Carta para Andrea Fabra

Posted · 47 Comments

Le acabo de mandar el siguiente correo electrónico a Andrea Fabra:

Andreita1 300x225

Despreciable señora:

El otro día,  mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy desgranaba ante el pleno del Congreso de los Diputados una amplia batería de medidas de recorte que afectan especialmente a a las clases desfavorecidas, ustedes, los diputados y las diputadas del Partido Popular realizaron una serie de gestos de desprecio de entre los cuales destacó el suyo: dirigiéndose a los 5 millones de parados que hay en España, y justo en el momento en el que Mariano Rajoy anunciaba el recorte de la prestación de desempleo, usted exclamó, como se ha podido ver en los vídeos: “¡Que se jodan!”, realizando previamente, como para subrayar su improperio, numerosos movimientos de su vulgar melena de rubia de bote, que parecen ustedes todas iguales.

Posteriormente hizo usted unas ridículas y soberbias declaraciones, en las que aseguraba que sus palabras eran impropias de su persona -la verdad es que no lo sé, ni quiero saberlo, ya que me produce usted un rechazo tan cercano con el asco, que no deseo conocerla- y que no iban dirigidas a los parados, sino a otro diputado de otro grupo que -según parece- manifestaba su indignación con la terrible agresión de clase que han perpetrado ustedes. Cabe, sin duda, la posibilidad de que sea usted una analfabeta que no sepa conjugar los verbos. No me extrañaría saberlo. Sin embargo, creo que es usted capaz de reconocer las personas y los modos de la conjugación verbal, y por lo tanto, de haber querido dirigir su improperio al tal diputado, habría dicho usted “¡Jódete!”, o “¡Jódase!”, empleando el modo imperativo y en número singular, al dirigirse a una sola persona. Pero no dijo usted eso, lo que dijo fue “¡Que se jodan!”, con lo cual tampoco puede aducir que se dirigía a la bancada socialista en su conjunto, que son varias personas, ya que en ese caso, habría utilizado el mismo modo imperativo, pero en número plural, diciendo “¡Jodeos!”, o “¡Jódanse!“.

No. Lo que usted dijo fue “¡Que se jodan!“, y lo hizo en el momento preciso en el Mariano Rajoy describía desde la tribuna los recortes de los que van a ser víctimas los parados. Utilizó usted el modo subjuntivo, el número plural y la tercera persona del presente, además de la partícula “que”. Todo ello deja bien a las claras a cualquier persona medianamente instruida -entre las que a buen seguro se encuentra usted- que se refería a los parados, y que con su expresión lo que manifestaba era su deseo de que los parados sufran todo lo posible. El modo subjuntivo, entre otras cosas, sirve para manifestar deseos, especialmente cuando lleva la partícula “que” delante, y el uso de la tercera persona del plural, y no la segunda del singular o del plural, deja claro que se refería usted a un número indeterminado de personas que no se encontraban presentes. Así que no hay dudas: con su improperio, lo que hizo fue manifestar su deseo de que los parados se jodan.

Hay un factor de contexto, además, que me lleva a pensar que usted desea que los parados -y en general, todas las personas que más van a notar en su vida cotidiana los recortes- sufran. Y no sólo usted, sino todo su grupo. Después le explicaré por qué creo que es así. Ahora, simplemente le recordaré una foto que quizás usted no haya visto, pero que circuló hace unos días por las redes sociales y mostraba el contraste entre la actitud de la ministra italiana de Trabajo, que lloraba mientras se aprobaban los recortes, con la de ustedes, el Grupo Popular, que aplaudían, sonreían, y proferían gritos como el suyo, como si hubieran conseguido una gran victoria, en una actitud que claramente significaba: “por fin lo hemos logrado“.

