web analytics

¡A LA MIERDRA!

Categoría: Política |


Dicen algunos musulmanes que la Yihad no es en realidad la guerra contra el infiel, ni contra occidente, sino que es la batalla que entabla uno contra sí mismo por la superación personal y la eliminación de los vicios. Créanme si les digo que estoy en plena Yihad para evitar que el terrible enfado que tengo tome al asalto mi capacidad de raciocinio. Me dice un amigo que a veces me pongo folclórico, y que en esos casos razono peor o sencillamente no razono. Otras dos amigas  mías (ésta y ésta) me dicen que mi actitud de los últimos meses lejos de ayudar, lo que hace es crear confusión y y asustar a la gente. Es muy posible que tengan razón, pero mi actitud inevitable tiene su origen en la terrible impotencia que siento por dos cosas: una, no poder hacer absolutamente nada ante lo que está ocurriendo, y dos (que, por cierto, es causa de la anterior), ver cómo la izquierda organizada se entrega al actuar sólo de forma retórica y al negarse a aceptar el carácter excepcional del momento que estamos viviendo y las consecuencias que ello tiene.

Vivimos en un estado en el que una anciana de 76 años a la que han desahuciado de su casa puede ser condenada por un juzgado nada menos que por coaccionar a una indefensa entidad bancaria. Estos días sabemos que los jóvenes de 26 años y más que no hayan cotizado no tendrán cobertura sanitaria (lean la propuesta de modificación del Artículo 3). Ello, en un país que tiene más del 50 por ciento del paro juvenil, y en el que la clase empresarial -incluidos, y además, especialmente, los pequeños empresarios- son una banda de sinvergüenzas que tienen a buena parte de sus empleados en negro y sin cotizar; en un país en el que a los jóvenes, y a los no tan jóvenes se les encadenan contratos de formación sin cotizaciones, y casi sin salario; en un país en el que la economía sumergida y la contratación basura son religión oficial, todo ello supone ciertamente la ruptura del principio de sanidad universal. Y esa debía ser una línea roja para la izquierda organizada. Lamentablemente, parece que no lo es. Y hoy estamos hablando de sanidad. Ayer, supimos que la atención a la dependencia es ya historia en España, y mañana que la enseñanza pública se convierte en un servicio asistencial.

Hace unos días hemos asistido a cómo la Policía y la Guardia Civil detenían y trasladaban a los calabozos, 15 días después de la huelga general a sindicalistas acusándoles de pertenecer a banda organizada y de repartir propaganda de la huelga (que por cierto, era legal). Sabemos que a algunas personas les están llegando multas de hasta 4.000 euros por pegar carteles de la huelga. Los sindicatos se han indignado. Acabáramos. Lo que tenían que haber hecho es un llamamiento -legal o ilegal- a todos sus afiliados y simpatizantes a presentarse en las comisarías, okuparlas y hacerlas ingobernables hasta que soltaran a sus propios afiliados, a los que se acusa de hacer propaganda de una huelga legalmente convocada. Pero nos lo tragamos todo.

Además, se están planteando reformas legales tendentes a dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de la capacidad de hacer realmente imposibles los derechos de reunión y manifestación. Desde el gobierno se amenaza a los manifestantes de que cuidado no con lo que hacen, sino con lo que dicen en las manifestaciones y a quién ofenden…. Pero la izquierda irganizada no hace nada. Condena, lamenta… pero acata.

El gobierno no informa a los grupos parlamentarios de la oposición más que por encima y verbalmente de sus intenciones, y sólo en el último momento los partidos conocen la letra de las reforma. Los ciudadanos conocemos las verdaderas intenciones del gobierno sólo si leemos prensa extranjera. No se ha visto a ningún diputado lanzarle un zapato al presidente del Gobierno o al ministro de economía en el Congreso. Lamentan, condenan, protestan: “¡Qué conste en acta mi más enérgica protesta!”. Y a comer a Edelweis, que dan unos codillos muy ricos…

¿Qué más hace falta? No ha aumentado el contingente de aviones desplegados en Afganistán, no han privatizado un servicio de limpiezas. ¡Hostias! Están dejando a la gente sin cobertura sanitaria, están quitando servicios auxiliares pero inexcusables para recibir ciertos tratamientos generalmente vitales. Por ejemplo: mi madre no hubiera podido recibir tratamiento de quimioterapia hoy, sencillamente, porque han eliminado el servicio de transporte. Están tomando decisiones que provocan daño real a la gente y están creando bolsas de pobreza y excluyendo de los servicios sociales precisamente a quienes no pueden pagarlos. Y toman estas decisiones desde la posición miserable del que sabe que todo esto a ellos no sólo no les va a afectar, sino que además adoptan medidas profilácticas previas como autoamnistiarse del fraude cometido, que es lo mismo que licenciarse de la obligación de pagar impuestos.

