Sobre el 29M

Posted · 46 Comments

29 M Apoyar La Huelga General 1 1151946Los sindicalistas son unos vagos que quieren vivir como rentistas y los empresarios son unos vagos que viven como rentistas, así que yo, que soy sindicalista y emprseario, soy un vago que quiero vivir como rentista, y por eso estoy a punto de salir de vacaciones de Semana Santa, que el viernes matamos a Dios, y hay que intentar que este año no resucite. A ver si lo logramos.

El caso es que no quiero irme sin dejarles unas notas sobre el 29M:

1.- Conseguir que en un día de diario, España tenga un nivel de actividad industrial similar al del dominigo anterior mediante la convocatoria de una huelga general es un éxito. Al margen de cifras de seguimiento, haber parado la industria, el transporte y la distribución de alimentos es un triunfo.

2.- Estamos acostumbrados que ante manifestaciones objetivamente masivas, la Policía y el gobierno (de cualquier color) diga que “entre 35.000 y 100.000 personas”. Ayer, el propio gobierno cifró la asistencia a las manifestaciones en 800.000 personas. No sé si los sindicatos han dado cifras o no. Pero la del gobierno es suficiente y habla por sí sola del apoyo masivo que tiene la resistencia a la reforma laboral, y del éxito general de la jornada de protesta de ayer.

3.- Tanto el gobierno como los sindicatos reconocen que la jornada se desarrolló con tranquilidad, sin incidentes y en un clima tranquilo, aunque con ciertos episodios de tensión a los que anoche, en Telemadrid, un representante de la CEOE quitó importancia y dijo que forman parte de la liturgia de la huelga. La violencia de los piquetes es un mito. Aún así, los cuatro heridos graves (al margen de la ingente cantidad de antidistutbios que se han roto uñas y cosas así) que se produjeron en la jornada de ayer son: una sindicalista a la que un empresario apuñaló (eso sí, sin hacer uso de la violencia); un joven que en circunstancias que no conozco se dio un fuerte golpe con posible perdida de masa encefálica; una persona que ha perdido un ojo como consecuencia de un disparo de una pelota de goma por un policía directamente a la cara, y otra persona a la que anoche estaban operando de urgencia porque un policía le había reventado el bazo de una patada. Para ser la violencia de los piquetes algo más que un mito urbano, es un resultado un tanto peculiar.

4.- Los empresarios, evidentemente, no usan la violencia para evitar la huelga. La usaron en el pasado, y han matado a mucha gente, pero ya no la necesitan. Hasta ahora tenían en sus manos otras formas de intentar evitar que los trabajadores se sumaran a las protestas, pero desde la aprobación de la reforma laboral, pueden usar el despido, de forma legal, para castigar a los huelguistas. Y sin duda lo están haciendo. Lo he visto yo, que en las primeras horas de la huelga estuve en un piquete ante la empresa que imprime, entre otros, El Mundo y Marca, y asistí a cómo varios directivos de la empresa les decían a algunos trabajadores presentes en el piquete que al día siguiente (hoy) habría consecuencias de su actuación. Eso también lo oyeron 5 guardias civiles y unos 8 policías municipales de Meco, y a pesar de que les pidió que como autoridades públicas se diesen por enterados de las amenazas y requirieran la identificación a los gerentes, se limitaron a dar evasivas y a mirar para otro lado, cosa que no hicieron cuando los piquetes trataban de entregar octavillas a los trabajadores que entraban a trabajar (y que pudieron entrar sin problemas). Incluso había un agente especialmente comprometido en empujar hacia adentro de la planta a los trabajadores que se paraban a hablar con los piquetes.

