¡Cuidado en Cataluña, que van los moderados!

Posted · 131 Comments

Tengan cuidado en Cataluña, que como se descuiden los desleales, les gana el PP las elecciones y colocan a doña Alicia Sánchez-Camacho de presidenta de la Generalitat.  Se ve que Aznar ya no habla catalán en la intimidad, porque ayer,  en una entrega de premios de la FAES, dijo algunas cosas muy interesantes. Entre otras cosas, dijo que de lo que se está hablando estos días no es de la integridad de España, sino de la de Cataluña, porque según sus cuentas, si Cataluña se mantiene en España, Cataluña permanecerá unida, pero en el caso de que Cataluña se separé de España, entonces se producirá en Cataluña una fractura social. Según Aznar, no hay libertad, democracia ni progreso fuera de España, y al parecer, dentro, las gastamos incluso por encima de nuestras posibilidades

Como parte que es aún de España, Cataluña ya sufre una grave fractura social, gracias a la pinza reaccionaria y antidemocrática que forman el Partido Popular desde el Gobierno de la Nación y CiU desde la Generalitat. Por eso, porque ya hay fractura social en Cataluña, y probablemente la va a seguir habiendo aunque consiga la independencia, yo creo que hay que traducir las palabras de don José María a román paladino, y tratar de averiguar qué quiere decir cuando habla de fractura social. Consultado mi diccionario de indecencia conservadora española, esta es la traducción que he elaborado para ustedes:

…que si os independizáis, os vais a cagar, porque vamos a agitar y a remover a los españoles que queden en Cataluña para que os descuajaringue el nuevo estado de mierda y os vamos a meter comandos terroristas de extrema derecha, para que ladren su rencor por las esquinas, y además, vamos a conspirar en Europa con todos nuestros socios y amigos para que os aíslen y os pudráis en la miseria, así que ya sabéis, si os independizáis os vamos a llevara la guerra civil, catalufos desleales…

Eso, y no otra cosa, es lo que quiso decir don José María ayer en la FAES: el PP va a intentar provocar una guerra civil en Cataluña sí ésta se independiza. No parece un mensaje muy desentonado con el que hace una semanas, al día siguiente de la Diada, dijo el presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy. Éste, más institucional que el criminal de las Azores, les recordó a los catalanes que, en caso de que dieran pasos hacia la independencia, había mecanismos constitucionales que operarían. Lo cual, tras pasar por el antedicho diccionario, quiere decir:

¡Como os independicéis, os invadimos con el ejército constitucional, con la Guardia Civil y hasta con Cristina Cifuentes, y os cagáis, catalufos desleales!

Y así, entre reflexión y reflexión de los jerarcas reales y honoríficos del PP, doña Alicia Sánchez-Camacho anuncia que vienen los moderados que, por lo visto, es el PP.

 

131 Responses to "¡Cuidado en Cataluña, que van los moderados!"
  1. HugoMM dice:

    Los militares también andan alterados. Más de 30 años sin ganar una guerra interna desquicia a cualquiera. De todos modos la situación no es tan grabe. El problema de CIU es que de tan avanzados se les está agotando la capacidad de transferir rentas de abajo a arriba, y es más arriesgado exigir esas transferencias del centro a la periferia. Después de las elecciones es bastante probable que todo vuelva a su cauce y terminen imponiéndose los intereses de clase, la CEDA y todo eso. Pero puede que no, porque Mas se ha encontrado con una izquierda que no quiere emigrar, quiere separarse, y el nacionalismo da alas.

  2. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Se esperan entre 90 y 100 “escons” de 135, del bloque soberanista-independentista -CiU, ERC, ICV, SI- (de los mios vaya). PSC se esconya hasta el abismo insondable debido a su falta de implicación catalanista (se ahogarán en las dos aguas de la ambiguedad descontrolada), PP baja y C’s unos 5 (sube los que el PP baja).

    El Puto Partido Fascista aún espera movilizar a la abstención -espanyolista según cree el asesino de las Azores- y provocar la invasión del “parlament” para parar la deriva independentista (creia yo, iluso de mi, que el independentismo era democrático en una ej-pnagna adalid de las liberdades, claro eso mientras fuesen minoritarios y residuales -pero eso no se decia-).

    Bien bien… si mi primer párrafo se acaba produciendo, a los comandos terroristas espanolis que usted anuncia Don, les vamos a aplicar la ley antiterrorista y ya nos a prometido el Sr. Almunia que los cascos azules de la UE-ONU serán los encargados de frenar el delirio enfebrecido de los franquistas pre y post-consti que controlan el poder de la enferma nazion castellana. A grandes males grandes remedios… y esta será la terapia refinitiva.
    Todo ello contando que el Marrano Tontoy no haya pedido el rescate aún, que si lo hizo, a callar y a obedecer, tal como le toca a alguien -Ex-panya- que perdió Granada por ser “una pandilla de ladrones vividores” a los que se les terminó la ubre y la vaca y que ahora deberán ponerse a trabajar para pagar lo comido, lo bebido y lo dilapidado mientras se reian con los chistes del “ex-pagna va bien” o ej-pana juega la “champinyons league”.

    Eso es lo que le toca al Txulo de los abdominales, no otra cosa, la lástima es que para pagar estas txulerias les van a poner a trabajar, sin cobrar, a ustedes…

    Quebrar la sociedad catalana ?….!!! como no resucite Franco -o quizás Felipe V- este asesino no sabe lo que le espera..

    ¿Los socios y amigos del asesino tirillas dice?.
    ¿Cuales son los socios y amigos susodichos, de alguien que debe lo que tiene y lo que no tiene y lo que nunca va a tener, todo ello sumado..?.

    Y ultima anecdota Don, si quiere me hace caso y si no, pues no usted mismo…. Si quiere escribir catalán en català, el acento de la à es abierto, no cerrado como -equivocadamente- se escribe en castellano, o sea català, no catalá. El sonido á, acentuación cerrada, no existe en catalán. Lo dicho, haga usted lo que guste.

    Salut

    • Josep dice:

      No seamos tiquismiquis don AteoRM con el acento abierto o cerrado.
      A cualquiera que se acerque a nuestra lengua catalana, en lugar de afearle alguna falta hay que felicitar su interés.
      Y a don Ricardo no hay que desinflarle ninguno de sus ímpetus que vamos muy necesitados de gente como él (y de como usted también don ARM)

      • ATEO - ROJO - MASON dice:

        @Josep:

        No habia intención de censura en mi respuesta Don, solo de información. A mi la pulcritud del lenguaje siempre me la ha traido floja, repito, solo era información.

        Y no le hagas tanto “el balón” a Don Richi que no se lo merece… solo es un puto jacobino centralista, que como todos los mesetarios cree que en el centro está la virtuz y no entiende que la virtuz no es la mejor cosa, además de ser lo primero que se pierde..

      • Don Ricardo dice:

        @Josep: Na, conozco a don ARM. No me molesta. Lo que pasa es que no tiene razón. Igual que cuando digo Moscú digo Moscú y no Maskvá, que es como se dice en ruso o que digo Londres y no London, digo catalán y no català (es así) cuando hablo en castellano. Por otra parte, soy muy partidario de aprender catalán, y lo tengo previsto para cuando acabe con el ruso.

        • ATEO - ROJO - MASON dice:

          @Zenón:

          @Don Ricardo:

          ¿Que comentarios ha borrado Don?.. El mio evidentemente, era normal. Pero donde me escribe esto que le remarqué en negrita y que vuelvo a a escribirle de nuevo, no lo ha borrado. Usted cree que este comentario si aporta algo a la discusión… ?

          …….Que asesino, puto nazi, ladrón, vividor… Su santo padre de usted. Que fascista, ladrona marrana y vividora, su santa madre…

          Usted dirá, pero si esto vale, valdrá para todos.. ¿verdad?.

          • Don Ricardo dice:

            @ATEO – ROJO – MASON: Vale para todos, cuando me entero. Y usted no acerta a ponerme el enlace con ese comentario, don ARM.

            • ATEO - ROJO - MASON dice:

              @Don Ricardo:

              Otra vez tiene razón, en lo que no acerté a ponerle el enlace, se lo puse en una entrada diferente y no me di cuenta que ahí no funciona…

              Pendón ..!!!! pero no se me acostumbre a tener razón.

            • ATEO - ROJO - MASON dice:

              @Don Ricardo:

              Y bien, ya le he pedido disculpas por mi falta de punteria, pero veo que sigue manteniendo el comentario al que me referia y se lo vuelvo a preguntar.

              ¿piensa borrarlo o no?.

        • ATEO - ROJO - MASON dice:

          @Don Ricardo:

          Evidentemente que no tengo razón, ni pretendia.

