Yo confieso: he sido idiota

Posted · 108 Comments
La chupipandi de Yoani

La chupipandi de YoaniNo me duelen prendas en reconocerlo: yo he sido idiota. Y mucho. Mucho, mucho, mucho. Mucho. Ya venía yo barruntándolo últimamente, y no sólo por el tema principal de esta entrada, sino por muchos otros temas sobre los que he escrito anteriormente y hoy no me reconozco en las estupideces que muchas veces decía… pero con el tema de Yoani Sánchez, he visto la luz, definitivamente, al leer esta tarde unas declaraciones de este personaje que hoy me parece una siniestra negociante, una avispada mercachifle de la libertad, una pseudoactivista endiosada por su injustificable fama, una falsa represaliada que clama desde el privilegio por la libertades sin que nadie la moleste, una autoproclamada disidente financiada por El País, ese periódico tan preocupado por la democracia en América, que acaba viendo narcotraficantes en los gobiernos que no le gustan…

Me confieso atrapado por un asombro sin límites cuando leo que la arrojada luchadora reconoce -no hace falta ir a buscar la denuncia a ningún blog lleno de hoces y martillos, lo dice ella misma- que inició su pingüe fortuna en el mercado negro, robando al estado y por lo tanto a sus conciudadanos. Ser una persona sin principios, ser un sinvergüenza, cotiza tan al alza en la España del Partido Popular, que uno puede venir aquí y enorgullecerse en los periódicos de ser un estafador al erario público. Luego ya vino El País y comenzó a darle premios amañados y sueldos injustificados por mentir sistemáticamente desde Cuba, y eso ya la separó del resto de sus conciudadanos cubanos tanto como nosotros estamos separados de las fortunas de Bárcenas, Cospedal, De Guindos o Esperanza Aguirre, por citar sólo algunos amigos de esta combatiente por la libertad, en calidad de ejemplos que seguro que se enorgullecen por la compañía que les adjudico.

Pero los límites del asombro que al inicio del párrafo suprascripto nos parecía que no existían, quedan rotos al inicio del circunstante cuando profundizamos un poco en la desvergonzada, intrincada y peculiar forma de razonar de esta esforzada luchadora a la que la satrapía castrista no molesta ni una décima parte de lo que la democracia cifuentista molesta a los activistas madrileños. “Miami es como Cuba, pero con libertad”, asegura la guerrillera a sueldo de El País, ignorando, olvidando, supongo, que Miami forma parte de ese país en el que a los hispanos y a los negros se les electrocuta por el hecho de ser pobres, de ese país que impone en otras naciones, entre otras, la de la propia activista, Cuba, campos de concentración en los que los derechos humanos están de vacaciones, en los que la tortura es el día a día, en el que las muertes de los internos quedan en el limbo…

Pero no es esto de lo que quería hablarles, es que se me van los dedos, ustedes perdonen. La ira, cuando consigo dominarla es demasiado creativa… Les decía que me admira la forma de razonar de Yoani Sánchez, cuando asegura que una “escuelita” en cada pueblo es un exceso, y denuncia la opresión soviética, que financió aquellas “escuelitas”, aquellos “hospitalitos”, aquellos “asesoritos” en las más variadas materias que ayudaron al pueblo cubano a mejorar su calidad de vida de manera exponencial con respecto a la terrible dictadura de Batista, durante la que la cooperación de EEUU se limitaba a apoyar al dictador y fomentar negocios punteros como el juego o la prostitución.

Ya les digo, no salgo de mi asombro: Yoani Sánchez, la activista cubana a sueldo de El País, denuncia con valor y arrojo sin par que, mientras en Chile los Estados Unidos liberaban al pueblo del socialismo opresor y totalitario del buen doctor Allende, apoyando el golpe de estado de los militares asesinos,y colaborando con la dictadura en la represión, en Cuba la Unión Soviética, esa nación depravada, construía escuelas y hospitales hundiendo al pueblo cubano en el abismo del exceso…

En fin, creo que me van a mandar a Cuba. Y eso que no he dicho aún una sola palabra en defensa del régimen…

108 Responses to "Yo confieso: he sido idiota"
  1. fernandomh dice:

    Nunca es tarde, Don.

  2. Jorge F. dice:

    Ya era hora.

  3. Juan Mariño dice:

    ¿Váyase a Cuba?

  4. Pasaba por aquí dice:

    De ser verdad esas palabras de Yoani solo se me ocurre decir que nadie aprecia lo que tiene hasta que lo pierde, incluso aunque sea algo bueno rodeado de trabas, inconvenientes y opresiones cotidianas. Que los exiliados cubanos iban a convertirse en voceros de medios conservadores cuando no directamente ultraderechistas era algo que se veía venir. Ya se intuía que los iban a captar. Hasta que los utilicen, les den la patada y vean que tienen que buscar un trabajo en el que, con mucha suerte, llegarán a los 1.000 euros con contrato temporal. Que, al menos en Madrid, tendrán que pagarse un piso que costará 700 euros al mes sin contar luz ni agua, en una ciudad dormitorio o, si vuelven a tener suerte, en el extrarradio. Que pueden venderles productos financieros que les sonarán a paraíso terrenal y les alimentará la estúpida ilusión de ser propietarios de algo para luego descubrir que valen su peso en mierda. Cuando se den de bruces contra el capitalismo realmente existente, esperemos que escriban unas líneas del tono de las expuestas aquí por usted.

