La herencia Inmobiliaria, el fraude fiscal y el Estado del Bienestar

Posted · 45 Comments

No se trata, como se ha dicho, de eludir o eximir responsabilidades personales, pero es conveniente preservar los intereses institucionales y obligado contraponer la valoración que merecen los agentes públicos y privados que han intervenido o lo harán en la situación de crisis financiera de Bankia: Banco de España, los directivos de Bankia-BFA o auditores como Roland Berger y Oliver Wyman o Goldman Sachs.

El Banco de España, para prever los riesgos derivados de crisis financieras, obligó a los bancos a realizar provisiones genéricas anti cíclicas. Iniciativa que como señalan Arias y Costa[xxii] “el G-20 alabó este mecanismo de provisiones españolas (como se le conoce en algunos países) y propuso su extensión. Lo mismo hizo el Banco Internacional de pagos (BIS)”. Esta normativa es mucho más exigente que la vigente en el resto de países de la zona euro y los únicos países que disponen de sistemas parecidos son Canadá, Brasil y Australia. Aunque se critica al Banco de España por no pasar de la advertencia y la reconvención sobre prácticas incorrectas a acciones más contundentes[xxiii].

Respecto los directivos y gestores Bankia-BFA no ocurre lo mismo. No obstante el silencio mediático actual, en setiembre de 2011 la prensa se hacía eco de la auditoría sobre la gestión interna del Fondo Monetario Internacional durante el período que Rodrigo Rato fue su Director General. La evaluación y conclusiones de la auditoria resultaban demoledoras, “ofrece una imagen catastrófica del organismo, señalando falta de rigor, peleas internas, liderazgo cambiante y aplicación de criterios arbitrarios” (diario El Mundo, del 2 de setiembre de 2011). Eran los tiempos en los que el FMI, dirigido por Rodrigo Rato, declaraba que “las perspectivas son las mejores en mucho tiempo, la economía se dirige a un periodo de crecimiento sostenido”.

El texto que hay sobre estas líneas es parte de un artículo tan largo como imprescindible y esclarecedor en el que se explican algunas de las peculiaridades de la crisis en Espsña, y algunas razones por pas que hay que señalar como responsables, o mejor dicho como culpables, a algunos señores de la derecha española, en concreto del PP, del CiU, y en menor medida, del PNV, que son los que conformaron las mayoría parlamentaria de la primera legislatura de Aznar el políglota. El artículo es del economista Emili Ferrer Inglés, y pueden ustedes leerlo, de hecho, deben leerlo, en Economistas frente a la Crisis.

Y como hablamos de Rodrigo Rato, no quiero dejar de comentar con ustedes algo que me ha parecido maravilloso: esta mañana se ha puesto en marcha una iniciativa de crowfunding a través de la plataforma goteo.org para financiar la querella (web, twitter) que miles de pequeños accionistas y clientes de Bankia, están interponiendo contra Rodrigo Rato. Pues bien, desde primeras horas de la mañana, el éxito ha sido tal, que la web de Goteo.org estaba inaccesible, debido a la afluencia de gente que quería colaborar. La gente se agolpa para poner su granito de arena, en forma de unos eurillos, para colaborar en el desenmascaramiento judicial de la estafa Bankia.

45 Responses to "La herencia Inmobiliaria, el fraude fiscal y el Estado del Bienestar"
  1. Monk dice:

    Recomiendo el visionado del documental “El dinero es Deuda” para que nos tiremos de los pelos hasta que duela.

    Buena entrada Don Ricardo.

  2. Como usted ya sabe Don Royo, yo pienso diferente que usted, (diferente que no opuesto). Y por lo tanto creo que aún (quizás en el futuro no sea así) los árboles no le dejan vislumbrar el inmenso bosque que se esconde detrás, que se esconde tras el ladrillo y tras la crisis bankaria panoli.

    Diferencia de criterio que convierte en ceniza (o casi) su visión indignada y buscadora de responsabilidades (… álguien debe ser culpable de tanto desaguisado…), por lo tanto y ya que muchas veces he dejado clara mi posición en su bitácora, esta vez solo voy a comentarle una cosa pequeñita..

