Un señor de derechas

Posted · 18 Comments

Pues ahí donde lo ven, este señor es de derechas. Es Nigel Farage, que lidera el Partido de la Independencia del Reino Unido, euroescéptico y de derechas.  Al parecer, en Gran Bretaña, se puede ser de derechas y demócrata.

“Me intentan vincular a la extrema derecha, con los fachas, con los xenófobos, pero los hechos hablan por sí mismo. Mi mujer es alemana, toda mi vida he trabajado para la banca francesa, he bebido más rioja que la mayoría de los hígados pudiesen soportar y la mitad de mi gabinete es o negro u homosexual… No soy el diablo. Yo sólo quiero que mis hijos puedan crecer en un país que sea suyo y vivir como parte de una Europa compuesta por Estados democráticos que cooperan juntos como buenos vecinos y no esta estructura centralizada”.

“No soy antieuropeo: soy anti UE”

Aquí pueden leer una antigua entrevista con este señor, que me ha caído bien, miren ustedes por dónde…

18 Responses to "Un señor de derechas"
  1. Gherrilheira dice:

    A este tío siempre lo consideré un chalado que dice cosas razonables, en contraposición a la mayoría de gobernantes, que son personas razonables (o algo así) que cometen locuras

  2. Por xD Don Royo, y desde cuando cree usted a un derechoso diciendo sandeces a manta, haciendo populismo barato y sin argumentacion ?.

    Utilizado la demagogia y el sensacionalismo para tomarles el pelo y al igual lo aplauden..!!!

    Joder, joder, joder… no lo puedo creer…!!!!

  3. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ¿Conoce usted algún político del stablishment que no peque de lo mismo? Éste me ha caído simpático.

  4. Red dice:

    Don Ricardo, dos cosas.

    Por un lado, la simpatía que usted le tenga al tipo es de una importancia relativa. ¿Qué le parece lo que dice?

    Por otro lado, me parece que en general nos estamos pasando tres pueblos criticando a la UE. No será perfecta, pero contraponerla a “una Europa compuesta por Estados democráticos que cooperan juntos como buenos vecinos” me parece como poco problemático. Europa está compuesta por muchos estados, algunos más o menos democráticos. Y algunos que cooperan juntos como buenos vecinos porque pertenecen a la Unión Europea. Vamos, que la historia de Europa no es de cooperación ni de buena vecindad. De hecho, una de las tradiciones más antiguas de Europa es matarnos unos a otros, mire por dónde. Que la Unión Europea ha contribuido a que eso cambie me parece evidente. Que puede seguir haciéndolo, ahora que algunos países de la ex-Yugoslavia parece que tienen interés en unirse a la UE, también debería serlo.

  5. Red dice:

    Etc.

    En fin: ojito.

  6. @Don Ricardo:

    Muy bien Don Ricardo, puede caerle simpatico a usted quien le plazca, faltaria más, pero siempre que no se olvide que Adolf también les cayo simpatico a millones de alemanes y de la misma manera que este, ofreciendoles (a los alemanes) culpables, judios culpables de todos los males de la gran alemania..!!

    !!.. bankeros culpables de todos los males y los capitostes de la UE sus complices..!!!………… populismo barato.. pero quizás muy efectivo..!!!

  7. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Vale, pero la comparación es exagerada, y fuera de lugar.

  8. Don Ricardo dice:

    @Red: Pues dos cosas para usted también:

    1.- Siendo ésta una bitácora de carácter personal, el hecho de que este señor, o cualquier otro me caiga mal, lejos de carecer de importancia, es primordial.

    2.- Sobre el tema de fondo, pues mire, yo no soy euroescéptico. Creo que el ámbito político preferente debería ser el europeo y no el de los estados nación, por eso soy partidario de una fuerte unidad política basada en procedimientos y principios realmente democráticos. La duda que tengo es si la UE es eso o no lo es.

    Yo no soy anarquista, y de hecho creo en la necesidad de un estado que sirva para defender los intereses de las clases oprimidas, y para garantizar la igualdad de oportunidades. El problema es que creo que el estado español actual no sólo no es ese estado, sino que no shan engañado, y sus prioridades políticas van en sentido contrario. Por eso, soy partidario de su destrucción, para construir un nuevo estado.

    Con la UE, me ocurre lo mismo.

    Y que la UE sea la responsable de que los europeos hayamos dejado de matarnos o no, es cuando menos discutible. La UE quizás tuvo su parte de responsabilidad en el fortalecimiento del estado fascista croata, por citar un ejemplo. Quizás el hecho de que los pueblos europeos dejaran de pasar hambre tras la II Guerra mundial tenga más que ver con esa etapa pacífica que usted atribuye a la UE. Ahora, según lo que ocurra en Grecia, tendremos ocasión de comprobar hasta qué punto ese sentimiento pacifista, o era algo que solo respondía a la ausencia de necesidad de usar la violencia. Y entiéndase dentro de Europa, porque fuera la hemos usado, la estamos usando, a voluntad…

  9. Gherrilheira dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Ley de Godwin. Se acabó el debate.

  10. Red dice:

    @Don Ricardo: Disculpe. Naturalmente que tiene usted razón acerca de la importancia de sus simpatías personales. Esta es su bitácora y si a usted le parece importante decir que fulano le cae bien y mengano mal, pues adelante. Es a mí, como lector más o menos asiduo, a quien no le parece importante. Por supuesto, no tiene usted que escribir para mí ni para nadie en particular.