  5. Anansi dice:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/26/madrid/1317038168.html

    El primer mundo liberal y capitalista es muy jodido. Hay que pagarse uno las cosas en vez de pagarlas el gobierno. Para eso mejor se queda uno oprimido y reprimido en Cuba.

  6. James dice:

    Quien te ha visto y quien te ve. A mi me pusiste a pararir hace años cuando este en este mismo blog a criticar a Yoani. Pero bueno, de los errores se aprende.

    Saludos !!

  7. James dice:

    Y de esta señora se acuerdan todos los ultraderechistas como Aznar, Tersch, Rosa Diez y otros porque lo que quieren de verdad no es llevar la democracia a Cuba (igual que no querían llevarla a Irak) si no meter mano a la isla para lucrarse y desmontar todo lo positivo que haya podido hacer la revolución como la sanidad y la eduación públicas… lo mismo que quieren destruir en Europa todos estos caciques. Esyta señora les sirve de altavoz contra la isla, los que ya no les sirven al sistema les dejan tirados como colillas. Y pongo un ejemplo:

    “No entiendo como Esperanza Aguirre (la Presidenta de la Comunidad de Madrid), que se dice tan amiga de la disidencia cubana, nos envió la policía municipal. Si esos son nuestros amigos no quiero ver a los enemigos”, declaró a la prensa local Douglas Falsas, uno de los “disidentes” cubanos que protestan en Madrid y reclaman que se prolonguen las ayudas que se prometieron.”

    http://miradasencontradas.wordpress.com/2012/06/19/disidentes-cubanos-en-madrid-confrontados-a-la-policia-del-pp/

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=150972

  8. Pasaba por aquí dice:

    Sí, aquello de los disidentes cubanos protestando ante Exteriores fue de traca. Primero por el silencio del Partido Popular…me pregunto por qué les escribieron a ellos, a los del PP (eso dijeron, no?), si en ese momento eran víctimas de las falsas promesas del Gobierno de ZP y Trinidad Jiménez. Y, segundo, les mandan a la policía a desalojarlos… de esto no tenía ni idea.
    Pues nada, ahora que presencien una carga de los antidisturbios contra un escrache o una manifestación pacífica por un desahucio y encuentren las diferencias con el “Estado-policial” castrista que tanto denuncian. Està claro que no hay mayor lección en la vida que el ensayo-error. Primero dejaron tirados a los “disidentes” (lo pongo entre comillas porque leí algo de que uno o varios tenían antecedentes por delincuencia común). Quizá Yoani se enfrentará a lo mismo y aprenderá a diferenciar liberal de derechista y demócrata de neoliberal.

  9. Humo dice:

    Yo también…

  10. Gracias a Don Jorge F. me entero de este escrito suyo.

    Ya hace tiempo que no sigo las peripecias de esta mujer. Desde el 15 de Abril de 2010, cuando apareció la entrevista completa que Salim lamrani hizo a Yoani Sánchez en Rebelion (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104205), no podía quedar ni una sola duda sobre el calado de esta mercenaria.

    Dicho esto, Don Ricardo, celebro que haya abierto los ojos. Aquello de “más vale tarde que nunca” vuelve a cotizar en su mercado de valores moscovita.

    Un abrazo fraternal.

  11. Red dice:

    No creo que haya sido usted idiota, tenía una opinión, se ha enterado de cosas que ignoraba y ha cambiado esa opinión. Lo que sí me parece es que es usted muy vehemente cuando escribe. Supongo que entre considerar a Yoani Sánchez una mártir de la despreciable dictadura cubana (que ya no sé si le sigue pareciendo despreciable, por cierto) y lo que escribe ahora de ella habrá habido un periodo de transición… pero no le he leído, o no lo recuerdo al menos, que empezaba a tener dudas de la integridad de Yoani o que quizá la represión contra esta señora no era tan dura como ella lo pintaba. Si lo ha hecho discúlpeme, pero ¿no será que se siente usted más cómodo, a la hora de escribir, con el tono exaltado? Cuidado, porque eso no es indicador de idiotez, pero sí le puede llevar a equivocarse en sus juicios, al buscar ángeles y diablos donde sólo hay gente que en la mayoría de los casos no es ni una cosa ni otra. En esta entrada, por ejemplo, me parece excesiva la crítica que hace a Yoani Sánchez por decir que ha ganado dinero trabajando en negro, un mercado con gran tradición en Cuba, tanto como en España. Vamos, que no me parece para tanto. Por cierto, si no necesita factura por este comentario, se lo cobro sin IVA.

  12. Pedro dice:

    Hola,

    Yo creo que a todos nos ha sorprendido siempre por qué Yoani Sánchez es tan famosa. He leído varias veces su blog y sus opiniones sobre Cuba, y la verdad es que no tenían demasiado interés. Ella se quejaba mucho de la situación en Cuba, pero ni sabía proponer alternitivas ni parecía entender en absoluto las alternativas y cómo funcionaban las cosas.
    Recuerdo, por ejemplo, quejarse de los precios regulados que provocaban desabastecimiento y, meses después, quejarse de la liberalización de precios que había hecho subir los precios de los productos básicos. Es decir, se quejaba de lo uno y lo contrario, cómo si la solución a cualquiera de los problemas de las dos alternativas fuese fácil, pero claro sin decirla.
    Que un bloggero “opositor” hablase sobre el día a día en Cuba no me parece que fuese especialmente interesante en sí. Si fuese en Corea del Norte podría ser muy inresante pero saber cómo se vive en Cuba no es difícil, por tanto carece de interés.

    Al final Yoani ni escribe especialmente bien ni dice nada interesante en sus escritos o entrevistas. Por tanto es obvio que es un personaje promocionado porque sí, una ficción creada para satisfacer lineas editoriales de medios determinados.
    Y oye, puedo estar de acuerdo con ella en muchas cosas, desde que lo que hay ahora en Cuba no es comunismo hasta su rechazo al bloqueo de los EE.UU, pero fuera de ahí no creo que la mayoría de sus opiniones tengan que ser tomadas en cuenta. Es un “bluff” sin chicha.
    ¿Es una mercenaria? En fin, no creo que lo sea. Simplemente es una persona que se ha crecido por una fama súbita e injustificada, defendiendo cosas que probablemente ni entiende. Me parece una persona utilizada más, como tantas y tantas alrededor del mundo y de distintas naturalezas.

    Saludos,

  13. fiorella dice:

    Hola a todos.Ya era hora que se diera cuenta ud. solito de esta chica. Un beso.

  14. Tomas dice:

    Recuerdo cuan puso un post de una de las supuestas agresiones de Miss Nadie osea la chica del boniato y la marlanga ,le dije ke con el tiempo cambiaria de opinion tarde pero llego
    Espero ke poco a poco se sigan dando cuenta de kien es este personaje y de las”penurias”ke pasa en la habana donde du piso en un bloque checo(siempre.criticado por ella)en planta 14 municipio plaxa de la revolucion no la costo nada,donde la escuela (tsn ctiticada por ella)no la cuesta nada,donde la adistencia sanitaria no la cuesta nada,donde la electricidad ke consume es subvencionada ,donde la libreta aunque corta la garanyiza un numero de alimentos a precio de risa,donde amasa una ingente fortuna de mas de 500000euros ,donde se gadta al mes mas de 4000 euroe es sus tuiter y desde donde se ha permitido estar 80. Dias de viaje
    perooooo porque no renuncia a todos los beneficios tan criticados por ella y se los paga de su bolsillo?

  15. @DabitxoPiston dice:

    1.-“Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Y con pasta de por medio, amigos de toda la vida”
    2.- ¿Por qué nadie habla del clasismo y el racismo que supura esta señora?
    3.- ¿Tan gilipollas nos hemos vuelto los europeos? En tiempos de la Guerra Fría se escogía desde el Imperio a gente más inteligente, o al menos se intentaban tapar sus contradicciones.
    4.- Con su gira española se ha retratado ella solita, que siga, que siga…

  16. Esquemeparto dice:

    Muy al hilo de este post:

    http://www.publico.es/454193/40-preguntas-para-yoani-sanchez-durante-su-gira-mundial

    La demagogia y lo políticamente correcto no es (solo?) patrimonio de la ízquierda como desde la derecha política y sociológica tanto se esfuerza por representar.Por qué nadie ha hecho antes estas preguntas?

  17. Buenos días D.Ricardo.
    Puede que usted se haya equivocado al juzgar a la persona de Yoani, pero no creo que haya sido un idiota. No lo creo porque entonces yo también me tendría que poner ese calificativo y no me place.
    Ayer con mi asombro en su grado máximo escribí sobre Yoani en mi humilde blog:
    http://goo.gl/FETrU
    Vivir en Cuba, aunque solo sea un mes, hace que una se plantee todo lo que se lleva “pre-pensado” sobre el país.
    Sigo sin saber qué ha pasado para que Yoani Sánchez esté tan a partir un piñón con la ultra derecha.
    En fin, igual sí he sido una idiota también.

    Saludos

  18. sukoi-27 dice:

    …jajajaja…..bueno, si ha sido idiota o no es lo de menos….que le han engañado es mas que evidente. Lo que yo espero es que esto le sirva de lección y aprenda de ello para así poder plantearse otros asuntos con una visión mas crítica sobre lo que los mass nos cuentan.
    Usted no es un simple ciudadano sin conocimientos ni formación sobre como actúan los medios de comunicación…y aunque haya sido formado con pocas armas para el pensamiento crítico, como todos, como periodista debiera haberlos desarrollado…
    Ya lo está haciendo….bienvenido sea….
    PD. Saludos pa doña Fiorela, don Lucien y don Jorge….:)

  19. Hombreeeee.. !!! si entan todos..!!!
    los buenios aunque jodidos…
    buenas alegrias de reencontrarles.

    Don Lucien.. que tal las montanyas ?.
    Don Rojo, que lo ingrese en la hacienda de doña Alba hombre, que anda corta de cash ahora que la UE ya no le costea la vida, vicios y boy.
    Don Jorge, don Indio, dones otros…. muchos saludos y alegrias…!!!

    Don Royo, que tal el ruso y el rusito ?. Espero que viento en popa..!!!
    Veo a que aún no le han “recortado” el bienestar..!!! Es que en Madris son la Fostia de espabilaos según su ex-jefa..!!!

    Por otra parte, creo que debieran dejar a doña Sanchez que se apunte al PP, ahora que ya puede salir de Cuba. Los listillos(as) como ella también tienen derecho a salir del armario y chuparle la polla a los caciques.. de toa la via..!!!

    Encantado de saludarles de nuevo, ahora que ya andamos en el camino hacia la libertad.

  20. Don Suko, no le habia visto…!!! Zer moduz?

    • sukoi-27 dice:

      @ATEO – ROJO – MASON: Bien, bien!! Espero que usted tambien y que sus caldos triunfen por el mundo mundial…jajaja…y dejen la puerta abierta al salir, que nos vamos dos segundos después!! salut!!

      • @sukoi-27:

        Pues gracias Don.

        Por otra parte y con respecto a lo que usted dice de irnos, me ha venido un flash de la hostia.

        ¿se imagina usted por donde sacarian los espanyoles los productos que quisieran exportar a Europa.., los tomates, las hortalizas, las frutas (y poca cosa más, eso si).?

        Si no pueden sacarlos por Irun ni por la Junquera….. ¿ por Somport ? hehehehehehehehehe….

        Saludos

        • Zenón dice:

          @ATEO – ROJO – MASON:

          Ese es, otro más, de los motivos por los que NUNCA será usted independiente… ¿No cree?

          Tendría bemoles la cosa si luego de hacerles el tren, el puerto, las carreteras… Me viniesen estos listillos diciendo que son suyas y se las quedan en exclusiva.

          Que se creen estos aducidos que el resto de españoles se van a quedar con las manos en los bolsillos y encerraditos.

          Sueñe Don, que soñar es gratuito pero déjese de substancias que ya ve ¡¡Menudos flashes!!

        • Red dice:

          @ATEO – ROJO – MASON: Pero ¿se quieren independizar de España o de Europa? Porque digo yo que si Cataluña y el País Vasco se independizan, con llevar los productos a la frontera con el País Vasco o Cataluña, ya los hemos sacado a Europa.

          ¿O es que quieren blindar sus fronteras a los productos españoles? Si lo hicieran no sólo quedaría obsoleta toda la discusión sobre si sus nuevos estados independientes estarían o no en la Unión Europea (pues se colocarían fuera ustedes solitos) sino que Europa (no España, Europa) cerraría sus fronteras a los productos de ustedes.

          Tenga cuidado, don, si se bebe todo el vino no le quedará nada para vender.

          • @Red:

            Todo depende Don Rojo.. todo depende.. si el divorcio se produce de mutuo acuerdo no hace falta llegar a estos extremos, pero si el acuerdo es imposible, entonces todo el mundo hace lo que puede y si encima hay hostilidad, pues eso, hostilidad…

            Eso es lo que ocurre en los divorcios verdad ?. ¿A oido usted que si Catalunya se independiza A-paña impedirá que sea aceptada en la UE ?… pues a eso me refiero…

            Yo creo que lo adecuado deberia ser un divorcio de mutuo acuerdo, reparto de bienes y tolerancia, no es necesaria la amistad, pero creo que si el respeto.

            Pero eso no depende solo de una parte..!! ¿no crees?.

            • Red dice:

              @ATEO – ROJO – MASON: Ya, y créame que por mí de mutuo acuerdo y tan amigos. Y todos en la UE… si quieren ustedes estar en el club. Esa sería, en mi opinión, la mejor forma de hacer el “divorcio”. Lo que pase, con el tiempo y una caña se verá, usted parecía que daba por supuesto el divorcio y la hostilidad, yo ni lo uno ni lo otro: ya veremos. Pero vamos, que el escenario que usted pinta sería más preocupante para ustedes que para nosotros. No se preocupen: los productos llegarían, puede que con algo más de coste.

        • sukoi-27 dice:

          @ATEO – ROJO – MASON: Pueden lanzarlas con catapulta al otro lado de los pirineos….o pasarlas en patera….porque como nos van a dejar fuera de la UE tandran que pagar aranceles por pasar….jajajaja

          • sukoi-27 dice:

            @Red: Que es…? El evangelio apócrifo de judas? O el de la joany madalena?
            Tenga cuidao que con la mano de dios, Messi-as, el papa…. dios es argentino….con lo que tengo conexión directa con el dictador de los evangelios!!

            • Red dice:

              @sukoi-27: Si se refiere a lo de abajo, es el famoso pasaje de la conversión de don Ricardo, de la Biblia Castrista.

              Sé que don Ricardo no ha hecho ninguna profesión de fe castrista, pero me parece que por el recibimiento que ha recibido esta entrada, incluyendo la visita del embajador oficial de la revolución cubana en esta bitácora, don Lucien, ustedes lo han tomado por tal. Porque tan ilustres visitas no creo que se hayan producido por un cambio de opinión acerca de una bloguera.

          • @sukoi-27:

            A eso me referia…. si.
            En pateras..!!!! pero antes que paguen aranceles..!!