5.- Es muy difícil que el pequeño comercio pare en una huelga general. No es nada nuevo. El 14 D paró, porque aquella fue una huelga que, de tapadillo, apoyó la derecha, y pararon hasta los comercios del madrileño y odioso barrio de Salamanca. pero en general el comercio no para en las huelgas, aunque en muchos casos los comerciantes puedan simpatizar con las causas de las protestas, y podrían participar si se les planteasen formas alternativas de protesta. Esto es un problema, porque puede estar la industria, el transporte y la distribución parada, pero en cambio, dar una sensación de normalidad en el centro de las ciudades. Es lo que pasó en 2010, y en menor medida lo que pasó ayer. Llevar la huelga general al centro de las ciudades mediante la presencia de piquetes como el de las bicis de la CGT, que en ambiente fstivo con profusión de banderas rojas, visibilizaba la huelga y manifestaba que la situación no es de normalidad, es una buena idea, mientras que presionar a los comerciantes para que cierren, rompiendo lunas, no sólo es una mala idea, sino que es contraproducente por varios motivos: se pierden posibles aliados y se pierde la batalla de la imagen. Una luna rota en la portada de El Mundo vale más que un polígono parado, del que se habla en la página impar de la edición regional.

Vivimos en una sociedad de clases medias y sorprendentemente satisfechas, nos guste o no -y no nos gusta-, por eso, los sindicatos de clase deberían pensar cómo convertir a los pequeños empresarios y a los autónomos en aliados y no en adversarios que se sienten agredidos cada vez que se convoca una huelga general, que, además, finalmente, no va contra ellos, sino contra el gran empresariado y el gobierno capataz.

6.- Dicho todo esto: ¿la huelga ha sido un éxito o ha sido un fracaso? En mi opinión, como he dicho antes, en cuanto a seguimiento, la huelga fue un éxito, porque redujo el nivel de actividad industrial al del domingo anterior. Sin embargo, la realidad la vamos a conocer en los próximos meses: si el gobierno no cede, y los sindicatos y los trabajadores consiguen mantener la tensión y realizar otras grandes movilizaciones, es que tenemos más fuerza de la que el gobierno quiere hacernos creer. Sin embargo, y al margen de los datos, que sólo conocen a ciencia cierta sindicatos, patronal y gobierno, la huelga solo será un éxito si consigue enmendar la reforma laboral.

Quedamos, pues a la espera.

¡Viva la huelga general!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

46 Responses to "Sobre el 29M"
  1. Rebeca Ruiz dice:

    Solo una puntualización general.
    Es cierto que la huelga no va en última instancia contra los autónomos y pequeños empresarios, sino contra las grandes empresas, los patronos del capital.
    Dicho esto, AAAANDA que no hay pequeños empresarios y autónomos pagados de sí mismos, pequeños tiranos que amordazan a sus empleados bajo amenaza de despido. Cuántos dueños de pequeñas tiendas hacen currar a sus empleados el sábado por la mañana obligándoles a estar más de 40 horas semanales (sin cobrar las extras, claro) con la excusa de que “no pueden permitirse otro empleado más para esas horillas” cuando, si extendieran un poco más el horario para extender el servicio, les daría para ese empleado extra y encima aumentarían las ventas.

    No, al empresaurio ejpañó le gusta dar por culo a sus empleados. Que trabajen 50, 60 horas, ¡COÑO! Así se levanta EJPAÑA. Y si no te gusta, te vas.

    Mi experiencia personal —vengo de una larga estirpe de comerciantes— es esa. Mi padre tuvo los huevos de romper la dinámica y abrir los sábados por la tarde gracias a unas condiciones laborales más justas para sus empleados, con horarios no maratonianos y alta rotación. ¿El resultado? Vandalismo en nuestro comercio y silicona en las cerraduras.

    Por cada pequeño empresario que trata bien a sus empleados y marcha con ellos en las manifestaciones para defender sus derechos hay cien hijos de puta dispuestos a putearlos hasta lo indecible, aunque a ellos no les beneficie en nada.

    Esa es mi experiencia, cuando era pequeña y ahora. No idealicemos al encantador viejito facha dueño de una zapatería en el centro del pueblo.

    Firmado: una autónoma.

  2. Imperialista dice:

    O sea, un fracaso. ὅπερ ἔδει δεῖξαι

  3. Marcus Welvy dice:

    @Rebeca Ruiz: el problema es que, en el corto plazo que un piquete va a estar cerca del pequeño empresario, es muy difícil saber de qué tipo de empresario se trata y, como norma general, se generaliza a lo malo (y no por falta de motivos).

    Pero como ya ha dicho don Ricardo, romper cristales, saquear o cualquiera de las otras actividades habituales en estos casos no es justificable ni ayuda en nada a la lucha obrera.

