Abajo el Régimen

Categoría: Política,Tele ASM |

A Izquierda Unida le falta muy poquito para ser 100 por 100 creible (al menos para mí). En concreto, le falta pasar de las palabras a los hechos, con dos gestos:

1.- Erradicar de su seno los restos del “Régimen”. La transición falsa -cambiar un poco para que todo siga igual- que denuncia el vídeo con razón ha mantenido a IU dentro del régimen hasta hoy mismo, y en esa medida, el régimen ha entrado en ella. Ciertos personajes, que han impuesto en la formación una política de mesa camilla y de colaboración con el régimen, aún están dentro. Esas personas sobran. Mientras no les pongan de patitas en la calle, IU no será creíble.

2.- El régimen ha perdido legitimidad. Nunca la ha tenido, pero ahora, al actuar tan a las claras como un entramado institucional de clase y vender su soberanía a entidades cuyo funcionamiento no es democrático y que imponen políticas que precarizan extremadamente la vida de la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas, esta ausencia de legitimidad ha quedado patente. Por ello, la Ley no es legítima -es decir, no hay Ley- y el sistema electoral e institucional es una farsa. IU debe ponerse al margen de todo ese sistema, lo cual no quiere decir no presentarse a las elecciones, ni abandonarlas las instituciones, sino actuar como quinta columna, para su destrucción. Y por supuesto, no acatar mandatos legales que limitan derechos. El día que IU dé estos pasos, habrá recuperado (al menos para mí) la credibilidad.

Quizás es que quiero que la recupere, pero me parece que falta muy poquito.

En cualquier caso: ¡Abajo el régimen!.

Venga... meta ruido por ahí

27 respuestas a Abajo el Régimen

  1. oiga, de nombres, so cobarde.

    Está caliente la cosa. Atice, leches... Thumb up 18 Thumb down 18

    mitxel
    18/07/2012 at 12:45
    Responder

  2. @mitxel: Y usted ponga las tildes cuando escriba en la lengua del imperio, so analfabeto.

    Pero ni una cosa ni otra, don Mitxel, porque si yo diera nombres no sería un cobarde, y si usted pusiera tildes, no sería un analfabeto…

    ¿Y nadie da caña?: Thumb up 6 Thumb down 10

    Don Ricardo
    18/07/2012 at 12:49
    Responder

  3. IU, el 15M y UPyD tienen algo en común: son ambiguos. El 15M lo es por necesidad, porque pretende ser una herramienta de transformación social que aglutine a cuanta más gente mejor, y definirse les quitaría apoyos. UPyD lo es porque les viene bien políticamente. No pretenden ser una herramienta de transformación social, sino ganar elecciones. En cuanto a IU es complejo: ¿quizá sea un híbrido de los dos? ¿Qué pretenden en IU realmente, cambiar las cosas o ganar elecciones? ¿Ambas cosas? ¿Depende a quién preguntes?

    Lo que usted les pide, don, es que se definan frente al sistema. Y que se definan en el sentido que a usted le gustaría (y a mí también), es decir, contra el sistema. Lo que no está claro es que una mayoría de votantes de IU quieran eso. Hay de todo: antisistema, socialdemócratas, etc. Y otra cosa le digo: la cuestión es peliaguda, porque si IU se vuelve impecablemente creíble para usted y para mí, pero pierde apoyo social, seguirá siendo un trasto inútil.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

    Red
    18/07/2012 at 12:55
    Responder

  4. @Don Ricardo: a que le tildo de soplagaitas?

    Está caliente la cosa. Atice, leches... Thumb up 16 Thumb down 16

    mitxel
    18/07/2012 at 12:58
    Responder

  5. jó, y menuda chapa el de los langostinos….

    Está caliente la cosa. Atice, leches... Thumb up 16 Thumb down 16

    mitxel
    18/07/2012 at 12:59
    Responder

  6. @Don Ricardo: Ah, y ya puede llamarme analfabeto a mí también… corrijo:

    “Lo que no está claro es que una mayoría de votantes de IU QUIERA eso”

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    18/07/2012 at 12:59
    Responder

  7. @mitxel: Qué más le da, para llamarme tonto no necesita leerme.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

    Red
    18/07/2012 at 13:00
    Responder

  8. Ah, y se me olvidaba añadir: ¡Abajo la Dieta Dukan! Digo el régimen…

    (Seré tonto, pero qué chispa tengo)

    Thumb up 2 Thumb down 0

    Red
    18/07/2012 at 13:02
    Responder

  9. @Red: no se me ponga meloso, venga, le perdono.

    Está caliente la cosa. Atice, leches... Thumb up 16 Thumb down 16

    mitxel
    18/07/2012 at 13:02
    Responder

  10. @mitxel: ¿Que me perdona? ¿Qué es esto? ¿Espíritu navideño fuera de temporada? Mire el calendario: estamos en julio.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

    Red
    18/07/2012 at 13:04
    Responder

  11. El problema de IU es que depende mucho de dónde milites. Hay grupos magníficos y admirables y hay otros que…El otro día escuché una voz como de ultratumba que supuestamente correspondía a Ángel Pérez, que instaba a no se quién a ser bueno en no se qué, y definitivamente pensé que su futuro es seguir los pasos de JM Fidalgo de Faes

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Quentin
    18/07/2012 at 13:12
    Responder

  12. @Red: Como es natural, don Red, se equivoca usted en la medida en que me llleva la contraria.

