Tengan cuidado en Cataluña, que como se descuiden los desleales, les gana el PP las elecciones y colocan a doña Alicia Sánchez-Camacho de presidenta de la Generalitat.  Se ve que Aznar ya no habla catalán en la intimidad, porque ayer,  en una entrega de premios de la FAES, dijo algunas cosas muy interesantes. Entre otras cosas, dijo que de lo que se está hablando estos días no es de la integridad de España, sino de la de Cataluña, porque según sus cuentas, si Cataluña se mantiene en España, Cataluña permanecerá unida, pero en el caso de que Cataluña se separé de España, entonces se producirá en Cataluña una fractura social. Según Aznar, no hay libertad, democracia ni progreso fuera de España, y al parecer, dentro, las gastamos incluso por encima de nuestras posibilidades

Como parte que es aún de España, Cataluña ya sufre una grave fractura social, gracias a la pinza reaccionaria y antidemocrática que forman el Partido Popular desde el Gobierno de la Nación y CiU desde la Generalitat. Por eso, porque ya hay fractura social en Cataluña, y probablemente la va a seguir habiendo aunque consiga la independencia, yo creo que hay que traducir las palabras de don José María a román paladino, y tratar de averiguar qué quiere decir cuando habla de fractura social. Consultado mi diccionario de indecencia conservadora española, esta es la traducción que he elaborado para ustedes:

…que si os independizáis, os vais a cagar, porque vamos a agitar y a remover a los españoles que queden en Cataluña para que os descuajaringue el nuevo estado de mierda y os vamos a meter comandos terroristas de extrema derecha, para que ladren su rencor por las esquinas, y además, vamos a conspirar en Europa con todos nuestros socios y amigos para que os aíslen y os pudráis en la miseria, así que ya sabéis, si os independizáis os vamos a llevara la guerra civil, catalufos desleales…

Eso, y no otra cosa, es lo que quiso decir don José María ayer en la FAES: el PP va a intentar provocar una guerra civil en Cataluña sí ésta se independiza. No parece un mensaje muy desentonado con el que hace una semanas, al día siguiente de la Diada, dijo el presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy. Éste, más institucional que el criminal de las Azores, les recordó a los catalanes que, en caso de que dieran pasos hacia la independencia, había mecanismos constitucionales que operarían. Lo cual, tras pasar por el antedicho diccionario, quiere decir:

¡Como os independicéis, os invadimos con el ejército constitucional, con la Guardia Civil y hasta con Cristina Cifuentes, y os cagáis, catalufos desleales!

Y así, entre reflexión y reflexión de los jerarcas reales y honoríficos del PP, doña Alicia Sánchez-Camacho anuncia que vienen los moderados que, por lo visto, es el PP.

 

Venga... meta ruido por ahí