Sobre el Pack Pro Beatriz Talegón

Categoría: La guerrilla |


A mí, sinceramente, me parece que todo esto que está pasando con Beatriz Talegón está preparado. Miren que es casualidad que esta semana  los telediarios y la red nos bombardean con la heróica intervención de doña Beatriz, dirigente internacional de las juventudes socialistas, ante dirigentes de partidos socialistas europeos echándoles en cara que se alojasen en hoteles de cinco estrellas. Curiosa -y demagógica, y totalitaria, porque agita las aguas de la antipolítica- imprecación para quienes sistemáticamente se alinean con la derecha liberal en el desmantelamiento del estado del bienestar, en la división social de Europa y en la sistemática desregulación de derechos y libertades. Podía haberles pedido cuentas, entre otras cosas- por no conseguir articular un discurso realmente alternativo al de Merkel, podía haberles pedido cuentas por haber claudicado los valores de la socialdemocracia ante el discurso liberal hegemónico desde la época de Reagan y Tatcher, por ejemplo. Pero no: les pide cuentas por los hoteles en los que se alojan.

Pues a mí me parece que la cosa no ha sido casual, sino que es una operación fraguada en el interior del PSOE. Una torpe -o quizás no tanto, si lo que buscaba era concentrar fuerzas internas en torno suyo- operación que pretende pescar en las aguas revueltas de la política española para lavar la cara al PSOE con las malas artes habituales en este partido -o para colocar en posiciones de salida a una cara nueva, joven y crítica-, y para ello, no han dudado de aprovechar el discurso contra la política que parece que está calando en sectores cada vez más mayoritarios, un discurso que interesa a la derecha, que es quien lo ha puesto en circulación, y que parece que quiere aprovechar en su favor el PSOE o ciertos sectores del PSOE. Cuando la calle española clama contra eso que algunos llaman los privilegios de “la casta“, aparece, casualmente, una potencial integrante de “la casta“, una joven de la cantera, limpia, nueva, desconocida, “del 99%“, como ha dicho ella misma, que les saca los colores, en público y ante todo el mundo, precisamente por esos privilegios. Y, esa misma semana, la bienintencionada, ingenua y limpia dirigente juvenil  se presenta en una manifestación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas acompañada, nada menos, que por un ex-ministro socialista, cuyo gobierno se negó a apoyar la dación en pago, y la reciben con abucheos e incluso, parece, con algún zarandeo, cosa que, por cierto, no me parece bien.

No puedo evitar pensar que todo esto está preparado, que todo esto es una operación propagandística -torpe o no, que eso aún no lo tengo claro- cuyo objetivo es lanzar al estrellato a doña Beatriz Talegón, presentándola como una luchadora y como una mártir. En fin, que no sé ni para qué, ni si les ha salido bien o mal, pero que estamos asistiendo al lanzamiento de Beatriz Talegón como el nuevo producto que el PSOE lanza al mercado político es un hecho. Si hasta su cuenta de twitter ha sido reactivada estos días, después de cinco años de inactividad…

Venga... meta ruido por ahí



14 respuestas a Sobre el Pack Pro Beatriz Talegón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carta de un ex militante de las Juventudes Socialistas a Beatriz Talegón: http://www.larepublica.es/2013/02/carta-abierta-a-beatriz-talegon-responsable-de-la-iusy/

    Thumb up 1 Thumb down 1

    Ezkertiarra
    17/02/2013 at 12:55
    Responder

  3. Lo de la cuenta de Twitter, fíjese usted, me parece más sospechoso que todo lo demás junto. Anyway, que dicen los sajones, la cuestión es no centrarse en las personas sino en las propuestas y las realidades.

    Las propuestas que le he escuchado a esta señorita en el video que ha dado la vuelta a España (sin bici), efectivamente, son muy evanescentes, imprecisas e implícitas: abanderar la protesta (ya que se queja de que esa protesta ciudadana no ha salido de sus filas), estar con las y los afectados… En fin, el típico “salir a la calle” que ha quedado como un lugar común más de los muchos de los que se compone la comunicación política desde hace años.

    Y en cuanto a las realidades, pues la cosa es clara: un ingenuo (ingenua, en este caso) es tan peligoroso o más que un malintencionado. Y esta señorita peca de ingenua, si no de malintencionada, hasta la saciedad, ya que ir a decirles esas cosas a unos señores que han hecho y han dejado de hacer lo que ella les espeta en su alocución, es como meterse en el Reichstag de Hitler y reconvenir a los jerifaltes nazis por gasear judíos. Por muy idignado que se muestre uno al hacerlo, los jerifaltes se pasarán la indignacióon por el forro de salva sea la parte.

    Item más: si la señorita Talegón no es dimitida en las próximas semanas, es que hay gato encerrado.

    Un saludo

    Thumb up 3 Thumb down 2

    Antonio Flórez
    17/02/2013 at 14:43
    Responder

  4. El PSOE hace aguas y Talegón es un tapón con el que pretenden evitar una desbandada masiva de la base más joven del PSOE. Pero no cuela. Y no cuela porque como dice usted, el problema no es si don Pablo Iglesias tenía o no un abrigo de piel, ni si la cúpula del partido se reúne en hoteles de 5 estrellas, o si a los sindicalistas les gusta el marisco. La cuestión está en qué impulsó don Pablo Iglesias (un marxista que se enfrento al bipartidismo, y a los progres, de su época), qué programas se discuten en esos hoteles o por qué luchan los sindicalistas, porque el socialismo no consiste en imponer a la gente como tiene que vivir su vida o hacer uso de sus derechos como individuos, sino en la administración del poder, o de los recursos, desde la base social. El socialismo es un proyecto y una acción colectivas que busca una transformación social para que la riqueza sea patrimonio común y la administración del poder se ejerza desde la base. Y resulta que la base social más visible y peleona hoy es la PAH, aunque a alguno de sus miembros pueda gustarles el marisco. Avergonzarse de no dar limosna no está reñido con querer pagar más impuestos si se tiene la posibilidad de poder comer en un hotel de 5 estrellas. Y desde luego no es lo mismo ir de un hotel de 5 estrellas a una mani de la que te saca la policía para protegerte (como es su deber), que ir de un desahucio del que la policía te ha sacado a porrazos a un hotel de 5 estrellas para dejar bien claro a la cúpula del partido a qué bancos protege la policía.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    HugoMM
    17/02/2013 at 15:19
    Responder

  5. Pues totalmente de acuerdo, D. Ricardo.

    Thumb up 1 Thumb down 0

    EPMesa
    17/02/2013 at 16:08
    Responder

  6. Soy canario, desde que tengo uso de razón soy socialista sin afiliación al partido aunque he colaborado en actividades organizadas por la ciudadanía. Y desde que tengo uso de razón he sabido que ni López Aguilar ni Gerónimo-Saavedra son socialistas aunque militen en el partido. Son las caras mas amables, como el Gallardón pre-desgobierno actual, pero predicaran y alabaran todo lo pregonado por el amado líder de turno. Y te llaman “facha” a tí, ciudadano sin carné de socio, socialista de verdad (sin dinero que te lo “premie”) por criticar lo que sea que ellos digan. Si criticas a una ministra eres un machista, aunque te repulse cualquier tipo de violencia sobre una mujer.
    Por todo esto, solo tengo que ver a Beatriz Talegón caminando “de la mano” de Aguilar para saber que es un producto prefabricado. Y penoso a mas no poder, en el video del abucheo se ve/oye a una escolta-fanboy encararse con TODOS los manifestantes que gritan “fuera!”, diciendo “NO!” sin parar e incluso a uno que dice “Oportunista!” le dice “Tú!!” como una chiquilla.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Las Palmas
    17/02/2013 at 18:13
    Responder

  7. No me cabe ninguna duda de que lo de esta chica es un montaje. Ahora, que lo de la antipolítica es un discurso que ha puesto en circulación la derecha porque le interesa… en fin. La antipolítica es un discurso que cada vez convence a más gente porque es una respuesta lógica a la mierda de política que tenemos (incluyendo a Beatriz Talegón, a su partido, y a todos los demás partidos). Y el interés de la derecha no es difundirlo, sino repetirlo, por aquello de que se ha vuelto popular y la derecha quiere que le voten, a diferencia de la izquierda.