    Eso es algo en lo que tendremos que ir pensando de solucionar. ¿Concienciar a los piquetes para que no fuercen tanto la situación? ¿Lluvia de huevos/pintura/bombardas de harina/lo-que-sea-que-moleste-pero-no-duela a quienes no quieran secundar la huelga?

    Por otro lado, deberíamos empezar a aprender a usar las nuevas tecnologias. Cada vez que un empresario amenace o coarta el derecho de huelga (o cualquier otro), pedírle que lo haga por escrito y se saca la grabadora para que lo pueda repetir mientras se le graba. Está claro que dentro de la empresa es difícil pero, en un piquete, llevar una cámara (aunque sea de movil) es fácil y si la policía no quiere actuar, también se les graba y se les denuncia a todos juntos.

    Si las imágenes mandan, usémoslas a nuestro favor, que ellos ya lo hacen en el suyo.

  4. Kellog's dice:

    Todo esto está muy bien, la policía es muy mala y el gran capital que crea centenares de miles de empleos son unos sin vergüenzas. Igual es mejor que se vayan y, aunque no trabajemos, seremos unos luchadores cojonudos. Por otra parte, si por la alta participación en las manifestaciones, que no en la huelga, debemos deducir que un gobierno tiene que cambiar, que se lo mire la izquierda, que después de muchas manifestaciones masivas contra la negociación con ETA siguió haciéndolo sin rubor. Si queremos democracia, para todos y aceptando a los demás.

  5. EPMesa dice:

    OIga D. Ricardo, felicidades. Ve usted, cuando no se pone folclórico le sale el gran analista que lleva dentro.

  6. Zenon dice:

    En pocas cosas estamos de acuerdo pero en esto SÍ:

    “…la huelga solo será un éxito si consigue enmendar la reforma laboral…”

    Yo también me quedo a la espera

  7. Zenon dice:

    Por cierto, se está usted contradiciendo

    Hoy nos dice: “…Vivimos en una sociedad de clases medias y sorprendentemente satisfechas, nos guste o no -y no nos gusta-…”

    Cuando hace 28 días en Alguien tiene que pasar miedo ahí arriba, afirmaba: “…Ustedes no son de clase media, eso no existe…”

    A usted (¿O debo decir ustedes?) no le gusta eso de la sociedad de clases medias pero yo, iluso de mí, siempre deseé que esa situación se generalizase. Siempre aspiré a una sociedad de clases medias, donde tanto las clases “altas” como las “bajas” fuesen lo mas minoritarias posibles.

    No sé; estaré equivocado, pero sigo deseándolo

  8. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Sí, usted perdone, es que escribí muy deprisa porque salía de viaje…

  9. Don Ricardo dice:

    @Zenon: usted perdone, don Zenon, si hay erratas en la respuesta. Estoy escribiendo desde el móvil. Pero quiero responderle.

    No hay contradicción entre ambas afirmaciones, que saca usted de contexto. En mi opinión, no existe la clase media, y sólo existen dos clases: explotadores y explotados. Lo que pasa es que es algo más complejo que en el siglo XIX, y las clases explotadoras han compartido una parte ínfima del poder de decisión y de la riqueza -insisto, una parte ínfima- con ciertos sectores de las clases oprimidas, generando en un amplio sector de la población, especialmente el que trabaja en el sector servicios y en el comercio, una falsa conciencia de pertenecer a una clase diferenciada, que no es ni explotadora ni explotada. Es una falsa conciencia, una ilusión que no responde a la realidad en la que como he dicho, sólo caben, a mí parecer, las dos clases tradicionales.

    En ese sentido, la clase media no existe, aunque si podemos decir que vivimos en una sociedad de clases medias, porque amplísimas capas de la población se sienten de clase media y se comportan como se espera que se comporten las clases medias.

    Pues eso.

  10. Bien, la huelga pasó y quisiera hacer un pequeño resumen resumiendo todo lo que se pueda resumir.

    1 – Esta huelga fué masiva (si, aún lo podía haber sido más, si).

    2 – Esta huelga no servirá para nada (al igual que las griegas, las irlandesas, las francesas, las inglesas, las portuguesas, las….)

