¿Hacia el golpe de estado en Andalucía?

Posted · 144 Comments

1.- La hiena de Esperanza Aguirre sale de visitar a Rajoy en la Moncloa, y ofrece “sus” competencias de Educación y sanidad al gobierno recortador, tras hacer una reflexión sobre el fracaso del estado de las autonomías, que se hizo para “satisfacer” a los nacionalistas catalanes y vascos.

2.- Mariano Rajoy, hace un alarde de fe constitucionalista y asegura que él es partidario del estado de las autonomías, pero sobre todo, que la Constitución configura a España como un estado autonómico.

3.- Un mandatario del PNV asegura que la propuesta de Esperanza Aguirre le parece bien, siempre que sea “voluntaria“.

4.- La otra hiena de España, Artur Mas, dice que quitar las competencias a las comunidades artificales es una buena idea, pero no a Cataluña, que lejos de ser artifical es natural y está en el mundo desde el momento mismo de la Creación, si no antes, inclusive.

5.-A todo esto, desde el equipo de mangantes de Rajoy, quiero decir, desde su equipo económico, se advierte que las comunidades autónomas que no acepten los recortes de servicios y de déficit “serán intervenidas

No sé yo, pero me da a mí en la nariz que entre los nacionalistas vascos, catalanes y españoles están advirtiendo a Andalucía de que si no acata el desmantelamiento del estado de lbienestar que ha sido decretado, habrá golpe de estado, que es como habría que llamar a la intervención esa.

144 Responses to "¿Hacia el golpe de estado en Andalucía?"
  1. Elías dice:

    ¡¡ NO ME LO PUEDO CREER ¡¡. Estoy de acuerdo con usted, tengo que ir al médico a hacermelo mirar.

    Sólo que un tremendo error en el artículo, ¿qué le han hecho las pobres hienas? son animalitos simpáticos, que lo único que hacen es reir y nada más (bueno, ahora que lo pienso, hay cierto parecido)

    Ahora otro artículo que relacione lo dicho ayer por Esperanza con el tarifazo del transporte de Madrid y ya me embelesa.

    Ah, y por si alguien le interesa, lo de ayer de Esperanza con Rajoy es:
    1.- Puñalada trapera a Rajoy
    2.- Oportunismo político para decir lo que quiere escuchar la gente
    3.- Si unas competencias se las da al gobierno y otras a los ayuntamientos, ¿para qué sirve la comunidad?
    4.- Decir eso cuando lleva la torta de tiempo en el poder me parece un ejercicio de cinismo.

    Que a gusto me he quedado.

    Saludos.

    Elías

  2. Montse dice:

    Bajo mi punto de vista es cierto que hay comunidades autónomas artificiales. Las únicas soberanas, con lengua e historia propias son Cataluña y País Vasco.

  3. Don Ricardo dice:

    @Montse: Naturalmente que hay comunidades autónomas artificiales: todas. Como todos los estados lo son, y en general, todas las etsructuras políticas. Son creación del ser humano para mejorar su forma de vida, como las cafeteras, las alfombras y los cuadernos de tapa dura.

    Es nazi, repito, nazi, creerse que tener un idioma le proporciona a alguien más derechos políticos que los que tienen otros idiomas.

  4. El anarcocapitalismo, primero se desmonta el Estado del Bienestar, luego el Estado de las Autonomías y al final el propio Estado.
    Viva Andalucía, territorio liberado de las ordas peperas

  5. perdón “hordas”

  6. Zenon dice:

    @Montse:

    No Solamente acierta usted, como bien le indica Don Ricardo, en lo de comunidades artificiales; si no que se equivoca cuando dice: Las únicas soberanas, con lengua e historia propias son Cataluña y País Vasco.

    Precisamente esas que usted indica, NUNCA en la historia han sido soberanas.

    ¿Lengua? (Suponiendo que la lengua hablada en su periodo soberano siga hoy en uso): Valencia, Galicia, Navarra, Aragón, Asturias… Castilla… Todas. ¡Estas si que todas!

    Y lo de historia propia…. ¡Todas también! Todo el mundo tiene la suya

  7. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Se equivoca usted de plano al atribuir a a la afirmación de Montse el caracter de nazi…. porque usted afirma que poseer una lengua no debe proporcionarle mas derechos politicos…cuando lo que dice Montse es que los pueblos tienen unos derechos… iguales a los de los demás pueblos, ya tengan estado o no.Nadie habla de mas…sino de los mismos, algún complejillo debe andar por ahi que cada vez que se habla de los derechos del pueblo vasco, caralan, gallego o andaluz…en la mesta saltan. Supongo que usted , que se ha definido varias veces como jacobino, negara esos derechos…. y apostará por unos derechos individuales negando los colectivos.
    Así que no se porque salta ahora en defensa de los derechos colectivos del pueblo andaluz. Si el resto de los ciudadanos españoles se quedan sin sanidad y educación gratuita…pues lo mismo para los andaluces …o no?? No es eso lo que usted defiende??
    Lo mas nazi aquí es seguir queriéndonos hurtar el derecho colectivo como pueblo a decidir libremente nuestro futuro.

  8. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    “… lo que dice Montse es que los pueblos tienen unos derechos… iguales a los de los demás pueblos, ya tengan estado o no…”

    ¿Donde dice Montse eso que usted afirma? 

    “Bajo mi punto de vista es cierto que hay comunidades autónomas artificiales. Las únicas soberanas, con lengua e historia propias son Cataluña y País Vasco”

  9. Don Ricardo dice:

    @Zenón: Tiene usted razón.

    @sukoi-27: No defiendo los derechos colectivos del pueblo andaluz, porque no existen. Existen los derecho sindividuales que se garantizan de forma colectiva. Los andaluces, lo svascos, los madrileños, los de Chamberí tenemo sderecho a una educación y una sanidad de calidad y que garanticen la igualdad de oportunidades, pero no porque hablemos catalán, castellano o euskera, sino sencillamente porque hemo snacido.

  10. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: No habla usted de esa autonomía que preserva el derecho de los andaluces a tener la sanidad y educación que ellos decidan??
    Vaya…defiende que no existen los derechos colectivos de los pueblos en contra de la declaración de naciones unidas…. vaya, vaya…. como esta la preogresía no nazionalista y democrática española!!
    Incluya usted esas aportaciones a la opción política a la que apoya…como era…UPyD??
    Y de nuevo… nadie ha dicho que tener una lengua común otorga MAS derechos…eso lo dice para atacar a los que defendemos el dercho de los pueblos a su autodeterminación…como si eso fueran derechos por encima de los de usted o los de otros españoles.
    Al contrario…lo que reclamo es que se me devuelva un derecho que se otorgan ustedes para negarnoslo a nosotros…. para que quiere andalucia autonomía si su estado jacobino español les garantiza los mismos derechos que a los demás españoles??
    Un estado jacobino solo garantiza igualdad de derechos…no derechos. Porque los andaluces van a disfrutar de derechos que no van a tener los madrileños?? Que les protege de ello? Sus derechos individuales? O los colectivos? Su derecho colectivo a decidir como quieren su sanidad y su educación….
    Curiosa izquierda que niega la existencia de derechos….existen todos, siempre que nob pasen sobre los de otros….asi les va!!

  11. Red dice:

    Coño, don Ricardo, hacía tiempo que no ejercía usted de martillo de herejes secesionistas. Así da gusto volver a pasarse por aquí, ¡hay que recuperar las buenas costumbres!

  12. Coté dice:

    Hombre, hienas, hienas… más bien son “muppets”, ya sabes, esos muñequitos de trapo, huecos por dentro y con un agujerito detrás para meter la mano… uy, quizás esto último haya quedado muy gráfico ¿no?. O tal vez un poquito soez…

  13. DIEGO dice:

    @Montse:
    No sé si decir “LA CAGÓ”, o “LA CAGUVO”.
    Lo mismo que hay descendientes, muchos, de la pata derecha del caballo del Cid, los de la zamarra de Wifredo no le van a la zaga.
    Y que a estas alturas de curso, haya que escuchar esas sandeces!

  14. Marcus Welvy dice:

    Pues la verdad es que por una vez, y no pasa a menudo, estoy de acuerdo con Mas y con el PNV. Bueno, y hasta con Montse, aunque haya errado en las palabras.

    Hay comunidades autónomas consideradas “históricas” y otras “comunes”. Eso se lo habrán oído decir hasta a los del PP (e quizá incluso a Zenón).

    Las históricas se les considera así porqué lo pidieron (no nos engañemos) y porqué tenían cosillas raras que como unidad territorial les daba más unidad. Cosas como un idioma diferente del resto, una cultura diferente del común, y alguna cosa más.

    Después, viendo que los vascos y los catalanes habíamos conseguido ese punto diferenciador con el resto del estado, todo el mundo se pidió una autonomía, algunos con razón, otros… aún no se sabe para qué. Es lo que se llamó el café para todos.

    Y ahora algunas de ellas se arrepienten de ese error y los inestimables amigos del “una, grande y libre”, que siempre lo han pedido, dicen que les cuesta mucho dinero mantener infraestructuras.

    Pues me parece muy bien. Que les quiten transferencias si no las quieren.

    Yo, al contrario que ellos, pido más transferencias para mi y, sobretodo, el dinero suficiente para gestionarlas. Y me parece tan lícito como que ellas pidan que se las quiten.

    La igualdad no es que todos tengamos lo mismo. Si no que se asignen los recursos según las necesidades para que todo el mundo pueda vivir en condiciones similares, teniendo en cuenta las peculiaridades locales.

  15. Jorge F. dice:

    Ya sé que, al final, me voy a quedar solo. Ya sé que muchos andaluces van a ser los primeros en crucificarme, pero tengo que decirlo.

    Montse, ¿cómo te atreves a decir que sólo Catalunya y el País Vasco tienen lengua e historia propias?

    ¿Te olvidas de Galicia? Ese olvido es grave.

    ¿Te olvidas de Asturias? ¿Te olvidas de Aragón? ¡Cómo somos los catalanes! No se nos ocurrirá mover un dedo en defensa de la fabla o el bable. Ah, por el catalán de la Franja, sí. O por el amazigh, o por el guaraní, pero por la fabla o el bable ni un dedo.

    ¿Te olvidas de Andalucia? ¿No tiene Andalucía una lengua propia? ¿No sabes que, al menos, el andaluz occidental es muy, pero que muy diferente del castellano? ¿Pones en duda que Andalucia tenga una historia propia tan rica o más que la de Cataluña?

    ¿Que conocimientos lingüísticos e históricos te permiten hacer una afirmación tan desafortunada?

  16. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: Supongo que la falta de esas comunidades entre las que Montse considera que tienen unos derechos colectivos se debe a la brevedad de su respuesta… digo supongo porque yo soy de los que no quieren para si nada que se niege a los demas…y no se si ella lo es.
    Mucho mas grave me parece la negación de la existencia de esos derechos desde una supuesta izquierda en pro de unos derechos individuales que podrán satisfacer las ansias de libertades de quienes ya las tienen garantizadas.
    España sigue en una fase política imperialista y hasta que no reconozca el derecho de los pueblos que bajo su imperialismo se encuentran obligatoriamente incorporados a su unidad territorial, se seguirán conculcando los derechos de dichos pueblos…empezando por el de la autodeterminación.
    Como va ha defender andalucia el derecho individual a la salud y educación gratuitas si le son arrebatados bajo el igualitarismo del estado??
    En fin…que tal vez ya que no existen los derechos colectivos también sea la hora de decidir que derechos individuales van a tener que seguir siendo costeados por todos…o eso no??

  17. Zenón dice:

    ¿Y el pueblo español? ¿ Puede opinar algo sobre España, el pueblo español? ¿Tiene algún derecho colectivo el pueblo español?

    “¡Ay dolor!(…) este reino tan noble, tan distinguido, blandida contra sí mismo la propia espada. Y fueron conquistadas todas las ciudades de España…”

  18. Don Ricardo dice:

    @Zenón: Igual que los demás, don Zenón: el pueblo español no tiene derechos colectivos, entre otras razones, porque no existe: es una quimera (como cualquier otro pueblo, incluyendo, el vasco, el andaluz y el catalán).

  19. Zenon dice:

    @Don Ricardo:

    No. Si su respuesta es coherente con sus ideas. Mi comentario no iba dirigido a usted que creo ha dejado clara su postura.

    Mi comentario iba dirigido a todos esos que hablan de los “derechos de los pueblos” entendiendo por pueblo aquello que les interesa.

    Como si el pueblo de Madrid, que una vez se levanto contra los franceses, hoy decidiese autodeterminarse y formar lo que quisieren formar si contar con el resto de España porque “TIENEN DERECHO”

    Como si Valencia hiciese lo mismo luego de pasarme media vida franqueando mis cartas con aquellos sellos del “plan sur de Valencia” y ahora tuviese que quedarme calladito…

    ¡Ah no! ¡Valencia no!, que forma parte de los Paisos”

  20. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Por partes…. que el pueblo español no existe como tal pueblo es mas que evidente… no existe como entidad cultural, ni social, ni siquiera como comunidad de intereses…. de ahí tal vez su empeño en que no existen otros pueblos.
    Pero siguiendo su idea de que el pueblo español no existe….y dado que es en él en quien reside la soberanía nacional, según la constitución, y de el emanan los poderes del estado…… ni nación…ni estado….. bye, bye spain….
    Bueno…siempre lo he dicho…españa son los restos del imperio español, ni pueblo, ni nación, ni estado hasta que no sea sobre la base de la libre aceptación de sus pueblos….esos que tampoco existen al parecer.
    Que no existe el pueblo español implica que no existan otros pueblos??
    Bueno…esto lo podrá afirmar don ricardo….pero dudo mucho que primero lo pueda demostrar….y segundo pueda convencer de ello a los integrantes de los diferentes pueblos del mundo.
    Como no dudo que pensara del pueblo palestino, el saharaui, el checheno…etc etc…. a los que si marruecos, israel o rusia garantiza los mismo derechos individuales que a sus ciudadanos…deben tragar y punto….. que no existen como colectivo…. el mundo en 3D de las gafas roji-verdes…..

  21. Marcus Welvy dice:

    @Jorge F.: Aunque en general acierta en todo, se equivoca en un par de puntos:

    Esas autonomías no pidieron en su momento serlo, así que no entran en las consideradas “históricas” (que no quiere decir que no tengan historia o cultura propia). En parte, no lo pidieron porque, como Zenón, consideran que su cultura ya está bien dentro del estado español y no necesitaban más.

    Andalucía no tiene idioma propio. Aunque a veces cueste entenderlos (normalmente por falta de hábito en escucharlo), lo que hablan es castellano de toda la vida, a la andaluza. Eso es algo que a la RAE le cuesta aceptar pero que en catalán lo tenemos clarísimo. Ellos hablan un “dialecto” del castellano, una variante concreta y localizada geográficamente del mismo idioma. Puede llamarlo como quiera, si el palabro “dialecto” no es de su agrado, pero el fenómeno existe.

    Por otra parte, y eso ya no tiene nada que ver con lo que ha dicho, Don Jorge, siempre me ha maravillado la capacidad de los españoles para defender la causa palestina, amazigh o tibetana (por nombrar algunas), pero siempre negar la catalana o la vasca. Es algo asombroso.

  22. Zenón dice:

    Lo de la frase que incluí en mi anterior comentario, aquello de ” ¡ay dolor!…” sabía yo que daría juego.

    Oír ahora que: No es que los pueblos no existan como afirma Don Ricardo, si no que: Si que existen… El que no existe es el pueblo español.

    Esto es de chiste barato luego de saber que dicha frase es del año 754

    Esta España actual me recuerda a una comunidad de vecinos mal avenida.

    Los del bajo derecha se niegan a pagar el ascensor, los del primero que nones al arreglo de tejado, los del ático que les importa un pito las humedades del entresuelo y los del octavo centro que los ruidos del bar de abajo se la traen al pairo.

    De lo que no tengo ninguna duda es de que, hoy y siempre, esto ha sido una comunidad de vecinos y nunca otra cosa.

    Dice Sukoi:
    “…España sigue en una fase política imperialista y hasta que no reconozca el derecho de los pueblos que bajo su imperialismo se encuentran obligatoriamente incorporados a su unidad territorial, se seguirán conculcando los derechos de dichos pueblos…empezando por el de la autodeterminación…”

    Dice San Isidoro de Sevilla, allá sobre el año 627:
    “…De todas las tierras, cuantas hay desde Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, ¡oh sacra España, madre siempre feliz de príncipes y de pueblos! Bien se te puede llamar reina de todas las provincias…”

    ¡¡Vamos, la España imperial!!  ¡ Los reyes catolicos!… ¡¡¡Franco!!!

    Me resulta gracioso el ver como se utiliza la lengua como diferenciadora y generadora de unos supuestos derechos de autodeterminación. Derechos que se definieron como intento de solución al problema del colonialismo y donde ni están reflejadas, ni nunca han estado, esas comunidades autónomas que nunca en la historia gozaron de mas autonomía que en estos momentos

    ¿Pueblos?

    Si, son grandes las diferencias entre los distintos pueblos de España.
    Los asturianos medran en torno a una gaita,  los vascos crecen, desarrollan y mueren bajo una boina, los andaluces nacen por soleares. Con ver a Rovira se nota su genética catalana y da igual que Messi tenga doble nacionalidad Española-Argentina o que se sea brasileño,o asturiano… ¡El Barça es mas que un club!

    Da igual que Cataluña se haya beneficiado, como la que mas, del IMPERIO ESPAÑOL. Que cantidad de marinos vascos hayan paseado la bandera Española por todo el orbe. Que San Sebastián fuese la corte de verano de la monarquía española… Todo da igual. ¡Tenemos lengua propia!

    Importa poco que los padres sean extremeños, los abuelos de Ecija. Si uno vive en Bilbao es vasco y mas si habla en lengua vernácula. Ya se sabe que los de Bilbao nacen donde les da la gana.

    Artur Mas,como partícula atómica, funcionando con dos valencias y uniéndose a dos congéneres catalanes en molécula circular, no mas oye sonar la Santa Espina, cuando no  voltea su configuración formando en vertical hilera centrifuga del orbe terrestre.
    No hay mas que mirar a la cara a un nativo de Barcelona para apreciar su total diferencia racial con otro de Albacete y es fácil apreciar como cambia la cultura, la genética incluso, en cuanto se pasa  de el El Covarrón a Ontón o se cruza el Eo.

