Quédense con su cara: es poli

Posted · 24 Comments

Policía 188x300El tipo de la foto es un policía. Y es un policía especialmente despreciable, porque su trabajo en los últimos meses ha consistido en infilitrase en el movimiento 15M de Sevilla, con el objetivo de obtener información sobre sus actividades y planes, para proporcionársela a sus mandos. El tipo de la foto es un indeseable que ganará 1.200 euros con suerte, a cuyos hijos (si los tiene) les están robado el dinero con el que entre todos pagamos la enseñanza pública y a cuyos padres les están robando el dinero de sus pensiones, el de sus medicinas, el de su médico… Y este sujeto, en lugar de comprometerse en luchar contra ese saqueo violento del patrimonio público ejercido desde el Gobierno del PP, lo que hace es participar en dicho saqueo como chivato, que es como, lisa y llanamente, hay que llamarle. Don Francisco Artacho, periodista, nos cuenta en su blog la historia.

El tipo de la foto, podía haber dedicado su actividad profesional a perseguir ladrones, o acosadores laborales, o asesinos de género, o defraudadores de impuestos, pero prefirió infiltrarse en el movimiento de respuesta a los recortes y a la destrucción democrática. Quizás le dieran un plus. No es ser policía lo que le convierte en despreciable -lamentablemente, necesitamos a la policía, porque la sociedad no es perfecta, y hay comportamientos delictivos en cuya represión es necesario el concurso policial-, lo que le convierte en despreciable es ser un chivato. Por eso, debemos quedarnos con su cara, y si le conocemos, si somos sus vecinos, su párroco, si es el novio de nuestra hija, o coincidimos un día con él en el mercado, en la cola del médico o en cualquier otra parte, le mostremos lo más sonora y públicamente nuestro desprecio.

No hace falta mucha imaginación para justificar la existencia de agentes que prestan su trabajo como detectives buscando asaltadores, asesinos o falsificadores. Los antidisturbios, cuando no están molestando a la gente que ejerce sus derechos políticos, pueden prestar un servicio útil controlando las grades concentraciones de gente, o incluso prestando ayuda en catástrofes, aunque es cierto que lo que les mola de verdad es molestar a la gente…

Sin embargo, hay algo que no consigo entender sobre la utilidad de determinados trabajos policiales. ¿Qué sentido tiene que un policía se dedique a vigilar la actividad política de la gente? ¿Que legitima a la policía para infiltrarse en el 15M? ¿Que se niegan a notificar sus concentraciones, ejerciendo directamente el artículo 21 de la Constitución? ¿Qué se comprometen defendiendo a las víctimas de los bancos y obstaculizando los desahucios? Según esa regla de tres, el partido de Gürtel debía estar plagado de polis infiltrados, o los gobiernos de Madrid y Valencia. Pero ahí seguro que no…

¿Habrá infiltrados en IU, en IA, en los sindicatos que convocan huelgas generales, incluso en el PSOE, que ahora dice que apoya las movilizaciones? ¿Para la policía, ETA o las mafias son lo mismo que el 15M, y por eso reciben idéntico trato policial? ¿Qué hace la policía con los datos que les dan sus infiltrados sobre la actividad política de la gente, sobre sus intervenciones en las asambleas, sobre lo que piensan, dicen y escriben?

En democracia, no tiene ningún sentido que la policía vigile la actividad política de la gente, y si un agente recibe de su superior la orden de infiltrarse en un movimiento político, no sólo debe desobedecerla, sino que debe denunciarla. De lo contrario, se convierte en chivato.

En lo sucesivo, tengamos cuidado con los chivatos y procuremos desenmascararles…

Más información sobre este indeseable:

¿Un policía infiltrado en el 15M Para provocar actos violentos?

Lo que fue y ya no será.

24 Responses to "Quédense con su cara: es poli"
  1. Red dice:

    Me lo imagino conversando con sus compañeros:
    – Pues yo me infiltré en la ETA.
    – Pues yo en la mafia rusa.
    – Pues yo en un movimiento político cuyas actuaciones son todas públicas y cuyas decisiones se toman en asambleas abiertas a quien quiera pasarse. Qué valiente soy.

  2. Seudonimo dice:

    Aquí al amigo Luis lo conociamos todos en Sevilla, era un activista de primera, siempre en todo. Que por cierto no solo estaba en el 15M, llevaba un par de años infiltrado, también en las asambleas de centros sociales y en algún sindicato (SAT al menos).

  3. Seudonimo dice:

    Por cierto, algo mas de información para que veamos hasta donde llega la hipocresía de este personaje: http://sevilladetodas.wordpress.com/2012/06/04/un-policia-infiltrado-en-el-movimiento-15-m-para-provocar-actos-violentos/

  4. Don Pantuflo dice:

    Los 1200 serán, como poco, el sueldo base. Pongase a sumar complementos y duplicara o triplicará esa cantidad. Esta gente no está, ni muvho menos, mal pagada.

  5. karpov dice:

    por 1200 euros me infiltro yo hasta en el athletic de bilbao.

  6. ultimolunes dice:

    @Red:
    En la mafia rusa te juegas un tiro (despues de un tratamiento “guantanamero” intensivo). Por eso no se infitran ahí y los mafiosos rusos se pasan la vida riendo y tomando champán.

    Son funcionarios, no son idiotas ni mártires, buscan lo fácil.

  7. mitxel dice:

    Bueno, don Ricardo, pues ha estado ud acertado en este post nivel dictado por don mitxel, le felicito, caro amigo (carísimo si le invito a comer).
    Este tipejo es lo que normalmente se llama un comemierdas (bueno, un coprógago que diría el finolis de don Red), es un sujeto al que no hay que matar porque no sabemos por qué extraña razón su vida nos saldría cara e incluso la ONU le reconoce sujero de derechos humanos….
    Esto, es definitiva, es un policía, el mismo policía que ne la francia ocupada, y bajo la apelación de gendarme, detuvo obedeciendo órdenes a cientos de críos, los encerró en el parisino velódromo de invierno y los envió al exterminio nazi de los campos de concentraciíón. Las razones eran las mismas, ese puto sueldo que hará crecer a unos hijos que debemos conseguir que un día se acuerden y avergüencen de su padre como la basura que fue.
    En fin, que si alguien le mata tampoco es como para condenar….

  8. Zenón dice:

    Don Ricardo.

    Este blog degenera a ojos vista.

    No me extraña que tenga miedo.

  9. Don Ricardo dice:

    @Zenón: ¿Y tiene alguna explicación, o es sólo porque a usted le da la gana?

    ¿Le parece degenerado que se desenmascare a los chivatos? ¿Piensa usted quizás que la policía tiene derecho a vigilar la actividad política de la gente?

  10. Zenón dice:

    @Don Ricardo:

    Mas que por usted, lo digo por los comentarios

    “…es un sujeto al que no hay que matar porque no sabemos por qué extraña razón su vida nos saldría cara e incluso la ONU le reconoce sujero de derechos humanos…”

    “…En fin, que si alguien le mata tampoco es como para condenar…”

    No le veo yo “respondiendo” a “esta miseria” con la misma celeridad que usa para conmigo.

  11. Don Ricardo dice:

    @Zenón: La verdad es que esos dos comentarios sobre matar al indeseable a mí tampoco me han gustado, pero cada cual es responsable de sus palabras.

  12. mitxel dice:

    anda coño, el pederasta de don zenon defendiendo los derechos de los polis…. todo cuadra.

  13. mitxel dice:

    pederasta confeso, que no es que lo diga yo, que es que alardeó él de ello….

  14. Zenón dice:

    Anda Miguelete. Cómprate un bosque y piérdete.

  15. mitxel dice:

    jeje, eso quisiera él….

  16. EPMesa dice:

    D. Ricardo, efectivamente este blog degenera a ojos vistas. Y ya no es solo por los ñoños comentarios de la mayoría de sus invitados sino porue parece que usted a entrado en la pereza mental de la izquierda folclórica que tanto criticó. Y tiene razón D. Zenón en una cosa. Fíjese que poco tardó en responderle a él y su único comentario a alguien que dice que el asesinato de otra persona no le causará pena es que “no le gusta el comentario” como si fuera sobre colores.
    En fin, yo es que me veo superado por tanto pensamiento emancipador.

  17. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Mire don EP, que ya somos mayorcitos:

    1.- Si tiene usted algo que decirle a don Mitxel, se lo dice. No sugiera que yo soy un criminal por lo que dicen otros.

    2.- Yo no mataría a este señor, ni a nadie. Pero francamente, no me daría ninguna pena si ocurriese. Por supuesto el asesino, debería pagar por su crimen.

    3.- Lanza usted fuegos de artificio, para no entrar a lo que plantea el post: ¿Es legítimo que la policía vigile la actividad política de la gente? ¿Si no lo es, deben obedecer la orden de infiltrarse los agentes que la reciban? ¿Si no lo es, lo sagentes que espían la actividad política de la gente no son ratas miserables que merecen el desprecio de la gente?

    Don EP, se reviste usted de un disfraz de persona seria e izquierda verdadera que no se corresponde con la realidad. Es usted tan folclórico como yo.

  18. Unx dice:

    @karpov: Ese es el problema, que vendemos nuestro culo al mejor postor. ¡Que poca dignidad le queda al ser humano!

  19. mitxel dice:

    @EPMesa: mire, don comemierdas, estoy hasta los cojones de pacifistas como ud que ven como la gente se suicida como las vacas al tren mientras en la mano sostienen su puta constitución tapa dura.
    Aún a fuer de ser folklóico, se la mete ud por el culo, y así llevara al rey muy dentro.
    So tontolculo.

  20. EPMesa dice:

    D. Mitxel, tranquilo. Trabajo entre adolescentes y le comprendo.

  21. Don Ricardo dice:

    @EPMesa: Pero a mi no me haga responsable de los exabruptos de mi mascota, don EP, y no le utilice para no responderme a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.