    Dicho lo cual, y disculpe que se lo haga saber en su bitácora personal, que es de usted y no mía, a mí me interesa mucho más saber qué piensa acerca de la UE que sus simpatías personales.

    Otra cosa: no atribuyo a la UE el hecho de que Europa haya vivido una etapa pacífica. Afirmo que ha contribuido a ello. Puede que me equivoque, pero no me negará que:
    – el periodo más largo de paz que conoce Europa coincide en el tiempo con la UE (si me permite incluir como parte de la historia de la UE sus precedentes, como la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, la coincidencia es casi perfecta)
    – de lo anterior se deduce que la idea de una Europa compuesta por Estados democráticos que cooperan juntos como buenos vecinos SIN la Unión Europea aún está por ver si puede producirse
    – no sabemos si los estados europeos habrían vivido este periodo de paz sin haberse involucrado en el proceso de integración que ha llevado a la UE, pero me parece que está claro que dicho proceso de integración ha hecho casi imposible que nadie se lo planteara… dentro de la UE (en el resto de Europa sí se lo han planteado, y lo han hecho)
    – le compro la idea de que la prosperidad que ha vivido Europa occidental durante este periodo también ha contribuido a la paz… ¿y no cree que la UE y sus antecedentes han tenido algo que ver con dicha prosperidad? ¿es que vamos a considerar que la UE tiene algo que ver con la economía de los países europeos… sólo cuando la economía va mal?

  11. @Don Ricardo:

    Bien Don, exagerada quizas, pero fuera de lugar no creo.
    El hecho que los demás politicos sean también unos demagogos, no convierte a este en un decidor de verdades.

    Aunque, si usted ya tiene en cuenta que solo dice invenciones de a pela y de cara a la galeria, pos bien.

  12. @Gherrilheira:

    HOY GA, que eso no es usernet y usted no acaba con ningún debate, al contrario, acaso no haberlo empezado.

  13. Don Ricardo dice:

    @Red: dos cositas más:

    1.- No se enfade por lo del blog personal. Era una simple broma mal expresada acerca de mi propio y superaltivo ego.

    2.-Estamos de acuerdo. Ya le he dicho que no soy euroescéptico, como no soy anarquista. Creo que es mejor una europa unida económica y sobre todo políticamente, que varios estados democráticos que cooperan entre si. Pero no es esta UE, porque lo llamán UE y no lo es.

  14. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Don, quizás mis respuestas a don Red le sean útiles.

    El valor de este señor, que no creo que sea un ultraderechista ni un nazi está en que existe una derecha que no acepta según qué poderes supraestatales. Eso es todo.

  15. Marcus Welvy dice:

    Que se puede ser de derechas y democrático es algo que sólo es imposible en españa, donde la derecha viene de dónde viene y no ha hecho acto alguno de distanciarse de su pasado.

    En el reino unido, dónde la propia monarquía impulsó la democracia (con la ayuda de un hacha sobre sus cabezas, tampoco debemos olvidarlo), incluso permiten y colaboran en referéndums de secesión, por poner un ejemplo.

    Otra cosa es este señor, que aunque diga, a veces, verdades como puños, es un oportunista y un demagogo. Este señor ataca la UE, ahora que todo el mundo la ve mal, por antidemocrática, pero cuando pocos lo veían así, la atacaba por no fijarse lo suficiente en el reino unido, y cuando esto se solucione, si es que se soluciona, la atcará por otro motivo.

    Este tipo lo que quiere es quejarse porque el reino unido ya no es lo que había sido, y ha encontrado en la UE su chivo expiatorio.

  16. Red dice:

    @Don Ricardo: Vale, no tiene sentido que siga polemizando con usted porque en el fondo estamos de acuerdo. La UE tiene un déficit democrático más que preocupante. Esto se puede corregir deshaciendo la unión o reformándola para que sea más democrática. Similar a la segunda opción es deshacer la unión para rehacerla. O sea, que si yo creo que hay que reformar la UE para reforzar el poder de instituciones votadas por todos los europeos como el Parlamento, y usted cree que hay que tirar a la basura la UE para empezar de nuevo a intentar construir una Europa unida y democrática, pienso que tenemos más en común usted y yo que usted con don Nigel, que no quiere la unión. De hecho, don Nigel critica a la UE por antidemocrática porque puede hacerlo sin faltar a la verdad, pero igualmente criticaría a la UE si fuera escrupulosamente democrática, porque a él lo que le preocupa es la soberanía nacional del Reino Unido, cosa que a mí no me preocupa lo más mínimo. Ni la del Reino Unido, ni la de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.