¿Es usted falangista?

Posted · 142 Comments

Me acusan de que abuso del apelativo “falangista” para calificar a los demás en el fragor del debate político. Yo no lo creo, y lógicamente, tengo razón, ya que otra cosa sería un contrasentido ¿Se han parado ustedes a pensar la cantidad de actitudes, comportamientos y graves errores políticos e ideológicos que le convierten a uno en falangista? Si lo hicieran, también verían falangistas por todas partes. Icluso, quizás, se reconocerían como falangistas. Aquí les dejo algunos:

1.- Si cree que todos los políticos son iguales, es usted falangista.
2.- Si habla con desprecio de “la casta” es usted falangista.
3.- Si opina que los sindicatos deben financiarse exclusivamente con sus cuotas, es usted falangista.
4.- Si es liberal, es usted falangista.
5.- Si vota a UPYD, es usted falangista.
6.- Si no vota, porque nada vale para nada, es usted falangista.
7.- Si Cristina Cifuentes no le tiene bloqueado, es usted falangista.
8.- Si vota al Partido Popular, es usted falangista.
9.- Si cree que la guerra empezó en 1934, es usted falangista.
10.- Si dice con desprecio “el cine español es una mierda” es usted falangista.
11.- Si se cree doctor en economía, siendo en realidad taxista, es usted falangista.
12.- Si habla contra las subvenciones, es usted falangista.
13.- Si se emociona con “la roja”, es usted falangista.
14.- Si cree que se puede opinar pero no insultar, es usted falangista.
15.- Si dice “voto cautivo” es usted falangista.
16.- Si retuitea a Toni Cantó, es usted falangista.
17.- Si dice “feminazi”, “los de la ceja” o “la cofradía del puño cerrado”, es usted falangista.
18.- Si no ha leído El Padrino, es usted falangista.
19.- Si es no violento, es usted falangista.
20.- Si cuelga banderas rojigualdas o pendones religiosos en su balcón en fechas señaladas, es usted falangista.
21.- Si dice “que hagan huelga pero que a mí me dejen ir al trabajo, es usted falangista”.
22.- Si le obsesiona lo que comen los sindicalistas y su precio, es usted falangista.
23.- Si es de clase media, es usted falangista.
24.- Si ha leído los libros de Victoria Prego y ve Cuéntame, es usted falangista.
25.- Si cree que Cristina Cifuentes es estupenda, es usted falangista. Si no, probablemente también.

…y así sucesivamente.

No les extrañará, por lo tanto, que en ocasiones vea falangistas.

142 Responses to "¿Es usted falangista?"
  1. Fuanis dice:

    ¡Qué alivio! Por lo menos en esos 25 puntos, no soy falangista. Espero que en los sucesivos no me toque mi talón de aquiles. De todas formas, eso de “si es de clase media” más que falangista es tremendamente ignorante. Por lo demás, siga Vd. levantando el país de los iberos que de momento va muy bien. Y no se me costipe más, haga el favor.

  2. Pedro dice:

    Don,

    No estoy en absoluto de acuerdo con usted, y desde la discrepancia sana le voy a dar mi punto de vista e intentar demostrarle por qué está equivocado.
    Tome sólo como serias las explicaciones de más de dos líneas. El resto es por rellenar. Uso sus puntos:

    – 1: No. La expresión de “todos los políticos son iguales” proviene de una simplificación de pensamiento pero es comprensible. Los dos partidos que han gobernado en los últimos 30 años, PP y PSOE, son sospechosamente equivalentes y sus políticas son iguales al 90%. Eso provoca la simplificación en quienes no tienen una cultura política especialmente profunda, pero eso no quiere decir que sean falangistas.

    -2: No. Es parecida al caso anterior, la “casta” se refiere a los políticos que se han comportado extractivamente con la administración pública, del PP y del PSOE. Recuerde que “los políticos” para mucha gente solo son de PP y PSOE.

    -3: Tampoco. Sindicantos como la CNT quieren que los sindicatos se financien solo con las cuotas de los trabajadores, porque eso les da independencia del estado y los hace ser absolutamente independientes. Y no creo que usted piense que la CNT es Falangista.

    -4: No, son cosas diferentes. Además el concepto liberal tiene muchas acepciones ( http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2011/02/que-es-para-mi-ser-liberal.html ), aunque entiendo que hablamos de “neoliberales”. Aún así, son derechas diferentes, aunque sean extremas ambas.

    -5: No lo creo. Conozco mucha gente de UPyD y es escrupulosamente demócrata, ¿están equivocados? Puede, pero por ahora siguen creyendo en ese partido.

    -6: No. El abstencionismo es legítimo y traigo aquí de nuevo la posibilidad de ser anarquista. No es mi opción, ojo, pero la respeto aunque creo que están equivocados.

    -7: !!!Le voy a decir que no porque a mi no me tiene bloqueado, pero no le digo a usted que no tenga algo de razón…De todas maneras tenga en cuenta que los que no somos de Madrid tenemos poco “trato” con esta tipeja.

    -8: Todos los que son lo votan pero no lo son todos los que lo votan.

    -9: O idiota o no entiendes absolutamente nada de los procesos históricos.

    -10: Idem al 9 pero con el cine.

    -11: ….¿Y si eres químico como yo?…

    -12: Idem al 9 y 10.

    -13: Eso no es así, y que conste que yo no me emociono con patrioterismos y menos con el futbol. Pero a la gente la han “educado” en eso, y eso no implica ser nada en concreto.

    -14: Jose Antonio creía en la “dialéctica de los puños y las pistolas”… No le voy a decir que es al revés porque no lo es, pero no creo que el propio Jose Antonio hubiese dicho nunca eso.

    -15: Yo hablo del “voto cautivo” y no soy falangista, aunque suelo usar otro adjetivo. Hay estructuras de sometimiento directo o indirecto del voto que son las que sostienen el bipartidismo en parte, creo que eso es un hecho.

    -16: Volvemos al 9. Aunque tenga en cuenta que hay gente que lo retuitea para que veamos las barbaridades que dice a veces el pobre hombre.

    -17: o “libegal” o un tonto.

    -18: ¿La película no vale?

    -19: No me joda, que yo no soy violento, todavía.