          Pero contesteme usted una pregunta Don, con sinceridad.. como pronuncia usted SCHWEPPES.

          Salut

    • Red dice:

      @ATEO – ROJO – MASON: Pues yo hablo catalâ, con circunflejo, porque soy más chulo que Don Ricardo.

    • Zenón dice:

      @ATEO – ROJO – MASON:

      Lo suyo no es independentismo. Lo suyo es secesionismo.

      Eso y escribir de manera insultante para todo aquel que no comulgue con sus ideas.

      El castellano o español no tiene acentuaciones abiertas o cerradas pero tiene “sus” cosas y una de ellas es que las palabras significan lo que significan.

      La guerra de la independencia contra Francia era eso; de INDEPENDENCIA. No cabe decir secesionistas porque España nunca habían estado unidos a Francia y querían seguir sin estarlo. No querían segregarse de Francia (secesionistas) sino ser independientes (independentistas)

      Esa es la diferencia. La Guerra de la Independencia no puede ser llamada Guerra de Secesión o Segregación porque, si no estuvieron nunca unidos, no se podían separar.

      Ni sucesión es secesión, ni secesión es independentismo… Cosas del idioma.

      Pd.- como veo Que pasa el tiempo y Don Ricardo no ve insultos en su panfleto y ya que usted insulta a todo aquel que le da la real gana, me permito decir :

      Que hay que ser muy… TONTO para, siendo lo que “aparenta” ser, estar contento de que gane la derecha más derecha con tal de que se “la metan” con un perfecto acento catalán.

      Que asesino, puto nazi, ladrón, vividor… Su santo padre de usted. Que fascista, ladrona marrana y vividora, su santa madre…

      Que para txulo yo. Y que el parlamento catalán es tan español como el andaluz o el asturiano.

      No se puede invadir lo que ya es, y siempre ha sido, nuestro.

      No vamos a ir… ¡¡YA ESTAMOS AHÍ!!

      ¡¡¡SIEMPRE HEMOS ESTADO!!!

  3. Zenón dice:

    “…Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar…”

    Antonio Machado

  4. lecorbusier dice:

    Los moderados están en Cataluña y en España ya que son los mismos perros con distintos collares. Me dan asco los patriotas que son los que mas atentan contra el pueblo que ocupa esa patria y que parece ser, les importa un bledo. Y si no vean lo patriotas que son los ladrones de guante blanco que están en política, los explotadores de cualquier pueblo o ciudad y los sinverguenzas que anidan en la derecha española. Si esto es defender a la patria que venga Dios y lo vea. Es más patriota la izquierda (la decente) que por lo menos se preocupa del contenido de las patrias y no del continente aunque esto no alardeen de bandera, himno y todas las demas chorradas.

    Una brazo

    • Zenón dice:

      @lecorbusier:

      Conclusión:

      La derecha es menos patriota.

      La izquierda indecente, menos también. (Supongo que, aún siendo indecente, más que la derecha)

      La verdaderamente patriota la izquierda decente.

      Mi pregunta:

      Concrete usted… ¿Cuál es dicha izquierda decente?

      Que conste que lo pregunto solo por comprobar si alardean de banderas himnos y demás “chorradas”

  5. sukoi-27 dice:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eEkqRmUXIiw
    JAJAJAJA….y nos gusta ir a cuba a conducir sin carné y matar gusanos!!
    jajajaja….y si no nos quereis tenemos a los pikoletos, los legionarios y a los maderos….ami no!! que soy compañero!! juasjuasjuas!!

  6. Simon Harris dice:

    No creo que España nos invade – no por falta de voluntad pero porque la imágen de España quedaría muy dañada delante de la comunidad internacional. Sin embargo, la posibilidad que introduzcan provocadores de extrema derecha para desestabilizar una Cataluña independiente me parece una observación muy astuta!

  7. Patxi dice:

    Nunca en mi vida he oído tantas mentiras y estupideces como las que suelta este gobierno -español claro, y sus satélites- y además actúan en consecuencia, ¡jodiendo!

    Y van y ganan en Galicia.

    ¿por qué no van a ganar en Cataluña?, que más da que la derecha tenga sombrero, txapela o barretina. La derecha es siempre la derecha y no entiende de sentimientos patrios independentistas.

    Pero es que se lo ponen fácil (a los del PP), quitando en Euskadi, que existe una izquierda nacionalista fuerte, en el resto del Estado no hay un sólo partido que sea capaz de aglutinar a izquierdistas, parados, descontentos, etc.

    Las izquierdas están como ausentes -o autistas- y llamo las izquierdas de mala manera a todas aquellos que sean más progres que el PP, porque si alguien me dice que Más es de izquierdas me corto las … uñas, y si además me dicen que es independentista, es que ya no entiendo nada.

    No se necesitan provocadores en Cataluña, con sus mandatarios, acojonados todos por la macromanifestación de Barcelona, están con los cojones en el cuello, y como de costumbre hay que desviar la atención de sus propias mierdas a algo más sugerente, como un Estado propio catalán, que ojalá.

    • ATEO - ROJO - MASON dice:

      @Patxi:

      HOY GA… a mi parecer, lo que les pasa a las izquierdas es que no están ni se las espera… Ni saben lo que tienen que hacer, ni saben lo que pueden hacer… y evidentemente no hablo de Catalunya que es en lo único que se ponen de acuerdo fascistas y rojos, APAÑA UNA y CASTELLANA, hablo del mundo y de la crisis económica.

      La derecha, ultraderecha y partidos fascistas ej-panolis aplican las recetas de siempre, ¿y las recetas de la izquierda? ¿cuales son?.

      Salut

  8. Pedro dice:

    Uy, cuanta unanimidad en el foro. Parece que con tal de arrear al PP todo vale, incluso dar alas a alguien todavía peor como es CiU.

    Pues miren lo que les voy a decir, pensé que jamás diría esto pero Aznar tiene parte de razón. Cataluña convive más o menos bien dentro de una amplísima autonomía en el estado español. Luego están los insaciables, los que siempre quieren más y más y más, y al final nos deberiamos plantear qué pasaría si esa gente llegase a tener todo el poder soberano de un país.
    Francamente, temo por lo que pudiese pasar con los “charnegos” en una cataluña independiente, no físicamente por supuesto pero sí podrían ser tratados como ciudadanos de segunda desde el punto de vista del patriotismo catalán dominante. Los conflictos poblacionales van mucho más allá de la voluntad de un gobierno, están en la sociedad y en sus costumbres y en la cultura popular y nacional, y si se le da alas a ciertos nacionalismos desenfrenados muy probablemente iriamos a una convivencia infinitamente peor que la actual.
    Miren ustedes como es la convivencia en los nuevos estados creados en los 90, y no hace falta irse a Yugoslavia. Miren los rusos en las repúblicas bálticas por ejemplo.

    Por ahí arriba dicen que el PP va a perder votos. Creo que no es cierto, puede incluso ganarlos gracias al PSC y sus propuestas absurdas y a ICV, jugando a no sé qué historias sin enterarse de los intereses que supuestamente deberían defender. Total, si suben los destructores de CiU ¿por qué no va a subir el PP? En medio de esta locura en que se ha convertido Cataluña no sería nada extraño. Y si no sube el PP subirá fuertemente Cuitadans.

    Muchos dicen que Cataluña haga lo que quiera, que esto de los estado y las patrias no es problema nuestro, de la izquierda. No es verdad. Si un estado independiente se crea en Cataluña eso creará un efecto dominó en toda Europa, con todos los micro-países intentando separarse de sus estados a poco que tengan algún euro de PIB por encima de la media.
    Y es lo que le falta a Europa, convertirse en un pulverizado de países cada vez más pequeños, más débiles y con ansias de consolidar sus nuevas realidades a toda costa; lo que llevaría inexorablemente a países más sumisos y obedientes al gran IV Reich alemán y a los poderes financieros internacionales (que hoy por hoy son lo mismo). Vamos, una Europa pauperizada, tercermundializada, privatizada hasta la médula y llena de banderitas.
    ¿Y esto es lo que defienden ustedes? Don, a la vista de sus comentaristas va a tener que cambiar el nombre del blog por “A sueldo de Berlín”.

    • Marcus Welvy dice:

      @Pedro: usted no ha estado nunca en Catalunya más de 10 minutos, y se informa con El Mundo, el ABC o La Razón, ¿¿verdad??

      • Pedro dice:

        @Marcus Welvy: No claro, nunca he estado en Cataluña. Toda mi familia paterna es catalana, mi padre es catalán, he trabajado en una empresa catalana, he visto la TV3 toda mi vida y soy valenciano.
        ¿Tiene algo mejor para intentar desmontar mis argumentos?