    ¡¡Somos pueblo y tenemos derecho!!… ¡¡¡¡TÚ NO!!!!

    Tenemos “cosas como un idioma diferente del resto, una cultura diferente del común, y alguna cosa más”.  
    Al menos se reconoce una cultura común a todos… Algo es algo, menos da una piedra; aunque dar, dar… Lo que se dice dar. NA DE NA.
     Aquí solo pedir. “…Yo, al contrario que ellos, pido más transferencias para mi y, sobretodo, el dinero suficiente para gestionarlas…” ¡¡Pa nota!!

    Pena da el escuchar cosas como las que por aqui se leen de gentes que se precian de cantar La Internacional.

  23. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    Perdón pero se me olvidaba el contestarle por alusiones. 
    (Esas autonomías no pidieron en su momento serlo, así que no entran en las consideradas «históricas» (que no quiere decir que no tengan historia o cultura propia). En parte, no lo pidieron porque, como Zenón, consideran que su cultura ya está bien dentro del estado español y no necesitaban más)

    A mí no me meta en eso. Lo que yo considere o deje de considerar importa mas bien poco. Lo que yo digo es lo que yo digo, no lo que usted opina que digo.

    La cosa viene de antiguo 

    Proyecto de constitución federalista de 1873

    Art. 1  – Componen la Nación española los Estados de Andalucía Alta, Andalucía Baja, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Nueva, Castilla la Vieja, Cataluña, Cuba, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, Puerto Rico, Valencia, Regiones Vascongadas. 

  24. sukoi-27 dice:

    @Marcus Welvy: Solo poe chinchar…pero hay un importante sector de los profesionales de la filologia que consideran que el concepto de dialecto no se atiene a la realidad y que un dialecto no es mas que un idioma que a falta de un estado que le confiera personalidad política es tratado de dialecto por aquel estado en cuyos territorios se use dicho “idioma”. En este sentido, el aforismo atribuido a Max Weinreich que dice que «Una lengua es un dialecto con un ejército y una marina», sería una reflejo sintético de esa apreciación.
    http://www.libertaddigital.com/deportes/la-anterior-directiva-del-barca-se-nego-a-ser-la-imagen-de-espana-1276416180/1.html
    JAJAJAJAJAJA…traducir HIPANIAE por españa….jajajajaja….lo que nos faltaba….

  25. Zenón dice:

    “…El antepasado de los ordenadores y lo que es hasta ahora la calculadora científica más compleja de la Antigüedad está ahora expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas con el resto de las piezas que viajaban en un barco que se dirigía hacia Roma entre el 50 y 40 a.C</b.: Se trata del denominado “Mecanismo de Anticitera”
    …se han descubierto más inscripciones, llegando a la conclusión de que también podía calcular las fechas de los juegos olímpicos de la época (cada 4 años en distintos puntos de Grecia, siendo los más conocidos los de Olimpia) y varios textos con los nombres de planetas, del zodiaco…
    y la palabra ISPANIA, la referencia más antigua sobre España del mundo clásico</b…"

    http://latunicadeneso.wordpress.com/2012/04/09/el-mecanismo-de-anticitera-se-expone-en-el-museo-arqueologico-nacional-de-atenas/

  26. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Pues siguiendo a esos FILÓLOGOS, como el tal Max Weinreich, tendría que decirle que el catalán es un dialecto pues le falta ese ejercito, esa marina. 
    ¿Y el vascuence?… ¡¡No te digo!!… A no ser que a aquellos gudaris que pasearon de Bilbao a Victoria y vuelta a Santoña, se puedan considerar ejercito y marina vasca que si no, lo lleva usted jodido.

    Menos mal que estaban el ejércitos y la marina  española ¿Eh?

    Yo si que me río. Según esos filólogos, en Méjico se habla el mejicano, en Argentina el argentino… Y así sucesivamente. 
    El catalán es idioma por protegerlo el ejercito español y en Brasil se habla el idioma brasileño, aunque el portugués derive del gallego que es un dialecto pues… «Una lengua es un dialecto con un ejército y una marina» y Galicia que yo sepa… ¡Na de na!

    ¡Dios mío! Que de bobadas tiene uno que oír solo por intentar usar los idiomas para cosas que nada tienen que ver con el comunicarse.

    No es por chinchar pero Que conste que no me rio mas alto por eso de la tensión; que uno ya está en edad de cuidase

  27. Zenón dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Una_lengua_es_un_dialecto_con_un_ejército_y_una_marina

    El saber no ocupa lugar… Bueno, sí… Pero mientras se tenga suficientemente disco duro… ¡Que más nos da!

  28. Zenón dice:

    @Zenón:

    Releyélendole se me presenta una duda por lo cual espero me permita una pregunta:

    En parte, no lo pidieron porque, como Zenón, consideran que su cultura ya está bien dentro del estado español y no necesitaban más

    Esa, su cultura. ¿Donde ha estado hasta ahora? ¿A estado en algún otro sitio?

  29. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    Evidentemente, el anterior comentario, iba por usted.

    Perdón por el error.

  30. Marcus Welvy dice:

    @sukoi-27: Yo no sé quién es ese importante sector de filólogos. Como no es mi campo, me limito a los filólogos que yo conozco y a mis profesores de cuando estudiaba. Aunque admito que no me da mucha autoridad sobre la materia, creo que me da suficiente como para opinar (si, sé que lo hace por chinchar, pero en esos términos me dejo :p).

    La diferencia entre un idioma y un dialecto es que dos idiomas diferentes no se entienden, mientras que los dialectos diferentes si.

    Usted (y cualquiera) hablando inglés, no se entenderá con alguien que le hable en ruso si no lo ha estudiado antes (es decir, si no hay un idioma en común). En cambio, si los dos hablan inglés, aunque uno sea americano y el otro británico, sabrán lo que dice el otro.

    Con el tiempo, los dialectos se van separando del idioma base y acaban formando un idioma propio, como en el caso del holandés y el alemán, y como pasará con el castellano europeo y las variantes americanas.

    Zenón, yo no me fiaria demasiado de textos anteriores al s. XVIII que hablen de españa. Son engañosos, hablan de realidades diferentes y pueden estar trampeados (porque no sólo el nacional-catolicismo falseó la historia en su favor).

  31. sukoi-27 dice:

    @Marcus Welvy: http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto como muestra un boton…casi todo el articulo de la wiki trata sobre las discusiones al respecto….ahora no se que le habrán dicho sus profesores…ni con que intención ni ideología…que parece que cuenta mucho… pero ya le he dicho que era por chinchar….

  32. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    ¡Por supuesto que realidades diferentes!

    Romanos, godos, visigodos, moros, cristianos, iberos, celtas, lusitanos, vascones, lugones, astures, cartagineses, blancos, negros, altos, bajos… 

    ¿Realidades?

    Todas las que usted quiera. Pero hispania, hipaniae, se refiere a lo que se refiere y eso es a España que,lo quieran o no lo quieran, existe y ha existido desde los tiempos de Maricastaña.

    Lo que es para pensárselo, es que personas, al parecer, “puestas” en esto de la filología pretendan utilizar las lenguas para “otra cosa” distinta a la comunicación. 

    ¿Me quieren ustedes explicar que coña le importa al común de las personas que el catalán sea dialecto o lengua? ¿Y el portugués?

    ¿Con eso piensan ustedes pagar la hipoteca? ¿La sanidad?

    Es de alucinar que se hable del nacional-catolicismo, al ver una inscripción griega de  antes de Cristo y no ver la viga que les están poniendo delante de los ojos.

  33. Jorge F. dice:

    @Marcus Welvy: Entendemos bastante el andaluz occidental porque llevamos toda una vida conviviendo con personas que lo hablan, tal como los catalanoparlantes entienden bastante el castellano porque llevan toda una vida conviviendo con castellanoparlantes.

  34. Jorge F. dice:

    Yo entiendo mejor una canción en francés que esta joya en lengua andaluza:

    http://www.youtube.com/watch?v=xd7Ru4KJFAw

    ¿Qué me dice Marcus?

  35. Jorge F. dice:

    Un poquito más en ese “dialecto” del castellano al que algunos “locos” consideramos lengua:

    http://www.youtube.com/watch?v=SM1I2ZOk5kw

  36. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Esperando sigo, SU traducción de la frase que le “pegué” ya hace un tiempo. 

    ¡Si hombre! aquella del mapa:
    Santander urbs in HIPANIAE  Tarraconensis sita est

    Lo digo para saber si me siento o espero de pie y, sobre todo, para que no le pase nada con esa risa tan, tan… Así

    “…JAJAJAJAJAJA…traducir HIPANIAE por españa….jajajajaja….lo que nos faltaba….”

    Tiene usted razón…¡¡¡ Lo que nos faltaba!!!

  37. Zenón dice:

    No se si llegará a tiempo pero, si en lugar de reírse tontamente, desea instruirse …

    El último curso que cerrará los Cursos de Verano 2011 en La Nucía será el de “Lexicaon Latinadis Medii Aevi Hipaniae (15 horas, 1 crédito) del 28 al 29 de julio. En el se analizará la documentación latina de los Reinos Hispánicos medievales.

    Últimas plazas: Matrícula abierta
    La matrícula se puede realizar de tres formas: presencialmente en la Seu Universitària de La Nucia, telefónicamente en el 966 89 7733 o 96590 93 23 o en el formulario web http://web.ua.es/es/seus/lanucia/. Los cursos de 2 créditos tendrá un precio de 90 € y de 70 € para estudiantes y desempleados. Y los cursos de un crédito tendrá un precio de 80 € y de 60 € para estudiantes y desempleados.

    http://www.elperiodic.com/lanucia/noticias/127657_cursos-verano-universitaria-nucia-cuentan-alumnos.html

  38. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    Le contestaba usted a Don Sukoi: : “Yo no sé quién es ese importante sector de filólogos”

    Y cada vez estoy mas convencido de que él… No mucho más, me temo.

    Por lo pronto dice “como muestra un botón” y va y nos pega otra vez lo mismo que cortapegó de la wiki (Eso sí, sin avisar. Que pareciese otra cosa)

    No se corta un pelo pues, si uno se toma la molestia (Y yo me la he tomado) de leerse el articulo que nos enlaza, se encontrará con:
    “…En este sentido, el aforismo atribuido a Max Weinreich que dice que «Una lengua es un dialecto con un ejército y una marina»,6 sería una reflejo sintético de esa apreciación…”

    ¡Jo! Lo mismito que @sukoi-27

    Ya me olía yo algo así. Lo de aforismo y el reflejo sintético no me cuadraba mucho con el perfil.

    Y luego va y se ríe… ¿No le digo yo?  ¡Lo que faltaba!

  39. Pedro Pelija dice:

    Yo no quiero entrar en si es dialecto, o lengua, o idioma una u otra forma de comunicarse. Tengo que coincidir con Zenón en que es una pena que se “pretenda utilizar las lenguas para «otra cosa» distinta a la comunicación”. Y es un hecho que se utilizan.

    Los enlaces que nos regala Jorge F. lo demuestran todo y no demuestran nada. Yo vengo de familia andaluza de pura cepa y con algún cantaor en ella (empezando por mi padre). Y, bueno, el cante es algo aparte. Entre los andaluces, el gaditano es de los más “cerraos” en su habla y cantando no te digo “ná”, añadiendo mil melismas a las palabras y a las frases, se les entiende más bien poco. Pero es que yo tampoco entiendo mucho en una canción de ópera, la mayoría de las veces y… no por el idioma que habla, no.

    En fín, la lengua que se habla tiene importancia a la hora de forjar identidades, como tantas otras cosas, ni más ni menos. Y el ejército, la marina y todas esas otras estupideces humanas no forjan nada; sólo sirven para machacarse unos a otros y sanseacabó. ¡Pues no se machacaron aquí lindamente unos “ejércitos” que hablaban castellano en su mayoría, con otros castellano parlantes entre sus enemigos, pero con germano o ruso o anglo o italo parlantes entre sus “amigos”.

    Tal vez la diferencia entre idioma o dialecto no esté entre si tiene bandera o pistola propia; ni tan siquiera entre si se entiende más o menos claramente en el habla (no digamos en el cante), sino en si tiene una gramática diferenciada.

    Pero a mí, por lo menos, me la trae floja.

    Y respecto al origen del post, sí creo que hay autonomías de “pa xucat amb oli”. Pero eso no me impide reconocer que todas las regiones tienen derecho a las mismas cosas. La cuestión es cómo se articula el asunto. Yo no lo sé. Pero ya son ganas comparar la cuestión y el sentir identitario y diferenciador con respecto a la España “oficial” (no por ser mejor ni peor) de Catalunya, o Euskadi, o incluso Galizia (aunque aquí es algo menor, pese a quien pese que se diga, y a pesar de su idioma propio), con la de Murcia o La Rioja, o incluso Andalucía (aunque aquí es algo mayor, pese a quien pese que se diga, a pesar de que a veces no se les entienda un carajo).

  40. Marcus Welvy dice:

    @Jorge F.: Disculpe, pero entendemos el castellano porque lo aprendemos, ya sea en la escuela, en la televisión, en la radio o en la calle.

    Si sólo fuera por contacto, en el extraradio de Barcelona todo el mundo podría hablar y entendería el catalán, y usted sabe que eso no es así. El extraradio de Barcelona aún hay mucha gente que ni lo entiende ni lo habla, aunque ya lleven mucho más de media vida aquí. O en el país vasco, todo el mundo entendería el euskera.

    Zenón, tiene razón. Cómo puedo haber olvidado que los euskeras, los laietanos, los tartesos y los íberos en general ya soñaban con una España Grande y Libre.

    Así como se me hace díficil creer en una manipulación política de la lingüística o la filología, puesto que hablan de datos empíricos dificilmente politizables, la historia, en cambio, al hablar de sucesos antiguos, sin testigos presenciales que puedan corroborar los hechos, que normalmente explican los vencedores para justificar sus actos, es altamente falseable y politizable. Zenón es una buena muestra del desastre que eso provoca.

  41. AliBay dice:

    Las autonomías históricas (no “naturales” como usted sofistica) son Catalunya, Euskadi y Galicia y se las considera históricas porque son las tres que tenían o estaban en trámites de conseguir esta autonomía el 1936.

    El resto, ni Castilla la Vieja quería ser autónoma ni León quería ser asimilado por Castilla, ni Extremadura tenía ninguna inquietud descentralizadora, ni, tal y como se vió en el proceso autonómico, Andalucía sentía ninguna necesidad de dotarse de Parlamento, Junta, bandera e himno. Por no hablar de Asturias, Cantabria, La Rioja o incluso Aragón.

    Por tanto, en este caso y sin que siente precedente, Doña Esperanza ha dicho algo razonable, siempre que no suponga una decisión unilateral y, por tanto, dictatorial del gobierno español.

    Quien no quiera asumir responsabilidades (tal y como estaba previsto en la Constitución en 1978), que baje la persiana y que devuelva las competencias. Cap problema.

  42. sukoi-27 dice:

    Por aclara alguna cosa…con quienes quieren aclararlas….
    La cosa viene de que alguien dice que euskadi y cataluña por historia y lengua diferenciada de la española tienen derecho a la autonomía…. un comentario corto y por tanto parcial he inexacto….pero que es evidente, para quién pueda y quiera, que no es mas que eso…un pequeño comentario…
    Ahí salta don ricardo, de izquierdas y jacobino, y no me acuerdo que otro…. atacando a la opinante con contradicciones y exigiendo a dos lineas lo que necesitaría un tratado o varios.
    Sobre que comunidades tienen derecho o no a autonomía…yo ya dije…. no quiero para mi lo que no quiero para otros…así que por mi puede tener autonomía quien quiera. De hecho yo, independentista, creo que quién quiera puede independizarse y punto…me da igual el idioma que hablen y la historia que tengan.
    Lo curioso es que desde la defensa de la autonomía andaluza se pase a negar la existencia de los pueblos…los derechos colectivos y la declaración de naciones unidas de los derechos de los pueblos, y se diga que aquí lo que cuentan son los derechos individuales… el típico discurso neoliberal y eurocentrista…. adoptado por una supuesta nueva izquierda.
    Después comienza la discusión sobre los dialectos…por chinchar un poco …ya lo dije… y en el que el artículo de la wiki demuestra que la cuestión es harto complicada y lejos de cerrarse…así como la imbecilidad de alguno.
    Por poner mas botones en la muestra…charla del doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid Juan Carlos Moreno Cabrera . Desde 1993 es catedrático del Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid… http://www.youtube.com/watch?v=McnU2uyWfB8
    “La palabra “España” deriva fonéticamente de “Hispania”, a través a la palatalización de la /n/ en /ñ/ antes del diptongo “ia” y la pérdida de la “H” inicial aspirada junto con la /i/ (mecanismo similar a la Ley de Grassmann de las consonantes aspiradas) y de la epéntesis inicial mediante una /e/. Sin embargo, España no puede considerarse la traducción al español de la palabra latina Hispania, ya que conceptualmente expresan significados diferentes, no siendo por lo tanto equiparables.”
    El nazionalista español, enano mental por naturaleza, necesita de una sería de tergiversaciones tanto de la historia como de la linguística y de la creación de toda una serie de verdades míticas…verdades que repetidas hasta la saciedad según el principio Goebbeliano alcanzan el rango de verdad en las mentes de los receptores. En fin…que si andalucía quiere su autonomía que la tenga y si los vascos queremos la independencia que así sea y que ni unos ni otros perdamos nuestros derechos individuales si es que a día de hoy nos queda alguno.

  43. Zenón dice:

    @Marcus Welvy:

    Espero me perdone, pero ahora no tengo tiempo para más.

    No obstante no puedo pasar sin preguntarle:

    ¿EUSKERAS?

    ¿Que es, o  quienes eran eso de LOS EUSKERAS?

    Me temo que, salvo mejor explicación por su parte, nos proporciona usted el ejemplo paradigmático de lo que digo del uso de idioma para fines que nada tienen que ver con la comunicación

  44. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Como casi siempre, se equivoca usted. 
    Ya le expliqué en otras ocasiones, que el ciudadano español, como yo, no es nacionalista. 
    ES  NACIONAL.

    Nacional español. 

    España ya es una nación. Lo es desde hace muuucho tiempo.

    Usted intente ser lo que quiera que yo seré lo que me de la gana.

    Usted “paletalize”  lo que le interese e inspire o aspire las haches que le vengan en gana. España es una realidad que se encontrara siempre, lo mire como lo mire.