    -20: No, igual que con la “roja”

    -21: …Hmmm, es interesante este punto. No hacer huelga es legítimo, más si piensas que las huelgas generales (no parciales ni concretas) no son mecanismos adecuados de cambio como pienso yo. Pero sí que es cierto que cuando priorizas la libertad e ir al trabajo sobre la de hacer huelga es por un criterio de sumisión al orden que si que tiene algunas similitudes con el falangismo…

    -22: O debe dejar de ver intereconomía

    -23: ¡De eso nada! El único problema es que muy probablemente no seas de clase media y te tienen más engañado que a un burro con una zanahoria.

    -24: Oiga, que yo veo Cuéntame…Y eso que prefiero ver Fringe pero mi novia no me deja.

    -25: Yo recomendaría la lobotomía en este caso.

    Saludos,

    • Don Ricardo dice:

      @Pedro: Su novia es falangista. Y usted parece que también. Si me dice dónde, le mando la camisa azul.

      • Pedro dice:

        @Don Ricardo: Me da a mi que todos sus lectores van a ser falangistas según su particular punto de vista, menos en el caso de que quieran hacerle la pelota claro, ahí no.

        Yo viendo que Don Red es falangista también me quedo más tranquilo. Y a mi novia le preguntaré luego, que ya tengo bastante con sus estudios sobre Fernando VII para que además sea falangista. Monárquica, falangista y valencianoparlante ¡Qué horror!

        • Don Ricardo dice:

          @Pedro: A ver, y hablando en serio.

          1.- Este post es un poco autoparodia (aunque es serio).

          2.- Los puntos hay que inperpretarlos literalmente. Si necesitan explcarlos, no son falangistas. Es decir, no vale decir: “Pienso que todos lo políticon son iguales pero….”. Si lo piensa, es falangista. Si necesita matizarlo o explicarlo, no.

          Saludos a su novia.

          • Pedro dice:

            @Don Ricardo: Don Ricardo,

            Se entiende bastante bien (creo) que muchos puntos son parodias, pero como dice usted hay mucho mensaje serio dentro de estos puntos y es lo que quería destacar.

            Al final, como usted sabe, hay una tendencia en mucha gente de izquierdas que llamar fascistas (o falangistas) a muchos de los que tienen pensamientos de izquierdas poco ortodoxos o, digamos, poco seguidistas de lo que sería una vía revolucionaria y leninista de la izquierda.
            Esto se ve en aquellos que critican al 15-M, al movimiento 5 estrellas, a partidos como EQUO, etc. Ojo, hay muchas cosas que se puede criticar, pero me refiero a un ataque total, absoluto e irracional.
            Este tipo de ataques están basados en cierto fanatismo de creerse la única izquierda, la única vía verdadera, los únicos revolucionarios. Yo sigo la verdad revelada por dios y todos los demás son unos desviados.
            Ese pensamiento es lo que quiero combatir. No puedo aceptar a quienes se creen en la posesión absoluta de la verdad y se atreven a atacar vilmente a aquellos con los que comparten el 90% de los diagnósticos e ideas. Lo veo un maximalismo absurdo y dañino para poder llegar a algún sitio.

            Su escrito, aunque paródico (y en algún punto brillante) podría entenderse en esta vía, y he querido aprovecharlo para exponer este punto de vista.
            Yo sé que usted, que de hecho estuvo en EQUO hasta hace pocos meses, no milita en estas ideas de exclusividad y verdad absoluta, pero hay quienes sí lo hacen y son problemáticos para la izquierda en general y los movimientos de lucha en particular.
            Mire los comentarios sobre mi entrada de ayer en la que hablé de Beppe Grillo. Según estos comentaristas Grillo es un fascista, de hecho he llegado a ver una entrada de blog donde la foto de un artículo sobre el M5E era de un fascista haciendo el saludo romano. ¿Usted cree que eso lleva a algún sitio? Lo de Grillo llegará a algun sitio o no, será útil para cambiar el sistema o acabará como una jaula de Grillos, pero tachar de fascista a todo el mundo a troche y moche es francamente desolador.

            Básicamente ese es el mensaje “serio” que quería transmitir.

            Saludos,

            • Don Ricardo dice:

              @Pedro: Chachi: pero no he dicho que sea paródico, sino autoparódico.

            • marian dice:

              Generalmente, esas gentes que se pasan la vida con la palabra “fascista” en la boca a los que usted se refiere y que se reclaman del marxismo-leninismo ni son marxistas ni leninistas ni hostias. Son unos cerebros rapados absortos en su propia fraseología y retórica que creen que con llamar fascistas a todo cristo hunden a sus oponentes “revisionistas” “trotkistas” “pequeño-burgueses” y etc etc cuando lo único que hacen es desvirtuar el término hasta que al final pierden el hilo acerca de su verdadero significado.
              En cuanto al artículo a mí me parece claro que se trata de una parodia o autoparodia, aunque dentro del falangismo yo advierto que puede ser una ¿ideología? que por ser bastante difusa en algunos casos puede albergar, con toda su tontería mistica, algo de sentimentalismo al que es ajeno, por ejemplo, un liberal pepero, un chico de las Nuevas Degeneraciones, por ejemplo. No estoy diciendo que el falangismo sea una ideología sana, solo que puede pasar (y de hecho pasa) que origine fenómenos como aquel de Falange Auténtica, que se queda (de José Antonio) con su lado más izquierdista negando su parte repugnante, es decir: negando la confusión mental del líder de Falange, sus carencias y su incapacidad para crear una ideología consistente digna de tal nombre.

            • @DabitxoPiston dice:

              @Pedro: Pero ponga usted un enlace, hombre de Dios, que no se sabe aqué post se refiere!

            • Pedro dice:

              @DabitxoPiston: Perdone usted, me refería a este post sobre las elecciones italianas:

              http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2013/02/analisis-de-las-elecciones-italianas.html

  3. Red dice:

    Será que soy falangista, don Ricardo. No lo sabía, pero cumplo alguno de los motivos para ser falangista.