¡EQUO! ¡IZQUIERDA UNIDA! ¡CCOO! ¡Dejad de hacer notas de prensa y comunicados! ¡Dejad de hacer manifestaciones festivas, huelgas domesticadas y discursos más o menos brillantes en el Congreso y en las tertulias televisivas! ¡Basta de blogs, basta de twits! ¡Basta ya de cálculos de salarios, subvenciones y escaños! El sistema político económico y social de la transición nos ha traído hasta aquí. Esto es la democracia de 1978: un régimen de clase en el que los caciques mandan y punto pelota. Cuando quieren nos dan una propinilla, y cuando no, nos la quitan.

¿Qué hace la izquierda organizada que no está llamando a la rebelión, que no está llamando a colapsar el sistema?

¿Rebelión para qué, me dirán? Pues lo peor de todo esto es que yo soy una persona moderada y templada que no busca instaurar la dictadura del proletariado, ni abolir la propiedad privada. Simplemente creo que hay que romper con un sistema que no sólo ha sido incapaz de garantizar unos mínimos sociales, sino que ha contribuido a eliminarlos. La izquierda organizada tiene que rebelarse para recuperar unos mínimos y protegerlos constitucionalmente, como la derecha protege constitucionalmente sus dogmas: un sistema impositivo progresivo, justo, real y suficiente para financiar unos servicios públicos y sociales que garanticen la igualdad de oportunidades. No es para tanto, ¿verdad?

¿Nos vamos a limitar a la política parlamentaria y a la protesta domesticada aceptando mansamente todos y cada uno de los recortes no ya económicos o sociales sino democráticos que se produzcan? ¿Cuando se prohiban las manifestaciones, dejaremos de convocarlas? ¿Cuándo prohiban las huelgas generales, CCOO dejará de convocarlas? ¿Cuándo algún partido se ponga especialmente levantisco y lo prohiban, el resto se presentará a las elecciones? Ah, sí, eso sí, que ya ha pasado…

No entiendo que la izquierda acate. No entiendo que la izquierda limite su acción a lo legalmente permitido cuando se están haciendo recortes políticos que laminan el carácter democrático del estado. De ahí la terrible sensación de impotencia que tengo y un enfado de tal calibre que me impide -según algunos y algunas- razonar correctamente. No puedo hacer nada más que twits incendiarios, porque quien me tiene que convocar a la acción (a la acción, digo, y no  a una mani festiva o a una performance en el metro), no lo hace, e incluso mira para otro lado cuando lo hacen otros, en lugar de darles cobertura.

Todo esto me quema tanto por dentro, que cualquier día protagonizo un suceso paranormal.

¡A LA MIERDRA!

Venga... meta ruido por ahí



36 respuestas a ¡A LA MIERDRA!

  1. pues yo, aparte de sus amistad con don Epmesa (a quien aprovecho para saludar cordialmente) suscribo el resto. Nos falta bande en internet para contar todo lo que está pasando, pues mientras las cárceles se atiborran de presos políticos o preventivos, el duque de palma tiene permitido incluso su residencia en el extranjero. Mientras pequeños choricillos esperan sus condenas entre rejas, la sacroputa monja sor maría no ingresa de forma cautelar entre rejas ni a la de tres.
    En cierta forma, nos estamos volviendo todos vascos, que es algo que yo siempre he defendido.
    La izquierda organizada no dice nada no porque esté de acuerdo con lo que ocurre, que no lo está, sino porque ha sido comprada y bien comprada. Cuando uno se pone a jugar con urnas, al final terminas como IU en Andalucía, teniendo que elefir entre lo malo y lo peor, y cociéndote en tu propia salsa, mientras lso ciudadanos son deshauciados, los socialistas ríen y los peperos opinan que es intolerable que un puñado de militantes de IU decidan el destino de andalucía de la misma forma que es cojonudo que un puñado demilitantes de Iu decidan el destino de extremadura. Tidi ello aderezado, por supuesto, con personajes como el don juan manuel sanchez gordillo, de profesión político del régimen borbónico, que encadena mandatos y suma cargos con la misma pasmosa facilidad con la que quiere instaurar el comunismo agrario hasta en las grandes urbes, din duda alguna cautivado por los exitosos resultados cosechados por Pol-Pot en Camboya…
    En fin, son cosas de esta democracia de palo y tentetieso. No le de demasiada importancia y, sobre todo, sea responsable: juegue a la primitiva.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    mitxel
    25/04/2012 at 15:33
    Responder

  2. “Cuando la violencia del estado se llama justicia, la justicia del pueblo se llama violencia”

    Thumb up 3 Thumb down 0

    Antonio
    25/04/2012 at 15:55
    Responder

  3. …..ya se lo dije…..jejejeje…..la democracia mejorable que en tiempos usted defendió solo era empeorable….solo era una concesión para domesticar al enemigo, tragar la medicina de dejar con vida a los fascistas y sus complices y preparar el terreno para la vuelta al punto de partida…..un shock económico y volvemos al fascismo mejorable.
    En fin….creo que ya no hay solución….. nos tomamos el ricino y salvese quien pueda……..

