Carme Chacón necesita un espejo

Posted · 1 Comment

Los emperadores romanos, cuando iban montados en el vehículo ése que tanto gustaba en el que iban de pie, manejando las riendas de los caballos que tiraban de ellos, y cuyo nombre ahora no recuerdo y no quiero buscar, porque tengo mucha prisa, llevaban detrás un tipo muy pesado que todo el tiempo les recordaba que eran humanos. Después, esa función se ha democratizado, y ahora, cuando nos levantamos cada mañana reparados para la vida diaria por confortables sueños en los que somos afamados cocineros, bellas modelos, ejecutivos triunfadores, o como es mi caso, secretarios generales del PCUS, es el espejo el encargado de recordarnos que de eso nanai de la China, y  que lo mejor es que nos vayamos haciendo de nuevo a la idea de que lo que somos es lo que somos, y no otra cosa.

Por eso, a mí me gustan los espejos. Por eso, y porque me veo muy guapo y resultón, y me encanta mirarme en ellos. Pero no es el caso del que quiero hablarles hoy, sino de Carme Chacón, que por lo visto no tiene espejo en casa, y aún no se ha enterado de que no es ni doña  Hillary Clinton, ni doña Margaret Tatcher, ni siquiera doña Esperanza Aguirre, y que no le llega a la suela de los zapatos a ninguna de ellas. Ni siquiera  a la última, en cuanto a triunfos políticos. Sin duda, sin haberse mirado al espejo por la mañana, dice doña Carme -esa mujer que fue incapaz de imponer unas primarias en el PSOE y después aplastada en el Congreso por la momia Rubalcaba- que Artur Mas, el president de la Generalitat que cuenta con la mayoría absoluta del Parlament de Catalunya y está a punto de tener en jaque al Gobierno de Rajoy, es un político fracasado. Y no es que Mas sea pájaro de mi gusto, que no lo es, por facha, chulo y cacique, pero vamos, que doña Carme Chacón afirme  que es un político fracasado obliga a establecer comparaciones de las que la pobre mujer sale muy perjudicada.

Así que  por favor, si alguien tiene un espejo de sobra, que se lo regale a doña Came, para que, como la bruja de Bancanieves, le recuerde cuando se lo  pregunte que no es ya la más hermosa del Reino Federal…

One Response to "Carme Chacón necesita un espejo"
  1. sukoi-27 dice:

    Pos si….esta es como aquél cabo chusquero cincuentón que le dijo a mi padre, alférez de complemento de las milicias universitarias, que no le pegaba por no manchar su brillante expediente militar….todo ello por usar el vascuence en su comunicación con otros reclutas convecinos del glorioso ejercito español.
    En lo que no estoy de acuerdo mi estimado don narcisoricardo…es en que Mas sea un facha… chulo, aparenta y cacique….estoy seguro que mas en el sentido original del termino que en el español…pero es mas bien cuestión de porcentajes. En cambio lo de facha….es el poblema de españa que derecha y fascismo es indisoluble….lo cual no quiere decir que fuera de españa el coqueteo no se de…y que la simbiosis a veces sea mas que preocupante….pero de ahí a llamar facha a Mas…
    yo diría que es un liberal….pero vamos, como cualquier sociata en el poder…
    Por cierto….como digiere el gobierno español que colombia negocie con las FARC? No era que no se negociaba?….el catecismo constitucional español arrastrado por el lodo cada dos por tres….jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.