Steven Spielberg no ha hecho ninguna película sobre Vasily Kononov. No era judío, ni era un heroico soldado de Illinois. Por casualidad, hoy he conocido la su historia. Kononov fue un ciudadano soviético, letón de origen ruso, que durante la II Guerra Mundial fue un activo y heroico guerrillero antifascista y contribuyó directamente a destruir el poder de los nazis en Letonia, volando varios trenes llenos de material militar y pertrechos de guerra. Durante décadas fue considerado con razón un héroe -recibió la Orden de Lenin, la Orden de la Gran Guerra Patriótica, y la Orden de la Bandera Roja del Trabajo-, pero al final de su vida -murió en 2011- tuvo que ver cómo como el estado neofascista de Letonia, en el que anualmente se permiten homenajes a las SS, le procesó, ante el estupor de la comunidad internacional, por supuestos crímenes de guerra. A Vasili Kononov, héroe de la humanidad, le persigueron por ser ruso, por ser comunista y por ser resistente contra el nazismo, que, como señala alguien en el reportaje que hay sobre estas líneas, se ha instalado en el poder letón tras el abandono de la URSS.
Sea Vasily Kononov ejemplo para todos los hombres y las mujeres de hoy y goce de toda nuestra admiración.
Gracias a don Sukoi, que me ha advertido sobre este señor en un comentario al anterior post.
Venga... meta ruido por ahí
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
37
49
sukoi-27
01/08/2012 at 17:16
Es preocupante pero muchas cosas se explican por la enorme cantidad de resentimiento que su amada Unión Soviética dejó en los países del Este de Europa. Si pregunta a un ciudadano húngaro o rumano por los rusos, el comunismo o la Unión Soviética lo más fácil es que le suelte sapos y culebras. O son todos unos fachas por naturaleza o no era tan maravilloso estar al otro lado del telón de acero.
Well-loved. Like or Dislike:
17
11
Red
02/08/2012 at 9:38
@Red: es que ni era tan maravilloso (aunque tenían servicios sociales que aquí ni soñamos, y menos ahora con los recortes) ni todos eligieron ser soviéticos. Que te obliguen a ser algo, aunque creas en ello, es un buen aliciente para acabar odiándolo.
Miren si no las escuelas de curas y monjas, que son la primera fábrica de ateos y anticlericales del mundo…
Well-loved. Like or Dislike:
26
3
Marcus Welvy
02/08/2012 at 21:08
@Marcus Welvy: Sí, y es el caso de Letonia: no eligieron ser soviéticos. Quizá la Orden de Lenin, la Orden de la Gran Guerra Patriótica, y la Orden de la Bandera Roja del Trabajo (no sé si el origen ruso tuvo algo que ver pues no sé si el tema étnico es problemático en Letonia) son precisamente los motivos de que los letones le hayan juzgado y condenado.
Well-loved. Like or Dislike:
13
5
Red
03/08/2012 at 8:43
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
35
53
sukoi27
04/08/2012 at 4:41
@sukoi27: No hace falta convertirse en nazi. Pero hay un efecto rechazo e ir a buscar lo opuesto, aunque sea una soberana estupidez.
Usted y yo, por ejemplo, somos españoles por obligación, así que nos hemos afiliado a las filas independentistas. Eso es un rechazo.
Hay gente que lo ha llevado más lejos, y se ha hecho etarra (diría de terra lliure, pero esa gente era demasiado patética incluso para este ejemplo).
Combine ese efecto rechazo, con algun imbécil pregonando ideas absurdas y tendrá el combinado perfecto que hay en letonia. O en el integrismo religioso.
Está caliente la cosa. Atice, leches...
15
17
Marcus Welvy
04/08/2012 at 21:19
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
36
54
sukoi27
04/08/2012 at 22:42
Como diría la otra:
¡¡Que salao!!
Well-loved. Like or Dislike:
50
34
Zenón
05/08/2012 at 2:50
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
9
18
Pedro Pelija
06/08/2012 at 14:47
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
30
43
sukoi-27
07/08/2012 at 19:36
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
1
14
Pedro Pelija
07/08/2012 at 20:29
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
30
44
sukoi-27
08/08/2012 at 2:15
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
0
14
Pedro Pelija
08/08/2012 at 9:28
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
0
14
Pedro Pelija
08/08/2012 at 14:18
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
30
45
sukoi-27
09/08/2012 at 0:03
Coincido en lo de la pena.