    Si usted cree tener unos derechos yo creo tener los míos.

    Mire; solo por joder un poco. Me paso el euskera por el arco de triunfo y le saco otro temita para que se entretenga con la wiki.

    “…Se denomina Fuero Juzgo al cuerpo legal elaborado en Castilla en 1241 por Fernando III y que constituye la traducción del Liber Iudiciorum del año 654, escrita en lengua romance, promulgado en la época visigoda. 

    El Fuero Juzgo fue el cuerpo de leyes que rigió en la peninsula Ibérica durante la dominación visigoda y que supuso el establecimiento de una norma de justicia común para visigodos e hispanoromanos, sometiendo por igual ‘ (…) á los barones, cuemo a las mugieres, é a los grandes cuemo á los pequennos’.

    El Fuero Juzgo pervivió como derecho vigente hasta la aprobación del Código Civil a finales del siglo XIX y en la actualidad sigue vigente como derecho foral civil supletorio en el País Vasco, Navarra y Aragón. Sin duda se trata de una verdadera joya del pasado jurídico español.

    El Fuero Juzgo fue impreso por primera vez en París en 1579 bajo el título “Codicis Legum Wisigothorum Libri XII”, la primera traducción impresa en castellano es la realizada por Villadiego el año 1600…”

    http://www.librosromo.com/tienda/fuero-juzgo-en-latin-castellano-cotejado-con-los-mas-antiguos-preciosos-codices-por-la-real-academia-espanola-p-2754.html?osCsid=zfsfltzncm

    Y todo sin llamarle imbécil ni enano mental ni ninguna de las cositas que ahora mismo se me ocurren.

    Tergivérseme usted esto y ya de paso, acuérdese de que sigo a la espera de saber donde coña está situado Santander, ¡Conceptualmente, claro!
    (Santander urbs in HIPANIAE  Tarraconensis sita est)

    ¿Se fijo? Hipa y no hispa . ¡Lo mismito que los cursos de la Nucía! (Lexicaon Latinadis Medii Aevi Hipaniae )

    ¿Se referirán a otro “conceto”?

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20conceto%20es%20el%20conceto&source=web&cd=1&ved=0CBAQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DF6s1xHSb4vI&ei=QUiLT6uuG8WQ0AWXvpXTCQ&usg=AFQjCNGyNlvmmSoilGlw7rGVVryxwNEScg

    A los hechos me remito. 
    Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión.
    Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Y yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas… aunque lo piense.

    Pero, ¿Y el concepto, ¿Eh? ¿Eeeh? ¡Aaaamiga! A los hechos me remito!

  45. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Como casi siempre, se equivoca usted. 
    Ya le expliqué en otras ocasiones, que el ciudadano español, como yo, no es nacionalista. 
    ES  NACIONAL.

    Nacional español. 

    España ya es una nación. Lo es desde hace muuucho tiempo.

    Usted intente ser lo que quiera que yo seré lo que me de la gana.

    Usted “paletalize”  lo que le interese e inspire o aspire las haches que le vengan en gana. España es una realidad que se encontrara siempre, lo mire como lo mire.

    Si usted cree tener unos derechos yo creo tener los míos.

    (se lo eviío en partes por la moderación)

  46. Zenón dice:

    Mire; solo por joder un poco. Me paso el euskera por el arco de triunfo y le saco otro temita para que se entretenga con la wiki.

    “…Se denomina Fuero Juzgo al cuerpo legal elaborado en Castilla en 1241 por Fernando III y que constituye la traducción del Liber Iudiciorum del año 654, escrita en lengua romance, promulgado en la época visigoda. 

    El Fuero Juzgo fue el cuerpo de leyes que rigió en la peninsula Ibérica durante la dominación visigoda y que supuso el establecimiento de una norma de justicia común para visigodos e hispanoromanos, sometiendo por igual ‘ (…) á los barones, cuemo a las mugieres, é a los grandes cuemo á los pequennos’.

    El Fuero Juzgo pervivió como derecho vigente hasta la aprobación del Código Civil a finales del siglo XIX y en la actualidad sigue vigente como derecho foral civil supletorio en el País Vasco, Navarra y Aragón. Sin duda se trata de una verdadera joya del pasado jurídico español.

    El Fuero Juzgo fue impreso por primera vez en París en 1579 bajo el título “Codicis Legum Wisigothorum Libri XII”, la primera traducción impresa en castellano es la realizada por Villadiego el año 1600…”

    http://www.librosromo.com/tienda/fuero-juzgo-en-latin-castellano-cotejado-con-los-mas-antiguos-preciosos-codices-por-la-real-academia-espanola-p-2754.html?osCsid=zfsfltzncm

    Y todo sin llamarle imbécil ni enano mental ni ninguna de las cositas que ahora mismo se me ocurren.

    Tergivérseme usted esto y ya de paso, acuérdese de que sigo a la espera de saber donde coña está situado Santander, ¡Conceptualmente, claro!
    (Santander urbs in HIPANIAE  Tarraconensis sita est)

    ¿Se fijo? Hipa y no hispa . ¡Lo mismito que los cursos de la Nucía! (Lexicaon Latinadis Medii Aevi Hipaniae )

    ¿Se referirán a otro “conceto”?

  47. Zenón dice:

    A los hechos me remito. 
    Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión.
    Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Y yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas… aunque lo piense.

    Pero, ¿Y el concepto, ¿Eh? ¿Eeeh? ¡Aaaamiga! A los hechos me remito!

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20conceto%20es%20el%20conceto&source=web&cd=1&ved=0CBAQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DF6s1xHSb4vI&ei=QUiLT6uuG8WQ0AWXvpXTCQ&usg=AFQjCNGyNlvmmSoilGlw7rGVVryxwNEScg

  48. Zenón dice:

    A los hechos me remito!

    “… Existe otro hecho con alcance simbólico y que me parece importante, en el mismo orden de ideas, y es la aparición de un término nuevo para definir la reciente conquista. Desde las primeras emisiones bilingües, la indicación del lugar de acuñación, Spania, que figura sobre la cara latina se traduce, en la leyenda árabe, con el término al-Andalus. Este término no es probablemente árabe y su origen sigue siendo bastante misterioso, pero indica con certeza que los conquistadores, consciente o inconscientemente, definían una nueva entidad, a la que no querían dar su antiguo nombre de Hispania. 
    Contrariamente a lo que pasó con Ifriqiya, nombre calcado del de la provincia romana de África que aplicaron a la parte oriental del Magreb, recurrieron oficialmente a un término que no se atestiguaba en épocas anteriores para designar la provincia extremo occidental del imperio musulmán en expansión. Es preciso recordar que no se retractarán nunca de esta denominación con la que los habitantes musulmanes de la parte islamizada de España se definirán a partir de entonces para llamarse Andalusíes y no Hispania. Como sabemos, los cristianos de los reinos del norte seguirán considerando esta parte islamizada de España como perteneciente a Hispania e incluso le darán este nombre de forma privilegiada. Este hecho, que habría empezado en una época difícil de determinar con exactitud y que se situaría seguramente al comienzo de la Reconquista, refleja la idea de que se trataba de una parte desgajada de un todo y que era preciso reintegrar por la fuerza a la unidad primitiva…”

    http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/contextos/5984.htm

  49. Jorge F. dice:

    @Pedro Pelija: Esa característica gaditana de ser “cerrao”, ¿no será de ser de otra lengua, de una lengua derivada de la de los mozárabes?

  50. Jorge F. dice:

    De Wikipedia, la enciclopedia libre:

    “El mozárabe o romandalusí fue un conjunto de hablas romances que hablaban los habitantes del sur de la península Ibérica entre los siglos VIII y XV. Las hablas mozárabes se desarrollaron en los territorios de los reinos musulmanes de Al-Ándalus, y era habladas principalmente por los cristianos mozárabes que en ellas vivían. Las hablas mozárabes desaparecieron sobre el siglo XV por la sustitución con lenguas preeminentes en los reinos cristianos tras la Reconquista (galaico-portugués, leonés, castellano, navarroaragonés, catalán), manteniendo reductos hasta el siglo XIX y palabras en uso en la actualidad en el lenguaje cotidiano. Para la escritura de las lenguas mozárabes era común emplear la aljamía.”

    ¿Tiene fundamento decir que desaparecieron en el siglo XV para ser sustituidas por el castellano, sabiendo lo distinto que es el andaluz del castellano?

  51. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Cuando se copia algo para luego pegarlo soy de la opinión de que es mas “honrado” el indicarlo claramente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/España

    “…Cambios fonéticos
    La palabra “España” deriva fonéticamente de “Hispania”, a través a la palatalización de la /n/ en /ñ/ antes del diptongo “ia” y la pérdida de la “H” inicial aspirada junto con la /i/ (mecanismo similar a la Ley de Grassmann de las consonantes aspiradas) y de la epéntesis inicial mediante una /e/. Sin embargo, España no puede considerarse la traducción al español de la palabra latina Hispania, ya que conceptualmente expresan significados diferentes, no siendo por lo tanto equiparables…”
     

    Y, si se pone a cortapegar no deje en el tintero aquello que contradice sus anteriores afirmaciones y risas.

    Por ejemplo:

    “…En el dominio visigodo, el rey Leovigildo, tras unificar la mayor parte del territorio de la España peninsular a fines del s.VI, se titula rey de Gallaecia, Hispania y Narbonensis. San Isidoro narra la búsqueda de la unidad peninsular, finalmente culminada en el reinado de Suintila en la primera mitad del s.VII y se habla de la madre España. En su obra Historia Gothorum, Suintila aparece como el primer rey de “Totius Spaniae”. El prólogo de la misma obra es el conocido De laude Spaniae (Acerca de la alabanza a España)…”

    ¿ De que era de lo que se reía?

    ¡Ah sí!: “…traducir HIPANIAE por españa….jajajajaja….lo que nos faltaba….”
     
    ¡JE! Yo si que me estoy riendo 

    ¡¡Otro con el culo al aire!!

  52. sukoi-27 dice:

    @Jorge F.: No don Jorge no puede ser otro idioma …quinientos años de ocupación lo han evitado….solo hay que ver lo bein que hanalan en español en las radios y tv andaluzas, vamos como si fueran de fachadolid. Es mas, los visigodos eran españoles….Viriato un independentista español y los habitantes de gran canaria pidieron la españolidad arrojandose contra las lanzas de sus libertadores… y griegos y romanos conquistaron españa, ademas los portugueses son españoles secuestrados por perfidos terroristas y no nos olvidemos del ilustre español Trajano que llegó a ser emperador en roma…por lo que roma tambien debía de ser españa, donde ya el pueblo español como nación planeaba su nueva empresa…
    “España no es un territorio.
    Ni un agregado de hombres y mujeres;
    España es, ante todo, una unidad de destino;
    Una realidad histórica;
    Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir –y aún tendrá que cumplir– misiones universales.

    * * *

    Por lo tanto España existe:
    1º Como algo distinto a cada uno de los individuos, y de las clases y de los grupos que la integran.
    2º Como algo superior a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aún al conjunto de todos ellos.

    * * *

    Luego España, que existe como realidad distinta y superior, ha de tener sus fines propios.
    Son esos fines:
    1º La permanencia en su unidad.
    2º El resurgimiento de su vitalidad interna.
    3º La participación, con voz preeminente, en las empresas espirituales del mundo.”
    Es mas….
    “El separatismo ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo, una gran unidad de destino.
    Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica.
    Pero –habrá que repetirlo siempre– una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal.
    Esa unidad de destino se llamó y se llama España.
    Bajo el signo de España cumplieron su destino –unidos en lo universal– los pueblos que la integran.
    Nada puede justificar que esa magnífica unidad, creadora de un mundo, se rompa.”

    http://www.filosofia.org/hem/193/fes/fe0106.htm

    Filosofia…jajajajajaja!!
    Los visigodos unificar la españa peninsular?? Caguen …se les olvido las americas y las filipinas…eso si que era españa….

  53. sukoi-27 dice:

    Caguen…se me ha colao alguna mierda en el ojo…..

  54. Zenón dice:

    Eso le pasa por ir con el culo al aire.

  55. Zenón dice:

    Pues a afanarse, que ya sabe:

    “…El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año…”

    Recuerde que, para el anormal este, vizcaíno y vasco eran sinónimos y, muy importante. Que el conceto es el conceto.

  56. Zenón dice:

    Creo que el  “roce” empieza a afectarle

    «El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?»

    S. Arana.

  57. Zenon dice:

    Para seguir con eso de los idiomas

    Decía Don Ramón Menendez Pidal:

    “…Que no se escamotee más el carácter apolítico de la penetración del idioma central en las regiones: los poetas catalanes empiezan a escribir en español bastante antes de la unión política con Castilla,

    por la cual suspiraban ya cuando ofrecían a Enrique IV el trono de Aragón. Que no pueda dejarse a un lado el hecho de que Galicia nunca fue sino una parte del reino de León; que Vizcaya nunca fue sino parte del reino de Asturias o de Castilla, salvo poco tiempo intermedio que fue Navarra: que Cataluña, ni bajo este nombre existía siquiera antes del siglo en que se unió a Aragón. ¡No ha vivido un momento sola en la Historia!…”

  58. Red dice:

    Yo creo que en vez de distinguir entre comunidades autónomas “naturales” y “artificales”, o “históricas” vs. “inventadas”, o “de las del café para todos” y “de las de verdad de la güena”, ¿por qué no nos dejamos de tontunas y hablamos de comunidades ricas y pobres, de comunidades que podrían independizarse y comunidades que casi que no les viene muy bien? Porque que yo sepa Galicia tiene lengua propia, y aquí sólo se habla de Cataluña y el País Vasco. Podemos sacarnos de la manga veinte mil argumentos seudohistóricos para explicar la diferencia entre el caso gallego y los casos vasco y catalán, pero la diferencia real salta a la vista.

    Y a mí me parece muy bien que cada cual quiera independizarse por los motivos que le parezcan oportunos.

  59. Pedro Pelija dice:

    @Jorge F.:

    Algo de eso hay, seguro.

    De hecho el Aljamio (creo que se llama así) es una lengua ya perdida, pero parece que tenía, en su tiempo, más hablantes que el castellano, el catalán, etc. debería también ser una mezcla de todo eso.

    Por eso a mí este debate de idioma o dialecto no me preocupa. ¿No son todos dialectos del latín, y/o del indoeuropeo y/o del sánscrito?

    Lo que me perocupa es que se use el lenguaje como arma arrojadiza, o que un habla (y por ende quienes la hablan) se crea más guay si le llaman lengua o idioma y mire por encima del hombro a quien es considerado dialecto.

    Un saludo

  60. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Como le gustaría que hubiese existido un Pelayo (del mismo Bilbao y no visigodo)  Que hubiese formado el reino vascongado ¿Eh?

    Haber tenido un lehendakari que , como Suintila, se declarase rey de totius vascongae y no de totius Spaniae ¿A que sí?

    Que no daría usted para que, en el barco de Elcano, ondease la Ikurriña y no la bandera que ondeaba. Para que la Real Sociedad no se refiriera a los reyes de España y solo fuese para significar que no es imaginaria.

    Ríase lo que le de la gana pero Las Américas y Filipinas fueron colonias españolas. Vascongadas nro. Vascongadas siempre han sido España. Desde que España es España.

    ¡Ah! ¡Es verdad que España no existe!

    Si la envidia fuera tiña…

    Que, que suerte que  no ¿Eh?

    Ande no se haga mala sangre y animese que le envío una cancioncilla  en perfecto mejicano sobre deseos imposibles…
    ¡¡Ándele manito!!

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=comoudiera%20mana&source=web&cd=1&ved=0CBAQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DY06zFKNoPl4&ei=Pd2LT9jgIaPM0QXJnKDGCQ&usg=AFQjCNEwancqHo58BXTgB0ukCiWExFlJ4g

  61. Mire Don Ricki, me saltaré los 4 primeros puntos que ustez introduce porque además de ser una tontada -a mi modo de ver-, son también una tonteria ya que el gobierno panoli no tié competencias para hacer eso que ustez dice que la desesperada quié facer.
    Por tanto ruido, solo es ruido politico-mediatico para entretenerle a ustez…

    Lo que si me gustaria comentar es el resto :

    5.-A todo esto, desde el equipo de mangantes de Rajoy, quiero decir, desde su equipo económico, se advierte que las comunidades autónomas que no acepten los recortes de servicios y de déficit «serán intervenidas»

    No sé yo, pero me da a mí en la nariz que entre los nacionalistas vascos, catalanes y españoles están advirtiendo a Andalucía de que si no acata el desmantelamiento del estado de lbienestar que ha sido decretado, habrá golpe de estado, que es como habría que llamar a la intervención esa.

    ¿que no aceptan? ¿si no acata?…. Si Andalucia no acepta los recortes o si no acata el desmantelamiento del estado del bienestar, que es lo mismo……. ¿con que dinero lo va a mantener Don Riki ?. Si a Andalucia le han disminuido los ingresos via impuestos, ¿como mantendrá los servicios que configuran este estado del bienestar al que hace referencia?. ¿O es que se cree usted que eso se mantiene solo?…

    Aunque me da que aun no lo entiende..!!! me da que aún mezcla economia y politica… como Don EP .. quizás algún dia entenderá que la economia manda y la politica obedece, aunque eso a usted no le cuadre……

    Y no se preocupe, creo que no es ese el motivo del “pretendido” desmantelamiento del estado andaluz, creo que el motivo real es el final del denominado “café para todos”, eso, en carácter económico es lo que no ha funcionado, existen comunidades autónomas que no pueden ser económicamente autónomas, no solo Andalucia, también Castilla y Extremadura y Galicia y Asturias y Cantabria… (pueden ver en este gráfico las comunidades que salen con “saldo interregional negativo -columna 2-”

    http://lacartadelabolsa.com/images/ilustraciones/Nueva_imagen_%282%29.jpg

    Creo que eso, la competitividad -viabilidad económica- de las economias autonómicas y la posible modificación de su financiación, y no otra cosa, es lo que se está cociendo…

    Saludos

  62. Zenón dice:

    @Red:

    Pues va a ser que lleva usted bastante razón.

    Al final, como casi siempre, la cosa es cuestión de pelas.

