Yo siempre tengo razón. Sólo me equivoqué una vez: predije que me equivocaría, y no fue así.

Joan Baldovi (Compromis-Equo) le pregunta al ministro de Interior a quién considera "líderes del 15M

03/05/2012

«¿Puede confirmar que efectivamente la policía está investigando a los líderes del 15M?«, «¿A qué personas u organizaciones se refiere como líderes del 15M?» y «¿Qué tipo de investigación están desarrollando? ¿Qué ha motivado esta investigación? ¿Cuál es el presupuesto y el personal destinado a estas investigaciones?» son las preguntas que Joan Baldoví, el diputado de Compromis- EQUO ha presentado en el Comgreso de los diputados dirigidas al Ministro de Interior.

Equo considera que «es importante aclarar todos estos aspectos y también saber cuál es el motivo por el que se ha ordenado esta investigación» y si va a «tener alguna cosecencia«. Equo le recuerda al ministro de interior «el derecho de la ciudadanía a salir a la calle a expresar su descontento y su deseo de cambiar las cosas es básico en un Estado democrático, y que, en concreto el 15M es un movimiento pacífico que cuenta con la simpatía y apoyo de buena parte de la ciudadanía.

Equo también muestra su preocupación por el intento del gobierno de «infundir miedo a la ciudadanía para evitar que se movilice y exprese su malestar en la calle, con declaraciones amenazantes, incluida una anunciada reforma del Código Penal, que, según se deduce de las palabras del propio ministro, podría contener elementos antidemocráticos«, y «por la excepcionalidad democrática que supone que continúen en presión personas por su participación en la huelga del 29, y ha reclamado su liberación y explicaciones claras y veraces sobre los motivos por los que permanecen en prisión«.