    Aquí http://www.asueldodemoscu.net/2012/05/bankia-pulmones-y-branquias/ usted escribia esto:

    Esta semana voy a mi oficina a cerrar una de mis dos cuentas en Bankia, y no voy a ir con el ánimo festivo de estos caballeros. Aviso ya. Y en cuanto resuelva las domiciliaciones, cierro la otra, que será la semana siguiente.

    Yo, creo que como usted, soy y era partidario de dejar caer a las instituciones privadas financieras, de la cual Bankia es singular representante, lo de singular evidentemente lo digo primero por todo lo que ha sucedido estos dias pasados y segundo por ser la mayor y más genuina representante de la MIERDA.

    Pero, Don Royo, ¿es consciente usted que si eso que yo, y creo que usted también, pensamos, se hubiese hecho realidad -o sea NADA DE RESCATAR BANKOS con dinero público-, a dia de hoy usted habria PERDIDO TODO el dinero que en esas dos cuentas tenia?.

    ¿Y sabe cuantos como usted, que equivocadamente confiaron en instituciones financieras -guardianas de MIERDA- en plena crisis, hubieran perdido TODOS sus ahorros, quizás todos los ahorros de su vida, si estas no hubiesen sido rescatadas con dinero público?.

    Pienselo.
    Salut.

    PD: que la entrada va por otros derroteros ?. Si ya lo se, la mia solo es un apunte por si no lo habia pensado.

    Y por cierto, los que conformaron las mayoría parlamentaria de la primera legislatura de Aznar el políglota no son culpables de los efectos de la crisis -Bankia incluido- y no, tampoco el señor Emili Ferrer Inglés tiene razón en las consecuencias que saca de sus afirmaciones, puedo estar de acuerdo en las afirmaciones, pero no en las conclusiones.

    Y ojo… no saquen de mis afirmaciones que no creo que nadie haya robado nada, evidentemente que han robado, a expuertas, lo que digo que el enriquecimiento particular debido a estafa, robo, información privilegiada, etc.. si bien SI son delitos y deben ser preseguidos y castigados si alguien los ha cometido, NO han sido el origen ni la causa de la crisis económica, ni por tanto de los efectos derivados de esta, que estamos padeciendo.

  3. MIREN, MIREN,.. Y LEAN…ya no soy yo solamente..!!!!

    Jose Luis Sampedro: “El sistema capitalista se acaba”
    El escritor afirma que “la crisis pasará, por supuesto, pero lo hará a costa del sufrimiento de todos nosotros”

    http://www.publico.es/culturas/435812/jose-luis-sampedro-el-sistema-capitalista-se-acaba

  4. Zenón dice:

    El escritor Ray Bradbury, ha muerto en California a los 91 años

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/cultura/1338992762.html

    ¡Menos mal que nos queda José Luis Sampedro!

  5. El gilipollas de Zenón

    Pertenecen a la categoría de paradojas falsídicas, también llamadas sofismas, esto es, que no sólo alcanzan un resultado que aparenta ser falso, sino que además lo es. Esto se debe a una falacia en el razonamiento, producido por la falta de conocimientos sobre el concepto de infinito en la época en la que fueron formuladas.

    http://www.patatabrava.com/anuncios/facultad_de_psicologia-f856-el_gilipollas_de_zenon-t41113.htm

  6. Zenon dice:

    En mis tiempos de estudiante, sin ordenadores ni “internetes”. Cuando uno pretendía “dárselas” y hacer un refrito, se lo tenía que currar bastante, tanto que, en ocasiones, era más fácil estudiar directamente que el recopilar por los distintos libros intentando dar sentido a nuestro cocinado. Incluso se asimilaba aquello que no se quería estudiar.

    Hoy la cosa es mucho más fácil. Si ustedes escriben en Google, por ejemplo:
    “Pertenecen a la categoría de paradojas falsídicas, también llamadas sofismas, esto es, que no sólo alcanzan un resultado que aparenta ser falso, sino que además lo es”

    Así, entre comillas para que la cosa vaya exactamente a dicha frase. Damos a buscar y… Nos saldrá algo parecido a esto:

    Aproximadamente 453 resultados (0,66 segundos)

    Es fácil además, que el primer enlace que les salga es la Wikipedia; fuente de la que beben gran cantidad de “pretendientes a listo”

    En algún colegio de mi juventud escuché o leí una afirmación que desde entonces, y ya que estamos con “economistas”, denomino como la “inflación del conocimiento”

    Decía un alumno, graciosillo el: Yo se mas que Sócrates pues algo se… ¡Se que el no sabía nada!

    Otro seguía la broma: Y yo más aún: Se que tu sabes que el no sabe nada.

    Y así sucesivamente.

    Un aprendiz de adivino se presenta al examen final. El examinador le pregunta: ¿Suspenderás o serás aprobado?

    El estudiante responde: Seré suspendido.

    ¡¡Hasta el infinito y más allá!!

    Buenas noches

  7. Red dice:

    @Zenon: Don Zenon, ¿no se ha dado cuenta de que don Ateo ha puesto después de la cita el enlace a la página de donde la ha sacado?

  8. @Red:

    Este que conyo se va a dar cuenta Red… si no le da su sesera pa eso..!!.
    Si es solo un TIRO FIJO.

    Y es que cuando hay POCA universidad pasa eso con los animales, usan el instinto, sintoma inequívoco del que no pasó de primaria…

    Salut

  9. ………. LA PANOLI INTERVENCIÓN ESTÁ SERVIDA………
    ………..Ajustense los cinturones que habrá sunami……..

    Spain Minister Urges EU Aid for Banks in First Plea for Help

    Spain called for outside support for the first time to battle the financial crisis as Budget Minister Cristobal Montoro said European institutions should help shore up the nation’s lenders.

    http://www.bloomberg.com/news/2012-06-05/spanish-minister-urges-eu-aid-for-banks-in-first-plea-for-funds.html

  10. Zenón dice:

    @Red:

    Seguro que es mi culpa por no saber expresarme con la claridad que se necesita pero…

    ¿No se da usted cuenta que mi comentario va en otra dirección a la que usted entiende?

    ¿No ve que lo que estoy diciendo es que, ese ANIMAL, corta-pega compulsivamente sin importarle de quien ni de donde?

    ¿Que al UNIVERSITARIO ese le importa muy poco, quien coño es y que valor tiene, la opinión de Patatabrava que, como puede usted comprobar si sigue mis “instrucciones”, es otro CORTAPEGAINOMANO como nuestro ECONOLISTO?

    ¿Que al POBRE le basta con que vaya junto lo de gilipollas y Zenon?

    Mire, haga la prueba. Haga usted lo mismo que antes, pero ahora con gilipollas y Zenon… ¡Tachán!

    ¡Patatabrava!

    Este LISTO la mayoría de veces parece BOBO y cree que los demás somos tontos

  11. Red dice:

    @Zenón: Ya, bueno… pero no veo que tienen que ver sus búsquedas en Google con lo que me está contando… yo a veces también corto y pego lo primero que encuentro en Google sin que ello quiera decir que no me importa el contenido.

    Por cierto, he hecho la prueba que me ha pedido, para que vea que soy muy bien mandao.

  12. Zenón dice:

    @Red:
    Bueno si a usted le merece la mas mínima consideracion la opinión de una persona que llama gilipollas a Zenon… El de Elea ( Que no yo, por supuesto) Es su libre elección… O no… O vaya usted a saber… Pero…

    Eso, si que es una solemne GILIPOLLADA

    Pd.- Cortar y pegar sin que a uno le importe el contenido… ¡También!

  13. Zenón dice:

    Y si le importa pero lo rehuye … No se si es una gilipollada pero… Seguro que tiene otro nombre y no bueno.

  14. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MAMON: Dice usted que si dejamos caer en la bancarrota a Bankia, don ricardo perdería sus ahorros….lo cual no es del todo cierto…porque hay un fondo que cubre hasta cierrta cantidad estos casos… a partir de ahí se jodan por prestar dinero a entidades sin solvencia…que es lo que uno hace al ingresar la plata en en esos andurriales.
    Asi que yo estoy por dejarlos irse al carajo y si acaso dedicar ese dinero publico en ayudas a quienes pierdan sus ahorros …hasta cierto punto claro….
    Esto se puede hacer y se ha hecho….vease el caso de Islandia…. con tres bancos en bancarrota….
    Lo que creo que ha llegado la hora es de acabar con este sistema bancario…. la usura es ilegal asi que todos fuera, que es a eso a lo que se dedicvan..asi como a todo tipo de estafas…blanqueo de dinero etc….
    Lo que hace falta es un banco público que gestione nuestros cobros y nuestros pagos, costodie nuestros ahorros etc…y que ni genere beneficios ni poder…y el que se quiera jugar los cuartos con esos bancos piratas …pues allá él.
    Otra cosa es la financiación pública…. porque el estado recurre a prestamistas usureros? lo que debería hacer es perseguirlos con la FFAA que pa eso si que sirven….no nos podemos dotar de un sistema de financiacion que se libre de eellos…en que nos diferenciamos de cualquier reyezuelo medieval entonces???
    Quién o quienes son los que pueden manejar semejantes sumas de dinero?? En manos de quienes estamos??
    Estas son las claves que debemos saber para primero acabar con esta situación y luego reconducirla….sino damos palos de ciego…. seguro que nos llevaríamos grandes sorpresas…

  15. Zenón dice:

    Cuando se habla de Bankia  se tendría que saber de que se habla.

    “…Las cajas de ahorros españolas son entidades de crédito plenas, con libertad para realizar operaciones financieras al igual que el resto de las entidades financieras que integran el sistema financiero español. Tienen finalidad social y no pueden generar beneficios, pero actúan con criterios puros de mercado.
    Están constituidas como fundaciones de naturaleza privada sin ánimo de lucro, es decir, ni poseen accionistas ni pueden repartir dividendos. Están reguladas por el Real Decreto Ley 11/2010.1…”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cajas_de_ahorros_de_España

    Que no generen beneficios es posible, ¿Pero PODER?… Creo que ¡IMPOSIBLE!

  16. Zenón dice:

    Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro

    Asamblea General de una Caja de Ahorros
    Es el órgano constituido por las representaciones de los intereses sociales y colectivos del ámbito de actuación de la caja de ahorro que asume el supremo gobierno y decisión de la entidad. La representación de los intereses colectivos en la Asamblea General se llevará a efectos mediante la participación de los Consejeros, que serán designados en un mínimo de 60 y máximo de 160 siguiendo los siguientes criterios: 40% por las Corporaciones Municipales en cuyo término tenga abierta oficina la entidad; 44% por los impositores de la caja; 11% por las personas o entidades fundadoras de la caja y 5% por los representantes de los empleados trabajadores en la caja.

    Consejo de Administración de una Caja de Ahorros
    Es el órgano que tiene encomendada la administración y gestión financiera, así como la de la obra benéfico social de la caja. Al igual que en la Asamblea General, en el Consejo de Administración también están representados los intereses colectivos en similares porcentajes a cada grupo.

    Comisión de Control de una Caja de Ahorros
    Tiene por objeto cuidar que la gestión del Consejo de Administración se cumpla con la máxima eficacia y precisión, dentro de las líneas generales de actuación señaladas por la Asamblea General y de las directrices emanadas de la normativa financiera…”

    Mucho mas en:
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/13/pdfs/BOE-A-2010-11086.pdf

  17. Zenón dice:

    Es para pensárselo, el ver que alguien puede puntuar negativamente a un enlace al BOE

    Eppur si muove

  18. @sukoi-27:

    porque hay un fondo que cubre hasta cierrta cantidad estos casos.

    Eso es mentira Don Mitxeleneak, ¿ha mirado usted cuanto dinero queda en el fondo de garantia de depósitos?.

