Cristina Cifuentes

Posted · 147 Comments

Señora:

Es usted una de las personas más despreciables del escenario político español. Ya, ya sé que esta palabra, la de “despreciable”, la usamos tanto, especialmente desde que están ustedes en  el Gobierno, que corre el riesgo de perder todo su significado y de convertirse en un tópico. Sin embargo, en su caso es plenamente ajustada y pertinente. En otra ocasión, le dediqué este mismo calificativo a una compañera suya de partido, que gritó “¡Que se jodan!”, en el Congreso de los Diputados, en referencia a los parados, cuando el presidente del Gobierno anunció recortes en sus prestaciones. No es que no lo mereciera, pero aquella mujer, más que maldad, demostró estupidez, demostró ser una niña pija que vive al margen de la realidad que se dejó llevar por su inquina de clase y por su sectarismo de partido. Ella fue momentáneamente despreciable y habitualmente, con toda probabilidad, no sea otra cosa que una tontita, como demuestran sus estúpidas justificaciones posteriores.

Lamentablemente, no es éste su caso, señora Cifuentes. Usted es, por lo que sé de usted, una mala persona; usted disfruta –y así lo manifiestan su lenguaje no verbal y su actitud- haciendo mal a los demás, y por ello, usted merece todo mi desprecio, así como el de nuestros conciudadanos.

Usted es la Delegada del Gobierno en Madrid más violenta desde que yo tengo memoria política (1985), y no sólo eso: usted parece disfrutar con su cometido de imponer mediante la fuerza las reformas antisociales de su Gobierno a los ciudadanos que nos resistimos a ellas. Así, usted ha ordenado a la policía ser especialmente contundente contra colectivos sociales como los profesores y maestros del sistema público de enseñanza, o contra el personal del sistema sanitario que ustedes están tratando –quizás de manera ilegal, que eso está en los tribunales- de poner en manos de sus negocios privados. Usted misma, ha amenazado a todos los activistas sociales y a todos los defensores del estado social con que tiene listados de personas que participan habitualmente en las manifestaciones. Y lo peor de todo es que es verdad, porque desde que usted es Delegada del Gobierno, la Policía se esfuerza por identificar, uno a uno a todos aquellos que acudimos a las manifestaciones, para sancionarnos, pero, sin duda, y tal y como ha manifestado usted misma, para hacer listas negras de disidentes.

Como delegada del Gobierno en Madrid, usted ha dado un paso adelante en la represión de la disidencia política y en la contestación social a su gobierno –bien es cierto que algunos de sus antecesores hicieron ensayos previos-, llegando a sancionar con onerosas multas –algunas declaradas ilegales por los jueces- a todos y cada uno de los asistentes a determinadas manifestaciones, acosando a determinados colectivos sociales, e  incluso desmantelando centros socioculturales que estaban perfectamente integrados en sus barrios, y en muchas ocasiones proporcionaban muchos de aquellos servicios sociales que las administraciones habían dejado de prestar. Algunas de estas cosas ocurrían puntualmente antes de que usted fuera delegada del gobierno, pero todo ello lo ha sistematizado y usted y lo ha convertido en una rutina “democrática” más. Incluso ha explorado la vía de intentar encarcelar durante décadas a los disidentes, acusándoles de delitos contra las altas instituciones del Estado, recibiendo por ello un rapapolvo judicial que no le hizo despeinarse un milímetro su grasiento rubio de bote.

Todo esto además, lo adorna usted con una actitud chulesca, chusquera, desafiante y orgullosa, que es lo que más me lleva a pensar que disfruta usted con el papel que, en la destrucción del estado social, le ha asignado Mariano Rajoy.

Sin embargo, hoy, coincidiendo con las horas difíciles que le ha tocado vivir, he querido mandarle esta carta, cuyo objeto es pedirle perdón.  Sí, señora, quiero pedirle perdón porque en una ocasión se me fue la mano en el twitter,  e incluí una palabra que nunca debí haber incluido: “muérete”. Como comprenderá usted, a tenor de lo antedicho, no la aprecio a usted en absoluto, sino que más bien, la considero mi enemiga personal; sin embargo, no quiero ser como usted, y desearle la muerte a usted o a cualquier otra persona me convierte en un ser despreciable, muy parecido a lo que es usted misma. Y yo no soy como usted. Por eso, no por usted, si no por mí, por mi propia dignidad, le pido perdón por haber incluido tal palabra en uno de mis twits dirigido a usted, y le manifiesto que en ningún caso el deseo fue real, sino que responde más bien a una cierta propensión que tengo a que, cuando se me calienta la sangre, los dedos me hacen decir cosas que en realidad no quiero decir. Vamos, que soy un bocazas.

Quiero manifestar mi deseo de que se recupere usted completamente, cosa que sé a buen seguro que ocurrirá, ya que está usted en manos de los mejores profesionales sanitarios, que son esos a los que usted en el último año ha mandado apalear en varias ocasiones a las puertas de la Asamblea de Madrid, a donde acudían en legítima manifestación para defender el sistema público sanitario que ustedes quieren desmantelar.

Sin otro particular, me despido, haciéndole partícipe una vez más del desprecio que siento por usted, y reiterando mis mejores deseos en lo que a su salud se refiere.

147 Responses to "Cristina Cifuentes"
  1. erchachohanda dice:

    Si usted se arrepiente, yo me puedo considerar una persona despreciable, no tengo problemas con eso. No le deseo nada bueno a quien manda sicarios a apalearme.

    • jose dice:

      opino lo mismo le deseo la muerte a esta zorra y a todos los que hacen daño a otras personas,por que se creen superiores,para mi desearle que se cure es sentenciar a muerte a miles de personas,con esta jentuza no hay que tener contenplacion,guillotina es lo unico que se merecen,

      • david dice:

        @jose:

        Me parece tristisimo leer este tipo de comentarios, os califican perfectamente que clase de personas sois, mucho peores que a la que tanto criticais.

        Desearle la muerte a alguien independientemente del signo politico….sois unos radicales, que pena

        • Pbáez. dice:

          @david: Es usted un cretino al que le han colado que la palabra “radical” es sinónimo de algo malo. Infórmese, lea la definición en el diccionario. No se crea todo lo que le dicen.

      • francisco dice:

        Amigo Jose: le haceis hablar a las piedras, primero porque tendriamos que hacer como hacen ellos, ellos violan las leyes que eyos mismos an puesto, pues como dice la ley tendriamos que hacer eso no respetar a nadie que no las cumple y como ellos son los primeros que nos las cumple, cuando una orden viene de un juez no respetarla cuando biene la policia hacer lo mismo pero ustedes lo primero que tienen que hacer es enseñar las leyes a buestros militantes y amigos para que se armen con sus misma leyes y se pudan defender, de los contrario lo que ustedes quieren es seguir con un sitema podrido y corrupto y ustedes son complices porque aplicando las leyes ya habria bastante para encerrarlos a todos, ¿y porque no lo hacen…..?me gustaria que alguien me lo contestara

  2. @DabitxoPiston dice:

    Muy bueno, Ricardo. Y más elegante que nunca
    DIENTES, QUE ES LO QUE LES JODE!!

  3. Jose dice:

    Ricardíto, eres y siempre lo serás un tonto a las tres.
    Y a cualquier hora.

    Hay que ser un buen mequetrefe y un deficiente mental con tan solo una boca que engulle y un corazón que late, para desearle, intuir o poner en cuestión la muerte de alguien.

    Das la sensación como en la antigua Roma de ser tú el que con el dedo depare el futuro de quien sea. Máxime cuando una persona se debate entre la vida y la muerte en el momento de tu escrito.

    Me reafirmo, menudo inútil que aún le faltan dos veranos en Ibíza para tocar pié, empatizar y sopesar que hay veces que más vale callarse antes que escribir lo que has escrito,….

    tonto del culo!!

  4. Jose dice:

    Ricardíto, eres y siempre lo serás un tonto a las tres.
    Y a cualquier hora.