    1 – Por supuesto que son iguales. Son producto de un sistema. Un sistema de partidos que acaba expulsando a los que son distintos. Un sistema que crea malos políticos y, fuera del mundo de la política, muchos falangistas.
    (+1)
    2 – ¿Se refiere a nuestra mediocre (por ser generoso) casta política? Nada más que decir.
    (+1)
    3 – Si se financiaran con sus cuotas serían más independientes y menos complacientes con el poder, ¿no cree? Por cierto, los hay que se financian con sus cuotas y no son subvencionados, como la CNT. ¿Quiere que les comparemos con CCOO? No hay color. Me apunto también al falangismo en esto.
    (+1)
    4 – Este no me lo aplico hasta que defina usted qué es liberal. No soy partidario del laissez faire, si se refiere a eso.
    5, 6 – Eso sí que no. Debo ser un mal falangista si no cumplo todos los requisitos.
    7 – Supongo que habla de Twitter. Que yo sepa, no me tiene bloqueado.
    (+1)
    8, 9, 10 – Tampoco cumplo éstos, aunque la verdad es que el cine español no está en su mejor época.
    11 – No soy taxista, así que esto no lo cumplo. Pero sí creo que los ciudadanos deberíamos saber de economía. Visto lo visto, dejar la economía a los doctores en economía es como dejar la política en manos de los políticos. Es no ser ciudadano, sino súbdito. O sea que lo cumplo a medias.
    (+1/2)
    12 – ¿Contra qué subvenciones? Contra algunas sí hablo. Otro que a medias.
    (+1/2)
    13 – No me va el fútbol ni el patrioterismo. Ésta no.
    14 – A veces se puede, según sobre qué. A medias, pues.
    (+1/2)
    15 – No es una frase que use a menudo.
    16, 17 – No cumplo con estos.
    18 – He visto las pelis.
    (+1/2)
    19 – No me lo cuento porque no soy “no violento” por principio, sino pacífico por naturaleza.
    20, 21, 22, 23, 24, 25 – Estos no.

    6/25 falangista. No sé si es mucho o poco.

  4. Red dice:

    Ah, otra cosa, don Ricardo:

    26 – Si tiene usted un sacristán y no le paga un sueldo decente por su estupendo trabajo, es usted falangista, carlista, requeté, franquista, stalinista y partidario Idi Amin Dada.

  5. Red dice:

    Oigan, pues yo ahora voy a hablar también en serio, para variar.

    Llevo mucho tiempo escuchando que la antipolítica es la antesala del fascismo. A veces lo escucho dicho por gente cuyo opinión respeto (como don Ricardo, que viene a decir algo así en el primer y segundo puntos) y a veces por gente cuya opinión no respeto tanto y que además son parte interesada (si un dirigente de uno de los dos partidos mayoritarios de este país dice que el discurso antipolítico es muy peligroso porque nos lleva al fascismo, está diciendo “si me criticas eres un sujeto peligroso”). Y yo ni siquiera lo niego, puede que la antipolítica lleve en sí el germen del fascismo, pero también puede ser que la mala política lleve en sí el germen de la antipolítica. Yo creo que es así. En ese aspecto, no es de recibo criticar las reacciones de rechazo a la política, pues la pelota está en otro tejado. Que cambien los partidos y habrá menos proto-fascistas.

    Por otro lado, decir que todos los políticos son iguales o hablar de la casta es hacer una generalización, que puede ser injusta en algunos casos. Pero pienso que tiene mucho sentido, y al fin y al cabo todo pensamiento que quiera abarcar una realidad compleja debe basarse en generalizaciones.

    Por si les interesa, no soy tan agudo en mis análisis como el gran don Ricardo, pero ahí les dejo algunas entradas donde explico mis puntos de vista:
    http://maldicionchina.blogspot.com.es/2012/10/fanatismo-democratico.html
    http://maldicionchina.blogspot.com.es/2012/10/los-motivos-para-el-descontento-politico.html
    http://maldicionchina.blogspot.com.es/2012/10/que-no-joder-que-no-nos-representan.html

  6. Red dice:

    Don Ricardo, me he pasado con los enlaces en el último comentario que he dejado. Si tuviera usted la amabilidad de validarlo… Muchas gracias.

  7. Dabitxo Piston dice:

    Una duda:
    Respecto al punto 3: ¿Cuenta como “cuotas” al sindicato lo que pagaban Durruti y sus colegas tras sus giras latinoamericanas?
    Gracias

    • sukoi-27 dice:

      Evidentemente los españoles, ustedes todos, son unos falangistas. Los pocos que no lo eran y alguno que también, se encuentran esparcidos por las cunetas.
      Esto es algo que solo se ve desde cierta distancia, la orilla norte del ebro, por ejemplo. Por ello no se dan cuenta ustedes, pero así es.
      http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=6&id=78
      Ahí tienen, para que les salive la boca….el ideario del español, alguno lo negará, pero en el fondo todos saben que es lo que les pirra….letra por letra.@Dabitxo Piston: Robar bancos es una actividad tan legal como la que ejercen los bancos y mucho menos dañina para el conjunto de la humanidad….so falangista!!

      • Red dice:

        @sukoi-27: Cuando dice “la orilla norte del Ebro”… ¿se refiere a la orilla falangista del Ebro? ¡Falangista!

      • Julián dice:

        @sukoi-27: Pues había bastantes más falangistas vascos que, por ejemplo, valencianos. Y no había más porque el facherío local era carlistón.

      • @DabitxoPiston dice:

        @sukoi-27:
        1º Lo de “español” se lo voy a hacer tragar con miles de kilobytes. desde ahora le declaro el troleo total fuera de toda norma. Ni Convención de Ginebra ni hostias.
        2º El odio al falangista es una constante, más o menos tapada, en la cultura española, desde 1940.
        3º Lo de Durruti, evidentemente, era un sarcasmo
        4º Mis meadas van directamente, más o menos filtradas, al río Arga, así que no me hables del norte del Ebro.
        5º Luego me entra el sentido del humor, en un rato…

        • sukoi-27 dice:

          @@DabitxoPiston: 1º De donde infiere usted que yo le considero español?
          2ºUsted odiará a los falangistas….los españoles son falangistas, setenta años de franquismo y heredero lo han logrado.
          3ºMi respuesta a lo de Durruti y lo de falangista, lo único de mi respuesta que era para usted, también.
          4ºMis meadas, convenientemente filtradas, van directamente golfo de bizkaia, así que te hablo del norte del ebro.
          5ºCuando le entre me responde….

