Auténticos resultados electorales de Galicia 2012. Visto en el FB de Democracia Real Ya.

Están eufóricos en el campo enemigo. Permítanme que, como estemos en guerra emplee la terminología bélica. Están eufóricos, decía, don mariano Rajoy y doña Maria Dolores de Cospedal con los resultados electorales obtenidos ayer en Galicia. Con los de Euskadi no lo están tanto, pero eso se lo callan. Dice don Mariano y vocifera doña María Dolores que de los resultados se puede extraer un claro apoyo de la gente asus políticas, básicamente porque han conseguido la mayoría absoluta en Galicia. Esto es como cuando aplaudían y bramaban britos de guerra -“Que se jodan!”-  en el Congreso de los Diputados por la aprobación de recortes sociales. Ahora aplauden y braman por la mayoría absoluta obtenida. Pues a mí no me salen las cuentas.

Y es que no creo que don Mariano piense que con 653.934 votos obtenidos en Galicia, que son los que le dan al PP la mayoría absoluta, nadie -salvo esos votantes- esté avalando sus políticas, porque son exactamente 135.493 votos menos que los que consiguió el PP en 2009. Por cierto, desde aquel año, los votos nulos se han triplicado y los blancos se han incrementado en un 50 por ciento, más o menos. Concretamente, y por no liarnos más, que somos de letras: don mariano pretende que el 28,43 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas gallegos convocados ayer a las urnas son suficientes para imponer sus políticas antidemocráticas y antisociales a toda España. Eso sí que es autodeterminación.

No sé, pero aplicando la curiosa teoría de don Mariano dicha hace unos días cuando la antiespaña rodeaba el Congreso de los Diputados con intención de lincharlos a los padres y a las madres de la Patria, para mí que ayer nadie ganó las elecciones y las perdió el sistema. Pero vamos, que lo mismo me equivoco, porque estoy muy tontorrón últimamente.