    Hay que ser un buen mequetrefe y un deficiente mental con tan solo una boca que engulle y un corazón que late, para desearle, intuir o poner en cuestión la muerte de alguien.

    Das la sensación como en la antigua Roma de ser tú el que con el dedo depare el futuro de quien sea. Máxime cuando una persona se debate entre la vida y la muerte en el momento de tu escrito.

    Me reafirmo, menudo inútil que aún le faltan dos veranos en Ibíza para tocar pié, empatizar y sopesar que hay veces que más vale callarse antes que escribir lo que has escrito,….

    tonto del culo!!

  5. Antonio dice:

    Vamos a ver si lo he entendido, vosotros promulgais que sois democratas, que respetais a los demás, etc… sin embargo, en muchos comentarios de Twitter, he leido, a toda esta panda de “democratas” pedir que una persona muera… Interesante vuestro punto de vista. Si los fundadores de la democracia moderna levantaran la cabeza y se encontraran con gente como vosotros, creo que preferían que los mataran. La antigua liberté, egalité, fraternité no vale para nada, si sus ideas son diferentes a las mias ¿Por que voy a respetarlas? ¿O hacer un esfuerzo por escucharlas? Lo mejor que puedo hacer es despreciarlas e insultarlas. No comparto las ideas del PP ni de gente como esta pero, no por ello, voy por twitter deseando que se muera, vosotros no representáis la democracia, ni el respeto ni nada que se le acerque. Para mi solo sois una panda de maleducados, con una total falta de respeto por los demás, por lo que piensen o por lo que sientan. Yo SI espero que esa señora se recupere, primero tiráis la piedra y luego escondéis la mano.

  6. sukoi-27 dice:

    Joder don ricardo…a hecho que Jose….Antonio …resucite para insultarle….esta usté que se sale….jajajaja

    • Zenón dice:

      @sukoi-27:

      http://elpais.com/diario/1997/07/08/espana/868312803_850215.html

      Que a estas alturas de la vida, tenga uno que oír el intento de comparación entre Cristina Cifuentes y este… (espero me perdone Don Ricardo. Este hijo de la gran puta del Bolinaga. Dios le permita una LARGA agonía) es para empezar a vomitar y no parar.

      Yo no le deseo la muerte.

      Lo que deseó es que MUERA EN LA CÁRCEL que es donde debería estar esta ALIMAÑA.

      Y ya, enlazando con el comentario que sigue. (Si, ese de las ¡¡100 manitas verdes 100!!) Decir:

      En mi opinión (y espero que libertad de expresión), hubiera sido mucho mejor para la libertad de los ciudadanos que el Bolinaga la hubiera palmado al nacer… Mejor; QUE LO HUBIERAN ABORTADO.

      Pd.- nótese que ha sido borrado parte del cortapega.

      ¡¡¡Manitas a mi que soy un chollo!!!

      • ZENON dice:

        Ya lo siento…. Que se muriese tan pronto

        http://www.abc.es/espana/20150116/abci-muere-bolinaga-201501160723.html

        “…Bolinaga nunca mostró arrepentimiento por sus crímenes e incluso recientemente se reiteró en sus actos. «No me arrepiento de nada», reconocía en el rellano de su domicilio ante una cámara oculta.

        En la recta final de su vida, el etarra sufría unos fuertes dolores que ni la morfina pudo paliar. Llegó a pedir asistencia psicológica para afrontar la muerte ante la angustia que vivía en los últimos meses, informa Efe. Desde hace un tiempo se le estaba suministrando morfina pero este tratamiento paliativo no fue capaz de controlar los dolores…”

        • ZENON dice:

          Lo intentare de nuevo

          Ya lo siento…. Que se muriese tan pronto

          http://www.abc.es/espana/20150116/abci-muere-bolinaga-201501160723.html

          “…Bolinaga nunca mostró arrepentimiento por sus crímenes e incluso recientemente se reiteró en sus actos. «No me arrepiento de nada», reconocía en el rellano de su domicilio ante una cámara oculta.

          En la recta final de su vida, el etarra sufría unos fuertes dolores que ni la morfina pudo paliar. Llegó a pedir asistencia psicológica para afrontar la muerte ante la angustia que vivía en los últimos meses, informa Efe. Desde hace un tiempo se le estaba suministrando morfina pero este tratamiento paliativo no fue capaz de controlar los dolores…”

      • ZENON dice:

        Ya se murió el burro que acarreaba la vinagre
        Ya lo llevó Dios de esta vida, al miserable
        Que turu-ru-ru-rú
        Que turu-ru-ru-rú.

        Todos los gorrinos, fueron al entierro
        Y el más HIJOPUTA tocando el cencerro
        Que turu-ru-ru-rú
        Que turu-ru-ru-rú.

        http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201501/17/cientos-personas-asisten-funeral-20150117145127.html

        Que conste que hay más melodías … ¡¡Muchas más!!

        “…esta noche hay una FIESTA
        Vamos todos a la FIESTA…”

  7. Esceptico Uno dice:

    Lamento no coincidir con sus deseos de recuperación y ser políticamente incorrecto. En mi opinión (y espero que libertad de expresión), y deseo, hubiera sido mucho mejor para la libertad de los ciudadanos que Cristina Cifuentes la hubiera palmado.

  8. Identificado en las manifestaciones dice:

    Una lastima lo de esta señora, tan fiel a sus prinipios de palo y zanahoria, tan bien informada siempre de los movimientos y de los radicales y mandando sin pestañear sus ordas de uniformados a a palear a los ciudadanos, con las ganas que tenia ella de superar la Delegación del Desgobierno y hacerse alcaldesa.Y ahora en este preciso momento va y se la da. Descanse en paz señora a nosotros tambien se nos a quitado un gran peso de encima.
    Salud

  9. Un cualquiera dice:

    Pues tú también eres bastante despreciable. Sí, por perdir perdón ahora que ha pasado lo que ha pasado y no cuando se te calentaron los dedos. ¡Gilipollas! Es lo que mereces que te ddijera, pero la educación y el respeto se debe tener siempre, SIEMPRE, y por eso no lo voy a hacer.

  10. megusta dice:

    Me gusta conducir

  11. Isabel Rubio Santuy dice:

    Correctisima su carta y muy bien escrita. Explica de forma muy clara lo que yo misma he expresado en diversas ocasiones sobre la señora (es pura cortesía pero no es verdad) Cifuentes. Tambien yo en una ocasión la invite a morirse pero a diferencia de usted no me arrepiento.

  12. Marco dice:

    si es que van como locos!!!!

  13. Jose dice:

    Poniendome a la altura de los diputados y adlateres de su partido no puedo mas que desearle que se joda.

  14. Pdg dice:

    Que se joda. Así de claro. Y si la palma, una facha menos. Ya estoy hasta los h… de ser políticamente correcto. Y si en algún momento veo que puede aflorar en mi algo de compasión me paso por youtube y veo algunos videos de policias…
    Lo dicho, por si no queda claro, que se joda.

  15. M.L. dice:

    Deseo que se recupere cuanto antes….. y que despues dimita !!!!!

  16. Manuel dice:

    Sr. Ricardo Royo, estoy totalmente de acuerdo con su artículo, por lo cual le doy las gracias, algo de luz entre tantas tinieblas es de agradecer.

  17. Pablo dice:

    Desear la muerte de alguien es algo completamente inofensivo. A ver si va a resultar ahora que el accidente de esta señora (que a mí me importa un pito) va a ser culpa de todos los que deseamos, hemos deseado y desearemos (porque sobrevivirá, lo sabéis, ¿no?) que desaparezca del mapa. Al menos del mapa político.

    Si esto fuera así, que venga Darth Vader y lo vea. Porque yo no sería capaz de responsabilizar a nada más que a La Fuerza…

    La ira es legítima. Cuando la felicidad ha sido masacrada, el odio se convierte en justicia. Y esta señora —y los suyos—ha masacrado la felicidad de miles de seres humanos; no solo eso, sino que han pulverizado incluso la posibilidad de ser felices en el futuro. Esta señora y las politicas de destrucción masiva que defiende con esa bravuconería —y más por el gusto de tener razón que por cualquier tipo de preocupación real por cualquier cosa— tienen como consecuencia la muerte directa, repito: directa, de muchas personas. Ella (y los suyos) asesinan, yo sólo deseo. Poner mi poder fáctico de matar a alguien con sólo desearlo al lado del suyo que se realiza a través de leyes que ordenan y modifican las condiciones de vida (o de sub-vida) de muchas personas, es como poner a la Abeja Maya haciendo pedorretas al lado del mariscal Rommel y sus tanques.

    A mí me da igual si vive o si muere, o tal vez no, tal vez no me de igual. Tal vez le deseo algo peor. ¿Es delito un deseo funesto? ¿Qué puedo hacer con el odio, con la ira? Decidme, ¿qué puedo hacer? ¿Y encima me tengo que sentir un indeseable por sentir rabia, ira y odio? Desear es un escándalo. Pero esta gentuza, que por tener un accidente no dejan de ser gentuza, han conseguido despertar los deseos más escándalosos que pudieran tener los ciudadanos de este maldito país.

    #guillotina

  18. emi dice:

    me parece muy acertada su carta ,le felicito de corazon ,
    un saludo amigo
    emi

  19. Axel dice:

    Dudo mucho que los médicos que la están tratando sean de la sanidad pública, que fueron los que se manifestaron…

  20. Carlos dice:

    Como puede haber gente que escriba semejantes barbaridades sobre alguien que se debate entre la vida y la muerte. Menudo asco dais. El país está muchísimo mejor en manos del PP, por muchos defectos que tenga, que en manos de salvajes como vosotros.

    P.D.:Ahora que oculten mi comentario como han ocultado los de todos los que no piensan como vosotros

  21. Lois dice:

    No me da la gana de ser políticamente correcto con quien no lo es conmigo. Sencillamente hay personas cuya ausencia haría de este mundo un sitio mejor, y ésta señora es una de ellas…

  22. Sai dice:

    Coincido plenamente con Pablo. Alguien se cree que, tras recuperarse, esta señora va a humillarse al ver que ha sido sido salvada por aquellos a los que reprime, o que las cartas respetuosas van a convencerla de que durante toda su vida ha estado equivocada? No. Por experiencia, este tipo de gente sale de estas situaciones con aún más soberbia si cabe. Que después de lo que ellos han pasado, no les vayáis a contar vuestras penas y nimiedades, que ellos han estado al borde de la muerte y han vuelto triunfantes. Esta señora forma parte de un entramado mafioso que roba directamente y mata indirectamente. El accidente es, precisamente, un accidente. Mientras no me demuestre lo contrario, seguiré pensando de esta señora lo mismo que pienso de los de su calaña. Cuantos menos mejor.

    • Del dice:

      La verdad es que la muerte no se la deseo a nadie, pero que se quede como enferma crónica y tenga que padecer las medidas y comentarios injustos de sus “amigos” de partido en referencia a este tipo de enfermos no estaria mal.

  23. masdeuno dice:

    Más de uno debería caer de la misma manera (o peor), qué favor nos iban a hacer a todos. En cuanto a la ira y al odio, ¡¡¡totalmente legítimos!!! ¿Qué esperaban? ¡Que encima les lloremos sus desgracias! pues van listos… ¿Es que ellos se compadecen de las nuestras? Si los neofachas se curran solitos un karma tan despreciable, que lo apuren hasta las heces.

  24. Antonio Oña Suero dice:

    Estoy de acuerdo con todo lo que expone en su carta abierta a la Srª Cifuentes. lamentablemente, me parece una ironía el nombre que tiene su página, ya sabe, Moscú. Y digo ironía, porque entiendo que usted como libre pensador y persona demócrata que supongo se considerará, el echo de que encabece esta página con el nombre de Moscú, la capital de un país donde a un ser humano se le mata por ser homosexual, no es la ventana más indicada para censurar las agresiones policiales. Y que conste, que yo, con mis cincuenta y cinco años, e sufrido los palos de la dictadura franquísta. Por lo demás, nada que objetar. Una exposición muy clara de cuales son sus sentimientos, que comparto, pero no desde el plano que usted lo ve. Ya sabe, Moscu no es el mejor ejemplo.

    • @Antonio Oña Suero:

      1.- Moscú no es un país.
      2.- En Moscú no se mata a nadie.
      3,- Si viene usted aquí a hablar mal de Rusia, un país que me ha dado lo mejor que tengo en esta vida, es mal recibido.

      • Pablo dice:

        @Ricardo Royo-Villanova: Hombre, tampoco hay que ser dogmáticos, ¿no? Digo yo que Rusia también tendrá sus defectillos.

        Por cierto, en ningún momento el señor este, el tal Antonio, en ningun momento dice que Moscú sea un país (perdón, por ser tan repelente, pero al César lo que es del César)…

        ¡Salud!

  25. sukoi-27 dice:

    La famila de Cifuentes denuncia ante la audiencia nacional a dos agentes de la segurisdad cubana que conduciendo desde cuba una guagua, llegaron ilegalmente a madrisd para probocar el accidente de la ínclita delgada del gobierno el capital del imperio.
    Por otra parte y haciendo caso omiso de la noticia la direccion general de trafico de la CEE estudia retirar todos los carnets de conducir de miembros afiliados y cargos del PP….estadisticamente es imposible que sean tan ineptos al volante, de lo que se deduce la posibilidad de una trama de compraventa de carnés de conducir…ya sea coches, motos, trenes o aviones.
    PD. Conducira el excelentisimo señor urquijo o tendrá chofer profesional? Conte que es una pregunta retórica….

  26. mattfraguel dice:

    yo lo que quiero saber es si detendran al marido cuando se presente en el hospital o se les escapará en plan Atrapame si puedes.¿?

  27. cachislamar dice:

    A veces,tras pasar por una experiencia traumatica,la gente sufre un profundo cambio en su escala de valores.Espero que,si sobrevive,a la señora Cifuentes le ocurra algo asi se marche de misionera al Congo,aunque ya no exista.O tal vez si.

  28. Paco M dice:

    Yo no me alegro de su desgracia porque ha sido causada por el simple azar y me parece absurdo festejarlo. Pero si al hospital la hubiese mandado alguno de los que han sido apaleados por ella, ahora mismo estaría celebrándolo. Uno es así de cabrón.

    • Lukas dice:

      @Paco M: Eso es lo que tendríamos que hacer: darles a ellos de su propia medicina. ¡Y festejarlo, coño! Estos hijos de malamadre, malnacidos, van poco por los hospitales. Deberíamos iniciar una campaña para que sufrieran más acidentes domésticos e ingresaran indefinidamente en los centros sanitarios que privatizan… Uno es muy, pero que muy cabrón.

  29. Ana dice:

    Despreciable el odio infundado. Despreciables aquellos que se alegran del dolor ajeno. Que pasaría si alguno de sus seres queridos estuviera en la misma situación?.

  30. marycarmen dice:

    No se puede decir más claro, y por supuesto comparto todo lo expresado; sin embargo creo que el error no está en haber incluido una palabra que, por descontado, no es el reflejo de un deseo literal de muerte, sino más bien un sinónimo del desprecio que esa “persona” ( pongo entre comillas, porque dudo de su humanidad) provoca a su alrededor. Pienso que el error no está ahi, sino en autodenominarse vocazas, vamos que no estoy de acuerdo, pues, todo lo expuesto en el artículo difiere mucho de pertenecer a la mente y sentimiento de un vocazas, sino a una persona que expone con claridad el sentir de muchos, y en ese sentir también incluyo la expresión que, por una inoportuna coincidencia, marco la factibilidad de una probabilidad, y que dicho sea de paso, a la que todos, como humanos, estamos expuestos.

  31. JM dice:

    No hay que confundir corrección política con humanidad. Y creo que desearle una pronta recuperación a esta cipaya del poder obedece más a lo primero que a lo segundo. Porque ser un filonazi o un filoetarra o un estalinista es no empatizar con las víctimas de los susodichos, lo cual es antihumano. Así que desear lo mejor a una persona que ordena perseguir y apalear a la disidencia ideológica es igual de poco considerado.

    Me da igual lo que le pase a esta mujer. Pero que no vuelva a sentarse en su silla de mandar en lo que le quede de vida. Que víctimas tiene unas cuantas y a mí me tiene identificado por profe y quincemayista como el que es un peligro.

    El respeto se gana. Abajo la corrección política, que Fraga murió santo gracias a ella.

  32. mikelo dice:

    ASI REVIENTE EN MIERDA!!!

  33. Frank dice:

    Alguien sabe como quedó la pobre moto?

  34. Faisal Makol i Catalá dice:

    Soy un pobre desgraciado, por lo menos así me considero. Un ESPAÑOL mas entre la población española. Estoy jubilado y soy minusválido.
    Que gobierno es el bueno?. Os explicaré mi caso como ejemplo, entre el millón de injusticias que se cometen cada día en nuestra querida España. Un día cualquiera, van a asfaltar unas calles y a las 6 de la tarde ponen carteles de prohibido aparcar. Yo tengo aparcamiento reservado por minusvalía, y pese a ello al día siguiente a las 8 de la mañana me encuentro multado. Hablo con el agente y le digo que VOY A QUITAR EL COCHE DE MI APARCAMIENTO, y me contesta que ya estoy sancionado. HAGO PLIEGO DE DESCARGO y al cabo de 2 meses recibo la sanción: 50€. Mi calle no se asfaltó hasta 2 días mas tarde. Solo me queda el consuelo de QUE AL AGENTE QUE ME SANCIONÓ y AL INDIVIDUO QUE PODÍA CONDONARME LA SANCIÓN se encuentren un día como yo. ¡¡ AH MIL POLICIAS NO PUEDEN CONTRA UN MILLON DE MANIFESTANTES ¡¡¡ solo faltan COJ… yo con 72 años ya no puedo. Esto sucedió en Miami Playa-Tarragona

  35. R G M dice:

    Entiendo que su memoria política es CIEGA, de esos que ” no hay peor ciego que el que no quiere var”, ni yo quiero enseñarle, porque tampoco lo vería, ni querrá ver.
    No es Ud. un bocazas, es Ud. una persona bastante inteligente que sabe herir, con lo que sabe y con lo que se imagina que sabe,mal intencionado por un lado y ciego por otro, dando a algunos más ignorantes que Ud. lo que necesitan para aumentar su odio, incluso no abergonzarse de querer la muerte de otras personas que puede que tambien tengan muchos errores.
    El odio que rezuman sus palabras, que tampoco lo verá, pues la excepción confirma la regla, por lo de pedir perdon, hará que U. y sus adeptos sigan CIEGOS.
    Creo que es la primera vez que me meto en estos verengenales, lo de hacer crítica por que sí. Espero no salga myu trasquilado. RGM

  36. asperger dice:

    Me gustaría saber si D. Ricardo conoce este vídeo…Yo creo que no, su opinión probablemente se hubiera matizado..

    http://www.dailymotion.com/video/xs66fd_cristina-cifuentes-en-telecinco-tras-las-agresiones-sufridas-en-glorieta-de-bilbao_news

    Además de restar importancia a las heridas de los manifestantes, a C.C. se la olvidó mencionar esto: http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368901824_881703.html
    Saludos

  37. asperger dice:

    Y lo que quería decir (Perdón) es: ¿Si ella no siente empatía por las heridas de los demás, Por qué hay que sentirla por las suyas ? Condolencias ninguna. ¿Desprecio? Tampoco, pero en este caso entiendo más el desprecio que las condolencias.

    Saludos

  38. asperger dice:

    ¿Por qué hay tantos comentarios aquí?

  39. rafa dice:

    Señora Cifuentes..Le deseo una pronta recuperacion,y que no vuelva usted a ejercer en la politica..Es usted una mala persona,y peor dirigente de su rango en la comunidad de Madrid (la verdad que sois unos inutiles en el 97%)..osea,una sinverguenza sin escrupulos..pongase buena,y vayase Vd. a la mierda…señora..(por decir algo)

  40. David dice:

    Esta malnacida (todo politico es un ladron y un malnacido hasta que no se demuestre lo contrario), deberia estar emparedada o fusilada por alta traicion al pueblo, como todos los politicos que dan la espalda a la voluntad del pueblo. Si estamos en crisis, se deberian ejecutar las mismas leyes que estando en guerra; pena capital a los corruptos y a los traidores.
    ¿Que se puede esperar de la derecha, que se llenan la boca con lo de “España, España”, pero que realmente su unica patria son los bancos y su dios el dinero. La derecha es capitalismo, y el capitalismo explota, coacciona, es mafiosa, destrulle la naturaleza y sus recursos naturales, llama “eje del mal” a los que no piensan como ellos ni aceptan sus normas, y les acusan de anti-patriotas. La derecha es inmoral, representa todo lo peor del ser humano.

    Sobraria riqueza en el mundo y estaria mejor distribuida si no existiese la derecha. La derecha roba la fuente de agua y te hace creer, que si quieres beber, los necesitas a ellos. Asi funciona la mentalidad retorcida de la derecha y sus trampas. Desde hace mas de 2 siglos, ya sabemos que los motores pueden ir con agua, que la luz electrica es eterna si se adquiere del Sol. Tantos inventos que hubiesen contaminado menos y benifiado a la humanidad, sus autores fueron amenazado y/o eliminados por la derecha, por el capital que su unica ambicion es dominar el mundo.

    • Pep dice:

      @David:
      Me parece ingenuo como mínimo que pienses que los que están del lado del poder y del dinero sean sólo los de la derecha.
      Si hay algo realmente rancio y casposo a estas alturas es el eterno tema entre derechas e izquierdas. Qué reduccionismo más estúpido. A algunos les gusta que les roben y les tomen el pelo si se llaman de izquierdas o de derechas.

  41. Vicente dice:

    Mi más sincera felicitación con un articulo que dice lo que debe y como debe. Y es que las formas son casi tan importantes como el mensaje.

  42. PPerroristas dice:

    Despues de haber atacado a toda institución social. Parece que a las derechas les ha sentado mal que se haya derrotado a la organización ETA, tanto parece que incluso a la gente que se manifesta los acusan de etarras, masones, etc… Los profesores que protestan, los médicos que protestan,(eso sí, Gibraltar español, pero los hospitales madrileños públicos que sean puerto riqueños, las PAH y el 15M también se han considerado sus manifestaciones como filoetarras. Tenga cuidado Cifuentes que las motos también son…ETA.

    No es por ser cruel, pero la gente de derechas es mala por naturaleza y son una amenaza de la unidad del país y se merecen el mayor de los sufrimientos, fíjense en Mas, desnutrición en niños, pero erre que erre con el referendum, o el gobierno de Rajoy que ha convertido el sistema de autonomías en reinos de taifas. Esta gente se preocupan en absoluto por los ciudadanos, debemos aprender y tomar medidas.

    • Josep dice:

      @PPerroristas: mentar a Mas en esta sucesión de expresiones de indignación es disparar con perdigonada.
      ¡Que se muera Cifuentes! (también soy del bando incorrecto tan bien expresado anteriormente).

  43. Evidentemente en unas circunstancias como éstas, es de pura humanidad desearle a la señora Cifuentes que todo vaya bien y que se recupere de sus heridas, otra cosa sería en extremo cruel. Lo cual no quita para que declaraciones como las que ella suele hacer (recuerdo la idea de preparar espacios vacíos en polígonos industriales o en descamapdos para que los ciudadanos se manifestasen allí y “no molestasen” en las ciudades) son, simplemente, no democráticos e impropios de una persona que ostenta un cargo público en un Estado de Derecho. Me recordaba siempre a los políticos sudafricanos que justificaban el Apartheid no por racismo, sino para que los negros “estuviesen más a gusto entre su propia gente”.

  44. Javier Ramiro dice:

    Pero esta Señora ha tenido un accidente ? O SE HA QUERIDO SUICIDAR?. Yo despues de leer todo estas criticas, Mi consejo es que se pegue un tiro o se salga de la politica. Yo prometo encender una vela

  45. Luis dice:

    Mi más sentido apoyo, Ricardo. Usted dice lo que muchos pensamos y no decimos en las manifestaciones por el miedo a llevarnos palos que nos ha inculcado esta gentuza. Sepa usted, que por mi parte, el PP ha perdido un votante que jamás recuperará

  46. Malena dice:

    ¿Todavía no se ha muerto?

  47. Paco dice:

    Toda persona que este en territorio nacional español tiene derecho a ser atendida, por el sistema sanitario de España, ante cualquier problema de salud que tenga, este es mi deseo y gracias a los grandes profesionales que tenemos, normalmente así es y este es mi deseo personal también incluida usted Sra. Cifuentes, aunque posiblemente usted no se lo merezca por que el sistema de salud español, por lo menos hasta ahora, usted solo lo tiene en cuenta para destruirlo y a sus profesionales para darle leña, en las costillas. Pero en este estado llamado España aun hay personas que ante todo lo mas importante son eso las personas y cuando alguien tiene un problema de salud se le atiende aunque se tenga mas que merecido que así no sea y lo mismo para muchos muchos de sus colegas de partido.

  48. pepe dice:

    Esta mañana,a la hora del desayuno, he oido, sin poder evitarlo porque la discusión era de muchos decibelios y estaban en la mesa de al lado, a unos desconocidos para mi, discutir sobre que era mejor que le psara a esta accidentada. Si morirse o quedar postrada en una cama como un vegetal, sin poder mover mas que las pestañas.No se como ha quedado la cosa, pero ina genando de largo la de que quedara postrada, por que era mejor castigo que la muerte. ¡¡ Que fuerte no? !! Y es que esta mujer despierta tantos odios, que como solo le lleguen alguna de las maldiciones, no durará mucho tiempo.

  49. Paco dice:

    Considero como principio humano que la muerte no se le debe desear a nadie y menos a esta Sra. y por favor que hagan lo posible para que no quede como un vegetal.
    Animo que la vida sigue.

  50. Paco dice:

    HACE UNOS DIAS LA SRA. CIFUENTES DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, TUBO UN ACCIDENTE DE MOTO EN MADRID, LE DESEO UN RAPIDO Y TOTAL RESTABLECIMIENTO EN SU SALUD.

    Permítanme antes que exprese una reflexión.

    Toda persona que este en territorio nacional español tiene derecho a ser atendida, por el sistema sanitario de España, ante cualquier problema de salud que tenga, este es mi deseo y gracias a los grandes profesionales que tenemos, normalmente así es y este es mi deseo personal también incluida usted Sra. Cifuentes, aunque posiblemente usted no se lo merezca por que el sistema de salud español, por lo menos hasta ahora, usted solo lo tiene en cuenta para destruirlo y a sus profesionales para darle leña, en las costillas. Pero en este estado llamado España aun hay personas que ante todo lo mas importante son eso las personas y cuando alguien tiene un problema de salud se le atiende aunque se lo tenga mas que merecido que así no sea y lo mismo para muchos muchos de sus colegas de partido.

    http://www.asueldodemoscu.net/2013/08/cristina-cifuentes/

  51. Sapset dice:

    señor Royo, le quiero y si pudiera me lo follaba!

  52. @DabitxoPiston dice:

    Recomiendo a todo el fachimonguerío que está comentando este post que lea “La banalidad del mal”, de Hannah Arendt.Adolf Eichmann nunca mató a nadie con sus manos, simplemente organizó una cadena industrial de exterminio, se pasó años intentando cuadrar horarios de convoyes de inputs que acababan siendo outputs o por la chimenea o por el mercado de ropa, calzado, gafas, etc en el mercado de segunda mano. Sólo era un funcionario. De nada, guapetes

  53. Migue dice:

    Tanta gente deseando que se muera que es normal lo que le ha pasado…

  54. Imperialista dice:

    No se preocupen ustedes, que doña Cristina se va recuperar de su accidente pero ustedes seguirán siendo un montón de excrementos de mono con forma humana. Salvo don Ricardo, of course.

  55. coherente dice:

    Sois todos unos enfermos mentales…….desearle la muerte a un semejante es lo mas rastrero que he visto en mucho tiempo, y dice mucho de vosotros, ojalá me libre en mi vida de tener cerca mio a cualquiera de vosotros o a alguien que piense igual, radicales!!!!!

    • Pablo dice:

      @coherente:
      «Preparamos vuestras comidas,
      recogemos vuestras basuras,
      conectamos vuestras llamadas,
      conducimos vuestras ambulancias,
      y os protegemos mientras dormís,
      así que no te metas con nosotros…»*

      Nadie, nadie está a salvo. Ni los pobres en sus puentes, ni los ricos en sus búnkeres…

      ¿Lo sientes…? ¿Sientes un aliento en tu nuca…?

      Perdón por el humor barato, pero es que lo has dejado a huevo. Creo que se están diciendo cosas muy interesantes en toda esta ristra de comentarios. Si te paras un segundo y, como decía Suzanne a L. Cohen: si miramos entre la basura, veremos las flores. Si lo vuelves a leer todo alejándote un poco, verás reflexiones muy interesantes sobre el odio, sobre la vida, sobre el perdón, sobre la venganza. ¡Incluso ha aparecido Hannah Arendt!

      Anda… Estamos entre amigos, ahora que no nos oye nadie, dime, alguna vez has deseado que alguien se muriera, y eso no te hace mejor ni peor persona. Igual te has sentido mal después de tener ese pensamiento. Tranquilo, nos pasa a todos (bueno, a casi todos). No sé si alguien de los que aquí hemos comentado la carta de don Ricardo ha movido un dedo para que la señora Cifuentes perezca, pero yo diría que, así, aventurándome, pues no. Para mí, esa es la cuestión. Ladramos mucho, pero en el fondo somos buenas personas que lo único que hacemos cuando ellos aprietan es salir a la calle a que la policía nos de cuatro hostias; porque si bien Dios aprieta, pero no ahoga, ellos aprietan y ahogan que es un contento.

      Lo que quiero decir, resumiendo (no sé si lo conseguiré), es que aquí los tertulianos están (estamos) expresando el odio que sentimos, mientras que esta señora (a la cual, el hecho de haber tenido un accidente no la mejora ni ética ni moralmente ni siquiera una brizna) no sólo ha expresado múltiples veces su odio hacia una parte importante de la población del Estado con cuyo gobierno colabora activamente, repito: AC-TI-VA-MEN-TE en su gestión, sino que va y lo pone en marcha, suelta su odio por la calle, y ese odio corre a sus anchas y echa a gente de sus casas, y ese odio se disemina por los cuerpos de seguridad del estado y suelta mamporrazos contra ciudadanos inocentes (que disienten, sí, pero son inocentes) y se jacta de ello. Esto por no hablar de la apropiación de campos semánticos tan peliagudos, puntiagudos y espinosos como son ETA, el terrorismo y el nazismo. Y por ahí sí que no paso, que me quiten el lenguaje no lo tolero. Puedo aguantar una hostia física, pero si me quitan el lenguaje, si subvierten el sentido, si consiguen preñar de significados aberrantes las palabras, entonces, mon ami, estamos perdidos.

      El argumento que esgrimen esta señora y los suyos es que hay que proteger a la sociedad y las cuestiones que se me plantean a mí, inmediatamente después de esa razón son, primero: ¿Defenderla de qué? ¿De quién? ¿A costa de qué debe ser protegida? ¿A costa de sacrificar a los más débiles? ¿Por qué? ¿Por que no producen riqueza? Y la segunda cuestión (que en otro debate por ahí ya ha surgido): Para poner el aparato del Estado a defender a la sociedad, debe darse el caso de que la sociedad merezca ser protegida; la pregunta és: ¿Lo es? ¿Es la sociedad que defienden la señora Cifuentes y los suyos meritoria de una protección por parte del Estado?

      Creo que he terminado.

      Un abrazo.

      *La cita no es mía, es de la peli El club de la lucha de David Fincher

      • coherente dice:

        @Pablo:

        Muy bonito si señor. …..pero no, jamas he deseado la muerte a nadie, ni por ideas politicas, ni religiosas ni por ningun otro motivo, el odio y las ganas de muerte que se denotan en la mayoría de los comentarios me dan pena, el radicalismo que se huele en esta página es repugnante, en el termino medio esta la virtud y me da igual si el radicalismo de de izquierdas o facha, es igual de repugnante.

        • Pablo dice:

          @coherente:
          Qué extraño…

          Hay una cita del Apocalipsis que siempre me ha llamado la atención:

          «Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca».

          A veces hay que tomar partido, señor mío. A veces hay que pintarrajearse la cara y hacer de bufón. A veces hay que tomar partido. La tibieza parece ser el deporte nacional. Así nos va.

          Un saludo.

          • coherente dice:

            @Pablo:

            “La tibieza parece ser un deporte nacional, asi nos va”….dudo mucho que en este pais o cualquier otro el desearle la muerte a alguien ayude al pais social o económicamente, hay muchas formas de movilizarse para sacar algo positivo a lposibleedad, pero esta es la mas estupida posible. Puedes ponerme la cita que quieras, pero cualquier persona en su sano juicio exento de radicalismos vomitivos se daria cuenta que este tipo de comentarios estan totalmente fuera de lugar, que fomentan el odio y la confrontación.
            Me dan asco los radicales ya sean de izquierdas o de derechas….el problema es que los radicales de izquierdas no se les señala….y son iguales.

            • Pablo dice:

              @coherente: No me he explicado bien. Da lo mismo. Si no escribiera tanto, si no odiáramos tanto…

              Y ese detrás-de-la-barrera, ese estar al margen de la vida comunitaria, pero juzgando lo que está bien y lo que está mal. Juzgando sin mojarse. Ese «es que a mi no me gusta ser “anti-nada”». Tan decoroso todo…

              En relación a la bondad o maldad de que alguien exprese su deseo de muerte hacia otra persona cada uno que se las ingenie como pueda para superar su odio y su rencor. Es eso, ¿no? Yo, por ejemplo uso la música. Uso mi odio contra la música y la música me lo escupe en la cara y disfruto de esa violencia inofensiva que me proporciona un consuelo, vete tú a saber por qué.

              Ya he dicho antes que me importa un pito el accidente de esta señora. ¿Que se mejore? Me da igual, mi deseo no va a cambiar un ápice su pronóstico. En ese aspecto creo ser más frío que todo esto. Sólo hablo de qué hacer cuando sientes ira, qué hacer cuando sientes rabia. Tú tienes la extraña y ambigua suerte de mantenerte al margen. No sé si es bueno o es malo. Mi opinión no cambiará en nada el pronóstico. La indiferencia no cambia las cosas. Me da igual que deseen la muerte de esta señora, lo importante es que don Ricardo, supera ese deseo en esta carta, lo supera y lo corona con una postura éticamente irreprochable. Creo que es de eso de lo que hablábamos. La expresión me da poder. El buenismo me impide. Da igual, estoy divagando. Perdóname. Es un pensamiento estúpido, un pensamiento de idiota.

              Para continuar con las citas, recuerdo una pintada en un muro de mi barrio: alguien había dibujado a unos chavales, de espaldas, con su par de litronas, sentados en el respaldo de un banco. Debajo podía leerse: «Pasando, pasando, nos van aplastando».

              Ese pasar, pasar, es dolor, dolor.

              Sólo eso.

              Un brazo.

      • @DabitxoPiston dice:

        @Pablo: Muy bueno, Pablo. Humano, más que humano

    • quemasda dice:

      @coherente:
      Seguro que si habláramos aquí del atentado fallido contra Hitler estarías muy de acuerdo en que debería haberse muerto, y librado al mundo de muchos suplicios (bueno, quizá tendrían que haber muerto unos cuantos dirigentes nazis más, pero era un comienzo prometedor).

      Decir que desear la muerte de alguien es mezquino es como negar la existencia de hijos de p. en el mundo. Coherente tú?? Si no sabes ni reflexionar ni analizar la realidad que te rodea!!

      Consejo para nuevo nick: “simplista”, “ingenuo”, “beato de mier..”

  56. asperger dice:

    hola k ase, mucho comentario

  57. Patri dice:

    Ojalá nunca me pase, pero si algún día tengo un accidente de lo que estoy absolutamente convencido es de que nadie deseará mi muerte. No saldré en twitter, pero tendré la conciencia bien tranquila y nadie deseará mi muerte. Y sin embargo, aunque no me considero filoetarra, perroflauta o lo que quieran llamarme, estoy en mi derecho de desear la muerte a quien quiera. ¿Dónde pone que sea un delito desearlo? Pues bien, yo se lo deseo a la señora Cïfuentes. Pero no sólo a ella, sino a muchísima gente más de su misma calaña. Y me quedo tan pancho. El pensamiento no delinque. Saludos.

  58. sheldon cooper dice:

    lastima que se escapo…hubiera sido un ahorro mas para los españoles.mueren tantas personas que no se lo merecen y va esta y se escapa.que injusta es la vida.

  59. Zenón dice:

    Esta es una de esas ocasiones en el que mi comentario en una de mis tontas discusiones con Don Ateo que decía algo como :”…Aún no estando de acuerdo en casi nada de sus opiniones, Don Ricardo es alguien al que merece la pena leer…” cobra todo su significado.

    La retirada de ese explícito deseo de muerte en su discurso no hace más que reafirmárme en mi opinión.

    Ante mí, su dignidad sale reforzada con este post.

    Ya se que mis opiniones le importan un pito a casi todo el mundo que por aquí pasa pero son mías y me gusta exponerselas.

    Es humano el desear la muerte de aquellos a quien se desprecia, pedir pena de muerte… Etc.

    Recapacitar, luego de reflexionar sobre el tema, no hace más que realzar su decencia.

    “…La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti…”

  60. Roberto Reigosa Méndez dice:

    Entre nuestra generación, l@s nacidos en las postrimeras horas de la dictadura, criados por la movida de los 80 y la Bola de Cristal, y despertados del sueño por el primer gobierno del PP ya ha unos años, se puso peligrosamente de moda considerar bueno “no ponerse a la altura de”, frase que a veces refleja buen juicio y honradez de pensamientos y otras simplemente cobardía. Ne es que reclame la ley mosaica del Talión, que en muchos casos seria demasiado clemente, mas bien exijo mi derecho a reconocer el mundo que vivo y defenderme de el, en mi tierra hay personajes públicos con cargos políticos que defienden los genocidios del anterior régimen (si realmente hubo cambio), los medios digitales se llenan de imágenes de hordas de jóvenes neo nazis que campan a sus anchas luciendo con orgullo simbología pre constitucional apartando al ostracismo a los “rapaos” pues ahora luce mas un polo rojo y gualda (como en sus tiempos lo hizo la camisa azul) que un aspecto de loco post apocalíptico futbolero…esta es mi España, una España de gentilhombres de capa y espada, mendigos, putas, y santa inquisición. Como cristiano y comunista en pocas ocasiones he podido agradecer a mi dios ayuda en este momento que nos pone a todos a prueba, por lo cual, abandonando cortesía alguna de la cual he sido echado a patadas, siento disentir, aprecio su opinión y su gallardía a lo Rinconete y Cortadillo pero por mi parte se puede morir y pudrirse en vía pública como carroña que es, ella y muc@s de su calaña

  61. Pablo dice:

    Tanta opinión y tan poco pensamiento… [tristeza]

  62. Alfonso Garcia Riba dice:

    A pesar de su nefasta trayectória politica, a pesar de compañeros de su partido opinen que los fusilados por Franco se lo merecian, yo no le deseo a usted la muerte, si que la deseo que no se reponga jamas y que tenga que depender de otros el resto de su asquerosa vida, quizas eso la haga un poco humana. Pero por mi que la den pol culo.

  63. La verdad es que me sigue sorprendiendo -aunque no debería- que después de tanto años desde el primer gobierno “democrático” aún se siga hablando y debatiendo sobre derechas e izquierdas.
    Alguien me podría enumerar cuantas leyes que han perjudicado a los del pueblo y se han aprobado en gobiernos de derechas han sido suprimidas cuando el gobierno de “izquierdas” ha cogido el poder??? Ninguna ¿Verdad?
    Tengo 49 años, he vivido mucho y hace muchos años que aprendí que sólo vale el poder y desgraciadamente como nuestros políticos no son más que unos indocumentados sedientos de riqueza, todos, pues tenemos lo que tenemos. Y yo no veo diferencia entre ellos. Están todos conchabados para repartirse el pastel mientras nosotros seguimos en los mundos de yupi peleándonos sobre derechas e izquierdas. Así nos va, se lo ponemos muy fácil y quizás reconozco que tenemos lo que nos merecemos..
    Sobre el tema de Rusia, bueno, creo que Stalin fue el primo hermano de Hitler pero como fue uno de los vencedores…los gulags no existieron…No se puede adulterar la historia. Es un gran error que sólo produce nuevos errores y mucho sufrimiento. Yo no viviría en Rusia ni que me pagarán, lo siento, es una pena de país. Cada vez que ha iniciado una revolución lo que ha venido no ha sido mejor. Toda dictadura tenga el color que tenga solo trae dolor y miseria para el pueblo.
    Y sobre la salid de esta señora, pues no me preocupa lo más mínimo. Lo mismo que creo que yo como trabajadora automa no le preocupó en absoluto

    • sukoi-27 dice:

      @Anabel García: Considera usted que en el gobierno de españa a habido algún izquierdista en los últimos setenta años? No quiero faltarle al respeto…pero usted no reconoce a alguien de izquierdas ni que le estatalize el negocio y la haga trabajar para el estado.
      Sobre los gulag….se refiere usted a la novelita del nazi-franquista Solzhenitsyn? O tiene usted otras fuentes innovadoras? Los gulag eran como cualquier carcel de los años treinta….le suena de algo “Papillon”? Era el gulag de la liberté la igualite y la fraternite…de las eapañolas ni hablamos…
      Habla usted de adulterar la historia y nos quiere vender leche infantil neozelandesa….nos toma por chinos?
      Por último….si usted fuera la hija de un oligarca ruso, usted viviria muy contenta en rusia…y en marbella y en paris y en quatar….lo que no le gustaría demasiado es ser alguien del montón….y si le gusta serlo en españa es que es usted pelín masoquista, aunqwue sobre gustos….
      Ser de izquierdas implica ser lo suficientemente crítico como para ver que la mentira es que haya posibilidad real de elegir entre izquierda y derecha…usted elige entre A y B….que esos si son los políticos de los que usted habla.
      Discúlpeme pero le veo firme candidata a engrosar las filas de la abstención o en su defecto de la patraña magenta….versión postmoderna de la falange….lo que no creo es que se decida por dar un paso al frente y denunciar un sistema económico podrido como el que tenemos y que es la causa de la actual situación…no la pelea derecha-izquierda, que es la que hace rato se abandonó…y así nos va.

      • Zenón dice:

        @sukoi-27:

        ¿Le suenan estas obras?

        ” Un mundo aparte”, de Gustaw Herling-Grudzinski
        “La corte del zar rojo”, de Simon Sebag Montefiore
        “Los que susurran”, de Orlando Figes
        “Relatos de Kolimá”, de Varlam Shalámov
        “Nieve roja”, de Sigismund Krzyzanowski
        “Fiel Ruslán”, de Gueorgui Vladímov

        Le he retirado las obras de Solzhenitsin pues TODO EL MUNDO SABE que era franquista.
        (Entre otras por decir cosas como estas que recuerda Pío Moa… Otro franquista de toda la vida)

        “…Cuando Solzhenitsin vino a España, todavía en el franquismo aunque ya muerto Franco, dijo unas cuantas verdades comparando la dictadura española con la soviética: “Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población (…) Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero (…) En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades (…) más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos (…) También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras (…) Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así en nuestro país”. Etcétera…”

        • Zenón dice:

          @Zenón:

          Que oculten mi comentario a base de manitas rojas no eliminará, como algunos quisieran, estas obras de las librerías.

          ” Un mundo aparte”, de Gustaw Herling-Grudzinski
          “La corte del zar rojo”, de Simon Sebag Montefiore
          “Los que susurran”, de Orlando Figes
          “Relatos de Kolimá”, de Varlam Shalámov
          “Nieve roja”, de Sigismund Krzyzanowski
          “Fiel Ruslán”, de Gueorgui Vladímov
          “Archipiélago gulag”, de Aleksandr Solzhenitsyn

        • Zenón dice:

          @Zenón:

          Que oculten mi comentario a base de manitas rojas no eliminará, como algunos quisieran, estas obras de las librerías.

          ” Un mundo aparte”, de Gustaw Herling-Grudzinski
          “La corte del zar rojo”, de Simon Sebag Montefiore
          “Los que susurran”, de Orlando Figes
          “Relatos de Kolimá”, de Varlam Shalámov
          “Nieve roja”, de Sigismund Krzyzanowski
          “Fiel Ruslán”, de Gueorgui Vladímov
          “Archipiélago gulag”, de Aleksandr Solzhenitsyn

  64. Zenón dice:

    Da tristeza el comprobar que son mayoría, en comentarios o manitas verdes, aquellos que en este post se inclinan por desear la muerte o “la invalidez absoluta” (como un vegetal) para Cristina Cifuentes.

    Pocos tienen la gallardía de, como Don Ricardo, declararse enemigo acérrimo de ella; y “sabiéndose” superior moral y políticamente, decir algo parecido a aquello que declara en su artículo:
    “…la considero mi enemiga personal; sin embargo, no quiero ser como usted, y desearle la muerte a usted o a cualquier otra persona me convierte en un ser despreciable, muy parecido a lo que es usted misma. Y yo no soy como usted. Por eso, no por usted, si no por mí, por mi propia dignidad, le pido perdón…”

    Pocos son los que se ven ganadores en esa confrontación y… ¿Qué quieren que les diga? Desear que “se muera” un enemigo político denota más un sentimiento de derrota que otra cosa.

    Todos ustedes saben que, de producirse ese fallecimiento el PP tardaría poco (más bien nada) en sustituirla por otra persona que, fijo, tampoco les gustaría en absoluto.

    En pocos post de Don Ricardo le he visto “volar tan alto” como en este.

    Es de los pocos que veo con “FE” en el triunfo final de sus ideas.

    Al enemigo hay que ganarlo.
    Por mucho que se desee no va desaparecer en un accidente.

    Aunque no comparta todo lo que dice en este post, su despedida da “sopas con honda” a la inmensa mayoría de los que aquí escriben (Escribimos)

    “…la considero mi enemiga personal; sin embargo, no quiero ser como usted, y desearle la muerte a usted o a cualquier otra persona me convierte en un ser despreciable, muy parecido a lo que es usted misma. Y yo no soy como usted. Por eso, no por usted, si no por mí, por mi propia dignidad, le pido perdón…”

    En esta ocasión: Bravo por usted

    • Zenón dice:

      @Zenón:

      Aclaraciones a mi comentario.

      1º.- Creerse (“saberse”) superior moral o políticamente a otra persona NO asegura que tal cosa sea así realmente.