    Pregunte en IU. Le dirán que yo soy de esos que usted tilda de socialdemócratas. Lo era cuando estaba en IU, y lo sigo siendo ahora. Lo del sovietismo es folclore. Lo que pasa, don red, es que las cosas han llegado a un punto en el que hace falta restaurar la democracia, y eso es previo a la decisión si uno es socialdemócrata o no. Eso afecta a socialdemócratas, socialistas, comunistas, e incluso a liberales. Cualquier demócrata sincero debería posicionarse contra el régimen. Por eso, IU, si es una fuerza realmente democrática, debería posicionarse abiertamente contra el régimen, y quizás buscar alianzas en otras fuerzas que lo hicieran.

    Fíjese que yo no digo que se ponga contra el régimen y empecemos a construir la dictadura del proletariado. Simplemente digo que destruyamos este régimen y contruyamos una democracia del siglo XXI, con una ley electoral justa y derechos sociales y políticos protegidos constitucionalmente, de forma que todos juguemos en igualdad de condiciones. Y como decía un ex-jefe mío, a partir de ahí, el que más cape, capaor…

    En cualquier caso, me parece mucho más importante el punto 1.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    Don Ricardo
    18/07/2012 at 13:14
    Responder

  13. @mitxel: ¿A qué no?
    @Red: Analfabeto.
    @Red: ¡Abajo!@Red: Es por la calor, que le confunde.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    18/07/2012 at 13:15
    Responder

  14. @Quentin: Pues eso es lo que digo yo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    18/07/2012 at 13:16
    Responder

  15. @Don Ricardo: Ya, bueno, yo estoy con usted en lo de no ponernos a construir dictaduras del proletariado. Pero sea cual sea el cambio de régimen que queramos aún pienso que habrá gente en IU que esté a favor y gente que esté en contra. Y es normal, porque esto de andar cambiando regímenes a mucha gente le da susto.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que me equivoco en la medida que le llevo la contraria a usted, pero es que eso le pasa hasta a don mitxel, y eso que nunca se equivoca.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    18/07/2012 at 13:18
    Responder

  16. @Red: ¿VE, de nuevo se equivoca? Don Mitxel se equivoca incluso cuando me da la razón. ¿Pero no ve que es vasco?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    18/07/2012 at 13:25
    Responder

  17. @Don Ricardo: Ya, tiene usted razón… por momentos pensé que igual lo civilizábamos entre todos, pero nada, no parece que hagamos un buen español de él… Una lástima.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    18/07/2012 at 13:43
    Responder

  18. @Red: Si Roma no pudo…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    18/07/2012 at 13:43
    Responder

  19. @Don Ricardo: Qué salaos los romanos.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    Red
    18/07/2012 at 14:27
    Responder

  20. Si, si, eso esta muy bien… pero
    1) Yo no veo a Equo como alternativa de nada. Y están fuera del régimen. Sé que no tiene nada con el debate corriente que ver pero tenia que decirlo.
    2) Me temo que esa democracia del siglo XXI que usted proclama, no tiene un modelo economico (realista) asociado. Y esa es una de las claves actuales.
    3) Cuando empiecen a detener a politicos de IU por defender los derechos de las personas, entonces IU será creible.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    Inocente
    18/07/2012 at 17:03
    Responder

  21. Don Ricardo, con todo el respeto que se merece Ud. y sus contertulios habituales, era hora que se despertara. No siga poniendo la carreta delante de los bueyes,ni perdiendo energía en pataleos varios. Es hora, eso creo yo humildemente, de refundar una democracia que no lo era. Podremos discutir si la democracia,como modelo, es viable o no. Pero dada la que hay, es totalmente cambiable, refundable, empezando por una ley electoral que adolece de lo básico, una clara representación acorde a votos y fundamentalmente de la obligación de sufragar. Un beso

    Está caliente la cosa. Atice, leches... Thumb up 14 Thumb down 14

    fiorella
    18/07/2012 at 18:53
    Responder

  22. @fiorella: Dos cositas, doña Fiorella:

    1.- Mis contertulios son una banda de mandriles.

    2.- ¿Que me despierte? Ese es mi discurso desde hace meses.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    18/07/2012 at 19:30
    Responder

  23. @Don Ricardo: @Red: miren peques… cuiden mi amistaz, que no cualquiera tiene un amigo de territorio histórico rico.

    Está caliente la cosa. Atice, leches... Thumb up 16 Thumb down 16

    mitxel
    19/07/2012 at 0:29
    Responder

  24. @mitxel: Du sier du er rik? Så du er norsk?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    19/07/2012 at 8:46
    Responder

  25. @Red: ¿A que le meto?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Don Ricardo
    19/07/2012 at 12:44
    Responder

  26. @Don Ricardo: No, por favor, no haga eso.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    19/07/2012 at 13:13
    Responder

  27. @Don Ricardo: Es que desde hace meses lo leo de pataleo y yo le llamo despertar ,en todo caso, a propuestas constructivas, así estas sean para destruir estructuras perimidas o que no eran ni tales,etc…Un beso

    Está caliente la cosa. Atice, leches... Thumb up 15 Thumb down 15

    fiorella
    19/07/2012 at 13:19
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>