Mis cuentas

Posted · 7 Comments

Auténticos resultados electorales de Galicia 2012. Visto en el FB de Democracia Real Ya.

Están eufóricos en el campo enemigo. Permítanme que, como estemos en guerra emplee la terminología bélica. Están eufóricos, decía, don mariano Rajoy y doña Maria Dolores de Cospedal con los resultados electorales obtenidos ayer en Galicia. Con los de Euskadi no lo están tanto, pero eso se lo callan. Dice don Mariano y vocifera doña María Dolores que de los resultados se puede extraer un claro apoyo de la gente asus políticas, básicamente porque han conseguido la mayoría absoluta en Galicia. Esto es como cuando aplaudían y bramaban britos de guerra -“Que se jodan!”-  en el Congreso de los Diputados por la aprobación de recortes sociales. Ahora aplauden y braman por la mayoría absoluta obtenida. Pues a mí no me salen las cuentas.

Y es que no creo que don Mariano piense que con 653.934 votos obtenidos en Galicia, que son los que le dan al PP la mayoría absoluta, nadie -salvo esos votantes- esté avalando sus políticas, porque son exactamente 135.493 votos menos que los que consiguió el PP en 2009. Por cierto, desde aquel año, los votos nulos se han triplicado y los blancos se han incrementado en un 50 por ciento, más o menos. Concretamente, y por no liarnos más, que somos de letras: don mariano pretende que el 28,43 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas gallegos convocados ayer a las urnas son suficientes para imponer sus políticas antidemocráticas y antisociales a toda España. Eso sí que es autodeterminación.

No sé, pero aplicando la curiosa teoría de don Mariano dicha hace unos días cuando la antiespaña rodeaba el Congreso de los Diputados con intención de lincharlos a los padres y a las madres de la Patria, para mí que ayer nadie ganó las elecciones y las perdió el sistema. Pero vamos, que lo mismo me equivoco, porque estoy muy tontorrón últimamente.

7 Responses to "Mis cuentas"
  1. iñaki dice:

    Mire Don,
    eso de contar los posibles diputados que tendrían los abstencionistas es muy pobre. El argumento es igual al de Rajoy con quienes no van a una manifestación: quienes no van a una manifestación es que están en contra de la convocatoria.
    Quien se abstiene se abstiene, no vota, no participa, punto. Habrá quien lo haga desde un punto de vista militante, como usted. Habrá quien se abstenga porque no le interesa la política, no sabe no contesta, no sabe que ese día hay elecciones… Pero no todos los que no votan es por descontento, ni por militancia “anti-sistema”. Igual que no todos los que no van a una mani es por estar en contra de la convocatoria.

    • Don Ricardo dice:

      @iñaki: Ya lo sé don Iñaki. Note que este post está bajo un epígrafe general de sección que se llama La Guerilla. De lo que se trata de de llevar al absurdo el argumento de la mayoría silenciosa de don Mariano.

      Y también de llamar la atención sobre lo absurdo de que consideren en el PP que un 28 por ciento de los votos avalan sus políticas regresivas y antisociales.

  2. Gherrilheira dice:

    Quienes no votan dicen “me la suda lo que pase”, y quienes votan nulo dicen “soy tan gilipollas que no soy capaz de meter un papel dentro de un puto sobre”.
    Dejando eso aparte, ciertamente, en Galicia se robaron 2 escaños a los votos en blanco y otro al partido Escaños en Blanco.

  3. Zenón dice:

    No le veo yo puesto a llevar al absurdo cosas como esta

    Estatuto Cataluña 2006

    http://es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_estatutario_en_Cataluña_de_2006

    El Referéndum sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña se celebró en este territorio, con carácter vinculante (*), el 18 de junio de 2006.

    Censo: 5.202.291
    Mesas: 8.227
    Votantes: 2.570.478 (49,41%)
    Abstención: 2.631.813 (50,59%)

    Votos:
    Válidos: 2.547.432 (99,10%)
    Sí: 1.882.650 (73,90%)
    No: 528.721 (20,76%)
    En blanco: 136.061 (5,34%)
    Nulos: 23.046 (0,90%)

    Sume usted la abstención con los votos en blanco y nulos y díganos si la cosa no resulta suficientemente absurda.

    (*) Don Marcus Welvy ¿Ve usted como en España SÍ hay referéndums vinculantes?

    • Marcus Welvy dice:

      @Zenón: El carácter vinculante de un referendum lo decide el gobierno central (ni siquiera la organización del referendum). Dado que está más que dispuesto a incumplir promesas, en el caso de un referendum su vinculancia estaría limitada a sus intereses en la votación, pudiéndose revocar en cualquier momento (si es que se había expresado en algún sentido anteriormente).

      El referendum de la OTAN también “era vinculante”, pero como salió lo que no les interesaba, dijeron que la ley establecía que no lo eran (e hicieron lo que querían).

      • zenon dice:

        @Marcus Welvy:

        Si

        “…La ley orgánica concreta que la autorización para un referéndum consultivo debe concederse por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a solicitud del Presidente del Gobierno y que dicha solicitud “deberá contener los términos exactos en que haya de formularse la consulta”…”
        http://www.portalelectoral.es/content/view/404/136/

        ¿Quien pretende usted que decida el carácter vinculante de un referéndum?

        Por cierto. Como puede ver, si sigue el enlace que le pego, el referéndum de la OTAN parece ser que era consultivo y si que salió lo que deseaban… ¡Vaya que si salió lo que querían!

        Es como una ley de la naturaleza: Los referéndum se hacen para ganarlos o no se hacen.

        Yo voté NO… ¡Ja!
        No crea; solo por ver como se las arreglaba el Felipe and Company de ganar esa opción.

        Sería lo mismo que, me temo, ocurriría de convocarse el manoseado asunto de Cataluña a escala nacional.

        Mi SI lo tendrían asegurado. El de muuuuchíiiisimos españoles ¡¡¡También!!!

        Lo que siguiera, de ganar el Si, sería para verlo y no parar de reírse.

        Creo que Mas y allegados infartaban… Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.