Y creo que podemos dejarlo aquí.
Le aseguro que, aunque no me crea, le entiendo bastante. Pero creo honestamente que su visión es más sesgada que la mía y menos imparcial, aunque también en eso puedo estar equivocado, claro.
Sólo le pido que no me malintrepete ni saque conclusiones infundadas sobre mí. Yo nunca le he insinuado que usted apoye o defienda a ETA; no insinúe que yo lo hago con el resto. Intento utilizar el mismo rasero siempre. Pero hablabamos de ETA.
¡Ah! y siento haberle tildado de poco viajado, eso ha sido una grosería por mi parte y le pido disculpas.
y otro ¡Ah!
Coincido al 100 por cien con las dos últimas líneas de su escrito. Pero cuidado. Ser nacionalista de todos los pueblos del mundo está muy cerca de ser un internacionalista. A ver si se quema ;-)
Un saludo y creáme ha sido un placer debatir con usted. Se me ha calentado la boca en algún calificativo, lo reconozco; pero es un placer debatir sin perder el respeto (que, ahora que no nos oye D. Ricardo, he de decirle que por aquí a veces me parece que sobra mucha bronca).
Well-loved. Like or Dislike:
6
0
Pedro Pelija
09/08/2012 at 1:20
http://es.wikipedia.org/wiki/Relativismo
Well-loved. Like or Dislike:
43
32
zenon
09/08/2012 at 9:45
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
32
45
sukoi-27
09/08/2012 at 15:19
El debate sobre el terrorismo es de lo más interesante que hay en mucho tiempo.
Curiosamente, siempre son los elementos en el poder quienes llaman terroristas a aquellos que se les oponen (normalmente en minoría).
Vamos, que si hubiera existido el término, los franceses de Napoleon hubieran llamado terroristas a los guerrilleros españoles. Mientras, aquí (en las españas) les llaman “héroes”. Al-Assad, en Siria, llama terroristas a los insurgentes. Igualmente, nadie llama terrorista a ese tipejo bajito y calvo que hizo un golpe de estado y nos estuvo torturando durante 40 años.
El IRA, antes de los acuerdos del ’21, usó tácticas no muy distintas a ETA, pero nadie los llamó terroristas. Y antes de los acuerdos del Viernes Santo (la última tregua del IRA antes de su desarticulación), sólo los supremacistas unionistas (que no el resto de unionistas) lo hacían.
Cuidado con el palabrejo, que las palabras también las carga el diablo.
Marcus Welvy
09/08/2012 at 19:44
Bueno me gustaría dejar esto, porque no tengo claro que nos lleve a ningún sitio, pero no sé si voy a poder.
Agradezco los consejos de “revise sus fuentes y etc.” , aunque no sé quien le ha informado a usted de cuales son mis fuentes para que las dé por insuficientes, por lo que no lo considero más que una frase tópica e infundada, como me lo parece todo aquello que se da por supuesto gratuitamente en cualquier conversación (…”O ya por el desprecio que le producen las acciones rechaza todo….”). Por el mismo precio le puedo aconsejar yo lo mismo a usted, pero ¿para qué?
Parece que lo de hujoputas le ha dolido. Me recuerda usted al apreciado Jorge F. cuyo rechazo al calificativo era superlativo y se entendía por qué. ¿A usted le ha dolido por lo mismo?
Porque sino es así no lo entiendo. A mí me parece más fuerte llamarles asesinos, no hombres, cobardes hasta la náusea y otras lindezas que les he soltado porque es lo que me inspiran las acciones de esos “luchadores por la libertad del pueblo vasco”. Lo de hijoputas en el sentido que lo he dicho, es lo menos ofensivo que he soltado.
¿Es necesario, para decir algo sobre ETA, aportar un certificado compulsado de lo que se piensa de otras?
Podría comentar lo de Letonia, los desfiles de las SS y también hablar sobre lo que dice en su post “el viejo doctor en medicina de aquella tele franquista”, pero les voy a decir, ya sin rodeos, que no me quedan ganas.
Y lo del internacionalismo, entiéndanlo como quieran. Me da igual. Tampoco pertenezco a ninguna religión (mi trabajo me costó conseguir la apostasía) y los creyentes de uno y otro color no conciben que no crea en “algo”. Y el nacionalismo no es más que otra religión desde mi punto de vista. Entiendo que a un nacionalista, de su terruño o de todos los pueblos del mundo, le cueste concebir que uno no lo sea. Es normal. A mí también me cuesta lo indecible concebir que matar por la espalda pueda tener la más mínima justificación, sino es la de padecer una grave enfermedad de patria o dios.
Y como tengo un ramalazo raro en mis aficiones, les voy a soltar un sonetillo mío, bastante antiguo, para que vean qué pienso desde antiguo de algunas cosas:
LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS
Es cierto que son dos pares
los jinetes de la muerte.
De la libertad arietes,
de la verdad criminales.
Sádicamente implacables,
no toleran otra suerte
sino es la de someterte
con sus venenosas artes.
Vil religión, vil frontera,
banca vil y vil bandera.
Aquí los cuatro malditos
jinetes del fin de hombre.
Con multitud de apellidos
sólo cuatro son sus nombres.
Pedro Pelija
09/08/2012 at 22:00
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
32
44
sukoi27
09/08/2012 at 22:35
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
33
43
sukoi27
09/08/2012 at 22:46
Bienaventurados quienes ven claramente aquello a lo que , el resto de las personas, permanecen ciegas.
Agradezcamos su empeño en librarnos de tal ceguera y guiarnos en nuestro torpe caminar para lo cual no dudarán en tomar ”el control” en cuanto les sea posible.
No se… Pero me viene el recuerdo de aquellos siete mandamientos de la granja:
1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales no deben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los animales son iguales.
;)
http://www.youtube.com/watch?v=xTU2Y0VFH0E&feature=youtube_gdata_player
Well-loved. Like or Dislike:
44
33
Zenón
09/08/2012 at 23:15
Señor Zenón, hay una frase de André Guide que siempre me ha parecido genial. De hecho, es mi “frase de cabecera”:
“Sigue a aquellos que buscan la verdad. Duda de los que la han encontrado”.
Y yo, en absoluto creo estar en posesión de la verdad, como creo que todos lo creemos de nosotros mismos aquí (me consta que por aquí hay mucha mente abierta y noble, lo digo en serio).
Bueno señores, esta tarde empiezo unas, sino merecidas, sí necesarias vacaciones, por lo que estaré 15 días missing (Pienso perderme por nuestras antiguas colonias del Benelux para ver si consigo poner en vereda a esos díscolos bárbaros del norte :-) ).
Lo dicho, un auténtico placer.
PD
Don Ricardo, lo siento. Paso poco por aquí y lo que hago es joderle el post. Haré penitencia.
Well-loved. Like or Dislike:
14
2
Pedro Pelija
10/08/2012 at 11:27
Seguro que ya no leerá esto.
No obstante decirle que me parece buena esa su frase de “cabecera” (mi anterior comentario no iba precisamente por usted) pero… Al grano…Quedamos pues en que los etarras son unos hijoputas y cobardes asesinos ¿No?
Asimismo un placer
Well-loved. Like or Dislike:
46
33
Zenón
12/08/2012 at 1:24
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
30
47
sukoi-27
12/08/2012 at 5:10
http://4.bp.blogspot.com/-YsuBnRlJ57k/T9aANWbu_3I/AAAAAAAAKiY/MwZuYv9tQvM/s1600/10estrategiasdemanipulaciampoacutenmediampaacutetica_673.jpg
Well-loved. Like or Dislike:
8
4
sukoi-27
12/08/2012 at 5:31
Si, si si… Medicacion es lo que usted necesita.
Decía Don Pedro Pelija:
“…Y no pretendo insinuar que Sukoi o cualquier otro estén justificando a ETA, ¡cuidado!…”
Yo si que lo insinuó… Es mas. Lo afirmo.
Well-loved. Like or Dislike:
45
32
Zenón
12/08/2012 at 6:49
¿Quedamos o no quedamos en que los etarras son unos hijoputas y cobardes asesinos?
Well-loved. Like or Dislike:
45
34
Zenón
12/08/2012 at 6:51
Hoy es un buen día.
Etarras y proetarras contentos por comenzar una huelga de hambre “sus” terroristas presos.
Una gran mayoría del resto, encantados porque la lleven hasta las ultimas consecuencias.
¡¡Que cunda!!
Pd.- No caerá esa breva… No hay güevos.