    ¿1.000 millones?

    vease el caso de Islandia

    Ahí si tiene razón Don, pero el gobierno Islandes solo rescató a los impositores islandeses (5.000 Mill), financiados comprando deuda, y dejó caer a los bonistas (compradores de bonos de deuda o planes de pensiones).

    ¿con que deuda el estado PANOLI cubriria a los impositores de Bankia, de Caixa Catalunya, de Novacaixagalicia, de Banco Popular, de CAM, de Iberbank, de Cajamadrid, de Banc de Sabadell, de BBVA, de Caixabank o del Santander o etc… ? ¿o de verdad se cree que estos ultimos no van a caer?. Si se cubren los ahorros de unos hay que cubrir los ahorros de todos… ¿no cree?.

    Lo que hace falta es un banco público… Si, puede Don, pero ya no llegamos sabe… LA DEUDA es monstruosa, nadie puede pagarla y el capitalismo ya no sirve ni pa eso… ¿como hará un banco público si antes tiene que pagar lo que debe?.

    en que nos diferenciamos de cualquier reyezuelo medieval entonces???

    Si quiere un dia, ahora no puedo, le explico la diferencia económica de entonces a ahora, pero en la práctica en nada, no nos diferenciamos en nada, la economia es y era….

    De verdad, no encontrará nadie solución al problema económico porque hay una DEUDA MONSTRUOSA que debe pagarse, que no se va a pagar realmente, pero que nos dejará a todos 30 años de hambre..!!!

    Saludos

  19. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MAMON:

    “Eso es mentira Don Mitxeleneak”

    Jojojojo, no me voy a meter en su discusión económica, pero cómo se le ocurre usted llamarle eso a don sukoi… si le hubiera mentado la madre, todavía tenía un pase, pero eso…

  20. @Red:

    Hombre Don Red, que no le llamo mentiroso a Don Mitxel, lo que yo digo que es mentira es esa idea que los diferentes gobiernos han alimentado, de que los depositos del personal están asegurados…

    Eso es lo que es mentira..!!.

    El Fondo de Garantia de Depósitos se fundó con un capital de solo 10.000 Mill de Eu. y ahora solo le quedan un 10% del inicial, ya que el resto ha sido utilizado para cosas, !!!!!!!…más urgentes..!!! Y eso, ni aquello, no cubre, NI MUCHO MENOS, todos los depósitos, ni tan solo los de Bankia.

    Salut

  21. @Red:

    Perdón… a Don Suko, no a Don MItxel…

    Es viernes y ya estoy de weekend..!!!

    Perdone ustez Don Suko por confundirle con un Donostiarra cualquiera..!!

  22. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MAMON: jeje, claro, es que no me refería a que le llamara usted mentiroso, sino a lo otro…

  23. sukoi-27 dice:

    @ATEO – ROJO – MAMON: jajaja….que no vuelva a pasar!! confundirme con don maizena….jajajaja

  24. @Red:

    Si, despues lo he visto… Cree usted Don Maizeneak se va a cabrear…!!!! ?…

    ¿Se ha cabreado ustez Excelentisimo Sr. Maizenas ?

    Y no Don Excelentisimo suko… no se va a repetir nunca más, se lo aseguro, al menos hasta mañana claro..!!!!

  25. Zenon dice:

    Ya se que es lo mismo. Que tanto monta – monta tanto; pero… ¿En que quedamos?

    ¿Mamón o Masón?

  26. Red dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: No sé, pero me da la impresión de que se ha metido usted en un lío con los dos. Esto tiene visos de convertirse en un conflicto internacional entre Catalunya y Euskadi.

  27. sukoi-27 dice:

    @Red: Naaaa…..una pitadita conjunta y pelillos a la mar!! Ya me ha enviao la invitación pa un fin de semana en sus viñedos a cuerpo de rey….y asi vamos decidiendo quien se queda con la copa del heredero del generalisimo del año que viene….o se la dejamos a Ramos pa que la arrastre por el lodo??