        • sukoi-27 dice:

          @Pedro: Si el PP sube de votos le invito a una sidrería …sino…..se calla pa siempre.

          • Pedro dice:

            @sukoi-27: Y dígame Sukoi, ¿no le parece un “éxito” que con todo lo que está haciendo el PP en el gobierno de España las encuestas digan que se va a mantener en sus actuales escaños, que le recuerdo son los mayores que ha obtenido jamás en Cataluña? Esta realidad incomprensible se debe precisamente a que el PSC o partidos como ICV están coqueteando con el soberanismo permanentemente.
            De todas formas ojalá que el que suba sea Ciutadans y no el PP.

            • sukoi-27 dice:

              @Pedro: Mantenerse en sus actuales escaños es mantener el porcentaje…no el número de votos…y usted hablaba de subir en el nº no en el porcentaje…sin trampas plis.
              PSC e ICV si pierden votos es por…1º Falta total de un proyecto real de izquierda y 2ºChoque interno entre nazionalismo españolista y sentimiento internalista y favorable a la autodeterminación de los pueblos…..dos taras que dejan cualquier proyecto de izquierda tocado de base.
              Su deseo en pro de ciutadants le equipara a su mas reciente valedor….el “yoyas”….ole nivel!! A la izquierda por falange!!

            • sukoi-27 dice:

              @Pedro: Bueno…que el pueblo no se levante y los pase a cuchillo no me parece un merito del PP sino un desmérito del pueblo. De su primer merito en no disminuir el nº de votos hemos pasado a el merito de no haber bajado al 50%…. si seguimos así acabaremos en ponderar el merito de seguir existiendo?
              Su valoración sobre las causas de los resultados en cataluña se los saca usted de una manga…no ya de mago….sino de trilero.
              No dispone usted de ningún dato que lo corrobore.
              PSC e ICV descenderán por

            • Pedro dice:

              @Sukoi-27: Demérito del pueblo…Bueno todo el mérito o demérito en función de las circunstancias y no quería usar la palabra en ese sentido. Por supuesto que el hecho de que el PP no baje de votos no es mérito suyo, es demérito de PSC e ICV que están coqueteando con no sé qué idea del “federalismo con derecho a decidir” que es algo que no se ve desde el desastre ese de la CEI y ya ve como están por allí las cosas.
              La cuestión es que el “mérito” del PP es que sabe nadar perfectamente en el oceano que Mas y los independentistas han creado, porque así puede cogerse a la bandera de España, situarse frente al cínico de Mas y así fijar la atención fuera de lo que es la destrucción del estado social que están avalando, los unos y los otros.
              Este jueguecito de independencias que ustedes se traen sirve precisamente para eso, para dar alas a los canallas y a los déspotas.

              Y no, ICV no bajará, pero el PSC sí y mucho. E ICV no subirá más precisamente por ese coqueteo con el soberanismo. Si no lo tuviese y dijese claramente que su único objetivo es parar la destrucción del estado social y que no va a meterse en cuestiones de banderitas, probablemente superaría al PSC y podría ser segunda fuerza política en Cataluña en estas circunstancias.

          • ATEO - ROJO - MASON dice:

            @sukoi-27:

            Solo es un Siudadano cualquiera Don Suko… estaba claro en sus dos primeras intervenciónes y ya casi lo ha reconocido explicitamente, van por la Net haciendo propaganda nazionalista panoli de su partido nazional-panoli, pegan pancartas de propaganda politica y electoral de forma ilegal.

            Esos que exigen para ellos derechos que no están dispuestos a su vez a aceptarlos para los demás.. los mismos “democrátas de medio pelo que el Puto Partido y UnosPutosyDesgraciados.

            • Pedro dice:

              @ATEO – ROJO – MASON: ¿Qué soy un qué? Ni he votado a Cuitadans en mi vida, ni puedo hacerlo por mi circunscripción, ni los votaría si puediese. Lo que he dicho es sencillamente que sabiendo que va a subir o el PP o Ciutadans prefiero que lo haga ciutadans.
              Si usted no sabe leer no es mi problema. Tómetese un valium caballero.

              @Sukoi-27: ¿Le parece poco mérito no bajar un 50% de votos con lo que han hecho? Galicia es un caso particular, pero que en Cataluña vayan a bajar el mismo porcentaje de votos que aumente la abstención sería un éxito, no provocado por ellos sino provocado por otros como PSC e ICV (por traicionar sus principios) y por CiU por crear un escenario en el que solo los más populistas van a sobrenadar.

        • Marcus Welvy dice:

          @Pedro: si lo que dice de su conocimiento sobre cataluña es cierto (no le conozco, no lo sé) no entiendo lo que dice.

          No entiendo que, según usted, aún existan “charnegos” cuando hace años que no oigo esa palabra (y menos aún que tema por su futuro). Es como si temiera por los “quillos” o los pantalones de pata de elefante. Es algo que ya ha desaparecido.

          Tampoco entiendo como puede decir que los independentistas somos tan insaciables (a parte de malos). Sólo queremos lo mismo que quiere España: gestionar sus recursos sin pedir permiso de nadie y poder decidir sobre como queremos vivir, sin intervenciones de madrit (concepto, no ciudad) ni ningún otro lugar. ¿¿Es eso malo?? porque si lo es, España es un mal reconocido (y Suiza, Noruega, Mali y más de 180 organizaciones más esparcidas por todo el planeta).

          En definitiva, sólo puedo entender sus palabras desde la más absoluta ignorancia sobre la realidad catalana (y del mundo) y que sus fuentes de información estén contaminadas por medios como los citados.

          Eso si, puedo entender que a usted le de miedo que España cambie o incluso se desmonte. A nadie le gusta cambiar sus hábitos una vez adquiridos.

          • Pedro dice:

            @Marcus Welvy: Pues mire, yo he visto como a gente como Évole (un derechista peligroso)le han insultado por la calle llamándole charnego. Eso no pasa en Barcelona obviamente, pero sí pasa en la Cataluña más rural.

            Por otro lado los independentistas “puros” no son insaciables. Ustedes tienen una idea firme y yo respeto esa honestidad, aunque no por eso voy a estar de acuerdo y les insistiré una y mil veces que ustedes están equivocados. Quienes son insaciables son sos colegas que sellaman “soberanistas”, que se pasan la vida jugando a dos barajas y amenazando con desafecciones a cambio de ciertas competencias que dicen que sacian sus espectativas y, cuando las tienen, quieren más.
            Si usted es de aquellos que está dispuesto a aceptar una independiencia absoluta, en condiciones razonables de repartición de la deuda existente, sin querer acogerse a las ventajas que tiene formar un estado más grande, y usted está dispuesto a darle el derecho a la secesión a partes integrantes de Cataluña (valle de Arán u otras comarcas) si estas quieren independizarse o seguir formando parte del estado español: Oiga yo le respeto, no tenga usted ningunda duda. Ahora, usted le está haciendo un flaco favor a todos los que nos oponemos a esta dictadura financiera.

            Y mire no, a mi la unidad de España me importa menos de lo que usted pueda creer, yo no soy nacionalista y estas cosas desde la perspectiva trascendental me important poco. Lo que yo no acepto son los nacionalismos a no ser que sean por circustancias opresivas (opresivas de verdad, no expolios económicos inventados) y, por lo tanto, yo no acepto que existan independentismos en un estado formado como es el Español.

            Y no oiga, insisto, conozco bastante bien Cataluña. Quizá lo que pasa es que mi padre salió de Cataluña cuando su bendita tierra reúnía medio millón de personas para ver los mítines de Federica Montseny en Barcelona. Ahora lo que hacen es votar a CiU que ha destruido Cataluña de la misma manera que el PP otras zonas. Y francamente esa Cataluña no es la de mi padre. Mi padre hoy se siente extraño en Barcelona.

            Saludos,

    • Red dice:

      @Pedro: Vamos a ver, don Pedro… A mí me parece que exagera usted con lo del efecto dominó: que los catalanes tengan razones para querer salirse de España no quiere decir que los bretones tengan las mismas razones para querer salirse de Francia. Y no sería Cataluña la primera nación en independizarse, ha pasado antes y no se ha visto el efecto dominó que usted dice. Me da la impresión (corríjame si me equivoco) de que busca usted argumentos alarmistas para justificar su postura contra la independencia, que en realidad no tiene nada que ver con esos argumentos.

      Dicho esto, lo que más me preocupa de su discurso no es lo del efecto dominó sino lo de los charnegos. Como usted dice los conflictos poblacionales están en la sociedad, no en un gobierno o un estado, o sea que si están ya están ahí, no hace falta que haya independencia. Yo no vivo en Cataluña, pero conozco a unas cuantas personas que han ido a vivir allí (tengo amigos en Barcelona, en Vic y en Girona) y no les va mal… mejor que a mí, de hecho. Y nunca nadie me ha contado que se les trate como ciudadanos de segunda clase. De hecho, las quejas que suelen oírse por ahí (y me da la impresión de que están muy manipuladas políticamente) tienen que ver con que alguien tenga que aprender el catalán, cosa que no me parece tan terrible. Yo no conozco el idioma, pero si fuera a vivir a Cataluña (o Valencia o Baleares) ni se me pasaría por la cabeza no aprenderlo. Vamos, es que me parece de cajón. Entonces una de dos, o hay un problema con los charnegos y yo no me he enterado (si es así, cuéntenos qué problema hay) o no hay ningún problema y entonces, ¿por qué cree que va a haberlo?

      • Pedro dice:

        @Red: Don red. No, yo no busco argumentos alarmistas, hago una sencilla visión por la historia. El nacionalismo es una idelogía absolutamente opuesta a la izquierda, de siempre. Históricamente las naciones dominantes han querido siempre trocear a las naciones potencialmente rivales. Hay mucho ejemplos, pero le puedo poner el más cercano, el de Hitler, que dio alas a los nacionalismos más salvajes con tal de que debilitasen a estados poderosos que le suponían una amenaza.

        En un momento de crisis internacional donde los pueblos están siendo absolutamente precarizados sobre todo en nuestra zona geográfica (el sur de Europa) lo que necesitamos es combatir a quienes pretenden esto. Esto lo pretende un poder financiero pero este poder financiero tiene una cabeza política en Europa, que es el gobierno Alemán.
        Y para combatir el imperialismo alemán necesitamos estados fuertes y con determinación. Si en Europa comienza una implosión centrípeta (porque créame usted, si Cataluña se independiza lo querrá hacer cualquier región relativamente rica de Europa, empezando por Flandés y siguiendo por el norte de Italia y el País Vasco y continuando esto en un efecto catarata), lo único que tendremos será estado débiles con la necesidad de ganarse el favor de la potencia. Y ya sabe usted qué quiere decir eso en estos momentos en Europa.
        ¿De verdad no le ve usted así don Red?

        Respecto al tema de los charnegos. Mire usted, en Cataluña que yo sepa no se persigue a los charnegos por la calle. En ciudades como Barcelona que son absolutamente internacionales, bilingües y abiertas este problema no lo verá, pero eso existe en la sociedad catalana.
        Mire don Red yo soy valenciano, y en mi tierra también hay una minoría de personas que no entienden por qué tienen que vivir aquí gentes de otras partes de España y por qué el catellano tiene que tener aquí alguna función cuando es el idioma “del invasor”. Los nacionalistas que luchan contra un estado formado tienen en su mente los conceptos de lo propio y lo invasor fuertemente formados, lo digan o no.

        Esta realidad en Cataluña es aún más fuerte. Mire don red, hace un par de meses estuve en Italia y coincidí con una pareja de catalanes de una zona rural de Cataluña (eran pageses). Éramos muchos los Españoles allí pero ellos miraban a cualquier español que estuviese ahí con cara de desprecio. Además los Italianos entienden mucho mejor en castellano que el catalán, sin embargo ellos se negaban a hablar en castellano para entenderse con los italianos, ¿usted cree que eso es normal?
        Yo estaba con mi novia, con la que hablo en castellano. Estuvimos bastente tiempo unos cerca de los otros sin interaccionar nada (para ellos éramos españoles). Hubo un momento en que nos dirigimos a ellos en valenciano, porque les habiamos oido hablar en catalán. No sabe usted como les cambió la cara, de ser gentes con las que no querían tener ninguna relación pasamos a ser a quienes buscaban en todas partes.
        Oiga le digo, eran personas maravillosas, incluso nos dijeron que fuésemos a visitarles si pasábamos por su pueblo alguna vez. Pero la sensación que me dio fue absolutamente frustrante. Yo sé qué le pasa a esa gente don Red, los conozco porque los conozco en Valencia, sé la “rabia” que tienen dentro por sentirse invadidos y que muestran de las maneras más diversas y mucha gente volcándolo con gente que no tiene ninguna culpa.
        Y ahora le pregunto, ¿se verdad cree usted que esa minoría de personas (porque afortunadamente son minorías) no serían peligrosas para la gente castellanoparlante y culturalmente no catalana que quedase en Cataluña? No hablo de violencia, hablo de discriminación directa o de baja intensidad, vamos lo que pasa con los inmigrantes latinos o árabes aquí en España.

        Y eso no tiene nada que ver con aprender el idioma o no. Por supuesto que alguien que viene de fuera deberá aprender el idioma, pero la discriminación no viene solo por eso. Por mucho que usted aprenda el idioma nunca lo hablará perfectamente y usted siempre tendería a usar el castellano donde pueda, por comodidad. Y ese simple hecho hará que le miren mal, ya hace que le miren mal.
        Hay un tipo de realidad que me parece la sana. Usted debe aprender el idioma sobre todo para entender a los que hablen en él, pero usted tiene derecho a seguir usando en castellano si no se siente cómodo en valenciano. Pues eso, don Red, a veces parece un delito para algunas personas.

        No subestime nunca el potencial de degeneración que tiene el nacionalismo para avanzar hacia el fascismo. Nacionalismo para oponerse a la opresión, nada más. Hágame caso Don Red, que lo conozco muy de cerca.

        Saludos,

        • sukoi-27 dice:

          @Pedro: Y no hay un invasor? Castilla que es? Primero la peninsula, luego américa y por último asia…. que parte de la historia nos hemos inventado los invadidos? La del encuentro de culturas? jajajajaja….usted tiene derecho a seguir usando castellano….si…pues hable con usted mismo….porque el no castellanohablante tiene el mismo derecho a no hacerlo….o su derecho es mas grande y largo?
          Claro…porque la opresión por estos lares no existe….que ni lo que queremos hacer se nos puede preguntar….ni por la misma podemos decidir.

          • Pedro dice:

            @sukoi-27: ¿Invasor? ¿Castilla? Castilla no existe señor mio, Castilla desapareció como nación entre finales del siglo XV y 1812 (le doy a elegir la fecha que usted quiera para que no haya polémica).
            Cualquier atisbo de soberanía popular que tiene usted como ciudadano es posterior a la Nueva Planta de 1714 (1707 en mi tierra), por lo tanto toda conceptualización sobre invasiones y ocupaciones es una majadería.

            ¿Que yo tengo derecho a hablar castellano? Por supuesto, pero cuando me hablan en valenciano respondo en valenciano e incluso cuando intuyo que la otra persona es valencianohablante empiezo hablando valenciano.
            No se me ocurriría jamás en la vida negarme a hablar valenciano si sé hacerlo ¿por qué al revés sí que pasa? Jamás lo he comprendido. El otro día vi a una persona de un pueblo de Valencia indignada con que en Valencia capital se hablase castellano, algo que consdieraba una traición o una “invasión” como seguramente usted considera. ¿Usted cree que eso es normal? ¿De verdad cree que así se puede generar una sociedad sana?

            • sukoi-27 dice:

              @Pedro: Invasor? No le suena de nada que castilla invadiera al resto de la peninsula? A américa? asia?
              Claro…si mezclamos conceptos como nación y estado…y sus formas historicas….va a poder poner usted las fechas que quiera y la existencia de unos y otros donde le de la gana….no es hacer trampa?
              Dele usted la vuelta a lo que dice….suponga usted que va a madrid y la mayoría habla marroquí…o mire usted sino algunas leyes españolas….obligatorio saber hablar español…hasta ayer , educación en español….y la permanente pataleta de que hay que españolizar a las provincias traidoras…cuando aquí usted no consigue un pediatra que hable las dos lenguas oficiales ni pidiendolo con dos meses de antelación.
              Yo he estado en cataluña y nadie se a negado a hablarme en castellano….y si lo han hecho en catalán se han cambiado a la segunda. Uno de los lugares mas turísticos del mundo y van a estar negandose a hablar en otros idiomas…..
              Si usted cree que una sociedad sana se genera negando el derecho a decidir….usted si que esta muy equivocado…en todos los lugares donde esto pasa hay un conflicto, que pasa a ser violento en función de muchos factores….pero conflicto.
              Negarse a conocer la posición de la mayoría y a actuar en consecuencia es lo insano y lo que lleva a la podredumbre social.

            • sukoi-27 dice:

              @Pedro: Que sentido tiene? Aclarar esa mentira historiográfica española de que nabarra se unió tan ricamente a castilla… ni se invadió ni se mintió…no?
              Esa mentira se mantiene hasta el día de hoy por los unionistas…y luego están los que dicen que…lo pasado…pasado. ¿?
              Lo siento, soy vasco…defiendoa a los catalanes en su derecho a decidir como lo haría con cualquiera…así que hablo de mis circunstancias…no de las de los catalanes que solo conozco de las vacaciones que allí he pasado….y he veraneado en varias provincias y pueblitos…ningún problema.
              Catalogar de disparate el derecho a decidir es tener un nivel de democracia rallando el cero absoluta…circunstancia que es la verdadera generadora de la situación en españa…no ese pretendido monstruo extranjero que usted nos pretende hacer creer.
              Que no hace trampas? Ni cuando hace cuentas es usted sincero…o sus fuentes. Derechos ad oc? cual? el derecho a decidir? Vaya….el fin de la democracia.
              No ha existido nunca pero ya era hora de que lo dijeran claramente…. la imposición es lo que les va…ya sean de izquierdas o de derechas…pues eso es lo que les quedará imponer por la fuerza la herencia del estado fascista que se desmorona por el latrocinio y la total repugnancia hacia los diferentes.

            • Pedro dice:

              @Sukoi-27: Oiga, hablamos de Cataluña y no de Navarra, y en cualquier caso ¿qué más da? ¿No invadieron los romanos, los visigodos, los árabes o cualquier otro y crearon la civilización actual? ¿Se va a ir usted a buscar a sus antepasados íberos y a reconstruir su sistema político porque todo lo demás fue “ilegítimo”?
              Los estados actuales vienen de la historia del antiguo régimen, y la historia está llena de sangre, invasiones, traiciones, disputas de poder y fechorías miles. ¿Lo ponemos todo en cuestión? Oiga, las cortes navarras declararon a Fernando en católico rey de Navarra ¿le vale a usted? ¿no le vale? Qué más le da en 2012, es del todo ridículo.

              Luego vuelve con el derecho “a decidir”. Bonita palabra que abarca cualquier cosa. ¿A decidir qué? ¿A decidir que se pueden independizar unas fronteras determinadas pero que comunidades dentro de esas fronteras no pueden? Eso no es derecho a decidir nada, es una arbitrariedad absoluta.
              ¿Derecho a qué? ¿A poder decidir independizarse pero a no volver a plantear jamás si se quieren volver a unir? Porque el derecho a decidir vale en un sentido y no en el otro ¿verdad?

              Mire, todo lo que plantean los nacionalistas me parece un disparate. Aquí sólo hay dos vías que se sustentan bajo la lógica de quienes queremos un mundo mejor; o se mantienen los estados nacionales tal y como están para concentrarnos en otra cosa más importante, o bien si tan importante es esto de las comunidades nacionales saquemos del baúl el “federalismo desde bajo” de Pi i Margall, y empecemos a dar derechos a formar naciones a cualquier entidad con un mínimo de homogeneidad mucho más pequeña que las CC.AA.
              Lo demás, engañabobos e intereses espurios.

          • Zenón dice:

            @sukoi-27:

            En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
            Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
            Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
            Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
            Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día…

            Bueno… En realidad lo dijo en vascuence que es el idioma del génesis pues, como todo el mundo sabe, Dios era vasco.

            Si, si… Vasco. Esto es conocido desde que se sabe que su hijo, Jesús, era hombre y Dios A-LA-VES.

            ¿Adán y Eva? ¡Quiá!… ¡¡Iñaki y Edurne!!

            ¿Y el jardín del edén?… ¡Ahí va la ostia… Euskadi pues!

            Luego… La envidia, ya se sabe… Invasiones y más invasiones.

            Pero, que se sepa, que resiste y resistirá siempre al invasor.

            Y ¡colorín colorado! Este cuento no ha finalizado…

            Y sigue, y sigue como en conejo de Duracel………..

            • sukoi-27 dice:

              @Zenón: Begira …. orain jaungokoia zinisten da….gero eta txarrago doa gure memelo hau.

            • Pedro dice:

              @sukoi-27: No oiga, no me haga trampas usted. No hable de que si Castilla fue invasora hahe 500 años u 800 porque eso no tiene ningún sentido decirlo ahora, ¿Qué reino no fue invasor? ¿No fue acaso la corona de Aragón invasora? ¿No lo fueron otros?
              Lo que ahora hay se llama España y es un estado pseudodemocrático y no gracias a su esencia, sino a causa de las imposiciones de agentes externos a la propia España. Insisto, hablar de la invasión de Castilla es un absoluto despropósito para intentar justificar algo en el siglo XXI, más cuando es incluso dudoso históricamente.
              Porque le recuerdo que no fue que “Castilla” invdiese “Aragón” (porque fue la corona de Aragón ¿sabe usted? y no Cataluña), sino que el soberano común de ambos reinos (si quiere usted mantener la ficción de dos reinos independientes en 1700) decidió que la ley de uno se aplicase sobre el otro, anulando las instituciones del segundo. Y eso señor mio no es una invasión de un reino sobre otro, es la imposición absolutista de un monarca absolutista.

              ¿Qué le han hablado siempre en Castellano en Cataluña? Oiga, porque usted ha estado en Barcelona o en el área metripolitana donde la mayoría sigue siendo castellanohablante (o por lo menos lo era hace nada). Váyase a los pueblos de Lleida o de Girona y dígales que le hablen en castellano y ya verá lo que pasa. Oiga, si pasa a 30 km de Valencia no va a pasar en medio de la Lleida rural.
              Y mire, a veces el problema es que esa persona no se siente nada cómoda hablando en Castellano y le causa mucha vergüenza hacerlo. Yo eso lo entiendo y lo respeto, porque conozco ese miedo y ahí no tengo nada que decir. El problema surge cuando alguien sabe perfectamente y no le da la real gana hablar el idioma “del invasor”. Esa mentalidad es la que me preocupa.

              Y una sociedad sana no se genera quitando el derecho a decidir, una sociedad sana se genera haciendo cosas lógicas y no disparates, y como por supuesto no se genera es dando derechos a decidir conforme te apetece y decidiendo las cosas como te da la gana.
              Si Cataluña tiene derecho a independizarse que se le otorgue el derecho a cualquier territorio catalán a quedarse en España si así lo decide, ¿O es que España es divisible y Cataluña no? Yo no juego con cartas tramposas Sukoi, y a mi estos “derechos a decidir” orientados a decidir lo que uno quiere y con conceptos adhoc creados con trampa ni los acepto ni los aceptaré jamás.

          • Zenón dice:

            @sukoi-27:

            ¡Oh!

            Un mensaje de los dioses y yo con estos pelos.

            Na. No entiendo una papa.

            Sus padres, por sí es-caso.

            Con lo bien que se entiende esto otro… http://www.youtube.com/watch?v=OPqS0Y5-2L4&sns=em

            ¿Don Sukoi? ¡¡Pruebe a decirlo cantando!!

          • Zenón dice:

            @sukoi-27:

            ¿Memelo jau?

            Yo también desear mucho memelo jau a tu

            Jau

          • Zenón dice:

            @sukoi-27:

            Derecho.

            Se le llena la boca con la palabrita… ¡¡DE-RE-CHO!! Pero…

            ¿Qué entiende usted por derecho?

            ¿Qué, por derecho a decidir?

            ¿Quien, que o qué cosa, le confiere ese derecho?

            ¿Lo tengo yo?

            Si fuere que no; ruego me indique el porqué

            Pd.- Recordarle que esta palabra derecho proviene del latín directum, que significa “lo que está conforme a la regla”

            Dice la “Wiki” ( http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho) :

            “…El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos…”

            Vale el que se esté dispuesto a pasarse las leyes por “el forro” pero, decir que se está en todo el derecho para hacerlo, tiene su guasa.

          • zenon dice:

            @sukoi-27:

            ¿zu, zu, zu?

            Del latín. Deriva del latín, no del zuavo.

          • zenon dice:

            @sukoi-27:

            ¡Ah! ¿Qué zuavo no es un idioma?

            Da igual. Total, para no entenderse, da igual lo que sea.

            Todo vale; como con lo del derecho.

          • Zenon dice:

            @sukoi-27:

            Ulertu? Que va, que va.

            Ezingo todavía. Incluso inoiz, pero… ¿ulertu?

            ¡¡No se pase!!

            ¡¡No me toque el tema de zeugaz erderaz, que uno no esta para bromas!!

            Tengo una tía en la orden Bene Gesserit y no sabe la que me tiene liada con lo del Kwisatz Haderach.

            Supongo que se refiere a eso… ¿No?

