Les presento a Vasily Kononov

Posted · 71 Comments

Steven Spielberg no ha hecho ninguna película sobre Vasily Kononov. No era judío, ni era un heroico soldado de Illinois. Por casualidad, hoy he conocido la su historia. Kononov fue un ciudadano soviético,  letón de origen ruso, que durante la II Guerra Mundial fue un activo y heroico guerrillero antifascista y contribuyó directamente a destruir el poder de los nazis en Letonia, volando varios trenes llenos de material militar y pertrechos de guerra. Durante décadas fue considerado con razón un héroe -recibió la Orden de Lenin, la Orden de la Gran Guerra Patriótica, y la Orden de la Bandera Roja del Trabajo-, pero al final de su vida -murió en 2011- tuvo que ver cómo como el estado neofascista de Letonia, en el que anualmente se permiten homenajes a las SS, le procesó, ante el estupor de la comunidad internacional, por supuestos crímenes de guerra. A Vasili Kononov, héroe de la humanidad, le persigueron por ser ruso, por ser comunista y por ser resistente contra el nazismo, que, como señala alguien en el reportaje que hay sobre estas líneas, se ha instalado en el poder letón tras el abandono de la URSS.

Sea Vasily Kononov ejemplo para todos los hombres y las mujeres de hoy y goce de toda nuestra admiración.

Gracias a don Sukoi, que me ha advertido sobre este señor en un comentario al anterior post.

71 Responses to "Les presento a Vasily Kononov"
  1. sukoi-27 dice:

    De nada Don…..gracias a usted por hacernos caso….
    Y sobre el caso, que decir?….europa se desliza poco a poco hacia el fascismo y esta vez no va a haber unión sovietica que nos libre…. No solo es el caso de letonia, el resto de las républicas balticas son del pelo…. croacia va por detras y rumanía se sube al carro….en grecia estan creciditos ye n austria ya consolidados….por no hablar de los franceses y los Le pen…se esta creando el sistema que nos esclavizará.
    http://www.elecodelospasos.net/article-23991259.html

  2. Red dice:

    Es preocupante pero muchas cosas se explican por la enorme cantidad de resentimiento que su amada Unión Soviética dejó en los países del Este de Europa. Si pregunta a un ciudadano húngaro o rumano por los rusos, el comunismo o la Unión Soviética lo más fácil es que le suelte sapos y culebras. O son todos unos fachas por naturaleza o no era tan maravilloso estar al otro lado del telón de acero.

  3. Marcus Welvy dice:

    @Red: es que ni era tan maravilloso (aunque tenían servicios sociales que aquí ni soñamos, y menos ahora con los recortes) ni todos eligieron ser soviéticos. Que te obliguen a ser algo, aunque creas en ello, es un buen aliciente para acabar odiándolo.

    Miren si no las escuelas de curas y monjas, que son la primera fábrica de ateos y anticlericales del mundo…

  4. Red dice:

    @Marcus Welvy: Sí, y es el caso de Letonia: no eligieron ser soviéticos. Quizá la Orden de Lenin, la Orden de la Gran Guerra Patriótica, y la Orden de la Bandera Roja del Trabajo (no sé si el origen ruso tuvo algo que ver pues no sé si el tema étnico es problemático en Letonia) son precisamente los motivos de que los letones le hayan juzgado y condenado.

  5. sukoi27 dice:

    Coño…asi se explica hasta la ETA!! No queremos ser españoles luego somos etarras….no, mejor….nos hacemos nazis y matamos a todos los españolitos…..
    Si es que se puede explicar todo…..
    Bueno…pues por obligado que esté a ser español les comento que yo no voy a alistarme en las SS…..Si esta es la explicación que le dan desde la izquierda española no me extraña que nadie haga nada con la que está callendo…bueno …algunos se estan alistando en UPyD jajajajaja

  6. Marcus Welvy dice:

    @sukoi27: No hace falta convertirse en nazi. Pero hay un efecto rechazo e ir a buscar lo opuesto, aunque sea una soberana estupidez.

    Usted y yo, por ejemplo, somos españoles por obligación, así que nos hemos afiliado a las filas independentistas. Eso es un rechazo.

    Hay gente que lo ha llevado más lejos, y se ha hecho etarra (diría de terra lliure, pero esa gente era demasiado patética incluso para este ejemplo).

    Combine ese efecto rechazo, con algun imbécil pregonando ideas absurdas y tendrá el combinado perfecto que hay en letonia. O en el integrismo religioso.

  7. sukoi27 dice:

    No estoy de acuerdo……entiendo que en un principio puede parecer que es así…pero, para empezar uno no se hace etarra porque le obligan a ser español…se hace etarra para defenderse de bandas armadas unionistas unas de uniforme y otras no….ante la violencia se responde con violencia, esto si es explicable.
    NO es explicable que entre el comunismo y el nazismo se elija este…yo no soy vasco por no ser español…..soy vasco y no soy español.
    No niego que la union sovietica llevara para el ojete la cuestión nacional…..niego que eso fuera explicación y ni hablar de justificación para pasarse al nazismo y las SS…. mucho menos para andar a día de hoy condenando a luchadores antifascistas…esto, no es , ni explicable ni justificable sino es bajo la comprensión de que tenemos de nuevo a los nazis a las puestas.
    No pienso hacerme de las SS para liberar mi pueblo….pero si hace falta volvemos a tomar el Raichtag…. acabar con la banda de asesinos nazis letones…y volar los trenes …. que lo sepa el estado letón, lituano, estón, rumano, austriaco, croata, italiano, español y compañia…..
    Ah!! Y el Putín y rusia …al lorito……http://www.erukto.com/index.php/grito/item/368-chicas-punk-rusas-presas-y-a-juicio-por-cantar-contra-putin
    si se creen que pueden hacer lo que quieran….

  8. Zenón dice:

    Como diría la otra:

    ¡¡Que salao!!

  9. Pedro Pelija dice:

    “”””…se hace etarra para defenderse de bandas armadas unionistas unas de uniforme y otras no….ante la violencia se responde con violencia, esto si es explicable.””””

    Yo, es que hay cosas que ya me repatean. No voy a entrar en cuestiones nacionalistas, independentistas y eso, porque me importa menos que nada Euskadi, Catalunya o Espanya. Lo que ocurre es que los nacionalismos de este rincón del planeta son bastante penosos (yo soy pero no soy, poque soy y no me dejan ser… En fin, que no es por no ser, pero si ha que ser, se es…), y el primero, el españolismo; pero seguido cada vez de más cerca del catalanismo y el vasquismo.

    Bueno, dije que no iba a entrar y estoy entrando.

    De lo que realmente quería hablar, al hilo del comentario anterior, es de ETA y de haberse hecho uno etarra.
    Lo que dice Sukoi27 me parece la hostia y, claro, yo no coincido.

    Uno se hace etarra, primero porque es un descerebrado (que tiene un lavado de cerebro de mil pares de narices, vamos), eso como lo más benévolo; porque es un gran cobarde (esa es una condición sinequanon para hacerse de la ETA); porque es un grandísimo hijo de puta (con perdón, tal vez, de su madre).

    Si uno es un hombre (que no hay ni un etarra que se acerque ni remotamente a ese concepto) y “quiere luchar contra las fuerzas armadas invasoras”, actúa como los hombres y lo logra. Guerras de Independencia y liberación han habido muchas en el planeta y casi todas se han ganado (en esta triste península han habido algunas). Pero ninguna se ha ganado con la miserable cobardía de un grupo terrorista ponedor de bombas en supermercados y viviendas familiares, tiros en la nuca a gente amordazada, bombas en los coches, etc.
    Claro que para una guerra de Independencia hace falta el apoyo del pueblo y … De boquilla todos vasquísimos, o catalanísimos, pero… Así que como no tenemos el apoyo masivo de nuestro pueblo, pues nosotros, los iluminados y más patriotas que el copón, vamos a salvar a nuestro pueblo asesinando por la espalda.

    Bueno a la vista está el éxito de su acción: La vergüenza eterna para Euskadi ante el mundo y ante la historia. No han logrado nada más.