Como usted comprenderá, mi interés al enviarle esta carta no es realizar un análisis de su miserable discurso, ni preguntarme si conoce o no las implicaciones del uso del subjuntivo. La verdad es que todo eso me la trae floja, si me permite usted la expresión. Lo que pretendo es manifestarle mi más absoluto desprecio -en realidad esto es una frase hecha, porque lo que siento por usted es rechazo absoltuo, repulsión y vergüenza de que forme parte del legislativo- y explicarle que la razón de ese desprecio está en su propia persona -rechazo incluso su repulsivo aspecto físico, que parece que las hacen a ustedes con molde- y en lo que usted representa.

No es casual que sea usted miembro de una de las familias de los llamados caciques. Ya sabe usted: me refiero a las familias que han controlado España desde al menos el siglo XIX, y que pretenden seguir haciéndolo en la actualidad, con notable éxito, por cierto. Su desafortunada expresión -que no es ni mucho menos impropia de su persona y de lo que representa- lo que nos dice es que usted y los de su clase consideran que España es de ustedes, que España es como sus propiedades -las que declaran y las ocultas- y que aquí pueden hacer lo que quieran. Como describe Delibes en buena parte de su obra, ustedes nos lo dan, y ustedes nos lo quitan, y a jodernos. Ustedes, sin duda, tienen la sensación de que como consecuencia de ciertas circunstancias históricas y políticas que no vienen al caso, durante mucho tiempo han tenido que ceder terreno y aflojar la cuerda, pero ahora ha llegado el momento de poner de nuevo las cosas en su sitio. El Partido Popular es el partido de los caciques, es el partido de esas familias que han controlado España en el pasado, que la recuperaron a sangre y fuego en 1936, que, tuvieron que soltar un poco la soga en la transición y que ahora creen que de nuevo es suya y la cogen. Esta es la razón que explica el contraste entre la ministra italiana que llora y los diputados del PP españoles que se regodean entre aplausos y gritos de guerra cuando anuncian los recortes: ustedes están recuperando lo que creen que les pertenece y no entienden que no puedan disfrutar de ello como ha sido siempre. Y nosotros, pues a jodernos.

Esto es lo que quería decirle a usted, y dicho queda, pues.

Así que me despido, reiterando el desprecio superlativo que siento por usted, por su familia, por su partido y por lo que todos ustedes representan.

Le aprecia en lo que vale

Ricardo Royo-Villanova Martín

47 Responses to "Carta para Andrea Fabra"
  1. Indio dice:

    Estimado Don Ricardo,

    Me place enormemente comentar aquí de nuevo después de haber sido abducido por tuiter y tener a Moscú un poco abandonado, la verdad sea dicha.

    Utilizando la solemnidad que merece el momento, quería comentarle que yo ya no veo más opción que el pastelazo de nata en toda la jeta de la señora un día de estos que pase usted por el Congreso. Sigo, porque a menos que hay usted encontrado el correo personal de la señora o le haya enviado usted la carta a su casa, esta misiva sólo la va a leer una pringada del partido popular que cobra del erario público como personal de confianza de la susodicha rubia de bote y a la que no le van a recortar el salario utilizando eufemismos, que más que eufemismos es una declaración de guerra (de clases).

    Digo lo del pastel como una metáfora. Si tiene usted algo más efectivo, yo, ya estoy hasta los mismisimos.

    Con afecto sincero, y etcétera.

  2. Davidoff dice:

    Tengo “suerte” de que a mi lo de Andrea Fabra no me pilla de nuevas. Yo estudié en un colegio de curas, el “sanjo” de valladolid, y a pesar de ser jesuitas tuve que escuchar muchos “que se jodan” a lo largo de mi etapa académica (hace 25 años). Lo que me desarma es comprobar que no han cambiado. Un abrazo enorme a la excepción y excepcional Don Emilio del Rio, un sacerdote , profesor de literatura y ser humano como la copa de un pino.

  3. Marta dice:

    No sirve de nada enviarle mails tan largos a esta señora, xq no lo va a leer. Con que seamos tropecientos mandandole “HIJA DE PUTA” bastará. Y no creo ni siquiera que le haga sentirse mal, porque esta tía no sabe lo que es eso.