    Thumb up 2 Thumb down 0

    sukoi-27
    25/04/2012 at 16:02
    Responder

  4. @Antonio: Apología don…..aplicandole la legislación para vascos….quince años…borre su ip ya mismo…..hágase con un kit de invisivilidad para internet o va acabar usted en la AN….que a partir de ahora servirá para perseguir no solo a vascos…. todos a anonimous!!

    Thumb up 2 Thumb down 0

    sukoi-27
    25/04/2012 at 16:05
    Responder

  5. Por cierto….el ejercito de ocupación del país vasco celebra con maniobras la conquista del alto de Elgeta por los fascistas….Ole!!
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120425/politica/denuncian-maniobras-ejercito-elgeta-20120425.html

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    25/04/2012 at 16:09
    Responder

  6. D. Ricardo, tres cosas.
    1.- estoy de acuerdo con su amigo: cuando no se enfada lo hace mejor.
    2.- Bonito homenaje a Alfred Jarry y su Ubú Rey: ¡Mierdra!
    3.- Yo estoy de acuerdo con la respuesta. pero una respuesta contundente debe ser lo primero y fundamental una respuesta eficaz. Y una respuesta eficaz implica que se tenga al menos una condición: fuerza para efectuarla. Y la fuerza en democracia es la gente. ¿Qué le ha pasado a la izquierda? Que ha perdido el contacto con los problemas reales de la gente. Y le voy a poner un ejemplo aunque sé que a usted no le hace falta para entenderlo. Ha puesto en su blog un cartel sobre la educación pública que lleva un slogan que dice: “Esta es nuestra única diferencia de clase”. Muy bonito, sí señor. Ahora, ¿por eso llevaría la gente a su hijo a la educación pública? Pues claro que no, porque es algo que a la vista del mundo real no importa a ningún padre. Estos quieren una buena educación para sus hijos, una educación eficaz. ¿Cómo les contesta la izquierda? Con ideología folclórica de igualdad y diversidad y no proponiendo mejoras de la propia educación pública. Otro ejemplo: los impuestos. Si yo pago quiero servicios mejores. ¿Pero de qué me habla la izquierda? De solidaridad. Es decir, al final no distingo a la izquierda de las monjitas yeye. Y es esa radical separación entre el mundo real y la ideoogía que conserva ungrupo con poder la que arruina a la izquierda. No me puedo explicar pero la idea general es que la izquierda ha perdido el contacto con lo real y de aquellos polvos vienen estos lodos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

    EPMesa
    25/04/2012 at 18:31
    Responder

  7. @EPMesa:

    1.- Otra cosa daría con sus huesos en el psiquiatra.
    2.- Je je.
    3.- Tiene razón en esa crítica que hace a la izquierda, pero también no la tiene. Sobre el tema de la educación pública, tengo un post en la nevera. La igualdad y la solidaridad son importantes. Evidentemente, si el sistema público no tiene calidad, son simples palabras vacías de contenido. Pero creo que a la incompetencia de la izquierda para contactar con la gente se suma la escasa voluntad de la gente para que la contacte nadie.

    Mire don EP, el problema realmente es que estamos en una sociedad de clase mierdra, que la gente ha estado satisfecha mucho tiempo, quiere seguir estándolo y no asume que esa satisfacción no va a volver, así que en su inmensa mayoría busca soluciones individuales, pensando que las hay para todos. Y no las hay. Antes o después, esto va a estallar.

    Y es en este punto en el que la izquierda actúa de manera absolutamente irresponsable al no tratar de organizar la respuesta y mantenerse en su cálculos permanentes. La transición ha acabado, y ha acabado mal. No tenemos democracia, la han comprado. Hay que empezar de nuevo.

    Thumb up 3 Thumb down 0

    Don Ricardo
    25/04/2012 at 18:45
    Responder

  8. Suscribo la entrada, blanco y en botella!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    DelegatPCP
    25/04/2012 at 18:48
    Responder

  9. @Don Ricardo: Ole!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    DelegatPCP
    25/04/2012 at 18:51
    Responder

  10. D. Ricardo, en cuanto a la mención de la solidaridad, a mi al menos me recuerda al concepto de caridad cristiana, o lo que es lo mismo, repartirnos las pocas migajas que nos dejen. Y precisamente la izquierda debería buscar que el pastel se reparta a partes iguales, no el poder repartir quien no tiene lo poco que se tenga. En esto, estoy de acuerdo con D. Enrique.