    Tendría gracia el que ahora Bilbao que se enriqueció como puerto de Castilla con la exportación de lana,  lo mismo que los telares de Cataluña. Que después de que generaciones de Asturianos se dejasen la vida sacando el carbón que movía las industrias y que andaluces y extremeños trabajasen, como el que mas,  para levantar esa parte de España. Nos vengan con el que se van con todo el tinglado y, si te vi no me acuerdo. Intentando, para mas inri , esgrimir ese derecho de autodeterminación que la ONU estableció en los procesos de descolonización  para lo cual esgrimen que ellos son colonias españolas… ¿Pruebas?…  ¡El idioma!

    Que si lengua, que si dialecto, que si idioma… ¡Tonterías!

    Bobadas, que solo le tendrían que interesar a filólogos o profesionales del asunto y no al común de los mortales a los que tales cuestiones les importa una higa. 

    Dice usted: “…a mí me parece muy bien que cada cual quiera independizarse por los motivos que le parezcan oportunos…”

    A mí también, cada cual es libre de desear lo que quiera. 

    Pero,me opondré con todas mis fuerzas.

    Yo deseo otra cosa.

    Espero que también le parezca bien.

  63. sukoi-27 dice:

    @Red: No me extraña don que no quiera usted discutir si los visigodos eran españoles o alemanes… o si filipanas era colonia y nabarra perfume….supongo que a usted las mentiras sobre la historia con las que se construye el mito nazional español se la traen al pairo. Que españa exista desde que los habitantes de atapuerca se comieran entre ellos le puede parecer a usted mas o menos importante en esta cuestión….pero la cuestion es que con mentiras no vamos a ningún lado.
    Sobre lo que usted dice de la riqueza de unas comunidades y otras…ya le responde en parte don ateo, y yo añadiria una cuestión…. alguien se plante que el problema de andalucía pudiera ser una pesima distribución de la riqueza y no tanto el que la comunidad sea mas pobre que otras??
    Yo creo que las consideradas regiones mas pobres deberían empezar por ahí, una distribución mas justa de sus riquezas, un gasto acorde a sus posibilidades, creación de una industria y economía sostenibles y como último recurso recurrir a la solidaridad de los demás…. no empezar la casa por el tejado como siempre.
    No se cual es las diferencias que usted ve entre galicia, pais vasco y cataluña…yo lo tengo claro….lo que sus ciudadanos quieran… claro que otros quieren por ellos y en su deseo mezclan Hispanias con españas, visogodos con españoles, imperios con naciones y derechos con destinos universales… a mi las mentiras me gusta desenmascararlas, aunque me importen un pito…..
    @Pedro Pelija: Estamos de acuerdo en lo que dice de los guays y sus idiomas…ahora…. a quien mira usted??

  64. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    El nacionalismo paleto de Sabino y sucesores hacen de usted un caso perdido.

    ¿ Pero usted que se imagina que fueron las invasiones barbaras, la ocupación romana, la cartaginesa… Etc?

    Pero usted que cree ¿Que los visigodos se marcharon de nuevo a los países nórdicos?o que ¿Los romanos,luego de sus andanzas, cogieron los bártulos y ¡Pa Roma!?

    ¿Le parece a usted que, según escapaban los visigodos de la ocupación musulmana, corrieron TODOS a esconderse en las montañas asturianas mientras el pueblo vasco vivía apartado del mundanal ruido en su Arcadía feliz preservado de los avatares mundanos y guardando celosamente la genética que desde el origen de los tiempos les caracteriza? ¿Que lo que hoy es Sevilla Cádiz o Cáceres se vaciaba de pobladores para llenarse de musulmanes hasta que, tras la reconquista, se vuelve a llenar de cristianos?

    No hombre no. Los romanos, los árabes, los godos… Todos siguen aquí; en ESPAÑA. (Bueno… En vascongadas no, que ya se sabe)

    Todos esos pueblos siguen en España mezclados y remezclados. 
    Solo un ignorante y racista paleto como el Sabino y seguidores  pueden pensar otra cosa.

    “…Hablamos de raza en sentido de conjunto de familias que proceden directamente de un mismo origen más o menos remoto. En este sentido concreto, raza es lo mismo que nación, gente o pueblo; designa a una gran familia, y expresa un objeto natural, que existe independientemente de la voluntad de los hombres.

    Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que solo hablasen el Euskera y una Bizkaya poblada de bizkainos que solo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pueden eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrían cambiarla…”

    Ya se sabe que la España actual no es la misma realidad ni política ni social ni LINGÜÍSTICA que la de esos tiempos. Que el idioma castellano o español no es como el eusquera que se mantiene invariable desde los orígenes del mundo pero… 

    Cuando Francia era La Galia y al otro lado del canal se situaba  Britania, esta península era Hispania. ¿Me quiere usted decir como se denominaba Euskadi?

    Cuando Suintila se declaraba rey de totius Spaniae ¿Me diría usted quien era el lehendakari de su terruño?

    Cuando Jaime I el conquistador era rey de Valencia ¿Cual era el rey de Euskalerria?

    Cuando Alfonso I el batallador, rey de Aragón,  Pamplona y (debido a su matrimonio con Doña Urraca) de León Castilla Toledo y Navarra. Digo, cuando se declara  «emperador de León y rey de toda España». ¿Quien se declaraba rey, lendakari o gobernador de todo Euzkadi (O una parte al menos)?

    Cuando los Comuneros de Castilla paseaban su pendón morado (En realidad, rojo bajado por el sol) ¿Me indicaría usted que bandera ondeaba en su idílico país?

    Cuando  en el Libro de la ordenanza de los toques de pífanos y tambores de 1761 La Marcha Real aparece mencionada para, mas tarde, ser himno de España y uno de los mas antiguos de Europa. ¿Cual era el himno de su idolatrada nación?

    ….Nada ¿No?

    El vascuence ¿No?

    Pero… ¿Usted que clase de mentiras desenmascara?

    Es de aurora boreal el intentar negar la REALIDAD de España y lo español para, en cambio, intentar colarnos  la mitología de Frodo Bolsón y sus hobbits.

    Lo suyo no es nada sin el eusquera, o ¿Tendré que decir los eusqueras?

    (Aunque le cueste creerlo, yo asistí, eso si como espectador, a alguna que otra “reunión” cuando el parto del euskera batúa… Si, hombre si. Eran aquellos tiempos en los que Vascongadas no tenía universidad)

    “..No vale considerar al Euzkera meramente como una hermosa lengua, digna de ser cultivada en la literatura: es el broquel de nuestra raza, y contrafuerte además de la religiosidad y moralidad de nuestro pueblo…”

    Sabino dixit

    “… Que el pueblo vasco es una nación distinta de la española, como lo es de la china y de la zulú, tomando en su acepción propia e inmediata la palabra nación, como debe tomarse cuando no se advierte otra cosa; que Alaba, Nabara, Gipuzkoa y Bizkaya han sido hasta 1839 estados perfecta y absolutamente independientes, de cualquiera de los estados españoles, como estos lo han sido de los alemanes, por ejemplo, en toda época; que a esa independencia política de los vascos no se le halla principio en la historia, desde el momento que no se sabe que alguna vez estuvieran sometidos por el poder político de otros pueblos: todo esto es verdad real, verdad objetiva, independiente de la manera de apreciar lo que tengan los sujetos…”

    Sabino pixit

    Y ¿Que nos dice usted?

    Díganos usted otra verdad real y objetiva. Desenmascare usted nuestras mentiras.

  65. sukoi-27 dice:

    http://www.filosofia.org/hem/193/fes/fe0106.htm
    F. E.
    Madrid, 7 de diciembre de 1933 número 1
    páginas 6-7
    Falange Española
    Puntos iniciales

    1. España

    FALANGE ESPAÑOLA cree resueltamente en España.
    España no es un territorio.
    Ni un agregado de hombres y mujeres;
    España es, ante todo, una unidad de destino;
    Una realidad histórica;
    Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir –y aún tendrá que cumplir– misiones universales.

    * * *

    Por lo tanto España existe:
    1º Como algo distinto a cada uno de los individuos, y de las clases y de los grupos que la integran.
    2º Como algo superior a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aún al conjunto de todos ellos.

    * * *

    Luego España, que existe como realidad distinta y superior, ha de tener sus fines propios.
    Son esos fines:
    1º La permanencia en su unidad.
    2º El resurgimiento de su vitalidad interna.
    3º La participación, con voz preeminente, en las empresas espirituales del mundo.

    2. Disgregaciones de España

    Para cumplir esos fines España tropieza con un gran obstáculo: está dividida;
    1º Por los separatismos locales.
    2º Por las pugnas entre los partidos políticos.
    3º Por la lucha de clases.

    * * *

    El separatismo ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo, una gran unidad de destino.
    Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica.
    Pero –habrá que repetirlo siempre– una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal.
    Esa unidad de destino se llamó y se llama España.
    Bajo el signo de España cumplieron su destino –unidos en lo universal– los pueblos que la integran.
    Nada puede justificar que esa magnífica unidad, creadora de un mundo, se rompa.

    * * *

    Los partidos políticos ignoran la unidad de España porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial.
    Unos están a la derecha.
    Otros están a la izquierda.
    Situarse así ante España es ya desfigurar su verdad.
    Es como mirarla con sólo el ojo izquierdo o con sólo el ojo derecho: de reojo.
    Las cosas bellas y claras no se miran así, sino con los dos ojos, sinceramente, de frente.
    No desde un punto de vista parcial, de partido, que ya, por serlo, deforma lo que se mira.
    Sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión.

    * * *

    La lucha de clases ignora la unidad de la Patria porque rompe la idea de la producción nacional como conjunto.
    Los patronos se proponen, en estado de lucha, ganar más.
    Los obreros, también.
    Y, alternativamente, se tiranizan.
    En las épocas de crisis de trabajo, los patronos abusan de los obreros.
    En las épocas de sobra de trabajo, o cuando las organizaciones obreras son muy fuertes, los obreros abusan de los patronos.
    Ni los obreros ni los patronos se dan cuenta de esta verdad: unos y otros son cooperadores en la obra conjunta de la producción nacional.
    No pensando en la producción nacional, sino en el interés o en la ambición de cada clase, acaban por destruirse y arruinarse patronos y obreros.

    3. Camino del remedio

    Si las luchas y la decadencia nos vienen de que se ha perdido la idea permanente de España, el remedio estará en restaurar esa idea.
    Hay que volver a concebir a España como realidad existente por sí misma;
    Superior a las diferencias entre los pueblos;
    Y a las pugnas entre los partidos;
    Y a la lucha de clases.
    Quien no pierda de vista esa afirmación de la realidad superior de España verá claros todos los problemas políticos.

    4. El Estado

    Algunos conciben al Estado como un simple mantenedor del orden; como un espectador de la vida nacional, que sólo toma parte en ella cuando el orden se perturba, pero que no cree resueltamente en ninguna idea determinada.
    Otros aspiran a adueñarse del Estado para usarlo, incluso tiránicamente, como instrumento de los intereses de su grupo o de su clase.
    FALANGE ESPAÑOLA no quiere ninguna de las dos cosas: ni el Estado indiferente, mero policía, ni el Estado de clase o grupo.
    Quiere un Estado creyente en la realidad y en la misión superior de España;
    Un Estado que, al servicio de esa idea, asigne a cada hombre, a cada clase y a cada grupo, sus tareas, sus derechos y sus sacrificios;
    Un Estado de todos: es decir, que no se mueva sino por la consideración de esa idea permanente de España; nunca por sumisión al interés de una clase ni de un partido.

    5. Supresión de los partidos políticos

    Para que el Estado no pueda nunca ser de un partido, hay que acabar con los partidos políticos.
    Los partidos políticos se producen como resultado de una organización política falsa: el régimen parlamentario.
    En el Parlamento unos cuantos señores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada común con los elegidos: ni son de las mismas familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio.
    Unos pedacitos de papel depositados cada dos o tres años en unas urnas, son la única relación entre el pueblo y los que dicen representarle.

    * * *

    Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres años hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril.
    Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles.
    Los bandos se exaltan, se increpan, se asesinan.
    Los más feroces odios son azuzados en esos días. Nacen rencores que durarán acaso para siempre y harán imposible la vida en los pueblos.
    Pero a los candidatos triunfantes ¿qué les importan los pueblos?
    Ellos se van a la capital a brillar, a salir en los periódicos y a gastar su tiempo en discutir cosas complicadas, que los pueblos no entienden.

    * * *

    ¿Para qué necesitan los pueblos de esos intermediarios políticos?
    ¿Por qué cada hombre, para intervenir en la vida de su nación, ha de afiliarse a un partido político, o votar las candidaturas de un partido político?
    Todos nacemos en una familia.
    Todos vivimos en un municipio.
    Todos trabajamos en un oficio o profesión. [7]
    Pero nadie nace ni vive, naturalmente, en un partido político.
    El partido político es una cosa artificial, que nos une a gentes de otros municipios y otros oficios, con los que no tenemos nada común, y nos separa de nuestros convecinos y de nuestros compañeros de trabajo, que es con quienes de veras convivimos.

    * * *

    Un Estado verdadero, como el que quiere FALANGE ESPAÑOLA, no estará asentado sobre la falsedad de los partidos políticos, ni sobre el Parlamento que ellos engendran.
    Estará asentado sobre las auténticas realidades vitales:
    La familia;
    El Municipio;
    El gremio o sindicato.
    Así el nuevo Estado habrá de reconocer la integridad de la familia como unidad social; la autonomía del municipio como unidad territorial, y el sindicato, el gremio, la corporación, como bases auténticas de la organización total del Estado.

    6. Superación de la lucha de clases

    El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha por la vida que sostienen los hombres.
    No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librarse del yugo de la otra o para tiranizarla.
    El nuevo Estado, por ser de todos, totalitario, considerará como fines propios los fines de cada uno de los grupos que lo integren, y velará, como por sí mismo, por los intereses de todos.
    La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más, no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos.
    El trabajo es el mejor título de dignidad civil. Nada puede merecer más la atención al Estado que la dignidad y el bienestar de los trabajadores.
    Así considerará como primera obligación suya, cueste lo que cueste, proporcionar a todo hombre trabajo que le asegure no sólo el sustento, sino una vida digna y humana.
    Eso no lo dará como limosna, sino como cumplimiento de un deber.

    * * *

    Por consecuencia, ni las ganancias del capital –hoy, a menudo, injustas– ni las tareas del trabajo, estarán determinadas por el interés o por el poder de la clase que en cada momento prevalezca, sino por el interés conjunto de la producción nacional y por el poder del Estado.
    Las clases no tendrán que organizarse en pie de guerra para su propia defensa, porque podrán estar seguras de que el Estado velará sin titubeo por todos sus intereses justos.
    Pero sí tendrán que organizarse en pie de paz los sindicatos y los gremios, porque los sindicatos y los gremios, hoy alejados de la vida pública por la interposición artificial del Parlamento y de los partidos políticos, pasarán a ser órganos directos del Estado.

    * * *

    En resumen:
    La actual situación de lucha considera a las clases como divididas en dos bandos, con diferentes y opuestos intereses.
    El nuevo punto de vista considera a cuantos contribuyen a la producción como interesados en una misma gran empresa común.

    7. El individuo

    FALANGE ESPAÑOLA considera al hombre como conjunto de un cuerpo y un alma; es decir, como capaz de un destino eterno: como portador de valores eternos.
    Así pues, el máximo respeto se tributa a la dignidad humana, a la integridad del hombre y a su libertad.
    Pero esta libertad profunda no autoriza a tirotear los fundamentos de la convivencia pública.
    No puede permitirse que todo un pueblo sirva de campo de experimentación a la osadía o a la extravagancia de cualquier sujeto.
    Para todos la libertad verdadera, que sólo se logra por quien forma parte de una nación fuerte y libre.
    Para nadie la libertad de perturbar, de envenenar, de azuzar las pasiones, de socavar los cimientos de toda duradera organización política.
    Estos fundamentos son: la autoridad, la jerarquía y el orden.

    * * *

    Si la integridad física del individuo es siempre sagrada, no es suficiente para darle una participación en la vida pública nacional.
    La condición política del individuo sólo se justifica en cuanto cumple una función dentro de la vida nacional.
    Sólo estarán exentos de tal deber los impedidos.
    Pero los parásitos, los zánganos, los que aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás, no merecerán la menor consideración del Estado nuevo.

    8. Lo espiritual

    FALANGE ESPAÑOLA no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la Historia.
    Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.

    * * *

    Aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso.
    Ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá.
    A esas preguntas no se puede contestar con evasivas: hay que contestar con la afirmación o con la negación.
    España contestó siempre con la afirmación católica.
    La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera, pero es además, históricamente, la española.
    Por su sentido de catolicidad, de universalidad, ganó España al mar y a la barbarie continentes desconocidos. Los ganó para incorporar a quienes los habitaban a una empresa universal de salvación.

    * * *

    Así, pues, toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico.
    Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado.
    Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia;
    Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia con daño posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional;
    Quiere decir que el Estado nuevo se inspira en el espíritu religioso católico tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos.

    9. Conducta

    Esto es lo que quiere FALANGE ESPAÑOLA.
    Para conseguirlo llama a una cruzada a cuantos españoles quieran el resurgimiento de una España grande, libre, justa y genuina.
    Los que lleguen a esta cruzada habrán de aprestar el espíritu para el servicio y para el sacrificio.
    Habrán de considerar la vida como milicia: disciplina y peligro, abnegación y renuncia a toda vanidad, a la envidia, a la pereza y a la maledicencia;
    Y al mismo tiempo servirán ese espíritu de una manera alegre y deportiva.

    * * *

    La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique;
    La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia –o por la insidia– se las ataque.
    Pero FALANGE ESPAÑOLA nunca empleará la violencia como instrumento de opresión.
    Mienten quienes anuncian, por ejemplo, a los obreros, una tiranía fascista;
    Todo lo que es haz, o falange, es unión, cooperación animosa y fraterna, amor.
    FALANGE ESPAÑOLA, encendida por un amor, segura en una fe, sabrá conquistar a España para España, con aire de milicia.

    FALANGE ESPAÑOLA
    NO ES una organización para agredir.
    NO ES un movimiento de reacción disfrazado.
    NO ES instrumento de nadie.
    FALANGE ESPAÑOLA
    Quiere resueltamente una España
    Unida • Optimista • Trabajadora • Justa para los obreros
    ¡Cueste lo que cueste!

