO PUTO PEDERASTA

  41. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.
    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden
    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.
    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!
    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.
    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

  42. #42. Zenon

    QUE LA SIGAS CHUPANDO PUTO PEDERASTA

    Todavia le queda un rato al dia de hoy… TODAVIA ME PUEDE TOCAR LA LOTO DEL AUTOBUS.. y tendremos un FASCISTA NAZIONAL-PANOLI menos…

    Se te acabó lo que se daba, !!!!!!!!!!!!……Adolfito el NAZI….!!!! a criar malvas… CABRON..!!

    Y así que te picas CERDO….. ??? pues anda que no te queda bilis por tragar PUTO NAZIONAL-PANOLI DE MIERDA…. Litros, litros y litros te guardo de bilis… pa tragar..!!!

    Y aluego los LITROS de BILIS, vas a tragar LITROS DE LECHE….. …………………… A MAMARLA CABRÓN..:!!!!! A MAMARLA…!!!! QUE LA SIGAS MAMANDO…!!!! …………………………NAZI HIJOPUTA DEGENERADO….!!!!

  43. Zenón dice:

    Off-Topic ¡Ja, ja, ja!

    OFF-TOPIC

    ¡¡¡JA JA, JA!!!

  44. #44. Zenón

    …………..Si ya me lo decia tu PUTA MADRE ZENONETE PEDERASTON, que no supo lo que hacia cuando se follo a tu padre (su hermano por cierto) y que hubiera tenido que ABORTAR. Ya se temia que saliera ALGO tan SUBNORMAL de semejante polvo.

    Y al final, abortar te aborto, pero fue tan torpe e inútil y tu tan sumamente necio, tonto y estúpido, que todavía no te has dado cuenta.
    sigues resistiéndote y te confortas pensando que solo eres un pobre malparido.

  45. Zenón dice:

    Si, si… OFF-TOPIC

    ¡¡¡JA JA, JA!!!

  46. Zenón dice:

    Háblame de economía y déjate de tonterías Don que ya hueles… Aunque sea Off- Topic

    ¡¡Pedante mío!!

  47. qwepom dice:

    @Zenon: ¿Que tiene que ver lo que diga la familia con lo que yo estaba defendiendo? ¿Se piensa que por poner enlaces y referencias de otras paginas va a tener algo de razon?
    Expliqueme que tiene que ver esto con que se reconozca a todas las victimas, sean del lado que sean. Y hagalo sin desviar el tema, a ver si es capaz.
    Por cierto, yo tambien se utilizar el bloq mayus:

    ¡¡COCIMIENTO INTEGRAL DE PANES!!

  48. Marcus Welvy dice:

    Zenon, la verdad es que creo que se equivoca en eso de las penas íntegras. Para empezar porque el sistema actual da más para reírse que otra cosa (¿¿a quién se le puede pasar por la cabeza una pena íntegra de 200 años?? ¡¡sobretodo si se tiene en cuenta que lo máximo que alguien peude estar en la cárcel son 30!!)

    Lo que si que pido yo es igualdad de trato. Si las leyes son iguales para todos, todos a culpir lo mismo por un mismo delito.

    Y en eso, el Estado hace trampas.

  49. Pedro Pelija dice:

    @qwepom:

    Bueno, no sé como se ha enterado usted de dónde me llega a mí la información.

    Yo he hablado de etarras. Y estos no son, para mí, víctimas en absoluto. Son unos criminales extraordinariamente cobardes (Ya he dicho que todo en ETA es especialmente eso, cobarde) y punto.

    No he hablado de víctimas civiles y/o políticos . Pero sí he dicho lo que pienso de guerra sucia, partidos, … y no quiero insistir porque es fácil de entender, si se quiere claro. Otra cosa es buscarle tres o cinco pies al gato y especular sobre la información que uno posee.

    Todas las víctimas son iguales. De acuerdo. Pero no todos son víctimas. En todo caso los etarras lo serán de las torturas que hayan podido sufrir. Es lo único que acepto. Pero yo estoy por perseguir esto y hacer pagar con la ley a los culpables, lo he dicho ya ¿o no se ha oído?

    Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y ETA NO ES NADIE para dialogar con ningún gobierno y poner condiciones para dejar las armas. Deben hablar los políticos (que también los hay muy, pero que muy, cobardes, pero eso es otro cantar) y es lógico pedir gestos, pero no con el recochineo de la condición previa, sinequanon.

    Y por cambiar de tema:

    Aquí, últimamente, es imposible mantener ningún debate ¿no?
    En medio de los sesudos análisis de Zenón y Ateo no hay debate posible. Así que, a riesgo de que se me diga que me meto donde no me llaman, diré:

    Don Ateo, Don Zenón ¿Va a durar mucho esto? ¿Se sienten especialmente satisfechos y orgullosos de aprovechar la infinita hospitalidad de D Ricardo para torpedear su bitácora y reducirla a un particular rincón de intercambio de insultos?

    No creo que a nadie, a estas alturas, le importe tres pitos lo que piensan el uno del otro. Ya nos ha quedado claro. Por lo tanto ¿por qué no se insultan en sus correos o cuentas particulares? Es de muy mala educación ir a casa ajena a armar jaleo, ensuciar y espantar a los demás invitados.