    Muy de acuerdo con usted en que hay gran parte de la sociedad que no tiene voluntad de ser contactada por nadie, sino que intenta hacer la guerra por su cuenta buscando mantener ese nivel socioeconómico de clase media de forma individual. Sálvese quién pueda, vamos. Y suscribo totalmente su afirmación de que esta democracia es una farsa comprada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Dany Ríos
    25/04/2012 at 18:54
    Responder

  11. @EPMesa: Y una cosa mas, don EP, siendo el que usted plantea, o parte de él, uno de los problemas de la izquierda, le aseguro que no es esa la razón por la que ésta no se decide a romper. Creo, de hecho, que se trata de algo mas garbancero.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    25/04/2012 at 19:23
    Responder

  12. otra cosa ¿qué coño hace don @sukoi-27: en libertad? ¿pa esto pagamos unas fuerzas del orden?
    cojones ya con los disolventes de la patria.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mitxel
    25/04/2012 at 19:36
    Responder

  13. @Dany Ríos y @EPMesa: Yo es que la solidaridad no la entiendo como el contraounto laico de la caridad, sino como el sentimiento de que el ataque a uno es ataque a todos y la respuesta de todos es como la de uno sólo. Son cosas diferentes, pero no es este el debate.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    25/04/2012 at 19:59
    Responder

  14. Estoy sustancialmente de acuerdo con don EPMesa, creo que la izquierda ha perdido el oremus y el debate hace demasiado tiempo y que ese es el problema principal.
    En cuanto a lo que usted plantea…Pues qué quiere que le diga, creo que es peligroso. Porque no tengo claro que eso de “salir a la calle a reventar el sistema” no sea lo que están esperando. Este gobierno está preparando legalmente el terreno para que la protesta sea cada vez más difícil y creo que está potenciando precisamente que la protesta sea violenta, pues serán los más “radicales” quienes se saltarán las limitaciones con un justificado sentimiento de estar siendo reprimidos, algo que puede facilitar la violencia.
    Yo no sé si provocan esto porque son idiotas o si realmente quieren que pase para decir “Mirad, los que salen a protestar son violentos y antisistema”, en cualquier caso es un error mayúsculo que pagará el país.
    La izquierda no debe acatar, pero tampoco debe caer en trampas absurdas. Para empezar lo que tendría que hacer la izquierda es proponer, ganar el apoyo social y luego veriamos seguro como el panorama y la táctica es mucho más fácil. Pero salir a protestar sin tener algo serio detrás sería hacerle el juego a los que pretendes combatir.

    Saludos,

    Thumb up 2 Thumb down 0

    Pedro
    25/04/2012 at 20:18
    Responder

  15. OLÉ!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nieves Cortés
    25/04/2012 at 20:29
    Responder

  16. @mitxel: Caye inclito!! Que antes que despues o me hacen lehendakari de nabarra o presidente de YPF….ahí se van a cagar!! Les voy a hacer el bakalao al pil pil sin desalar!! Y se lo van a tener que comer todo…jajajajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    25/04/2012 at 20:56
    Responder

  17. El problema es que todo el mundo que decimos “Hay que hacer algo gordo e, inevitable y desgraciadamente violento” no lo hacemos.

    Y no lo hacemos porque no tendríamos respaldo y sin respaldo nos vamos al carajo. Y el problema no es tanto irse al carajo como irse al carajo para nada, porque sólo íbamos a quedar como los malos.

    Y no tenemos respaldo porque la gente es antes de nada antiviolenta. Y así nos va, que sólo ven la violencia en el golpe y en el robo a mano armada y no en estos robos de guante blanco.

    Por eso habría que dar el mensaje de que no se trata de pegar a nadie. Podría desviarse una manifestación de esas masivas (como la del 29M) a los ayuntamientos. Ir los 500.000 y entrar. A 500.000 personas no las paran sólo con policía y si lo intentan se monta una batalla campal que saldría hasta en los periódicos de Iraq.

    Tampoco, quizá, se trata de tirar la dictadura, sino de que se acojonen. No se trata de matar al presidente, sino de acercarse hasta su nariz y decirle “Eres un hijo de puta”, para que sepa que podemos acercarnos hasta su nariz y que la próxima vez podemos no ser tan amables.

    El problema es que los mierdas como yo no tenemos voz. Los menos mierda como Vd tienen más.