          • @DabitxoPiston dice:

            @sukoi-27:
            1. Mire la flechica que hay a la izquierda de “Evidentemente los españoles, ustedes todos, son unos falangistas”.
            2. Reconozco que ahí me he metido en un jardín. Tendré que ampliarlo en su lugar y su preciso momento.
            3. Viva Durruti, Vivan los Solidarios, viva la acción directa.
            4. Euskaldunak garenez… pues eso.
            5. Ya me viene, parece que ya sí

            • sukoi-27 dice:

              @@DabitxoPiston: 1º De eso me quejaba mas abajo…..no se porque me aparece como respuesta a su intervención.
              2º Como le plazca.
              3ºjajaja…gora!!
              4ºEuskaldunat eta naparrak…
              5ºMe alegro…jajajaja….no le digo que parece….jajajaja

        • Red dice:

          @@DabitxoPiston:
          1º Será español el tío… hay que serlo mucho para no respetar la convención de Ginebra. ¡Españolazo! ¡Falangista!

  8. Zenón dice:

    Don Ricardo… O es paranoia o… ¡¡Está usted rodeado!!

  9. EPMesa dice:

    Si ha escrito este artículo, es usted falangista.

  10. sukoi-27 dice:

    Quien a diseñado el sistema por el que los comentarios se situan donde les da la gana es un falangista!

  11. Pues muy a mi pesar me veo falangista. Pero lo voy a solucionar. Mañana mismo salgo a comprar la obra maestra de Mario Puzzo (imagínome que se refiere usted a ese El Padrino), y me lío hostias con el librero…

    Ya le hubiera gustado a José Antonio que su definición hubiera sido cierta y que todos hubieran dado el paso al frente…

  12. Julián dice:

    Jodeerr, ahora va a resultar que soy falangista… se ve que tanto escribir del tema se me ha pegado, corcholis!

  13. Pedro dice:

    Oigan, ahora que ya sabemos que aquí somos todos falangistas yo quiero saber exactamente por qué. Es decir, que quiero que sean valientes como yo y reconozcan que ven Cuéntame y luego, cuando acaba, señoras qué, que son las viudas de los camisas viejas.

  14. luis dice:

    Se te ha olvidado una muy importante: si te pones don o doña delante del nombre eres un pedazo de falangista que lo flipas. Templao.

  15. sukoi-27 dice:

    No se porque se soliviantan tanto al descubrir que son falangistas…si hasta el papa fue de las SS…..

    • Red dice:

      @sukoi-27: No, si lo que pasa es que como somos falangistas, lo que nos solivianta es usted, que es un rojo separatista, y seguramente masón. O mamón, ya no me acuerdo.

      • sukoi-27 dice:

        @Red: Vaya….problemas de memoria…pena que ya no les quede casi sanidad pública…y con el copago, ni se lo va a poder mirar….va a ser mejor ser un mamón, ya que de masón naa….

        • Red dice:

          @sukoi-27: No sé quién le ha dicho usted que soy un falangista pobre, de esos que tienen que ir a la sanidad pública.

          Que lo soy, pero no sé quién se lo ha dicho a usted.

          • sukoi-27 dice:

            @Red: …pues, un pajarito….que aún sigue funcionando lo de los pajaritos chivatos….además esta claro…si no nos habla de sus viajes a suiza es que es usté un falangista pobretón de esos que no pueden pagar… la hipoteca del chalé?

          • Red dice:

            @sukoi-27: Jeje, bueno, sí. En realidad mi pareja tiene una modesta y molesta hipoteca de un piso de protección oficial normalito, adjudicado antes de que nos conciéramos. Yo no estoy en ningún papel, ni en la hipoteca ni en las escrituras, contribuyo a pagar la hipoteca y si un día cada uno va por su lado ni tengo ni quiero casa, ya me buscaré la vida. Pero como sé que lo dice con cierto retintín (al menos lo parece), como cuando me ha recordado amablemente que ahora vivo en un país pobre que no puede pagarse la sanidad pública (y que no es el suyo, por supuesto, ustedes podrían pagarse dos sanidades públicas si quisieran) o lo del chalé, pues le diré también que es usted un cabroncete muy agudo. Pocos hemos escapado de la hipoteca, es verdad, y yo por la tangente. Y se puede decir que se ha abusado de la hipoteca. Pero también tengo que decir que ni todos nos hemos hipotecado por un “chalé” ni todo ha sido provocado por un deseo irracional de acumular posesiones, aunque los españoles, ya se sabe, somos así de codiciosos y malignos, además de ridículos y bobos. Habría mucho que decir acerca de la codicia de unos y otros, pero el caso es que los alquileres en este país han sido lo bastante caros como para que mucha gente se planteara la hipoteca como algo razonable, aunque al final no lo fuera. Yo, por mi parte, aunque me he visto pagando parte de una hipoteca de rebote, siempre he pensado que preferiría vivir de alquiler y no atarme a un lugar o a un banco.

            • sukoi-27 dice:

              @Red: No solo dos…incluso la suya!! Solo hay que ver el tren de alta velocidad que estamos haciendo…que como somos tan chulos ni tiene ni principio ni fin.
              Hace poco discutía con mi hermana sobre los culpables de tanta gente ahogada por prestamos e hipotecas…según mi hermana todos culpables y en mi opinión culpables los bancos y responsables o irresponsables todos.
              Lo del retintin….pues no se, desde luego no se lo suficiente de usted para poder acusarle, imputarle o juzgarle ni naa…solo le chinchaba un poco…será que como usted dice soy algo cabroncete….
              Que ese país no es mio…of course….y por desgracia suyo tampoco…tendrán que recuperarlo, o eso me parece que debieran hacer…pero no seré yo quien les diga lo que tienen que hacer.

  16. Red dice:

    Me acusan de que abuso del apelativo “tonadillera” para calificar a los demás en el fragor del debate político y olé. Yo no lo creo, mi arma, y lógicamente, tengo razón, ya que otra cosa sería un contrasentido ¡Olé! ¿Se han parado ustedes a pensar la cantidad de actitudes, comportamientos y graves errores políticos e ideológicos que le convierten a uno en una tonadillera? Si lo hicieran, también verían tonadilleras por todas partes. Incluso, quizás, se reconocerían como tonadilleras. ¡Arsa! Aquí les dejo algunos:

    1.- Si cree que todos los políticos son iguales y olé, es usted una tonadillera.
    2.- Si habla con desprecio de “la casta” y olé es usted una tonadillera.
    3.- Si opina que los sindicatos deben financiarse exclusivamente con sus cuotas y olé, es usted una tonadillera.
    4.- Si es liberal y olé, es usted una tonadillera.
    5.- Si vota a UPYD y olé, es usted una tonadillera.
    6.- Si no vota y olé, porque nada vale para nada y olé, es usted una tonadillera.
    7.- Si Cristina Cifuentes no le tiene bloqueado y olé, es usted una tonadillera.
    8.- Si vota al Partido Popular y olé, es usted una tonadillera.
    9.- Si cree que la guerra empezó en 1934 y olé, es usted una tonadillera.
    10.- Si dice con desprecio “el cine español es una mierda” y olé es usted una tonadillera.
    11.- Si se cree doctor en economía y olé, siendo en realidad taxista y olé, es usted una tonadillera.
    12.- Si habla contra las subvenciones y olé, es usted una tonadillera.
    13.- Si se emociona con “la roja” y olé, es usted una tonadillera.
    14.- Si cree que se puede opinar pero no insultar y olé, es usted una tonadillera.
    15.- Si dice “voto cautivo y olé” es usted una tonadillera.
    16.- Si retuitea a Toni Cantó y olé, es usted una tonadillera.
    17.- Si dice “feminazi y olé”, “los de la ceja y olé”, “arsa, mi arma”, o “la cofradía del puño cerrado y olé”, es usted una tonadillera.
    18.- Si no ha leído El Padrino y olé, es usted una tonadillera.
    19.- Si es no violento y olé, es usted una tonadillera.
    20.- Si cuelga banderas rojigualdas y olé o pendones religiosos y olé en su balcón en fechas señaladas, es usted una tonadillera.
    21.- Si dice “que hagan huelga y olé pero que a mí me dejen ir al trabajo y olé”, es usted una tonadillera.
    22.- Si le obsesiona lo que comen los sindicalistas y su precio y olé, es usted una tonadillera.
    23.- Si es de clase media y olé, es usted una tonadillera.
    24.- Si ha leído los libros de Victoria Prego y olé y ve Cuéntame y olé, es usted una tonadillera.
    25.- Si cree que Cristina Cifuentes es estupenda y olé, es usted una tonadillera. Si no, probablemente también.

    …y así sucesivamente.

    No les extrañará, por lo tanto, que en ocasiones vea tonadilleras.

    ¡Arsa, qué arte tienes shiquillo! ¡Y olé!

  17. Dani dice:

    Me cago en la hostia. Me acabo de enterar que soy falangista. A ver ahora como se lo digo a mi padre. Espero que haber visto El Padrino me libre de ser un asqueroso falangista… lo de las cuotas de los sindicatos se financien con las cuotas des sus afiliados reconozco que lo he pensado alguna vez en un momento de calentón, pero visto más sosegadamente creo que es mejor tener unos sindicatos que coman de la mano de papa estado y que inviten a sus tribunas al jefe de la patronal.

  18. marian dice:

    Sukoi escribe los comentarios en español y no en vasco, es un falangista

  19. Nynaeve dice:

    Fíjese que me he leído el artículo entero, también los comentarios, pero hasta que no he leído el artículo sobre Talegón, no he tenido la asociación de ideas.

    Y no tenía muy claro dónde ponerle el enlace, igual en este post es más adecuado.

    Espero que le guste: P$OE falangista

    P.D.: Ya no me quiere nada Don, que ha de revisar mis comentarios antes (o es que ya no se fía de lo que pueda escribirle???? O_o)

  20. artzen dice:

    Joder,

    soy Falangista a todas luces.

    A ver como explico yo luego esto a los de SORTU.

    Me has hecho reir je.

  21. Pedro dice:

    Oigan, a mi esta entrada de Don Ricardo me recuerda mucho a una entrada de la Frikipedia que se llama fachas y rojos:
    http://www.frikipedia.es/friki/Fachas_y_rojos

    Y que según ella soy facha y rojo a la vez.

  22. absurdum dice:

    Según los puntos 6,11,15,16 y 29 de su post, soy falangista. Y según los puntos 18-25 del comentario de Red parece que tambien soy una tonadillera. Soy Charo Reina.

    Estupendo.

  23. Falangistas, tonadilleras, sueldo de Moscú…esto tiene todos los ingredientes para convertirse en una película de Berlanga.

    • Red dice:

      @sukoi-27: ¿España? ¿Pero eso no son los Països esos? Aclárense, señores separatistas, porque a veces parece que, en ciertos lugares, las cosas malas forman parte de España y las buenas de las respectivas naciones oprimidas.

      Así, claro, es fácil llegar a la conclusión de que España es mala malísima. Y las respectivas naciones oprimidas buenas que te cagas.

      No, señor, lo siento mucho, si Baleares es España, lo será para todo, y si no, pues no lo es para nada… y si Patxi López es español habiendo nacido y vivido casi toda su vida en Vizcaya… usted es español. Y si usted no es español, Patxi López, lo siento, tampoco… Lo demás es hacerse trampas al solitario.

    • Red dice:

      @sukoi-27: Ah, y no se tome a mal que se lo diga… ya sabe, cosas de falangistas, que a veces nos da por llevar la contraria a los rojos ateazos y herejes como usted.

      • sukoi-27 dice:

        @Red: Pero si lo hace hágalo con razones, no con mala baba y sin ellas.
        Para empezar negando la eterna cancioncilla de la izquierda internacionalista española y tonadillera. Para ustedes, y le incluyo en un plural porque conforman un conjunto no por oposición a un nosotros (que siempre se acuerdan de ello), es evidente que prima….ni lucha de clases, el mentado es un ppero, ni el evidente desprecio a la vida animal y la naturaleza (ecologismo)ni na de na….
        Lo que a la izquierda internacionalista verde española, y al incluirlo a usted y todo el pijoprogresismo español lo hago como ejercicio de crítica política abstracta, le repatea el higadillo es que su fervor por el españolismo es igual al de las tonadilleras…
        Si Francisco Lopez es español…..es porque lo dice él y su documentación…si yo no lo soy es porque no me da la real gana (y además me he hecho con documentación de un tercer país, joderse) y si españa es mala malisima no es porque cuba, argentina, filipinas, el sahara o cataluña odien a los españoles….es porque españa es un estado fascista-imperialista que oprime a los pueblos que tiene bajo su control.
        Que la izquierda de patatín y patatán siga llorando por la perdida de las colonias y las que faltan así lo demuestra.
        …Y no se tome usted a mal que le incluya a usted y a las tonadilleras en ese contubernio opresor…pero como dice el refrán…el que se pica….
        Si le molesta esa identificación de españa con lo peor haga como los buenos españoles….https://www.youtube.com/watch?v=YXvTLGslkIM….vaya, españoles haciendo trampas? O es que hay algunos que juegan de compañeros al mus con las tonadilleras?
        PD.Ateo y hereje? blasfemo quizá?