  28. Zenón dice:

    @sukoi-27:

    ¿Dejársela a Ramos?

    No hay güevos

  29. @ATEO – ROJO – MAMON:

    Como usted ya sabe Don Royo, yo pienso diferente que usted, (diferente que no opuesto). Y por lo tanto creo que aún (quizás en el futuro no sea así) los árboles no le dejan vislumbrar el inmenso bosque que se esconde detrás, que se esconde tras el ladrillo y tras la crisis bankaria panoli.

    Diferencia de criterio que convierte en ceniza (o casi) su visión indignada y buscadora de responsabilidades (… álguien debe ser culpable de tanto desaguisado…), por lo tanto y ya que muchas veces he dejado clara mi posición en su bitácora, esta vez solo voy a comentarle una cosa pequeñita..

    Aquí http://www.asueldodemoscu.net/2012/05/bankia-pulmones-y-branquias/ usted escribia esto:

    Esta semana voy a mi oficina a cerrar una de mis dos cuentas en Bankia, y no voy a ir con el ánimo festivo de estos caballeros. Aviso ya. Y en cuanto resuelva las domiciliaciones, cierro la otra, que será la semana siguiente.

    Yo, creo que como usted, soy y era partidario de dejar caer a las instituciones privadas financieras, de la cual Bankia es singular representante, lo de singular evidentemente lo digo primero por todo lo que ha sucedido estos dias pasados y segundo por ser la mayor y más genuina representante de la MIERDA.

    Pero, Don Royo, ¿es consciente usted que si eso que yo, y creo que usted también, pensamos, se hubiese hecho realidad -o sea NADA DE RESCATAR BANKOS con dinero público-, a dia de hoy usted habria PERDIDO TODO el dinero que en esas dos cuentas tenia?.

    ¿Y sabe cuantos como usted, que equivocadamente confiaron en instituciones financieras -guardianas de MIERDA- en plena crisis, hubieran perdido TODOS sus ahorros, quizás todos los ahorros de su vida, si estas no hubiesen sido rescatadas con dinero público?.

    Pienselo.
    Salut.

    PD: que la entrada va por otros derroteros ?. Si ya lo se, la mia solo es un apunte por si no lo habia pensado.

    Y por cierto, los que conformaron las mayoría parlamentaria de la primera legislatura de Aznar el políglota no son culpables de los efectos de la crisis -Bankia incluido- y no, tampoco el señor Emili Ferrer Inglés tiene razón en las consecuencias que saca de sus afirmaciones, puedo estar de acuerdo en las afirmaciones, pero no en las conclusiones.

    Y ojo… no saquen de mis afirmaciones que no creo que nadie haya robado nada, evidentemente que han robado, a expuertas, lo que digo que el enriquecimiento particular debido a estafa, robo, información privilegiada, etc.. si bien SI son delitos y deben ser preseguidos y castigados si alguien los ha cometido, NO han sido el origen ni la causa de la crisis económica, ni por tanto de los efectos derivados de esta, que estamos padeciendo.

  30. ………. LA PANOLI INTERVENCIÓN ESTÁ SERVIDA………
    ………..Ajustense los cinturones que habrá sunami……..

    Spain Minister Urges EU Aid for Banks in First Plea for Help

    Spain called for outside support for the first time to battle the financial crisis as Budget Minister Cristobal Montoro said European institutions should help shore up the nation’s lenders.

    http://www.bloomberg.com/news/2012-06-05/spanish-minister-urges-eu-aid-for-banks-in-first-plea-for-funds.html

  31. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Como casi siempre; retrasado.

    ¿Se ha fijado usted en la fecha de la noticia?

  32. Zenón dice:

    A día de hoy tiene “mejores” noticias para sus tontas alegrías.

  33. Como usted ya sabe Don Royo, yo pienso diferente que usted, (diferente que no opuesto). Y por lo tanto creo que aún (quizás en el futuro no sea así) los árboles no le dejan vislumbrar el inmenso bosque que se esconde detrás, que se esconde tras el ladrillo y tras la crisis bankaria panoli.

    Diferencia de criterio que convierte en ceniza (o casi) su visión indignada y buscadora de responsabilidades (… álguien debe ser culpable de tanto desaguisado…), por lo tanto y ya que muchas veces he dejado clara mi posición en su bitácora, esta vez solo voy a comentarle una cosa pequeñita..

    Aquí http://www.asueldodemoscu.net/2012/05/bankia-pulmones-y-branquias/ usted escribia esto:

    Esta semana voy a mi oficina a cerrar una de mis dos cuentas en Bankia, y no voy a ir con el ánimo festivo de estos caballeros. Aviso ya. Y en cuanto resuelva las domiciliaciones, cierro la otra, que será la semana siguiente.

    Yo, creo que como usted, soy y era partidario de dejar caer a las instituciones privadas financieras, de la cual Bankia es singular representante, lo de singular evidentemente lo digo primero por todo lo que ha sucedido estos dias pasados y segundo por ser la mayor y más genuina representante de la MIERDA.

    Pero, Don Royo, ¿es consciente usted que si eso que yo, y creo que usted también, pensamos, se hubiese hecho realidad -o sea NADA DE RESCATAR BANKOS con dinero público-, a dia de hoy usted habria PERDIDO TODO el dinero que en esas dos cuentas tenia?.

    ¿Y sabe cuantos como usted, que equivocadamente confiaron en instituciones financieras -guardianas de MIERDA- en plena crisis, hubieran perdido TODOS sus ahorros, quizás todos los ahorros de su vida, si estas no hubiesen sido rescatadas con dinero público?.

    Pienselo.
    Salut.

    PD: que la entrada va por otros derroteros ?. Si ya lo se, la mia solo es un apunte por si no lo habia pensado.

    Y por cierto, los que conformaron las mayoría parlamentaria de la primera legislatura de Aznar el políglota no son culpables de los efectos de la crisis -Bankia incluido- y no, tampoco el señor Emili Ferrer Inglés tiene razón en las consecuencias que saca de sus afirmaciones, puedo estar de acuerdo en las afirmaciones, pero no en las conclusiones.

    Y ojo… no saquen de mis afirmaciones que no creo que nadie haya robado nada, evidentemente que han robado, a expuertas, lo que digo que el enriquecimiento particular debido a estafa, robo, información privilegiada, etc.. si bien SI son delitos y deben ser preseguidos y castigados si alguien los ha cometido, NO han sido el origen ni la causa de la crisis económica, ni por tanto de los efectos derivados de esta, que estamos padeciendo.

  34. Bueno lo corregiremos.

    porque hay un fondo que cubre hasta cierrta cantidad estos casos.

    Eso es mentira Don Sukoi, ¿ha mirado usted cuanto dinero queda en el fondo de garantia de depósitos?.

    ¿1.000 millones?

    vease el caso de Islandia

    Ahí si tiene razón Don, pero el gobierno Islandes solo rescató a los impositores islandeses (5.000 Mill), financiados comprando deuda, y dejó caer a los bonistas (compradores de bonos de deuda o planes de pensiones).

    ¿con que deuda el estado PANOLI cubriria a los impositores de Bankia, de Caixa Catalunya, de Novacaixagalicia, de Banco Popular, de CAM, de Iberbank, de Cajamadrid, de Banc de Sabadell, de BBVA, de Caixabank o del Santander o etc… ? ¿o de verdad se cree que estos ultimos no van a caer?. Si se cubren los ahorros de unos hay que cubrir los ahorros de todos… ¿no cree?.

    Lo que hace falta es un banco público… Si, puede Don, pero ya no llegamos sabe… LA DEUDA es monstruosa, nadie puede pagarla y el capitalismo ya no sirve ni pa eso… ¿como hará un banco público si antes tiene que pagar lo que debe?.

    en que nos diferenciamos de cualquier reyezuelo medieval entonces???

    Si quiere un dia, ahora no puedo, le explico la diferencia económica de entonces a ahora, pero en la práctica en nada, no nos diferenciamos en nada, la economia es y era….

    De verdad, no encontrará nadie solución al problema económico porque hay una DEUDA MONSTRUOSA que debe pagarse, que no se va a pagar realmente, pero que nos dejará a todos 30 años de hambre..!!!

    Saludos

  35. @Red:

    Este que conyo se va a dar cuenta Red… si no le da su sesera pa eso..!!.
    Si es solo un TIRO FIJO.

    Y es que cuando hay POCA universidad pasa eso con los animales, usan el instinto, sintoma inequívoco del que no pasó de primaria…

    Y si los ANIMALES además hacen el payaso… tiene usted el ejemplo hecho realidad…

    Salut

  36. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Si, si, si… PATATABRAVA

    ¡Mas madera!

  37. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MAMuON:

    Treinta años de hambre…¿A todos?

    ¿Incluidos los catalaYnes  de CataluYna?

    Cada vez entiendo menos sus tontas risitas

  38. Zenón dice:

    @ATEO – ROJO – MAMON:

    “…Lo que hace falta es un banco público… Si, puede Don, pero ya no llegamos sabe… LA DEUDA es monstruosa, nadie puede pagarla y el capitalismo ya no sirve ni pa eso… ¿como hará un banco público si antes tiene que pagar lo que debe?…”

    ¡Dios mío que bobada!

    ¿Ha mirado usted en el parque? ¿Recuerda Argentaría? ¿Y a los Sociolistos?… ¿Recuerda usted, ECONOLISTO?

    http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento22945.pdf

  39. #37. Zenón
    hace 52 minutos

    Tu que vas a entender si no tienes entendederas, te morirás de hambre y aún pensarás que ha sido culpa del árbitro que no te ha pitado el penalty a favor..

    !!!!!!!!…….PATETICO CEBOLLETA…!!! eres el PARADIGMA de PANOLILANDIA un PANOLI de tomo y lomo…

    Aaaa y sin nervios NINI, que te dará el patatus y ya sabes que eso a mi me hará MUY FELIZ..!!! Mucho más que la DERROTA DE LA SELECCION PANOLI …. …

  40. #38. Zenón
    hace 49 minutos

    Lo ves como no entiendes de un mierda..

    Si hubieses estudiado en vez de hacerte pajitas en clase, ahora sabrias algo, pero como no tienes NI IDEA, tienes que despistar como buen Zenon el de los argumentos falsidicos, si .. el de las falacias ese que tienes de maestro..!!!

    Todo tu eres una basura falsidica a deshechar, una falacia de la que un buen infarto nos libraria…

    Aaa y ya sabes, sin ponerte nerviosin …. NINI, sin ponerte nerviosin..!!!

  41. #37. Zenón
    hace 1 hora y 2 minutos

    Y no, el hambre solo se cebará en los IMBECILES NAZIONAL ej-PANOLIS..!!!

    ¿sabes a quien me refiero verdad NAZIONAL-ej-PANOLI?.

  42. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MAMON:

    Andaaa Ya…

    Mejor se preocupaba de usted y sus habichuelas.

    Espero que sigua usted (Por decir algo) esperando mucho tiempo lo mismo que por la derrota de España.

    Mientras ¡¡¡A joderse!!!

    A mí, por lo menos, me quedará la esperanza del próximo “campeonato”… ¿A usted?

    NADA

  43. Zenon dice:

    Siga ¡¡¡Claro!!!

    Son las prisas Don (Por decir algo)

  44. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MAMON:

    Explíquese y explíquemelo… Ande. Usted que es TAN listo y tan con carrera (La del galgo temo)…

    Háblenos de Argentaria ¡¡PLIS!!!

    En lo de la mierda le veo despistado ¿Entiendo o no entiendo de mierda?

    Estoy por apostar a cuenta de su respuesta.

  45. Zenon dice:

    @ATEO – ROJO – MAMON:

    ¿?

    Creo que no le entiende ni la madre que lo parió.

    ¿Pedirán carnet?

    Si así fuese, lo lleva jodido Don (Por decir algo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.