    Y a mí concretamente lo del discurso antipolítico me parece cojonudo.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    Red
    18/02/2013 at 15:11
    Responder

  8. Ah, se me olvidaba puntualizar que, igual que me parece bien lo del discurso antipolítico, lo del abucheo y el zarandeo también.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Red
    18/02/2013 at 16:19
    Responder

  9. Y ya que habla de mozas, Don Ricardo, llevo tiempo sospechando que es usted Tinto Brass, el director de cine italiano. Tengo la prueba:
    http://4.bp.blogspot.com/_pseYbbqmXE8/TLsH6sDqJaI/AAAAAAAAAIg/qtGK8cyJT8g/s1600/TintoBrass1.jpg
    Le felicito por su habilidad para ocultarse en la gula y la política (mucho peor vicio) cuando es sabido que es la lujuria lo que le pierde.
    ¿Nos invitará a una degustación de sus postres preferidos?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    nacho bidal
    19/02/2013 at 13:22
    Responder

  10. Talegón o talegada? Pues dentro de poco va a poder juntarse con la otra, brillante periodista de entrevistas inexistentes, y decirnos como organizar la oposición al régimen….las bien pagaas!! jajajaja…http://kaosenlared.net/america-latina/item/47717-la-bloguera-yoani-s%C3%A1nchez-se-enfrenta-al-rechazo-a-su-llegada-a-brasil.html
    Don Ricardo va a poder conocer a la musa de la libertad…yo voy a ver que encuentro por la verdulería…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    sukoi-27
    20/02/2013 at 2:34
    Responder

  11. Y AHORA DIGO YO: EL CASO TALEGÓN: ¿MONTAJE O SIMPLE MISERIA?
    Vamos a ver, lo primero que quiero decir es que me he negado a ver el famoso vídeo, más que nada porque he leído todo lo leíble sobre el temita y no he querido empezar a dar la brasa con lo de que el Emperador anda desnudo.
    Para empezar, el famoso discursito se da en el contexto del Congreso de la Internacional Socialista, en la que confluyen los cachorros social-liberales -en este caso los españoles- con organizaciones que aún hoy en día (y aunque sean socialdemócratas) mantienen una tradición de lucha, si no impecable, sí respetable. Me refiero por ejemplo a las juventudes laboristas de Noruega, que sufrieron los extraños hechos de Oslo y Utoya justo durante las jornadas en que iban a plantear un boicot a nivel europeo contra Israel; los JUSOS alemanes, que no se han cortado a la hora de sacar el bate de béisbol contra las concentraciones nazis; las juventudes del ANC, más de 50 años de lucha armada contra el apartheid; la mismísima juventud de Fatah, etc. etc. Y en este contexto resulta que la Secre General es una joven perteneciente a una organización casi fantasmal que sólo sirve como vivero de nuevos cuadros de uno de los partidos más derechista de los que allí confluyen.
    Y claro, qué va a decir la chavala. No iba a decir “muy buenas, hemos dejado que un país entero se vaya por el desagüe porque no nos hemos atrevido a enfrentarnos ni a la Troika ni a nuestra propia derecha, que políticamente no era más que un cadáver andante antes del comienzo de la famosa Crisis”. Pues la tía sale por peteneras y suelta la del hotel de cinco estrellas y suelta alguna que otra para por lo menos que parezca que se curra algo y que las JJSS son algo más que una agencia de empleo.
    Bien, ahora es cuando se filtra el vídeo y se lía la cosa. Y se lía no tanto, pienso yo, siguiendo un guión establecido, sino por la simple y llana miseria de la profesión periodística española. Como el trabajador medio de los medios de comunicación de España suele ser un padefo (PAso-DE-FOllones)y aparte un poco vago, pues se lanza sobre el tema para soltar sus eternas tontadas gatopardescas: que si regeneración, que si renovación de la política, que si rebelión en las bases… lo que llevamos oyendo tantos años para que luego cada cúpula respectiva se encargue de convertir a la supuesta princesa obrera en rana burocrática en cualquier oficina, ministerio o fundación.
    Entonces esta chica se hace un maratón por mil platós, se sobreexpone a las cámaras y es cuando se ve que el discurso no es tan profundo -que igual lo tiene, no sé- porque, entre otras cosas, el medio es el lenguaje y el mensaje, y sólo se ve lo que los guardianes del medio quieren, nada profundo, ningún discurso de alcance. Los cien metros lisos del vídeo de Cascáis contra la Larga Marcha de Mao, que si tanto Jesús de Nazaret como Mahoma se piraron unos días al desierto fue para recapacitar, no para pasar hambre y sed (OJO que ni soy maoísta ni cristiano ni musulmán, no me jodáis).
    Y en estas el listillo López-Aguilar le dice “qué, ¿vueltecita por Madrid y baño de multitudes?”. Y ella pica. Joder que si pica.Manifa>insultos>portadas>berrinche>Artículo de López-Aguilar en el periódico siniestro.
    Creo que en este caso más que un guión estudiado y puesto en escena tenemos la confluencia de bisoñez política, miseria y falta de imaginación mediática y oportunismo de un barón que intenta colocarse en buena posición de partida para el próximo congreso del partido. Y si ha sido un guión, que despidan YA a esos asesores, que son unos inútiles.
    POR CIERTO, y como postdata, decir que esa misma semana se conoció la suspensión de militancia de un miembro de Juventudes Socialistas de Navarra por pedir en las redes la dimisión del SG del Partido Socialista de Navarra por llevar 8 años pactando con la derecha más cerril que está llevando Navarra al caos, ¿Alguien lo sabía?

