С Днём Победы!

Posted · 4 Comments

Un día de estos se la traduzco. De momento, celebremos, emocionados el aniversario de la heróica gesta de los pueblos soviéticos sobre la agresiva y vil Alemania y sus infames aliados.

С Днём Победы! ¡Feliz Día de la Victoria!

4 Responses to "С Днём Победы!"
  1. Es lícito preguntarse qué hubiera pasado de no violar Hitler el pacto de no agresión que firmaron en el 39 Ribbentrop y Molotov, por el que Stalin y Hitler, la URSS y el Tercer Reich, se comprometían a no hacerse pupa antes de tiempo ¿Qué hubiera pasado si en 1941 el tarado de Hitler no se hubiera lanzado a la invasión de la URSS en la conocida operación Barbarroja, en honor a Friedrich I (Emperador del Sacro Imperio Germánico)? Puede que la Historia hubiese sido diferente. Lo que pasa es que tenemos memoria selectiva, o amnesia selectiva, según se mire.

  2. Don Ricardo dice:

    @Enric Casanova: Puede, don Enric, pero lo cierto es que la lucha de los pueblos soviéticos (qué es de lo que hablo yo en mi microentrada) fue heróica, y que su sacrificio fue determinante para liberar Europa, como es un hecho cierto que, tras los juicios de Núeremberg, en Occidente se hizo borrón y cuenta nueva y se reclutó a los nazis que quedaban, que eran muchos para refundar la RFA y para ayudar en la lucha contra el comunismo aquí y allá.

    Las películas las hicieron los americanos, no me cabe duda, pero la victoria fue cosa de los soviéticos.

  3. EPMesa dice:

    Cuatro cosas:
    1.- El “heróico pueblo soviético” fue carne de cañón para Stalin y sus generales, cuyas estrategias militares eran a costa de cualquier vida humana.
    2. – Si quiere hacemos un debate serio sore la victoria en la segunda guerra mundial y la participación de cada uno.
    3.- Olvida usted a Stalin y al partido comunista. Vaya grupo.
    y 4.- Olvida usted a las mujeres de Berlín ocupadas por los soviéticos.

  4. sukoi-27 dice:

    @EPMesa: 1-Todos los pueblos son carne de cañón en una guerra.
    2-Debata lo que quiera…. solo hay que ver donde luchó el grueso de la WH, cueles fueron las mayores batallas… y donde se derroto a los alemanes…. y quien derroto por primera vez a los japoneses…. quiere debatir?
    3-Porque olvidarnos de Stalin? Y de los comunistas? …Y de quien nos acordamos? De la bomba atómica? De los campos de concentración para japoneses-americanos? De Dresde?
    4-No….. nadie se olvida…. pero usted tal vez ni sepa esto..http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_war_crimes#Rape…ni esto…”La Masacre de Canicattì : Fue una matanza de civiles italianos por el teniente coronel McCaffrey. A pesar de que se hizo una investigación confidencial, McCaffrey nunca fue acusado de un delito relacionado con los hechos. Este incidente se mantuvo prácticamente desconocido hasta que Joseph S. Salemi de la Universidad de Nueva York, cuyo padre fue testigo de aquel terrible suceso, lo publicó.31 32
    La Masacre de Dachau : Fue el asesinato de prisioneros de guerra alemanes y soldados de las SS que anteriormente se habían rendido ante las fuerzas estadounidenses.33
    La masacre de Biscari, Consistió en dos casos de asesinatos en masa, en donde las tropas norteamericanas de la 45a División de Infantería mataron a unos 75 prisioneros de guerra los cuales, en su mayoría, eran italianos facistas.34 35
    Rheinwiesenlager Rheinweisenlager era un campo de concentración para prisioneros de guerra alemanes, quienes subsistían de una manera precaria, muchos de los cuales murieron.36 [cita requerida]
    Operation Teardrop: Ocho de los sobrevivientes, tripulantes del submarino alemán hundido U-546 capturados, fueron torturados por personal militar de EE.UU. Historian Philip K. Lundeberg ha escrito que las palizas y torturas a los sobrevivientes del U-546 fue una atrocidad singular, motivada por la necesidad de los interrogadores para obtener información rápidamente sobre lo que los EE.UU. creían sobre potenciales ataques con misiles a los EE.UU. por los submarinos alemanes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.