        • Zenón dice:

          @sukoi-27:

          Los hay que deberían empezar aclarando conceptos.

          ¿Tres países o tres naciones?

          También quien ya puede llorarla por triplicado… Labort, Gibraltar y Las Malvinas

          ¡Je, je, je!

        • Zenón dice:

          @sukoi-27:

          “…Si Francisco Lopez es español…..es porque lo dice él y su documentación…si yo no lo soy es porque no me da la real gana…”

          ¡Ja, ja, ja… y más ¡ja!

          Uno puede ser lo que le de la REAL gana… ¿El otro?

          ¿Lo qué diga su misma Real gana?

          “… (y además me he hecho con documentación de un tercer país, joderse)…”

          ¿Para qué contra necesitarán algunos documentación?

          Ya me jodo, ya… ¡¡¡DE LA RISA!!!

        • Zenón dice:

          @sukoi-27:

          Francisco Javier López Álvarez (Portugalete, Vizcaya, 4 de octubre de 1959)

          Ususeaseser… ¡Vasco el!

          Igual de vasco que navarro este otro…
          Francisco de Jasso Azpilcueta Atondo y Aznares de Javier, más conocido como Francisco de Javier o Francés de Jasso (* 7 de abril de 1506 –† 3 de diciembre de 1552) fue un religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en el Castillo de Javier de la villa homónima y fallecido en la isla de Sanchón (China). Fue canonizado por la Iglesia Católica con el nombre de San Francisco Javier.1

          Aznárez
          Según señala, don Roberto Faure, coautor del “Diccionario de Apellidos Españoles”, el apellido Aznárez es la forma patronímica del apellido Aznar, bastante frecuente y repartido por España. Éste procede de un antiguo nombre personal que estuvo muy difundido en Aragón durante la Edad Media , y cuya etimología ha sido discutida. Así, según algunos autores, derivaría del nombre latino Asinarius, otros opinan que procedería del árabe hisn ar, “fortaleza de fuego”, otros que provendría del vasco azenari, “zorro”, y para otros podría derivar del nombre personal germánico Iserhard, o de la palabra, también de origen germano, Asinaharjis, de asín o ansín, con el significado de “los ases o dioses”, y harjis “ejército”.
          El tratadista aragonés don Bizén d´O Río Martínez, en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, recoge dos antiguas casas solares del apellido Aznarez, ambas sitas en la localidad de Jaca, siendo distintas, a juzgar por las distintas armas que usaron, que describiremos al final de este estudio.
          Ya en el siglo XVI se documenta a don Bernardino Aznárez, que junto a don Miguel Sagaun fue Colegial Boticario y Mayordomo de su Colegio en la ciudad de Zaragoza.
          Armas: una de las casas solares de Aznáres, sita en la población de Jaca, cuyas ramas pasaron a la ciudad de Zaragoza y a la localidad de Ejea de los Caballeros, usó: En campo de oro, dos leones de gules con un corazón en la mano, teniendo un árbol sinople entre los dos.

          ¿Quien se lo iba a decir?

          Aznar… ¡Jo, que rabia?

          ¿Patxi?

          Con sólo buscar un poco por la red:

          Francisco recibe el seudónimo de Paco, porque a San Francisco de Asís se le conocía como el Pater Comunitatis (el Padre de la comunidad), cuando fundó la orden de los Franciscanos.

          Albanés: Françesku
          Alemán: Franz, Franziskus; Franziska (femenino).
          Árabe: فرانشيسكو (Franchesko).
          Aragonés: Francho
          Armenio: Ֆրանծիսկոս (Franciskos) .
          Asturiano: Xicu
          Bielorruso: Francišak, Францішак (Frantsishak).
          Bretón: Frañsez, Fañch, Fañchig, Soaig, Saig.
          Búlgaro: Франциск (Frantsisk).
          Catalán: Francesc, Cesc, Cesco, Xesc, Xisco, Cisco, Siscu, Tito (masculinos); Francesca, Cisca, Xisca, Xesca, Fani (femeninos).
          Checo: František, Františka (femenino).
          Chino: 弗朗西斯科 (Fú lǎng xī sī kē),法蘭西斯科
          Corso: Francescu
          Croata: Franjo, Frano, Frane
          Eslovaco: František
          Esloveno: Frančišek, France, Franc, Fran, Franko.
          Esperanto: Francisko
          Estonio: Franciscus
          Euskera: Frantzisko, Pantzeska, Patxi
          Flamenco: Pago, Pagus
          Finlandés: Frans, Fransiscus
          Francés: Francis, François, Francisque (raro) (masculinos); Françoise, France, Francine (femeninos).
          Frisiano occidental: Fransiskus
          Gaélico escocés: Frangag
          Galés: Ffransis
          Gallego: Francisco
          Griego: Fragkiskos (Φραγκίσκος), Frantzeskos (Φραντζέσκος) (masculinos); Fragkiska (Φραγκίσκα), Frantzeska (Φραντζέσκα) (femeninos).
          Húngaro: Ferenc, Feri; Franciska (femenino).
          Holandés: Frans, Franciscus
          Indonesio: Fransiskus
          Inglés: Francis, Frank; Frances (femenino)
          Islandés: Frans
          Irlandés: Pronsias, Proinsias, Proinnsias
          Italiano: Francesco
          Japonés: フランシスコ (Furanshisuko)
          Latín: Franciscus
          Letón: Francisks
          Lituano: Francas, Pranciškus (histórico)
          Lombardo: Francesch
          Malayo: Porinchu, Pranchi, Prenju, Frenju (popular entre los católicos Syro Malabar de Kerala. Porinchu es más común en el norte cerca a la Arquidiócesis de Thrissur, mientras que Prenju y Frenju son más comunes en el sur, en la región Kuttanad de la Arquidiócesis Changanacherry).
          Maltés: Franġisk
          Napolitano: Franciscu
          Normando: Françouais
          Occitano: Francés
          Piamontés: Fransesch
          Polaco: Franciszek
          Portugués: Francisco
          Rumano: Francisc
          Ruso: Франческо (Franchesko), Франциск (Frantsisk), Франц (Frants).
          Samareño: Francisco
          Dialecto samogitiano: Prancėškos
          Sardo: Franciscu
          Serbio: Францесцо (Frantsetso)
          Siciliano: Franciscu
          Suajili: Fransisko
          Sueco: Franz, Franciskus
          Turco: Françesko
          Veneciano: Francesco
          Vietnamita: Phanxicô
          Ucraniano: Франциск (Frantsisk).