Well-loved. Like or Dislike:
46
33
Zenón
12/08/2012 at 18:25
Estoy por enviarles un video con recetas culinarias del dicharachero Arguiñano metido ahora a comentador político, cuando callaba como ahogado cuando ETA asesinaba al cocinero Ramón Díaz. ( El y toda la cocina vasca)
http://www.elmundo.es/cronica/2004/470/1098112942.html
Como decía,ya que morir no se morirán, espero pasen mucha hambre.
http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-en-2001-a-ramon-diaz-cocinero-de-la-comandancia-de-marina-8962/
Well-loved. Like or Dislike:
46
33
Zenón
12/08/2012 at 21:30
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
33
46
sukoi27
12/08/2012 at 21:42
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
31
47
sukoi27
12/08/2012 at 21:46
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
31
47
sukoi27
12/08/2012 at 21:52
Renovamos nuestras bienaventuranzas y agradecemos (Mayéstaticamente) los esfuerzos de Don Avioncito por despertarnos de Matrix devolviéndonos a la cruda realidad… ¿Qué pastilla era? ¿La roja o la otra? ¡Jopé! ¡Con los recortes nunca se sabe!
Bueno, proseguimos con nuestros agradecimientos y nos congratulamos por descubrirnos al tal Chusky… Digo Chomsky ese, que tan bien nos explica lo que ya nos contaba el hijoputa del vasquito aviador, pero que no daba con la forma de decirlo y que se entendiese.
Agradecemos asimismo a los “artistas invitados” por crear problemas y después ofrecer soluciones… Nos referimos, claro, a los hijoputas y cobardes asesinos etarras y las ratas de cloaca que les apoyan.
En realidad creo que es el sucio estado capitalista quien se lo agradece. Le ponen a güevo un montón de los puntos del tal Chomsky.
No obstante, no podremos despedirnos sin recordarle que es de agradecer que cuando “fusile” comentarios de otras personas es de buena educación el darlo a conocer; pues, de otra manera, tal parece que se nos está usted marcando un “pegote” de tomo y lomo Don Sabihondo
Mire. Le pegamos un enlace a un “clon” de su reflexión.
http://www.yagodemarta.com/articulos/10-estrategias-de-manipulacion-mediaticade-noam-chomsky/
No tema, seguro que no es de donde usted lo copio. Pero si pone usted en Google la frase de su pastiche:
“En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes.”
Así, entrecomillado, para que solo busque coincidencias exactas le salen…
¡¡¡¡Aproximadamente 17.400 resultados (0,41 segundos)!!!!
¡¡Tal parece que los listos abundan más de lo que usted se cree!!
Bueno. Que buenas noches. Que no es malo que los listos como usted abunden pero… So gilipollas… ¡¡¡No nos tome usted por tontos!!!
Pd.- Unas preguntitas antes de retirarnos a descansar: ¿Los Etarritas ayunan para espabilarse? ¿Son españolitos medios? ¿Extranjeros como su costilla?…
Y por ultimo, lo que nos tiene en ascuas desde que lo leímos el otro día:
Si su mujer es extranjera ¿Implica eso que usted no lo es?
Duerma bien y no se preocupe por nuestros dineros…
¡¡¡Somos capitalistas Tontolculo!!!
¡¡¡Sucios, pero CAPITALISTAS!!!
Well-loved. Like or Dislike:
48
33
Zenon
13/08/2012 at 2:27
«¿Nos puede decir cómo podemos acceder al «zulo» en el que se encuentra Ortega Lara debajo de esa maquinaria? ¿Es que no nos lo va a decir aunque el funcionario se muera de hambre?».
-«Pues que se muera de hambre ese carcelero».
Esas fueron las palabras del etarra Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, «Boli» , cuando en 1997 la Guardia Civil le preguntó por el paradero del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda en 1996 y liberado, sin colaboración ninguna de ETA, casi un año y medio después.
Lara perdió 23 kilos durante los 532 días que pasó secuestrado
¡Que?
¿Como va la dieta de los hijoputas esos?
¿Y el Boli? ¿Se muere o no se muere?
¡¡Joer! ¡Que ganas tengo de dejar el punto Dos del Chomsky para pasar a otros mas interesantes!
Well-loved. Like or Dislike:
43
30
zenon
15/08/2012 at 19:19
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
29
42
sukoi27
15/08/2012 at 21:02
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
29
43
sukoi27
15/08/2012 at 21:05
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
29
43
sukoi27
15/08/2012 at 21:10
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
29
43
sukoi27
15/08/2012 at 21:46
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
29
42
sukoi27
15/08/2012 at 21:59
¡¡Huyyyy!! ¡Pero que ocurrente que está hoy! ¡Que gracia tiene, jodío!
Mono-temático, asturi-ano…
¡Para partirse!
En realidad tiene mucha mas gracia el ver tan “puesto” en cuestiones “chechuales” a Su-Koito que dice estar casado con una extranjera.
¿No será TEuTONA?… Lo digo por lo de “gosar” con la Ale-Manita
Bueno, volviendo al tema de los asquerosos esos.
Que es una pena que esos “hijoputas” se nieguen a comer, con lo bien que les vendría para MATAR el hambre.
Animese avioncito; póngase usted tambien en dieta de apoyo que para algo es usted tan V-Asco
Bueno le dejo, que estoy viendo er furbor.
Pero antes…
¡Ande!… Díspareme otra BOMBEADA, que se la Re-Mato de volea
Well-loved. Like or Dislike:
42
29
Zenón
15/08/2012 at 23:25
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
26
43
sukoi27
16/08/2012 at 0:26
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
26
43
sukoi27
16/08/2012 at 0:30
Si, si, si… Pero, repito, ¿Quedamos en que los etarras son unos hijoputas y cobardes asesinos?
Mientras decide su respuesta y dado que aquí nadie pide perdón ni reconoce nada me permito alguna que otra alegría y…
“Con motivo de la “jubilacion forzosa” del boli y como celebración extraordinaria, solicito se me proporcione por demandadero:
- 1 botella de champán (francés)
- 1 tarta
- 1 Kg de langostinos.
.. Y como el PP me la sopla y no soy de rebaños, espero me permita que me ria un poco… ¡Ja, Ja, Ja…!
Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la calle, sus lloros son nuestras sonrisas y acabamos a carcajada limpia. Con esta ekintza ya he comido yo para todo el mes.
No caerá la breva de que el hijoputa del que copie la frase esté de huelga solidaría.
Y lo dejo por hoy que se me agota el ingenio… Digo, el IMAGENIO…
Ya sabe; por eso del ROUTER.
Well-loved. Like or Dislike:
33
28
Zenon
16/08/2012 at 2:21
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
26
34
sukoi27
16/08/2012 at 2:29
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
27
32
sukoi27
16/08/2012 at 2:33
@sukoi27:
No es lo mismo escribir:
Dice el catecismo del padre Astete:
Los diez mandamientos se resumen en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo
Que pegar el enlace:
http://perso.wanadoo.es/meacuerdo/catecismo/catecismoastete.htm
Y luego el refrito
“…Estos diez mandamientos se encierran en dos: en servir y amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Amen…”
En el primer caso se da a entender que el que escribe sabe y conoce tan bien del tema que nos resume y describe el mismo. Vamos, en su caso, que nos “Bacila” un poquito dándoselas de enteradillo lector de Chomsky, del que estoy por afirmar que no leyó ni el resumen de la contraportada de sus libros.
El segundo caso indica que, por lo menos, se sabe buscar por el Internete.
No se avergüence Avioncito que, con esta labor “investigadora”, todos aprendemos algo.
Poco, la verdad, pero es uno de los motivos que me agradan de esta actividad epistolar.
Por cierto. A usted eso de manipular le brota entre los dedos
Los puntos 7, 8 y 10 del tal Chomsky están fuera de su alcance… perooo… ¿No me estará intentando aplicar el punto 5?… ¿No?
:-)
Well-loved. Like or Dislike:
32
23
Zenon
16/08/2012 at 9:59
Que pena.
Al parecer, estos asesinos hijos de la gran puta, no están pasando hambre
http://www.abc.es/20120816/espana/abci-trampas-201208152038.html
Well-loved. Like or Dislike:
31
23
Zenon
16/08/2012 at 10:14
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
21
26
sukoi-27
16/08/2012 at 16:43
Ya me gustaría a mi explicarle lo de las COMI-llas u los PU-n-TOS.
Pero, ya ve, mi parBulario está completo.
Por el momento concluiremos que:
1.- O se expresa muy mal por escrito.
2- O a pecado usted de envanecido “bacilón” y se ha quedado con el culo al aire (ano incluido)
y… déjelo… deje lo del ano y Asturias… ¿No ve que es una bobada?
Lo siento pero me la soplan esas tonterías yo estoy contento con ser asturiano. No necesito nada por ese flanco. Como comprenderá maldito el merito que tengo en ser de donde soy pero, al contrario que usted, estoy encantado con lo que me ha tocado.
Asturiano y español
¡¡¡No lo cambio por nada!!!
Y… A lo que estábamos ¿Quedamos o no quedamos en que los etarras son unos hijoputas asesinos?
Está caliente la cosa. Atice, leches...
24
22
Zenon
16/08/2012 at 20:44
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
18
25
sukoi-27
16/08/2012 at 21:56
¿No te digo?
“…Ni a ti, escupitajo de covadonga, se te puede considerar…… asi que….”
¿Pero que dice, alma de cántaro?
¿Que coño quiere expresar que no dice? ¿A que cojona responde con ese “ni a ti”?
¡Aprenda a escribir animal!
Estoy por aceptarle en mi parBulario
Que no darían los “Sukois” del mundo por tener un Covadonga en su historia ¿Eh, avioncito?
Un Pelayo visigodarri, en lugar del paleto del Sabino por muy RH negativo que fuere el bandarra ese ¿Eh?
Ya lo siento, (mentira), pero lo mas parecido es lo de Santurce o la Gamazada y… mejor correr un esTUPIDO velo.
Pero… ¡Alégrese! Puede usted incomunicarse en Euskera Batúa y decir ongi etorri y Maitechu mía… O cosas así. Vamos que no todo está perdido… Solo usted…
…So gilipollas
Está caliente la cosa. Atice, leches...
23
20
Zenón
17/08/2012 at 1:08
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
16
24
sukoi-27
17/08/2012 at 3:28
ParBulario avioncito, parBulario. Es una sutil diferencia que no se si alguien como usted, confundido en lenguas, sabe apreciar.
Espero me envíe el recorte del periódico cuento acontezca su pronostico, o… ¿No será como todo lo suyo, un quiero y no puedo?
Como lo de Covadonga, que a usted le gustaría hubiese sido otra cosa distinta de lo que fue, pero… Alguien se lo debió creer pues de ese HECHO derivó un reino y unos reyes que ya quisiera usted o el paleto del Sabino, para su Bilbao.
Si; debe ser eso. Un querer y no poder. Como lo de “abortarme”.
Deje de reírse como un estúpido y… ¡A la tarea!
Abórteme infeliz. Abórteme en estas páginas si puede y sabe.
En mi anterior comentario desee que se alegrase pero lo suyo ya es pasarse. ¡Cierre la boca que le van a entrar moscas! Tanto ji, ja, sin sentido.
¿Se ríe de que, supuestamente, yo no sepa Bable?
Mira que hay que ser tonto. Es como si yo me riese de que usted no sabe Euskera… ¿?
¡¡¡Que cojones me importa en lo que usted se incomunica!!!
Me interesa la lengua en la que se mal-dirige a mi.
Si además domina el checheno, sanscrito y eusquera ¡Mejor para usted!
¡Total… Para todo lo que le luce!
¡Hasta mas ver, hijoputa de mi corazón!
¡¡Aurrera Boile!!
¿No sabe? Lo de la revolución asturiana también fue mentira… Eran valientes gudaris vascos que en su aldea euskaldún, resisten y siempre resistirán a los romanos.
¡Oyga! ¡Que me lo contó uno al que se lo dijo de buena tinta,el suegro del querido del palanganero del glorioso Ulibarri!
¡Manda güevos que la proclamación de la República de Euzcadi se haya producido en Santander por una panda de sublevados, el mismo día en que huían de España,Aguirre, Telesforo Monzón y otros valientes gudaris, quedando Ajuriaguerra para firmar la rendición a los italianos¡
Igualmente que es gracioso que fuese en la población vasca de Eibar donde se proclamo la II República ESPAÑOLA.
Le toca mover avionito.
Well-loved. Like or Dislike:
22
17
Zenón
17/08/2012 at 10:02
Jajajaja…… sigua reescribiendo la historia mientras persigue a los niños del parque…ignorante paleto…..que le guste hacerselo con la momia de millan-astray porque lo libero de pensar, de conecer y de saber no le hace mejor, coprolito de cabra legionaria….
Vaya a comersela un rato al dean de la catedral y que le cuente como resistieron los ataques de los mineros…juas juas….hasta que llego el enano gallego!!
Y no se preocupe su aborto aún está dentro de los plazos legales….. siempre podemos hechar de la bomba y que corra el agua…..sorete!!
Está caliente la cosa. Atice, leches...
8
6
sukoi-27
17/08/2012 at 17:12
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
13
17
sukoi-27
17/08/2012 at 21:13
¡¡Bufff!!! Este gilipollas no se entera.
Tendré que explicárselo auque el parBulario esté en periodo vacacional.
Mire Don Avioncito:
Esto es parecido a lo suyo.
Ni puta idea de quien es su padre, pero si ha nacido en la Comunidad Autónoma Vasca, pues su madre se trabajaba esa sección… Da igual… ¡¡Eres vasco y ESPAÑOL!!
De manera similar LOS DE EIBAR eran y son españoles como tu. ¡¡Hasta el glorioso Ulibarri era español!!
…Y Aguirre, y Monzón y Ajuriaguerra… ¡Como será la cosa que hasta el “famoso paleto” era español!
Panolis no. Panoli, que yo sepa, solo tú y tu puta madre.
Bueeenooo… a lo mejor su padre…¿?
Si eran gallegos que vivian en vascongadas… ESPAÑOLES igualmente… ¿Andaluces trabajando en las fábricas de armas?… ESPAÑOLES también…
Y así sucesivamente.
¿Vas entendiendo? Tampoco es tan difícil ¿No?
No se de donde le vienen a usted sus nociones de geografía e historia (O sí) pero, le recomiendo que, como ejercicio, en sus viajes por ese mundo al que tantas vueltas da (Creo que de ahí su mareo) Digo que, para que se sitúe en el planeta, mire con atención su pasaporte. ¿Lo ve?
ES-PA-ÑOL ¡¡¡ES – PA – ÑA!!!
No. No me dé las gracias; es de caridad cristiana enseñar al que no sabe
Pd.- Anantes de despedirme no puedo menos que repetirle:
¿Quedamos o no quedamos en que los etarras son unos hijoputas asesinos?
Está caliente la cosa. Atice, leches...
15
15
Zenon
18/08/2012 at 0:33
Me se olvidaba… ¡¡¡Saca usted!!!
Está caliente la cosa. Atice, leches...
15
15
Zenon
18/08/2012 at 0:36
Si ya la lleva afuera usted…yo no la saco en la puerta de los colegios!!
Vale, eran panolis no vascos…uste lo ha dicho…. yo solo soy vasco….ya ve asin de sencillo…sin mas….otros quieren ser celtas iberos godos visigodos asturleoneses mandingas apostolicomarranos y solo son mierda de panolis.
En fin….http://www.elmundotoday.com/2012/06/detienen-al-community-manager-de-eta/
Está caliente la cosa. Atice, leches...
14
16
sukoi-27
18/08/2012 at 5:07
Nada. No hay manera.
Que no se trata de lo que se quiere ser. Se trata de LO QUE SE ES.
Usted ES bilbainito, vizcaíno,vasco, ESPAÑOL, europeo… Etc. (hijoputa también eso tampoco es optativo)
Ya se que querría ser otra cosa. Por ejemplo, alta rubia y teutona como una novia que tubo Obelix… Pero… Se jode.
La realidad no la marca sus deseos. La historia, fronteras, naciones… ¡Tampoco!
Si no me cree… Queme usted esos “papeles” que le definen de ESPAÑOL. ¡Anda valentón! Quémenlos y expliqueselo endiluego a los gendarmes del aéreopuerto o al funcionario de inmigración… ¡No hay cojones ¿Eh?!
Que no daría yo, por verle en la cola de ciudadanos de la Union Europea del EUROSTAR .
¿Nacionalidad?
¿Pasaporte?
¡¡ ¿Yo?… De Bilbao pues.. Anda la ostia!!
http://www.youtube.com/watch?v=KdI8wc1xawY&feature=youtube_gdata_player
¡Su turno, vASQUITO!
Está caliente la cosa. Atice, leches...
16
13
Zenón
18/08/2012 at 8:50
Tuvo… ¡claro!
Está caliente la cosa. Atice, leches...
11
12
Zenon
18/08/2012 at 9:59
Jajajaja….tu y tus papeles…jajajaja….eres lo que dicen unos papeles…..jajaja…pederasta!!
YA sabras meapilas, y sino te lo cuento, que por matrimonio y unos meses de empadronamiento te dan los papeles del pais de tu consorte…. en tu caso del vaticano…..
