Quiero una democracia verdadera para mi hijo, por eso #yosoypromotor25S

Posted · 10 Comments

Si quiere usted explicar por qué es promotor del 25S, puede hacerlo aquí.

10 Responses to "Quiero una democracia verdadera para mi hijo, por eso #yosoypromotor25S"
  1. Fuanis dice:

    Permítame Vd, Don Ricardo, siempre desde el respeto, llamarlo tonto. No tonto que hace tonterías, sino tonto que se las cree, que no sé qué es peor.

    Lo que hay que hacer es dejar de jugar rondas cogiditos de la mano y ponernos a reformar esa constitución prepúber, inmadura, casi con acné; que no garantiza las libertades y derechos que los ciudadanos necesitan y que se redactó con prisas para engañar a la gente, prometiéndoles una transición a la democracia clara y transparente. ¡Qué peor mentira ha habido en la historia!

    Recuerde, Don Ricardo, por otra parte; que dentro del congreso hay más personas y diputados que no pertenecen a esos partidos que Vd. menciona, que de alguna manera u otra intentan luchar por sus intereses (suyos, de usté) y de unos cuantos más que les hemos votado libremente, pues reconocen que, como representantes de la ciudadanía, elegidos “democráticamente” (me perdonará Vd. las comillas) es su obligación. Me refiero, por supuesto, a esos partidos que los grandes ningunean, discriminan, dejan de lado, como a la hermana pequeña.

    No se olvide Vd. que una democracia verdadera parte del principio que la soberanía de una nación reside en el pueblo, que elige a sus representantes libremente. Hasta donde yo sé, el pueblo ha elegido libremente a esa “panda de impresentables”, por lo que la responsabilidad recae directamente en los votantes (Putxerazos aparte, que haberlos haylos) Las personas que están dentro del congreso, a quienes pretenden linchar sin el mínimo atisbo de piedad, los han puesto ustedes mismos en esos cómodos sillones.

    Considero que el plan tiene lagunas. Porque rodear el congreso no es la forma de arreglar las cosas. Porque mañana se plantará frente al congreso, hará un par de fotos, las subirá a tuiter y muy posiblemente saldrá en los 20 segundos que le dedicarán los telediarios nacionales, pero el miércoles seguirá Vd. como tantos otros con su vida diaria, luchando por sobrevivir en un mundo que cada vez nos lo ponen más complicado.

    ¿Cree, de verdad, con la mano en el corazón, que los diputados del PP y PSOE verán como una amenaza directa ese acto? ¿Cree que, con plantarse una mañana frente al congreso, Don Mariano y sus secuaces van a entrar en razón y van a acceder a escuchar las necesidades de la gente antes de preocuparse por lo brillantes que están sus poltronas cada día?

    A mí, personalmente, se me ocurren miles de millones de ideas muchos más efectivas para que esto cambie. Lo que pasa es que algunas de ellas, no son precisamente legales.

    No sé qué coño (¿Se puede decir coño en su blog?) estamos esperando para hacer un golpe de estado real y acabar con esta payasada. A punta de pajas no se preserva la especie.

  2. sukoi-27 dice:

    @Fuanis: Para lo usted dice hay que juntar masa crítica…no crea que usted y dos mas lo van a lograr. El 25 es una oportunidad par demostrarlo…si van veinte pues a freir monas. Si se juntan tantos como en la diada….hasta a aznar le a temblao el bigotito al ver la diada y a lanzado amenazas….

  3. mitxel dice:

    @Fuanis: demagoga!!!

  4. mitxel dice:

    @sukoi-27: demagogo!

  5. Fuanis dice:

    @sukoi-27: Evidentemente eso no se conseguirá con 2 monos o 4 gatos. Si son miles, millones, les temblará el bigotillo pero su culo seguirá igual de cómodo. No basta con ir, no basta con decir, hay que actuar y es ahí donde radica el problema gordo: es más fácil protestar por lo que hay que proponer soluciones para remediarlo, de eso ya se encargarán otros.

    Por mi parte estoy un poquito harta y desilusionada a partes iguales de la resistencia pasiva.

  6. sukoi-27 dice:

    @Fuanis: Ya…i no le digo que no…le digo que mire con qu fuerzas cuenta…porque don ricardo pa saltar la valla del palacio real….creo que no…y le recuerdo que la resistencia no pasiva acaba en muertos, hay que asumirlo.

  7. sukoi-27 dice:

    @mitxel: tapa negra!!

  8. Fuanis dice:

    @sukoi-27: Es que si queremos evitar riesgos, mejor nos quedamos en casa. Y hombre, yo a Don Ricardo no lo veo trepando la verja precisamente, ese entra por la puerta grande y con la dignidad intacta, como deberíamos hacer todos.

  9. sukoi-27 dice:

    @Fuanis: Bueno…que sepa que no me opongo…solo que hay que tener claro con que fuerzas se cuenta y las consecuencias de lo que se hace…por lo demás, adelante!!

  10. Red dice:

    @Fuanis: El problema es que si votando son más los que optan por el PP y el PSOE que los que optan por otros… a hostias me parece a mí que van a ser también más y lo que se puede conseguir es recibir palos y luego quedarnos igual (pero con los palos), con lo cual la opción tampoco me parece muy buena. Si es que esa es la opción a la que usted se refiere, que tampoco me ha quedado muy claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.