          Más opiniones :

          Paco, Pancho, Kiko, y Curro son hipocorísticos (la manera de hablar de los niños) de “Francisco”. “Francisco” viene del italiano Francesco, (“el francés”). Es probable que Paco, igual que Pancho, venga del antiguo ibero Pacciaecus, el cual es la base del apellido Pacheco.

          Hay unos que dicen que antes de Francisco se escribía Phrancisco, y que Paco podría venir de las letras en negrillas: Phr-an-cis-co. Esto no es muy probable, pues la ph sólo se utiliza para palabras de procedencia griega, en donde ph (con la h que indica aspiración) corresponde a la letra griega Φ. Además, el CORDE no recoge ningún caso con la palabra Phrancisco, mientras recoge 6 documentos con “Francisco”, antes del siglo XIII.

          Según Buitrago y Torijano, filólogos españoles, Francisco, en tiempos pasados, se escribía “Phrancisco”, y con el afán de “ahorrarse tinta”, usaron la abreviatura “Phco”. De aquí, con sólo intercalar una “a” para hacerlo pronunciable, surgió la abreviatura “Paco”. No obstante califica esta hipótesis de “descabellada”. Dice que hay que volver al ambiente familiar, y buscar a un pequeño Francisco y hacerle pronunciar su nombre. Nada raro sería que dijera algo así como “Paquico”. Los padres, de cariño le seguirían llamando así. Al dejar de ser pequeño, a “Paquico” ya no le hará mucha gracia que le llamen de una forma que parece un diminutivo, y menos delante de sus amigos. Entonces, los padres buscaran una forma más apropiada para la nueva situación del muchacho, y le quitarán la apariencia de diminutivo a “Paquico” resultando la forma “Paco”. Por mecanismos similares, podríamos explicar otras variantes como “Pancho” y “Patico”.

          A lo que vamos… Que Don Patxi López se llamará tal y como le de LA REAL GANA.

        • Red dice:

          @sukoi-27: Lo mío será mala baba, pero lo suyo no sé si es mala baba, cacao mental, o qué. Su único comentario acerca del enlace que pone es…

          “Espanha por cojones”

          Y luego me dice:

          “Para ustedes, y le incluyo en un plural porque conforman un conjunto no por oposición a un nosotros (que siempre se acuerdan de ello), es evidente que prima….ni lucha de clases, el mentado es un ppero, ni el evidente desprecio a la vida animal y la naturaleza (ecologismo)ni na de na…”

          ¿Y para usted qué prima? Aclárese, hombre, si lo que le jode de Bauzá es que sea español… para usted… “es evidente que prima….ni lucha de clases, el mentado es un ppero, ni el evidente desprecio a la vida animal y la naturaleza (ecologismo)ni na de na…”

          • Red dice:

            @Red: Corrección: Carlos Delgado era el de los testículos de ciervo.

          • sukoi-27 dice:

            @Red: No vea fantasmas donde no hay…mi comentario:“Espanha por cojones”….a mi no me jode que Delgado sea español….ni don Fatxi Lopez….ni nadie que quiera serlo…incluso se es es de Burkina Faso….me da igual.
            Lo que me jode, y creo que ya lo he repetido un par de cientos de miles de veces, es que a mi me obligen a ser español, que a los que como a mi nos obligan a ser español no podamos decidir serlo o no.
            Cree usted que a José Martí le importaba un bledo que Maura fuera español? Supone usted que Simón Bolibar debería haber respetado el derecho de todos los españoles a opinar sobre la situación política de las “indias”.
            ….Y mi crítica era para la imposición por “cojones” que defienden esos personajillos que hacen cosas como esa…si para usted debemos poner el acento en que si es catalan lo es pa lo bueno y pa lo malo…es que se ha quedado mirando al dedo….no pensará que voy a ser mas magnánimo con alguien porque sea vasco o catalán que si lo es español o ruso?

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              Yo es que muero de la risa por oír lo que hay que oír.

              Que una persona que se vanagloria de decir que ha conseguido “papeles” argentinos diga ahora que le obligan a ser español es que es para partirse de la risa.

              Ande Don Sukoi, déjese de tontadas.

              Déjese de dobles nacionalidades y dedíquese a ser argentino sin más, que a los españoles nos importa una caraja lo que usted sea.

              Se lo digo sin “acritú”.

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              Dice usted: “…Lo que me jode, y creo que ya lo he repetido un par de cientos de miles de veces, es que a mi me obligen a ser español, que a los que como a mi nos obligan a ser español no podamos decidir serlo o no…”

              Y yo le contesto gustosamente aunque haga como que no me lee: Si en lugar de repetir hasta la náusea frases como esta que antecede, se dedicase a analizar aquello que expresa en ellas, vería como sobraba, no ya la reiteración, si no la frase misma.

              Mire Don Sukoi; a usted NADIE le obliga a ser español.
              Usted, por el hecho de nacer en España o tener padres españoles o… (que le voy a contar que usted no sepa)… Vamos que usted por cumplir los requisitos necesarios para ser español LO ES y sólo necesito solicitar “los papeles que así lo acreditaban.

              No obstante por ayudarle en su “larga marcha” le indico el camino más cómodo para NO SERLO.

              La nacionalidad española puede perderse:

              1.-Por adquisición de otra nacionalidad

              Pierden la nacionalidad española aquellos que, residiendo habitualmente en el extranjero adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Dicha pérdida se producirá una vez transcurran tres años desde la adquisición de la nacionalidad extranjera.

              Como excepción, la adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no provoca la perdida de la nacionalidad española. Es necesaria la renuncia expresa del interesado.

              A este respecto, hay que tener en cuenta los tratados de doble nacionalidad que pueden existir entre España y otros paises.

              2.-Por renuncia

              Se puede renunciar a la nacionalidad española, siempre que el interesado lo haga expresamente, tenga otra nacionalidad y resida habitualmente en el extranjero.

              3.-Por sanción

              Una Español de origen, nunca puede perder la nacionalidad española. En el resto de casos, es posible en supuestos excepcionales (condenados por sentencia firme según las leyes penales, ejercer cargos políticos contra la prohibición expresa del Gobierno o incurrir en falsedad o fraude al obtenerla).

              Ahora va usted que, al parecer también es Argentino, hace lo que estime necesario y… ¡DEJA DE LLORARLA!

              Si es ESPAÑOL lo es porque le da LA REAL GANA

              Pd.- Su problema, y se lo digo como orientación, no estriba en la nacionalidad española que posee, si no en que desea ser nacional de una nación inexistente; cosa harto difícil… Imposible diría yo.

              Las casas no se empiezan por el tejado

            • Red dice:

              @sukoi-27: Usted sabrá la relación que hay entre la noticia que enlaza y que le impongan a usted ser español. No, no hace falta que me la cuente. Me da igual.

        • Red dice:

          @sukoi-27: Ah, por cierto: “Que la izquierda de patatín y patatán siga llorando por la perdida de las colonias y las que faltan así lo demuestra”

          Claro, lo que hace falta ahora es demostrar que la izquierda del patatín y patatán sigue llorando por la pérdida de las colonias. Hay una realidad más allá de sus pajas mentales, don. Y cuando digo “sus pajas mentales” que quede claro que no es un ejercicio de crítica política abstracta del patatín y patatán. Sus pajas (mentales o no) son suyas y de naides más.

          • sukoi-27 dice:

            @Red: Así es….la manifestación de la diada o los últimos resultados electorales así lo demuestran…son cosas mías….
            Ahora….no arrastremos es nombre de españa por el fango…como acto de contrición aquí le dejo una loa…http://blogestosehunde.blogspot.com.es/2011/05/loa-espana.html…supungo que le gustará mas que mis críticas…(notesé el rigor histórico…san isidro…siglo VI…las indias….españa…ejem…ejem)

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              http://es.wikipedia.org/wiki/Isidoro_de_Sevilla

              Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el Oriente. Tú eres el honor y el ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual grandemente se goza y espléndidamente florece la gloriosa fecundidad de la nación goda. Con justicia te enriqueció y fue contigo más indulgente la naturaleza con la abundancia de todas las cosas creadas, tú eres rica en frutos, en uvas copiosa, en cosechas alegre… Tú te hallas situada en la región más grata del mundo, ni te abrasas en el ardor tropical del sol, ni te entumecen rigores glaciares, sino que, ceñida por templada zona del cielo, te nutres de felices y blandos céfiros… Y por ello, con razón, hace tiempo que la áurea Roma, cabeza de las gentes, te deseó y, aunque el mismo poder romano, primero vencedor, te haya poseído, sin embargo, al fin, la floreciente nación de los godos, después de innumerables victorias en todo el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora te goza segura entre ínfulas regias y copiosísimos tesoros en seguridad y felicidad de imperio.

              Trad. de Rodríguez Alonso, en su ed. de San Isidoro de Sevilla, Historia de los Godos, Vándalos y Suevos, 1975, León, pp. 169 y 171.
              Para un análisis de la “Laus Spaniae”, véase Andrew H. Merrill, Historia y Geografía en la Antigüedad Tardía (Cambridge: Cambridge University Press, 2005), 185-96.

              http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_regibus_Gothorum,_Vandalorum_et_Suevorum

            • Zenón dice:

              @sukoi-27:

              Para un análisis de la “Laus Spaniae”, véase Andrew H. Merrill, Historia y Geografía en la Antigüedad Tardía (Cambridge: Cambridge University Press, 2005), 185-96.

          • sukoi-27 dice:

            @Red: …Ya ve que las pajas mentales de algunos no son solo suyas…

  24. Zenón dice:

    ¡¡Habemus papam!!

    “Me vinieron a buscar al fin del mundo”

    En el PNV y Argentina están que no mean….

    ¡Felicidades, por lo que le toca!

  25. Zenón dice:

    ¡¡Patxi Primero!!

  26. Zenón dice:

    ¡Ahí va Dios!…”Francamente”; en Vascongadas… En España…

    ¡Segundo o tercero inclusive!…

    La de “pacos” que tenemos pa escoger

    ¡Je!

  27. Red dice:

    Don, no sé si es cosa del blog o de mi conexión pero no me está dejando poner comentarios en su post de presentación “Una vida dedicada al delito”. Sospecho que su blog está a sueldo de la CIA…

  28. Pues no he leído El Padrino, ¿ahora qué?

  29. AliBay dice:

    El falangismo es un movimiento populista que, partiendo de unas proposiciones ciertas, asumibles y razonables, llega a la conclusión que la única solución es el totalitarismo. Como todos los totalitarismos, también es muy paternalista y se vende como defensor de los pobres trabajadores.

    A esto creo que cuando estudiaba se le llamaba sofisma.

    Por cierto, además juega actualmente (todavía) con la paradoja que, como que afirman que no se llegó a implantar nunca, pues no está demostrado que no funcione o que, como mínimo, no funcione mejor que el sistema democràtico.

  30. Dualidad dice:

    Si eres comunista entonces tambien eres falangista:
    http://bit.ly/11TATPm

  31. Zenón dice:

    Más que nada por evitar confusiones…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/espana/1365787195.html#comentarios

    Bueeenoooo… No sólo por eso.

  32. Red dice:

    Jeje, me encanta lo maja que es la gente que comenta en este blog… en vez de dedicarse a buscar enlaces que informen de alguna noticia importante o algún asunto de interés, los buscan para tocar los huevos…

    http://www.resultados-futbol.com/ruega-no-tocar-huevos-rf_174880.jpg

  33. Zenón dice:

    http://m.youtube.com/watch?v=Y3WhrIOZzOU

    Somos muy pocos… en castellano o español y con acento ríoplatense… Toda colaboración es poca.

    Se agradecería colaboración

    Poronpompón poronporobonpompero Peró… ¿O era Perón?

    ¡¡Perón, Perón. La vida por Perón-pon pon!!

    Y que conste que es por tocar los güevos

  34. Zenón dice:

    Por cierto…

    ¿Perón, falangista a la argentina?p

  35. Josep-Maria dice:

    Estimat Ricardo.
    Tens tota la raó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.