    Así que ese y sólo ese es el problema: El marketing. Es sólo un problema de marketing, nada más. Bastará tener voz para poder organizarlo. Ahora, el problema está muy bien diagnosticarlo, ahora hay que tratarlo. Y la mejor solución serían cosas como la tristemente desaparecida Red Progresista… Pero tampoco resultó ser eficaz.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Blogtellas
    25/04/2012 at 22:08
    Responder

  18. Zenón
    25/04/2012 at 23:36
    Responder

  19. PRISION PARA LA SECRETARIA DE

    ORGANIZACIÓN DE CGT-BARCELONA

    FELIP PUIG AUMENTA SU NUMERO DE REHENES

    Hoy la Jueza del Juzgado de Instrucción Nº 23 de Barcelona ha decretado prisión sin fianza para la Secretaria de Organización de la CGT-Barcelona con los cargos de incendio subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desordenes públicos y delito contra los derechos fundamentales.

    La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”.

    Desde la CGT consideramos que no hay ningún motivo que justificara su detención, ni mucho menos para su ingreso en prisión, lo que supone un claro abuso de poder y una violación del derecho a no ser privado de libertad.

    No hacia falta un circo mediático como el montado por los mossos d´esquadra, necesitados de intentar dar ejemplo deteniendo y reprimiendo a personas y organizaciones que protestan y cuestionan el sistema sin ser canalizadas por los “agentes sociales autorizados y adiestrados”.

    Los afiliados y afiliadas de CGT vamos con la cara descubierta, no escondemos nuestras acciones, las consideramos justas y sin peligro para la integridad de nadie, por lo tanto descartamos que los mossos d´esquadra tengan que investigar mucho para saber que hacemos o dejamos de hacer.

    La CGT nos preguntamos, para cuando una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

    Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutináramos a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

    La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos llevéis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estáis pretendiendo entre los banqueros y los políticos.

    http://www.cgtbarcelona.org/content/detencio-policial-de-la-secretaria-dorganitzacio-de-la-federacio-local-de-barcelona

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Jorge F.
    25/04/2012 at 23:56
    Responder

  20. Si fuera cubana, otro gallo le cantaría a Laura Gómez, secretaria de Organización de la Federación Local de la CGT de Barcelona.

    O, al menos, si fuera de Comisiones, ¿pero siendo de CGT quien va a hacer campaña por su puesta en libertad?

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Jorge F.
    26/04/2012 at 0:01
    Responder

  21. “…Lo que ustedes nos piden: Que bendigamos las tropelías de esas hordas de granujas grotescos y zoquetes zarrapastrosos azuzados por los medios de comunicación…”

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenón
    26/04/2012 at 0:35
    Responder

  22. «…Lo que ustedes nos piden: Que bendigamos las tropelías y desgobiernos de esa horda de delincuentes grotescos y zoquetes encorbatados, azuzados por los banqueros y especuladores, que llamamos gobierno de España…»

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Jorge F.
    26/04/2012 at 11:04
    Responder

  23. No. Si ya le entendí la primera vez

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenón
    26/04/2012 at 13:40
    Responder

  24. La primera vez, por si no lo recuerda:

    #82. Jorge F.

    hace 3 años y 9 meses

    En Terrassa, la ciudad donde resido, cinco mil ciudadanos decidieron festejar la victoria española reuniéndose en la Plaza del Agua.
    Resultados del festejo: varios lesionados por caídas a causa del alto grado de borrachera, veinte contenedores incinerados y la estatua de la plaza derribada y pisoteada reiteradamente.

    Fuente de información: «Diari de Terrassa», periódico redactado exclusivamente en castellano (excepto la cabecera, algunas colaboraciones y las cartas al director), propiedad de exfalangistas y antiguo órgano de expresión del Movimiento reciclado.

    Características de la estatua: No figurativa, ninguna alusión a símbolos separatistas catalanes.

    <bLo que ustedes nos piden: Que bendigamos las tropelías de esas hordas de granujas grotescos y zoquetes zarrapastrosos azuzados por los medios de comunicación en nombre de su condición de patriotas españoles de bien.

    Los apelativos que nos dedican a los que disentimos de esas manifestaciones de la alegría embrutecedora: intelectuales iluminados y farfollas follapoco…etc

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenón
    26/04/2012 at 13:59
    Responder

  25. Me he liado con lo de las negritas y se lo repito

    La primera vez, por si no lo recuerda:

    #82. Jorge F.

    hace 3 años y 9 meses

    En Terrassa, la ciudad donde resido, cinco mil ciudadanos decidieron festejar la victoria española reuniéndose en la Plaza del Agua.
    Resultados del festejo: varios lesionados por caídas a causa del alto grado de borrachera, veinte contenedores incinerados y la estatua de la plaza derribada y pisoteada reiteradamente.

