P.- El 15-M ha intentado tomar la plaza para protestar.
R.- Que se tomen lo que quieran. Yo he luchado muchos años para que puedan tomar la plaza democráticamente. Si la toman, me parece bien. La gente tiene derecho. Ahora bien, se puede tomar una plaza pero no hasta el punto de paralizar una ciudad o impedir que otros utilicen la misma plaza. La plaza es de todos. Estoy en contra de las privatizaciones de todo, incluso de las plazas públicas.

P.- Ángel PérezSe están tomando medidas legales para intentar impedirlo.
R.- Creo que debe haber una conducta democrática, civilizada y razonable. Si se quiere manifestar un movimiento, pues se le concede durante unas horas como a todo el mundo. Si no es para eso, lógicamente, los poderes públicos deben hacer que las cosas sean como tienen que ser para todo el mundo, como hacen con los sindicatos, los provida o el Real Madrid.

P.- O sea, que acampada no.
R.- No ¿Porqué? ¿Y si acampo yo y no dejo que acampen ellos qué pasa? Es que la Puerta del Sol no es de nadie. Se puede utilizar por todo el mundo para un tiempo. No estoy de acuerdo ni creo que resuelvan nada.

Un impecable discurso democrático el de Angel Pérez. Precisamente, por discursos como éste -y porque haya impuesto a IU que vote favorablemente a condecorar a Ruiz Gallardón-, tan impecablemente democráticos, constitucionalistas e hipócritas, prefiero ser radical libre. La entrevista completa aquí.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →