ATT: A todos los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, así como a los diputados de Compromis-Equo, Geroa-Bai, ERC, BNG y Amaiur, integrados en el Grupo Parlamentario Mixto del Congreso de los Diputados. A las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid
Estimada amiga o amigo:
Me dirijo a ti como ciudadano asustado. Tengo miedo porque he tomado la decisión, bastante meditada, de asistir a la movilización ciudadana convocada para el día 25 de septiembre, que consiste en rodear el Congreso de los Diputados y es conocida popularmente como 25S. Te escribo a título exclusivamente particular y no hablo en nombre de nadie que no sea el mío propio.
No quiero convencerte de mis razones para apoyar la movilización. No es ése el motivo de mi carta. Te escribo para pedirte que nos ampares y que uses tu condición de autoridad pública para, al menos, ser testigo de la previsible represión, y en la medida de lo posible, ponerle trabas e incluso impedirla. Como supongo que sabrás, Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, ha dado en las últimas semanas algunas vueltas de tuerca en la política del gobierno de criminalizar la movilización ciudadana. Primero, extendió acusaciones de que el 25S era un golpe de estado, y de que íbamos a asaltar el Congreso de los Diputados por la violencia, después amenazó a los potenciales asistentes de acusarles de un delito de sedición -penado con varios años de cárcel- y finalmente ha advertido que la manifestación no se puede realizar y que “se actuará en consecuencia”, que es una amenaza clara e inconfundible de que ordenará a la Policía que la impida por todos los medios, y en especial, la identificación, multas y amenazas a los asistentes -en este caso, repito, la amenaza es grave: acusarnos de sedición- y la utilización, probablemente desmedida y desproporcionada, como es habitual, de la violencia por parte de la policía.
Sé que se han dicho muchas cosas sobre esta manifestación. Una de ellas es que se convoca contra todos los políticos, a los que se acusa de casta parasitaria. Esto no es cierto, y ha sido desmentido. En el manifiesto de la convocatoria sólo se cuestiona a aquellos partidos políticos que “han traicionado sus programas electorales, a sus votantes y a la ciudadanía en general incumpliendo promesas y contribuyendo al empobrecimiento progresivo de la población“. La acusación de que el 25S es una manifestación contra los políticos en general responde al intento de algunas personas indeseables de la derecha y la extrema derecha, en absoluto representativas del movimiento 25S, de manipular y agitar las aguas en su favor, y probablemente en el del gobierno, para darle pie a la represión. Si te escribo esta carta es porque te considero mi representante: me dirijo a todos los diputados y diputadas de todas las formaciones políticas que considero que me representan en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid, aunque forzosamente, sólo haya podido votar a una de ellas. No rechazo la política ni a los políticos: yo mismo he militado 20 años en una de esas fuerzas, un año en otra, e incluso antes ya había pertenecido a otros partidos políticos. Hasta he sido concejal de mi pueblo, y me considero yo mismo político en la medida en que soy ciudadano. No hablo más que en mi nombre, y no en el de ningún movimiento u organización, pero estoy seguro de que represento el sentir de muchísimas de las personas que vamos a participar en la manifestación y que no rechazamos a todos los políticos, sino una forma de entender la acción política.
Pretendemos que el próximo día 25 de septiembre Madrid se convierta en una ciudad en rebelión cívica y pacífica, pero contundente, contra un sistema que nos ahoga, que roba el futuro a nuestros jóvenes y a nuestros hijos, que da prioridad al pago de la deuda sobre el pago de derechos sociales como sanidad y educación, que expulsa a familias de sus casas para que los bancos formen grandes stocks de viviendas vacías… Para ello, desde el mediodía se van a desarrollar varias actividades en diversos puntos de la ciudad, que van a converger a las 18:00 en el Congreso de los Diputados, o allí donde la Policía nos deje llegar. Se están organizando viajes desde toda la península, y se les recibirá a partir de las 12:00 en la Plaza de España y en Atocha, a las 14:00 horas habrá comidas populares en Plaza de España y en el Paseo del Prado, a las 16:00 asambleas informativas, y a las 17:30 se iniciarán las marchas con el objetivo de rodear el Congreso a las 18:00 horas. Es más que previsible que durante todo este tiempo la Policía, actuando bajo las órdenes de Cristina Cifuentes y del Gobierno, intente acabar con la protesta, amenazando a los asistentes, impidiendo la llegada de los autobuses, amenazando y multando a las personas que acudamos a recibirlos, o cargando contra las marchas para impedir que se formen o lleguen a su objetivo. Eso es, supongo, lo que quiere decir Cristina Cifuentes cuando habla de que “se actuará en consecuencia”.
Termino como empecé: pidiéndote que uses tu condición de autoridad pública para defender a los ciudadanos y a las ciudadanas que ese día vamos a ejercer nuestros derechos políticos -entre ellos, el de desobediencia civil-, bajo amenazas serias, graves y sobre todo creíbles del Gobierno de usar contra nosotros toda la contundencia de su poder represivo. Actualmente, contamos con un colectivo de abogados que, desde el 15M, cubre las necesidades legales de los ciudadanos que -casi cada día, recibimos multas y otros castigos por nuestra actividad política, y que están siempre de guardia y disponibles cuando se producen movilizaciones o protestas. A mí mismo me han asistido legalmente cuando Cristina Cifuentes me multó por asistir a una concentración pacífica. No sé: creo que quizás podríais poneros de acuerdo todos aquellos diputados y diputadas que rechazáis la deriva represiva del gobierno, dejar de lado vuestras diferencias políticas y actuar conjuntamente como una especie de cuerpo de escudos humanos contra la represión, para ser testigos de ella -la palabra de la Policía está siempre por encima de la nuestra, y siempre mienten- y llegado el caso, para tratar de frenarla o impedirla. No es algo que no hayáis hecho en otras ocasiones: recuerdo ahora mismo los casos de Alberto Garzón tratando de impedir que la policía disolviese un piquete el 29M, el de Joan Herrera rompiendo el auténtico sitio y bloqueo al que sometieron los Mossos a las ONG´s encerradas en la Agencia Catalana de Cooperación, o a Mónica Oltra desgañitándose para evitar que la policía apaleara a estudiantes valencianos. Por favor, no nos dejéis solos el 25S.
No sé, quizás sea una idea descabellada, pero lo cierto es que, últimamente, tengo miedo de ejercer mis derechos políticos.
Sin otro particular, te envía un cordial saludo
Ricardo Royo-Villanova.
Nota: Si te interesan las razones por las que apoyo el 25S, puedes leerlas en estas dos entradas: 1 y 2.
Venga... meta ruido por ahí
Espero que los diputados que deben sentirse aludidos por esta carta lo hagan. Lo merece la carta y la petición que en ella se formula. Y la matrecha salud de una democracia que ha de ser nuestra de una vez por todas.
Saludos cordiales.
Well-loved. Like or Dislike:
20
0
Jorge Arbenz
20/09/2012 at 19:26
Y yo pregunto: si hay partidos que si representan lo que reclamamos, por que no nos volcamos con ellos en los días de elecciones para poder ocupar el congreso de una forma legal?
Por ejemplo en las próximas elecciones vascas y gallegas, porque no buscamos que se apoye a este tipo de partidos que si representan lo que pedimos?
Well-loved. Like or Dislike:
40
6
Ç
20/09/2012 at 19:48
@Ç: Una cosa no quita la otra…pero parte de la reclamación es recuperar la calle para la gente en contra de las restricciones que se han ido implementando en treinta años…no le parece?
Ademas…parte de la situación en la que nos hayamos se debe a que hemos delegado en ellos todo…y no han hecho nada…es hora de recuperar parte de lo cedido…la mayor parte. Creo yo…
Well-loved. Like or Dislike:
9
3
sukoi-27
20/09/2012 at 20:14
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
0
4
A. Camionero
20/09/2012 at 20:22
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
10
16
mitxel
20/09/2012 at 20:24
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
6
10
mitxel
20/09/2012 at 20:25
@Ç: Tienes toda la razón del mundo. Hay que participar y votar para que no estén los de siempre. La abstención no vale de nada, la LOREG no contempla mínimo de participación para formar gobierno, gobernarían con un porcentaje cualquiera, y favorece al bipartidismo. En unos pocos días se podrá consultar las candidaturas de las elecciones gallegas y vascas en socvot.com. Lo dijeron ayer: http://twitter.com/socvot/status/248563898947624960
Well-loved. Like or Dislike:
7
0
Santiago
20/09/2012 at 20:34
@mitxel: ¿Y por qué vamos a tener que solidarizarnos con los trabajadores vascos? ¿Hace usted las huelgas suizas?
¿Y nadie da caña?:
6
9
Don Ricardo
20/09/2012 at 20:52
Mitxel…¿Has leído con atención? Creo que no
jevirivas
20/09/2012 at 21:16
Don Ricardo sin entrar en muchos detalles a mi y amiles de los que nos manifestaremos el 25-S esos partidos no nos representan. Sino con votarlos sería suficiente. Individuos de algunos de los partidos que citas (sin generalizar) son parte del problema.
Vista la gravedad de la situación, destrucción del estado de bienestar si esos políticos me/nos representaran estarían haciendo una huelga de hambre o algo similar. La situación es crítica y no fueron contundentes en la época de la burbuja (algunos estaban en cajas de ahorro ahora quebradas y pagadas por todos) y ahora tampoco lo son.
Este país necesita que se renueven los partidos.
Well-loved. Like or Dislike:
12
4
quedicenen
20/09/2012 at 21:43
@Don Ricardo: por supuesto. De toda la vida, parece mentira…..
mitxel
20/09/2012 at 21:50
@jevirivas: es que opinar después de leer lo hace cualquiera, oiga.
mitxel
20/09/2012 at 21:51
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
1
4
mitxel
20/09/2012 at 21:52
@quedicenen: Estoy de acuerdo con lo que dices en gran parte. En esos partidos, hay personas que son parte del problema. Pero también es cierto que en ellos hay personas como nosotros, que pueden y deben participar en la lucha. Creo que hay que tirar de ellos hacia fuera del sistema
A día de hoy, mi posición es de no votar en las elecciones -una novedad absoluta en mí- porque creo que es inútil y que solo sirve para engordar el sistema. Pero ello no es incompatible con sentirme representado por algunos diputados, y además, para pedirles que -les haya votado o no- hagan su trabajo, parte del cual es apoyar a la gente cuando tiene problemas. Y ahora, tenemos un problema, y es que nos quieren impedir hacer uso de nuestros derechos políticos.
Piensa también en la parte útil de que haya diputados y diputadas dispuestos a comprometerse -los hay, lo sé de primera mano-: aparte de que realmente pueden impedir la represión allí donde estén, podrían provocar -aún sin quererlo un conflicto institucional del copón. En una revolución, y no dudes que es lo que estamos intentando hacer, poner al aire las contradicciones del enemigo es el primer paso hacia la victoria.
Este país necesita que se renueven los partidos. De arriba a abajo. No creo que ninguno se salve. Pero el llamamiento que estoy haciendo no es a los partidos, sino a las personas, y por muchas de las cuales a las que me he dirigido, pongo la mano en el fuego, porque, sin lugar a dudas, son de los nuestros.
Well-loved. Like or Dislike:
7
1
Don Ricardo
20/09/2012 at 21:53
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
4
10
nadie
20/09/2012 at 22:38
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
6
9
Imperialista
20/09/2012 at 23:08
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
4
8
Zenón
20/09/2012 at 23:12
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
1
8
Chapuzas a domicilio
20/09/2012 at 23:16
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
2
6
sukoi-27
20/09/2012 at 23:18
@Zenón: Si…a su marido…en busca y captura!!
Está caliente la cosa. Atice, leches...
4
4
sukoi-27
20/09/2012 at 23:20
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
3
8
Zenón
20/09/2012 at 23:28
Ah!!….que la votaron para sherif…me alegro.
sukoi-27
20/09/2012 at 23:33
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
2
8
Zenón
20/09/2012 at 23:43
Pues estoy a favor de lala carta. Hay que salvar lo que se pueda de lo que tenemos, y yo sí me he sentido representado por alguna de las intervenciones de los últimos meses (¡hasta de Amaiur, y soy madrileño y odio a ETA!).
Nadie piense que espere yo que nos “salve” partido alguno. O nos salvamos solos, o nadie lo hará. Pero toda ayuda sin segundas intenciones ocultas, claro.
Well-loved. Like or Dislike:
9
2
oscar
20/09/2012 at 23:49
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1669/LOS-AGUIJONAZOS/Cristina-Cifuentes-cobra-en-negro-sus-colaboraciones-en-Intereconomia.html
Si….los delegados del gobierno son elegidos por votación…digo aclamación…digo dedo…frigo dedo….fantasmiko….
sukoi-27
20/09/2012 at 23:49
La verdad es que sera una prueba de fuego para mas de un diputado: luego no podran decir que “estan con la gente”. Veremos quien de esos politicos profesionales se arremanga para proteger a los ciudadanos de a pie contra las porras.