    Fuente de información: «Diari de Terrassa», periódico redactado exclusivamente en castellano (excepto la cabecera, algunas colaboraciones y las cartas al director), propiedad de exfalangistas y antiguo órgano de expresión del Movimiento reciclado.

    Características de la estatua: No figurativa, ninguna alusión a símbolos separatistas catalanes.

    Lo que ustedes nos piden: Que bendigamos las tropelías de esas hordas de 
    granujas grotescos y zoquetes zarrapastrosos azuzados por los medios de comunicación
    en nombre de su condición de patriotas españoles de bien.
    Los apelativos que nos dedican a los que disentimos de esas manifestaciones de la alegría embrutecedora: intelectuales iluminados y farfollas follapoco…etc

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenón
    26/04/2012 at 14:02
    Responder

  26. La izquierda tiene un problema. Pero a mí me suena a viejo.

    Miren, resulta que estoy leyendo “Los cipreses creen en Dios”. Sí de ese escritor que combatió en la filas franquistas, D. Josep María Gironella. Pues, a parte de que estoy sorprendido de la objetividad de ese franquista (en muchos pasajes parece de lo más zurdo), estoy alucinando pepinos porque parece que esté escrito hace media hora. Retrata los meses previos a la guerra civil, y les aseguro que los conflictos, intereses y etc. de los partidos , los abusos de unos, las cagadas de otros, la intoxicación ideológica, la lejanía con los problemas reales de la gente, el cabreo, la cobardía de unos, el arrojo idiota de otros y, sobre todo ese carácter tan insolidario de los españoles (revestido, eso sí, de pátinas de lealtades y de falsas uniones (porque en realidad cada cual va a su puta bola), de fidelidades y demás zarandajas (por lo reralmente falsas que son)), les aseguro, digo, que a mí me resultan de lo más cotidianas.

    Aquí somos un pueblo de capullos y de pillos. Si cuando las cosas iban más que magras no eramos capaces de ser AUTÉNTICAMENTE SOLIDARIOS, ahora que aún nos queda algo de clase mierdra qué coño vamos a estar para otra cosa que no sea conservar nuestra pequeña parcelita de bienestar importándonos un pijo lo que le pase al vecino. Y esto empezando por los líderes de esa izquierda que no existe como tal. Están muy acomodados y dudo que sepan realmente qué es quedarte en la puta calle, sin trabajo, endeudado con el banco para los restos por pagarle una deuda sobre una casa que compraste a un precio, pero que ya no tienes porque te la ha quitado valorándola en la mitad de lo que te prestó (y tú debes con intereses) y que además revende por otro lado al triple de esa valoración (ganando-robando pasta gansa por dos conductos), con hijos que alimentar y etc, etc. No tienen ni puta idea la mayoría y sólo están llenos de palabrería e ideales trasnochados.

    Eso creo yo, porque además, como el Don (no el río sino el de carne (mucha) y hueso), estoy cabreado.

    Es que me jode un montón cada vez que pienso profundamente y tomo conciencia sobre lo fuertes que podemos ser con sólo que alguien dé con la fórmula para unirnos. Y no hablo de violencia en absoluto, hay formas totalmente pacíficas (aunque no fáciles) de “luchar”; ya hablé de ello, (aunque si quieren me repito, aun a riesgo de parecerles un iluso). Si tuvieramos conciencia real de nuestra fuerza y la canalizaramos adecuadamente pondríamos de rodillas y en ropa interior a Obama, al Papa, a la Merckel y al FMI.

    Pero sólo somos capaces (y aquí ya no hablo sólo de España) de juntarnos unos miles para berrear en un estadio de fútbol o similar.

    ¿Alguien tiene alguna idea para que el “pueblo” se tome esto tan en serio como un Barça-Madrid y se movilice qüasi lo mesmo?

    La izquierda “oficial”, desde luego, parece que ¡¡NO!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Pedro Pelija
    26/04/2012 at 15:01
    Responder

  27. No puedo estar más de acuerdo con el contenido del post, incluyendo la falta de vergüenza de buena parte de la clase empresarial. Poco puedo añadir porque me temo que estoy tan enfadado como usted y además estoy muy confundido acerca de cuál es la mejor manera de rebelarse contra el actual estado de cosas. Lo peor de todo es que no sólo el gobierno está claramente en una actitud de reprimir cualquier clase de manifestación del legítimo descontento de la sociedad, sino que sus órganos de propaganda (prensa, televisión) están introduciendo una especie de psicosis entre las “personas de orden” que no puede traer nada bueno. Creo recordar que durante la última huelga general hubo varios ejemplos de agresiones injustificadas por parte de algún que otro empresario.

    Con respecto a la pregunta: “¿Qué hace la izquierda organizada que no está llamando a la rebelión, que no está llamando a colapsar el sistema?” También pienso que la izquierda organizada debe ir mucho más allá de la retórica. No espero gran cosa de ella porque pienso que en general los políticos sólo actúan si se sienten presionados por la sociedad y esta vive en un estado de confusión y perplejidad. Para crear una conciencia deberían servir el 15-M y demás, pero ese es otro tema que daría para discutir hasta el infinito. Tiendo a pensar que el sistema ya ha colapsado (en cierto sentido, por lo menos) y lo que estamos viviendo son los intentos desesperados por sobrevivir de un animal herido de muerte. Sobre lo que hay más allá, no tengo ni idea.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    invitado
    26/04/2012 at 16:38
    Responder

  28. Don Ricardo, no puedo competir contra los agentes del CESID… Me vuelvo a la residencia de ancianos.

    Thumb up 1 Thumb down 2

    Jorge F.
    26/04/2012 at 17:06
    Responder

  29. @Jorge F.: ¿eh?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    26/04/2012 at 20:20
    Responder

  30. @Jorge F.:

    Deje de rasgarse las vestiduras farisaicamente. Lo que necesita es coherencia y no pedir a los demás lo que no está dispuesto a exigírse a si mismo. Lo contrario es la ley del embudo.

    ¡Ah! Y de pedir bendiciones pídalas  Urbi et orbi  Don.

     URBI  ET ORBI

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Zenón
    26/04/2012 at 20:54
    Responder

  31. Buena entrada Don Royo.

    Estoy completamente de acuerdo en su indignación, es normal y es humano, lo anormal seria lo contrario.

    Estamos cayendo, la economia panoli está cayendo, si creo que eso ya nadie lo discute, y la portuguesa, y la italiana, y la griega, y la irlandesa, y la belga…y ¿la holandesa?…

    ¿Alguien aún piensa que no seguirán otras?.. Me refiero a Francia, en Inglaterra, en Dinamarca, en Alemania en EEUU…

    Es Alemania el gobierno Merkel ha aumentado los sueldos de los funcionarios más del 6%.

    Por mucho aumento de sueldo alemán, alegria electoral de la derecha tedesca, Alemania entrará en recesión también y no tardaremos en oir hablar también de recortes, de recortar aquello que ahora se aumenta.. si…

    ¿Que puede hacer la izquierda?.

    Pues depende, de si manda o de si está en la opo. Si manda, nada, lo mismo que la derecha, pagar a los acreedores, si está en la opo, todo eso que usted reclama, si.
    Lo que se ha hecho y se está haciendo en Grecia y aún más, porqué a pesar de todas las leyes manifiestamente represivas y que eliminan derechos que creiamos fundamentales como los que usted expone, la VIOLENCIA crecerá, aumentará de forma considerable entre este año y el próximo, siempre fue así en el pasado y no tiene porqué ser distinto en el siglo XXI. Pero aumentará cuando/si el personal no tiene que comer y pasa hambre, no por otro motivo, no por los sindicatos, no por la izquierda, no por los manifiestos, no por las condenas… el detonante es el hambre, no otra cosa..

    La sanidad, olvidese… para el Insti Cervantes si hay cientos de millones, pero ¿ para la sanidaaaad ?, para el museo del Prado si hay miles de millones, pero ¿ para la sanidad publica ?, para “sanear” la banca si hay cientos de miles de millones pero ¿ para la sanidad publica ?, ni para la educación publica… ni para atención social, ni para servicios publicos, más allá del AVE que hace a todos los territorios y a todos sus habitantes, IGUALES…. manda güebos coloraos con los silogismos baratos…., y eso se recorta de la sanidad claro…. beneficios económicos NINGUNO, políticos quizás si..!! al menos eso piensan,….veremos con el transcurrir de los meses..

    ¿ Y como va a cambiar eso ?, si es que quiere claro… ¿ salir a la calle a pegarse con quien ?… ¿ No le demostró la “dama de hierro” que el personal con el estomago lleno no es violento ?.

    Y creo yo que 400-500 Eu al més los pueden ganar muchos en blanco o en negro… o en pension o en subvención…..no más claro, pero eso es bastante para no querer perderlo…!!!

    ¿ La izquierda ?…. La izquierda NO tiene soluciones porqué no las hay, discursos y soflamas de cara a su clientela, al igual que la derecha que no dice lo que hace y si dice lo que no piensa hacer porque es alimento para su clientela….

    Y no se preocupe, el próximo año 2013 oirá usted hablar de gobierno de concertación nacional..!!! me juego un garbanzo.

    Dixit Simplemente creo que hay que romper con un sistema que no sólo ha sido incapaz de garantizar unos mínimos sociales, sino que ha contribuido a eliminarlos.