Asi que fuego al pasaporte español!! jajajajajaja
Bueno….mamporrero de galindo y compañia….me voy que marijaia me reclama…. si te das a conocer en la txosna de txominbarrote, te regalo un paseo por la ria…jajajajaja….
tomese la pastilla, que no se cuando volveré….jajajaja
http://www.gara.net/paperezkoa/20120818/357770/es/El-Botxo-derrite-esperando-ansiado-retorno-Marijaia
Está caliente la cosa. Atice, leches...
12
13
sukoi-27
18/08/2012 at 13:45
Pobre Don hijodelagranputa vasca.
Empadronamiento en el ”país de tu consorte”
Me juego un huevo y la yema del otro que de vasco na de na.
¿Que aceptamos la apuesta?
Beba, beba para olvidar pobre hombre… Cuando vuelva, si es que vuelve, aquí le estaremos esperando Zenon y ESPAÑA.
¡Aurrera boile, gilipollas!
Pd.- repetimos:
¿Quedamos o no quedamos en que los etarras son unos hijoputas asesinos?
Está caliente la cosa. Atice, leches...
12
13
Zenón
18/08/2012 at 15:13
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
9
14
Zenón
18/08/2012 at 15:58
Ya va el chupinazo…..fiuuuuuuuuuuuuuuu….al ojete del zenonquete!!
Venga asturi-ano, no se juege el guevo que le queda…que lo pierde…que españa? En la que no se ponia el sol? o de la que ni portugal quiso formar parte? o de la que no va a querer ni madrid seguir siendo capital?
Ahora no voy a ser vasco porque en mi pasaporte no pone egpanha…juas juas juas….
Me cago en dios, los santos y la adultera de la virgen….que empiza la fiesta…..adiós mono de zoo!! sigue cascandotela aborto en ciernes!! jajajaja….gure marijaia bilbora etorri da aste nagusira!!!
eta bai, eta bai, eta bai….gu euskarari bai ta bai…..
Está caliente la cosa. Atice, leches...
10
10
sukoi-27
18/08/2012 at 19:52
Es usted de lo mas bobo que se asoman a estas paginas. Lo es por múltiples razones una de las cuales es deducir de mis anteriores comentarios un a tontería como la que nos vomita:
“…Ahora no voy a ser vasco porque en mi pasaporte no pone egpanha…juas juas juas….”
¡¡Si hombre, vASCO si que es!! Pero en su pasaporte (Le sigo apostando un huevo y la yema del otro @Zenón: ) no pone nada de PAIS: Vasconia, Euzkadi o como quiera usted llamar a su imaginada Arcadia.
¿A que no?
Ande; díganos que pone… ¡¡NO HAY COJONES, ¿NO?!!
No se como va a apostar nada pobre imbecil.
Estoy por apostarle yo, la “clara” que me queda, a que pone franchute…
Se le escapa su sabiniana xenofobia a la minima que abre la boca animal.
¿NI Portugal quiso formar parte?
¿Ni PORTUGAL?
¡¡Ya quisiera usted poder aportar algo mínimamente parecido a la historia de Portugal, para justificar todas las gilipolladas del INSIGNE PALETO y sus acólitos!!
Me temo que, para merma de su agigantada autoestima, una mayoría de españoles no dudarían en hacer una permuta.
Y, no se cage tanto que ya huele hasta aquí. Eso que hay toda una comunidad entera por medio.
Bay Bay Hijodelagranputa Bay, Bay
No beba que luego no dice mas que bobadas…Más todavía
Está caliente la cosa. Atice, leches...
9
11
Zenon
18/08/2012 at 21:08
Bay bay spain!!
Euskal Herriko Nortazun Agiria…JAJAJA…..NI PORTUGAL!! Feto abortado a los tres años……
si….seis txakolis y tres pintxos…….jajajaja…..ahí te quedas yo me voy con los portugueses……jajajaja….
Está caliente la cosa. Atice, leches...
9
9
sukoi-27
18/08/2012 at 21:26
¡Vaya mierda de fiesta ¿No?!
Está caliente la cosa. Atice, leches...
8
10
Zenón
18/08/2012 at 21:45
Coño….ahora, juez de fiestas…..santiago matamoros y cierra ejpuña!! ande esten las fiestas de la pilarica…caguen dios!!
Está caliente la cosa. Atice, leches...
9
9
sukoi-27
18/08/2012 at 22:10
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
8
11
Zenón
18/08/2012 at 22:18