Well-loved. Like or Dislike:
7
0
Juan
21/09/2012 at 0:09
Creo que el autor intenta apelar la conciencia de algunos diputados, no sé si pocos o inexistentes, para que no apoyen la segura represión que ocurrirá dicho día o bien intentar ayudar a que esto no ocurra. Me parece que la derecha de rancio abolengo está deseando la mínima excusa para liarla.
Por lo pronto y por si las moscas, llevar gafas de buceo y mascarillas puede ayudar a combatir los “humos”. Si tienes casco de bici o moto llévatelo también por si acaso. DNI entre los dientes, móviles grabando a tí u otros, si la temperatura acompaña acorázate de ropa mullida.
Puede parecer que hablo irónicamente; en realidad estoy acojonada.
Well-loved. Like or Dislike:
8
0
clara
21/09/2012 at 0:12
Pues me temo que los de amaiur no van a poder apoyarlos…no porque no quieran….sino porque al día siguiente todos ustedes no iban a ser mas que unos etarras apaleados a la puerta del congreso….”En las elecciones europeas de 1987 Herri Batasuna consiguió 367.000 votos en toda España (251.000 votos en el País Vasco y Navarra) y consiguió un escaño en el Parlamento Europeo para su cabeza de lista, Txema Montero. Para dichas elecciones HB movilizó gran cantidad de recursos para la campaña fuera del País Vasco y Navarra. Recabó el apoyo de los partidos Batzarre (que también apoyó a HB en las europeas y generales de 1989), Moviment d’Esquerra Nacionalista, Moviment de Defensa de la Terra-IPC, Partido Comunista de Liberación Nacional, Liga Comunista Revolucionaria, Movimiento Comunista de España, Unidad Popular Castellana, Galicia Ceibe, Ensame Nacionalista Astur, Frente de Izquierdas, Choven Chermanías, el Sindicato Unitario, e incluso miembros del Sindicato de Obreros del Campo y CCOO a título personal; todos ellos pidieron el voto para Herri Batasuna.”
Aunque a la hora de votar se pueden acordar de cuando aun no les habian grabado a fuego lo de IA=ETA…y darles donde mas les duele….
sukoi-27
21/09/2012 at 4:15
ver este video y luego contarme quien nos representa…
http://www.youtube.com/watch_popup?v=08cJiM9QRAI&vq=medium
FOLLONERO
21/09/2012 at 9:38
@FOLLONERO: Ya lo había visto. A mí me representan los que he dicho. Punto.
Don Ricardo
21/09/2012 at 9:49
Mi máximo respeto a quien escribe esta carta y deseando que las movilizaciones del 25S sean todo un éxito, creo que con esta carta se intenta vincular a la Izquierda política del pais, veremos la altura moral de esos diputados.
Soy de Barcelona y desplazarme a Madrid es muy complicado, tenía la esperanza de que ese día se hiciese algo aqui, pero la clase política catalana es muy hábil reactivando los frentes perpetuos, siempre lo han sido. Muchísima surte todo el pais estara mirando.
Alberto
21/09/2012 at 14:17
@Alberto: Si son perpetuos por algo será…. y si concita mas adhesión que su frente…en vez de buscar culpables porque no se replantea su fracaso…
sukoi-27
21/09/2012 at 16:08
@sukoi-27: Si, don Sukoi, pero lo que quiere decir don Alberto creo que es otra cosa, y que se refiere al repentino interés -falso interés- de CiU por la independencia. Que lo mismo lo que está haciendo es agitarala para parar o frenar u ocultar la protesta social.
Mire, si mañana a mi me llama la derecha española a manifestarme por la unidad de España atacada por los independentistas catalanes, ni se me ocurriría acudir al llamado, y ello, no porque no sea partidario de la unidad de España -que ya sabe usted que me la pela, pero que podría serlo- sino porque tengo claro que es una cortina de humo.
Sin discutir la evidencia del deseo independentista de los catalanes -que es hoy más evidente de lo que nunca ha sido, y hoy, además tiene razones reales no basadas en entidades esotéricas como son los espíritus nacionales-, ni el derecho a conseguirla, lo cierto es que, en mi opinión es un error apartar la lucha social. De hecho, creo que Cataluña tiene derecho a la independencia precisamente, para resolver el problema social. Es lo que le decía el otro día de Madrid.
Por eso, ir de la mano de CiU hacia la independencia -que es tan salvajemente de derechas con el PP- es salir del fuego para caer en la sartén.
Ahora, si les parece me llaman nacionalista. La verdad es que ya lo tengo superado. Pero estarán discutiendo lo que no he dicho.
Don Ricardo
21/09/2012 at 17:04
@Don Ricardo: Pues no le voy a llamar nacionalista…se lo dejo en unionista, así tiene que pensarselo…jejeje.
Y su planteamiento tiene alguna objeción que realizar…
Para empezar no diré que CIU no arrime el ascua a su sardina…pero eso no quita para que lo que era ascua, sea fogata ya…
Que lo haga para frenar u ocultar la protesta social…. no se, es posible… pero a lo sumo va a ser algo temporal.
Mire….si la derecha democrática de toda la vida española me llama para tomar un txakoli…la mando a tomar fanta…porque no me gusta el txakoli? No…porque con ellos no voy ni a la sidrería.
Pero con CIU y con PNV….que me gustan lo mismo que un tacto rectal…. pues verá….haciendo uso de la política…a veces si y a veces ni por el forro.
A lo que voy…que en lo que coincida con ellos me aprovecho y en lo que no…en la calle nos vemos…
Si la derecha española fuera otra…pero no lo es… e incluso la llamada izquierda parlamantaria es pa darle de comer a parte.
Creo que hasta usted se ha dado cuenta ya de ello.
Podía concretar mucho mas todo…pero no quiero aburrir, si hay que decir mas ya irá saliendo.
sukoi-27
21/09/2012 at 17:42
@sukoi-27: Si no me llama nacionalista y lo deja en unionista, se lo admito: soy unionista.
Don Ricardo
21/09/2012 at 17:58
Solo recordar que cuidado en confiar en ERC. Durante el gobierno del tripartito (donde se integraba ERC)se reprimieron a base de violencia las protestas antiboloña.
Frankie
21/09/2012 at 17:58
@sukoi-27: Mire, el PNV sí, pero CIU es casi peor que el PP. No me joda.
Don Ricardo
21/09/2012 at 18:00
@Frankie: Ya. Esa es una tendencia que tienen los gobiernos: reprimir las protestas. Pero es que lo que está ocurriendo con el PP va un poco más alla…
Don Ricardo
21/09/2012 at 18:01
@Don Ricardo: No lo se…me parece que hay mas sentimiento que razón en esa afirmación.
De última es la voluntad de los catalanes la que debe ponerle en su lugar. Así como la suya es la que debe sacar al PP… yo mañana, y sin los sindicatos nacionalistas españoles, tengo desfile y el 26 huelga general….vamos, que en el fuego o en la sartén dando guerra.
Usted esta a lo del 25…deje a los catalanes a lo suyo…de guerra donde está. Si los catalanes piensan que la mejor salida pa lo suyo es esa… que pierde usted con que lo intenten? Se va a oponer? porqué?
sukoi-27
21/09/2012 at 18:38
@Frankie: LA cartera de interior era de ICV….porque mete a ERC en el ajo?
Por naa no será??
sukoi-27
21/09/2012 at 18:40
@sukoi-27: Oiga, no estoy discutiendo el derecho de los catalanes a la independencia. Lo que digo es que CiU es una derecha tan casposa como el PP. E incluso con menos complejos…
Don Ricardo
21/09/2012 at 18:41
@Don Ricardo: …y lo que yo le digo es que entre derecha y fascismo hay un trecho…que CIU no creo que recorre y el PP si… a no ser que se me demuestre lo contrario.Ni digo que CIU sea solución a nada… ni que la independencia sea el fin…es un medio…. que facilita el camino…pero no se distraiga usted con esto!! A ver si los que no van a ver el camino con la cortina de humo van a ser ustedes!!Mire que aquí todo el mundo va a arrimar su sardina….
sukoi-27
21/09/2012 at 18:55
@sukoi-27: CiU es tan fascista como el PP. Lo sabe hasta la Sra Aguirre. Aqui, de momento no he visto nadie que esté contra el derecho de los pueblos a decidir su camino. Pero sí veo a quien se empeña en buscarle tres pies al gato, como usted. Galiza y las gentes gallegas que nos preocupa nuestro país sabemos que sus parlamentarios de CiU llevan muchos años boicoteando o atacando proyectos que nos favorecen. Y si quiere usted voy más lejos: el centralismo que afecta ahora mismo a nuestra situación periférica economicamente hablando es el centralismo empresarial con centros de dirección en Catalunya. Lo cual a los nacionalistas e independentistas gallegos nos tiene ya esttupefactos. Y escandalizados. Y a punto de abrir un nuevo frente antifascista contra los que nos dominan en “una, grande y libre” y los que nos dominan por “la pela y la bolsa sona”. Ya está bien…!!! Parece que solo existieran ustedes en el planeta. Tanto chovinismo y egocentrismo ya llega a castaño oscuro. En Galiza hasta los foles de las gaitas pertenecen a una empresa catalana, debido a que controlan el monopolio del goretex. Así de fácil. En fin, Catalunya tiene todo el derecho a votar y decidir su independencia de las Españas. Y Murcia igual. Y en Galiza , deberemos ejercer nuestro derecho a la independencia y a recuperar nuestra dignidad y nacionalizar todas las empresas que se han aprovechado de la ignorancia de un pueblo honrado.
de Galiza
21/09/2012 at 21:29
QUE SI TE REPRESENTAN ? NO SABES LO QUE DICES! SABES QUIEN ES TU DIPUTADO? QUIEN REPRESENTA A TU LUGAR DE ORIGEN ?
No tienes ni idea de lo que es el sistema de representacion por distrito solo conoces el modelo proporcional de listas que nos impusieron los franquistas pactando en secreto con los comunistas y socialistas.
La segunda republica tenia un sistema representativo, le daba mil vueltas a la actual partitocracia.
Pero tenia un defecto, no separaba los poderes del estado, cuando juntemos esas dos cosas en un nuevo sistema votado en referendum tendremos un sistema democratico.
Hasta entonces tu apreciacion de que si te reresentan o no es una chorrada, solo representan al que los eligio para ir en la lista, tu y todos los sois la cohartada de esta trampa de partitocracia, al votar solo le disteis un tanto por ciento al cacique de turno, sea el Rajoy, Rubalcaba, Lara o Mas.
Jesus Murciego
21/09/2012 at 21:39
@de Galiza: No se si se ha dado cuenta…. yo no soy catalan…soy vasco….no soy de CIU
sukoi-27
21/09/2012 at 22:21
@de Galiza:
Yo si soy català, y cuando escribes eso : Ya está bien…!!! Parece que solo existieran ustedes en el planeta. me gustaria conocer tu opinión, me gustaria saber las razones (esto que has escrito no son razones ¿verdad?) que te llevan a escribir eso.
Y no te preocupes, si al fin los catalanes conseguimos la independencia, puede ser que los panolis echen a las empresas catalanas de tu tierra con lo que estos problemas que cuentas, que no se exactamente cuales son, serán automáticamente solucionados.
Saludos y espero que si alguna vez necesito pasaporte para viajar a Galicia (ojalá), no encuentre gente tan “afectada” como se te ve a ti, por algo que desconozco.
ATEO - ROJO - MASON
21/09/2012 at 23:07
@sukoi-27: (siguo que no se que ha pasao)…ni del PNV….a mi los empresarios me la pelan, los bancos me la sudan, y el goretex me transpira…
Lo que me repatea el higadillo es que camaradas desde la izquierda unionista española se la pasen buscandole mil y una vueltas para plantarse contra la independencia de los pueblos.
En el caso catalan sobre el mito de la pela y en el caso vasco con la escusa de ETA.
No discutíamos aqui, al menos yo no, sobre lo capitalista que es CIU, sino sobre aparcar hoy la independencia porque nos distrae de lo importante…. pues para mi, todo es importante y si para cataluña es la oportunidad de enfilar hacia la independencia…pues con ellos a muerte.
Si en madrid es el momento de asaltar el poder y sacar a la mafia del contubernio politico-especulador….pues a por ellos!!
Nosotros dentro de poco tenemos cita con las urnas….y será el momento en que marquemos posiciones…asi que estamos en ello en cuerpo y alma.
Cuando habla de chovinismo y egocentrismo…yo lo que veo son complejos…saqueselos de encima…. si los catalanes dominan algún mercado, si tienen las mayores tasas de turismo, si sus empresas son punteras…es por que se lo curran mejor….ha trabajar.
Si hablamos de recortes…los que haga CIU a usted no le afectan…así que que mas le da?
Galizia tiene serios problemas….y uno es que no son capaces de sacarse al PP de encima…despues de todo lo pasado…vuelve.
Ese es su mayor problema…ni el goretex, ni el cava, ni portaventura….yo no vuelvo a quitar el chapapote de sus playas….no se puede ayudar a quien no quiere….solucionen lo suyo…. y ya veremos…
Por lo demás espero que les vaya lo mejor posible, que no tengan que volver a salir de su país para poder vivir dignamente y que su deseo es independizarse del muerto viviente de españistan lo hagan lo antes posible.
cumprimento e boa sorte!!
sukoi-27
21/09/2012 at 23:16
Hey ustedes que son el primer mundo, por que no dan el ejemplo a LatinoAmerica, o vamos a recibier nuevamente los coltezasos de la desastroza politicas establecida en vuestro pais que mas vamos a eredar de vosotros?
Carlos Cavill
22/09/2012 at 5:29
El imbécil de arriba no me representa. Abajo el zurda je este que esta acabando con América latina
Carlos Cuba te espera
Felipe
22/09/2012 at 6:57
A propósito heredar lleva H pero no te voy a pedir quelo sepas zurdo
Felipe
22/09/2012 at 6:59
@sukoi-27:
Muy bieb dicho Don.
Pero, a ver si es capaz de explicar lo que afirma. O solo es propaganda institucional Feijoo-ppera ?.
No lo creo yo, se metera contigo, pero de argumentar…. na… para eso hay que tener alguna cosa más que tele-cospedal.
Salut
FREE-CATALONIA
ATEO - ROJO - MASON
22/09/2012 at 7:34
@Felipe:
Y tu a quien representas pichacorta ?, a Pinochet ?
O a PANOLILANDIA ?
ATEO - ROJO - MASON
22/09/2012 at 7:39
@Felipe:
Jodeeeeeeeeerr que argumentazo… con H..!!! redios la gramatica PANOLI que argumentazo…
ATEO - ROJO - MASON
22/09/2012 at 7:45
@Carlos Cavill:
vamos a recibier nuevamente los coltezasos de la desastroza politicas establecida en vuestro pais que mas vamos a eredar de vosotros?
Evidentemente que los vais a recibir, los coletazos porque no sois protagonistas de nada, por eso recibireis solo los coletazos, por otra parte al igual que españa que tampoco es protagonista de una mierda, no te creas.
Pero en algo te equivocas, no se de que pais eres, pero las “politicas desastrosas que dices” no son esclusivas del primer mundo, en los otros mundos las “politicas”, han sido mucho peores de siempre.
Pero si te sirve pulpo como animal de companyia, por mi puedes usarlo, psicológicamente entiendo que necesiteis culpables para evadir vuestra propia responsabilidad, pero eso lo necesitan todos los mundos, no solo el tuyo.
Y “Heredar” de nosotros, todo, lo vais a heredar todo, la crisis, el paro, la miseria, la contaminación, la especulación, el desastre, la violencia y el pánico.
Es bien claro, como vosotros no sois capaces de tomar las riendas de vuestro destino, ni tan solo de definir vuestra personalidad, teneis que imitar a los demás y caer en los mismos errores.
No teneis remedio.
ATEO - ROJO - MASON
22/09/2012 at 7:56
@sukoi-27: Ni usted mismo se da cuenta: usted es ESPAÑOL, residente en las Vascongadas. No le dé vergüenza proclamarlo. ¡ESPAÑOL! Lo mismo que el cursi que escribe Galiza por Galicia. ¡ESPAÑOLAZOS!
Imperialista
22/09/2012 at 13:46
Realmente no se el motivo por el que parecen valorar mas la opinión de unos ciudadanos que piensan rodear el congreso, que la de otros que no tienen la mínima intención de asomarse por tal sarao.
A sus ojos, esto de “la calle” parece legitimar sus opiniones dándoles un valor superior a la del resto de mortales aunque estos sean objetivamente muchos mas.
Si en Barcelona se manifiestan una cantidad de personas, todo lo mas igual (y en mi opinión bastante inferior) a la de votantes de CIU, la cosa parece ser… ¡La repera!..Vamos, mucho mas importante que cuando votaron en elecciones.
¡CIU fueron 1.014.263! y solo por sumar otro grupo… ¡ERC 256.393!
¿Por qué deben ser mas valorados si salen a la calle que cuando se quedan en casita?
¿Cual es el numero de “rodeadores” del congreso que creen ustedes suficiente para que su intención de asamblea constituyente sea “legitima”?
Les recuerdo que votantes del PP en Madrid han sido 1.708.572. En España
10. 830.693.
Creo que cuando menos tendrían ustedes que ser una cantidades similares.
Don Ricardo, esos diputados que usted dice le representan, son los que son… Pocos.
Menos que los de otras opciones políticas.
Son pocos porque pocos son los Españoles que les votaron.
Yo que ustedes no inflaría demasiado el globo… Puede que les explote en las manos.
Los que opinan diferente a ustedes son, somos, muchos mas.
.
Zenón
22/09/2012 at 17:28
@Imperialista: No se pide la presencia del primo de zumosol. Se utilizan los recursos institucionales que los explotados tenemos, entre ellos, nuestros diputados.
Don Ricardo
22/09/2012 at 17:33
@Don Ricardo: Se pide la presencia del diputado con inmunidad parlamentaria o sea, del primo de zumosol. ¡Si estaba bien escrito, leches!
Por cierto, los 350 diputados son sus diputados. Todos ellos. Y son míos, también. Otra cosa es la opinión que tengamos de ellos o si les hemos votado o no.
Imperialista
22/09/2012 at 17:41
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
0
3
sukoi-27
22/09/2012 at 20:59
@Zenón: Ahora los ha contao usted..jajaja…uno por uno….que vista…todo eso desde el obsevatorio asturiano de manifestaciones en cataluña…jajajaja… y los que se quedan en casa …vamos a hacer con ellos como con los que no votan….ni contarles…
sukoi-27
22/09/2012 at 21:01
@Imperialista: son suyos? y el banco de eapaña? y los mercados? jajaja….y el imperio todo.
Ale…vaya y reclámelo!! habrase visto!!
sukoi-27
22/09/2012 at 21:11
@Don Ricardo: oyga…que sale usted en la cebolleta!! en la cebolla digo!! se esta usted haciendo famoso!!
sukoi-27
22/09/2012 at 21:12
@sukoi-27:
Gusto me da el verle tan contento y risueño.
Ahora que, de interpretar lo que lee… Para llorar.
Inténtelo de nuevo.
Zenón
23/09/2012 at 0:43
@Zenón: Empecemos…la b con a…baaaaaaaaaa!! Sigua usted con el resto…
http://books.google.es/books/about/Mis_primeras_letras.html?id=9rMEAAAACAAJ&redir_esc=y
Eso que es monolingue…o por eso mismo….
sukoi-27
23/09/2012 at 0:49
@sukoi-27:
Ba… bASCO
Menuda mierda de resto.
Asco: Repugnancia producida por algo que incita a vómito
En cuanto a lo “Monolingüe”.
Mejor ser mediocre en un idioma que ser un completo botarate en dos.
Zenón
23/09/2012 at 1:04
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
1
4
sukoi-27
23/09/2012 at 1:21
Y, córtese un poquito, que hay que ser un poco mas modesto.
Cuando se pega un enlace a un libro de enseñanza de lectura y escritura para niños, intentando reírse del oponente, hay que ser mas cuidadoso.
Para DOS LÍNEAS QUE REDACTA. Mete la “gamba” DOS VECES.
Ríase cuanto quiera pero… No “sigua” por ese camino señor “bilingue” que se le ve el plumero.
Zenón
23/09/2012 at 1:21
@Zenón: Y cuando tenga guevos hacemos el referemdun así no tiene que andar diciendo mentirijillas que va a ir usté al infierno…con los rojos….jajajaja
sukoi-27
23/09/2012 at 1:22
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
0
3
sukoi-27
23/09/2012 at 1:24
¿No le digo?
Además de leer y escribir deficientemente. Ahora me viene con argumentaciones “ad hominen” (bueno, ahora no. Ya lleva en ello bastante tiempo)
La verdad es que no tengo abuela desde hace bastantes años.
MEDIOCRE:
adj. De calidad media.
De mala calidad.
adj. y com. Se dice de la persona que no tiene capacidad para la actividad que realiza.
Zenón
23/09/2012 at 1:46
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Y nadie da caña?:
0
3
sukoi-27
23/09/2012 at 5:23
@sukoi-27:
Nada..Leer cero patatero.
¿Argumentos?
Ande… Relea mi comentario.. ¿Que coña de argumentación necesita usted para contestar a mis PREGUNTAS?
¿Tiene respuestas. O solo “argumentos” como estos?:
”.. Ahora los ha contao usted..jajaja…uno por uno….que vista…todo eso desde el obsevatorio asturiano de manifestaciones en cataluña…jajajaja…”
Esto Don Sukoi, es una intentona “ad hominen” además de una bobada como la copa un pino.
Y si esta es, digamos, su infantería. Conociendo sus dotes de navegante y lo de aviador guerrillero… Ardo en ascuas de ver su GACA ATP XII o similar.
Debe de ser algo parecido a aquel “ejercito” de Pin y Pon. De paseo, de la costa al llano y vuelta al mar.
Pena de no ser yo muy de misa y no tener relaciones con la curia.
Si pudiese, que no puedo, le organizaba un ”ejercito” de monjitas y curas de colegio de pago para que tuviese disculpa al rendirse al Papa.
Es proverbial la religiosidad y beatería de esa zona de España.
Vamos que… ¡En Santoña nos vemos. Gudari!
Zenón
23/09/2012 at 8:59
Respuestas a que preguntas? Por que su bucle sin fin, lleno de paradojas que no hace mas que atacar todo aquello que no encaje en su visión imperial de españistan…no mueve a mas respuesta que al cachondeo…su diarrea mental no tiene mas respuesta que un arroz blanco o un fortasec.
Pa releer sus comentarios estamos..jajaja…amos, ni lo sueñe…http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php?id_prov=14
Me da un poco de urticaria andar por esas calles, usted disfrutará de lo lindo, pero elija una y allí nos vemos.
sukoi-27
23/09/2012 at 22:40
¿Bucles? ¿Paradojas?
Es que no sabe ni por donde se anda.
Está usted mas perdido que Sabino Arana en una caseta de la feria de abril.
Ya me había dado cuenta de su escasa comprensión lectora pero, deducir esas bobadas de las chorradas que nos carteamos… ¡Preparado para Kant que estamos!
Le recuerdo que fue usted quien leyó e intentó dar replica a mí comentario @Zenón:
Para otra vez piénselo mejor y si no lee, no lea… O haga como si no lee.
Luego no me venga con estas bobadas.
Pd.- ¡Como para no gustarme Cantabria! A mi y a miles de vascos… No vea usted como está aquello de bilbainitos ¡¡Petao!!… Usted se lo pierde
Ya le digo que me gusta la Villa de Santoña por variadas razones una de las cuales ya le he contado. (Las otras no me da la gana decírselas ahora) pero, ya que va de puesto en monumentos y estatuas; no se pierda el erigido en esta Villa en 1976 e inaugurado oficialmente el año 1996, siendo alcalde Maxi Valle (PSC-PSOE)
http://es.wikipedia.org/wiki/Santoña
Zenón
24/09/2012 at 0:03
Que cruz….no sabe contar…se inventa los números…bufa como un cernícalo…pero los que carecemos de comprensión lectora somos los demás…
Mezcla elecciones con manifestaciones…pero de votar la cuestión ni hablar….le da cagalera solo de pensarlo?
Que tendrá que ver que le gusta a quién? Donde veranea cada cual?
Ya le había puesto yo porque le gusta tanto…monumentos a fascistas asesinos, calles a falangistas….
Ya le ha costado reconocerlo….un fascista!! Tanta vuelta pa esto….el demócrata de toa la vida!!
sukoi-27
24/09/2012 at 0:37
Tiene usted razón, tanta vuelta para esto:
Para bufar, bufar… Su santa madre.
¡Ah!… Como un cernícalo
Pd.- No es SOMOS los demás, en plural; es ES. Es usted en singular.
¡Que apego a la manada!
Y, ya puestos: ¿Me indicaría que es eso que dice usted que reconozco?
Besitos
Zenón
24/09/2012 at 3:54
http://img.desmotivaciones.es/201106/CarreroBlancoCapilla.jpg
sukoi-27
24/09/2012 at 12:38
@quedicenen: Pues a muchos otros de los que irán el 25 esos partidos, o algunos de ellos, sí les representan. Pero consideran que votar no basta, ni mucho menos, si no que es solo uno de los medios que tienen los ciudadanos para influir en el poder.
Julián
24/09/2012 at 13:52
@Frankie: También estaba ICV y además llevaba el tema en cuesión… las cosas como son.
Julián
24/09/2012 at 13:56
@Jesus Murciego: En cuanto a sistema electoral, se da la circunstancia de que el existente en la Segunda República era menos proporcional que este. De hecho, se puede decir que era un mix entre los actuales del congreso y del senado.
D. Ricardo no ha dicho que sean sus representantes electos, ua aclara que solo ha podido votar a unos (que ni siquiera sabemos si fueron elegidos en su circunscripción), pero lo que dice es que se siente más o menos representado por esos grupos.
Julián
24/09/2012 at 13:59
@sukoi-27:
¿Y esta?
http://4.bp.blogspot.com/-Tqln8KVGMmg/TqaU7dnDRWI/AAAAAAAAIAE/l1VmLyg8ndw/s1600/atentado+de+eta.jpg
¿Que numero hace esta?
zenon
24/09/2012 at 16:29
Es increíble el grado de semi-sumisión al que han llevado al pueblo español, todos participan en las manifestaciones, pero eso si, “pacificamente”, todos en contra del gobierno, pero eso si “democraticamente”, nos anulan movilizaciones desde la Audiencia Nacional, y eso si todos tragamos porque estas en un “Estado de Derecho”.
Nos tienen anestesiados hasta para reclamar nuestros derechos, y el caso es que no veo que vayamos a espabilar.
Con un 25% de parados, con una deuda que supera los ingresos,con esa alegría que manifiesta el pueblo cuando contratan a cualquier jugador de futbol por tropecientos millones, y un largo etc.
Mira D. Ricardo, creo que ya va siendo hora de espabilar. ¿como?, pues mira, no lo sé, o si, pero si lo cuento acabaría en la Audiencia Nacional, aunque vete tu a saber, porque ahora ya penalizan el pensamiento, que el juez cree que tu esta pensando.
¿Y me sigues hablando de democracia española?
Disiento.
Un fuerte abrazo de Patxi, desde Euskadi
Patxi
24/09/2012 at 16:41
@Patxi: El primer paso de la lucha es actuar a cara descubierta. ¿Quién es usted y qué credibilidad tiene? Haga el favor de identificarse, si quiere hablar conmigo de política en serio.
Por otra parte, no sé qué es lo que he expresado mal y que le haya hecho pensar a usted que abrazo la democracia española. Pensé que quedaba claro que mi idea es que, hoy po rhoy, en España no hay democracia.
Don Ricardo
24/09/2012 at 17:30
@zenon: Que no…que aquí no está lloviendo.
sukoi-27
24/09/2012 at 18:06
@sukoi-27:
“…Óyeme como quien oye llover,
ni atenta ni distraída,
pasos leves, llovizna,
agua que es aire, aire que es tiempo,
el día no acaba de irse,
la noche no llega todavía,
(Octavio Paz)…”
Y de llover, ya sabe… Abra el paraguas.
“…Un cínico es un hombre que, en cuando huele flores, busca un ataúd alrededor…”
zenon
24/09/2012 at 18:22
@zenon:
Tortura egunak
Espainiar poliziek Euskal Herrian
behelaino zatiak ere preso hartzen dituzte
infernuaren hamaikagarren zirkuluan gatibatzeko.
Edozer gauzarekin harrapatu duten mutilak
lagun torturaturen baten azalpena oroitzen du,
beste batek ez daki zergatik detenitu duten ere,
eta inork ez du ateetan barrura daramatelarik
heldu den sofrimenduaz kalkulo egokirik egiten.
Zer da hormaren kontra zapaltzen nauen oinaze hau?
galdetuko dio gero mutilak bere buruari.
Zer da harrilako hutsune hau? Eta erantzuna
koloren ubelaren metafisikari buruzko tratatua
izanen da, mintzaira hil batetan, borrero itzalen artean.
Honela guti gora behera: odolak aurpegia borratuko dizu,
hegazti itsuek inguratuko zaituzte, haragiak
abandonatuko zaitu eta hargin enanoek zeure
gorputz adreiluz errautsezko katedralea eraikiko dute,
eta zure bizitza zeure fikzioa izanen da
eternitatearen aspektoa den egun bakoitzean.
Materialismo dialektikoaren klasikoetan ez zen argitzen
torturan gizakia, modurik indibidualenean,
munduaren epilogoa bihurtzen dela.
Joseba Sarrionaindia.
sukoi-27
24/09/2012 at 18:41
¡¡¡¡MANDEEE!!!!
zenon
24/09/2012 at 19:26
@sukoi-27: “Materialismo dialektikoaren” escribe Pepito “Sarri”. Ya que se había inventado “dialektikoaren” podría haberlo hecho con “materialismo”. “Materialismoak”, por ejemplo. “Materailismoak dialektikoaren”. No tendrá tiempo, el pobre, entre tiro en la nuca y tiro en la nuca.
Imperialista
24/09/2012 at 20:50
@Imperialista: jajajajaja…..no sabe ni lo que habla….y dice inventar!!
Ez dakit zer pasatzen den
azken aldi hontan
jendea hasi dela dantzatzen sarritan
zerbait ikustekoa du
bi falta direlakoz
«Recuento generalean».
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri askatu,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi batu.
Irratikoak han ziren
emititzen zuzenean
paella jango zutela
eta Piti eta Sarri bere muturretan
saltzan zeudela konturatu gabeak.
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri askatu,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri.
Zaila dugu sortzea
doinu gogozagorik
Sarri dio herriak
txanpainaz ospaturik
Iruñeko entzierroa
desentzierroa hemen
zapi gorriak
zerua du estaltzen.
Ez dakit zer pasatzen den
azken aldi hontan
jendea hasi dela dantzatzen sarritan
zerbait ikustekoa du
bi falta direlakoz
«Recuento generalean».
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri askatu,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi batu
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi badoaz,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, hanka kalera
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bafleetatik…
kriston martxa dabil!
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri askatu,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi batu
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bi badoaz,
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, hanka kalera
Sarri, Sarri, Sarri, Sarri, bafleetatik…
kriston martxa dabil!
sukoi-27
25/09/2012 at 12:43
@Jorge Arbenz: todos los diputados merecen el mismo respeto en función de lo que representan, como todos,”todos” son susceptibles de crítica. Per, me reconocerán que las movilizaciones del 25S, se plantearon como un asalto al Congreso, lo que ha dado pié al PP para montar el espectáculo que tanto le gusta. Hay que medir muy bien las acciones para no dar aire a esta derecha reaccionaria y hay que tener muy claro, lo que, sin renunciar a nuestras máximas aspiraciones, es susceptible de ser logrado y desde luego con la atomización de la izquierda no se logrará. Un saludo amigos.
Antonio Saorín
25/09/2012 at 13:47
@sukoi-27: Estaba echando ya de menos que citara al culmen de la kultura euskaldun, al bertsolari fumeta de Muguruza, lideroak -yo también invento palabros, jau- de Kortatu. Hala, acompáñese de un aizkolari, de un segolari,y de un abeltzain y ya tenemos el retrato de la Euskalherria sukoika. Lástima que lo que da esta tierra sean remedos de ovejas latxas con zarcillo en la oreja, kufiya y corte de pelo esquizofrénico. Hala, majete, un paso al norte y a zambullirse en el Cantabrikoak.
Imperialista
25/09/2012 at 15:07
http://sp3.fotolog.com/photo/51/26/105/fuego_y_cristal/1197519991_f.jpg
Jajajaja….mira el español parlante…. porque los palabros en españolo le son dictados por dios..jajaja….ANALfabeto!!!
-dialectical materialism.
-matérialisme dialectique.
-dialektischen Materialismus.
-materialismo dialettico.
-dialectica materialismum.
-dialektiske materialisme.
-materializm dialektyczny.
-dialectică materialismul.
-dialektiska materialismen.
AH!! Perdón…que todos los idiomas europeos vienen del españolo!! Claro…el imperio!! jajajaja…menudo filologo!!
Todo un linguista!!Alumno destacado de millan astray!!
Como jode que hagamos cosas que los españoletos no hacen!!
Que hablemos un idioma que no entienden…
Que vivamos en otro país y seamos vascos pero no españoletos..
Que nos queramos largar y falte cada vez menos….
…Y dice que me zambulla en el golfo de bizkaia….el que encula al mar cantabrico?? jajaja…voy….en trainera!!
jajajaja….me a alegrao el día!!
IMPERIO…IMPERIO…..IMPERIO!!!!JAJAJAJAJA
sukoi-27
25/09/2012 at 16:39
@sukoi-27: Pero qué kansino. Veamos la lista sukoika: matérialisme, materialismus, materialismum, materialisme,materializm, materialismul,materialismen.
La única que elige el literato terrorista es la española. Lo propio siendo español.
¿Una lengua que no entendemos? Quiá. Aireportua, portu, entzierroa, dortokuak. Es como escuchar a Sitting Bull en una peli del oeste.
Imperialista
25/09/2012 at 16:56
JAJAJAJA….imperialisto!! Es asi en euskera…materialismo dialectico es igual en español y portuges…y practicamente igual en casi todos los idiomas europeos!! no es español …analfabestia!!!
Deja de mirarte el ombligo!! imperialisto!!!-
-Airport.
-Aéroport.
-Aeroporto.
JAJAJAJA….latín vulgar!! jajajaja….toma culmen ideomático!!Le falta telefonoa…del español tele+fono…jajajajaja…..siga ,siga….que me parto!!!
sukoi-27
25/09/2012 at 17:08
@Imperialista: jajajaja….venga…que con eso se saca el ega!! si hasta pachi lopez ha aprendido a leer en euskera en cuatro años…ajajaja!!!
sukoi-27
25/09/2012 at 17:10
@sukoi-27: JajAJAJA ¡Euskera llama a ese batiburrillo de palabras con k de kaka! ¡Un idioma eso, dice el kakoi! JoJoJOjo, cómo lo que hacen las ovejas, Jojojojo. ¡Qué okurrente el vASCO! ¡Un idioma de porrromil años -desde CroMagnon por lo menos- y dicen portu! Jejejejejeje. Menudo zokete el kakoi-27.
Se ha ganado unos panchitos -pantxitos, en su idioma lanar- por la jartá de reír que nos hemos pegado.
Imperialista
25/09/2012 at 20:00
Siga…siga poniendose en ridículo…analfabestia, zopenco…ni izquierda tendria si no fuera por el vasco!! Mastuerzo….que crees que hablar mal latin es un idioma….tan original como el de otros veinte paises… batiburrillo tu ignorancia!!
Claro que a admirador de el ínclito don millan no hay quien le gane….sin inteligencia que matar…y con el nivel cultural de la media de sus compatriotas. Panoli!! Si no sabes lo que es tu idioma que vas a saber del de los demás…
Ríete …ríete en la cola del paro!! jajajaja….coje la maleta de cartón y emigra!! Veras lo bien que te van a tratar….con toa esa cultura….izquierda!! del español izquierda…jajajajaja
sukoi-27
25/09/2012 at 23:28
Izquierda, aquelarre, chirimbolo, cencerro, chaparro, órdago, gabarra, bacalao, chabola, pizarra,chistera, zamarra…
“…En el idioma está el árbol genealógico de una nación…”
Samuel Johnson
Well-loved. Like or Dislike:
4
0
Zenón
26/09/2012 at 10:37
@sukoi-27: JoJoJOJOJo, me parto de la risa con el vASQUITO de kakoi… JojoJOJOJO. ¡Mastuerzo dice el pollo y escribe “de el”! ¿Es una invención euskalhérrica para traducir “del” al baskuence? Inteligencia media, Inteligencia media: ¡¡pero si lo suyo es media inteligencia!! JoJoJoJoJo. Anda vete a levantar kantos rodaos como el Perurena ese… Nivel kultural, nivel kultural… JaJaJaJa ¡Pasmao!
Imperialista
26/09/2012 at 10:51
Les advierto: no se insulten. El siguiente comentario con insultos será borrado. De quien sea.
Don Ricardo
26/09/2012 at 11:44
@Don Ricardo: Caray, qué genio. Ni que se creyera usted Cristina Cifuentes.
Imperialista
26/09/2012 at 12:10
@Imperialista: Si: este verano esto casi se desmanda…
Don Ricardo
26/09/2012 at 16:32
Sin mas….ante el nivel del imperialista, porque afirmar que un idioma es mas que otro no es incultura es imperialismo…solo hay una respuesta…http://www.youtube.com/watch?v=zexRCQFFBAs….no creo que tenga problema pa entenderlo….
sukoi-27
26/09/2012 at 20:29
¿Me podríais decir cual es la dirección para enviar una carta al congreso de los diputados y cual si la saben para el Senado? Gracias.
Ruben Gibson
22/01/2013 at 10:31