    He aquí la cumbre del pensamiento español….junto al “muera la inteligencia”…. la realidad de españa y lo español.
    Hispania= españa….. partiendo de tamaña mentira….. el resto un cumulo de mentiras…..
    “Aceptemos con Menéndez y Pelayo que los visigodos no eran españoles,29 aunque con la ineludible consecuencia de extender el mismo negativo juicio a los demás habitantes de aquel reino. La Hispania de los godos fue condición para los reinos cristianos que luego vinieron, como la Italia germano-bizantina lo fue para las futuras ciudades italianas, ya italianas y no germano-bizantinas ni romanas, y sin capitalidad secular que las unificara políticamente. Los estratos históricos en casos así hacen pensar en ciertas ciudades de la Antigüedad, arrasadas y sucesivamente reedificadas una sobre otra. Las excavaciones en Efeso han sacado a la luz las ruinas de la ciudad preegipcia, egipcia, griega y romana. Cada una utilizó materiales de la anterior a fin de rehacer la ciudad nueva; pero ninguna de ellas habría podido convivir con la antigua, ni representaba un momento en la “evolución” de esas ciudades sucesivas.”
    http://www.bibliotecagonzalodeberceo.com/berceo/americocastro/visigodosenhispania.htm

  66. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Si esa es Su verdad real y objetiva… Creo que empiezo a entenderle

    ¡Apaga y vámonos!

    Por cierto, eso de las excavaciones ¿No lo dirá usted por Bilbao o San Sebastian?

    No se para qué pregunto si luego nunca contesta usted a NADA pero, es que la intriga me puede

  67. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    No hace usted mas que pegar referencias a la España pretérita para sacar luego en conclusión que esta ni existía ni existe.

    Bueno también nos pega lo de falange como si las cosas de ese partido fuese España o algo comparable al Sabino y su PNV que les diseñó su mapa, su bandera,su Himno… ¡Incluso su breve y poco aguerrido ejercito!

    Lo de rey de España, emperador de España, de Castilla o Navarra NO ES OPINABLE. No lo digo yo u perico el de los palotes LO DICEN ELLOS los propios gobernantes que así se declaran y está recogido en múltiples documentos, lo mismo que Suintila y su Spaniae

    En cambio sigo esperando por su Euskalerria.

    Déjese  de España que eso el mundo mundial lo tiene claro… Explíquenos lo de su pretendida nación.

    Es que yo salvo lo de los Celtas Autrigones, Caristios, Vardulos, Vascones y demás tribus prerromanas no veo yo en su historia mas que reinos como Asturias, Navarra o Castilla… ¡Y España! ¡¡¡Mucha ESPAÑA!!!

    Repito:

    Cuando Francia era La Galia y al otro lado del canal se situaba  Britania, esta península era Hispania. ¿Me quiere usted decir como se denominaba Euskadi?

    Cuando Suintila se declaraba rey de totius Spaniae ¿Me diría usted quien era el lehendakari de su terruño?

    Cuando Jaime I el conquistador era rey de Valencia ¿Cual era el rey de Euskalerria?

    Cuando Alfonso I el batallador, rey de Aragón,  Pamplona y (debido a su matrimonio con Doña Urraca) de León Castilla Toledo y Navarra. Digo, cuando se declara  «emperador de León y rey de toda España». ¿Quien se declaraba rey, lendakari o gobernador de todo Euzkadi (O una parte al menos)?

    Cuando los Comuneros de Castilla paseaban su pendón morado (En realidad, rojo bajado por el sol) ¿Me indicaría usted que bandera ondeaba en su idílico país?

    Cuando  en el Libro de la ordenanza de los toques de pífanos y tambores de 1761 La Marcha Real aparece mencionada para, mas tarde, ser himno de España y uno de los mas antiguos de Europa. ¿Cual era el himno de su idolatrada nación?

    A la espera quedo.

  68. sukoi-27 dice:

    “La bandera de España, conocida como la rojigualda, fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la Ley que establece la última versión del escudo nacional”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a
    “Marcha Real es la denominación tradicional, conjuntamente con la de Marcha Granadera (o antiguamente, Marcha de Granaderos), que recibe el himno nacional de España. La Marcha Real ha sido el himno de España desde el siglo XVIII, con la excepción del Trienio Liberal (1820-1823), la I República (1873-74) (cuando disfrutó de cooficialidad) y la II República (1931–1939), en cuyos periodos se adoptó el Himno de Riego. El general Francisco Franco restableció su oficialidad durante la Guerra Civil, en la zona bajo su control, en un decreto del 27 de febrero de 1937, ratificado en el BOE una vez finalizada la contienda, el 17 de julio de 1942.1 Los posteriores cambios políticos no modificaron el himno nacional ni su estatuto legal. La regulación más precisa se hizo en el Real Decreto 1560/1997,2 del 10 de octubre de 1997, año de la adquisición plena de los derechos de autor de la armonización realizada por Bartolomé Pérez Casas, revisada por Francisco Grau, coronel director de la Banda de música de la Guardia Real, quien cedió gratuitamente sus derechos.” “Existe la creencia de que el autor de la Marcha Real fue Federico II de Prusia, gran aficionado a la música. Dicha creencia se inicia en 1861 cuando aparece por primera vez publicada en “La España militar”. En 1864, el coronel Antonio Vallecillo publica la historia en el diario “El Espíritu Público”, con lo que el supuesto origen prusiano de la Marcha Real se populariza. Según Vallecillo el himno fue un regalo de Federico II al militar Juan Martín Álvarez de Sotomayor que se encontraba en la corte prusiana, por orden de Carlos III, para aprender las tácticas militares desarrolladas por el ejército de Federico II. En 1868 la historia es publicada en “Los Sucesos”, cambiando al destinatario del regalo por Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda. El mito fue así recogido en diversas publicaciones de 1884 y 1903, hasta ser incluido en 1908 en la Enciclopedia Espasa.”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

    http://eu.wikipedia.org/wiki/Nafarroako_Erresuma

    …ya estoy viendo a los visigodos luchar al son de la marcha de granaderos bajo la rojigualda!! Una Grande y liebre!!

  69. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Creo que en algún momento de esta discusión bizantina que de manera discontinua arrastramos desde hace ya mucho tiempo; usted a perdido el norte y se encuentra un tanto perdido. 

    No soy yo quien debe reivindicar la existencia de España como país, nación o estado, eso ya lo tengo muy, pero que muy superado. Es usted el que tiene esos problemas reivindicativos.

    No hago mas que pegarle muestras de que España aparece en la historia desde tiempos casi inmemoriales, aunque solo fuere como una palabra.  Palabra que posiblemente significase algo bastante diferente a lo que hoy representa pero EXISTE y significa lo que significa: ESPAÑA.

    No hago mas que intentar que usted haga algo parecido con su Euskadi que demuestre la existencia de esa nación distinta a la española; eso que Sabino dice y usted corrobora:

    «… Que el pueblo vasco es una nación distinta de la española, como lo es de la china y de la zulú, tomando en su acepción propia e inmediata la palabra nación, como debe tomarse cuando no se advierte otra cosa; que Alaba, Nabara, Gipuzkoa y Bizkaya han sido hasta 1839 estados perfecta y absolutamente independientes, de cualquiera de los estados españoles…»

    Explíquese, cállese o haga lo que le de la gana; pero no crea que lleva usted la razón por pegarme las chorradas de Falange pues… ¡¡Va a ser que NO!! 
    Déje de enrollarse a cuenta del himno o la bandera española que, ya se sabe que, existen desde hace la intemerata. No intente discusiones vanas sobre el tema.

    Usted procurenos  datos sobre himnos o banderas vascas que es lo que necesita demostrar. 

    Mire a su alrededor y vea la realidad, pues no hay mas ciego que el que no quiere ver. ABRA LOS OJOS

  70. Zenón dice:

    Y solo por chinchar.

    En su  cortapega de la Wiki sobre el himno y entre sus dos grupos entrecomillados se deja algo… ¿No cree?

    Se lo voy a pegar yo. primero sus ultimas palabrasen la primera parte luego lo que se salta y terminamos por donde sigue usted la segunda

    …cedió gratuitamente sus derechos.

    …pAunque el Rey Carlos III la declaró «Marcha de Honor» el 3 de septiembre de 1770, fue la costumbre popular lo que lo convirtió de facto en himno nacional, con anterioridad a que lo fuese declarado legalmente. La denominación de «Marcha Real» fue una expresión acuñada popularmente, debido a que se solía interpretar en los actos públicos a los que asistía el rey o la reina.

    Historia

    La Marcha Real es uno de los himnos nacionales más antiguos de Europa: su primera mención aparece en 1761 en el Libro de la ordenanza de los toques de pífanos y tambores que se tocan nuevamente en la infantería de Manuel de Espinosa de los Monteros. En este documento está escrita su partitura y es titulado Marcha Granadera o Marcha de Granaderos, sin autor conocido….i

    Existe la creencia de que el autor de la Marcha Real fue … y bla bla bla ya de su trocito

    ¿Que es lo que no le gustaba de estas frases que usted sibilinamente se salto?
    ¿Que es, que a usted le molaba mas no bajar del siglo XIX o XX?

    Pero si según acaba su cortapega la cosa continua así:

    …En 1770, el Rey Carlos III declaró Marcha de Honor a la Marcha de Granaderos, y con ello formalizaba la costumbre de interpretarla en actos públicos y solemnes. Es durante el reinado de Isabel II cuando se transforma en himno oficial….

    Me parece que usted pretende acomodar la historia a su gusto y nada de eso de desenmascarar mentiras… 

    ¡YO SI QUE LE DESENMASCARO A USTED Y SUS “AMAGÜESTOS”!

  71. Zenón dice:

    ¡Jopé! Me se había saltado su enlace sobre la bandera… ¡Otro refrito! 

    Sigue cogiendo lo que interesa (aunque no sé muy bien el porqué, a no ser las fechas) y dejándoselo el resto aun en el mismo párrafo.

    “… Con anterioridad, la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especificaba en su Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas». Se trata del mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785, y que, a excepción del diseño adoptado entre 1931 y 1939 en la II República, sólo ha ido variando el modelo de escudo…”

    De la cruz de Borgoña , concursos y demás nimiedades… No hablamos ¿No?

    Y, sobre todo, de la bandera de SU AÑORADA EUSKADÍ ¿Que nos dice usted? ¡¡Péguenos algo hombre!!

    No se el motivo por el que enlaza usted todo eso del reino de Navarra 

    O sí que lo se

  72. ESPAÑA NO EXISTE

    ………… Incluso se toma en la historiografía española esa inexistente unidad de reinos católicos partiendo desde Asturias -que sería supuestamente el único núcleo no cristiano peninsular- y la inexistente Batalla de Covadonga contra los musulmanes como origen de la actual España.

    Asturias no llegó más allá del río Baias en Alaba y de Sopuerta-Karranza en Bizkaia (Oeste y entonces fuera del señorío): “Alabanque, Bizcai, Alaone et Urdunia, a suis reperitur semper
    esse possessas, sicut Pampilona…………….

    Por tanto, “Hispania” en la Baja Edad Media pasa a deformarse en “Spania” en referencia única y exclusivamente a Castilla-León, no hay proyecto común de los reinos católicos fuera de la cruzada contra el musulmán impuesta por el emperador de Roma para quedarse con el territorio de aquellos. Cada reino peninsular era diferente en todo fuera de la religión común (y común a toda Europa, la cual participó activamente con numerosos mercenarios en aquellas cruzadas), y su aspiración durante toda la Edad Media jamás fue la de ser una unidad política: no existe documento alguno en tal sentido ni nada de lo que se pueda deducir intención semejante y nunca estuvo cerca de conseguirse………….

    Otro ejemplo nos lo da el rey Alfonso I el Batallador, rey de Nabarra y conde de Aragón (1104-1134), el cual dice en sus documentos que él “reina en Pamplona, Aragón, Sobrarbe y Ribagorza”, y cuando en 1126 hace una expedición a Málaga añade que “fue a las tierras de España (Hispania)”…………..

    Lo que hoy se llama España, es por tanto, fruto de las conquistas de sus reyes y la posterior represión en torno a uno sólo de sus reinos: Castilla, no hay nada divino en ello. En su libro “España Invertebrada” Ortega y Gasset sentencia con tino: “no se le dé más vueltas: España es una cosa hecha por Castilla”.

    Lean lean… que “Ej-panolilandia NO EXISTE” hasta la PEPA…

    Wikipedia: “El pueblo, que hasta entonces se reconocía como “vasallo del Rey de España”, comienza a identificarse como “español”. En las Cortes de Cádiz, los términos de “reino” y “monarquía” fueron sustituidos por “nación”, “patria” y “pueblo”. Como declaró el diputado asturiano Agustín Argüelles al presentar la Constitución de 1812, «españoles, ya tenéis patria».

    Lean, lean… culos al aire…… lean..!!!! quizás así dejen de tener el culo alquilado como parking de bicicletas..!!!

    http://www.osoa.net/Articles/espana_no_existe.pdf

  73. Zenón dice:

    ¡Dios! ¡Que tonterías tiene uno que leer!

    ESPAÑA NO EXISTE
    …origen de la actual España.

    ESPAÑA NO EXISTE
    …«no se le dé más vueltas: España es una cosa hecha por Castilla».

    ESPAÑA NO EXISTE
    …Lo que hoy se llama España, es por tanto, fruto de las conquistas de sus reyes 

    Esto solo con coger algunas de las frases que nos pega este iluminado.

    ¡Para usted-ustedes la perrona!

    ESPAÑA NO EXISTE

    Ja, ja, ja,… Pobres infelices

  74. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Jajajajaja…..tiene razón don ateo……ya ve que incluso empiezan a desvariar……una bandera que tiene treinta años…un himno que es una marcha de granaderos, con letra, sin letra….. marcha real o himno fascista…..Un desvario semantico de dar un significado moderno a una palabra con que unos visitantes denominaron una costa….. una lengua que viniendo del latín…pretenden por encima de las otras que como ella viene del latín…solo porque es la que el poder a impuesto…..una historia de conquistas hasta que se convierte en perdidas…..un imperio en disolución….. y todas las mentiras de la historia imperial de la Hispannia-españa…..
    Ante las mientiras un argumento…..Sabino Arana en los albores de siglo veinte no tenia ni idea de genética, linguística ni historia….oh!! toma descubrimiento……y encima pretende que un país tras quinientos años de ocupación tubiera un himno y una bandera…. cuando la bandera de españa tiene treinta años y el himno es una marcha militar….como la unidad de la misma….militar!!
    De todos es sabido que euskadi es el nombre que Arana inventa para el día que euskal herria consiga su independencia y lo mismo para la ikurriña….y??
    Podemos hacer como estos besugos y afirmar que euskadi existía cuando los primeros vascos llegaron a la zona y el himno vasco se cantava ya en Santimamiñe y Ekain…jajajaja….con rigor científico….l en fin……

  75. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: Esto es muy cansino: el pueblo español, exista o no, el vasco, el palestino, el ucraniano, no tienen derechos colectivos. Los derechos son de lo sindividuos, y pueden defenderlos colectivamente si les parece, pero como colectivo, no tienen derecho. Ello no obsta para que ciertos derechos no se puedan ejercer sino de manera colectiva: la igualdad de oportunidades, la sanidad universal, la educación pública de calidad, pero sin olvidar siempre que son derechos individuales ejercidos de manera colectiva. No me ataque, que no pienso negar que el derecho de autodeterminación sea uno de ellos.

  76. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Que no, que no, QUE NO.

    Que está usted muy perdido. 

    Que yo estoy de lo más tranquilo con lo que hay. Que hoy jugó la semifinal de la copa de Europa un representante de la liga Española. Ayer otro.
      
    Que es usted quien tiene no se que problema identitario YO NO.

    Que Yo no tengo que demostrarle nada. YO SOY  ESPAÑOL.

    Que me importa una mierda lo que usted opine de si existe o no existe España, pues, para su desgracia, EXISTE. No hay nada que demostrar a nadie.

    Es usted quien debe demostrar eso que dice para lograr eso que quiere

    Que esto es  la “gilipollada” más grande que he visto escrita por estas páginas y mire que llevo leído cosas:

    “….una bandera que tiene treinta años…un himno que es una marcha de granaderos, con letra, sin letra….. marcha real o himno fascista…..Un desvario semantico de dar un significado moderno a una palabra con que unos visitantes denominaron una costa….. una lengua que viniendo del latín…pretenden por encima de las otras que como ella viene del latín…solo porque es la que el poder a impuesto…..una historia de conquistas hasta que se convierte en perdidas…..un imperio en disolución….. y todas las mentiras de la historia imperial de la Hispannia-españa…”

    Que me alegro de que usted se ría pero, si usted se ríe,¡ IMAGÍNESE YO!

    Que le paso, por esta vez,  lo de besugo por hacerme reír con sus bobadas, pero…

    Que, ¡Hasta otra, mariposa!

  77. Zenón dice:

    @Don Ricardo:

    No quisiera abrir un nuevo “frente” pues ya tengo bastante de mi tiempo ocupado en entretenerme viendo esos dos correr por la historia de España como pollos sin cabeza, chocando una y otra vez, con el muro de la realidad. Como si de un par de moscas se tratasen,golpean una y otra vez su escasa sesera contra el cristal.

    No quisiera iniciar una nueva discusión  pero no puedo pasar sin indicarle mi opinión de que está usted equivocado.

    El derecho, los derechos son, como las naciones o las comunidades autónomas entes artificiales. Son como usted decía creaciones del ser humano. Son la recopilación de un conjunto de normas que nos damos para mejorar nuestra forma de vida.Existen multitud de derechos: Romano, natural, consuetudinario, canónigo, penal, laboral, civil, internacional…etc

    De ellos, el llamado derecho de autodeterminación es claramente un derecho colectivo y no individual. 
    Una persona nacida, digamos en Oviedo, no puede esgrimir dicho derecho para autodeterminarse y declararse sueco de Estocolmo. 
    Salvo los de Bilbao que nacen donde quieren, si uno nace en San Sebastián será donostiarra, vasco , español, europeo…
    Por ser donostiarra tendrá unos derechos, por ser vasco otros, por español otros mas…

    El Ovetense no podrá esgrimir su derecho a educación en euskera que si puede reclamar el bilbaíno, ni un nadie puede reclamar la sanidad que su país, nación, estado o lo que sea, no le reconozca como derecho.

    Luego es de gran importancia saber si existe o no existe España o Euskalerria. Pues, incluso los derechos individuales, son diferentes dependiendo de cosas como esas.

