Joan Baldovi (Compromis-Equo) le pregunta al ministro de Interior a quién considera «líderes del 15M

Posted · 1 Comment

Baldovi«¿Puede confirmar que efectivamente la policía está investigando a los líderes del 15M?«, «¿A qué personas u organizaciones se refiere como líderes del 15M?» y «¿Qué tipo de investigación están desarrollando? ¿Qué ha motivado esta investigación? ¿Cuál es el presupuesto y el personal destinado a estas investigaciones?» son las preguntas que Joan Baldoví, el diputado de Compromis- EQUO ha presentado en el Comgreso de los diputados dirigidas al Ministro de Interior.

Equo considera que «es importante aclarar todos estos aspectos y también saber cuál es el motivo por el que se ha ordenado esta investigación» y si va a «tener alguna cosecencia«. Equo le recuerda al ministro de interior «el derecho de la ciudadanía a salir a la calle a expresar su descontento y su deseo de cambiar las cosas es básico en un Estado democrático, y que, en concreto el 15M es un movimiento pacífico que cuenta con la simpatía y apoyo de buena parte de la ciudadanía.

Equo también muestra su preocupación por el intento del gobierno de «infundir miedo a la ciudadanía para evitar que se movilice y exprese su malestar en la calle, con declaraciones amenazantes, incluida una anunciada reforma del Código Penal, que, según se deduce de las palabras del propio ministro, podría contener elementos antidemocráticos«, y «por la excepcionalidad democrática que supone que continúen en presión personas por su participación en la huelga del 29, y ha reclamado su liberación y explicaciones claras y veraces sobre los motivos por los que permanecen en prisión«.

 

One Response to "Joan Baldovi (Compromis-Equo) le pregunta al ministro de Interior a quién considera «líderes del 15M"
  1. Ya le contesto yo a Don Joan.

    En democracia, cuando se tiene la mayoria absoluta se puede hacer lo que se quiera, justo o injusto, solo es necesario adecuar la correspondiente ley, igualito que en una dictadura.

    Lo unico que es diferente entre democracia y dictadura, es que dentro de 3 años y medio, podremos echar al gobierno actual, y modificar las leyes para juzgarles, meterlos en la carcel de por vida.. y cerrar el partido fascista que los sustenta.
    Asi sus descendientes se lo pensarian dos veces antes de hacerse nazional-panolis.

    Pero me parece que «la mayoria» no va a estar por la labor…. vamos… solo me parece…

    De la resta estic totalment d’acord en vostè Don Joan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.