“Vociferando voces” o algunos cálculos sobre la mayoría silenciosa…

Posted · 9 Comments

Circula por la red un vídeo en el que un agente antidisturbios acosa a un periodista que es testigo de la razzia que 30 policías hicieron la noche del 25 de septiembre en la estación de Atocha, tratando de dar caza a ciudadanos que hubieran participado (o no) en la protesta Rodea el Congreso. El agente, en un momento determinado le dice que le va a sancionar por “vociferar voces” contra la Policía, y tras semejante esfuerzo intelectual, el agente ya sólo atina a señalar “efectivamente, caballero“, en lo que parece ser un ictus cerebral o algún tipo de bloqueo psicológico.

Vociferar voces” es lo que parece que les molesta que hagamos a los jerarcas de la dictadura del 78 y a su guardia pretoriana, la cada vez más tristemente famosa Unidad de Intervención Policial. Por eso, el otro día, el sátrapa Mariano Rajoy despreció en Nueva York -a dónde había ido para dar ante la Asamblea General de la ONU un discurso probablemente mediocre que pareció interesar tan sólo a una reducidísima minoría de diplomáticos, como muestran las fotos- a las decenas de miles de personas que esa misma tarde estábamos en la calle, reclamando una democracia capaz de garantizar el estado del bienestar, y añadió que a él quien le interesa es esa mayoría silenciosa que no va a las manifestaciones, es decir, que no “vocifera voces”.

Está bien el criterio del autócrata español, y creo que voy a intentar utilizarlo para hacer unos cálculos que me interesan más, y que al estar basados todos en datos oficiales contrastables procedentes de la web del Ministerio del Interior, son irrebatibles.

El 20 de noviembre de 2011, España tenía 47.021.031 habitantes, y el censo electoral se componía de 34.296.705 personas, a los que hay que añadir 1.482.786 personas más procedentes del CERA (Censo Español de Residentes Ausentes). Total: 35.779.491 personas con derecho al voto. De ellas, se presentaron a votar el 20 de noviembre de 2011 24.666.441, es decir, el 68,94 por ciento. 317.555 de estas personas votaron nulo y otras 333.461 lo hicieron en blanco, en total 651.016 personas. 11.113.050 personas llamadas ese día a las urnas no acudieron y 24.015.425 apoyaron con su voto a alguna de las candidaturas presentadas. De las 24.015.425 personas que votaron una candidatura, 10.866.566 personas apoyaron las candidaturas presentadas por el Partido Popular.

Ahora, vamos a aplicar a estos datos el curioso método de cálculo del dictador español para comprobar quién conforma realmente la mayoría silenciosa, es decir, quién no ha votado, y por lo tanto no legitima un sistema electoral corrupto e injusto que es la base de un sistema político que mantiene el control social por parte de la minoría explotadora sobre la mayoría explotada, y para comprobar también quién conforma la mayoría silenciosa que -suponiendo que a día de hoy el déspota de la Moncloa mantenga intactos sus apoyos- no quiere las políticas antisociales que está desarrollando. Veamos: frente a los que apoyaron al régimen votando en las elecciones, hay una importante minoría: 12.094.066 personas que optaron entre no votar y votar blanco o nulo frente a las 24.348.886. No es una mayoría sileciosa, pero es sin duda una importante minoría vociferante: de cada tres personas con derecho a voto, una optó por no legitimar al sistema con su sufragio.

En cuanto al apoyo directo a las políticas de recortes sociales y democráticos, y de represión que la dictadura de 1978 está imponiendo a la población española, ahí está Mariano Rajoy en franca minoría: 10.866.566 personas están imponiendo sus políticas a 24.913.375 personas, es decir, nos encontramos, lisa y llanamente, ante la dictadura del 30,43 por ciento del censo electoral sobre el 69,57 por ciento restante. Si nos fijamos en el total de la población -y no es inoportuno hacerlo, porque es el total de la población la que sufre en sus carnes la política de esa minoría que ha apoyado al Partido Popular- la dictadura es del 23,11 por ciento de la población sobre el 76, 89 por ciento restante, es decir, 10.866.566 personas imponen sus ideas y recetas a otras 36.154.456.

En fin: ya ven ustedes lo que son las cosas. A mí, este tipo de cálculos no me han gustado nunca, porque creo que el voto de la gente sólo se puede interpretar por lo que dice y no por lo que no dice. Es decir, puede que haya abstencionistas que se abstengan para deslegitimar al régimen, pero seguro que también los hay porque hizo un buen día y prefirieron pasarlo en la playa. Sin embargo, todos podemos hacer cálculos absurdos, y frente a los absurdos y maleducados cálculos del tirano pontevedrés, basados en prejuicios y mala intención política, se pueden hacer otros mucho más atinados basados en datos oficiales que la propia dictadura tiene en una de sus webs

Así que ya lo saben: si no quieren que la dictadura les utilice para autolegitimarse, piensen si deben o no votar en las próximas elecciones.

9 Responses to "“Vociferando voces” o algunos cálculos sobre la mayoría silenciosa…"
  1. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pues bueno, como yo ya estoy en un pais comunista, si lo desea Don Ricardo, me traigo unos cuantos de vuelta y nos ayudan a poner a caldo a los fascistas del 78.

    Estos tienen experiencia y todo el mundo sabe como las gastan.

    Salut desde Hanoi

  2. Zenón dice:

    Ya se que a usted “este tipo de cálculos no  le han gustado nunca, porque cree que el voto de la gente sólo se puede interpretar por lo que dice y no por lo que no dice” pero, el otro día, le propuse una comparación mas real.

    En Madrid y solo al PP le han votado 1.708.572 personas. En España   
      10. 830.693.

    ¿Cree usted que por esas “decenas de miles” que se manifiestan estos días es “obligada” la disolución del parlamento y la derogación de la constitución?

  3. Zenón dice:

    Pasando a algo mas anecdótico.
    Es gracioso los resultados  de  DNE – DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA

    ¡¡¡CERO PATATERO!!!

    ¿iNo votaron ni sus candidatos, ni sus familiares…?

    ¿Será que solo querían los datos del censo?

    http://www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanzadaAction.html?vuelta=1&codTipoEleccion=2&codPeriodo=201111&codEstado=99&codComunidad=0&codProvincia=0&codMunicipio=0&codDistrito=0&codSeccion=0&codMesa=0

  4. Don Ricardo dice:

    @Zenón: don Zenón, creo que a estas alturas debería usted conocerme: no creo que sea obligada, hoy por hoy, la disolución del Parlamento. Espero que no haga falta explicarlo, porque tengo esta mañana muchas cosas que hacer.

  5. Zenón dice:

    Pues, mientras tengan los votos que tienen, mal veo yo que se pongan a esa tarea.

    Por cierto. Por una vez parece que coincidimos en algo… De momento, es mi intención, NO VOTAR.

    No crea pero, tal y como pienso, es arriesgado.

    Es eso que usted dice: “el voto de la gente sólo se puede interpretar por lo que dice y no por lo que no dice. Es decir, puede que haya abstencionistas que se abstengan para deslegitimar al régimen, pero seguro que también los hay porque hizo un buen día y prefirieron pasarlo en la playa”

  6. Red dice:

    Cuando nos pongamos a vociferar gestos… entonces es cuándo se van a enterar. Dicho esto, me voy a vociferar un pitillo para celebrar lo oportuno de este comentario. Luego ya si eso vuelvo y vocifero un poco más por aquí.

  7. Marcus Welvy dice:

    A mi, por comentarios sobre la vociferación de la mayoría silenciosa, me quedo con el de Empar Moliner que publicó el otro día en el periódico Ara.

    Tengo la bondad de pegarlo aquí entero, porque está en una sección que sólo se puede leer entero si uno está suscrito (aunque hay suscripción gratuïta).

    También les aviso que no es apto para Zenon y además está en catalán.

    ———————–
    La majoria silenciosa

    Empar Moliner | Actualitzada el 20/09/2012 00:00

    La majoria silenciosa és tota la gent que no va anar a la manifestació de l’Onze de Setembre (inclosos els bebès de dos mesos) però que està molt en contra d’una Catalunya independent, perquè ja li està bé que un tercer -més madur i més qualificat- li administri els diners i la vida. (De fet, al pròleg del llibre sadomasoquista Història d’O s’hi explica que quan es va abolir l’esclavatge n’hi va haver uns quants que no van voler ser alliberats; els agradava la vida esclava.) La majoria silenciosa és també tota la població que el dia vint de novembre no va a cap manifestació fatxa però tot i així considera que Franco era molt txatxi . La majoria silenciosa és la que donaria la majoria absoluta al PP i a Ciutadans però no ho fa perquè el dia de les eleccions es queda a casa exercint de majoria silenciosa. És per això que Alícia Sánchez-Camacho, Albert Rivera o fins i tot Pere Navarro no convoquen una manifestació a Barcelona a favor de la unitat d’Espanya. No cal. Potser hi hauria un nombre acceptable de manifestants, però la majoria silenciosa es quedaria a casa donant-los suport a través de la telepatia. La majoria silenciosa “i de bona voluntat” és la que -ho va dir la ministra de Treball i Seguretat Social del Regne, Fátima Báñez- “avala les retallades”. La majoria silenciosa estava formada -ho va dir ETA- per tots els ciutadans que no anaven a votar quan convocaven eleccions al País Basc i que figura que els donaven suport. Com es pot comprovar, la majoria silenciosa és molt dúctil. S’adapta com uns pikis a un peu femení. La majoria silenciosa, en fi, són els milers i milers de mascles que, cada dia, em veuen al súper, pel carrer o a la parada del tren i pensen: “Quina tia més bona. Me l’enduria al catre ara mateix i, després, fins i tot li donaria conversa”. Però com que són una majoria silenciosa passen de llarg com si no em veiessin, casumdena.

    y el enlace, que siempre es educado decir de dón de sale: http://www.ara.cat/premium/opinio/majoria-silenciosa_0_777522254.html

  8. Zenon dice:

    @Marcus Welvy:
    Gracias por intentar evitarme la molestia pero no pensaba leerlo.

  9. lecorbusier dice:

    Yo llegue a esa misma conclusión en mi blog:http://www.tiempos-modenos.net/2012/10/deja-la-calle-toma-tu-casa.html.

    Pienso como usted, el pontevedres esta desatao…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.