    Y ya para dejarlo y chinchar un poco, aprovecho y le doy la vuelta al argumento y, por dar carnada a los besugos, le pego algo sobre el derecho en esa nación que no existe.

    http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/06/PROGRAMAS_2000/HIST%20DERE%20ES%202011.PDF

  78. Don Ricardo dice:

    @Zenón: Usted es que está hablando desde un punto de vista técnico. Supnogo que es abogado, y por lo tanto tiene más conocimiento que yo. Pero desde un punto de vista político, creo que mezcla cosas. Ser español desde el punto de vista administrativo (unas circunstancias históricas y legales me obligan a ser español) y sentirse español son cosas bien distintas. Hay muchos españoles de hecho que no lo son en realidad, sencillamente porque no se sienten españoles. ¿Tienen derecho a dejar de serlo de derecho? En mi opinión, sí. El problema es cómo y cuáles son los límites.

    Usted señala un caso absurdo que no se va a dar en el mundo real: el ovetense que quiere ser sueco. Pero en la realidad hay colectivos en España que no se sienten españoles, y que quieren dejar de serlo administrativamente. Son colectivos lo suficientemente amplios como para ser tenidos en cuenta, tienen derecho a intentarlo, aunque evidentemente, sólo pueden intentarlo de manera colectiva.

  79. @Don Ricardo:

    No creo yo Don que sea abogado. Para ser abogado hay que ser inteligente, muy inteligente y ese siempre va con las orejeras puestas y el burro entre las piernas.

    Otra cosa es que comprara un titulo en la universidad de la soborrna allá por los años 50, eso ya cuadraria más con la invalidez mental de este burro de carga.

    Mas bien muy poca universidad y mucha soborna diria yo..!!!

  80. #79. Zenón

    Tu como siempre, ni te has enterado, con las orejeras que tu amo te puso al nacer y haciendo el asno… !!!!!!!!!……..como no sabes hacer otra cosa… pues toca hacer el asno ¿verdad?…….!!!!!!!!!!!….. joder con la raza humana, anda que no nos quedan siglos de evolución hasta lograr que desaparezcan las cadenas genéticas que originan ejemplares inservibles como tu.

    Solo te has quedado con el titulo ¿ verdad ?.. … cuando ves mucha letra ya te da pereza…!!!, si con la wiki puede ser que llegues, normalmente hay mucho dibujito y poca letra, pero leerte algo un pelin más largo ya no es pa ti… no lo has hecho nunca y claro, ahora ya es imposible..!!!… lo disho ….mente inservible…!!

    Pa que tenteres zopenco, nadie ha dicho que españa no exista. Aquí te detallo un texto donde se mienta expresamente y legalmente sin género de duda:

    CAPÍTULO I
    Del territorio de las Españas
    Art. 10.
    El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes: Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y
    Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de África. En la América septentrional: Nueva España con la Nueva Galicia y península de Yucatán, Guatemala, provincias internas de Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dos
    Floridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a éstas y al continente en uno y otro mar. En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En el Asia, las islas Filipinas, y las que dependen de su gobierno.

    Este texto es de 1812, del 19 de Marzo más concretamente…

    http://cadiz2012.universia.es/pdf/doc_0007_cons_1812.pdf

    ……O sea que, por lo menos españa tiene 200 años…..

    ¿tienes pruebas de que tenga más que eso?
    Si las tienes y te dignas a hacernos páticipes de ellas, alomojó tenemos que aceptar pulpo, pero si no eres capaz de indicarnos ningún documento oficial, no zarandajas o referencias a la wikipedia o a opiniones de los periódicos de derechas, DOCUMENTOS REALES y OFICIALES como el que yo te anexo, habras quedado retratado NINI.

    Nada de acomodar la historia a su gusto NINI y nada de eso de contar mentiras… muestra REALIDADES, no lo que te gustaria que fuese pero no es y por tanto no existe…. REALIDADES… DATOS REALES, no SUEÑOS de noches humedas…!!!

    ¡YO SI QUE LE DESENMASCARO A USTED Y SUS «AMAGÜESTOS»!

    Evidentemente NINI, evidentemente..!!! a ver como te sales de esta NAZIONAL.

    ESPAÑA TENDRA DOCUMENTO DE CREACIÓN …… con fecha y todo…………… . anterior a 1812 digo..!!! claro..!!! O NO…!!!!

  81. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Sinto serle cansino, aunque no pretendo atacarle…a lo sumo chincharle un poco…solo que encuentro su postura incongruente.
    Me parece que su discurso en este asunto esta encajado a martillazos…si quiere tener un discurso inteligible y coherente es cosa suya…yo solo le indico que el actual no lo es y le digo porque me lo parece. Que no es lo mismo que mentir y manipular como hacen los besugos…. que aportan sus mentirijillas una tras otras como si no hubieran soltado la anterior.
    En fin…que si no le interesa le eximo de responderme….. pero que sepa que su postura sigue siendo contradictoria e incoherente…. usted verá.

  82. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Tiene un documento donde dice que Viriato fue un español, castellano viejo, que lucho por la independencia, al son de la marcha granadera y bajo la enseña rojigualda de la primera republica…. no, la franquista….. no, la borbónica…bueno…alguna… ya que lucho por la indivisivilidad de españa en filipinas, cuba, birreinato de peru, sidi ifni y paises bajos……
    Ademas de varias bulas papales, falsificadas, por las que la union de españa es designio divino… y el pueblo español el elegido para guiar los designios del futbol mundial.
    En fin…que que como los gibraltareños son britanicos como así lo atestuguan sus pasaportes …usted y yo somos españoles por lo mismo….. fin de la cuestión….jajajajaja….. es broma!!!!

  83. Marcus Welvy dice:

    Yo tenía un tocho ya preparado para responder a Zenón, cuando me he dado cuenta que me faltaba aún una hoja por leer y, sorpresa la mía, he visto que Don Ricardo había puesto más o menos lo que iba a decirle (y algo resumido, que siempre va bien).

    A usted, Zenón, que parece que le va el deporte, lo verá claro con este ejemplo: Supongamos que usted es del real madrid, pero le obligan a ser del barcelona y le niegan el derecho a darse de baja. ¿A que no le gustaría? Pues simplificando, esa es la cuestión.

    Yo no niego españa, ni su historia, ni su nación (aunque ya le digo que usted en esos términos está muy equivocado). Ni siquiera le quiero mal. Simplemente quiero que sea un futuro diferente del mío, dónde yo y mi gente, mi nación, podamos vivir en paz sin que ustedes, los que se sienten españoles, nos digan como debemos vivir.

  84. zenon dice:

    @Don Ricardo:

    No Don, no soy abogado.

    Ni se imagina como me gano los garbanzos.
    No tendría el menor reparo de decírselo pero, comprenderá que, con el personal que se mueve por aquí sea precavido.

    Entiendo que no se sientan españoles pero… ¡¡Yo sí!!

    Yo me siento español Y tengo exactamente el mismo derecho a perseguir la unidad de España como ellos a lo contrario.

    Como usted dice: El problema es cómo y cuáles son los límites.

    Por ejemplo; A mi no me vale eso de ámbito vasco de decisión.

    A mí lo que me vale es la constitución.

    ¿Respetarán mi opinión o intentarán imponerme su idea?

    Y, si que son tenidos en cuenta, el ejemplo lo tiene en el parlamento español.

  85. zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Seguro que existen seres más obtusos que estos dos pero es difícil encontrarlos.

    Voy a obviar las habituales tonterías del primer mentecato y paso al poco de “chicha” que nos presenta.

    1.- Pa que tenteres zopenco, nadie ha dicho que españa no exista. Aquí te detallo un texto donde se mienta expresamente y legalmente sin género de duda

    Por no ponerme a traerle a colación a sus ancestros mas apreciados, voy a dejar de lado su insulto y paso DEMOSTRARLE que eso que dice es MENTIRA

    #18. Don Ricardo …el pueblo español no tiene derechos colectivos, entre otras razones, porque no existe: es una quimera (como cualquier otro pueblo, incluyendo, el vasco, el andaluz y el catalán)…

    #20. sukoi-27 … que el pueblo español no existe como tal pueblo es mas que evidente… no existe como entidad cultural, ni social, ni siquiera como comunidad de intereses….

    #74. ATEO – ROJO – MASON … ESPAÑA NO EXISTE… bla, bla, bla… Lean lean… que «Ej-panolilandia NO EXISTE» hasta la PEPA…
    Mire usted pòr donde, ya a sacado algo en claro, ya a desemburrado un poco y se ha enterado de la primera constitución española (Por cierto. Una de las primeras del mundo) No obstante animarle a seguir en el empeño. Ya se que le resulta difícil seguir el hilo pero inténtelo de nuevo que ¡hasta usted puede lograrlo! Y por cierto, España va con mayúscula. Es nombre propio.

    “…Es preciso subrayar que España no nace con una Constitución. Las constituciones españolas (exceptuada la Constitución de la II República -ver Constitución de 1931-) presuponen ya explícitamente a España como nación histórica, como nación ya constituida; a la manera como la gramática de una lengua nacional presupone ya necesariamente la realidad de esa lengua. Incluso en la propia Constitución del 31, si bien en su preámbulo se evita la mención explícita de España como nación (y se evitó deliberadamente a instancias de un diputado catalanista), esto ya no ocurre así en su articulado, en el que siempre se presupone a España como nación…”
    http://www.nacionespanola.net/index.php?title=Constituci%F3n_espa%F1ola

    Como se que no le va a gustar nada eso de enciclopedia de la NACION ESPAÑOLA le pego también un cachito de la propia “Pepa”

    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA. PROMULGADA EN
    CÁDIZ A 19 DE MARZO DE 1812

    Don Fernando VII, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Rey
    de las Españas, y en su ausencia y cautividad la Regencia del Reino, nombrada por las
    Cortes generales y extraordinarias, a todos los que las presentes vieren y entendieren,
    sabed: Que las mismas Cortes han decretado y sancionado la siguiente:

    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

    En el nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, autor y supremo
    legislador de la sociedad.
    Las Cortes generales y extraordinarias de la Nación española,…
    …Art. 2º.
    La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna
    familia ni persona.
    Art. 3º.
    La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta
    exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales… Etc

    ¿Ve usted? ¿Sabe leer? ¿Entiende ahora lo de Argüelles? ¿Para que nos enlaza usted un texto si no sabe interpretarlo?

    2.- ¿tienes pruebas de que tenga más que eso?

    No se como repetirle que “…Que me importa una mierda lo que usted opine de si existe o no existe España, pues, para su desgracia, EXISTE. No hay nada que demostrar a nadie….”

    Pero, solo por sorprenderle un poco

    Estatuto de Bayona de 1808
    (6 de julio de 1808)

    En el nombre de Dios Todopoderoso: Don José Napoleón, por la gracia de Dios, Rey de las Españas y de las Indias:
    Habiendo oído a la Junta Nacional, congregada en Bayona de orden de nuestro muy caro y muy amado hermano Napoleón, Emperador de los franceses y Rey de Italia, protector de la Confederación del Rhin, etc.
    Hemos decretado y decretamos la presente Constitución, para que se guarde como ley fundamental de nuestros Estados y como base del pacto que une a nuestros pueblos con Nos, y a Nos con nuestros pueblos.

    ¡¡Hala!! Busque usted por la wiki y entérese de algo nuevo. Nunca es demasiado tarde para desasnar.

    Y ya de paso fíjese en la evolución del escudo de ESPAÑA en estos DOCUMENTOS REALES

    http://www.maravedis.net/escudoespa%F1a.html

    Ja, ja … Esta la rescató el Odyssey. Pero La mercedes solo se hundio en 1804

    http://www.abc.es/Media/201202/15/OBJ4255556_1–644×362.jpg

    3.- ESPAÑA TENDRA DOCUMENTO DE CREACIÓN …… con fecha y todo…………… .anterior a 1812 digo..!!! claro..!!! O NO…!!!!

    Pues no.
    Solo un iletrado como usted buscaría una constitución escrita de una nación moderna en “El antiguo régimen”.
    Miré, la francesa solo es 17 años mas vieja. La alemana 41 mas joven. La italiana de ¡¡¡1948!!!. Incluso Inglaterra ¡No tiene constitución escrita! Y dudo mucho que usted tenga dudas sobre ese PAIS o ¿Si?

    La constitución mas antigua es la de Estados Unidos de 1787 Total esos 200 años de nada que a usted tanta gracia le hacen. Si tenemos en cuenta que la ciudad mas antigua de dichos Estados Unidos es la fundada por el asturiano Don Pedro Menéndez de Aviles… Si hombre si, San Agustín de La Florida. Le recomiendo el visitarla; podrá hablar en español, se hartará de ver banderas españolas y cruces de Borgoña… Y, ya de paso, puede ir a Disney World.

  86. zenon dice:

    (Lo siento pero la respuesta a Ateo tendrá que ser en fascículos)

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Seguro que existen seres más obtusos que estos dos pero es difícil encontrarlos.

    Voy a obviar las habituales tonterías del primer mentecato y paso al poco de “chicha” que nos presenta.

    1.- Pa que tenteres zopenco, nadie ha dicho que españa no exista. Aquí te detallo un texto donde se mienta expresamente y legalmente sin género de duda

    Por no ponerme a traerle a colación a sus ancestros mas apreciados, voy a dejar de lado su insulto y paso DEMOSTRARLE que eso que dice es MENTIRA

    #18 Don Ricardo…el pueblo español no tiene derechos colectivos, entre otras razones, porque no existe: es una quimera (como cualquier otro pueblo, incluyendo, el vasco, el andaluz y el catalán)…

    #20 Sukoi-27 … que el pueblo español no existe como tal pueblo es mas que evidente… no existe como entidad cultural, ni social, ni siquiera como comunidad de intereses….

    #74 ATEO-ROJO-MASON… ESPAÑA NO EXISTE… bla, bla, bla… Lean lean… que «Ej-panolilandia NO EXISTE» hasta la PEPA…
    Mire usted pòr donde, ya ha sacado algo en claro, ya ha desemburrado un poco y se ha enterado de la primera constitución española (Por cierto. Una de las primeras del mundo) No obstante animarle a seguir en el empeño. Ya se que le resulta difícil seguir el hilo pero inténtelo de nuevo que ¡hasta usted puede lograrlo! Y por cierto, España va con mayúscula. Es nombre propio.
    “…Es preciso subrayar que España no nace con una Constitución. Las constituciones españolas (exceptuada la Constitución de la II República -ver Constitución de 1931-) presuponen ya explícitamente a España como nación histórica, como nación ya constituida; a la manera como la gramática de una lengua nacional presupone ya necesariamente la realidad de esa lengua. Incluso en la propia Constitución del 31, si bien en su preámbulo se evita la mención explícita de España como nación (y se evitó deliberadamente a instancias de un diputado catalanista), esto ya no ocurre así en su articulado, en el que siempre se presupone a España como nación…”
    http://www.nacionespanola.net/index.php?title=Constituci%F3n_espa%F1ola

  87. zenon dice:

    Como se que no le va a gustar nada eso de enciclopedia de la NACION ESPAÑOLA le pego también un cachito de la propia “Pepa”

    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA. PROMULGADA EN
    CÁDIZ A 19 DE MARZO DE 1812

    Don Fernando VII, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Rey
    de las Españas, y en su ausencia y cautividad la Regencia del Reino, nombrada por las
    Cortes generales y extraordinarias, a todos los que las presentes vieren y entendieren,
    sabed: Que las mismas Cortes han decretado y sancionado la siguiente:

    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

    En el nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, autor y supremo
    legislador de la sociedad.
    Las Cortes generales y extraordinarias de la Nación española,…
    …Art. 2º.
    La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna
    familia ni persona.
    Art. 3º.
    La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta
    exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales… Etc

    ¿Ve usted? ¿Sabe leer? ¿Entiende ahora lo de Argüelles? ¿Para que nos enlaza usted un texto si no sabe interpretarlo?

    2.- ¿tienes pruebas de que tenga más que eso?

    No se como repetirle que “…Que me importa una mierda lo que usted opine de si existe o no existe España, pues, para su desgracia, EXISTE. No hay nada que demostrar a nadie….”

    Pero, solo por sorprenderle un poco

    Estatuto de Bayona de 1808
    (6 de julio de 1808)

    En el nombre de Dios Todopoderoso: Don José Napoleón, por la gracia de Dios, Rey de las Españas y de las Indias:
    Habiendo oído a la Junta Nacional, congregada en Bayona de orden de nuestro muy caro y muy amado hermano Napoleón, Emperador de los franceses y Rey de Italia, protector de la Confederación del Rhin, etc.

    Hemos decretado y decretamos la presente Constitución, para que se guarde como ley fundamental de nuestros Estados y como base del pacto que une a nuestros pueblos con Nos, y a Nos con nuestros pueblos….”

    ¡¡Hala!! Busque usted por la wiki y entérese de algo nuevo. Nunca es demasiado tarde para desasnar.

    Y ya de paso fíjese en la evolución del escudo de ESPAÑA en estos DOCUMENTOS REALES

    http://www.maravedis.net/escudoespa%F1a.html

  88. zenon dice:

    Ja, ja … Esta la rescató el Odyssey. Pero La mercedes solo se hundio en 1804

    http://www.abc.es/Media/201202/15/OBJ4255556_1–644×362.jpg

    3.- ESPAÑA TENDRA DOCUMENTO DE CREACIÓN …… con fecha y todo…………… .anterior a 1812 digo..!!! claro..!!! O NO…!!!!

    Pues no.
    Solo un iletrado como usted buscaría una constitución escrita de una nación moderna en “El antiguo régimen”.
    Miré, la francesa solo es 17 años mas vieja. La alemana 41 mas joven. La italiana de ¡¡¡1948!!!. Incluso Inglaterra ¡No tiene constitución escrita! Y dudo mucho que usted tenga dudas sobre ese PAIS o ¿Si?

    La constitución mas antigua es la de Estados Unidos de 1787 Total esos 200 años de nada que a usted tanta gracia le hacen. Si tenemos en cuenta que la ciudad mas antigua de dichos Estados Unidos es la fundada por el asturiano Don Pedro Menéndez de Aviles… Si hombre si, San Agustín de La Florida. Le recomiendo el visitarla; podrá hablar en español, se hartará de ver banderas españolas y cruces de Borgoña… Y, ya de paso, puede ir a Disney World.

