¿Pero qué cree Markel que le debe Rusia a Alemania?

Posted · 15 Comments

Alexander-Mikhaylov-septiembre-particulas-municiones_CLAIMA20120809_0074_19

La chulería de Alemania no tiene límites. Alemania, un país que ha hundido dos veces a Europa en la miseria, y que está intentándolo ahora por tercera vez, pretende que Rusia, el país en el que hace apenas 70 años los alemanes asesinaron a nada menos que a 26 millones de personas, les devuelva no sé qué tesoros que supuestamente las tropas soviéticas robaron a Alemania tras liberar Europa del nazismo.

Todavía hoy es frecuente que en alguna subasta de arte aparezca alguien reclamando la propiedad de una obra que era de su familia,  habitualmente judía, hasta que los nazis -o sea, el gobierno alemán- se la robó, previo el asesinato de sus parientes. Y por supuesto, no consigue nada, salvo salir en la sección de sociedad como una excentricidad histórica. Rusia es un país generoso, y desde los años 90 se han abierto por el todo el territorio de la Federación que en su día fue zona soviética ocupada por los alemanes, cementerios en los que descansan los  militares alemanes que cayeron en esas zonas. En 2008, se abrió uno de esos cementerios en los alrededores de San Petersurgo, la heroica Leningrado que resistió un asedio de 872 días y tres inviernos, un asedio que el gobierno alemán no ocultó en ningún momento que tenía por objeto matar a toda la población civil leningradense, y que se inició simbólicamente con la masacre de Lychkovo el 18 de agosto de 1941, el bombardeo intencionado y sistemático de un tren que pretendía sacar de Leningrado a gran cantidad de niños para salvarles del asedio. Murieron prácticamente todos.

Como les decía, con ocasión de la inauguración de este cementerio en 2008, algunos habitantes de San Petersburgo quisieron acudir, para intentar hablar con veteranos alemanes que habían sobrevivido, o con las familias de los que habían muerto. Se sorprendieron de que en el caso de los veteranos, muchos de ellos mantenían, aún décadas después, una actitud desafiante, y en la mayor parte de los casos, se justificaban diciendo que ellos no sabían que en la ciudad estaba muriendo la gente. No saber es la excusa perfecta de los alemanes, la usan cada vez que les da por organizar una masacre histórica. Esta gentuza, aquellos veteranos, que estuvieron evitando que entrase comida o combustible durante tres inviernos en la segunda cuidad más importante de la URSS, no podían ni imaginar que dentro, la gente podía estar muriendo de hambre o de frío…

Ahora, Angela Merkel ha decidido no visitar junto a Putin una exposición de estas obras de arte en el Hermitage, en el marco del Foro Internacional de San Petersburgo, en protesta porque el presidente Vladimir Putin se haya negado a comprometerse a devolver las obras de arte que, en concepto de indemnización por los los millones de asesinatos causados a Rusia durante la ocupación alemana de los años 40, así como por el por el saqueo y la destrucción de patrimonio histórico y cultural ruso, el Ejécito Rojo llevó a la Unión Soviética.

No sé, pero si yo fuera Angela Merkel, mandataria máxima de un país entre cuyos museos principales se encuentra el de Pérgamo, no tocaría mucho las narices a las naciones vecinas con el tema del patrimonio histórico saqueado, y daría gracias a que Rusia, en su inmensa generosidad, no limita la entrega de visados a ciudadanos alemanes para visitar San Petersburgo, que es lo que yo haría si fuese mandatario ruso: que jamás un alemán vuelva a pisar la ciudad martir.

15 Responses to "¿Pero qué cree Markel que le debe Rusia a Alemania?"
  1. Txechu dice:

    Pensé que la entrada versaría sobre algún tipo de reparación de guerra de esos que le fueron condonados a la RFA por los países a los que ahora están apretando las tuercas, mientras la RDA los pagaba religiosamente. Cada vez se parecen más a los japoneses.

  2. EPMesa dice:

    Rescato dos joyas del artículo:
    1- Las tropas soviéticas liberaron Europa del nazismo.
    Que se lo digan a Europa del este: crearon democracias auténticas.
    2.- Rusia es un país generoso.
    Que se lo digan a sus habitantes.

    Y por cierto, el drama es que Merkel es repugnante. Y por spuesto, seamos sinceros, en Alemania hay una amnesia colectiva formidable. Pero no se soluciona con otra amnesia colectiva sobre la repugnante URSS.

    • @EPMesa:
      1.- Eso es un hecho histórico. Lo que ocurriera después es otro asunto.
      2.- Rusia es un país generoso. Es algo que no admite discusión, y por lo tanto, no lo voy a disctutir. Su actitud es muy irracional.
      3.- En Rusia no hay amnesia colectiva, en absoluto. Se lo aseguro. Lo que hay es una sensación colectiva de haber cometido un error terrible y no saber como resolverlo. Y eso es algo que Putin sabe y está utilizando.

  3. zenon dice:

    La parte de Europa que “liberó”. Al poco no perecía muy contenta de lo libres que los dejaron.

    Don Ricardo. ¿Cuál es ese terrible error que tienen que resolver los rusos? O ¿No se referirá a la URSS?

    Pd.- Sobre lo de la generosidad… Habría que preguntarle, por ejemplo, a un polaco o un hungaro.

  4. zenon dice:

    Don Ricardo. No deja de ser gracioso el que, al lado de estos comentarios aparezca bastantes veces el anuncio y enlace al juego web SUPREMACY 1914 (Alemán el)

    Al menos se puede elegir el país con el que se inicia el juego.

    También decir que en este juego existe una moneda virtual y que quien mas paga mejores prestaciones tiene en el juego; es mas, es posible ganar no por ser el mejor y si el que mas pague.

    Para un Blog como este, tiene su “aquello”

  5. “La chulería de Alemania no tiene límites. Alemania, un país que ha hundido dos veces a Europa en la miseria, y que está intentándolo ahora por tercera vez”

    Creo Ricardo, que esto que usted afirma, y que curiosamente en este pais coincide con mucha parte de la derecha y ultraderecha, mereceria que lo argumentara ¿verdad?, ¿o ya lo da por sentado?.

    Veo que conocen ustedes “mucho” a los alemanes, lo que no se es ¿porqué los conocen tan mal?. Amnesia colectiva…!!!! dice el listillo…. ¿como la que la ultraderecha no para de impulsar en la repugnante españa ? ¿o es que esa no interesa mentarla?….

    • Asco de los desmemoriados dice:

      @ATEO-ROJO-MASON: hombre salvo que seas corto, las dos primeras son un hecho histórico, y la tercera la puedes leer en las medidas de ajuste a Grecia, Portigal y España. Que corta es la gente.

  6. Asco de los desmemoriados dice:

    A este gran texto añadiría que fue Rusia, en número de soldados, y no EEUU quien salvó Europa del nazismo.
    Me alegra ver que alguien escribe claro sobre los destructores de Europa, con esta (el euro) van tres y creo que todos hemos aprendido la lección: de Alemania ni el agua.
    Ya te están poniendo verde en meneame, nido de buen rollistas pro alemanes, es decir estudiantes de segunda que van a Alemania a ser camareros y aplauden las medidas de Merkel, de verdad que tenemos un pueblo de idiotas.

    • Zenón dice:

      @Asco de los desmemoriados:

      “…A este gran texto añadiría que fue Rusia, en número de soldados, y no EEUU quien salvó Europa del nazismo…”

      Ya, ya. Cantidad versus calidad.

      Pregúntele a un inglés, francés o italiano y le dirá.

      Haga luego lo mismo, repito, con un polaco o húngaro. Puede que le cuenten aquello de las brasas y las llamas.

      “…Ya te están poniendo verde en meneame, nido de buen rollistas pro alemanes, es decir estudiantes de segunda que van a Alemania a ser camareros y aplauden las medidas de Merkel…”

      ¿De segunda?… ¿A dónde cree usted que se van los de primera?

      ¡¡No me dirá que se quedan!!

      “…de verdad que tenemos un pueblo de idiotas…”

      ¿Tenemos?

      ¿No querrá decir SOMOS?

      Me parece que usted se pretende viendo los toros desde la barrera.
      De primera, listo y que se queda… ¿No será usted político?

  7. AHHHHH que seria la vida sin sus tontadas y sandeces Don Royo…
    que aburrida nuestra existencia sin usted….
    Claro que hay que despotricar.
    Alemanes? Que coño os habeis creido? Intentasteis inadir nuestra Gran Patria Rusa y fuisteis derrotados pro Padrecito Acero ( Pepe Bigotes Stalin). Y encima de que habeis pagado religiosamente mas de 100.000 millones de euros a los de la boina keppir….en concepto de indemnización de guerra ¿pretendeis a hora recuperar vuestros tesoros? ¿ Y lo que le robasteis a Turquía con la expoliación de Troya por el bárbaro Schliemann?
    Muy bien, Don Royo, deles caña a esos hunos…

  8. iiiiiniiiii dice:

    Me pregunto si los Alemanes están contentos con las que va liando su gobierno por Europa. Quizá algunos si porque se siguen sintiendo superiores a los demás y piensan que su modo de vivir es el único posible.
    Quiero pensar que otros han aprendido a ser más tolerantes que las generaciones anteriores.
    En mi blog me he imaginado que le diría a un Aleman de tú a tú y me ha quedado esta carta
    http://wp.me/p2fW1E-l4

  9. zenon dice:

    ¡¡¡Sukoi es un FACHA de mierda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.