    http://alvarezjavier.blogspot.com.es/
    https://twitter.com/javialvarezizur

    Thumb up 4 Thumb down 1

    @DabitxoPiston
    21/02/2013 at 22:23
    Responder

  12. A mi también me huele mal esta rebelde de salón.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Josep Maria
    23/02/2013 at 10:38
    Responder

  13. Hasta ahora he sido solidario con todas las causas que, incluso egoístamente, no me convenían, pero vista la mala baba que expele esta “progresía verdadera”, me retiraré a los cuarteles de invierno para no correr el riesgo de ser expulsado de una manifestación convocada por tan ilustres revolucionarios, que anteayer vivían en el ladrillo y hoy los lanzan a la cabeza de quienes no poseen el “gen” anti_todo, pero sin mirarse al espejo para no verse a sí mismos.
    Pues no Don Ricardo, esta mujer a la que no tengo ni el gusto ni el disgusto de conocerla, ni fu ni fa, por lo que le escuché vía YouTube, no solo reprochó lo de los hoteles de cinco estrellas, en los que al parecer usted acostumbra hospedarse, lo digo por su reacción “pro_cinco_estrellas”, sino que también criticó la desidia de sus correligionarios ante el deterioro de las políticas sociales. Pero claro, hace usted uso de una media verdad gobbeliana y se queda tan pancho, alimentando así la sed de insultos de algunos descerebrados.
    Por cierto, ya quisiera ver yo escucharles decir, a cualquiera de los que aquí se lanzan al cuello de esta mujer, a vuestros jefes lo que ella ha dicho de los suyos. ¿O pretendíais que se atara un cinturón con explosivos en plan terrorista suicida y los hiciera estallar para acabar con todos ellos? ¡Qué panda de descerebrados!
    En fin, os dejo con vuestro contrato fijo de la revolución pendiente que, ya no sé si es rusa-bolchevique o, del más cercano alzamiento_movimiento nacional.

    Thumb up 2 Thumb down 3

    Julio
    25/02/2013 at 19:30
    Responder

  14. La verdad es que cada día sigo menos lo que pasa en ese partido, por lo que ni me había planteado la posibilidad de que fuera un montaje. Igual es porque este año en fiestas, se me acercó uno de las juventudes socialistas de mi pueblo (que ha conseguido que este año el PSOE no pusiera una bandera española en su caseta, más grande que la de colón (proporcialmente al menos)) y me soltó que hay que tirar los bancos para acabar con el capitalismo. En fins, sin comentarios, le advertí que estaba en el partido equivocado y ya está….

    Así que tampoco me habría sorprendido que la salida de pata de banco (para con lo que es su partido ahora mismo), hubiera sido hasta real… pero tras leerle este artículo, tampoco descarto que tenga usted razón…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Nynaeve
    28/02/2013 at 13:31
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing