España es diferente: España es basura.

Posted · 24 Comments

Espanaesdiferente

La democracia ha sido una simple ilusión, un espejismo provocado por nuestros enemigos. España no ha dejado de ser, en ningún momento, un régimen caciquil y de clase, como el que pusieron en marcha Cánovas, el Borbon Alfonso XII y Sagasta. Las clases dominantes, en algunos momentos, han cedido posiciones, para ponerse en guardia y esperar el momento adecuado para atacar, que es lo que están haciendo ahora, que es lo que llevan un par de años haciendo.

Me dirán que igual que en el resto de Europa. Es posible, pero la foto que circuló ayer de la ministra tecnocrata italiana llorando cuando anunció los recortes, en contraste con los diputados patriotas del Partido Popular, aplaudiendo a Rajoy en actitud de “por fin lo hemos logrado“, nos dice que España sigue siendo diferente. Como nos lo dice que en Alemania y en Francia se estén produciendo redadas contra los defraudadores fiscales, y aquí se les mire entre la admiración y la envidia -“¿en A o en B?“-, se les siente en el Congreso de los Diputados, y se les permita autoamnistiarse. O que en Grecia el pueblo resista heróicamente en la calle, y le haya dado un susto de muerte a la oligarquía europea hace unos días, mientras aquí recibimos en masa a  una banda de millonarios descerebrados y les jaleamos por ganar un partido de fútbol, o miramos por twitter cómo la policía apalea a 500 valientes en los aledaños de Sol por hacer lo que teníamos que estar haciendo todos, yo incluido: resistir en la calle y plantar cara. Todo esto nos dice no sólo que España es direrente. También nos dice, que, en España, los poderosos son gentuza y los débiles queremos serlo, y por eso, nos hemos creído el cuento de la clase media.

En comparación con otras naciones europeas, España no sólo es diferente, sino que es basura. Y se merece lo que tiene.

24 Responses to "España es diferente: España es basura."
  1. Inocente dice:

    Hablabamos hace unos meses de que vamos camino de convertinos en clase media china. Parece que para la represión también.

  2. Pau dice:

    Humm… entiendo que hayas escrito este post en estado de efervescencia por lo de ayer. Creo que en el fondo no lo piensas. En España ha sido basura, históricamente, las élites. Somos un país de personas muy creativas, justas y nobles. Es precisamente esa mierda de élite (las famosas 20 familias) la que quiere que pensemos que todos somos basura, que no hay remedio porque en el fondo todos quisiéramos estar en su lugar. MENTIRA. MENTIIIIIIIIIIIIRA. El 15M ha demostrado ya que eso no es así. Hemos dado ejemplo al mundo con ello y con otras muchas cosas, y si aún no nos atrevemos a ir más allá es por una razón muy simple: los que perdimos la guerra, que somos -no lo olvidemos nunca- la mayoría, seguimos teniendo abuelos que nos recuerdan cada día lo que pasó después. La represión franquista fue tan brutal… Mi abuelo siempre me cuenta una anécdota de algo que le dijo un falangista en mi pueblo, en la postguerra, mientras su padre (el único jornal que entraba en casa) trabajaba GRATIS de sol a sol reconstruyendo la iglesia mientras su hermano pequeño moría por una simple diarrea: “Cal acabar amb la llavor” (“Tenemos que erradicar hasta la semilla” -de los rojos, se entiende). De ahí que en España la lucha social y civil no pueda tener la naturalidad que tiene en otros países europeos, donde se dio y en mayor o menor medida, triunfó.

    Paciencia, Don, y no vuelvas a caer en la tentación de extender la basura que representan las 20 familias (y palmeros, en total, unos cientos de miles de individuos, sí) al conjunto de 45 millones de personas que sienten, padecen y simplemente, tienen miedo. Llamarles basura no ayudará. Concienciarles cada día, sí.

    Abrazo!!

  3. Lazarillo dice:

    Vamos camino del ayer porque nunca hemos tenido un presente digno.

  4. Don Ricardo dice:

    @Pau: Don Pau, no llamo basura a la gente, y mucho menos a la que lucha, que es minoría, y entre la que no me encuentro, más allá del absurdo éste de la revolución por internet.

    Mire, España es un país de mierda, y eso vale para España, y para los 17 millones de matados que votan al PSOE y al PP para que hagan políticas que van contra sus intereses, y que, en el fondo, se creen de clase media y que se librarán de una forma u otra. Yo mismo, que me creo que por escribir algún twit explosivo de vez en cuando soy un revolucionario, soy un español de mierda que responde al prototipo de revolucionario de salón.

    Es evidente que hay gente admirable, que está luchando, en el 15M y fuera de él, y no son basura, y a esos, o a parte de esos es a los que hemos dejado solos anoche en Sol, como digo en la entrada. Pero eso no salva a España, que como país es basura,y no tiene salvación. Independícense los que puedan. Los que no, nos joderemos.

  5. Red dice:

    Sigo sin entender la afición que le han cogido por Moscú al heroico pueblo griego y a su Syriza. Ya dije en su momento, cuando se preguntaban por qué aquí no tenemos a ese partido o su equivalente, que no me parecía justificada tanta algarabía, que Syriza no había logrado nada aún… y, dados los resultados de la repetición de las elecciones, ya sí que no entiendo nada. En cuanto a sustos, quizá le hayan dado alguno a la oligarquía, pero no de muerte… los sustos se los están llevando los griegos de a pie, eso sí que son sustos.

    Por lo demás, estoy de acuerdo.

  6. Red dice:

    Ah, y se me olvidaba decir: a los griegos también se les veía contentísimos con la posibilidad de que su selección venciera a Alemania. “Ya que nos joden, al menos les ganamos al fútbol, oéoé”. O sea que ni en ese aspecto entiendo mucho su alabanza al heroico pueblo griego, sinceramente.

  7. Pedro Pelija dice:

    Lo de los mineros, como todo, tiene su lectura.

    ¿Admirable lo que hacen? Sí, evidentemente. Luchan por SUS intereses como, por otra parte es normal y lógico. Luchan por su medio de vida y por continuar trabajando donde lo hacen.
    Aunque todos sabemos que la solución no es continuar así, sino transformar aquello, pues el carbón, además de no ser interesante desde ningún aspecto (eficiencia, ecología, etc.) está muerto. Otra cosa es que el gobierno se comprometa a unas cosas y luego no cumpla. Y desde luego no se les puede dejar a su suerte. Hay que arreglar el tema. Pero el carbón está difunto. Y los mineros van a la suya y poco más.

    Quiero decir que cada cual se mueve cuando le tocan, según parece. El egoísmo de los ciudadanos de este pais es inmenso, qüasi infinito, y la solidaridad sólo es de boquilla. La prueba está en lo que usted dice: Hemos dejado a los mineros solos en Sol. Pero tampoco los mineros hicieron nada por los pescadores del estrecho, ni estos por los profes interinos a la puta calle, ni estos por …

    Somos un pais de GILIPOLLAS. Mejor un continente (Europa) de GILIPOLLAS. Hijos y nietos todos de aquellos que han sufrido guerras infernales y con un canguelis que nos ha quedado que es demasiao.

    Pero todo es cuestión de tiempo (espero). La gente acabará hartándose y habrá que empezar a levantarle la mirada al señorito y escupir en la cara de estos perros del PP que aplauden lo que hace el miserable de su líder. Habrá que empezar a asaltar bancos y expropiar a los banqueros, a la Iglesia y otras alimañas. No hablo de guillotina ni similares, pero sí de usar el dinero (que haberlo, hailo) para lo que hace falta. Ayer leí que en Santiago se sacan cada día 12000 euros sólo del cepillo, evidentemente dinero totalmente negro que nadie sabe para que se usa. Sumen iglesias, sumen y vwerán qué cuentas y qué cuentos. Y encima el gobierno les da de nuestros impuestos. Y ese mismo gobierno, también de nuestros impuestos, paga a bancos y a banqueros para … En fin, todo esto ustedes ya lo saben. Pero es que es increible. Nos dan por culo y encima nos hacen pagar la vaselina.

    Pero nada se arreglará mientras cada uno no esté pendiente más que de su traserito. Y esto es lo que pasa ahora.

    Sólo el 15 M (que no los mineros) parecían plantar cara de una forma global, general y “desinteresada” a un sistema que no funciona. Pero parece que se desinfla este 15 M de nuestras entrañas.

    Y yo no sé como activar esto, como aunar el descontento y tomar fuerza para parar esta historia.

  8. Don Ricardo dice:

    @Red: don Red, le da usted muchas vueltas al asunto y se fija demasiado en las formas. Lo de “heróico pueblo griego” es retórico. Dos cosas.

    1.- El pueblo griego, a diferencia del español, ha resistido de manera masiva y contundente los recortes.

    2- El mérito de Siryza es conseguir lo que no ha conseguido en España ningún partido de izquierda: convertirse en alternativa real de gobierno y unir un frente común de izquierdas.

  9. Don Ricardo dice:

    @Pedro Pelija: Magnífico, don Pedro. Radicalmente de acuerdo.

  10. Ana M dice:

    Ayer estuve en Sol desde las 20.30 hasta aproximadamente las 22.00. Lo que allí vivimos no se puede entender si no se está y se vive. A plena luz del día, con una plaza ya a medio llenar porque la gente empezaba a marcharse, con niños, turistas, abuelos, de repende y sin previo aviso escuchamos los disparos de pelotas contra la multitud y vemos a la gente huir asustada. Cargaron contra nosotros sin ningún motivo, no hubo provocaciones, no hubo altercados, ni siquiera hubo avisos de desalojo, sin venir a cuento y en menos de 5 segundos cogieron sus armas y dispararon contra todo aquel que tenían delante. Corrimos en todas direcciones, alcanzaron a algunos y los veíamos sangrar. Varios turistas nos preguntaban en plena carrera o en la pausa para mirar atrás que hacia dónde podían huir, algunos con hijos de la mano. ¿Quién y por qué da la orden de cargar ayer por la tarde? ¿Con qué excusa? Ayer pasamos del miedo, a la rabia para acabar en tristeza. Durante los momentos de rabia surgieron pequeñas barricadas con fuego, pero fueron posteriores a la carga, no vi nada de eso previamente. Quizá si en vez de pocos cientos hubiéramos estado miles no se habrián atrevido. La mitad de los que ayer huyeron asustados delante de la policía hoy no volverá a manifestarse. Nadie quiere que le revienten la cara con una de sus pelotas que tiran a dar, a nadie le gusta sentirse reprimido ni perseguido, pero somos muchos los que volveremos a salir las veces que haga falta, pero por favor, no nos dejéis solos, así sólo conseguiremos acabar todos más tarde o más temprano en comisaría o en el hospital :_(

  11. sukoi-27 dice:

    Lo siento…yo no digo nada…que, a mi, me ilegalizan si digo esta boca es mia…..ayer lincharon a la izquierda independentista y hoy les toca a los demás….nunca aprenderemos!!
    Condo a ETA Y ETE…… por si acaso!!

  12. sukoi-27 dice:

    Perdón señor agente…a sido el teclado independentista…
    CONDENO A ETA Y A ETE……así mejor?

  13. Liberaldemócrata dice:

    Adiós España. Es hora de acabar la transición: la independencia de las últimas colonias que posee el Reino de España

    Del Estado franquista, pasando por el actual posfranquista hasta el Estado propio.

    Ni los azules ni los rojos podrán hacer creible ningún Pacto de la Moncloa, España no es creible, España es decadencia.

  14. Red dice:

    @Don Ricardo: Sí, si entiendo que sea retórico, pero es que ni los griegos ni nosotros estamos para retóricas, sino para soluciones. Admiraré al pueblo griego cuando coja el timón, con heroicidad o sin ella.

  15. Don Ricardo dice:

    @Red: Hombre, don Red: que haya estado a punto de hacerlo, y que ahora sea viable esa opción en Grecia, creo que es algo que hay que reconocer. hay que avanzar más, claro. Pero lo mismo es que nos tienen que hacer más daño aún…

  16. Red dice:

    @Don Ricardo: Si usted ve viable la opción, deseo que tenga razón y yo me equivoque. Lo que yo veo en los resultados electorales griegos es que en la anterior votación votaron con rabia y en esta última con miedo. Puede que me equivoque, pero veo algo que me resulta familiar: alguien nos debe haber inculcado sibilinamente esta especie de terror a construir algo nuevo. Es como si el dogma neoliberal y la UE fueran una débil llama que ilumina el territorio conocido y familiar, y más allá todo fueran sombras y temiéramos caer en algún abismo insondable. Perdón por soltar metáforas de segunda, no sé explicarme mejor…

  17. Don Ricardo dice:

    @Red: Se explica usted perfectamente, y tiene razón. No veo la contradicción con lo que yo digo. Cuando digo viable, a lo que me refiero es a que, en unsa situación de inesabilidad como la que vivimos, en cualquier momento, puede haber un vuelco político. Y eso, es más posible que pase en Grecia que en España.

  18. Marcus Welvy dice:

    @Red: esa metáfora es perfecta para describir lo que hay, don, todo lo que salga de lo establecido por el sistema es de peligroso tránsito, y ya reza el dicho: mejor malo conocido, que bueno por conocer.

  19. Marcus Welvy dice:

    Por cierto, hoy, en el peiódico Ara (sólo en catalán, aviso) había un artículo bastante bueno que explicaba uno de los motivos de esta situación.

    En españa sólo hay dos partidos políticos, que se reparten el pastel del poder como les conviene (el resto sólo están de adorno), ya sea en el gobierno o en las autonomías. Resulta que tanto el gobierno como las autonomías tienen deuda excesiva, pero los responsables son esos dos partidos que son quienes mandan.

    ¿Y como han hecho callar que la culpa es suya? diciendo que las autonomías son las culpables. No ellos, que las dirigían, sinó ese ente administrativo que sin gestores no es nada.

    Una gran forma de echar balones fuera, la verdad…

    Evidentemente, el artículo está mucho mejor desarrollado… :p

  20. Red dice:

    @Marcus Welvy: No me gusta nada ese dicho.

  21. Don Ricardo dice:

    He borrado dos comentarios firmados por un tal Don Cobarde que proponían matar a los políticos. Sépase.

  22. sukoi-27 dice:

    @Don Ricardo: Sepado!!

  23. menem dice:

    las autonomias tienen muchos problemas. cuando no es corrupcion es atraso y cuando es desarrollo es corrupcion también. Unas donde vive rajoy sacan pasta de la cocaina y otras del ladrillo asi estamos.

  24. Alex dice:

    Gracias a dios soy Catalan. Me daria autentico asco ser español y pertencer a esta basura de pais poblado de paletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.