  21. Independiente dice:

    Si ya lo dije yo en su tiempo…

    Saludotes

    Freebatasuna

  22. Red dice:

    Don Ricardo, la excelente acogida que está teniendo su conversión me recuerda al capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles:

    Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos de la gloriosa revolución cubana, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores de Castro, los pudiera llevar presos y encadenados a Jerusalén.
    Y sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo; cayó en tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues?”. El respondió: ¿Quién eres tú Señor? Y oyó que le decían: “Yo soy Fidel a quien tú persigues. Pero ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tendrás que hacer.

    • sukoi-27 dice:

      @Red: Le sigo contestando acá que la anterior se me fue arriba, no se por que…
      Solo decirle que sus suposiciones son suyas…ninguno de los miembros de las células a sueldo de la habana, por un mojito lo que sea, hacemos referencia a lo que usted afirma….yo entiendo que don richi sige siendo contrario al sistema cubano…y yo y otros seguiremos siendo criticos en mayor o menor medida….pero no vamos a darles carnaza, si quieren criticar curresenlo y si no, ajo y agua…http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/223-vincenzo-basile/49892-familia-cubana-brutalmente-golpeada-por-la-policia-video
      Una de democracia pa empezar!! jajajaja

      • Red dice:

        @sukoi-27: Sí, claro, son ustedes críticos con Cuba. Ya les veo yo siendo críticos, ya. Pero críticos críticos con aquel paraíso socialista y aquella democracia perfecta. Un poco más críticos y llegarían a criticarla algún día.

        • sukoi-27 dice:

          @Red: Repito…. no vamos a darles carnaza….planteen sus criticas y si tienen sustento lo hablamos…ahora, si me vienen con joanys… famas de blanco y gusanos de alfa 69…que quiere? que le haga la ola?
          La joany es la oposición al gobierno de cuba? me cago en la oposición….el carromero es el conductor a la libertad en cuba? mne cisco en la libertad… está usté a sueldo del país? La joany si….Hombre!! Algo mejor habrá por ahí y que no cobre de TIA….por cierto? Cuando los “disidentes” se suicidan en españistan…estamos ante una dictadura bipartidista paraíso capitalista perfecto? Entiendo que su opción hacia el cielo….usté si que es críptico…digo crítico….:)
          De que hablamos ? de salud, educación, paro, derecho de información, torturas, cuentas en suiza….dele, tire usted primero!!

          • Red dice:

            @sukoi-27: ¿Yo? ¿Por qué tengo que criticar yo a Cuba, si es un paraíso socialista y una democracia perfecta? Yo no le vengo con joanys ni con gusanos ni con nada… es usted el que es crítico con el régimen cubano, ¿no?

            Crítico sin criticar, pero crítico.

            • sukoi-27 dice:

              @Red: Pues, dado que estamos de acuerdo….fin del tema…tan critico eres tu como yo….lalalalala!!
              PD.Y dale!! Que no voy a ser yo quien critique aquí…lo cual, según usté es igual a que no lo haga en ningún lugar…presupuesto efectivo pa criticar…sin saber…pos ale…cada uno a lo suyo….y el paraiso capitalista democrático del patatín y el patatán tan campante….

            • Red dice:

              @sukoi-27: Que sí, hombre, que ya me imagino que usted critica a Cuba en otro sitio… le susurra las críticas al oído a Fidel en la cama, después de darle un besito de buenas noches y antes de dormir.

  23. sukoi-27 dice:

    http://www.publico.es/455111/cuba-se-adelanta-al-cumplimiento-de-los-objetivos-del-milenio-de-la-onu…..igualito, igualito que la ejpanha democratica del patatín y el patatan…claro que poder votar cada cuatro años al PPSOE…eso si que es democracia de calidad….o poder leer el país, el mundo, el abc o ver antena 3, tele5, rtve o canal pus… eso si que es estar informao…ademas de poder disfrutar de tu hipoteca en tu caja de cartón….o de unas largas vacaciones en la cola del inem….
    http://www.cubanet.org/CNews/y97/dec97/02o5.htm…..coño…estamos como en cuba hace unos añitos, acabaremos igual…..

  24. sukoi-27 dice:

    Pa que criticar si quienes mas saben del tema pueden hablar por si mismos…http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html….don ricardo no es el único engañado!!

  25. sukoi-27 dice:

    Me expresado mal…no deje de leerla…pero hágalo con algo de sentido crítico….ya que tanto tiene para con cuba….

    • Red dice:

      @sukoi-27: Jeje, sí, es que me paso el día criticando a Cuba y defendiendo a España, ¿es lo que usted quiere decirme? Sólo que eso también debe ser “en otro lugar”, como sus críticas a Cuba, pues tendrá difícil demostrar que critico más a Cuba que a España… Igual lo hago todos los días en mi casa, cuando estamos cenando le cuento a mi señora lo mala que es la dictadura cubana y la increíble suerte que tenemos de haber nacido en este bendito país. Lo que se expresa aquí no tiene nada que ver con lo que realmente pensamos, al parecer.

      ¿Que han vuelto cubanos a Cuba? Sí, claro, y seguramente en avión. Los hay que salen en lanchas por la noche, ¡que ya son ganas de salir! ¿Que los españoles también emigran? Pues claro (aunque evidentemente no van a Cuba los que no tengan familia allá, independientemente de que tengan o no la nacionalidad española ¿o a usted le han hecho muchas ofertas de trabajo para Cuba?)… eso ya lo sabemos, pero las comparaciones que no vienen al caso, perdone que le diga, son la marca de la casa de los que no son muy críticos con Cuba. Ya, España es una mierda, ¿y qué tiene eso que ver? Cuba no es ningún modelo. Es un fracaso de revolución. Reflexione un poco. Si España es una mierda y tiene cerca de dos millones de españoles fuera, Cuba por ahí anda en cantidad de gente fuera (http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%c3%ada_de_Cuba#Emigraci.C3.B3n) para una población mucho más pequeña. Y, de todas formas, si quiere hacer una comparación pertinente, la mejor es la del enlace que le pongo: “La emigración de cubanos tomó mayor fuerza después de la Revolución”. Eso debería decirle algo a alguien crítico. Por no hablar de una economía que, acostumbrada a depender de la URSS ahora se agarra a Venezuela como a un clavo ardiendo. ¿Usted cree que los cubanos hicieron la revolución para estar viendo por la televisión los comicios venezolanos con preocupación y sin poder votar? ¿Y si hubiera ganado Capriles?

      En fin, que me parece muy bien que usted defienda a muerte el régimen cubano contra toda evidencia, pero que me quiera convencer de que es usted crítico con el mismo, ya es de chiste.

      • sukoi-27 dice:

        @Red: Lo que usted critique o no, aquí o en la mesa de su cocina, con ardor o desgana…no se lo tome a mal, pero no me interesa demasiado.
        Pero, seamos sinceros….llevamos una temporada por estos lares…y sabemos cuales son sus cosquillas…
        Pero lo curioso es que sus argumentos sean como calcetines a los que dar la vuelta si se demuestran falsos….según usted nadie se quiere ir a cuba….hasta que se demuestra lo contrario. Entonces lo importante es si te vas en patera y vuelves en turista, si el porcentaje es 20 o 30 y si están allá los primos o los abuelos…según usted la emigración cubana es disidencia, persecución y dictadura…la del resto del mundo, ganas de progresar.
        La revolución cubana es un fracaso, nos importa un pito las causas, pero las democracias europeas con españa a la cabeza son lo mas mejor…. a pesar de dos millones de migrantes, seis millones de parados, ciento y pico mil asesinados por las cunetas, varios miles de fascistas sueltos sin rendir cuentas ante la justicia….sigo? Se lee usted los informes sobre tortura en españa de NU,amnistia internacional,etc…? Las condenas de tribunales europeos contra el estado español por no investigarlas? Pa que? Siempre nos queda cuba.
        Me habla de la economía de cuba? jajaja…me toma el pelo? No me diga que por lo menos no ve la sexta….no sabe usted donde vive?
        Que me cuenta del ladrillo y de bankia? De telemadrí y los eres?
        http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_desempleo
        No hace fala ser de ciencias para ver donde nos situamos entre los paises del mundo….son números, no opiniones.
        Los cubanos hicieron la revolución para lo que la hicieron… los españoles se tragaron la transición con hostias pa esto? Suerte que no nos bloquean los USA…sino ya se habían comido los unos a los otros.
        Pronto votan en alemania, que van a estar mirando todos los españolitos…la liga, la uefa, la campions?
        Quiere criticar a cuba? Traiga argumentos…no propaganda. Números, no medias verdades…contextualicemos y no juzgemos a cuba como si fuera un país norteuropeo.
        Así que me parece bien que no critique usted a cuba sin ninguna evidencia, en contra de lo que los números, la razón, las partes imparciales y la verdad digan….pero que nos quiera convencer de que eso es asi…es de chiste.

        • Red dice:

          @sukoi-27: Volvemos a las comparaciones que no vienen a cuento. “pero las democracias europeas con españa a la cabeza son lo mas mejor” <- Eso lo ha escrito usted… no yo. "Que me cuenta del ladrillo y de bankia? De telemadrí y los eres?" Y dale. Si en 9 de cada 10 entradas se critica la situación española, ahí se lo cuento… Si en 1 de cada 100 entradas se habla de Cuba y usted cree que para ser ecuánimes hay que hablar también de España en esas entradas, es que usted no debe tener muchos argumentos para defender a Cuba.

          "Pronto votan en alemania, que van a estar mirando todos los españolitos…la liga, la uefa, la campions?" ¿Ve? Comparaciones que no vienen a cuento, una y otra vez. ¿Quiere hablar de Cuba? ¿No? Pues si es por mí dejamos aquí la conversación, ya que yo sí estoy hablando de Cuba.

        • Red dice:

          @sukoi-27: Pero bueno, por hacer un último intento: ¿las cifras de emigrados cubanos no son un dato? Vaya. En cuanto a la economía cubana… ¿Es mentira que dependen de la generosidad venezolana para abastecerse de petróleo? Y en cuanto a contextualizar ¿no le parece bastante contextualizado el hecho de que en Cuba se emigre más desde la revolución?