            ¡¡Jo!! ¡¡¡¡Es que se explica muuu malamente!!!!

            • sukoi-27 dice:

              @Zenon: Nik? Ez zara izango zuk ez dozuna ulertzen ezer?
              Nuek den dena ulertzen dut zeurea eta neurea….beno, zurea ulertezina da….baina abrregure emoten nau….

  9. Fray_Fanatic dice:

    Dudo muy seriamente que por “fractura” haya que entender “terrorismo ultra alentado desde España”. En primer lugar, porque la ultra en España brilla por su ausencia. En segundo lugar, porque una vía terrorista es inviable hoy en ningún Estado mínimamente serio, habiendo sido España una excepción más por conveniencia política de unos pocos que por tener una Policía menos dotada que otros países.

    Lo que sí creo es que una Cataluña independiente sería, pura y simplemente, un Kosovo. Aslada de Europa, empobrecida y con una sociedad triplemente fracturada no tanto entre los de abajo y los de arriba, sino entre catalanes, charnegos y musulmanes.

    Y sí, hay muchas formas de “fractura social”. No todas acaban con muertos encima de la mesa. Pero muchas de ellas hacen imposible el funcionamiento normal de un Estado. Y mucho más fácilmente si ese Estado es democrático.

    • farp dice:

      @Fray_Fanatic:
      ¿Que la “ultra brilla por su ausencia”? Esto es de hoy mismo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/madrid/1351602792.html

      “(…)una vía terrorista es inviable hoy en ningún Estado mínimamente serio, habiendo sido España una excepción(…)” Precisamente de España estaríamos hablando, esa excepción.

      “(…)una Cataluña independiente sería, pura y simplemente, un Kosovo. Aslada de Europa(…)” Esto es de hace un par de semanas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-bruselas-propone-abrir-negociaciones-preadhesion-kosovo-20121010135111.html

      “(…)empobrecida y con una sociedad triplemente fracturada no tanto entre los de abajo y los de arriba, sino entre catalanes, charnegos y musulmanes(…)” Sí, la sociedad está tremendamente fracturada: http://www.ara.cat/especials/eleccions25n/Mestant-espanyol-immigrants-Junqueras-precampanya_3_797950204.html

    • ATEO - ROJO - MASON dice:

      @Pedro:

      @Fray_Fanatic:

      Además de disfrazarte de aborto ¿no sabes escribir algo inteligente que pueda aportar alguna cosa más que estupidez nazional-fascista?.

      • Pedro dice:

        @ATEO – ROJO – MASON: “¿No sabe escribir algo inteligente?” ¿Y me lo dice usted, que parece que haya sacado su argumentario de un manual de ética estalinista?

        En vez de decir estupideces debería aprender a rebatir los argumentos de los demás. ¿nazional-fascista? ¡Vaya! Me lo dice quien parece la reencarnación de Josep Dencás o de ese Jose Antonio Aguirre que intentó pactar con los Nazis para ser un protectorado del III Reich, eso sí independiente.

        Vomite menos y piense más señor mio.

        • sukoi-27 dice:

          @Pedro: Argumentos los suyos? jajajaja….como el de que aznar tiene razón?
          Antes roja que rota!! Lo dice aznar y usted se lo cree…..pena de país!! toda la izquierda sigue en las cunetas….

          • Pedro dice:

            @sukoi-27: Aznar tiene parte de razón, eso es lo que he dicho. El caradura este por lo menos da argumentos (aunque sean cuestionables), ¿por qué no los da usted para rebatirle? La gente no deja de tener razón porque a usted le apetezca.

            • sukoi-27 dice:

              @Pedro: Aznar tiene parte de razón?…y adolf y benito…y francisco….flipo!!
              Y ahora paso a revatirle…cataluña vive mas o menos bien dentro de españa……mentira y si no que lo digan los catalanes en un referendum. Los insaciables que siempre quieren mas y mas….perdón….están los que quieren….primero decidir y luego hacer lo que se decida….cosa que a los demócratas de toda la vida les pone los pelos de punta. Como pa mandar al ejercito….democráticamente, como a irak.
              Aznar no tiene razón ni la a tenido nunca.

          • Zenón dice:

            @sukoi-27:

            Pero… ¿No era usted argentino?

        • ATEO - ROJO - MASON dice:

          @Pedro:

          Cuando lo que escribes solo son topicazos y tipicazos (tu le llamarás a eso argumentos claro), no debes ni puedes esperar que te consideren persona… primero debes dejar de creer todo lo que te dicen desde la ultraderecha panoli, luego intentar construir una argumentacion con el lunes antes que el miercoles y no escribir sandeces afirmandolas categoricamente.

          !!! Primero aprende y aluego intenta, solo intenta, dialogar, no escribir lo que antes alguien ya ha pensado por ti y tu solo repites cual cacatua o loro de repetición.

          Y si te picas NENE… ajo derse y agua ntarse…

          • Pedro dice:

            @ATEO – ROJO – MASON: A mi me daría verdadera vergüenza ser interpelado por dos veces y ser incapaz de dar ni un mísero argumento en contra.
            Se te piden argumentos y como no tienes no saber más que decir que los argumentos de los demás los han copiado de no sé dónde. No he tenido jamás una conversación política (o sucedáneos como este) más lamentable que esta, hasta los imbéciles que defienden al PP con una venda en los ojos saben dar algún argumento por disparatado que sea.
            Que escribas bajo el apelativo de ateo-rojo-masón es una verdadera vergüenza para todos los que se definen por alguno de estos conceptos. Leerte es insultante para todos los que pensamos que podemos compartir algo contigo.
            Hazle un favor a la izquierda por favor: Lee, aprende a pensar y deja de decir idioteces.

            @sukoi , Gracias por intentar rebatir. Primero, decir que las cosas son mentira porque no se han demostrado en un referendum es un argumento que se cae por absurdo. Bajo esa hipótesis cualquier cosa que no se someta a referendum sería mentira, y eso es una locura.
            Que los catalanes viven más o menos bien dentro de España con su situación es una obviedad a poco que estés en Cataluña, hables con ellos o analices objetivamente su situación comparativa con el contexto que viven. De lo que se trata es de intentar percibir si realmente un hipotético escenario de secesión podría generar un escenario peor, algo que considero probable. Intentar dilucidad eso con un referendum no tiene sentido alguno porque los catalanes no ha vivido ambas situaciones (como no las ha vivido nadie) ni pueden saber eso. Y como no se puede probar independizarte 6 meses para ver si te gusta y luego volver si no te gusta estamos intentando dar argumentaciones fuera de la realidad de las formaciones nacionales.
            Lo demás que no es más que palabrería vacía.

            • sukoi-27 dice:

              @Pedro: Decir que son verdad cuando no se permite saber mediante el único modo capaz de hacer que se sepa ….que es?
              Evidentemente se debe referir usted a lo material…. no solo de pan vive el hombre.
              Quién debe decidir si vive bien o mal en españa es el sujeto de cuestión…los catalanes….lo que opinemos los demás es meramente especulativo y si fuera de ella vivirán mejor es algo que nadie sabe….así que lo que usted supone pesa tanto como lo que yo supongo…nada.
              De hecho yo estoy dispuesto a perder por salir de españa….y tengo la certeza de que fuera estariamos mejor.

            • Zenón dice:

              Pero…¿No era usted argentino?

              ¿Le parece poco lo perdido?

            • ATEO - ROJO - MASON dice:

              @Pedro:

              A mi me daría verdadera vergüenza ser incapaz de dar ni un mísero argumento.

              Y evidentemente a alguien que no tiene argumentos, solo soflamas, por no llamerlo paridas, no se le DEBE discutir nada.

              Primero construye los argumentos, no frases hechas y topicazos, que sirvan de alguna cosa en la discusión y luego hablaremos.

              Salut

            • Pedro dice:

              @ATEO-ROJO-MASON : Hay una cosa en psicología que se llama proyección que es lo único que estás haciendo aquí desde hace días, y es un problema relativamente grave propio de personalidades paranoides. Míratelo sin falta, lo necesitas urgentemente.

    • sukoi-27 dice:

      @Fray_Fanatic: No se olvide de los Hobits…pobrecillos.

  10. Tomas dice:

    @pedro creo que usted necesita dos cosas y las dos se encuentran en Cuba
    1)Una brigada de alfabetizacion
    2)A Carromero de chofer

  11. Zenon dice:

    ¡¡¡¡Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja…. !!!

    ¡Cuidado en Cataluña, que van los… Digo, que ya están ahí!
    Los… ¿Dementes? ¿Mentecatos? ¿Majaderos?… ¡¡TOOONNNTOS!!!!!!

    ¡¡¡¡Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja…. !!!

    No se si será por exceso de butifarra peeero… http://www.abc.es/20121031/local-toledo/abci-toledo-estado-201210312055.html

    Si los bobos volasen… Algunas zonas de España entrarían rápidamente en déficit de vitamina D

    ¡¡¡¡Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja Ja, Ja, Ja…. !!!

  12. zenon dice:

    “Madrid no nos roba pero Cataluña es tratada injustamente, y esa es una verdad objetiva”

    Montilla ha explicado que “lo de ‘Madrid roba’ y lo del expolio fiscal hay gente que lo dice porque tiene algunos argumentos para decirlo”; entre otros, una financiación insuficiente y el incumplimiento de las inversiones en Cataluña que señala el Estatut.

    Es que…Me matan.
    Estos “Bobi-listos” van a matarme de la risa.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/barcelona/1351771707.html

  13. Zenón dice:

    Veamos si este enlace funciona mejor….

    http://m.youtube.com/watch?v=QXJA0ikPUqs

  14. Zenón dice:

    Nada.

    Lo siento.

    Don Ricardo. Le agradeceré el que mire si se puede arreglar.

  15. Zenón dice:

    Y más. Todavía Más

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/un_informe_del_banco_suizo_ubs_califica_de_desastrosa_la_separacion_de_cata

    “…Mas está jugando la carta independentista con el gobierno central para obtener una renegociación largamente buscada del mecanismo de transferencias fiscales intrarregionales, y no compitiendo por la plena independencia”, concluye Cominetta…”

    A esta ensalada de las elecciones catalanas, yo añadiría… ¡La zanahoria!

  16. zenon dice:

    Es mas… ¡Hasta Mas!

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-mas-admite-cataluna-independiente-estaria-fuera-ue-20121105151018.html

    Pero ¡Que mas le da a Mas!

    “…no ve lógico que Cataluña quedara fuera porque quiere un estatus político diferente…”

    ¡Ja!

    ¡¡Hasta mas ver, Mas!!

  17. zenon dice:

    Y más además sobre Mas:

    “…No se podrá convocar un referéndum en contra de la Constitución y, si tal cosa se produjese, “hay mecanismos para pararlo y evitar que eso ocurra”, apunta el titular de Justicia, antes de señalar que “quien hiciera esa acción ilegal es quien tendrá que asumir esa responsabilidad y sabe las consecuencias”.

    Gallardón estima que pretender que el Estado de Derecho puede ser unilateralmente derogado no tendría amparo alguno en ninguna institución europea o internacional y “eso los nacionalistas lo saben”. “A Mas se le ha ido esto de las manos y su discurso le va a arrastrar”…”

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-29/el-gobierno-advierte-de-que-suspendera-a-mas-si-convoca-el-referendum-1276472741/

  18. zenon dice:

    Tomando prestada la pregunta de un contertuliano habitual:

    ¿Con que derecho y legalidad?

    Dejo la contestación al Sr. Mas:
    «No nos pararán tribunales ni constituciones»

    http://www.abc.es/20121104/espana/abci-tribunales-constituciones-201211041454.html

    Mas claro el agua… ¡¡Ninguna!!

  19. zenon dice:

    “ Artur Mas, ha insistido esta mañana en Bruselas que el referéndum de autodeterminación se celebrará en los próximos cuatro años sí o sí”

    “Nunca he dicho que quiera convocar un referéndum al margen de la ley”, ha afirmado.

    “Hay opiniones de todo tipo, lo que es sorprendente es que algunos cambien de opinión”, ha señalado

    http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201211070303-vende-bruselas-idea-cataluna-rc.html

  20. zenon dice:

    Y mas calabazas para el de las zanahorias.

    “…Estoy seguro (sic) de que entenderá que, de conformidad con los Tratados en los que se basa la UE, la Comisión Europea no realiza comentarios sobre asuntos internos…”

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20121106/54354231444/reding-carta-discordia.html

  21. zenon dice:

    “…La reacción de Reding es coherente con la línea de comunicación dictada en las últimas semanas desde la cúpula de la Comisión Europea, que deriva todas las discusiones sobre la cuestión catalana al ámbito nacional español…

  22. Zenón dice:

    Más

    “…No descarto nada dentro de la legalidad…”

    ¡¡Ja!!

    “…Por eso digo que la consulta se hará, por una vía legal u otra, o por unas cuantas…”

    ¡¡Ja, ja, ja,… !

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-mas-no-descarta-convertir-consulta-elecciones-plebiscitarias-20121107130648.html

  23. Zenón dice:

    Y ya que estamos de risas…. ¡¡¡Más!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=OvQcCZGLFeQ&sns=em

  24. Zenón dice:

    Más.

    “…La patronal catalana llama a la ‘prudencia’ y la estabilidad en la campaña electoral…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/barcelona/1352338721.html

    Como dice un comentarista a la noticia: Vamos que, hablando en román paladino, le han mandado el mensaje de:….”Sr. Mas déjese de demagogia y atento al dato que nos vas a fastidiar la venta de nuestros productos en nuestro mercado…..ponte las pilas y deja de hacer el ganso.”

  25. sukoi-27 dice:

    Trillo: “Escocia fue independiente y se adhirió al Reino Unido” jajajaja…y nabarra fue independiente y conquistada por castilla….conclusión?

    • Marcus Welvy dice:

      @sukoi-27: Don, eso es cierto, Escocia se unió volutariamente a Inglaterra en 1707.

      Lo otro no, claro. Aunque la Espe quiera vendernos que España tiene 3000 años de harmonía y paz, y cierto comentarista del mundo diga que los catalanes matamos a jesucristo, Navarra se unió a Castilla bajo derecho de conquista, al igual que Cataluña, aunque con algunos siglos de diferencia.

      Es increíble la capacidad de inventarse la historia de esa gente…

      • sukoi-27 dice:

        @Marcus Welvy: Bueno…y si no diraán que la historia no es argumento…o que historia solo la suya….y los demás no tenemos….y blablabla…ahora, reconocer que es lo que la gente diga y punto…ni por el forro del tricornio!!

      • Zenón dice:

        @Marcus Welvy:

        JUANCHO ARMAS MARCELO:

        UN DUELO EXTRATERRESTRE

        El anunciado mosaico lo exige: un partido de fútbol de dos equipos extraterrestres tendrá una lectura política. Hace tiempo que en Barcelona, como en el resto de España, la bolsa no suena. No hay dinero, pero el catalán desde los años de Pilatos sabe que los símbolos son capitales para el triunfo. Cito a Pilatos porque era el gobernador de Tarraco en tiempos de Cristo. El hombre, contra su voluntad, fue destinado por el Imperio a Judea (o Palestina, como ustedes quieran) y se llevó de Cataluña -también por orden del Imperio romano- su guardia pretoriana (de catalanes) y un par de legiones de leva obligatoria. Al recalar en Jerusalén, se encontró con aquel ser superior, Jesús, hijo de José, que decía ser Hijo de Dios y con el Sanedrín judío. Saquen conclusiones de quién o quiénes mató o mataron a Cristo. Y quien dio la lanzada final al costado del Maestro. Al final se jugaron la túnica de Jesús a los dados, en aquella película protagonizada por Victor Mature titulada exactamente La túnica sagrada. Más conclusiones: «La pela es la pela», aunque sea del Hijo de Dios, y el euro no iba a ser menos.

        Vuelvo a la historia sagrada del fútbol. Un Madrid-Barcelona es siempre un duelo de gentes extraterrestres que inventan un juego cada minuto sin saltarse una línea de la partitura ni del ballet ensayados. El resultado suele ser un espejo brillante y asombroso en el que los atletas de unos y otros colores ejecutan una y otra vez milagros desconocidos dando paso a un solemne esplendor sobre la hierba. De modo que los últimos gestos de modelo de pasarela moral de Sergio Ramos, ya superados, son pequeñas mariconadas de un pobre millonario que no sabe todavía, después de un par de años, quién es Mourinho y en qué equipo, el blanco por excelencia (o la excelencia del blanco), se juega su futuro. El Barcelona, siempre en sus trece, llega al punto de choque de este partido con ocho puntos de ventaja, toda una brecha que, de perder el Real Madrid hoy en la Ciudad Condal, sería una vía de agua en la línea de flotación del Titanic. De modo que para los blancos es cuestión de vida o muerte. Es decir, un parteaguas: antes y después de este partido, habrá un futuro para los extraterrestres de uno y otro bando, pero la distancia casi insalvable es un asunto y el aliento blanco en la nuca de los catalanes es otra. En cuanto a la política, volverán las golondrinas gritonas a decir que el Barcelona (con tantos mercenarios en sus filas) es el equipo del presente y del futuro de una Cataluña con Estado, y que el Real Madrid fue el equipo en blanco y negro de Franco, en aquel pasado tan oscuro del que no quiero acordarme. Píquenmelo menudo que lo quiero para la cachimba, que dicen en mi tierra insular. Haya pasión política, si quieren, desde el principio y antes del principio, pero si pierde el Barcelona que no le echen la culpa a la crisis ni al gobierno central, el de Rajoy.