  89. zenon dice:

    Por cierto fundada en ¡¡¡1565!!!

  90. zenon dice:

    @sukoi-27:

    Mal ejemplo escoge con Gibraltar.

    Le remito al Tratado de Utrecht donde Felipe V (Felipe de Anjou) obtiene el reconocimiento como rey de España y de las Indias por parte de todos los países firmantes,

    Para mas INRI
    “… En 2012 aún hay 16 territorios en la lista de territorios no autónomos a ser descolonizados:
    Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos,Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Helena y Tokelau.
    Además, se encuentra ante la consideración del Comité de Descolonización el caso del territorio Estado Libre Asociado de Puerto Rico

    Las potencias que aún controlan territorios no autónomos son:
    Reino Unido (10): Anguila, Bermudas, Gibraltar, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Pitcairn, Santa Helena Estados Unidos (3): Guam, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana Francia (1): Nueva Caledonia…”

    Mire. ¡¡¡Aquí, si que no figura España!!!

  91. zenon dice:

    @Marcus Welvy:

    Si vamos a poner ejemplos le pongo yo otro:
    Supongamos que es usted uno de esos alemanes que viven en una urbanización mallorquina y un buen día se da cuenta de que no se sienten para nada españoles ni mallorquines y que son mayoría en esa localidad (Le aseguro que las hay).

    ¿Me quiere usted decir que, si mañana, en votación democrática, deciden autodeterminarse como parte de Alemania, están en su derecho?

    ¿A que no?

    Pues eso

  92. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Don Ateo, yo reconozco que otros debates me los he perdido, y no sé quién realmente insulta a quien. Pero en este, don Zenon está actuando con educación. Yo creo que no hay necesidad de llamarle burro.

  93. Don Ricardo dice:

    @Marcus Welvy: No es exactamente así, don Marcus. Yo no voy a dificultar la independencia si ustedes realmente la quieren, pero prefiero que todos (ustedes y yo, porque no sé en qué nosotros englobarme) decidamos nuestro futuro juntos. No quiero imponerles nada, quiero que decidamos juntos, entre otras cosas, porque lo que realmente quiero es que ustedes, nosotros, los franceses y los griegos decidamos juntos (con otros) en un nuevo ambito político realmente democrático que debería ser la Unión Europea.

    Francamente, me parece tan absurdo el nacionalismo español que afirma la unidad de España, como el vasco o el catalan que la niegan, porque más pronto que tarde España no va a ser, desde el punto de vista administrativo, más que un recuerdo histórico. Al menos, eso espero.

  94. Don Ricardo dice:

    @zenon: Vaya. A mi, la Constitución ya no me vale. Ni en este tema, ni en muchos otros bastante más importantes.

  95. Red dice:

    @zenon:

    Unabhängigkeit für pensionierte deutsche!

  96. #88. zenon

    ………..OSEA NA….. muxo divagar, mucha ostia, muxa tangente pero na, ningún nada donde apoyar su “TESIS” de la existencia de TU NACION, antes de la PEPA……..

    SI ES QUE YA ESTABA CLARO.. que tus ensoñaciones solo son humo, humo, humo y más humo NAZIONAL-CASPOSO.

    Yo no he dicho que necesariamente deba haber una constitución, puede ser cualquier documento oficial, domocrático o no, donde se haga algún tipo de mención real, no soñada en tus noches humedas txavalín, pero na, ni eso, ni na de na, NO TIES NA de NA en que apoyar TUS MENTIRAS

    ……….MIENTES MAS QUE HABLAS NINI y a tirar la tangente pa despistar……….

    !!!!!!……..Y es que de donde no hay….!!!!!! uy si… de 1808 dice el indocumentado… de 1808…!!! lo que digo, 200 años a todo estirar…!!!

    Pero claro, TU ni te enteras, ni quieres enterarte, TUS sueños IMPERIALES se resentirian si dieses credito a la verdad… a la única verdad.. y es que tu ESPAÑA, tu NACION ESPAÑOLA solo tiene 200 AÑOS… NINI….

    Y ya puedes argumentar las sandeces que quieras, las que gustes, son TUS sandeces, las SANDECES y BURRADAS que solo A TI TE REPRESENTAN…

    Porque la verdad, la verdad de la buena, NO ERES CAPAZ DE ACOMPAÑARLA CON PRUEBAS…….

    ………y el Don dice que tu eres abogado ?… jodeeeeeeeeerrr vaya abogadete de tres al cuarto que basa sus argumentos en ENSOÑACIONES…..

    ……….LO SIENTO NINI, PERO TE HAS RETRATADO……. no tienes ni un solo argumento que sea contrastable y que nos pruebe lo que dices……

    …………¿que no te importa lo que yo piense?……. no, ni a mi me importan tus sueños en el pais de las maravillas, pero NINI, de eso a que PANOLILANDIA exista anteriormente al siglo 19, NA de NA….

    ….Ala… digiere la verdad, la única verdad que es la de las pruebas… y si te duele la tripa por ello, ya sabes…. TAZA y PAPEL hasta que se te pase…!!!

  97. #90. zenon

    Naaaaaaaaaaaaa…!! tangente, solo sigue la TANGENTE…. como siempre…….

    ¿pruebas? no,….

    Pues tangente…….!!!!!

  98. @Don Ricardo:

    No Don, no habria necesidad… ni de eso tampoco :

    No quisiera abrir un nuevo «frente» pues ya tengo bastante de mi tiempo ocupado en entretenerme viendo esos dos correr por la historia de España como pollos sin cabeza, chocando una y otra vez, con el muro de la realidad. Como si de un par de moscas se tratasen,golpean una y otra vez su escasa sesera contra el cristal.

    Y ya para dejarlo y chinchar un poco, aprovecho y le doy la vuelta al argumento y, por dar carnada a los besugos, le pego algo sobre el derecho en esa nación que no existe.

    Ya sabe… no insulte y no será insultado…
    Aunque por aquí algún fascista piensa que : aunque yo si te insultaré cuando me plazca.

    Salut

  99. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Vale: hagan lo que les parezca.

  100. Zenón dice:

    ¿No digo que este no sabe leer?

    76 Sukoi :  …Podemos hacer como estos besugos y afirmar …

    79 Zenon: …por dar carnada a los besugos…

    Problema suyo el incluirse en el grupo de besugos

  101. Marcus Welvy dice:

    @Don Ricardo: Pues en general estoy de acuerdo con usted.

    El único problema a lo que plantea es que sólo puede conseguirse desde el respeto y la igualdad entre las comunidades sociales.

    Lo del respeto se podría discutir largo y tendido, aunque a mi me cuesta verlo de allí para aquí.

    La igualdad está claro que no. España (social y administrativamente, como bien indica Zenón) está arriba y nos obliga a estar debajo suyo. Yo soy de los que piensan que si la plurinacionalidad de España fuera real, esto no pasaría. Si no quisiesen que los restos de la corona castellana dominaran el cotarro y realmente aceptaran que los que no formamos parte de esa cultura también podemos ser españoles, no pediríamos la independencia.

    Zenón, ese argumento es falaz. Para empezar porque los alemanes de mallorca saben que eso no es su casa. Si me hubiera puesto el ejemplo de la Vall d’Aran o el Bierzo, sería otro cantar.

    Los alemanes de mallorca saben que prmero deben convertir eso en su casa, y de hecho, ya han formado partidos políticos (de escaso peso) para alemanizar un poco más la isla y han pedido al gobierno alemán que compre la isla. De momento me consta que han dicho que no, pero quizá deberíamos usarlo para acelerar la unión europea y patearle el culo a la Merkel.

    El caso de la Vall d’Aran, es diferente. Ellos están en su casa (con su cultura, lengua e historia propia) y por eso tienen derecho a pedir la independencia si la desean (bueno, en el fondo hay más motivos, pero esos son los habituales). En realidad fueron independientes durante muchos años, pero un día decidieron (sus nobles) unirse a Cataluña, al igual que Andorra decidió seguir independiente.

    Si ellos lo quisieran, lo lógico sería preguntar el porqué e intentar solucionarlo. En caso de fracasar este intento, cederles la soberanía si la quieren. España ya ha fracasado en los dos primeros pasos (porque no ha querido aceptar el problema) y no admite el tercero. Por eso estamos como estamos.

  102. Zenon dice:

    @Marcus Welvy:

    Esto es, como dijo Don Ricardo, cansino.

    No. Mi ejemplo no es falaz.

    Si le pongo los alemanes es porque, esa posibilidad de independencia de España y unión a Alemania es muy factible, económicamente hablando.

    Lo del partido político con escaso peso es fácilmente solucionable, con cambiar las circunscripciones. No es necesario alemanizar la isla entera, solo la urbanización a separar (Y eso ya es cosa lograda) y declararla ámbito alemanmallorquín de decisión.

    ¿Por qué no intenta verlo como una de las invasiones godas?

    Los musulmanes tardaron unos escasos 15 años en ocupar toda la península Ibérica y parte del sur de Francia.
    Si estos se traían SU CULTURA, LENGUA E HISTORIA con ellos… Los alemanes ¡También! Y solo van a ocupar un trocito de isla y de manera ¡¡Democratica!!.

    Comprar la isla no sirve para lo que le indico pues la soberanía es española independientemente del dueño del terreno y solo podrían comprar los terrenos privados que les vendiesen Los de titularidad publica dudo mucho que pudiesen comprarlos así como así..

    No. Mi ejemplo no es falaz.

    Lo que es falaz es empezar con premisas como esta: “Saben que no es su casa”

    Si empezamos por declarar ESTA ES MI CASA, lo demás sobra.

    No se que hago yo discutiendo estas cosas. Si España es MI CASA.

    De eso a llamar maketo al que viene de otro sitio hay un paso.

    Mire esto decía el inefable Sabino:

    “…En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euzkericos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano…”

    Hoy estamos derivando mas a la canción. The Times They Are a-Changin… Pero no tanto Don. No tanto.

    Usted ponga por escrito unas leyes que plasmen esas sus ideas como derechos y verá que pronto se queda usted independiente ¡¡Vamos Solito se queda!!

    El resto se lo compran… Digo se lo autodeterminan, en un santiamén

  103. sukoi-27 dice:

    “El origen de este desinterés se puede
    atribuir conjuntamente a la escasez de fuentes
    grecolatinas de primera mano, panorama que no
    se transformará hasta la segunda mitad del siglo
    XV con la conformación de un corpus documental similar al actual; y, por otro lado, a la ausencia de una utilidad ideológica y política de estas
    historias. Hay mayor interés por vincular los orí-
    genes de las monarquías hispanas, en concreto
    de la castellana, con los visigodos, que narrar los
    hechos prerromanos y romanos, que no aportan
    suficientes argumentos para ensalzarla (Catalán,
    1982: 37; Tate, 1970: 20-21).
    No obstante, la obra histórica de Alfonso X
    constituyó una excepción, un prematuro renacimiento clásico, al recobrar la historia previsigoda
    el espacio y el interés arrebatado por los autores
    cristianos tardoantiguos y altomedievales. Pero
    no se trata de una recuperación desinteresada, ya
    que el proyecto literario del monarca castellano
    estaba integrado en su ambicioso proyecto político –sus aspiraciones por derechos de sucesión a
    ceñir la corona del Sacro Imperio Romano–, y
    por ello recuperó el legado romano en España
    (Ayerbe-Chaux, 1982: 24; Ferrer 1996a: 22).
    Alfonso X elaboró un modelo innovador,
    continuado y ampliado en sucesivas ocasiones,
    pero básicamente mantenido hasta el siglo XX,
    en el que se destacan ante todo los rasgos heroicos de los hispanos. En las ocasiones que le brinda el desarrollo del argumento, la crónica ensalza los valores patrios, con fórmulas que serán
    desarrolladas en la historiografía posterior, y una
    de las ocasiones más oportunas será, por ejemplo, la muerte de Asdrúbal a manos de un esclavo, un hombre honrado de España, en palabras
    del cronista. En definitiva, en la forma y en el
    fondo, establece un guión repetido y aumentado,
    reiterado hasta la saciedad posteriormente, que
    tiene en el género cronístico la forma y en la idea
    de la existencia en origen de España el fondo.”
    Gloria y ruina de la Iberia Cartaginesa. Imágenes del poder en la
    historiografía española
    Eduardo Ferrer Albelda
    Universidad de Sevilla

  104. sukoi-27 dice:

    “LABORES DE HIGIENE EN LA HISTORIOGRAFÍA ESPAÑOLA
    Esta concepción de la historia empieza a ser
    cuestionada en la segunda mitad del siglo XVII,
    no sin resistencias y sin un triunfo claro de un
    modelo alternativo. El criticismo y la erudición
    serán los motores de las transformaciones, inexplicables sin un cambio en las mentalidades. A lo
    largo de la primera mitad del siglo XVIII se produce el enfrentamiento entre dos maneras de
    entender la historia y dos formas contrapuestas
    de amor a la patria. En la postura reformadora se
    intentan desterrar todas las historias falsas, no
    documentadas, precisamente por prestigio
    patrio, para desterrar todas aquellas historias ficticias que causaban del desprestigio de España
    entre el resto de las naciones europeas.
    Contrariamente, el nacionalismo más reaccionario se apoyaba en las mismas fábulas para destacar valores y rasgos de identificación patrios
    (Ferrer 1996a: 52-53).”
    Gloria y ruina de la Iberia Cartaginesa. Imágenes del poder en la
    historiografía española
    Eduardo Ferrer Albelda
    Universidad de Sevilla

    Algunos se han quedado estancados en la historiografia patriotera y creen que traer aqui dichos de otros siglos justifican sus mentiras y que los mismos inventos y desvaríos de los de en frente le sirven para fortalecer sus paparruchas….. en fin……
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gamazada
    “El paloteado de Monteagudo, villa de la Ribera de Navarra expresaba con estos versos en el verano de 1894 el sentimiento que produjo en las gentes esta Gamazada:
    Pues si el Gobierno de España
    sigue con sus pretensiones,
    se tomarán en Navarra
    serias determinaciones.

    A la bandera foral
    todo navarro se alista
    y hacia el campo de batalla
    sigamos todos la pista
    para ir a concluir
    con nuestros antifueristas.

    […]

    Y si don Carlos promete
    bajo formal juramento
    de respetar para siempre
    de la Navarra los Fueros,
    que cuente con los navarros
    que irán presto a defenderlos.

    Pues también se nos ofrecen,
    como si fueran hermanos,
    los valientes alaveses,
    vizcainos y guipuzcoanos.

    Vivan las cuatro provincias
    que siempre han estado unidas
    y nunca se apartarán
    aunque Gamazo lo diga.”

    Monumento a los Fueros de Navarra
    Cuerpo inferior, de base pentagonal, cuyas cinco caras, simbolizan las cinco merindades de Navarra con varios pequeños escudos de pueblos y ciudades. Debajo hay cinco placas de bronce con las siguientes inscripciones:
    Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amar que la propia vida.
    La incorporación de Navarra a la Corona de Castilla fue por vía de la unión principal, reteniendo cada reino su naturaleza antigua, así en leyes como en territorio y gobierno.
    Juraban nuestros Reyes guardar y hacer guardar los Fueros sin quebrantamiento alguno, mejorándolos, y que toda transgresión a este juramento sería nula, de ninguna eficacia y valor.
    En euskera:
    Nosotros los vascos de hoy en homenaje y recordando a nuestros antepasados, nos hemos reunido aquí para demostrar que queremos conservar nuestra ley.
    En euskera y escrita en caracteres de inspiración ibera:
    Nosotros los vascos, no tenemos más señor que nuestro Dios; al extraño damos la bienvenida y hospitalidad, pero jamás soportaremos su yugo. Sabedlo vosotros, nuestros hijos.

    Los nabarros vascos? los vascos nabarros? y españoles y franceses? Pa no existir no vamos a ser demasiadas cosas? jajajajaja….. ahora tocara una de obras completas de don sabino, asesinado en las cárceles españolas por felicitar la independecia de cuba…..jajajaja….los españoles democráticos desde el diluvio….

  105. zenon dice:

    Que algien ponga en duda le existencia de España para luego enlazarnos estas cosas es… No se.

    Que alguien se ría diciendo que la “pepa” SOLO tiene 200 años y venga este otro con la Gamazada de 1893, con el monumento de 1903 con unos versos que riman en CASTELLANO…. La verdad es que mete miedo por la cabeza.

    Pero hombre. Si yo ya pegue cosas, muuuuchisimo mas antiguas.

    #46 zenon
    “…El Fuero Juzgo pervivió como derecho vigente hasta la aprobación del Código Civil a finales del siglo XIX y en la actualidad sigue vigente como derecho foral civil supletorio en el País Vasco, Navarra y Aragón. Sin duda se trata de una verdadera joya del pasado jurídico español…”

    Pego algo sobre los fueros. No pongo enlaces por lo de la moderación. Búsquenlo si quieren que es fácil:

    “…Tras la desaparición de la monarquía absoluta en España, proceso ocurrido entre 1812 y 1836, uno de los principios del nuevo Estado liberal era el centralismo y, por lo tanto, la igualdad de leyes y de instituciones para todas las provincias en que quedaba dividido el Estado, pues pervivían instituciones políticas y ordenamientos jurídicos distintos, denominados fueros, para los distintos territorios de la monarquía e incluso para distintos sectores sociales.
    Anteriormente, los territorios de la Corona de Aragón ya habían perdido sus fueros a principios del siglo XVIII a causa de la guerra de Sucesión (y no los volvieron a recuperar nunca) cuando el rey Felipe V impulsó los decretos de Nueva Planta, por los que estos territorios pasaban a regirse por las leyes de Castilla, perdiendo sus órganos de autogobierno, en señal de castigo por haberse opuesto a su nombramiento como rey.
    El siglo XIX, el Reino de Navarra y las provincias vascas consiguieron a la finalización de la Primera Guerra Carlista la promesa de que su sistema privativo sería mantenido, merced a la Ley de confirmación de Fueros de 25 de octubre de 1839. No obstante:
    § En el Reino de Navarra, mediante la “Ley Paccionada” (1841), su régimen fue poco después casi suprimido y dejó de ser un reino, pasando a constituirse Navarra como una provincia más del Reino de España.
    § En las provincias vascas, la abolición foral se produce en 1876 tras la Tercera Guerra Carlista.
    Se conservaron algunos pequeños restos forales que, en las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, fueron suprimidos por la dictadura franquista al ser consideradas “provincias traidoras” por no haber participado a su favor en la sublevación de 1936, manteniéndose en Álava y Navarra.
    La Constitución española de 1978 en su Disposición Adicional Primera consagra el respeto y amparo de los derechos históricos de los territorios forales, retrotrayendo la legislación hasta 1841 y por ello estos territorios, constituidos actualmente como las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco, conservan la independencia en aspectos como el derecho tributario, fiscal o civil entre otras peculiaridades.
    En Navarra la norma basa su régimen de autogobierno en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra de 1982 y en el País Vasco es el Estatuto de Autonomía del País Vasco de 1979…”

  106. zenon dice:

    Mas

    FUEROS:
    En la España cristiana eran privilegios,o leyes particulares, de los que disfrutaban villas y regiones. Eran concedidos por reyes o señores a lugares bajo su jurisdicción, especialmente durante la llamada Reconquista, o respetados como derechos tradicionales en el caso de las anexiones o incorporaciones de nuevos territorios. En muchos casos se utilizaron para fomentar la repoblación de territorios despoblados tras la conquista cristiana.
    Dicho lo anterior, por ejemplo, recibía el nombre de fuero municipal, ciertos cuadernos de leyes, tanto civiles como económicas y administrativas, que los reyes solían conceder a algunos municipios, principalmente con el objeto de constituirlas y de fomentar la citada repoblación del territorio y se encuentran en estos fueros muchas disposiciones del antiguo Derecho español, que se comenzaron a concederse en España antes que en ninguna nación europea (Los fueros municipales españoles son más antiguos que las Cortes extranjeras), ya que la situación particular de la península, producida por su lucha permanente con los sarracenos, hacía que los monarcas procurasen interesar en la defensa de los pueblos a sus antiguos y nuevos moradores, por medio de leyes que mejoraban especialmente su posición social.
    Justificando las causas que en España motivaron la introducción de los fueros municipales, el historiador Modesto Lafuente y Zamalloa, académico de número de la Real Academia de Historia con su ingreso en el año 1853 (“Historia general de España”, Madrid, 1869, 30 volumenes), dejó escrito lo siguiente: El célebre código de los visigodos, el Fuero Juzgo, único cuerpo legal que había regido, aunque imperfectamente, en la España de la restauración, no podía ser aplicado ya en todas partes a un pueblo cuyas condiciones de existencia habían variado tanto. Las circunstancias eran otras, otras las costumbres, distinta la posición social y era menester atemperar a ellas las leyes, era necesario no abolir las antiguas sino suplir a las que no podían tener conveniente aplicación con otras más análogas y conforme a los que exigían las nuevas necesidades de los pueblos y de los individuos. Nacieron, pues, los Fueros de León y de Castilla, de Navarra, Aragón y Cataluña y gloria eterna será de los Alfonsos,de los Sanchos, de los Fernandos y de los Berengueres de España haber precedido en más de un siglo a todos los príncipes de Europa en dotar a sus pueblos de derechos, franquicias y libertades comunales,….
    Las palabras dichas por Modesto Lafuente se comprueban con lo siguiente:
    § Aún prescindiendo de los fueros municipales españoles publicados a fines del siglo X, no se conoce en otras naciones de Europa, ningún documento de esta especie anterior al Fuero de León.
    § Aunque en Italia se conozcan algunos que parecen coetáneos del celebre Fuero de León, antes de él se publicaron en España algunos, aunque muy incompletos, siendo, por tanto, los Códigos de Italia más modernos.
    § Los primeros que se conocen en Francia datan del reinado de Luis VI, pues los anteriores a este monarca son cartas franquicias.
    § En Inglaterra empezaron a concederse en tiempos de Guillermo “El Rojo”.
    § En Alemania no recibieron gran impulso hasta el reinado del emperador Barbarroja.
    Algunos de los citados cuadernos proceden de tiempo anterior a Alfonso V (994-1028), rey de León, pero son tan diminutivos e incompletos, que puede decirse que desde el reinado de aquel monarca data la formación de los más interesantes que se conocen, como los siguientes:
    § Fuero de León (1020).
    § Fuero de Nájera (1070).
    § Fuero de Sepúlveda.
    § Fuero de Cuenca.
    § Fuero de Logroño (1095)
    § Fuero de Sahagún, confirmado en (1064)
    § Fuero de Jaca (1064)
    § Fuero de Salamanca (1118)
    § Fuero de Escalona (1118)
    § Fuero de San Sebastian, confirmado en (1202).
    § Fuero de Alcalá de Henares.
    § Fuero de Zamora.
    § Fuero de Palencia.
    § Fuero de Plasencia.
    § Fuero de Baeza.
    § Fuero de Teruel
    § Fuero de Madrid (1202)
    § Fuero de Cáceres, dado por Alfonso IX de León (1171-1230), fuero muy apreciado y muy raro.

  107. sukoi-27 dice:

    Alguien ha cenado chorizo…porque repite y repite…. una de sal de frutas !! El poder en la historiografía…” En la españa cristiana….” jajajajajajajajajajajajaja….. “para desterrar todas aquellas historias ficticias que causaban del desprestigio de España.”
    Desprestigio…para eso hay que tener alguno que perder…..

  108. #107. zenon

    !!!!!!!………Me salgo por la tangente..!!! como siempre..!!!

    Tangente, que eres un tangente….

  109. #90. zenon

    Ja, ja … Esta la rescató el Odyssey. Pero La mercedes solo se hundio en 1804….

    Ufffffff, pensaba que me estaba enlazando la Dama de Elche y que me diria que, por tanto, PANOLILANDIA ya existia 500 años antes de Cristo, que el mismo cristo ya solia llevar la bandera PANOLI o que las cuevas de altamira demuestran que la vida dios la creo en Santillana del Mar………!!!!

    Tangente, que eres un tangente….

    No hay pruebas ?…. no pasa na….. nos las inventamos, que pa eso nos hizo franco a su imagen y semejanza……

    ……que mala que fue la educacion franquista copon… que mala…. solo hay que verte a ti como maniobras para justificar lo que NUNCA EXISTIO, una ejPANYA medieval…..

    ….EL mundo de yupi…. que bonito que era cuando eras un niño inocente en las aulas gfrankistas y te contaban aquello !!!!!!!!!!!!!!!……ej-pana UNA, ej-pana GRANDE, ej-pana LIBRE…….!!!!!!!!!!!, como te gustaba eso de UNA y GRANDE…. lo de LIBRE no lo entendias, pero lo de GRANDEEEEEEEEEEEEEEEE, jodeeeeeeeeeerrr que superguay chipiriguayyyyyyy…!!!!

    Tangente, que eres un tangente…. INOCENTON pero TANGENTE…

    Y un MENTIROSO,….. si afirmas algo debes probarlo….. MENTIROSO..!!!

    ……Si es que se pilla antes a un MENTIROSO que a un parado en una mani…..!!!!

    !!!!!!!!!!………MENTIROSO….!!!!!!

  110. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Pero como no me voy a repetir alma de cántaro.

    Si esto ya “fiede” 

    ¿Pero como les tendré que repetir que yo no tengo ninguna necesidad de demostrarles nada ?

    Miren. voy a ser SECANTE

    1.- Mi nación, España existe y existió. Tómenlo como un postulado.

    2.- Las  pretendidas suyas son las  que necesitan de explicaciones que demuestren que existen o existieron.

    3.- Mi idioma sirve para comunicarse. Ustedes NECESITAN esos otros suyos para otras cuestiones que nada tiene que ver con esa función.

    4.- Corto y cierro

    Pd.- Don Ateo. No le paso otra vez mas, lo de panolilandia, panoli o ejpañas. A la próxima me lanzo. Luego no la llore.

  111. sukoi-27 dice:

    panoli, panolilandia, ejpana, ejpuna…….

  112. Zenón dice:

    Tomo nota.

    Recuerde para cuando no sepa de donde le viene el golpe.

    Además de las evidentes diferencias en educación – esmerada la suya  del montón la mía – Está mas que claro que en poco o nada coincidimos.

    Por ejemplo: Usted escribe despreciativamente para con todo el que no está de acuerdo con sus cosas.Usted desea que yo deje de escribir en estas paginas mientras que yo espero sus intervenciones con expectación e ilusión… Con ansia incluso.

    En mi trabajo me paso muchas horas frente a la pantalla y, no se lo va a creer pero, casi siempre tengo esta pagina abierta, oculta tras las del curro y… ¡¡Menuda alegría me llevo en cuanto le veo aparecer!!

    Decía DonRicardo que cada uno escriba como le de la gana y no sabe usted como aprecio su manera de hacerlo. 

    Sus ejpañas, apañas, pperros, ninis, asesino, fascista, pederasta,… Etc. (Muuucho etc)  Me dan escusa para escribir y darle caña y, ya le dije en mas de una ocasión, que lo que a mí me “pone” es esto de escribir. 
    Nada busco con ello salvo el entretenimiento y la “lucha” epistolar. Defender mis ideas intentando no agraviar en demasía, pero… Vamos, que no rehuyo el navajeo cuerpo a cuerpo. Es más a veces lo busco y tiro del hilito.

    Me gusta lo de comentar y discutir con otras personas. Defender mis “posiciones” y “valores” como buenamente puedo.Con la mayoría de participantes en el blog lo tengo difícil pero…Con  Usted…  Usted rebaja el nivel; lo baja al nivel de lucha en el barro. Lo mismo ocurre con otros cuando insultan, o se “cagan” en esto u lo otro. Lo ponen muy fácil.

    Puede que mi  educación no este al nivel de la suya pero, aunque yo no pueda subir… ¡Es que desciende usted!
     (O… ¿No será que siempre estuvo por aquí abajo, y nos bacila un poco?) 

    Pues, que bueno; que ya ve que en absoluto me disgustan sus comentarios. No crea que me causan demasiado efecto sus insultos, salvo en lo que le he explicado y, como puede comprobar, no es demasiado malo el balance.

    Con el de la nariz de payaso, ya ve que tengo menos posibilidades (Está obsesionado con un tal Zurich y no lo sacan de ahí ni los mas insignes especialistas)  Con Markus ni compararse, es infinitamente mas correcto que usted. Incluso Sukoi es”otra cosa”

    Usted es harina de otro costal. De usted todo lo espero; es como una ola, que diría la canción. 

    Ola NO… TSUNAMI. 

    Una fuerza descontrolada de la naturaleza… 

    Ola desatada en la surfeo con gran placer

    Pues eso. Que aquí me quedo esperando la próxima marea

    Sea usted bueno… ¡¡¡ ALEGREME EL DÍA A DÍA!!!

  113. Zenón dice:

    ¡¡¡¡Diooooos!!!!    No se puede estar al ordenada y al futbol….

    Quedó pendiente de moderación, pero es igual

    Me cortaba el dedo que pulso a enviar….

    Ja,ja,ja Es broma

  114. zenon dice:

    ¡¡¡Da igual!!!

    ¡¡¡¡Hala Madrid!!!

    Perdón Don Ateo… Son los nervios

  115. Zenón dice:

    No hombre no.
    Lo mío es mas esto

  116. Zenon dice:

    Y también Nadal.

    Buen día el de hoy

    ¡¡¡Vamos Rafa!!!

  117. sukoi-27 dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=E6c51soCfH4&feature=related

    Si, si…ahora vamos a usar los idiomas pa comunicarnos…..

  118. Zenón dice:

    Si, si, si.Ya se ve como escribe usted.

    OBLIGADITO que le encuentro

     ¡Ah! Y panoli del todo

  119. sukoi-27 dice:

    ….manzanas traigo.

  120. Don Ricardo dice:

    @sukoi-27: ¿Y son ambrosía? Porque yo las acabo de descubrir y están riquísimas.

  121. Zenón dice:

    …Coloraditas

  122. Zenón dice:

    @Don Ricardo:

    Prefiero la reineta.

    Aunque, ya se sabe… Sobre gustos

  123. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Viendo en panfleto que nos ha endilgado, he llegado a la conclusión de que el pobre y torturado vasquito de la derecha es Don Pío Baroja resistiendose a la invasión goda  y aunque escribio por obligacion su obra en Castellano, mantuvo su esencia natural  denominando “Nivolas” a sus novelas. .. Es euskera ¿No?

    ¿El otro?…Con el otro dudo….

    ¿ Mitxel de Unamuno?…. No
    Creo que no era así

     ¿Ramiro de Maeztu?… Tampoco
    Este, al parecer, era de derechas. Escribio ” defensa de la hispanidad”  y fue asesinado en una “saca” republicana

    ¿Larramendi?… Nada. Tampoco
    Este otro, aunque defensor de la lengua vasca, decía cosas políticamente incorrectas. Cosas como: “…El vascuence es la lengua más antigua de España, la lengua universal de los antiguos españoles, y que los vascos son los legítimos españoles, descendientes de los antiguos pobladores de España y de sus sucesores…”

    Si lo pesca Sabino le da p’ al pelo.

    Bueno. Pues no se. 

    La verdad es que tampoco me importa mucho pues es claro que, cada uno escribe en la lengua que le da la santa gana.

    Que luego te lean es otra cuestión bien distinta.

    Pd.- Aprovecho y, ya que se une a Don Ateo en lo de apaña, panoli…etc. Le pego otras frases del “inefable” para que se ponga en situación.

    “Nunca discutiremos si la regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden, porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España.”

    “Maketania comprende a Cataluña”

    “Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres”.

    Paginas de sabino Arana, Madrid, Criterio, 1998. Pgs. 1391, 686, y 1369.

  124. Don Ricardo dice:

    @Zenón: Como es habitual en usted, se equivoca.

    Natural, siendo de derechas…

  125. Zenón dice:

    @Don Ricardo:

    Como, desde que los comentarios están paginados, las respuestas no te llevan al comentario al que se responde. Tengo otra duda: No se si me equivoco en lo de los escritores vascos, lo del Sabino, la manzana reineta o en todo… ¿No será en todo?

  126. @Zenón:

    Na hombre, na. Tu con el culo al aire pa que te aparquen las bicicletas.

    Pd.- Don Ateo. No le paso otra vez mas, lo de panolilandia, panoli o ejpañas. A la próxima me lanzo. Luego no la llore.

    !!!…….No tienes COJONES, solo culo pa que te aparquen las bicicletas…!!!

  127. Don Ricardo dice:

    @Zenón: Hombre, al ser de derechas, pues se equivoca usted en todo.

    ¡Atienda a razones, caramba! ¡Deponga su obstinada actitud!

  128. @Don Ricardo:

    Preparese Don Royo, que parece que vié tormenta…!!!

  129. Zenón dice:

    @Don Ricardo:

    No, si ya me temía yo algo parecido.

    Don. Estoy perdiendo toda mi confianza en sus aptitudes como “gourmet”.

    Su gusto en cuestión de manzanas es dudoso cuando menos.

  130. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Poca ola es esta Don Ateo.

    ¡Mas brío que usted puede!

    Con menos de fuerza cinco yo ni me mojo.

  131. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Rojas!! Don…las manzanas rojas…jajaja….pa endosarle una en cada extremo del aparato digestivo al txarri y asarlo en horno de leña……pero antes…. gran pitada en la final del rey de las copas!!!
    En el otro hilo que discutian…..? Si la reina era alemana o si la amiguita lo era?? jajajajaja

  132. Zenón dice:

    Mucho mejor esta olita

    Por cierto:
    Lo de txarri ¿Le viene por parte de madre o de padre?

  133. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    Es lo que les queda a algunos

  134. sukoi-27 dice:

    Huy!! no era que el falangista no insultaba…hablas de txarris y se da por aludido…por que será?? Se habrá crecido con la victoria del nacional equipo…..pongan a los niños a buen recaudo que el falanjeta viene con su pistolita….. argumentos no tendra, bueno los que encuentra entre los falanjetas y fascistas…. pero escupe veneno que no veas…. que tendrá con las madres y los padres…edipo….electra….todo junto…hay que inventar un nuevo mito para esta peste? No merece…..un poco de su medicina es suficiente….

  135. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    No, no, no. Aprenda a leer. La cosa es al revés.

    ¿Por qué da usted por hecho que me refiero a sus progenitores?

    Lo tiene usted difícil pa pescarme usted en una de esas gudari del pijo ( por lo de falangista )

    Y si.  A insultar empezará usted pero, mejor se contenía un poco, pues le doy sopa con ondas… Infeliz

  136. sukoi-27 dice:

    Jajajajaja…me ha descolocado con su respuesta…que agudeza!! que genio!! Pescarle….?? quien quiere pescar muble? Al muble se le deja comiendo mierda que es lo que mejor hace…. y habla de usar el idioma para comunicarse….?? Lo usa para vomitar lo que come…..feliz paseillo.

  137. #138. Zenón
    #135. Zenón
    #114. Zenón………………………….

    Zenon. No te paso otra vez mas, como vuelvas a faltar al personal, que si payasos, que si gudaris de pijo, que si.. etc..vamos tus lindezas de siempre…me lanzo. Luego no la llores.

    Y por lo que se refiere al tu culo al aire, ya has visto como estos dias, hasta un cerdo de la derecha como Sarkozy te ha aparcado su bicicleta las veces que le ha dado la gana…!!!

    ¿Que te ha gustado? Si, ya me lo creo, ya… vigila pero que no te pillen en el trabajo, que hoy en dia puedes acabar bajo un puente por menos…!!!!…. por ahora de PARKING de bicicletas… NINI…!!!!.

    Y te lo repito pa que luego no pongas excusas nenito,..!!
    No te paso otra vez mas, como vuelvas a faltar al personal, que si payasos, que si gudaris de pijo, que si.. etc..vamos tus lindezas de siempre…me lanzo. Luego no la llores.

  138. Zenón dice:

    De espuma blanca y rumor de caracolas
    Como una ola

    Sin escuchar las voces en el viento
    Como una ola se fue tu amor
    Como una ola….

  139. Cantas miamó ?…

    lo siento no queria desirtelo pero te hiede el aliento..!!!… UNA BARBARIDAS..!!! y además desafinas cantanto estas HORTERADAS..!!!…

    Jodeeeer que mal gusto..!!

  140. Zenón dice:

    Como una olaaa…

  141. sukoi-27 dice:

    Ahora de folklorica…..jajajajaja…..esa españa o nos mata de asco …o de risa…..jajaja….cualquiera se hace una camiseta de españa me mata!! jajajajaja……no sera la aida travestida de azul….??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.