      2ª.- Tener “fe” en el triunfo final de las ideas propias, no es indicativo de que finalmente se produzca tal hecho.

      3º.- Que Don Ricardo desee o no su muerte, nada nos muestra de lo que Doña Cristina le desea a el.

      4º.- En cambio, si que es indice de la “moral” del que desea tal cosa.

      5º.- Y por acabar. No es lo mismo pensar y desear internamente que explícitar ese deseo por escrito y en un medio de comunicación. Más, si uno es y se considera periodista.

      ¿Nadie es capaz de desear enfrentarse a ella y “sus indignas ideas”?

      ¿Nadie confia en ganarle en las próximas elecciones Madrileñas y hacer de la sanidad madrileña lo que “quiere esa mayoría”?

      ¿Será que, como sugiero, no tienen ustedes nada claro que sus posturas sean la de la MAYORÍA de madrileños?

      Espero que no piensen que “los madrileños” son más tontos que ustedes mismos y deben ser “guiados” por una élite de seres superiores.

      Que no pretendan IMPONER sus ideas por el bien del pueblo.

    • Zenón dice:

      @Zenón:

      Aclaraciones a mi comentario.

      1º.- Creerse (“saberse”) superior moral o políticamente a otra persona NO asegura que tal cosa sea así realmente.

      2ª.- Tener “fe” en el triunfo final de las ideas propias, no es indicativo de que finalmente se produzca tal hecho.

      3º.- Que Don Ricardo desee o no su muerte, nada nos muestra de lo que Doña Cristina le desea a el.

      4º.- En cambio, si que es indice de la “moral” del que desea tal cosa.

      5º.- Y por acabar. No es lo mismo pensar y desear internamente que explícitar ese deseo por escrito y en un medio de comunicación. Más, si uno es y se considera periodista.

      ¿Nadie es capaz de desear enfrentarse a ella y “sus indignas ideas”?

      ¿Nadie confia en ganarle en las próximas elecciones Madrileñas y hacer de la sanidad madrileña lo que “quiere esa mayoría”?

      ¿Será que, como sugiero, no tienen ustedes nada claro que sus posturas sean la de la MAYORÍA de madrileños?

      Espero que no piensen que “los madrileños” son más tontos que ustedes mismos y deben ser “guiados” por una élite de seres superiores.

      Que no pretendan IMPONER sus ideas por el bien del pueblo.

      Pd.- Hay comentarios que, mientras pueda, no pienso dejar a “su capricho”

  65. FMBS dice:

    Esto no es una pagina nada seria…………..¿señores?….¿señoras? o al revés.Seamos civilizados.

  66. OTRO dice:

    Como comprenderá usted, a tenor de lo antedicho, no la aprecio a usted en absoluto, sino que más bien, la considero mi enemiga personal; sin embargo, no quiero ser como usted, y desearle la muerte a usted o a cualquier otra persona me convierte en un ser despreciable, muy parecido a lo que es usted misma. Y yo no soy como usted. Por eso, no por usted, si no por mí, por mi propia dignidad, le pido perdón por haber incluido tal palabra en uno de mis twits dirigido a usted, y le manifiesto que en ningún caso el deseo fue real, sino que responde más bien a una cierta propensión que tengo a que, cuando se me calienta la sangre, los dedos me hacen decir cosas que en realidad no quiero decir. Vamos, que soy un bocazas.
    NO, NO ERES UN BOCAZAS, ERES UN MAL TIPO.

    a LO MEJOR SU ARTICULO ES PARA DESCARGARSE DE RESPONSABILIDADES PENALES…CUALQUIERA SABE…

  67. sukoi-27 dice:

    Suscribo las palabras del demócrata de toda la vida y primera espada de la prensa libre, señor marhuenda…http://ocio.farodevigo.es/tv/noticias/nws-216041-marhuenda-atrapados-crisis-egipto-que-jodan.html….incluso referidas al caso que nos ocupa….

  68. Imperialista dice:

    Para su tranquilidad, doña Cristina Cifuentes se recupera satisfactoriamente de sus heridas, hijos de puta.

  69. OTRO dice:

    MI nombre es Antonio Mayorga, mi DNI lo leerás en la denuncia y eso de que me partes la cara, lo veremos.
    A un delincuente como Usted, que ya ha pisado trullo, a lo mejor ya no se chulea tanto dentro de unos meses.

    http://www.youtube.com/watch?v=q9dN5e01KRI

  70. elías dice:

    ¿Qué se puede esperar de una cara como esa? Seguro que odio, arrogancia, prepotencia, desprecio, insolencia pero sobre todo servidumbre a la calaña del poder. Es la cara de los poderosos lameculos.

    • Zenón dice:

      @elías:

      https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLU-3DEhEw14rHgWXF1r8qsBoROAO2QXR_q5dQNhk109xv_7jkTQ

      ¿Y de este?

      ¿Qué se puede esperar de este?

      Bueno, en realidad nada… Ya lo dio todo “por la patria”.

      Realmente, dar dar… poco. Digamos que se LO QUITO a otros.

      • OTRO dice:

        @Zenón:

        Hola, supongo que es un gudari, un “valiente” luchador vasko…¿nombre? mas que nada es para cagarme en sus muertos. Saludos.

        • Zenón dice:

          @OTRO:

          De la wiki:
          Josu Uribetxeberria Bolinaga (Mondragón, 1955) es un militante de ETA que fue condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles1 y el posterior secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, al que mantuvo 532 días encerrado en un zulo. El 12 de septiembre de 2012 la Audiencia Nacional pone en libertad al etarra alegando una enfermedad terminal, algo descartado por la forense encargada del caso, Carmen Baena.

          Pero… Mejor echar tierra sobre este asunto.

        • Zenón dice:

          @OTRO:

          Unos tierra, otros manitas rojas….

          Pues ¡A darles trabajo!

          De la wiki:
          Josu Uribetxeberria Bolinaga (Mondragón, 1955) es un militante de ETA que fue condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles1 y el posterior secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, al que mantuvo 532 días encerrado en un zulo. El 12 de septiembre de 2012 la Audiencia Nacional pone en libertad al etarra alegando una enfermedad terminal, algo descartado por la forense encargada del caso, Carmen Baena.

          Pero… Mejor echar tierra sobre este asunto.

          Y eso que pego lo que dice la Wikipedia, que si pongo lo que opino yo de esa rata…

  71. reinamab dice:

    La honra el perdón a usted, señor Royo-Vilanova. Jamás votaré a esta señora ni al partido al que pertenece, pero no le deseo la muerte a ninguno de ellos y me entristece ver a los que jalean la desgraciada ex presión del “muérete”. ¿Será por que muchos de nosotros, los que ahora somos de mediana edad, hemos recibido nuestra educación primaria y secundaria en escuelas franquistas? ¿Costará tanto quitarnos el pelo de la dehesa? Venga, señores/as, un esfuerzo. Antepongan su humanidad a su cutrez.

  72. Gernatxa dice:

    Esta radical franquista, se merece encontrarse al inspector de policía de la película coreana “Encontré al Diablo”
    Y que le vayan aplicando el castigo a plazos que se merece como si del caníbal de la película se tratase.

  73. Un grupo de radicales recibe brazo en alto a los ultraderechistas detenidos en Madrid

    El abogado de los detenidos califica el ataque a Blanquerna de “acto patriótico” (me suena… me suena)…

    Han sido recibidos por un centenar de personas al grito de “Cataluña es España” en los Juzgados de Plaza de Castilla (me suena …. me suena…)….

    ‘Patria, Justicia y Revolución’ y ‘Arriba España’ han sido otras de las consignas que han clamado, mientras portaban banderas de España y una pancarta en la que se podía leer ‘Son patriotas. No terroristas’, (….. me suena…. me suena…!!

    Y yo diria que todo ello y más, me suena haberlo leido en ASM…

    ¿a ustedes no les suena?.

  74. zenon dice:

    ¡¡¡Sukoi es un FACHA de mierda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.