        Yo apuesto hoy -no podía ser menos- por una lectura de fútbol extraterrestre a favor de los blancos, sin pacto fiscal que valga. Apuesto por que el Barcelona siga jugando por muchos años en la Liga española, que es gracias a todos, incluidos los extraterrestres, la mejor del mundo en la actualidad. Apuesto por el sentido común y por la elegancia especial que aprendí en aquella Barcelona de los 70 y 80, paradójicamente más libre, ancha y ajena que lo que hoy quieren que sea algunos catalanes oficiales. Ahora mismo ya estoy concentrado en este duelo único, siempre irrepetible, lleno de pasiones y jugadas de ajedrez sorprendentes. Todo está en manos de Cristiano Ronaldo, Benzema y Alonso. Todo está en manos de Xavi, Iniesta y Messi. Alea iacta est.

    • Zenón dice:

      @sukoi-27:

      Trillo:

      “El primero de ellos es la Historia: Escocia fue una nación independiente y pasó a formar parte de Reino Unido cuando así lo decidió libremente en el siglo XVIII. En contraste, Cataluña pertenecía al Reino de Aragón y ha formado parte de España desde su nacimiento, hace más de cinco siglos”.

      Trillo señala también que mientras que Reino Unido no dispone de Constitución escrita, España sí la tiene y consagra “la unidad de España”. Además “fue votada por el 90% de los catalanes en 1978, por encima de la media de los españoles”. “En otras palabras, el 90% de los catalanes decidieron, no hace mucho tiempo, que una cuestión que afecta a la integridad del territorio español debe ser considerada por todo el país”.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/08/espana/1352366331.html

      • sukoi-27 dice:

        @Zenón: Neuk ere eskertzen dut etxean gelditzen direneei….marianiko bezala….ehuneko larogeta amar? Ez da larregi izango?

      • Marcus Welvy dice:

        @Zenón: ¿Y qué pretende decir con eso?

        Ya he dicho yo que un ignorante decía en El Mundo que los catalanes matamos a jesucristo, lo que por deducción dice que tenemos una historia de más de 2000 años. ¿Hacía falta publicar lo que ya dije?

        Mientras que otra ignorante, ahora en turismo de españa, pero en otros momentos jefaza y lideresa de madrid y del ministerio de (in)cultura, decía que no, que españa tiene 3000 años…

        Ahora sale este, que no sabe si está en Honduras o en El Salvador, pero que los huevos mandan, y vuelve a decir que no, que no hemos existido nunca…

        ¡¡¡ACLARENSE POR FAVOR!!!

        O mejor aún, estudien historia (y dejen de decir sandeces).

        PS: Y por cierto, el Reino Unido ha dicho que si Escocia se separa, hará lo posible para que se queden en la UE.

        • Zenón dice:

          @Marcus Welvy:

          ¿Qué que quiero decir?
          ¿Yo?

          Yo no digo NADA
          Solo expongo lo que dice Armas Marcelo.

          Que usted intérprete, o no, lo que el escribe y capte, o no, sus ironías es SU PROBLEMA

        • sukoi-27 dice:

          @Marcus Welvy: Creo que es parte de la campaña “amamos cataluña”….pero ya sabe como es el amor en ejpannha…”y si no, te mato”.
          Y la historia se la inventarán…y si les pilla en mentira dirán que que importa la historia… o que no existimos….o que no somos….o que somos por cojones….o que nos atengamos a las consecuencias….o que por encima de su cadaver ….y a esto lo llaman razones.
          Al final….como argumento….argumento ….creo que les queda el de las armas….a ver…

        • Zenón dice:

          @Marcus Welvy:

          Ahora lo que digo yo:

          El reino escocés decidió formar parte del Reino Unido y ahora pretende hacer un referéndum para decidir si se separa. Al parecer nada hay en la legalidad que lo impida y parece que se va a hacer.

          Aragón, y por ende Cataluña, pasó a formar parte de España por unión dinastica de Isabel y Fernando. (Por no entrar en más “Honduras”
          Hace nada, en España, se votó de forma arrolladoramente mayoritaria SI a una constitución que dice lo que dice. ( En Cataluña bastante por encima de la media nacional)

          Electores 4.398.173 Votantes 2.986.790 Votos a favor 2.701.870 Votos en contra 148.331 Votos en blanco 121.026. Votos nulos 20.986

          ¡¡¡SI 90,46%!!!

          Ahora pretende pasarse tal constitución por el “arco del triunfo” y proponer, cuando no se tiene capacidad para ello, un referéndum ilegal para la secesión.

          Si usted no ve sustanciales diferencias entre uno y otro caso pues… ¿Qué quiere que le diga?

          Afirma usted que: El Reino Unido ha dicho que, si Escocia se separa, hará lo posible para que se queden en la UE.

          Luego se está ratificando que lo de de seguir de manera automática, ¡Nasti de plasti!

          Reino Unido hará lo que quiera pero… No depende SÓLO de ellos. Además ya dije que los referéndums se convocan para ganarlos y, no tema, este caso no va a ser la excepción.
          (Ya me gustaría ver la misma actitud con el Ulster)

          Para terminar, repetirle que; quien entró en la UE fue España y, como con lo de Aragón, Cataluña va en el conjunto. NUNCA ha ido de otra manera.
          Cataluña, si que existe y ha existido pero… desde que España es España… ¡¡NUNCA como nación independiente!!
          ¡¡Siempre parte de España!!

          • Marcus Welvy dice:

            @Zenón: sabe perfectamente que el argumento del 90% de aprovación a la Constitución es falaz.

            Básicamente porque sólo se votó o constitución y democracia o lo de antes, y claro, somos tontos, pero no tanto. Eso, en realidad no fué una votación, fué un chantaje.

            Las normas estan para cambiarlas cuando ya no sirven. Llevamos mucho tiempo diciendo que las normas españolas no nos sirven y que queremos cambiarlas para poder seguir juntos (yo no, siempre he dicho que quiero una Cataluña independiente, pero una mayoria social si) y ni caso. Pues ahora es como cuando cortas con la pareja. No se pregunta, no hay opciones. Una parte quiere largarse y se larga. Acabar bien o mal sólo depende de la otra mitad. Pero de largarse, se larga. Intenar mantener eso por la fuerza es un secuestro.

            Y por lo otro… como siempre: aprenda historia, que lo necesita.

            • Zenón dice:

              @Marcus Welvy:

              Lo que es falaz es lo que usted dice.

              Déjese de disculpas que, saliese lo que saliese, siempre habría sido la primera vez.

              Cada uno votó lo que le dio la real gana.

              Mire en otros sitios

              Electores 1.552.737 Votantes 693.310 Votos a favor 479.205 Votos en contra 163.191 Votos en blanco 39.816 Votos nulos 11.098

              ¿Ve? Bastante menos que ese 90,46%

              ¿Será que son más tontos?

              Y mire no. Esto no es como un divorcio. Esto es lo que es y, lo mismo que usted usa la constitución para las elecciones al parlamento de Cataluña la debe usar para lo demás.
              ¿Sabe? “antes” tampoco había esas elecciones ni ese parlamento.

              También se aprobó con ese referéndum que usted dice ahora que no vale.

              ¿No será que usted coge lo que le interesa del asunto y deja lo que no?

              Como dice usted: Acabar bien o mal depende de la otra mitad.

              Luego no se busquen disculpas.

              Pd.- Sobre lo de la historia.

              Como, al parecer, hay una historia de la nación catalana abyectamente oculta que ha pasado, de manera enigmática, escondida para la gran mayoría; y dado que he tenido la mala suerte de no estudiar “inmerso”, como se hace en esa sojuzgada nación. Ruego me indique su visión catalana del, por otra parte famoso, matrimonio del “Tanto monta, monta tanto…”

  26. Zenón dice:

    Tíetires titontito. Tii tizan tigo titu.

    ¡Ja, ja, ja!

  27. sukoi-27 dice:

    …y si el PSC esta a favor de la consulta….que mas mayoria hace falta?
    http://politica.elpais.com/politica/2012/10/28/actualidad/1351460023_870770.html

  28. Zenón dice:

    Y así sucesivamenteran!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.