  26. sukoi-27 dice:

    Bien…dejemos las comparaciones…contextualizado el hecho de que desde la revolución se emigre mas? Ni contextualizado ni demostrado ni nada…para empezar, considerar a la emigración cubana como disidencia es pura mentira, solo hay que ver algunas pag web de emigrados cubanos…muy disidentes no les veo yo…claro que es muy posible que sean agentes del gobierno, tal que los comentaristas a sueldo de la habana de por aquí….
    Sobre como USA alienta esa migración no vamos a decir ni mu….menos aun de que en el contexto regional es mas que habitual….por ejemplo, los portorriqueños se van a estados por disidencia con su gobierno? Si es el mismo de los usa…pero se van…porque pueden…y los cubanos, pueden.
    Sobre la dependencia economica de la urss antes y de venezuela ahora, nadie negara que depender de otros no es un error, pero para juzgarlo habrá que ver las posibilidades y desde luego, así como a la república no le quedó otra, no olvidar la situación de total anomalía en que vive cuba, de bloqueo y permanente acoso militar y político.
    Si usted mira un poco mas abajo de la afirmación, sin datos, del aumento de la migración…verá usted que se habla de una alta emigración cualificada….tal vez sea culpa de la cuba igualitarista creer que quienes se han formado a cuenta del estado no deben ser unos privilegiados sobre el resto de sus conciudadanos. Lo que hace que para ellos emigrar sea una especie reconocimiento a su valor personal, se lo he oído decir a muchos, y claro ellos son mas que los desgraciados sin gran formación ni aptitudes…cierto, un fracaso de cuba….o del capitalismo que premia a los privilegiados y a los mas aptos?
    Sobre la dependencia del petroleo venezolano….hombre….los que no tienen petroleo dependen de otros….no miro a nadie…y si esos otros no te lo quieren vender, o no lo puedes pagar….que haces….pues na….te quedas sin petroleo…solucionao…
    También dependen de venezuela para internet….cuando las playas de usa están a tiro de piedra….pero claro, la culpa de que no pueda ser es del gobierno cubano, como no quiere ser como le dicen….con lo fácil que seria!!
    Sobre la joany….según usted no se merece la critica actual del don….no, lo que hay que reconocerle es su capacidad para desde la nada hacerse con ingentes cantidades de dinero y apoyo de gobiernos, corporaciones y medios (en manos de corporaciones)y con mentiras pretender hacerse pasar por algo mas que lo que es…una egolatra vacía de contenido a sueldo de “el país” y de la sección de intereses de los usa en la habana. Si usted le encuentra otros valores, allá usted, hace poco a podido disfrutar de ella junto con la lideresa….lo ha disfrutado?

    • Red dice:

      @sukoi-27: Yo no he dicho que los emigrados sean disidentes o no, pero si hay tanta emigración creo que no es muy aventurado conjeturar que Cuba no debe ser tan buen lugar para vivir como dicen los “críticos” con el sistema cubano. Que usted le dé la vuelta y diga que sólo demuestra que los cubanos son todos iguales y se van los que quieren privilegios es una interpretación particular suya. Otros pensarán que lo que usted llama privilegio es la justa retribución a su trabajo. Llámelo como quiera: si es una emigración cualificada es fuga de cerebros (suceda donde suceda es una desgracia, se lo aclaro aunque ya sé que hemos dejado de hacer comparaciones) y enorgullecerse de ello por ser una demostración de las virtudes socialistas del régimen es suicida. Si la gente no quiere ser igual, el sistema socialista no funciona del todo bien, y si el estado se gasta dinero en formar gente que va a invertir su conocimiento fuera, una política educativa admirable (a diferencia de usted, yo sé ver cosas buenas y malas, son las ventajas de no ser un fanático) se convierte en una política económica ruinosa.

      En cuanto a lo de Venezuela usted sabe perfectamente a qué me refiero. Un país que no tiene petróleo claro que tiene que comprarlo fuera… pero un país que no puede pagar su petróleo a precio normal depende de la generosidad de un amigo que le haga un precio especial, que es lo que pasa con Cuba, que los amigos venezolanos les venden petróleo con condiciones especiales, lo que hace a Cuba dependiente en concreto del petróleo venezolano, de la amistad con el gobierno venezolano, y por lo tanto del color político del gobierno venezolano. Mala cosa.

      Sólo una cosa más, acerca del bloqueo. Ande y dése una vuelta por la RAE, luego me cuenta si existe un bloqueo contra Cuba. Creo que será complicado que yo le convenza de que no existe, igual de complicada que lo contrario, que me convenza usted a mí… pero hagamos una cosa. Si llegamos a estar de acuerdo, lo celebraremos con ron cubano (y si usted fuma con un par de cohibas también). Si usted me convence a mí, yo invito, y si yo le convenzo a usted, me invita usted. ¿Le parece bien? Fíjese que es una oferta generosa de mi parte: si a mí me toca invitar y hay bloqueo, tendré que ir a Cuba, esquivar el bloqueo para entrar, adquirir allí el ron (y los puros si procede), esquivar el bloqueo para salir, y volver. Si le toca invitar a usted, es que no hay bloqueo y puede usted adquirir esos productos en el Eroski y en el estanco de su barrio XD

    • Red dice:

      @sukoi-27: Vaya, don, se me olvidaba contestarle acerca de la Yoani. No me voy a meter con su comprensión lectora porque sé perfectamente que lo suyo es mala leche y punto. Mi comentario a don Ricardo es claro, sólo le digo que no me parece proporcionada la crítica en uno de sus aspectos, el de que haya trabajado en el mercado negro. No sé qué tiene que ver eso con que diga verdades o mentiras, aparente ser una cosa u otra, tenga contactos con Esperanza Aguirre, consiga más o menos dinero o lo consiga de medios de comunicación que le gusten a usted o no. Absolutamente nada que ver, y como sé que usted entendió mi comentario a don Ricardo y simplemente quiere tocar las pelotas, sólo me queda decirle que le den morcilla.

      • sukoi-27 dice:

        @Red: Supongo que su comentario a la presencia de algunos contertulios poco frecuentes también debió de ser por hinchar las bolas.Así que en respuesta a sus morcillas ….solo me queda decirle que se vaya a la concha de la lora.

        • Red dice:

          @sukoi-27: ¿No se cansa usted de equivocarse? Si a mí me encanta que vengan viejos amigos, y si esto en vez de una bitácora fuera un bar, pues mejor porque nos tomaríamos unas cañas. Si hasta le aguanto a usted, con el mérito que tiene eso.

          No, simplemente me hizo gracia ver a todos los críticos del régimen cubano aparecer en tropa.

          • sukoi-27 dice:

            @Red: No se crea ….a mi también me hace gracia ver a los demócratas de toda la vida defender sus ideas y si si se equivocan, cualesquieran otras….así como ver defender españistan con los tercios bien prietos….pero reírme me da ganas de hinchar las bolas…que le voy a hacer.

            • Red dice:

              @sukoi-27: Vamos a ver si nos entendemos, don. Que si me molesto en tener conversaciones con usted es porque en el fondo me cae bien, pero a veces me gustaría que no fuera tan borricote. “Defender Españistán con los tercios bien prietos” mis cojones, hablando mal y pronto. Lo que pasa es que tienen ustedes (usted, don Ateo, y algún rojoseparatista más de los que suelen venir por aquí) una actitud que no sé si quieren que les hagamos ola. Si se ponen brutotes pensando que los españoles no vamos a poder exportar nuestros productos y nos vamos a arruinar (y por cierto no es la primera vez que se la cascan pensando en españoles saliendo en pateras, en este caso hablan de productos, pero en otros no), pues se la cascan en su casa y tan panchos, pero si vienen aquí y lo dejan todo perdido, pues como que alguien les va a decir algo. Y si eso es “defender Españistán con los tercios bien prietos”, que venga Castro y lo vea…

              Por cierto, luego no se las den de internacionalistas y cosmopolitas si cada dos por tres tiran de burdos tópicos y utilizan el sufijo “-stán” para burlarse de lo mucho que tiene de tercermundista este país. Vamos, que bastante sabrán de Turkmenistán, de Kirguistán, Kazajistán, Uzbekistán o Tayikistán. Vamos, me creo que sepan algo de Afganistán o Pakistán, pero de los otros… y aunque lo sepan no veo qué motivos tienen para insultar a media Asia Central. Y eso que no he hablado de regiones, como Daguestán o Kurdistán, o de nombres alternativos como Indostán (India). Francamente, me molesta que se use eso de “Españistán” y me parece paleto.

  27. sukoi-27 dice:

    Cubanos en el mundo….disidentes todos? http://www.nacionyemigracion.cu/

  28. sukoi-27 dice:

    Mas cubanos disidentes desde bilbo…http://www.cubainformacion.tv/

  29. sukoi-27 dice:

    “Las personas en la parada se quedaron atónitas porque «secuestro» no es una palabra que se usa en Cuba porque no existe este fenómeno”, reconoció Yoani Sánchez

    La Ley de ajuste cubano no es injerencia por que “hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos”.

    La Joani

  30. Zenón dice:

    Ya se que poco tiene que ver pero como paso de tuiter y semejantes en algún sitio tenía que decirlo…

    A estas horas de la noche del sabado sabadete… Da ternura el ver a toda la panda de “pajaritos” preocupaditos ellos y al tanto de festival de Eurovision…

    ¡Pa nota!

  31. sukoi-27 dice:

    “Estimado Comandante: Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para felicitarle muy sinceramente a usted y a todo el pueblo cubano por haber anticipadamente cumplido la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en Roma en noviembre de 1996, y que proponía reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015”. Así comienza la carta que José Graziano da Silva acaba de enviar a Fidel Castro.

  32. Zenón dice:

    Pa beber, estos…

    ¡Estos sí que cayeron en “la marmita”!

    Como que TODOS pretenden seguir en ella… Por los siglos de los siglos.

    http://www.abc.es/espana/20130529/abci-alcohol-subvencion-congreso-201305282251.html

    • Red dice:

      @Zenón: Pues sí, y lo peor, todos callados hasta que ha salido el tema en los medios de comunicación y se les ha puesto en contra la opinión pública (parece ser que los cubatas baratos es de las pocas cosas que pueden poner a todos los partidos de acuerdo, ahí no hay ideologías). Pero estos no es que hayan caído en la marmita, es que encima les hemos puesto nosotros ahí con nuestros votos. ¡Seremos gilipollas!

      • Zenón dice:

        @Red:

        Creo que ya lo dije en otra ocasión.

        Para próximas votaciones les espero…
        Mejor…
        ¡Que me esperen!

        Pd.- como ve estamos bastante en linea con Don Ricardo: Yo confieso: he sido idiota- gilipollas.

  33. Por favor…no se martirice y emplee correctamente el tiempo verbal. No use el presente de subjuntivo, sino el presente. Tu eres idiota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.