¡Felicidades, Laura! #LauraLlibertat #DiaDeLaMadrePresa

Posted · 20 Comments

LauralibertadHoy es el día de la madre, y como yo no tengo madre, he decidido felicitar a Laura.

Supongo que ya saben ustedes quién es Laura y qué le ha ocurrido. Si no lo saben ustedes, se lo digo yo: Laura es la secretaria de organización de CGT Barcelona, y está en la cárcel desde hace 15 días por haber participado en la huelga general del 29 de marzo. Como en las dictaduras militares, fueron a buscar a Laura a su casa 15 días después de la huelga. Laura es usted, o yo mismo, o cualquiera de nuestros compañeros y compañeras que han participado en la huelga general del 29M o en cualquiera de las protestas que se están produciendo estos días en nuestro país contra el desmantelamiento del estado del bienestar. Porque usted, o yo mismo, por cualquier cosa -incluso aunque no sea delictiva, como hacer unas declaraciones a una televisión, escribir un twit o participar en una huelga legal-, puede cualquier día atraer la atención de la Policía y ser encarcelado de manera arbitraria, como les ha ocurrido a la misma Laura, a numerosos sindicalistas que ha sido detenidos y encausados desde la huelga o a los tres estudiantes de Barcelona, a los que hicieron desaparecer durante un mes, para que no participaran en las movilizaciones del 1 de Mayo -no es una exageración, así lo justificó la juez que les encarceló, y posteriormente la Audiencia de Barcelona, que les ha liberado con la condición de que no participen en las manifestaciones del #12M-. A pesar de que tiene un trabajo fijo, de que es cargo directivo de un sindicato implantado y de que vive con su hija, Laura lleva 15 días en prisión provisional sin fianza. Todo ello, como ha reconocido el consejero Felipe Puig, “forzando la ley“, y atribuyéndole una posibilidad de fuga que, por ejemplo, no le atribuyen al sinvergüenza de Urdangarín o a su esposa, a los que incluso se les permite vivir en el extrangero. En resumen, hoy, la hija de Laura no va a poder felicitarla, ni ella misma va a poder felicitar a su valiente madre, que con sus declaraciones recientes se ha puesto también en el punto de mira de las fuerzas represivas del PP y de CiU. Por estas razones, hoy he decidido felicitar a Laura.

¡Felicidades, Laura!

20 Responses to "¡Felicidades, Laura! #LauraLlibertat #DiaDeLaMadrePresa"
  1. Zenon dice:

    A algunos puede que los “localicen” mas tarde de esos 15 días

    http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index4601.html

  2. Zenon dice:

    Ya se sabe que a muchos de ustedes esto es lo que les “pone”

    http://www.lavanguardia.com/economia/20120329/54278553265/incidentes-huelga-general.html

    A falta de VOTOS… ¡¡¡ A incendiar la calle!!!

    Eso sí. Simbólicamente.

    Luego, si el incendio se descontrola y prende por donde no se espera, mas de uno se desgañitará llamando a los bomberos.

  3. sukoi-27 dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=u-1kA0cdbks

    Si…los incidentes los provocan siempre las ratas…..

  4. sukoi-27 dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=aB7q4B-tkTY&feature=related

    …..curiosa reacción de pacíficos policías ante libros abiertos….. por eso acaban de policías??

  5. Zenón dice:

    Soy demasiado viejo para discutir según que cosas.

    Algunos tendrían que haber sido judíos en la Alemania nazi, rusos en el estalinismo o  “insumisos” en los años setenta,  para que supieran de primera mano lo que es totalitarismo o fascismo.

    Incluso les valdría con ser concejal del PP en Ermua.

    (Que sirva también como comentario en el post “enemigos de la gente”)

  6. Zenón dice:

    De momento, por aquí aparecen estos con sus cajas de cerillas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/06/internacional/1336335890.html

    ¿No se alegraban algunos de la reacción griega?

  7. sukoi-27 dice:

    …Alguno tenia que haber sido vasco durante los últimos cientos de años….. ni por esas!! sería un iturgaitz , un oreja….si lo que se es, se es siendo judio, ruso, vasco…..
    Incluso les valdría con ser concejal de… ah!! que no se puede ser concejal con según que ideas….
    Claro que con la normalidad española………http://www.publico.es/espana/412864/una-alcaldesa-del-pp-participa-en-un-acto-falangista-en-honor-a-carrero

  8. zenon dice:

    A mí , ni me mire. Ya sabe que, afortunadamente, soy asturiano.

    ¡¡ Haber madrugado el día del reparto!!

    ¡¡Más suerte en su próxima reencarnación!!