  4. ostap dice:

    Cuantas líneas desperdiciadas. A esta mujer sólo hay una palabra que decirle.

    Hoguera.

  5. dest dice:

    @ostap:

    Yo diría más, ni siquiera hace falta ninguna palabra. Por cierto, esa frase antológica de teléfono rojo, volamos hacia Moscú, me ha acompañado muchas veces en esta vida, “le expreso mi aprecio en la medida de lo que vale”

  6. @Bixo29 dice:

    Según la teoría cuántica, si somos muchísimos pensando que esta señora no existe, hará PLOF y se desmaterializará…

    Ahora fuera d coña. Es inutil pensar siquiera q va a leer todo el texto como lo hemos hecho nosotros. Y no lo va a leer porque no aceptan ni quejas ni críticas a su actuación. Ellos son así.

  7. Iscuga dice:

    Le manifiesto mis más sentidas gracias por escribir la carta que tantas veces he redactado en mi cabeza y que no había llegado a materializar.

  8. Zenón dice:

    Una de dos. O es una imbécil funcional o una miserable de tomo y lomo.

    De cualquiera de las dos maneras no debería estar en el parlamento.

    Estas cosas se arreglarían bastante con listas abiertas en las candidaturas.

    Idiotas como esta gañana difícilmente serian elegidas.

    ¡Ni en el PP!

    No lo dude Don. No lo dude.

    El mundo no se divide en buenos y malos. Blancos y negros… Existe los tonos gris marengo.

  9. mitxel dice:

    y yo sin embargo la encuentro una dignísima representante de la españa eterna, es decir, de la españa casposa e insolidaria, funcionarial y jeta.

  10. Rixi Almenar dice:

    Hola, soy el que ha hecho el famoso videoclip de “Que se joda Andrea Fabra” de Diego Escusol. Tu carta me ha encantado, tanto por su corrección, como por su forma, es realmente fantástica.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Saludos desde València.

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues eso es lo que he dicho, don Mitxel…

  12. Don Ricardo dice:

    @Rixi Almenar: Muchas gracias don Rixi. No sabe lo que me cuesta ser educado. La mayor parte de las veces, fracaso.

  13. mitxel dice:

    @Rixi Almenar: oiga, aquí peloteos los justos.

  14. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pero ud ha olvidado explicar que lo que expresa en voz alta dopa petarda fabra es lo que han venido pensando la mayoría de los españolitos cuando los dientes del lobo mordían al vecino.
    mire, mire cómo se ponen hoy los funcionarios porque quieren quitarles los langostinnos de navidá….

  15. Rixi Almenar dice:

    No es peloteo, de hecho no me gusta nada pelotear (creo que queda demostrado con el vídeo). Simplemente digo que me ha gustado porque es la pura verdad ;)

  16. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues eso: lo justo es hacerme la pelota, mandril sifilítico.

  17. Don Ricardo dice:

    @mitxel: mire, tiene razón en que las protestas han sido hasta ahora muy sectoriales, y que algunos se han incorporado muy tarde. Pero esa ya no es la tónica. Al menos en Madrid, y hay que reconocerle a eso el mérito que le corresponde al 15M, que como movimiento transversal, está prácticamente en todas y cada una de las protestas, y de manera cada vez más patente. De hecho, el otro día la perra fascista de Cristina Cifuentes acusaba a ocho de los detenidos en la protesta de lo smineros en Madrid de “no ser mineros”.

  18. Red dice:

    @mitxel: ¿Los langostinos? ¿Así llamaría usted al 7% de su sueldo?

    Calcule. Si de 14 pagas le quitan una, 1/14 = 0,0714 = 7,14 %

    Y eso después de la famosa bajada del 5%, del incremento en el número de horas que han de trabajar… ¿Y usted frivoliza hablando de langostinos? Pues me parece a mí que se parece usted un montón a la “mayoría de los españolitos”, esos que dice que piensan como la Fabra cuando el lobo muerde a otros…

  19. Don Ricardo dice:

    @Red: Es que don Mitxel compra los langostinos más caros del mercado. Al ser vasco…

  20. Red dice:

    @Don Ricardo: Eso debería ser, siendo vasco, pero dicen las malas lenguas que se gasta toda la pensión en vino de brik.

  21. Red dice:

    “eso debería hacer” quise decir

  22. Don Ricardo dice:

    @Red: ¿qué me dice? ¿Don Mitxel, un borratxuzo?

  23. Red dice:

    @Don Ricardo: Na más le digo que don Ateo le tiene prohibida la entrada a sus bodegas.

  24. mitxel dice:

    @Red: al ser ud tonto…..

  25. Red dice:

    @mitxel: Se está volviendo usted aburrido de tan predecible. ¿Va a decirme algo más aparte de llamarme tonto?

  26. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿A que le pulverizo las cervicales de un mordisco? ¿A don Red no le falte sin mi autorización, eh?

  27. J. Antonio Bernabe Perez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo y que escribas esto, se, que no es para que lo lea la susodicha (palabra peyorativa) sino simplemente para desahogarte tu y ayudarnos a coger mas argumentos.

  28. Inocente dice:

    Pues yo creo que es una cortina mas de distracción. Mientras nos desahogamos con la esbirra, siguen adelante con el plan que traian desde hace un año. El tempo perfectamente calculado: julio, eurocopa, siesteo nacional y autonomico (historico)…

  29. Don Ricardo dice:

    @Inocente: Sí, don Inocente, pero conocer al enemigo ayuda a destruirlo.

  30. miloren dice:

    Bueno, creo que en realidad deberíamos darle las gracias, por ser tan sincera y por darnos una idea base para las movilizaciones. De no ser por este repentino ataque de sinceridad campechana aún engañarían a muchxs con la versión de que las medidas provienen de una herencia adquirida, que son merecidas e inevitables, y que se hacen contra la voluntad de quien las hace obligado por las circunstancias. Por otra parte, esta pija pretendía ir escalando escalones a base de puñaladas mientras se mantienen calladita para no cagarla… que cualquier día la veíamos de candidata a presidenta de algo… pues no, habló, y la cagó.
    Así que demos gracias a la doña, don Ricardo :D

  31. Inocente dice:

    @Don Ricardo:
    No me diga que no conocia usted al clan Fabra (y otros similares)?
    Perdone… pero se acaba usted de caer de un guindo?

  32. Andrea Fabra dice:

    esto es mi verdad,,,,

  33. LLOP NOBLE dice:

    Cierto es que a esta calaña de malas bestias que nos sodomizan un día Sí y otro también, no se merecen otra cosa que una REVOLUCIÓN, en toda regla y que se inviertan las tornas, donde el pueblo (los que nos jodemos y nos joden), seamos los que les demos por la retaguardia a semejantes energúmenos y los exterminemos del escenario político, por su falta de madurez política, sus malas maneras y falta de respeto hacia quienes sacamos adelante el pais, viendo como cada amanecer es más oscuro que el anterior, pues no hay día que no almorcemos otro recorte. Creo, sinceramente, que debemos de pasar de las palabras a los hechos. Si antes fue la primavera árabe, ahora nos toca a los eurpeos (en especial a los del sur, los parias de esta Europa clasista) y arremeter fuerte, con un verano caliente, donde la señora cancillera sienta el miedo en sus carnes y sea menos “nazi” en sus determinaciones. No podemos, No debemos, esperar más, ya que de lo contrario seguiremos teniendo a un títere imbécil en el gobierno y una bruja Merkel, que lo manipule a su antojo. Y mientras, los acólitos del “zopas” (Rajoy), aplaudiendo como monos adiestrados y riéndoles las gracias a la diputada analfabeta. Lo siento, pero estoy más que indignado: Ofuscado, Cabreado, Enojado y hasta los “Webs” de semejantes “personajillos” del tres al cuarto, que no saben hacer la O ni con un canuto (quizás es que se lo fuman y por eso no la hacen). ¡Que se jodan ellos!, démosles hasta en el carnet y por favor: La próxima vez, que la gente no vote sin concimiento, que después llegan los inútiles y nos eliminan nuestros derechos de un plumazo. Nunca más una mayoría absoluta, que luego se crecen los que antaño eran enanos.

  34. mitxel dice:

    @Don Ricardo: al bobo ese? ni se me ocurriría.

  35. Jorge Cirera dice:

    Ostras, ostras, con la “partícula que”. Cuando te leía no sabía si estabas haciendo un análisis morfológico, sintáctico, o atómico… vamos, que no se sabe si eres de ciencias, de letras, o más bien nini.
    Anda y repasa un poquito que no aprobarías lengua española de 2º de ESO

  36. Don Ricardo dice:

    @Jorge Cirera: ¿A usted se le ha dado permiso para hablar? Pues chitón.

    Y por si supiera o supiese leer.

  37. miloren dice:

    Hablando de las rubias de bote peperras y de sus emprendedores barbados con pulseritas ¿Conocen este más que estupendo artículo del grupo de análisis?

    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/15/cifuentes-una-carrera-a-lo-grande/

  38. yops dice:

    Si es que las crían desde chiquinas

    http://www.youtube.com/watch?v=Mjf02qDAS9I

  39. Iñiguez dice:

    Es verdad que la mayoría han ido cayendo en la cuenta de dónde estamos metidos conforme su propio ombligo se ha resentido, cuestión preocupante en verdad…

    Pd/Para hacer justicia no han sido todos

  40. Hoff dice:

    No se si ha de ser tan brutal con ella, D. Ricardo; después de todo, no ha soltado más que el producto de su educación, que es hija de su padre (y nada más, ni a aparatchik llega).
    Menos mal que vd. no se ha enterado a la hora de escribir la carta de lo de las dietas que cobra por tener que trasladarse supuestamente de Orihuela a Madrid (es diputada por Castellón), viviendo en Madrid con su arquitectónico marido (míl ochocientos leuros mensuales desde que papá la incluyó en listas primero para el Senado y luego para el Congreso de los Diputados), la pantalla estaría ardiendo.
    Y cuídeme al Jorge Cirera: un blog de izquierdas sin troll no es blog ni es ná.

  41. Catam dice:

    ..

    No estoy de acuerdo con los insultos que se le dirigen a esta Señora.

    Es que sea del PP, no deberia darnos bula para insultarla.

    Estoy seguro que es una persona digna, formada, educada de manera liberal y al menos tendra una carrera, si no tiene dos o tres que es lo que se merece por su saber hacer y por sus dulces sentimientos hacia los mas desfavorecidos de la sociedad.

    Quien la insulte de manera zafia es un….. rojo comunista o algo peor.

    Como me visto de oscuro ( para disimular michelines señor Royo, que yatenemos una edad ) y el rojo para vestir no me queda bien yo no la insultare.

    Solo digo:

    – – – – – – – – HIJA DE FABRA. ¡ ¡ ¡ – – – –

    ( CHILLANDO, POR SI NO ME OYE )

    Espero que mis palabras no hayan ofendido a nadie y por si acaso voy corriendo a mi confesor del Opus y me confesare.

    Macallan, como ya tienes doce años…. ya puedes confesarme.

    :D

    Salut y Llibertat.
    II*II

  42. Maria dice:

    No creo que lo lea pero bien dicho

  43. José L. dice:

    Esta individua jilipollas y descendienta de un politicucho sinvergüenza, ladrón, mentiroso y ……… e impresentable, que si en vez de estar en un país que da vergüenza, por los sinvergüenzas que nos gobiernan, fuese un país como debiera, estaría pudriéndose en la carcel hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.