    Lo de los mínimos sociales olvidese, no va ha haber dinero para sostenerlo, en lo que yo pienso que si se aproxima, aún sin querer, es en lo de romper con un sistema…….. El sistema ya está roto, aquí se lo he escrito muchas veces, y ahora se está creando el que vamos a utilizar en el futuro…. y esto que usted critica, esto a lo que usted se opone, solo es el “interegno”, son los efectos de haber fenecido un sistema económico y aún no disponer de otro que lo sustituya.

    Y en el interegno, la vamos a pasar PUTA, no tenga duda… pero nosotros, los europeos, los americanos del norte, los del sur, los chinos, los japoneses, los indios no claro, esos no tienen nada…

    Pero, si alguien tiene o cree que tiene el remedio, QUE LO PONGA EN MARCHA…. pero YA..!!!!! que nos estamos hundiendooooooooooooooooooooooooooooo… glu.. glu… glu… glu…!!!

    Salut

    Thumb up 0 Thumb down 1

    ATEO - ROJO - MASON
    27/04/2012 at 11:34
    Responder

  32. @ATEO – ROJO – MASON: Es usted un agonías.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    27/04/2012 at 12:20
    Responder

  33. De todos modos, bien sabemos porque no hay respuesta violenta.

    Yo no estoy dispuesto a ir 5 años a la cárcel y a perder mi trabajo por los desheredados. El día que lo sea estaré dispuesto, pero mientras tenga un buen puesto… pues…

    Y vd´s igual.

    Suena feo, pero es así. Y mientras tengamos unos padres o vecinos o amigos que nos ayuden a tener una vida digna, la cosa va a seguir tranquila.

    Pero podemos ir crispando . Me jode que Llamazares apoye al gobierno en esto de ETA. ¡No se le apoya! El gobierno habría llamado proetarra a la izquierda, pues ahora el proetarra es él.

    Que siempre estamos apoyando y ayudando a los otros, pero los otros no nos apoyan a nosotros. Por eso gente que vota al PSOE puede votar al PP pero al revés nunca, porque nosotros les presentamos como los demócratas que no son y ellos nos presentan como los radicales que no somos.

    Si A y B están en guerra y A ayuda a B siempre que puede y B jode a A siempre que puede, va a ganar B. No lo dudeis.

    No vale de nada convencer si vencen. DE NADA. Así que primero se vence y luego se convence. Lo demás es bonito pero inútil. Tan bonito como sentarse en el suelo y decir violencia no al antidisturbios que te abre la cabeza. En realidad los que piensan lo contrario no son más que los 15memos

    Hay que crispar. Hay que decir que el gobierno nos ha vendido a ETA, que ha cerrado Público, que está amnistiando a diestro y siniestro. Porque si hubiera sido al revés ellos lo habrían hecho.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    El hombre que fue jueves
    27/04/2012 at 12:45
    Responder

  34. @El hombre que fue jueves: No de hecho son unos desclasados nacionalistas españoles, tienen menos conciencia de clase que las hormigas, son tan patrioteros que los falangistas y tan manguis que los banqueros….. y una cosa lleva a la otra…y como usted bien dice olvidese de la solidaridad de los que estamos un poco mejor…. ni podemos ni queremos ayudarles a sacar ese pais de pandereta del agujero en que esta….
    Bye bye spain.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    27/04/2012 at 15:47
    Responder

  35. @Don Ricardo:

    HOY GA, que no se me ponga asin hombre..

    Solo abra la ventana y digame que ve.. ¿cada vez mas nubes o cada vez mas claros?.

    Pos eso.

    Salut

    PD: Aunque no se preocupe, Montoro -o ha sido Guindos ?- ya ha dicho que vienen los “brotes verdes”…., que el 2013 to arreglao y que le van a aumentar el sueldo mogollon.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ATEO - ROJO - MASON
    28/04/2012 at 8:39
    Responder

  36. No hay, no hay eso que tan mal suena y que es del todo necesario poner en marcha. Este país, desengañese Dn. Ricardo no los tiene. Remilgado, pusilánime, cobarde que prefiere morir de rodillas que alzarse frente a la injusticia, la ajena y la que efectúan contra uno mismo. La política, los políticos son un apéndice domesticado, forman, la mayoría parte del sistema y por eso todo queda en un juego florentino del yo así y tú más. Pero nos solo es eso, es la gente la que tiene que movilizarse, la sociedad civil y nos, nosotros que tenemos que agitar, batir e impregnar de la indignación correspondiente a los que están esperando a los que se han de poner en vanguardia. Los primeros octanos que se necesitan son esos, la valentía de defenderse de una agresión efectuada, no por un gobierno determinado, sino por ese gobierno y los demás que contribuyen y aceptan con su boca pequeña al actual estado de cosas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Miguel Álvarez
    30/04/2012 at 21:15
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>