    3 – El dia 1 de Mayo se hará otra huelga general que tampoco servirá para nada… al igual que las…… copy&paste).

    4 – Las politicas económicas del gobierno no servirán para una puta mierda, si eso también.

    6 – La oposición no es alternativa, ni tan solo el gobierno es alternativa a nada, están -gobierno y oposición, condenados al fracaso.

    7 – Panolilandia está intervenida -como Grecia, como Portugal, como Irlanda, como Islandia…. y etc… -estos ultimos 15 dias la visita de los “Men in Black” ha oficializado el hecho-.

    8 – El mes de Junio, los “Men in Black”, volverán para obligar a incrementar el IVA hasta el 20-21 %.

    9 – Todo ello, la recesión y el incremento del paro, llevará a huelgas generales, cada vez más “salvajes”…. como en todas partes…!!!

    10 – Para redondear este ciclo de empeoramiento y quiebra aconómica de un pais perteneciente a los PIIGS (cerdos), veremos un gobierno de concertación nacional entre todos los partidos, incluidos los independentistas (yo y los millones como yo) y ETA…. faltaria plus..

    El resto a devenir a partir de ahí, se llama CAOS…!!!, y me hace una ilusión que en PANOLILANDIA se instaure el CAOS….!!!!…. nada mejor para mis intereses.!! y no saben la sonrisa que esbozo con cada noticia que oigo y que empeora a la anterior.

    Vive le CAOS…. VIVE..!!!!!!!!!!

  11. Por cierto.

    El que el dia 29 no hizo huelga, además de ser una PUTA ardilla, se manifestó de acuerdo a que el gobierno del capital le siga recortando sueldo y servicios……

    ¿Que no se lo cree dice?…. vaya por Lucifer, ya se lo creerá ya, solo dese tiempo y cuando lo vea, se suicida por imbecil. Si no lo ve puede seguir dandole la culpa a los sociolistos mientras prueba de alquilar el puente que tenga más cercano…

    ¿que no lo sabia dice?. Bueno, tampoco sabe que es usted tonto, muy tonto, mucho….!!!. Si se suicida o no , se lo dejo a su albedrio…!!!!.

  12. Marcus Welvy dice:

    Don Ateo, que en castellano también se puede decir “esquirol”… les gustó y nos lo copiaron.

  13. Zenón dice:

    @Don Ricardo:

    Si aceptase sus afirmaciones, sería  preocupante: O explotado o explotador.

    No se es explotador por no tener los medios para serlo… (¿Marx?)

    Mejor esta bendita ilusión de clase media.

    Mejor, incluso, las tontadas del panoli del Cola-Caos.

  14. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    No solo la palabra Don. No solo la palabra.

    Pregunte en Manlleu.

  15. @Marcus Welvy:

    Ya se Don Marcus, pero prefiero llamarles ARDILLAS, es más insultante.

  16. @Don Ricardo:

    Está claro Don, con las ARDILLAS..!!!

    Salut.

  17. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¡¡¡Huy…!!! ARDILLA ¡¡¡Menudo insultote!!!

    Pero que malote que es usted.

    Ardilla… ¡Ja, Ja, Ja!

    http://www.lesquirol.cat/index.php?id=58

    Benvingut Ardilla… ¡Ja, Ja, Ja!

    Me mata. Usted me mata

  18. Zenon dice:

    De parte de : Chip Y Chop

    ¡¡¡Animo Campeón!!!

    Una de Xilamon

    Una de tapaporos

    Ya solo le queda la de laca barniz

    http://1.bp.blogspot.com/-QdtoNn5JdVU/Tn4BrGl0DLI/AAAAAAAABok/KcOYIaIX_Nk/s400/Chipndale.jpg

  19. Zenon dice:

    No se lo va a creer pero, le estoy escribiendo esto al lado de una ardilla que tenemos de mascota en casa.