    Poder si que se puede ser concejal, pero… En el sitio que indico y en otros parecidos se corre el riesgo de que algún “valiente y pacifico gudari” te de matarile.

    ¡Hablando de gudaris…! Mejor se olvidaba usted de Santoña. No creo que esté la cosa para que recuerde ese bonito lugar de la costa española.

    Y hablando de homenajes… ¿Que me dice usted del monumento a este anormal?

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSXmywOejKo1TE7XwtlNTbzzWonp5ZEq8d2r8Lcp0ZaLL_2Wlhlyw

    “…Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación…”

    “…Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz…! Es la más digna del odio de los patriotas…”

    Se podría ser más gárrulo, racista y facha pero… Con mucho entrenamiento Don…

    ¡¡¡ Con mucho entrenamiento!!!

  9. sukoi-27 dice:

    Sobre anormales…..El obispo de Córdoba: “La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual”
    “Un tribunal de Génova (Italia) condenó hoy a 9 años y seis meses de cárcel al ex párroco italiano Riccardo Seppia, de 53 años, detenido en 2010, por abusos a menores y suministro de cocaína y quien había confesado que era seropositivo.”
    “El Ayuntamiento de Marbella, desde el Departamento de Protocolo, ha cursado a sus distintas concejalías la orden por escrito de asistir a misa para cultivar al electorado católico del PP.”
    “El Vaticano se enfrenta a una nueva polémica por el entierro hace 22 años de un jefe criminal, al aparecer nuevos informes de que la iglesia aceptó un pago de 661.261,75 dólares, de la viuda del jefe de la mafia para permitir su entierro en una basílica.”
    “A pesar de la crisis y de los recortes presupuestarios, el Ministerio de Defensa prepara para el próximo 7 de mayo el viaje de alrededor de 200 militares de los tres ejércitos y de guardias civiles al santuario de Lourdes (Francia) para participar en un acto exclusivamente religioso: la 54º Peregrinación Militar Internacional.”
    “¿Hay que orientar la sexualidad?
    _No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga, ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano? Además, sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas. No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta.
    _La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
    _Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
    _Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
    _Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.”
    “Un importante grupo de monjas católicas en Estados Unidos dijo que estaba “asombrada” por la reprimenda del Vaticano por dedicar demasiado tiempo a la pobreza y justicia social y no lo suficiente al aborto y al matrimonio homosexual.”
    “Los inmigrantes tenían familias más numerosas que las españolas y además solían padecer un estado de salud peor. Por añadidura, eran atendidos sin cotizar y sin ser legales con el empadronamiento como único requisito. Al cabo de unos meses, mi¬llones de inmigrantes no sólo estaban disfrutando de nuestra Sanidad, sino que además avisaban a sus parien¬tes de que podían venir a España a operarse. Los taxistas comenzaron entonces a descubrir pasmados que en el aeropuerto de Barajas los recién llegados del otro lado del Atlántico les indicaban como dirección no sólo la calle del hospital, sino hasta el número de planta. No fue sólo la Sanidad. Las ayudas de comedor y las becas comenzaron a ser copadas en las escuelas por los hijos de los inmigrantes, cuyos padres, al menos sobre el papel, siempre ganaban menos que los españoles. Por pri¬mera vez en la Historia, una nación pagaba impuestos crecientes para conseguir que se desplomara aún más su deplorable sistema educa¬tivo y además quedarse sin becas y ayudas de comedor”.
    Cesar Vidal, La Razón, 26 de abril de 2012.
    “Los comunistas andaluces no se diferencian en nada de los comunistas manchegos o asturianos o madrileños. Llevan en sus entrañas el odio al que triunfa, al que trabaja, al que emerge de la mediocridad. Quieren los campos ajenos e implantar en Andalucía planes quinquenales. Y no lo dicen, porque estaría feo, pero alguno sueña con repetir las experiencias de la Brigada del Amanecer. Y aún así, con el Frente Popular en la cresta, Sevilla baila, y ríe y canta”.
    Alfonso Ussía, La Razón, 26 de abril de 2012.

    Es de merluzos juzgar las palabras de álguien fuera del contexto histórico…. o pensar que cosas dichas hace ciento y pico años tienen algo que ver con el presente…. ahora, lo dicho ayer…. por cierto…no se podia ser facha antes del fascismo…como no se podía ser español antes de españa….pero bueno, los merluzos en salsa verde…. creer que arana es guia del independentismo…jejeje… será zenutrio!!

  10. Zenon dice:

    Vuelta la burra al trigo…¿Comenzamos con los insultos?
    ¿Como denominamos a lo suyo?…

    De nuevo se lo voy a pasar pero, no insista… O, por lo menos, luego no se me queje.

    Le veo muy comprensivo para con el paleto ese del Arana, que les inventó bandera e incluso les dibujó el mapa del País de Nunca-jamás.

    No se si de guía, pero de xenófobo con visión primaria, enfermiza, y racista. El fundador del nacionalismo vasco tiene para dar y tomar… ¡¡¡Como para hacerle una estatua!!!

    Ni Alfonso Usía, ni Cesar Vidal ni el obispo de Córdoba pintan una higa en la elaboración de la bandera de España, es más, lo que digan es su problema. No los veo yo como fundadores de ningún partido político.

    Eso que usted dice de “…no se podía ser español antes de España…” (Así con mayúscula que es nombre propio) Digo; eso que usted afirma ¿No tendría usted que ponerlo en contexto?

    ¿Antes de España?

    ¿Cuando es España por-fa?

    En serio se lo digo. Solo por saber a que se refiere usted y poder situar el antes y el después. ¿No será como Don Ateo que dice que no existe hasta la Pepa?

    Otra duda tengo. Si no se puede ser español antes de España
    ¿Como conjuga usted lo de ser vasco?…¿?

    ¡Ah! Se me olvidaba lo del nieto de Noe… ¡Claro hombre! ¡¡¡Tubal!!! Ese que ya debía hablar en eusquera (Una de las 72 lenguas que, por castigo divino, se hablaban en la torre de Babel)… Lo de los vascos viene Big-Bang o antes ¿No?.

    Aunque el “figura” ese del Sabino si que tenía clara la existencia de la nación española ¿Eh?

    “…Es notoria ridiculez imputar a un gobierno o a un partido determinado lo que es obra de toda una nación. España es la que, después de sujetar a los pueblos euskerianos, los ha ido arrebatando cuanto por derecho originario poseían. No uno, sino muchos, han sido los gobiernos españoles que han tomado parte en la inicua usurpación; muchos más los que lo han sancionado y confirmado; y todos los partidos españoles, unos abiertamente, otros aparentando fuerismo, pero españolizando políticamente a nuestra Patria, todos sin excepción, han contribuido a su desgracia y están trabajando su completa ruina…”

    Piénseselo un poquito antes de embestir contra la Iglesia católica. Habita usted en una de las zonas mas “meapilas” de España.

    “…Un grande hombre engendró la raza vasca: Ignacio de Loyola. Su obra fue aún más grande: la Compañía de Jesús. Verdaderamente, todo cristiano debe como tal, venerarlos; todo vasco debe, por ser vasco, amarlos. Pero ¿qué les deberá el vasco a quienes los aborrecen, les silban, les apedrean y los persiguen? Ignacio y su Compañía sirven a Cristo. Cristo dijo a los hombres: amaos los unos a los otros en orden a la gloria de mi Padre. Pero por esto mismo les añadió: del hombre malo, del que se aparta del amor a Mi Padre, no os acompañéis. Y los hombres y los pueblos todos, obligados están a obedecer a Cristo…”

    ¿Contextos? ¿Merluzos? ¿Fachas? ¿Historia?…

    De risa.

    Verdaderamente, de risa

  11. Leo dice:

    Hola, Ricardo.

    He visto tu artículo tras la recomendación de la Comisión de Comunicación del 15M en Prosperidad-Chamartín (yo estoy en la de Educación). El mensaje venía titulado así: “Otro artículo para la Newsletter muy potito” (o sea, bonito).

    En fin, que siempre me alegra saber que lo que escribes o las causas que apoyas llegan a la gente. ¡Mi apoyo total! Saludos a los tuyos, que con M. hablé hace unos días por teléfono.

  12. sukoi-27 dice:

    En fin….

  13. zenon dice:

    @sukoi-27:

    Vamos; que se acabó el partido… ¿No?

  14. zenon dice:

    No desespere que, todavía le queda el intentarlo en su especialidad. En el torneo de fútbol más antiguo de España: La copa de Su Majestad el REY, (Antes del Generalísimo)

  15. Jorge F. dice:

    TOD@S A ESCRIBIR A LAURA

    Inundemos la cárcel de Wad Ras de cartas de apoyo, solidaridad y cariño. Hagámosla sentir el calor de los suyos, de las personas que luchamos contra este orden injusto y explotador. Cada vez que Laura abra una carta sentirá eso que ningún cerdo represor, que ningún puerco banquero, que ningún lacayo experimentará en toda su vida.

    LAURA GÓMEZ
    C.P. Dones de Barcelona
    C. Doctor Trueta 76-98
    08005 – Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.