No todos los políticos son iguales, en absoluto. Están los buenos y los malos, porque es cosa de buenos y malos. Están también los nuestros y los otros, porque estamos en guerra. Hay algunos políticos que son de los nuestros, que son los buenos. Entre ellos, están don Joan Herrera y la formación por la que se presenta a las elecciones catalanas: ICV-EUiA. Don Joan lleva años, al menos desde 2005, luchando contra los desahucios. En este video se recogen algunas de las intervenciones parlamentarias de ICV-EUiA pidiendo que se ponga coto a los desahucios, primero en el Congreso de los Diputados, donde formaba parte del Grupo Federal de IU-ICV, y posteriormente en el Parlament de Catalunya, en representación de ICV-EUiA.

Ahora, con el clamor popular y las elecciones catalanas de por medio, ahora, cuando su inacción y la codicia de los bancos han provocado al menos dos muertes de personas desesperadas por perder su casa, algunos desvergonzados quieren apuntarse -probablemente con medidas insuficientes- al clamor contra los desahucios, pensando en la rentabilidad electoral.

Pero recuerden -sobre todo si tienen que votar el próximo 25 de noviembre- que ICV, EUiA e IU llevan muchos años en esta lucha, siendo ignorados y viendo como sus propuestas eran sistemáticamente descartadas por la troika PSOE PP CiU.

Tagged with →