    Se llama Nora y está perpleja de ver cómo se puede ser tan incoherente para defender la huelga y decir:

    “… Esta huelga no servirá para nada

    El dia 1 de Mayo se hará otra huelga general que tampoco servirá para nada

    Las politicas económicas del gobierno no servirán para una puta mierda

    Todo ello Todo ello, la recesión y el incremento del paro, llevará a huelgas generales, cada vez más «salvajes»….”
    (Que tampoco servirán de nada… Supongo)

    “…El resto a devenir a partir de ahí, se llama CAOS…!!!, y me hace una ilusión que en PANOLILANDIA se instaure el CAOS….!!!!…. nada mejor para mis intereses…”

    ¿Sus intereses?
    ¿Hacer huelgas que NO SIRVEN PARA NADA?

    Bueno; usted tire SU dinero que otros apilan nueces, otros bellotas y otros…

    …Pena de comentarista de economía que se perdió este Blog… ¡¡¡El juego que iba a dar!!!

    ¡¡Dios nos coja confesados Don Ateo!!

  20. Zenon dice:

    Por cierto

    ¿Que valoración nos da, como economista, de la nueva emisión de bonos catalanes?

    Yo por supuesto… ¡¡Ni loco!! Pero… Un Nacionaliego como usted

    Comprará ¿No?

    http://valoryprecio.com/bonos-generalitat-45-y-5-interes.html

    ¿Se fijo en la bolita de nieve?

  21. #23. Zenon

    Con lo buen CANTAMAÑANAS y VENDEDOR de CREEPELO que eres tu ?… ¿que me aconsejas?

    Pero aconsejame bien ARDILLA, no me engañes, haz como si fuera un “hecho natural que está al caer” sabes…..

    …….. si tal como ese…………

    ………………………………………………………………………………………..

    ………………….No le haga caso al Lucien que le llevará al desastre completo. Solo se dará cuenta de su defecto visual cuando se estrelle con la realidad cubana… Que, por cierto ¡Esta al caer!

    El ciclo de la vida no perdona y la libertad se abre paso incluso en Cuba.

    Mas pronto que tarde, los cubanos brindarán, si no con cava catalán, con ron añejo por el «hecho natural» que esta al caer.

    Ley de vida.

    ……………………………………………………………………….

    Aunque yo mas bien me inclino a pensar que el que estas al caer de la mata eres tu monin,…….. ¿o ya te caiste? ………y es que tienes un “don natural” para meter la gamba.. …… monin…!!!

    …… Es lo que os pasa a los que disponeis de poca universidad, la incultura os golpea a cada frase……. y la “Ley de Vida” a algunos os hace minusválidos mentales…. y no, aún no tié cura lo que te pasa monin, ni creo que la descubran antes de que mueras……

    lo siento monin…….

    Aunque puedes rezar a tu Dios, a ver si te concede un milagro… ( dificil poder arreglarte a ti, aún y para un dios totalitario, pero todopoderoso )…. reza monin, reza… que de esta no te salva ni tu Dios, ni todas tus tonterias.-..

  22. #22. Zenon

    ¿ nervioso ? ¿ o mas bien histérico ?..

    …….Cuidate la salut querido TOTALITARIO y relajate. Toma asiento y asiste dia tras dia, a la caida del imperio del capital…. hoy peor que ayer, pero menos que mañana..!!!!

    Pero si no te relajas, la subida de adrenalina te puede sentar como UN TIRO …. m’entiendeeeeee….!!!!!!!!!! si, ya sabes, en la época que estamos, cosa muy mala son los infartos…

    Yo de ti, los evitaria…. señor “poco ilustrado”….

  23. #20. Zenon

    …………..Me mata. Usted me mata…………..

    No me mientas hombre…. ¿ que daria yo para que eso fuera verdad ?…

  24. Don Ricardo dice:

    ¡Santa Madre de DIos!

  25. Jorge F. dice:

    Los órganos legislativos del estado de Arizona han aprobado un proyecto de ley que podría hacer que ‘trollear’ en la Red sea delito.

    http://www.publico.es/ciencias/428359/ser-un-troll-en-una-pagina-web-sera-un-delito-en-arizona

  26. @Jorge F.:

    ¿ Y quien denuncia ?. ¿ El propietario del blog ?, ¿ o es el “acosado” por el troll que le pide al Don que lo denuncie ?.

    No he encontrado la ley, por eso lo pregunto, y lo que dicen en Publico y nada es lo mismo.

    Salut

  27. Zenón dice:

    @Don Ricardo:

    Don. Ya ve el tipo de personaje con el que tratamos.

    A nada que se rasca un poquito, aflora todo su bonito y económico (por escaso) interior.

    ¿Pretendía usted darle sección de economía en su blog o iba de coña?

  28. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Pero que animal mas bruto que está usted hecho.

    ¿Que, que daría usted para que eso fuera verdad ?

    La cruda realidad es que nada o poco mas que nada.

    Poco puede hacer en este aspecto Don Ateo, salvo el seguir escribiendo como lo hace, e intentarlo con un ataque de risa.

    Ese es, gracias a Dios, todo su escaso poder sobre mí.

    De momento agujetas… Solo agujetas abdominales.

    La cosa también es de agradecer, aunque le recuerdo que, la risa es una actividad muy saludable; algo totalmente contrario a sus perversas intenciones.

  29. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Es bien sabido aquello de: Quien dice lo que quiere, a menudo escucha lo que no quiere.
    Sin embargo, no le contestaré como se merece. Estoy economizando y guardando para posibles tiempos mas complicados. 

    Ultimamente además, en esa amena actividad de insultarle, se las apaña usted solito sin necesidad de mis agudas intervenciones.

    ¡¡Ardillota, mas que ardillota!!

    Ciertamente traslada a sus escritos la esmerada y exquisita educación universitaria que posee. 
    Puede, el profano ignorante, observar en ellos sus profundos conocimientos de economía y, sus acertados análisis, son fuente de inspiración para todo aquel que se interese por el tema.

    Si no fuese porque llego primero Niño Becerra, besaría el suelo por el que usted transita… ¡Torero! ¡Que es usted un torero!

    Tiene en mi, su mas ferviente y entregado seguidor.

    Suyo siempre, mientras que el kaos, o las conjunciones planetarias, lo permitan o la inmersión en catalán no haga de usted un ahogado mas. 

    Ya sabe; utilice un salvavidas de esos de patito y si no, manguitos para los brazos  y hágase el muerto.
    Ante todo no trague tanta agua. Tenga la boca cerrada… ¡Mántengase a flote!

    Pd.- que me dicen Chip, Chop y Nora que ¡Prueba superada! 
    Le han quedado muy bien las tres MANITAS de pintura ROJA pero… Le envían nuevo trabajo.. ¡Pínteme también estas otras paredes!

  30. Zenón dice:

    @Jorge F.:

    No se que me da mas miedo; la tontería esta o las amenazas de muerte del Ateo.

    ¡¡Vamos que TEMBLANDO estoy!!

  31. #31. Zenón

    No me digas… ¿de verdad?…

    Y todo eso que es ? ¿Envidia? ¿celos?.

    ¿O quizas amor no correspondido?.

    Hay pobrecito NINI, no tienes mas que lo que se ve, NADA…!!!
    Es lo que pasa por no estudiar, mira que ya te lo decia tu papa, estudia Zenoncete, estudia que si no, no seras un hombre de provecho…. y la acerto de pleno,… no estudiaste y ahora ni pareces hombre..!!!!! con que serlo…. te quedo lejos..!!!

    Y si es amor, olvidate, ya te lo dije hace tiempo monin……………. a mi los FACHAS TOTALITAROS me producis sarpullido…. no insistas pues que NO TIES REMEDIO… NINI

    ……. muaaaa ……….

  32. #33. Zenón

    Paranoico macho…………, vaya coleccion de imbecilidades….
    Paranoico y de los agudos ..:!!!!!!!!!!!!…

    NoTieCura.

  33. #34. Zenón

    Pues no tiembles hombre, no tiembles tanto que podemos llegar a un acuerdo, TU LA CHUPAS y yo no te mato hombre….

    Ves, si to pue tener apanyo… sobre to para un ejpanyó nazional terrorista como tu…. y si me dejas que te de pol CULO, ya no te cuento…. incluso me comprometeria a hacerte mear de la risa….. primero te mato y luego te meas…… todo por un precio bien razonable… como habras visto….

    En tu boca esta el tema..!!!!! tu diras..!!! NINI

  34. Zenón dice:

    @Jorge F.:

    Le veo muy esperanzado en la justicia yanqui y, la verdad no sé porqué. Lo primero que necesitará es una denuncia y sus consiguientes pruebas.

    Usted, tan acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano con sus conversaciones “indirectas”, tendría que ponerse la pilas y empezar a argumentar y probar todo eso que, sibilinamente sugiere, se podría denunciar.

    YO  al contrario que usted (ustedes) tengo “pruebas” ya buscadas y suficientemente catalogadas y guardadas.

    Por lo pronto le indico que: la primera vez que usted se dirigió a mí sin que yo le citara previamente ni refiriera a su persona, fue para insultarme llamándome monigote. La segunda y en las mismas condiciones, otro insulto y, para rematar, al comentario siguiente…   ¡¡Salida por la tangente!!  “…Ya se que no va con el tema pero.. Esto es INTERESANTE…” (Eso sí; dicho con ese aroma intelectualoide y de fina superioridad al que usted es tan proclive)

    Luego… Ya se sabe… De aquellos polvos vinieron estos lodos.

    Sobre lo que es o no es ofensivo podríamos discutir unos cuantos milenios.  
    Sobre quien provoca y quien se siente provocado otro tanto.
    Sobre la diferencia entre “Trollear” o disentir por escrito… ¡Pufff!

    Cuando quiera, le enlazo una macedonia de sus salidas por peteneras en los mas variados posts debido su “fijación” en ciertos temas como el árabe-israelí, cubano, antiyanqui… Etc. Seguro que, en su opinión, de lo más interesante pero…

    ¿Se podría calificar eso de trollear?

    ¿Cree usted que sería denunciable?

    Tranqui que esto todavía no es Arizona y todo el mundo sabe que Spain is Diferent.

  35. Zenón dice:

    Ponga mas esmero Don. 

    El #31 va dirigido a Don Ricardo. El #34 a Don Jorge y, en cambio, no responde al #32.

    Atento al hilo Don Ateo… Atento al hilo.

  36. Zenón dice:

    Usted, tan acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano con sus conversaciones «indirectas», tendría que ponerse la pilas y empezar a argumentar y probar todo eso que, sibilinamente sugiere, se podría denunciar.

  37. zenon dice:

    @Jorge F.: ç

    Cuando quiera, le enlazo una macedonia de sus salidas por peteneras en los mas variados posts debido su «fijación» en ciertos temas como el árabe-israelí, cubano, antiyanqui… Etc. Seguro que, en su opinión, de lo más interesante pero…

    ¿Se podría calificar eso de trollear?

    ¿Cree usted que sería denunciable?

    Pd.- ¿Zurich?… Explíquese que ya me tiene usted mosqueado

    Ande… Tontín… Aunque sea indirectamente… Si, total, nos escuchan cuatro gatos.

  38. Jorge F. dice:

    Zurich… Zurich…

  39. zenon dice:

    Tegucigalpa… Tegucigalpa…

  40. Jaime M. dice:

    Si me insultan, insulto.

    Soy un angelito, con el nombre que firmo ahora no he insultado nunca a nadie.

  41. Zenón dice:

    @Jorge F.:

    Ya ve lo fácil que es cambiar de nombre.
    (El estilo no tanto. Mire que yo también tengo mis sospechas sobre la identidad real de Jaime…)

    A lo que iba. No se que le ha pasado a usted con ese tal Zurich pero, sobre el tema, lo único que puedo hacer es decirle:
    Tendrá que fiarse de mi palabra cuando le aseguro que NUNCA HE FIRMADO CON ESE NOMBRE.

    Ni con ese ni con otro. Ya he explicado que salvo unos pocos comentarios que, al principio, firmé como YO, SIEMPRE HE FIRMADO COMO ZENON.

    Usted en cambio si que puede hacer algo.
    Lo principal esto: Si le insulta Zurich, insulte, si así lo quiere, a Zurich. Si le insulta Zenon, pues a Zenon.

    No mezcle churras con merinas que puede que meta la pata y, le aseguro que en este caso…¡ Hasta el cuezo!

    Repito por enésima vez:  NUNCA HE SIDO EL PRIMERO EN INSULTAR.

    Ni con este ni con ningún otro nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.