    Así que no me vengan con cuentos. Todo hombre de bien, todo vasco de bien no puede sentir más que un profundo asco y una gran vergüenza de la exitencia de ETA. El daño que esa banda ha hecho a Euskadi es inmenso, y hasta que los vascos no sean capaces de renegar de esa organización y hablar de ella como de algo que repugna su memoria y ensucia su historia como pais, nación o lo que quieran (como han hecho los alemanes con el nazismo, por ejemplo, fijense ustedes), no serán una sociedad sana del todo. Esa es mi opinión, claro.

    Y no pretendo insinuar que Sukoi o cualquier otro estén justificando a ETA, ¡cuidado!

  10. sukoi-27 dice:

    @Pedro Pelija: Ya veo que discernimos…al menos no me acusa de de justificar a ETA…..ya es un paso y de agradecer.
    Evidentemente usted olvida ciertas cositas cuando juzga a ETA…..porque seamos sinceros…..lo suyo es un juicio en el que usa unos hechos y otros no…..en los que condena a una parte….en algo en lo que hay dos partes.
    Por no mentar el eterno olvido de las circunstancias historicas en que se desarrolla el nacimiento y primeras acciones de la banda.
    Usted habla de heróicas guerras de liberación nacional….y no parece que ninguna le cause a usted tanto repudio…es mas …parece que usted las apoye ( no lo dice pero se infiere)…. pero para ello olvida usted los actos fisicos que se cometieron para llevarlas a cabo. Puedo garantizarle que la mayor parte de ellos fueron crimenes horribles que de presenciarlos le hubieran puesto los pelos como escarpias…pero ha pasado mucho tirmpo y podemos verlo desde la lejania y sin implicarnos…. asi se puede celebrar tan guapamente la guerra de independencia de este u otro lugar.
    Pero el hecho es que para lograrlo hubo que matar, asesinar, violar, torturar……lo hizo un bando y lo hizo el otro….tsl vez empezo uno y siguio el otro o al revés….
    Y desde luego, no fue todo el pueblo el que apoyó y menos allá donde hayan llegado miles de colonos y emigrantes…. no olvidemos que hay países cuyos ejercitos y cuerpos de seguridad se dedican en exclusiva a tener amarrado al pueblo y no son capaces de ganar mas guerras que contra el mismo y nunca contra fuerzas externas.
    A esto hay que sumar el problema de enfrentar a dos estados, uno de ellos imperio en decadencia y el otro imperio en expansión hasta hoy mismo.
    Es mas…..vea su propia contradicción al hablar de la falta de apoyo a la organización y su exigencia de catarsis negacionista….o el pueblo apoya a ETA o no hace falta que se produzca dicho rechazo…ambas dos no pueden ser.
    En definitiva y como conclusión….. a mi parecer la reflexión de los vascos con respecto a la violencia ya se ha producido y como consecuencia ETA va camino de desaparecer…… ahora falta la reflexión de los españoles….. y no eximo de ella a esos internacionalistas de izquierda que se ponen siempre por encima del conflicto vivido y se excusan de todo lo sucedido en su superioridd moral….ETA desaparece y la ocupación persiste, no se ha dado ni un paso en el reconocimiento del derecho de autodeterminación y ni hablemos de la opinión democraticamente expresada de vascos o catalanes.
    Sobre la historia…..ya veremos como escribe cada cual la misma, para empezar veo que lo que yo he vivido n o tiene nada que ver con lo que usted ha vivido…..y no nos vamos a poner de acuerdo sobre eso…. aceptemoslo!

  11. Pedro Pelija dice:

    Bueno.

    ¿Yo hablo de heróicas guerras de liberación? Yo hablo de guerras de liberación. Todas las guerras me parecen horribles, pero hablo de guerras. Los hechos de ETA no son hechos de guerra; son actos terroristas, criminales en más amplio sentido de la palabra (desde luego no es el único grupo terrorista que ha existido en el mundo, pero de éste es del que hablamos).
    Los inicios de ETA y toda la pesca, la conozco, posiblemente no tanto como usted, pero algo sí. Y no me justifican para nada la inmensa mayoría de sus acciones, que son puros actos criminales con la mayor de las cobardías en su ejecución.
    Lo de la “ocupación” también tiene su aquél, pero en fin, no creo que lleguemos a ningún sitio discutiendo sobre eso. Como en lo de la voluntad democráticamente expresada. Sea por lo que sea, los acólitos de ETA aún no han ganado nunca unas elecciones y eso es un hecho irrefutable. Tal vez las ganen en el futuro; y serán personas que coincidan (en parte) con algunos de los objetivos de ETA, pero seguro que la mayoría no lo harán para con sus métodos. Estoy de acuerdo en lo de la falta de reconocimiento del derecho de autodeterminación, pero eso no me es ni útil ni necesario para explicar la existencia de ETA.
    ETA está en camino de desaparecer, es cierto, pero porque no le queda otra, no tanto por la reflexión de la que usted habla, aunque cierto que en gran parte se ha producido. Pero yo no hablo tanto de esa reflexión que acepto que existe en la mayoría de los vascos, sino que voy más allá. Yo creo que los vascos tendrían de renegar de ETA, reconocer que ha sido y es una vergüenza nacional su existencia, no considerarla más que como algo que ensucia su historia como pueblo (vuelvo a citar el ejemplo del nazismo para con los alemanes); pero, en fin, no expreso más que mi opinión. No es catarsis negacionista. ETA ha existido. Pero opiniones como la que usted expresa son bastante comunes aún entre muchos vascos y ¿qué quiere que le diga? cualquier mínima justificación, explicación, tolerancia, o como quieran llamarle sobre ese grupo me parece profundamente equivocada y yo la rechazo. Nada justifica en lo más mínimo el 99% de los actos de ETA. Porque si vamos a mirar com microscopio que alguna de las cosas que han hecho han tenido unas consecuencias, digamos, útiles (lo de Carrero por ejemplo), eso queda reducido a la más mínima expresión con el resto de sus “hazañas” en 40 años de existencia, que a parte de no haber conseguido nada, han sido de una miserabilidad que asusta. Y ya, ya, el GAL y toda la pesca también fueron criminales, pero ¿quien los justifica aun siendo un claro ejemplo (miserable ejemplo sin embargo) de los fenómenos de acción-reacción?

    En cuanto a la reflexión “de los españoles”. ¿A qué españoles se refiere? ¿A los internacionalistas de izquierda como yo, con la superioridad moral que nos caracteriza? En fin.

    Mire, yo respeto “sus patrias” y no los considero superiores a mí porque las tengan, pero tampoco inferiores. Permítame a mí que el concepto patria, nación o similares me resbale y no me tilde de considerarme superior a nada ni nadie por eso. Aunque tampoco me molesta que lo haga, que conste. Si usted lo cree así ¿qué le vamos a hacer?

  12. sukoi-27 dice:

    @Pedro Pelija: Para empezar ….voy a llamarle la atención sobre un hecho curioso….su odio a los etarras…hijos de puta, no son hombres, verguenza nacional, descerebrado….Bien, basicamente nos hayamos ante la eterna demonización del enemigo, tipica de la piel de toro, el del frente es satanas y hay que aniquilarlo, no es humano y acabar con el es justo y necesario.
    Porque el enemigo lo es y el nuestro no….es mas, las victimas de unos y otros no son iguales…unas son mucho mas victimas!!
    Hoy un pueblo vuelve a llamarse del caudillo y de mi calle se quita por imperativo legal el nombre de txiki y otaegi…. no hay nada que reflexionar? Ni uno de los encausados por el GAL esta en la carcel, y hay etarras que contra lo que dice el tribunal de derechos humanos de estrasburgo siguen encarcelados…. no hay nada que hacerse mirar?
    El estado español acumula condenas en bruselas por no investigar torturas y me habla de acción reacción…. no dice que se sabe la pelicula de que ETA nació durante el franquismo? Hace cincuenta años, no cuarenta….. así que veinte fueron de lucha antifranquista…. Y el resto… tal vez se pueda justificar en la continuidad del regimen… en la ocupación… ( si, siete mil agentes de policia y guardia civil, mas varios miles de militares en un pais del tamaño y poblacion del país vasco español… es una ocupación…. llamelo usted como quiera)…. en la colonización y aculturación…..
    Argumentos hay…. pero para quien quiera siempre habrá, asi que mejor no fijarse en ello….que a nada lleva.
    Verá…. hoy la izquierda abaertzale a punto esta de ser la primera fuerza en el pais vasco, esto, con mas de la mitad de la población nacida en españa o hij@ de nacidos en españa… no es una victoria es un milagro. Y repetir mil veces que los etarra son como los nazis no lo va a hacer cierto… de hecho los que colaboraron con los nazis, los que simpatizaron con ellos, los ayudaron etc etc…. estaban todos encuadrados en frente a ETA….
    Habla usted de las acciones terroristas de ETA…. Si todo cuerpo policial, militar, de seguridad, inteligencia, liberación… que ha usado los mismos metodos de ETA (… O los ha inventado y usado solo ETA?) sería igual que el caso nazi a alemania…sepa usted que no quedaría ninguno de ellos que no debiera ser considerado igual que ETA y sus miembros. Todos y cada uno de ellos han usado asesinatos selectivos o no, bombas trampa, en lugares públicos, contra población civil, torturas, secuestros, ejecuciones…..
    Porque ETA es peor que todos ellos…. es peor poner una bomba en un barco de greenpeace que en un supermercado?? Es peor matar con torturas a un detenido que pegarle un tiro a un secuestrado?
    es peor poner una bomba en un edificio militar, aun a sabiendas de que viven civiles, que disparar contra un grupo indefenso de civiles que solo expresa su oposición a actos del gobierno?
    Para mi todos los actos son igual de terribles…. con una diferencia….yo no tengo conexión alguna con un grupo terrorista, si coincidimos en algo eso no me hace complice de nada, ni le da razones, ni argumentos, ni puede darse por hecho ni mi apoyo ni mi solidaridad ni mi comprensión para con sus actos….
    Ahora…. si de similares actos es parte la maquinaria del estado del que soy miembro, forzado o no, pago mis impuestos, acepto su existencia y no hago nada… en cierto modo soy complice…. en diferentes grados desde luego…. pero como poco por omisión.
    Y a esto es a lo que iba con lo de hacerselo mirar, sobre todo los internacionalistas de izquierdas …porque de los falangistas demócratas de toda la vida no espero nada….
    Sobre patrias….. sepa usted que aquí solo hay una…que a usted le resbala y a mi me niega mi derecho democrático a decidir, yo entiendo que a usted le rebale mi patria, la suya y la de los indios misquitos….lo que como persona de izquierda no entiendo es que le resbale que mis derechos democráticos sean ninguneados por sus patrióticos políticos y pisoteados por sus patrióticas tropas… ah!! perdón que a usted le patina esa patria cuya indivisivilidad vienen a defender por estos lares. Pues entonces no hace falta que reflexione usted sobre nada….con haber llegado a la conclusión de que los etarras son unos hijos de puta creo que ha alcanzado usted el limite de lo que la ideología internacionalista de izquierdas es capaz de dar sobre la lucha armada en los pueblos conquistados, ocupados y oprimidos…. si desde dicha ideologia o forma de pensar se concluye que no existe ni la conquista, ni la ocupación, ni la represión….
    La conclusión es clara no?
    Cuando hablaba de superioridad me referia a estar por encima…no a la superioridad de unos sobre otros ni por raza ni por patrias…. no piense…. no hay nada en lo que yo he dicho que denote supremacismo de ninguna clase.
    Y yo también le respeto a usted….. incluso puedo entender que le lleva a pensar como piensa…. pero sepa que este respeto mutuo que podemos alcanzar usted y yo….y que espero que alcancen el pueblo español y el vasco, nos deja siempre un cabo suelto…. el ejercicio de mi derecho democrático a decidir…. mientras, por mucho respeto que haya…tendremos un conflicto (no usted y yo, claro, a no ser en el plano dialéctico) sin resolver…. y esto es a lo que yo emplazo a todo aquel que al menos es capaz de entender esto que expongo.

  13. Pedro Pelija dice:

    Pero ¿A dónde quiere llegar? Vamos a concretar:

    -A mi me resbalan las patrias, el concepto patria. me cansan, me asquean, me apenan, me parecen un atraso y como dijo aquél (no se me ofenda) las patria es el último refugio de …. (bueno dejemóslo. Sólo es una frase (y no mía)).

    – No me resbala que sus derechos sean ninguneados. ¿De dónde saca usted eso?

    – Estabamos hablando de ETA o ¿de qué? También pienso que España debe renegar del franquismo, como de la mayor vergüenza nacional, y de los reyes católicos y de tantos otros que ensucian su memoria como nación o pais o lo que sea (y no lo han hecho). Pero hablabamos de ETA o ¿de qué?

    – El odio que dice usted siento hacia los etarras no es tal. Es sólo un profundo desprecio, un profundo asco, como el que siento por Franco y el franquismo porr ejemplo, y los GAL y, en fin (lo digo por si lo duda; poque no quiero ni pensar que usted es de los de “conmigo o contra mí” ; porque no lo es ¿no?

    – Los de ETA son unos hijo de puta. Mejor, unos grandísimos hijos de puta, sí. Y eso, por si no lo sabe por aquello que de ser tan vasco y tan nacionalista y a lo mejor es poco viajado, es una expresión muy del idioma castellano. Es una forma de expresar lo que he dicho más arriba (desprecio, asco, etc.) y no implica para nada a las madres ni a la profesionales del sexo. Es sólo una expresión.
    Ah! También lo son los otros (franquis…., etc.).

    – En fin, si a usted le vale lo del “Y tú más”. A mí no. ETA es un grupo criminal, asesino, cobarde y miserable. Algo que repugna a cualquier democrata, persona decente o tan sólo ser humano.

    – Ah, y sepa que yo nací en el Alto Ampurdán. Catalán del todo ¿sabe usted? Y sepa que no conozco a gente más cortita que a los nacionalista acérrimos (catalanistas y de los otros). ¿Para lo mismo en Euskadi?

  14. Pedro Pelija dice:

    Mire, antes he escrito en el trabajo, muy rápido y a trompicones.

    Concretamente no quisiera que la última frase le resultara ofensiva. Créame, no es mi intenciómn ofenderle en absoluto. Pero es cierto que conozco a cada cafre que me dan entre risa y ganas de llorar cuando se ponen a hablar de su “nació”. Pero eso también me ocurre cuando veo a los que se envuelven con la rojigualda o empiezan a rebuznar como posesos “yooo soy españó, españó, españó…”, como si eso fuera algo importante. Si eso me hace internacionalista de izquierdas o extraterrestre tampoco me lo planteo, pero es lo que siento.

    Yo no critico ni condeno los objetivos abertzales. Me parecen legítimos. Pero no conseguirá que justifique en lo más mínimo a ETA. ¿Qué me importa a mí que su nacimiento tuviera un origen, digamos, noble? Eso queda en nada con su historia posterior. Es evidente que ha sido, sobre todísimo, una banda de asesinos sin escrúpulos, cobardes hasta la náusea y sádicos como sólo lo puede ser un descerebrado psicópata. También los primeros cristianos (o Jesús, por lo menos) tuvieron un origen en el amor y etc. y fíjese usted en que se ha convertido la Iglesia, en la mayor empresa criminal de la Historia de la humanidad (aquí sí que ETA no le llega ni a la suela de los zapatos).

    No, no me vale ninguna justificación para ETA.

    La penas del “conquistado, ocupado y oprimido” pueblo vasco tal vez se acaben cuando los abertzales ganen la elecciones. No lo sé. Pero es un hecho que están a punto de conseguirlo. Pero, deséngañese, eso no es gracias a ETA, sino a pesar de ETA. El mérito no se lo dé a esos energúmenos asesinos. El mérito de la subida de los abertzales está en la subnormalidad de los gobiernos españoles, en sus políticas estúpidas, patrioteras del tres al cuarto, represoras, antidemocráticas e ilegales. Un caso más de acción-reacción.

    Y cuando me dice “” Pues entonces no hace falta que reflexione usted sobre nada….con haber llegado a la conclusión de que los etarras son unos hijos de puta creo que ha alcanzado usted el limite de lo que la ideología internacionalista de izquierdas es capaz de dar sobre la lucha armada en los pueblos conquistados, ocupados y oprimidos…. si desde dicha ideologia o forma de pensar se concluye que no existe ni la conquista, ni la ocupación, ni la represión….
    La conclusión es clara no?”””

    se encarga usted de sacar una conclusiones sobre mi pensamiento por la cara, porque sí. Pero no voy a entrar en eso porque me cansa. Sólo “llamarle la atención” sobre la expresión “lucha armada”.
    Lo de ETA sí fue “armada”, pero de lucha nada. Sólo crimen por la espalda. Hasta para asesinar a los suyos (léase Yoyes).

  15. sukoi-27 dice:

    Verá….tal vez al hablar con usted le haga acreedor de todos los males de aquellos que se llenan la boca con “hijoputas” e internacionalismos de todo pelaje…pero sobre todo españolisimos.
    No puedo saber como es usted y por eso vierto sobre usted todos los topicos del internacionalista izquierdoso y cierra españa…. que usted no lo es? no lo dudo….usted no es igual que nadie y por tanto no se le puede aplicar todo lo dicho.
    Pero si creo que usted peca de algunos de los esquemas inducidos en casi todos los españoles, o todos aquellos que estan bajo la influencia de los medios españoles.
    Para empezar…ese sentimiento hacia los etarras sepa usted que no ha sido siempre asi…..hubo una época en que el sentimiento hacia los etarrras, incluso en españa era otro, solo hay que ver como gracias a los votos de españa HB consiguio un eurodiputado…. en esa época sus sentimientos eran propios de los fascistas adictos al régimen…. pero el tiempo pasa…. y los actos de unos y la labor mediatica de otros llevan a una nueva mentalidad entre los españoles y entre los vascos tambien….
    Usted ve clara y meridianamente la violencia de ETA, sus crimenes y las consecuencias que ellos tienen…..bien, así es….así son los crímenes de ETA.
    Fíjese ahora en que post de don ricardo estamos tratando de ello ?
    En un post en el que se trata de un heroe de la II guerra mundial, por su lucha contra el nazismo, condenado por crimenes de guerra en cuanto ese pañis ha accedido a la independencia.
    Los hijos de puta de hoy pueden ser los heroes de mañana y viceversa…. y verá….. yo no me atrebería a juzgar por terrorismo a un guerrillero antifascista.
    Tal vez él cometiera actos tan horribles como poner bombas a trenes, en calles, tiros en la nuca, ejecuciones sin juicio…..
    Pero que un estado que permite desfilaR en conmemoración a sus Waffen SS…. me disculpara, pero cualquier jucio que haga me hará partirme de risa
    Yo tengo mi juicio…pero es mio….no el del estado, ni el del mass media….
    Yo conozco a miembros de ETA personalmente así que puedo hacer ese juicio de primera mano y también he conocido a algunas victimas de ET, así como a algunos de sus familiares…. y con ello he hecho mi juicio.
    No se si será de su agrado…. pero mi juicio se resume en un inmenso sentimiento de pena por todos ellos….
    En un tiempo yo pensaba que los hijos de puta eran los policias y lo guardias que nos perseguian, acosaban y detenían y torturaban… pero con el tiempo los vi como mas dignos de pena que de odio.
    Por esa época, y hace mucho de ello, yo pensaba que los etarras eran los valientes que hacian aquello que yo no era capaz por cobardia…..
    Pero cuanto mas conocia a unos y a otros…a los que iban callendo y a los que quedaban…de un lado y otro….solo sentí pena… así que desde entonces solo intente poner mi granito de arena para que todo terminara cuanto antes….
    Tenga por seguro que nada de ello a traves de demonizar a unos y no ver a los otros….tal vez nosotros no seamos capacer de llegar a juicios certeros por cercania… y tal vez ni falta que hace….
    No voy a negar que tal veZ lo de ETA no fue mas que crimen por la espalda….pero asi es como mata quien no dispone de los recursos de un estado, de unas fuerzas armadas, de apoyo externo, de mass media….. asi mata el pobre, el humillado, el acorralado….
    Es un hecho…no una justificación…. si ETA hubiera tenido misiles, aviones o tanques…tal vez hubiera sido menos terrorista y tiro en la nuca….. pero tenga por seguro que los muertos hubieran sido muchos mas y mucho mas indiscriminados.
    Me llama la atención por usar el termino lucha armada…. bien, como definiría los actos del maquis, la resistencia. los partisanos, el IRA, el CNA, el FSLN, montoneros, EZLN, FMLN, FAR… o las mismas fuerzas que consiguieron la independencia de sus países?
    Cree usted que el hecho de que tras cuarenta años de franquismo, el pueblo no se alzase en armas en su totalidad, lo convierte en un grupo de lunaticos asesinos??
    Bueno…a mismos actos yo llego a las mismas conclusiones, tal vez usted no…no lo se…
    Asi como yo pongo en usted ideas preconcebidas mias … así usted lo hace conmigo….yo tengo la certeza de que hace mucho que ETA es un lastre en el camino hacia la independencia, y le aseguro que esa es la idea de muchos mas…incluso de alguno que esta preso sin mas causa que la de haber conseguido hacer ver esto tanto a ETA como al mayor o menor respaldo que le quedaba… ya ve usted.
    Sobre el asesinato de Yoyes….solo una cosa….a Yoyes le asesino quien le asesinó y eso no cambiara nunca, pero sepa usted que quién le colgó la diena del cuello fue el estado español y sus esbirros, haciendo creer a ETA que Yoyes no solo habia dejado ETA, sino que además había vendido a sus compañeros de lucha hasta entonces, perdón, de tiro en la nuca….. esto no cambia quién le mato, pero si muestra como han ido las cosas por aquí en los ultimos cincuenta años… acción-reacción lo llama usted…. como yo no se ver cual es la acción y cual la reacción, lo dejo ahí.
    Bueno, me temo que lo que yo le diga no va a hacer cambiar su forma de pensar así que sin acritud solo le pediría que use el mismo rasero para juzgar a todos y que sea crítico con toda la información que le llega tanto directa como indirectamente del poder y de sus medios… se informe todo lo que pueda y… nada mas…jejeje…no le voy a pedir nada mas…y tal vez ya lo haga….
    Hablaba algo usted de nacionalista poco viajado…bueno, yo por kilometros llevo unas cuantas vueltas al mundo…estoy casado con una extranjera….por trabajo he recorrido casi todo españa y parte de europa…..y cada día soy mas nacionalista de todos los pueblos del mundo, del estado considero que es un mal ha suprimir en un futuro y muchas otras cosas mas…pero hablabamos de ETA no?

  16. Pedro Pelija dice:

    Coincido en lo de la pena.

    Y creo que podemos dejarlo aquí.

    Le aseguro que, aunque no me crea, le entiendo bastante. Pero creo honestamente que su visión es más sesgada que la mía y menos imparcial, aunque también en eso puedo estar equivocado, claro.

    Sólo le pido que no me malintrepete ni saque conclusiones infundadas sobre mí. Yo nunca le he insinuado que usted apoye o defienda a ETA; no insinúe que yo lo hago con el resto. Intento utilizar el mismo rasero siempre. Pero hablabamos de ETA.

    ¡Ah! y siento haberle tildado de poco viajado, eso ha sido una grosería por mi parte y le pido disculpas.

    y otro ¡Ah!
    Coincido al 100 por cien con las dos últimas líneas de su escrito. Pero cuidado. Ser nacionalista de todos los pueblos del mundo está muy cerca de ser un internacionalista. A ver si se quema ;-)

    Un saludo y creáme ha sido un placer debatir con usted. Se me ha calentado la boca en algún calificativo, lo reconozco; pero es un placer debatir sin perder el respeto (que, ahora que no nos oye D. Ricardo, he de decirle que por aquí a veces me parece que sobra mucha bronca).

  17. sukoi-27 dice:

    @Pedro Pelija: Igualmente ha sido un placer… todos nos calentamos la boca, es parte del aliciente del debate.
    Sobre la imparcialidad de cada uno…. bueno, intentar serlo ya es un paso…. revise sus fuentes…. incluye a todos? O ya por el desprecio que le producen las acciones rechaza todo lo que venga de una parte? Cuando hablamos de ETA a mi me parece que miles de matices se quedan tras el “hijoputas”…. por ejemplo las torturas, las miles de detenciones arbitrarias, el acoso a cientos de personas de fuerzas policiales y parapoliciales… el contraterrorismo es menos selectivo aun que el terrorismo…. y como los vascos no podemos mirar para otro lado con ETA, los españoles no pueden mirar para otro lado en este asunto…. la lucha contra unos pocos “hijoputas” han podrido (yo tengo la opinión de que desde el 36 ha estado igual de podrido) a todos los poderes del estado y lo que es peor a los individuos del mismo. Y como se usa el lenguaje es un síntoma de ello…..
    Yo mismo lo he hecho, he visto síntomas en su lenguaje que me ha llevado ha convertirlo en prototipo arquetípico del que sufre la moderna enfermedad del izquierdismo internacionalista del “a por ellos”….se me olvida que usted como persona es mucho mas rico que ese cliché…
    No tengo miedo a quemarme ..jajaja….pero me produce mucha bronca el que tras una fachada muy politicamente correcta se esconde mucho heredero del pasado imperial, mucho pensamiento modelado desde el sistema y mucho pequeño burgués orgulloso de lo bueno que es que ademas es internacionalista…. para eso prefiero a los fachas, al menos van de cara.
    Bueno, pero ya me voy por las ramas y tal vez ya sea hora de dejarlo…ha sido un placer y creo que don ricardo nos va a hechar la bronca por dejar su post de lado y darle a lo de siempre ..jajaja….
    Que por cierto, no comenta usted que opina de que letonia se ponga a juzgar a partisanos antifascistas ( no se es partisano antifascista repartiendo caramelos) y se permita celebrar desfiles triunfales de SS….que lo que yo decia de ETA, no pretendía ser mas que un toque a quienes se mostraban comprensivos con estos hechos….
    Venga, un saludo a todos y buen veranito….

  18. Marcus Welvy dice:

    El debate sobre el terrorismo es de lo más interesante que hay en mucho tiempo.

    Curiosamente, siempre son los elementos en el poder quienes llaman terroristas a aquellos que se les oponen (normalmente en minoría).

    Vamos, que si hubiera existido el término, los franceses de Napoleon hubieran llamado terroristas a los guerrilleros españoles. Mientras, aquí (en las españas) les llaman “héroes”. Al-Assad, en Siria, llama terroristas a los insurgentes. Igualmente, nadie llama terrorista a ese tipejo bajito y calvo que hizo un golpe de estado y nos estuvo torturando durante 40 años.

    El IRA, antes de los acuerdos del ’21, usó tácticas no muy distintas a ETA, pero nadie los llamó terroristas. Y antes de los acuerdos del Viernes Santo (la última tregua del IRA antes de su desarticulación), sólo los supremacistas unionistas (que no el resto de unionistas) lo hacían.

    Cuidado con el palabrejo, que las palabras también las carga el diablo.

  19. Pedro Pelija dice:

    Bueno me gustaría dejar esto, porque no tengo claro que nos lleve a ningún sitio, pero no sé si voy a poder.

    Agradezco los consejos de “revise sus fuentes y etc.” , aunque no sé quien le ha informado a usted de cuales son mis fuentes para que las dé por insuficientes, por lo que no lo considero más que una frase tópica e infundada, como me lo parece todo aquello que se da por supuesto gratuitamente en cualquier conversación (…”O ya por el desprecio que le producen las acciones rechaza todo….”). Por el mismo precio le puedo aconsejar yo lo mismo a usted, pero ¿para qué?

    Parece que lo de hujoputas le ha dolido. Me recuerda usted al apreciado Jorge F. cuyo rechazo al calificativo era superlativo y se entendía por qué. ¿A usted le ha dolido por lo mismo?

    Porque sino es así no lo entiendo. A mí me parece más fuerte llamarles asesinos, no hombres, cobardes hasta la náusea y otras lindezas que les he soltado porque es lo que me inspiran las acciones de esos “luchadores por la libertad del pueblo vasco”. Lo de hijoputas en el sentido que lo he dicho, es lo menos ofensivo que he soltado.

    ¿Es necesario, para decir algo sobre ETA, aportar un certificado compulsado de lo que se piensa de otras?
    Podría comentar lo de Letonia, los desfiles de las SS y también hablar sobre lo que dice en su post “el viejo doctor en medicina de aquella tele franquista”, pero les voy a decir, ya sin rodeos, que no me quedan ganas.

    Y lo del internacionalismo, entiéndanlo como quieran. Me da igual. Tampoco pertenezco a ninguna religión (mi trabajo me costó conseguir la apostasía) y los creyentes de uno y otro color no conciben que no crea en “algo”. Y el nacionalismo no es más que otra religión desde mi punto de vista. Entiendo que a un nacionalista, de su terruño o de todos los pueblos del mundo, le cueste concebir que uno no lo sea. Es normal. A mí también me cuesta lo indecible concebir que matar por la espalda pueda tener la más mínima justificación, sino es la de padecer una grave enfermedad de patria o dios.

    Y como tengo un ramalazo raro en mis aficiones, les voy a soltar un sonetillo mío, bastante antiguo, para que vean qué pienso desde antiguo de algunas cosas:

    LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

    Es cierto que son dos pares
    los jinetes de la muerte.
    De la libertad arietes,
    de la verdad criminales.

    Sádicamente implacables,
    no toleran otra suerte
    sino es la de someterte
    con sus venenosas artes.

    Vil religión, vil frontera,
    banca vil y vil bandera.
    Aquí los cuatro malditos

    jinetes del fin de hombre.
    Con multitud de apellidos
    sólo cuatro son sus nombres.

  20. sukoi27 dice:

    @Marcus Welvy: Desde luego las palabras son tan armas como las balas y preparan el camino para las mismas… por ello deberíamos medir muy mucho lo que decimos…. el mayor problema es que no tenemos ningún control sobre las que mas influencia tienen en mayor número de personas…los mass media….para mi se han convertido en una parte putrefacta del sistema, de la que cuanto antes nos libremos mejor.
    La libertad de prensa no e sni mucho menos la libertad de empresa….no mezclemos lo uno con lo otro.

  21. sukoi27 dice:

    @Pedro Pelija: jejeje…si…yo era de los que con don Jorge me cabreaba la palabreja….y sobre lo de asesinos no puedo decir nada, pero como conozco alguno sobre el resto si… tampoco pretendo alargar mas esto…me parece que hemos llegado a un punto muerto y me parece bien así….
    Lo de las fuentes es un consejo…valido si lo hace como si no….no una aseberación sobre lo que usted hace…si le digo que sea bueno no es porque de por hecho que no lo sea. Asi como no lo encuadro en ningún caso entre esos internacionalistas de pandereta…solo afirmo que los hay.
    No me tome todo como personal… ni tiene porque decir lo que piensa de este post de don ricardo donde debatimos… vamos que no tiene obligación de nada. Solo me parecia que tras irnos por peteneras podíamos volver al tema…pero sin obligación.
    MUy chulo su soneto….

  22. Zenón dice:

    Bienaventurados quienes ven claramente aquello a lo que , el resto de las personas, permanecen ciegas. 

    Agradezcamos  su empeño en librarnos de tal ceguera y guiarnos en nuestro torpe caminar para lo cual no dudarán en tomar  “el control” en cuanto les sea posible.

    No se… Pero me viene el recuerdo de aquellos siete mandamientos de la granja:

    1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.

    2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.

    3. Los animales no deben usar ropa.

    4. Ningún animal debe dormir en una cama.

    5. Ningún animal beberá alcohol.

    6. Ningún animal matará a otro animal.

    7. Todos los animales son iguales.

     ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=xTU2Y0VFH0E&feature=youtube_gdata_player

  23. Pedro Pelija dice:

    Señor Zenón, hay una frase de André Guide que siempre me ha parecido genial. De hecho, es mi “frase de cabecera”:

    “Sigue a aquellos que buscan la verdad. Duda de los que la han encontrado”.

    Y yo, en absoluto creo estar en posesión de la verdad, como creo que todos lo creemos de nosotros mismos aquí (me consta que por aquí hay mucha mente abierta y noble, lo digo en serio).

    Bueno señores, esta tarde empiezo unas, sino merecidas, sí necesarias vacaciones, por lo que estaré 15 días missing (Pienso perderme por nuestras antiguas colonias del Benelux para ver si consigo poner en vereda a esos díscolos bárbaros del norte :-) ).

    Lo dicho, un auténtico placer.

    PD

    Don Ricardo, lo siento. Paso poco por aquí y lo que hago es joderle el post. Haré penitencia.

  24. Zenón dice:

    Seguro que ya no leerá esto. 
    No obstante decirle que me parece buena esa su frase de “cabecera”  (mi anterior comentario no iba precisamente por usted) pero… Al grano…Quedamos pues en que los etarras son unos hijoputas y cobardes asesinos ¿No?

    Asimismo un placer

  25. sukoi-27 dice:

    Se ve que con los recortes a alguno ya no le dan la medicación…..

  26. Zenón dice:

    Si, si si… Medicacion es lo que usted necesita.

    Decía Don Pedro Pelija:
    “…Y no pretendo insinuar que Sukoi o cualquier otro estén justificando a ETA, ¡cuidado!…”

    Yo si que lo insinuó… Es mas. Lo afirmo.

  27. Zenón dice:

    ¿Quedamos o no quedamos en que los etarras son unos hijoputas y cobardes asesinos?

  28. Zenón dice:

    Hoy es un buen día. 

    Etarras y proetarras contentos por comenzar una huelga de hambre “sus” terroristas presos.

    Una gran mayoría del resto, encantados porque la lleven hasta las ultimas consecuencias.

    ¡¡Que cunda!!

    Pd.- No caerá esa breva… No hay güevos.

  29. Zenón dice:

    Estoy por enviarles un video con recetas culinarias del dicharachero Arguiñano  metido ahora a comentador político, cuando callaba como ahogado cuando ETA  asesinaba al cocinero Ramón Díaz. ( El y toda la cocina vasca)

    http://www.elmundo.es/cronica/2004/470/1098112942.html

    Como decía,ya que morir no se morirán, espero pasen mucha hambre.

    http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-en-2001-a-ramon-diaz-cocinero-de-la-comandancia-de-marina-8962/

  30. sukoi27 dice:

    las 10 principales estrategias de manipulación mediática según noam chomsky.
    1- La estrategia de la distracción.

    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

    Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana o planear y ejecutar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    3- La estrategia de la gradualidad.

    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (como el neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    4- La estrategia de diferir

    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

    5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

    La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se pretenda engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y por ende al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones o inducir comportamientos.

    7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

    Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que el nivel de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores” (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).

    8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

    Promover en el público la idea de que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

    9- Reforzar la autoculpabilidad.

    Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autoinvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

    10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el que los individuos tienen y ejercen sobre sí mismos.

  31. sukoi27 dice:

    El españolito medio de cualquier tendencia politica…padece de al menos ocho de las diez taras implantadas por el sistema….tal vez el hambre les espabile un poco…claro que al no ser voluntaria….no se si la debilidad no les haga mas manejables…

  32. sukoi27 dice:

    A ver…colecta pa que le vuelvan a dar la medicación al falangista pederasta!! Nº de cuenta 00012 65 1235 1947395327 de Bankia su banco de confianza…..

  33. Zenon dice:

    Renovamos nuestras bienaventuranzas y agradecemos (Mayéstaticamente) los esfuerzos de Don Avioncito por despertarnos de Matrix devolviéndonos a la cruda realidad… ¿Qué pastilla era? ¿La roja o la otra? ¡Jopé! ¡Con los recortes nunca se sabe!

    Bueno, proseguimos con nuestros agradecimientos y nos congratulamos por descubrirnos al tal Chusky… Digo Chomsky ese, que tan bien nos explica lo que ya nos contaba el hijoputa del vasquito aviador, pero que no daba con la forma de decirlo y que se entendiese.

    Agradecemos asimismo a los “artistas invitados” por crear problemas y después ofrecer soluciones… Nos referimos, claro, a los hijoputas y cobardes asesinos etarras y las ratas de cloaca que les apoyan.
    En realidad creo que es el sucio estado capitalista quien se lo agradece. Le ponen a güevo un montón de los puntos del tal Chomsky.

    No obstante, no podremos despedirnos sin recordarle que es de agradecer que cuando “fusile” comentarios de otras personas es de buena educación el darlo a conocer; pues, de otra manera, tal parece que se nos está usted marcando un “pegote” de tomo y lomo Don Sabihondo

    Mire. Le pegamos un enlace a un “clon” de su reflexión.

    http://www.yagodemarta.com/articulos/10-estrategias-de-manipulacion-mediaticade-noam-chomsky/

    No tema, seguro que no es de donde usted lo copio. Pero si pone usted en Google la frase de su pastiche:
    “En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes.”

    Así, entrecomillado, para que solo busque coincidencias exactas le salen…

    ¡¡¡¡Aproximadamente 17.400 resultados (0,41 segundos)!!!!

    ¡¡Tal parece que los listos abundan más de lo que usted se cree!!

    Bueno. Que buenas noches. Que no es malo que los listos como usted abunden pero… So gilipollas… ¡¡¡No nos tome usted por tontos!!!

    Pd.- Unas preguntitas antes de retirarnos a descansar: ¿Los Etarritas ayunan para espabilarse? ¿Son españolitos medios? ¿Extranjeros como su costilla?…
    Y por ultimo, lo que nos tiene en ascuas desde que lo leímos el otro día:
    Si su mujer es extranjera ¿Implica eso que usted no lo es?

    Duerma bien y no se preocupe por nuestros dineros…

    ¡¡¡Somos capitalistas Tontolculo!!!

    ¡¡¡Sucios, pero CAPITALISTAS!!!

  34. zenon dice:

    «¿Nos puede decir cómo podemos acceder al «zulo» en el que se encuentra Ortega Lara debajo de esa maquinaria? ¿Es que no nos lo va a decir aunque el funcionario se muera de hambre?».

    -«Pues que se muera de hambre ese carcelero».

    Esas fueron las palabras del etarra Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, «Boli» , cuando en 1997 la Guardia Civil le preguntó por el paradero del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda en 1996 y liberado, sin colaboración ninguna de ETA, casi un año y medio después.

    Lara perdió 23 kilos durante los 532 días que pasó secuestrado

    ¡Que?

    ¿Como va la dieta de los hijoputas esos?

    ¿Y el Boli? ¿Se muere o no se muere?

    ¡¡Joer! ¡Que ganas tengo de dejar el punto Dos del Chomsky para pasar a otros mas interesantes!

  35. sukoi27 dice:

    Hola falangista pederasta….ya has pasao ha que te enculen un rato por el cuartelillo….ale….que con cuatrocientos tirar un poco mas comiendo patatas….te gusto lo que te hizo el cura y ahora vas repartiendolo por el mundo??
    Que bonito…..tranquilo ….en la carcel no vas a pasar hambre….te van a dar todo lo que quieras….bueno, igual merienda no que esta muuu jodia la cosa…pero del resto verás…hasta la campanilla!!
    No se preocupe que la suciedad se la van a quitar a golpes…de cadera…. lleve gel…jajajajajaja

  36. sukoi27 dice:

    Por cierto, asturi-ano….no se cuantas veces tengo que poner de quien es un texto pa que lo entiendas…que parte de barrio sesamo te perdiste…mono neuronal!!

  37. sukoi27 dice:

    Es lo que tiene ser precoz?? antes de empezar…..ya ha terminado….jajajajajaja….sera pajero todo el dia con la pistolita en la mano….es español, español, español!!!!! jajajaja

  38. Zenón dice:

    ¡¡Huyyyy!! ¡Pero que ocurrente que está hoy! ¡Que gracia tiene,  jodío!

    Mono-temático, asturi-ano… 

    ¡Para partirse!

    En realidad tiene mucha mas gracia el ver tan “puesto” en cuestiones “chechuales” a  Su-Koito que dice estar casado con una extranjera. 
    ¿No será TEuTONA?… Lo digo por lo de “gosar” con la Ale-Manita

    Bueno, volviendo al tema de los asquerosos esos.
    Que es una pena que esos “hijoputas” se nieguen a comer, con lo bien que les vendría para  MATAR el hambre.

    Animese avioncito; póngase usted tambien en dieta de apoyo que para algo es usted tan V-Asco

    Bueno le dejo, que estoy viendo er furbor.

    Pero antes…
    ¡Ande!… Díspareme otra BOMBEADA, que se la Re-Mato de volea

  39. Zenon dice:

    Si, si, si… Pero, repito, ¿Quedamos en que los etarras son unos hijoputas y cobardes asesinos?

    Mientras decide su respuesta y dado que aquí nadie pide perdón ni reconoce nada me permito alguna que otra alegría y…

    “Con motivo de la “jubilacion forzosa” del boli y como celebración extraordinaria, solicito se me proporcione por demandadero:
    – 1 botella de champán (francés)
    – 1 tarta
    – 1 Kg de langostinos.

    .. Y como el PP me la sopla y no soy de rebaños, espero me permita que me ria un poco… ¡Ja, Ja, Ja…!

    Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la calle, sus lloros son nuestras sonrisas y acabamos a carcajada limpia. Con esta ekintza ya he comido yo para todo el mes.

    No caerá la breva de que el hijoputa del que copie la frase esté de huelga solidaría.

    Y lo dejo por hoy que se me agota el ingenio… Digo, el IMAGENIO…

    Ya sabe; por eso del ROUTER.

  40. sukoi27 dice:

    “Piensa el ladrón que son todos de su condición”

    Refranero popular castellano.

  41. Zenon dice:

    @sukoi27:

    No es lo mismo escribir:

    Dice el catecismo del padre Astete:

    Los diez mandamientos se resumen en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo

    Que pegar el enlace:

    http://perso.wanadoo.es/meacuerdo/catecismo/catecismoastete.htm

    Y luego el refrito

    “…Estos diez mandamientos se encierran en dos: en servir y amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Amen…”

    En el primer caso se da a entender que el que escribe sabe y conoce tan bien del tema que nos resume y describe el mismo. Vamos, en su caso, que nos “Bacila” un poquito dándoselas de enteradillo lector de Chomsky, del que estoy por afirmar que no leyó ni el resumen de la contraportada de sus libros.

    El segundo caso indica que, por lo menos, se sabe buscar por el Internete.

    No se avergüence Avioncito que, con esta labor “investigadora”, todos aprendemos algo.
    Poco, la verdad, pero es uno de los motivos que me agradan de esta actividad epistolar.

    Por cierto. A usted eso de manipular le brota entre los dedos

    Los puntos 7, 8 y 10 del tal Chomsky están fuera de su alcance… perooo… ¿No me estará intentando aplicar el punto 5?… ¿No?

    :-)

  42. Zenon dice:

    Que pena.

    Al parecer, estos asesinos hijos de la gran puta, no están pasando hambre

    http://www.abc.es/20120816/espana/abci-trampas-201208152038.html

  43. sukoi-27 dice:

    Que cosa, tan puntilloso con las comillas y persiguiendo niños en la puerta de la escuela……para ser el ano de asturias no esta mal.

  44. Zenon dice:

    Ya me gustaría a mi explicarle lo de las COMI-llas u los PU-n-TOS.

    Pero, ya ve, mi parBulario está completo.

    Por el momento concluiremos que:

    1.- O se expresa muy mal por escrito.
    2- O a pecado usted de envanecido “bacilón” y se ha quedado con el culo al aire (ano incluido)

    y… déjelo… deje lo del ano y Asturias… ¿No ve que es una bobada?

    Lo siento pero me la soplan esas tonterías yo estoy contento con ser asturiano. No necesito nada por ese flanco. Como comprenderá maldito el merito que tengo en ser de donde soy pero, al contrario que usted, estoy encantado con lo que me ha tocado.

    Asturiano y español

    ¡¡¡No lo cambio por nada!!!

    Y… A lo que estábamos ¿Quedamos o no quedamos en que los etarras son unos hijoputas asesinos?

  45. sukoi-27 dice:

    Ni a ti, escupitajo de covadonga, se te puede considerar…… asi que….

  46. Zenón dice:

    ¿No te digo?

    “…Ni a ti, escupitajo de covadonga, se te puede considerar…… asi que….”

    ¿Pero que dice, alma de cántaro?
     
    ¿Que coño quiere expresar que no dice? ¿A que cojona responde con ese “ni a ti”?
      ¡Aprenda a escribir animal! 

    Estoy por aceptarle en mi parBulario

    Que no darían los “Sukois” del mundo por tener un Covadonga en su historia ¿Eh, avioncito?

    Un Pelayo visigodarri, en lugar del paleto del Sabino por muy RH negativo que fuere el bandarra ese ¿Eh?

    Ya lo siento, (mentira), pero lo mas parecido es lo de Santurce  o la Gamazada y… mejor correr un esTUPIDO velo.

    Pero… ¡Alégrese! Puede usted incomunicarse en Euskera Batúa y decir ongi etorri y Maitechu mía… O cosas así. Vamos que no todo está perdido… Solo usted…

    …So gilipollas

  47. sukoi-27 dice:

    jajaja….un parbulario!! Mañana sale en el caso…. come trancas!!
    Lo de covadonga no se lo cree ni la virgen…jajajajaja…heroico invento….como todo……venga…a ver si en la proxima revolución asturiana le meten un barreno en ojete y ve las estrellas!!
    Aborto!! que abortarte será siempre legal!!
    Y si no me dice no me diga!!jajajajaja……ni bable sabe el nabo!!

  48. Zenón dice:

    ParBulario avioncito, parBulario. Es una sutil diferencia que no se si alguien como usted, confundido en lenguas,  sabe apreciar.

    Espero me envíe el recorte del periódico cuento acontezca su pronostico, o… ¿No será como todo lo suyo, un quiero y no puedo?

    Como lo de Covadonga, que a usted le gustaría  hubiese sido otra cosa distinta de lo que fue, pero… Alguien se lo debió creer pues de ese HECHO derivó un reino y unos reyes que ya quisiera usted o el paleto del Sabino, para su Bilbao.

    Si; debe ser eso. Un querer y no poder. Como lo de “abortarme”.
    Deje de reírse como un estúpido y… ¡A la tarea! 
    Abórteme infeliz. Abórteme en estas páginas si puede y sabe.

    En mi anterior comentario desee que se alegrase pero lo suyo ya es pasarse. ¡Cierre la boca que le van a entrar moscas! Tanto ji, ja, sin sentido.

    ¿Se ríe de que, supuestamente, yo no sepa Bable?

    Mira que hay que ser tonto. Es como si yo me riese de que usted no sabe Euskera… ¿?  
    ¡¡¡Que cojones me importa en lo que usted se incomunica!!!

    Me interesa la lengua en la que se mal-dirige a mi. 
    Si además domina el checheno, sanscrito y eusquera ¡Mejor para usted!

    ¡Total… Para todo lo que le luce!

    ¡Hasta mas ver, hijoputa de mi corazón!

    ¡¡Aurrera Boile!!

    ¿No sabe? Lo de la revolución asturiana también fue mentira… Eran valientes gudaris vascos que en su aldea euskaldún, resisten y siempre resistirán a los romanos.

    ¡Oyga! ¡Que me lo contó uno al que se lo dijo de buena tinta,el suegro del querido del palanganero del glorioso Ulibarri!

    ¡Manda güevos que la proclamación de la República de Euzcadi se haya producido en Santander por una panda de sublevados, el mismo día en que huían de España,Aguirre, Telesforo Monzón y otros valientes gudaris, quedando Ajuriaguerra para firmar la rendición a los italianos¡

    Igualmente que es gracioso que fuese en la población vasca de Eibar donde se proclamo la II República ESPAÑOLA.

    Le toca mover avionito.

  49. sukoi-27 dice:

    Jajajaja…… sigua reescribiendo la historia mientras persigue a los niños del parque…ignorante paleto…..que le guste hacerselo con la momia de millan-astray porque lo libero de pensar, de conecer y de saber no le hace mejor, coprolito de cabra legionaria….
    Vaya a comersela un rato al dean de la catedral y que le cuente como resistieron los ataques de los mineros…juas juas….hasta que llego el enano gallego!!
    Y no se preocupe su aborto aún está dentro de los plazos legales….. siempre podemos hechar de la bomba y que corra el agua…..sorete!!

  50. sukoi-27 dice:

    Republica panoli dice?? entonces los de eibar serian panolis no? o eran vascos por vivir en las vascongadas? o eran gallegos que vivian en vasquilandia? seme olvidaba que sus nociones de historia vienen del capitan trueno y del jabato….jajaja….y algo de piopio moa.
    Bueno…..pajote de gorrino, te dejo que mañana empiezan las fiestas de bilbo y me toca festejar un poco…..en de mientras mantente alejado de los niños, no te toques demasiado y tomate la pastilla aunque te la cobren…. pide en la puerta del mecadona si hace falta…..hasta pronto capitaimbecil…..

  51. Zenon dice:

    ¡¡Bufff!!! Este gilipollas no se entera.

    Tendré que explicárselo auque el parBulario esté en periodo vacacional.

    Mire Don Avioncito:
    Esto es parecido a lo suyo.
    Ni puta idea de quien es su padre, pero si ha nacido en la Comunidad Autónoma Vasca, pues su madre se trabajaba esa sección… Da igual… ¡¡Eres vasco y ESPAÑOL!!

    De manera similar LOS DE EIBAR eran y son españoles como tu. ¡¡Hasta el glorioso Ulibarri era español!!

    …Y Aguirre, y Monzón y Ajuriaguerra… ¡Como será la cosa que hasta el “famoso paleto” era español!

    Panolis no. Panoli, que yo sepa, solo tú y tu puta madre.

    Bueeenooo… a lo mejor su padre…¿?

    Si eran gallegos que vivian en vascongadas… ESPAÑOLES igualmente… ¿Andaluces trabajando en las fábricas de armas?… ESPAÑOLES también…
    Y así sucesivamente.

    ¿Vas entendiendo? Tampoco es tan difícil ¿No?

    No se de donde le vienen a usted sus nociones de geografía e historia (O sí) pero, le recomiendo que, como ejercicio, en sus viajes por ese mundo al que tantas vueltas da (Creo que de ahí su mareo) Digo que, para que se sitúe en el planeta, mire con atención su pasaporte. ¿Lo ve?

    ES-PA-ÑOL ¡¡¡ES – PA – ÑA!!!

    No. No me dé las gracias; es de caridad cristiana enseñar al que no sabe

    Pd.- Anantes de despedirme no puedo menos que repetirle:
    ¿Quedamos o no quedamos en que los etarras son unos hijoputas asesinos?

  52. Zenon dice:

    Me se olvidaba… ¡¡¡Saca usted!!!

  53. sukoi-27 dice:

    Si ya la lleva afuera usted…yo no la saco en la puerta de los colegios!!
    Vale, eran panolis no vascos…uste lo ha dicho…. yo solo soy vasco….ya ve asin de sencillo…sin mas….otros quieren ser celtas iberos godos visigodos asturleoneses mandingas apostolicomarranos y solo son mierda de panolis.
    En fin….http://www.elmundotoday.com/2012/06/detienen-al-community-manager-de-eta/

  54. Zenón dice:

    Nada. No hay manera.

    Que no se trata de lo que se quiere ser. Se trata de LO QUE SE ES.

    Usted ES bilbainito, vizcaíno,vasco, ESPAÑOL, europeo… Etc. (hijoputa también eso tampoco es optativo)

    Ya se que querría ser otra cosa. Por ejemplo, alta rubia y teutona como una novia que tubo Obelix… Pero… Se jode.

    La realidad no la marca sus deseos. La historia, fronteras, naciones… ¡Tampoco!

    Si no me cree… Queme usted esos “papeles” que le definen de ESPAÑOL. ¡Anda valentón!  Quémenlos y expliqueselo endiluego a los gendarmes del aéreopuerto o al funcionario de inmigración… ¡No hay cojones ¿Eh?!

     Que no daría yo, por verle en la cola de ciudadanos de la Union Europea del EUROSTAR .

    ¿Nacionalidad?

    ¿Pasaporte?

    ¡¡ ¿Yo?… De Bilbao pues.. Anda la ostia!!

    http://www.youtube.com/watch?v=KdI8wc1xawY&feature=youtube_gdata_player

    ¡Su turno, vASQUITO!

  55. Zenon dice:

    Tuvo… ¡claro!

  56. sukoi-27 dice:

    Jajajaja….tu y tus papeles…jajajaja….eres lo que dicen unos papeles…..jajaja…pederasta!!
    YA sabras meapilas, y sino te lo cuento, que por matrimonio y unos meses de empadronamiento te dan los papeles del pais de tu consorte…. en tu caso del vaticano…..
    Asi que fuego al pasaporte español!! jajajajajaja
    Bueno….mamporrero de galindo y compañia….me voy que marijaia me reclama…. si te das a conocer en la txosna de txominbarrote, te regalo un paseo por la ria…jajajajaja….
    tomese la pastilla, que no se cuando volveré….jajajaja
    http://www.gara.net/paperezkoa/20120818/357770/es/El-Botxo-derrite-esperando-ansiado-retorno-Marijaia

  57. Zenón dice:

    Pobre Don hijodelagranputa vasca.

    Empadronamiento en el  “país de tu consorte”

    Me juego un huevo y la yema del otro que de vasco na de na.

    ¿Que aceptamos la apuesta?

    Beba, beba para olvidar pobre hombre… Cuando vuelva, si es que vuelve, aquí le estaremos esperando Zenon y ESPAÑA.

     ¡Aurrera boile, gilipollas!

    Pd.- repetimos:
    ¿Quedamos o no quedamos en que los etarras son unos hijoputas asesinos?

  58. Zenón dice:

    La harina se la meta por sus orificios preferidos… ¡Je!

  59. sukoi-27 dice:

    Ya va el chupinazo…..fiuuuuuuuuuuuuuuu….al ojete del zenonquete!!
    Venga asturi-ano, no se juege el guevo que le queda…que lo pierde…que españa? En la que no se ponia el sol? o de la que ni portugal quiso formar parte? o de la que no va a querer ni madrid seguir siendo capital?
    Ahora no voy a ser vasco porque en mi pasaporte no pone egpanha…juas juas juas….
    Me cago en dios, los santos y la adultera de la virgen….que empiza la fiesta…..adiós mono de zoo!! sigue cascandotela aborto en ciernes!! jajajaja….gure marijaia bilbora etorri da aste nagusira!!!
    eta bai, eta bai, eta bai….gu euskarari bai ta bai…..

  60. Zenon dice:

    Es usted de lo mas bobo que se asoman a estas paginas. Lo es por múltiples razones una de las cuales es deducir de mis anteriores comentarios un a tontería como la que nos vomita:
    “…Ahora no voy a ser vasco porque en mi pasaporte no pone egpanha…juas juas juas….”

    ¡¡Si hombre, vASCO si que es!! Pero en su pasaporte (Le sigo apostando un huevo y la yema del otro @Zenón: ) no pone nada de PAIS: Vasconia, Euzkadi o como quiera usted llamar a su imaginada Arcadia.

    ¿A que no?

    Ande; díganos que pone… ¡¡NO HAY COJONES, ¿NO?!!

    No se como va a apostar nada pobre imbecil.

    Estoy por apostarle yo, la “clara” que me queda, a que pone franchute…

    Se le escapa su sabiniana xenofobia a la minima que abre la boca animal.

    ¿NI Portugal quiso formar parte?

    ¿Ni PORTUGAL?

    ¡¡Ya quisiera usted poder aportar algo mínimamente parecido a la historia de Portugal, para justificar todas las gilipolladas del INSIGNE PALETO y sus acólitos!!

    Me temo que, para merma de su agigantada autoestima, una mayoría de españoles no dudarían en hacer una permuta.

    Y, no se cage tanto que ya huele hasta aquí. Eso que hay toda una comunidad entera por medio.

    Bay Bay Hijodelagranputa Bay, Bay

    No beba que luego no dice mas que bobadas…Más todavía

  61. sukoi-27 dice:

    Bay bay spain!!
    Euskal Herriko Nortazun Agiria…JAJAJA…..NI PORTUGAL!! Feto abortado a los tres años……
    si….seis txakolis y tres pintxos…….jajajaja…..ahí te quedas yo me voy con los portugueses……jajajaja….

  62. Zenón dice:

    ¡Vaya mierda de fiesta ¿No?!

  63. sukoi-27 dice:

    Coño….ahora, juez de fiestas…..santiago matamoros y cierra ejpuña!! ande esten las fiestas de la pilarica…caguen dios!!

  64. Zenón dice:

    ¡Joder! Es que;  o está trabajando o con el IPad en la borrikotaberna… 

    Vamos que… ¡Una soberana mierda!

    Por muy en vascuence que me soflame el asunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.