  50. Zenón dice:

    @Pedro Pelija:

    Empiezo por lo ultimo y dejo para mas tarde el responder a las demás cuestiones.

    Creo que ya he dejado meridianamente claro lo que durará esto. 

    NO INSULTEN Y NO SERÁN INSULTADOS. ¡Hasta Don Ricardo me ha llamado pesado!

    Usteded repase, por ejemplo, este post y verá a que me refiero.

    Por mi parte, esto se acaba IMMEDIATAMENTE. 
    Es más, incluso admití el dejar de escribir si se aceptaba una simple condición. Pero…

    Perdón por las molestias causadas pero no pienso pasarle ni una a Don Ateo (ni a nadie)

    Nada se puede esperar de quien o quienes no respetan al que opina diferente.

       

  51. @Pedro Pelija:

    Estoy completamente de acuerdo con usted Don Pedro. Punto por punto.

  52. Zenón dice:

    @qwepom:

    En un post sobre la firma de un manifiesto en el que se piden medidas penitenciarias sobre los etarras presos para cesar “así esta injusta pena sufrida, sobre todo, por sus familiares” y el “reconocimiento de todas las víctimas” Me parece del todo pertinente el hablar de lo que opinan los familiares y organizaciones allegadas al asesinado Ángel Berrueta. Persona a la que nombra usted y a la que yo reconozco como “víctima” de asesinato (no de terrorismo). Mi mejor reconocimiento es el apoyo a que se haga justicia y sus asesinos paguen sus culpa de acuerdo con las leyes vigentes.

    Supongo que estos familiares y allegados, al igual que yo mismo, no firmarán el antedicho manifiesto. 

    Por cierto el uso de mayúsculas tiene el significado que tiene lo mismo que el símbolo de exclamación y esa significación era la buscada por mi.

    No se cual es su interés en el gremio de panaderos pero mis intenciones creo que han quedado bien reflejadas.

  53. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    No, no me equivoco. Puede que me exprese mal pero se muy bien a que me refiero.

    ¿A quién se le puede pasar por la cabeza una pena íntegra de 200 años?

    Pues a alguien que,utilizando la doctrina Parot, reduzca penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,…) aplicando estos beneficios respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que, según el Código Penal de 1973, es de 30 años.

    Dejando claro que no es lo mismo asesinar a ocho que a ochenta. 

    Es posible que el estado haga trampas (si nos pone algún ejemplo veré si estoy o no de acuerdo en cada caso) pero y sobre todo, el estado hace leyes. En este caso para combatir el terrorismo, y está mas que claro que en algo se debió acertar; el resultado es mas que visible.

  54. @Pedro Pelija:

    Mire Don Pedro, entiendo que a usted esto quizás poco le importe, pero le voy a ampliar la información.

    Esta es la respuesta que le da Don Ricardo al HIJOPUTA :

    ……………………………………………………………………………………………….

    @Zenon: Don Zenón, yo soy español. A decir de algunos de los que vienen por aquí (quizás de don Ateo) soy incluso nacionalista español. Sin embargo, somo de doy por insultado cuando me insultan a mí, y en muy pocas ocasiones cuando insultan a colectivos,. Quiero decir que no me doy por insultado cuando se habla despectivamente de «Ejpaña», «Apaña» o cosas así. Si me lo diera, es me identificaría con la España agresiva y antipática a la que se refiere don Zenón.

    Don Ateo ecribirá como le parezca, y si usted se da por aludido cuando no le nombran, el problema es de usted, no de don Ateo.

    ……………………………………………………………………………………………..

    Lo puede ver aquí.

    http://www.asueldodemoscu.net/2012/03/alguien-tiene-que-pasar-miedo-ahi-arriba/comentarios//#comentario-108699

  55. @Pedro Pelija:

    Y esta es la respuesta del HIJOPUTA TROLL a Don Ricardo :

    @Don Ricardo:

    Cada uno se siente ofendido por lo que se siente ofendido. Usted en unas (muy pocas ocasiones) yo en otras, (seguramente mas) Don Ateo seguro que con otras. Por eso lo mejor será el intentar no insultar. O, si no, atenerse a las consecuencias y no «llorarla» luego.

    ……………………………………………………………………………….

    Lo puede ver como respuesta del link anterior.

  56. @Pedro Pelija:

    O sea Don Pedro, que como el TROLL HIJODEPUTA FASCISTA se le pase por el culo, de cerebro no tiene, le dice que usted está insultando porqué el se siente insultado y arremete contra usted.

    Y como yo aplico la condición NO ME INSULTEN Y NO SERÁN INSULTADOS, que en principio tenia este NAZI pero que cuando le interesó modificó a NO INSULTEN Y NO SERÁN INSULTADOS. , para poder seguir haciendo el PUTO TROLL FASCISTA, ………. y seguir insultando a los que pasaban de el.

    Y tras eso :@ATEO – ROJO – MASON: dejo de ignorarle y le respondo.

    Y si no es así que el CERDO PEPERRO MENTIROSO diga en que le he insultado yo a el personalmente….

    Entiendo que todo eso no le importe, pero ya me dirá usted que hago ¿ dejar que me insulte porqué un dia se me ocurra escribir me cago en Dios, o porqué se le ocurre que mis palabras no le gustan ?

    Y bueno Don Pedro, usted viene por aquí de uvas a peras, pero no se piense que está a salvo de la IMAGINACIÓN CALENTURIENTA del TROLL, cualquier dia se mete con usted con cualquier escusa….para eso es un TROLL.

    Saludos

  57. @Zenón:

    …………Es más, incluso admití el dejar de escribir si se aceptaba una simple condición. Pero…

    Mira Zenonete, la condición te la pondré a ti yo ahora y si la aceptas acabaremos con este cuento.

    Tu te vas de aquí y no vuelves, y yo no te insultaré nunca más..

    Es una condición bien simple y facil y además no tienes ni que contestar ni tan solo decir DE ACUERDO..

  58. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

     La cosa está muy clara: Prohibido ofender. El límite de la ofensa es como el del dolor, diferente para cada cual. A unos le ofenden unas cosas, a otros otras.

  59. #60. Zenón

    ¿y quien prohibe eso? ¿ TU ?… Si quieres decidir que es ofensa y que no, te montas tu una bitacora y pones tu las reglas, aquí tu no pintas una puta mierda NINI.

    …A mi me ofenden todas tus entradas, son fascistas, intolerantes, burlonas, faltonas y además falacias sin argumentación.

    ……..Pues según tu criterio de totalitario autosuficiente y engreido, eso no te lo puedo dejar pasar……. tendré que ponerte a parir….

    ………..Mira NINI, tu a insultar que es lo único que sabes hacer, y yo seguiré poniendo velas a la virgen para ver si el AUTOBUS de Oviedo acaba ATROPELLANDOTE……

    ……..Aunque me temo que como ni la VIRGEN PUTA existe ni tampoco ningún DIOS… HIJO DE LA PUTA VIRGEN, tendré que joderme….. o quizás no..!!!.
    Jo… ahora que lo pienso, como te atropelle un bus me hago catolico CONYO….

    Ahora si no escribes más en este blog, PROMETO no volver a INSULTARTE… palabra del niño Jesus……….
    ¿ que pasa, es que no aceptas esta SIMPLE CONDICIÓN ?.

    Pues sigue insultando NINI…
    …………………………………………………………………………………………………………

    Este también se lo repito

    Me gusta el tono.

    #54. Zenon

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bueno, pues ya estamos en el luego de anantes.

    Vamos a ver Don Ateete. Decirle que «pa» marrana la infeliz que tuvo la osadía de cagarle a usted a este mundo y para perro el pobre hombre que decidió darle sus apellidos.

    Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    Que corra a poner tres manitas. Rojillas como su apodo y ¡¡Hala!! A olvidarse del tema.

    Pero, cuando quiera usted centrarse, cuando pierda usted el rumbo y no sepa situarse, vuelva usted a este «Hidden due to low comment rating» y clique sin miedo al «Click here to see» . Aquí estaré yo esperándole para decirle lo que se merece ¡¡¡ES USTED UN TONTO DE LOS COJONES!!!

    Corra, avise a sus amiguitos, vaya al ciber-café, a la biblio con el I-pad, al teléfono con internete…¡¡¡3 manitas!!! Solo necesita tres manitas… una de tapaporos, otra de fondo Xilamon y la tercera de GOTELE.

    ¡¡¡Mamón que es usted un MAMÓN!!!

    Pd.- ¡¡¡¡¡Joderrr que agusto mequedao!!!! ¡Y eso que yo no he votado PP!

    ¡¡¡Ja, Ja, Ja, Ja,!!!

    http://www.asueldodemoscu.net/2011/12/mecagoenupyd/comentarios//#comentario-107996

  60. Zenón dice:

    Mira que es tonto el Ateo este. Carne de cañón para cualquier algarada.

    A este estúpido le entregan una botella con gasolina y se nos quema a lo bonzo; le das una pistola y se dispara al pie.
    Es el bobo que lleva los palos en cualquier manifestación. El que abre los telediarios mientras lo “fostian” por merluzo. Tiene suerte de que, tal parece, no está al caer su ansiada revolución pues dudo que aguantase mucho en ella.

    Embiste como un morlaco ciego de ira y solo hay que darle un poco de cuerda para que se ahorque el solito.

    Lea esto animal:

    http://www.asueldodemoscu.net/2009/03/censurex-1-0-la-junta-de-extremadura-censura-internet/#comment-50071

    #66. Don Ricardo
    hace 3 años
    @mitxel: Las reglas son bien sencillas, don mitxel:

    1.- Prohibido ofender. El límite de la ofensa es como el del dolor, diferente para cada cual. A usted le ofenden unas cosas, a mí otras, y a doña Maripuchi y a don San Tiago otras. Es cierto que, probablemente, ni a usted ni a mí, que somos habituales en esta casa, nos habrían ofendido respuestas como la que usted le ha dado a ellos. Pues qué le vamos a hacer, oiga. pero intente no ofender a los demás, por favor.
     

    ¡¡¡Nooo…!!!

    ¡¡¡Don Ricardo No!!!

    Que parecido a lo que yo dije y usted enlaza ¿No?

    Háblame del mar marinero… 

    Pd.- reconozco que lo tiene usted mal con los enlaces pues ya le dije que guardo como la hormiguita pero… ¡¡Cuente hasta tres pobre hombre!! cuente hasta tres antes de lanzarse por la cuesta abajo. 

    ¡¡¡ Que se nos queda otra vez con el culo al aire !!!

  61. Marcus Welvy dice:

    Zenon, sólo hace falta ver como el estado trata a los delicuentes que atentan contra la Constitución (vease a Tejero y amigos) o a los delincuentes de extrema derecha, o a los miembros de las fuerzas armadas del estado que han cometido delitos, y ver como se trata a los de ETA.

    Eso sin contar los extras que se consiguen por ser de una clase social u otra.

    Eso es hacer trampas.

  62. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    Cada uno cuenta la feria según le va en ella

    Tejero

    Fue procesado y condenado a 30 años de reclusión por un delito de rebelión militar consumado, con agravante de reincidencia, con pena accesoria de pérdida de empleo (es decir, la expulsión del Ejército y la pérdida del grado) e inhabilitación durante el tiempo de la condena; cumplió condena inicialmente en la prisión militar del Castillo de la Palma en Mugardos, y posteriormente en el Castillo de San Fernando en Figueras y en Alcalá de Henares. En septiembre de 1993 recibió el tercer grado, saliendo en libertad condicional el 3 de diciembre de 1996, siendo el último de los procesados del 23-F en salir de prisión.

    De Juana Chaos

    Fue condenado a más de 3.000 años de prisión de los cuales solo cumplió 18.

    Los atentados en los que participó y las personas asesinadas por De Juana y sus compañeros del “comando Madrid” fueron los siguientes, todos en la capital de España:6
    12 de junio de 1985. El comando Madrid ataca con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron muertos. Los terroristas dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehículo resulta muerto el agente de la Policía Nacional y artificiero Esteban del Amo.
    29 de julio de 1985. El vicealmirante de la Armada Fausto Escrigas Estrada muere tras el ametrallamiento de su vehículo.
    9 de septiembre de 1985. Un coche-bomba explota al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Aunque ningún agente murió, el ciudadano estadounidense Eugene Kent Brown, que paseaba por la zona, resulta muerto debido a la onda expansiva.
    25 de abril de 1986. Un coche-bomba cargado con 25 kilos de goma 2 y metralla hace explosión al paso de un Land Rover de la Guardia Civil en el que viajaban nueve guardias civiles con misiones de vigilancia en las embajadas del barrio de Salamanca en el cruce entre las calles de Juan Bravo y Príncipe de Vergara. Cinco agentes de la Guardia Civil resultan muertos: Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.
    17 de junio de 1986. El coche oficial en el que viajaban el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín es ametrallado, resultando muertos los tres ocupantes del vehículo.
    14 de julio de 1986. Una furgoneta bomba cargada de explosivos, conectados a su vez a cinco ollas a presión repletas de tuercas, tornillos y eslabones de cadena, estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana con 54 agentes en prácticas de la Agrupación de Tráfico de entre 25 y 19 años de edad. Doce agentes resultaron muertos: Jesús María Freixes Montes, Santiago Iglesias Godino, Carmelo Bella Álamo, Miguel Ángel Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Jiménez Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban Plaza y Ángel de la Higuera López. Como declaró uno de los terroristas en el juicio, Esteban Esteban Nieto, la intención era causar «el mayor número de bajas posible».5

    Las víctimas no mortales de De Juana no se incluyen en esta lista.

    También trató de asesinar en 1986 al Fiscal General del Estado, Luis Antonio Burón Barba y al presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil.

  63. Zenón dice:

    …Me gustas cuando callas y estás como distante.
    Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
    déjame que me calle con el silencio tuyo.

    Déjame que te hable también con tu silencio
    claro como una lámpara, simple como un anillo.
    Eres como la noche, callada y constelada.
    Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo…

    P.Neruda

  64. #62. Zenón

    No solo eres un NAZI ASESINO y DAOPOLCULO que MIENTE MAS QUE ESCRIBE….

    De tu mismo Nick IMBECIL…

    2.- La identidad. Se puede ser más duro con quien no está identificado, con quien no está localizable, porque en realidad no es una persona, sino un personaje, un nick…

    ………………………………………………………………………….

    PERO un HIJOPUTA como tu de esos NAZIS que van por la calle con la pistolita a matar rojos, eso no lo pega, claro, se le veria el plumero y las mentiras… PUTO CERDO ASESINO…

    Pero es que además, esto @ATEO – ROJO – MASON: lo escribió Don Ricardo hace unos dias…

    @Zenon: Don Zenón, yo soy español. A decir de algunos de los que vienen por aquí (quizás de don Ateo) soy incluso nacionalista español. Sin embargo, somo de doy por insultado cuando me insultan a mí, y en muy pocas ocasiones cuando insultan a colectivos,. Quiero decir que no me doy por insultado cuando se habla despectivamente de «Ejpaña», «Apaña» o cosas así. Si me lo diera, es me identificaría con la España agresiva y antipática a la que se refiere don Zenón.

    Don Ateo ecribirá como le parezca, y si usted se da por aludido cuando no le nombran, el problema es de usted, no de don Ateo.

    ………… O es que eso no lo guardas, guarda mierdas, que eres un guardamierdas daopolculo…………….

    …….MIENTES MAS QUE ESCRIBES ya que es la unica manera que tienes de hacerte el machito…….. y aparentar que sabes algo….
    Un IMBECIL que se cree Xenon, el muy TONTO de los COJONEs y por eso lo lleva como nick…

    Que te crees que sabes HIJOPUTA PISTOLERO…. tu sigue yendo a las puertas de los colégios a hacerte pajillas a duo con tu padre MAMON….

    Y por cierto ¿ cuando llegas a casa sigues MALTRATANDO a tu mujer ?

    …………… Maldito TALIBAN de MIERDA…………… anda que no te queda que tragar bilis…..!!!! si querias dejar el blog largate antes de que te explote la cabeza y te ahogues en tu propia mierda… CERDO…. que es lo que te ocurrirá si sigues alterandote tal y como veo….

    ………Aunque bien pensado, mientras NO MANCHES… DE MIERDA….!!!!!

  65. Zenón dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=-ba-72TDCdM&feature=youtube_gdata_player

    Hay un viejo verde
    que lo traigo frito
    y para que baile
    tiro del hilito.
    Y aunque se resiste
    a querer saltar,
    lo hace muy contento
    si me oye cantar:
    Cata catapún, catapún pun candela
    ¡Arza «pa» arriba, Polichinela!
    Cata catapún, catapún, catapún,
    Como los muñecos en el pim pam pum.

  66. Marcus Welvy dice:

    @Zenón: precisamente, eso son dos ejemplos claros de lo que digo:

    No es lógico imponerle a alguien penas de 3000 años de cárcel. No las va a cumplir ni con 3 vidas, y de momento sólo tenemos una.

    En el caso de De Juana, después de cumplir con la ley, se le estuvo persiguiendo e inventando crímenes (lo que es ilegal) para poder mantenerle en la cárcel. Eso es hacer trampas.

    A Tejero lo sacaron de la cárcel antes de lo que le tocaba. Además, el golpe de estado debería ser considerado uno de los más graves delitos que se puedan cometer en un estado democrático (o que lo parezca) pero este tipo parecía un héroe cuando lo sacaron y nadie pidió que volviera a la cárcel.

    Si pide que se cumplan las penas íntegras, las deberían cumplir todos, no sólo unos cuantos. Lo otro, es hacer trampas.

  67. #62. Zenón

    Veo que te estas poniendo nerviosin verdad NAZI…

    Bueno hombre…. calmate, fijate y aprende MAMON MENTIROSO… que si…….., MENTIR sabes un rato, debes haber desarrollado mucha capacidad de engaño de cuando te vas a las puertas de los colegios a “CAPTAR niños hermosos” de esos que a ti tanto te gustan….

    Esto lo escribiste tu verdad MAMON….Que no se preocupe, que solo somos unos apodos… Unos «Nicks» que queda mas fino, mas progresista. Que los insultos nos resbalan y no prenden

    ¿A que viene pues ahora tanto apego por tu honor?. ¿A que viene eso 1.- Prohibido ofender. que enlazas…?.

    ¿ Estas ya tan a las ultimas que te es igual blanco que lo contrario para afirmar la misma cosa?

    Yo me inclino mas a pensar que tienes una enfermedad cerebral, pero tengo que pensar tambien en la posibilidad que quizas sea simplemente HISTERIA de la PERSONALIDAD, algo que ocurre cuando uno no tiene argumentos y se ve atrapado por su propia personalidad TOTALITARIA…

    Huuummmm, para meditar..!!!!

    ¿tu que opinas TORETE..? ¿Embistes o reculas?
    ¿HISTERIA O TUMOR CEREBRAL?

  68. @Zenón:

    Cada uno cuenta la feria según le va en ella

    Ves… eso es lo te queria decir… MAMON… y es que tu no paras descerebradin mio..!!!!

    ¿poque no te vienes a mi colegio…un dia de estos? somos un monton de niños y niñas a los que he hablado de ti..!!!!
    ……!!!!!!……..Podriamos conocernos..!!!!!!!!!

  69. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    Hace usted unas afirmaciones con las que estoy en total desacuerdo

    “No es lógico imponerle a alguien penas de 3000 años de cárcel”

    Si que es lógico. No es lo mismo,por poner un ejemplo, violar, torturar y matar a una niña. Con lo que creo, se llegaría al máximo de pena en España 30 años. Que el hacer lo mismo con todo el aula de un colegio.

    No es lo mismo y De Juana tendría que ser el primero en experimentarlo, si los beneficios y reducciones de pena se aplicasen sobre cada una de las condenas y no sobre el total de pena efectiva, 30 años.
    Esa es la doctrina Parot que yo apoyo y que desgraciadamente no se pudo aplicar a este indeseable.

    Las leyes no tienen carácter retroactivo

    “inventando crímenes ” 

    Querrá usted decir acusando de.

    Luego esas acusaciones deben de ser refrendadas ante un tribunal. 
    Si hoy está libre, será por no haberlo logrado ¿No?

    Por supuesto eso no es ilegal

    “A Tejero lo sacaron de la cárcel antes de lo que le tocaba”

    Al igual que usted dice de De Juana eso de “después de cumplir con la ley” debería decir lo mismo con Tejero pues el tercer grado, reducciones de pena por trabajo… Etc. Del código penal son iguales en uno y otro caso.

    Tiene usted fácil el calcular quien ha salido mas beneficiado en el tema.

    Decía El País el 18 septiembre de 1993 

    “Durante los más de 12 años que ha estado encarcelado, Tejero sólo ha salido a la calle en dos ocasiones: una para someterse a un reconocimiento médico y otra para asistir a la ordenación sacerdotal de su hijo Ramón”

    Ese año recibió el tercer grado y no fue hasta finales del 96 que fue puesto en libertad

    De Juana Chaos, luego de asesinara 25 personas y herir de gravedad a otro buen numero de ellas, fue condenado a casi 3000 años de los cuales solo cumplió 18.

    Haga el cálculo. 

    el golpe de estado debería ser considerado uno de los más graves delitos que se puedan cometer en un estado democrático (o que lo parezca) pero este tipo parecía un héroe cuando lo sacaron y nadie pidió que volviera a la cárcel.

    Esto es SU opinión.

    Lo que es o no delito y con que están penados lo dicta el código penal y este es el que es. Si pretende cambiarlo, le digo lo de siempre… ¡¡Votos!!

    Nadie pidió… ¿Y?

    Haberlo pedido usted o su agrupación política o su comunidad de vecinos.

    En cuanto a lo de parecer un héroe… Otra vez su opinión 

    Mire esto si que es intentar hacer parecer héroes a unos vulgares asesinos. Es MI opinión ¡Claro!

    (Le pongo el enlace en otro comentario por lo de la moderación )

    Si pide que se cumplan las penas íntegras, las deberían cumplir todos, no sólo unos cuantos. Lo otro, es hacer trampas.

    Lo que yo pido, lo pido para todos… Por supuesto que no hago trampas.

    No entiendo que quiere usted decir con lo otro… ¿Que otro?

  70. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Te conozco ateete

    Te conozco mejor de lo que te crees

  71. sukoi-27 dice:

    @Pedro Pelija: Para empezar…las tropelias que desde el estado sa han sufrido por estos lares NUNCA han sido ni perseguidas, ni enjuiciadas, ni condenadas del mismo modo. Los que las cometieron tampoco, ni los que las apoyaron. las jalearon o las minimizaron. Ya se retrata usted al consdiderar a las víctimas de dichos actos menos víctimas que las demas…. considera usted que las victimas del GAL, los torturados y asesinados por la GC o la policia…. eran solo militantes de ETA…. corta memoria me tiene…. y aunque asi lo fuera en todos los casos…igual…..se pone usted del lado de asesinos, torturadores… al rebajar sus actos y a sus victimas.
    Nadie espera que vea como buenos o menos malos o mejores a nadie… aunque me resulta curioso su nivel de exigencia con un grupo armado clandestino y lo bien que se toma el que un estado supuestamente democratico y de derecho haga aguas por todows los costados en su respuesta al mismo….en fin….porque será?
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/12248-amaiur-pregunta-al-gobierno-si-los-condenados-del-gal-indemnizaron-a-marey-lasa-y-zabala-y-si-pidieron-perd%C3%B3n.html

  72. zenon dice:

    PRESOS DE ETA EXCARCELADOS POR EL PP (Los del PSOE los dejo para otra vez)

    Nombres de 40 condenados etarras que fueron excarcelados con aplicación de amplios beneficios penitenciarios por ministros del Interior del Gobierno de José María Aznar.

    A continuación de cada nombre figuran los años de condena impuesta que por acumulación quedaron en 30 y las fechas de
    su ingreso y de su salida de prisión y el nº de años en prisión

    José Ramón Artola Santiesteban, 327 años (02/09/86-04/08/02), 16 años excarcelado por
    Acebes;
    Enrique Letona Viteri, 311 años (09/10/80-14/05/03), 23 años excarcelado por Acebes;
    Juan José Larrinaga Echevarría, 211 años (28/11/80-14/05/03), 23 años excarcelado por Mayor
    Oreja;
    Jaime Rementería Beotegui, 220 años (11/08/83-08/01/04), 21 años excarcelado por Acebes;
    Francisco Esquisabel Echevarría, 180 años (1310/80-17/08/02), 22 años excarcelado por Acebes;
    Jon J. Ugarte Zincunegui, 174 años (19/06/87-03/07/03), 16 años excarcelado por Acebes;
    Juan Carlos Echeandea Zorroza, 172 años (26/05/83-06/07/01), 18 años excarcelado por Rajoy;
    Luis María Oteagui Arezabala, 162 años (28/04/87-20/06/03), 16 años excarcelado por Acebes;
    Fidel González García, 160 años (1905/81-05/09/00), 19 años excarcelado por Mayor Oreja;
    Ernesto Alberdi Olano, 136 años (28/11/80-15/09/01), 21 años excarcelado por Rajoy;
    Félix Begoa Unzurrunzaga, 134 años (14/11/80-21/10/99), 19 años excarcelado por Mayor Oreja;
    José Ángel Aguirre Aguirre, 133 años (28/10/85-26/05/03), 18 años excarcelado por Acebes;
    Fermín Ancizar Tellechea, 126 años (19/05/81-23/07/01), 20 años excarcelado por Acebes;
    Francisco Cabello Pérez, 120 años (05/11/86-12/02/03), 17 años excarcelado por Acebes;
    Carlos Recio Gutiérrez, 114 años (25/02/82-06/03/00), 18 años excarcelado por Mayor Oreja;
    Juan Nazabal Auzmendi, 106 años (03/10/79-20/04/98), 19 años excarcelado por Mayor Oreja;
    Itziar Galardi Sagardía, 101 años (01/03/82-21/02/02), 20 años excarcelada por Rajoy;
    Juan María Anza Ortúñez, 101 años (20/02/82-18/10/02), 20 años excarcelado por Acebes;
    Fidel Largacha Arce, 99 años (25/02/82-12/06/99), 17 años excarcelado por Mayor Oreja;
    Fernado Iraculis Albizu, 99 años (30/03/82-27/11/02), 20 años excarcelado por Acebes;
    Eugenio Irastorza Fernández, 96 años (28/02/80-09/09/03), 23 años excarcelado por Acebes;
    José Antonio Echevarri Ayesta, 94 años (09/07/80-18/01/02), 22 años excarcelado por Rajoy;
    Jesús Jiménez Zurbano, 94 años (22/11/88-31/05/03), 15 años excarcelado por Acebes;
    Ángel Zabaleta Mendía, 94 años (13/06/89-08/03/04), 15 años excarcelado por Acebes;
    Jesús María Ormaechea Antepara, 88 años (08/05/84-24/01/03), 19 años excarcelado por
    Acebes;
    Agustín Muiños Díaz, 88 años (16/05/84-25/02/02), 18 años excarcelado por Rajoy;
    Manuel Estolaza Alcocer, 85 años (05/02/81-07/07/99), 18 años excarcelado por Mayor Oreja;
    José A. Pagola Cortajarena, 78 años (27/06/84-17/10/03), 19 años excarcelado por Acebes;
    Ricardo Garciandia Solano, 73 años (29/10/81-23/11/99), 18 años excarcelado por Mayor Oreja;
    Pedro Juan Guridi Arocena, 68 años (14/11/80-11/04/01), 21 años excarcelado por Rajoy;
    Miguel Alberdi Zubizarreta, 68 años 06/12/84-14/11/ 01), 17 años excarcelado por Rajoy;
    Salvador Areizaga Arozamena, 67 años (17/11/81-12/12/02), 21 años excarcelado por Acebes;
    José R. Zabaleta Garmendia, 66 años (12/12/84-07/02/03), 19 años excarcelado por Acebes;
    Gloria María Recarte Gutiérrez, 65 años (29/10/81-24/11/00), 19 años excarcelada por Mayor
    Oreja;
    Sebastián Gonzalo Pajares Arana, 65 años (25/02/82-19/11/99), 17 años excarcelado por Mayor
    Oreja;
    Jon I. Jaio Bustinduy, 64 años (09/06/85-11/09/03), 18 años excarcelado por Acebes;
    Juan Manuel González Merino, 63 años (20/06/84-04/03/00), 16 años excarcelado por Mayor
    Oreja;
    José Luis Merino Quijano, 57 años (28/03/84-27/09/01), 17 años excarcelado por Rajoy;
    Coro Eguibar Michelena, 53 años (20/02/82-05/08/00), 18 años excarcelada por Mayor Oreja;
    Iñaki Bilbao Goicoechea, 52 años (06/07/83-28/09/00), 17 años excarcelado por Mayor Oreja;

  73. @Zenón:

    ……..Joderrrrrrrrr… que mieeedoooooooooo…!!!!!
    Pues aún no me has chupado la polla para conocerme tanto…!!!!!!

    Y aunque se que tu quisieras que yo te correspondiera, aquí el unico que está enamorado eres tu……. pederastin mio..!!!

    Y si, yo te conozco poco, y sabes, ni ganas de conocerte más…, lo siento pero tendras que conformarte con las calabazas, a mi los pederastas, mas bien me dais arcadas……..!!!

    ¿Aun no te ha atropellado el Bus?.
    Joder…Es que ya llevo gastada una pasta en velas a la PUTA VIRGEN y deberian haber hecho efecto..!!! cojones..!!! Tendré que hacer una reclamación a la empresa, o mejor, una denuncia por estafa DIVINA…!!! hehehehe… que pandilla de ladrones, estafadores y pederastas estos que promocionan al hijo de la VIRGEN PUTA..!!!!

    Hala… ya puedes ir a hacerte unas pajillas con el monje de la celda contigua…. y a ver si hoy hay suerte con el BUS y amortizo mi inversión…!!

  74. zenon dice:

    Con el culo al aire

  75. zenon dice:

    ¿Este?

    Firmar, firmaría pero….

    “…Pasito a pasito hacia las elecciones, más tiempo de cárcel para los presos

    DESPUÉS del último texto hecho público por Batasuna en el Kursaal, Viento de solución, en lo referido a las víctimas y a su responsabilidad, se han repetido las valoraciones: “es un paso más”, “no es lo que se esperaba”, “otros también tienen que dar pasos”, “no es suficiente”, “es histórico”… y así hasta la próxima. Desde la cárcel es difícil decir lo que realmente se piensa en estos casos. Sobre todo cuando en la calle parece que se establece una cierta rutina de declaraciones repetitivas sobre los mismos temas pero que apenas significan nada en la situación de los propios presos.

    En el primer punto de dicho escrito se habla de la excarcelación de los presos que hayan cumplido las tres cuartas o las dos terceras partes de la pena. ¿Y por qué no antes si la propia Ley permite que los presos salgan antes de la cárcel? En esto, la declaración del Acuerdo de Gernika, de hace año y medio, era más positiva para los presos al plantear que se nos apliquen todos los beneficios penitenciarios a todos los presos que cumplan los requisitos de la Ley. Y ahí está la cuestión, o se espera hasta que cambien la Ley o se tiene en cuenta que cumplir las tres cuartas partes de la condena no es el único requisito para salir de la cárcel. Pero no engañemos a la gente. Además, cumplir los requisitos no es ni más ni menos que hacer lo que hizo Bildu para ir a las instituciones.

    En el tercer punto se dice que “la izquierda abertzale ha podido proyectar una imagen de insensibilidad frente al dolor causado por ETA”. ¿Cómo que hemos podido proyectar una imagen de insensibilidad? Habrá que decir que en la izquierda abertzale, y no solo en ETA, hemos tenido un grado de insensibilidad enorme. Pero no solo eso, habrá que asumir también la responsabilidad colectiva que toda la izquierda aber-tzale en general ha tenido. Porque nosotros venimos de un planteamiento vivido de manera colectiva. No es cierto que “todo era ETA”, pero ETA no éramos solo los que hacíamos los atentados. Venimos de aquellos planteamientos de KAS bloque dirigente. Aunque ahora alguno de sus más entusiastas defensores, después de representar públicamente a ETA en las negociaciones con el Gobierno y después de renegar de su militancia en ETA ante los jueces, se presente a la cabeza de la izquierda abertzale para decir que si “por su posición política” han causado un dolor añadido no fue de manera intencionada. ¿Cómo que no fue intencionada?

    O sea, que en la izquierda abertzale solo hicimos mal de manera intencionada los militantes de ETA que asumimos nuestras acciones. Solo faltaba que eso nos lo dijeran desde Batasuna y que eso se plantee como algo positivo e histórico a estas alturas. Habrá que ser más serios en estos temas. Porque, aunque eso sirva efectivamente para mantener la atención de los medios de comunicación, para pensar en las próximas elecciones, para decir otra vez eso de que “estamos marcando la agenda política”, que tanto gusta a los representantes de Batasuna, eso no soluciona nada y se está haciendo a costa de prolongar el sufrimiento de los demás, en especial de los presos y sus familiares.

    Cuando nos referimos a los casos de torturas y atentados relacionados, provocados, por los aparatos del Estado pedimos y exigimos que se asuman responsabilidades, que se reconozca el daño causado, que se ponga en cuestión que se actuara así, que se reconozca que eso no tenía que haber ocurrido, que no se haga apología de tales actos, que se pidan disculpas. ¿Dónde está el problema para que, desde un punto de vista humano y desde los propios valores de la izquierda abertzale, se asuman estas reflexiones cuando nos referimos a nuestras propias responsabilidades?

    Lo que a estas alturas resulta inaceptable es que Batasuna siga dejando el futuro de los presos en manos de lo que queda de ETA. Cuando ellos saben mejor que nadie el problema que esa dejación de su responsabilidad supuso en la ruptura del proceso de Loiola. Entre otras cosas, ellos mismos fueron encarcelados y la perspectiva de un largo período en prisión si ETA no dejaba su actividad fue algo que influyó, y mucho, en el cambio que se ha dado. Pero ahora que han resuelto su problema, que están en las instituciones, no pueden volver a los esquemas de antes en el tema de los presos.

    Sabemos que el esquema de negociación política previa a la solución del conflicto se terminó, en buena medida por nuestros propios errores, que la lucha armada se terminó, que si antes lo de “paz por presos” no nos valía, ahora ni la “paz por nada” vale. Ahora lo que necesitamos es afrontar en serio el tema de la convivencia, el ir cerrando heridas en nuestra sociedad y que los presos refugiados empiecen a volver a casa.

    Joseba Urrusolo Sistiaga…”

    http://www.deia.com/2012/03/25/politica/euskadi/pasito-a-pasito-hacia-las-elecciones-mas-tiempo-de-carcel-para-los-presos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.