lenguaminiLos tiempos que corren me han soltado la lengua, o la pluma. Y lo malo que tiene dejar a la lengua suelta, cuando se es de natural lenguaraz como un servidor, es que ya suelta, adquiere autonomía y uno pierde el control sobre su actividad. Mi querida amiga doña @pintiparada me suele advertir de ello. Así que he decido lanzar el lazo contra el músculo desobediente y metérmelo de nuevo la lengua en la boca, para controlarla un poco más de cerca, pero eso exige -porque los tiempos que corren son malos, precisamente- poner algunos límites.

Que estamos en guerra es algo que no se le escapa a nadie. La desaparición de la Unión Soviética ha provocado la crisis que estamos viviendo. Yo lo digo en serio, pero ustedes, si quieren, lo toman a chufla. El caso es que broma o no, estamos en guerra. Estamos sufriendo un ataque desmesurado al patrimonio público, a los derechos sociales y a la propia democracia. Un ataque que, hace apenas 15 años, nadie, salvo don Julio Anguita, naturalmente, habríamos sospechado. Y eso nos obliga a definir quién es el enemigo, no sea que una bala perdida derribe a quién no debe, o una lengua demasiado suelta deje a algún inocente perdido de mala baba.

Por eso, a continuación, enumero las fuerzas políticas y las clasifico en función de la relación de amistad o enemistad que tengo con ellos

Los míos: IU y sus aliados, EQUO y sus aliados, Anticapitalistas, ICV, ERC, BNG, Amaiur, y la inmensa mayoría de los afiliados y votantes del PSOE

Los adversarios: PNV, UPYD.

El enemigo: CIU y PP y sus satélites y escisiones, así como la dirección del PSOE.

Ahí queda eso. A los dos primeros grupos, por lo tanto, y una vez guardada la lengua en su sitio, les trataré con respeto y procurare no utilizar prejuicios con ellos. A los últimos, en cambio, les trataré como merece el enemigo a batir con botes de nata pasada de fecha: con todas las malas artes que conozca, les insultaré, trataré de ofenderles, procuraré que su paso por mi entorno sea lo más desagradable posible, porque son una partida de hijosdeputa.

Tagged with →