Gracias a Mendel, ahora todos somos herederos de algo

Cinco cosas, cinco #aLaCalle

14/07/2012

Cinco cosas, cinco, sobre el video que encabeza estas líneas:

1.- Todos y cada uno de los policías que intervienen en esta retención son unos cabrones, que no están haciendo su trabajo, sino abusando de su autoridad, de su poder y de su fuerza. Si eso se lo hacen a mi madre, les busco uno a uno y como dice la señora retenida en la entrevista que hay bajo estas líneas (y que debemos al magnífico trabajo del periodista  Juan Luis Sánchez), no puedo decir lo que les hago, pero entiendo ciertas cosas del pasado. Este video sólo muestra uno de los cientos de abusos que se han producido esta tarde en las calles de Madrid.

2.- Entiendo que Cristina Cifuentes se interesará por esta retención y abrirá expedientes sancionadore a los policías que han participado en ella por injustificada y abusiva.

3.- Es evidente -este video y muchos otros de estos días y de hace meses lo atestiguan- que el Partido Popular está utulizando a la policía para crear miedo en la oposición en la disidencia. Pretenden aterrorizar a la gente para que no salga a la calle a protestar.

4.- Los policías que intervienen en este tipo de acciones no son gente que hace su trabajo. Aterrorizar a la población para impedir la participación política no es una obligación suya, y por lo tanto no tienen que obedecer esa orden cuando se la dan. Si la aceptan, se convierten en enemigos, y deben aceptar el rechazo social.

5.- Le guste o no a Cristina Cifuentes, no nos vamos a joder, y vamos a intentar convertir Madrid en Atenas, con el objetivo de desestabilizar esta democracia que no lo es y derribarla para construir una nueva en la que mandemos los ciudadanos y las ciudadanas.