Boicot: Saturen al 010 y consigan sanciones para las empresas de limpieza de Madrid

Posted · 80 Comments

13833561275545c3Podemos conseguir que el ayuntamiento de Madrid sancione a las empresas que quieren convertir a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza en esclavos, dejando sus salarios entre 600 y 700 euros, obligándoles a trabajar 5 horas más a la semana y despidiendo a 1.100 de ellos. Según los contratos que estas empresas tienen firmado con el Ayuntamiento de Madrid, deben responder en menos de dos horas a los avisos que se reciben, y de lo contrario, serán sancionadas. Por eso, no toleremos ni una sola papelera rota o rebosante, ni un contenedor fuera de sus sitio, ni un montón de basura, ni una pintada. Al más mínimo rastro de suciedad avisen al 010 y pidan que acudan a limpiarlo. Sean recurrentes. Si los servicios de limpieza no acuden a tiempo y tienen oportunidad, vuelvan a llamar y traten de que les den algún número de registro o de parte de incidencia, para poder hacer un seguimiento. Pero sobre todo, muchas llamadas. De esta manera, y dado que el 100 por 100 de los trabajadores que no están asignados a los servicios mínimos, no están acudiendo a sus puestos de trabajo, saturaremos el servicio y conseguiremos que se sancione a las empresas explotadoras, que son Valoriza-Sacyr, OHL y FCC.

Ellos y ellas están haciendo una huelga que, si ganan, será un precedente importante de cara a futuras luchas contra la reforma laboral que ha eliminado derechos políticos de los trabajadores conseguidos con huelgas y luchas anteriores. Todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas, trabajadoras y trabajadores tenemos que apoyarles en lo que podemos.

Por eso, enmierdemos la ciudad y reclamemos a la alcaldesa cochina, Ana Botella, que la limpie.

¡A las marranadas!

80 Responses to "Boicot: Saturen al 010 y consigan sanciones para las empresas de limpieza de Madrid"
  1. YO dice:

    Dudo mucho que hagan responsable a la empresa por “vandalismo” de un tercero.
    La vía correcta es seguir con la huelga y la saturación de mierda llegará igualmente, y entonces sí será responsabilidad de la empresa por no afrontar los conflictos con los trabajadores (y del ayutamiento por recortar el presupuesto y pretender qeu Madrid siga limpia, induciendo a esta situación)

    • @YO: la empresa, según su contrato debe atender los avisos en dos horas. De lo contrario, se la sanciona. En cualquier caso, el objetivo de esta ino es tanto conseguir sanciones como visibilidad el apoyo ciudadano a la huelga y articular una forma de presión vecinal.

      • YO dice:

        @Ricardo Royo-Villanova: @Ricardo Royo-Villanova: Querrás decir según contrato y en situaciones normales. Lo primero, digo yo, sería tener el contrato delante.
        Lo que no puedes pretender es boicotear a la empresa (que si no la pagan no puede mantener plantilla, ya que el culpable es el ayuntamiento) y que apliquen las cláusulas del contrato de situaciones normales. Lo ponéis a huevo para que se agarren a cláusulas de fuerza mayor o similares para escaquearse, cuando de una huelga bien llevada no pueden eludir responsabiliades.

        • @YO: La empresa tiene que garantizar la limpieza de la ciudad en cualquier situación, incluida la huelga. Si no lo hace, está incumpliendo el contrato. Lo que no puede hacer es imponer el esclavismo. Yo, como ciudadano quiero mi calle limpia, como ciudadano decente, no culpo a los trabajadores en huelga porque no esté limpia, ni siquiera a las empresas, sino que culpo al Ayuntamiento, que es el responsable, y por eso le exijo que lo haga. Que luego sancionen o no a la empresa no es cosa mía. Lo que quiero es presionar al Ayuntamiento, para que éste presione a las empresas para que echen atrás su intento de esclavizar a la plantilla y se pongan todos a limpiar de nuevo.

          Y no hable en plural. Yo soy uno. Escribo en mi nombre, no en el de ningún sindicato ni origanización. Y me limito a recoger una propuesta que están haciendo en los círculos de los propios trabajadores.

  2. Enrique Jiménez de Casas dice:

    Menos mal que la huelga no es de bomberos que si no, no sólo no apagarían fuegos, sino que además prenderían todo lo que estuviera a su alcance. ¡Vaya panda de impresentables algunos! (que no todos). Me ha recordado a una huelga que hizo el servicio de limpieza en la US en la que se dedicaban a esparcir mierda por las aulas y a atascar los retretes.

    Y un último apunte: lo de trabajadores/trabajadoras, ciudadanos/ciudadanas es una MAMOMADA que no sirve para igualar el trato de hombres y mujeres. Lo único que consigues es una mayor segregación.

    Por lo demás, me parece una genial idea lo de colapsar de llamadas a estas empresas para ayudar en la huelga de aquellos que lo merecen.

    Un saludo y ánimo a los afectados.

    • @Enrique Jiménez de Casas: usted abra su blog y escriba como le parezca. Yo escribo en castellano correcto. Y no se preocupe por los bomberos, han demostrado ya compromiso, conciencia de clase y solidaridad y que saben encontrar las formas de lucha adecuadas a su actividad, sin necesidad de que medien consejos de reventadores de huelgas

      • Paco Martinez dice:

        @Ricardo Royo-Villanova: Enrique no tiene porque abrir su blog, ya que en el suyo se pueden poner comentarios a las tonterias que usted dice. Asi que podemos usar este sistema ya que nos lo ofrece usted, si no quiere replicas inteligentes quite la posibilidad de responderle, ya que parece que no toma muy bien las criticas.
        Mas ejemplo, los bomberos quemandolo todo, los medicos enfermando a gente, los psicologos a dar malos consejos y asi seguro que se arreglaba lo de la reforma laboral… Muy inteligente su postura, desde luego. Y ademas eso de ciudadanos, ciudadanas. Que paletada! Como dicen el 010 no es gratuito y sus ideas de casquero no sirven en casos escepcionales como una huelga… Informese antes de hablar.

        • @Paco Martinez: Mire, acepto críticas hasta de ignorantes malintencionado scomo usted. Jamás he borrado una crítica ni un comentario de este blog, salvo una vez en que insultaron a mi familia.

          En cuanto a don Enrique, efectivamente, ha hecho su crítica y le he respondido. Lo que no acepto es que me diga como escribir. Si no quiere leerme, que no me lea, y le recomiendo que si quiere se abra un blog y ahí escriba como le parezca. Aunque, evidentemente, también puede hacerlo aquí.

          • Paco Martinez dice:

            @Ricardo Royo-Villanova: ” ignorantes malintencionado scomo usted”. Se ve que habla siempre con conocimiento de causa… Si no me conoce como puede saber que tengo malas intenciones y aun mejor que soy un ignorante. Me parece a mi que esta usted mas cerca de la linea politica que critica de lo que ustad se cree, por que lo que yo si se es por que se ve en sus respuestas que es un autoritario.

        • @DabitxoPiston dice:

          @Paco Martinez: ¿Alguien de por aquí ha tenido que ir a la huelga alguna vez en su día para defender sus derechos? Por curiosidad y eso

      • Enrique Jiménez de Casas dice:

        @Ricardo Royo-Villanova: Para su información, le diré que usted escribe en ESPAÑOL y no en CASTELLANO. El castellano se dejó de usar hace unos siglos y, probablemente, le costaría mucho esfuerzo a cualquier persona entender a un castellano parlante de la época(ya no digo a usted, que escribe un blog y se enciende como un crío de 3 años por una crítica). En lugar de patalear, limítese a documentarse, y nos ahorrará tiempo a muchos.

        • Castellano dice:

          @Enrique Jiménez de Casas:

          Caballero, me encanta su ignorancia y su prepotencia. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

          Castellano: (Del lat. Castellānus) Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

          No confundir con la otra acepción: “Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.” Ambas son castellano, aunque suele añadirse el adjetivo “clásico” a este último.

          Por otro lado, ¿que llamemos a protestar a las empresas de servicios por algo que los propios sindicalistas han hecho? No lo siento. Cuando los sindicalistas y trabajadores aprendan a negociar en las mesas y dialogando, en vez de hacerlo pagar a quien ninguna culpa tiene (los ciudadanos) tal vez me solidarice. ¿Nos han tomado por tontos o qué?

          Saludos cordiales

        • sukoi-27 dice:

          @Enrique Jiménez de Casas: Rspañol? jajaja…que idioma se habla en españa? el español? pos vale …donde no se habla no es españa….y en otors paisesas se habla español? jajaja …seguro…mejor hablar como un niño de 3 años que como un tarado imperialista de mierda…ahorrenos tiempo a todos y tragase el diccionario de la RAE y de postre el diccionario enciclopedico de la RAH…y documentese bien antes de ladrar.

          • @sukoi-27: Jodó. No le trate así, que esta mañana ha tenido que ver un poco de basura por su calle pija…

          • Zenón dice:

            @sukoi-27:

            ¿Documentación?… Tome documentación.

            Oficialidad con denominación castellano, en algunos casos en régimen de cooficialidad: 8 países

            Bolivia – (constitución política vigente [CPV] del 2007): El título I, capítulo 1.º, artículo 5, párrafo 1, establece: «Son diomas oficiales del Estado el castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, que son el aymara, araona, baure, bésiro, canichana, cavineño, cayubaba, chácobo, chimán,ese ejja, guaraní, guarasu’we, guarayu, itonama, leco, machajuyaikallawaya, machineri, maropa, mojeño-trinitario, mojeño-ignaciano, moré, mosetén, movima, pacawara, puquina, quechua, sirionó, tacana, tapiete, toromona, uru-chipaya, weenhayek, yaminawa, yuki, yuracaré y zamuco».

            Colombia – (CPV de 1991): El título I, artículo 10, dice: «El castellano es el idioma oficial de Colombia. Las lenguas y dialectos de los grupos étnicos son también oficiales en sus territorios. La enseñanza que se imparta en la comunidades con tradiciones lingüísticas propias será bilingüe».

            Ecuador – (CPV del 2008): El título I, artículo 1, de la nueva Constitución dice: «El castellano es el idioma oficial del Ecuador; el castellano, el kichwa y el shuar son idiomas oficiales de relación intercultural. Los demás idiomas ancestrales son de uso oficial para los pueblos indígenas en las zonas donde habitan y en los términos que fija la ley. El Estado respetará y estimulará su conservación y uso».

            El Salvador – (CPV de 1983): La sección III, artículo 62, dice: «El idioma oficial de El Salvador es el castellano. El gobierno está obligado a velar por su conservación y enseñanza. Las lenguas autóctonas que se hablan en el territorio nacional forman parte del patrimonio cultural y serán objeto de preservación, difusión y respeto».

            España – (CPV de 1978): El artículo 3 del título preliminar establece: «1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. 2. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla. 3. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos».

            Paraguay – (CPV de 1992): En la parte II, título I, artículo 140, se dice: «El Paraguay es un país pluricultural y bilingüe. Son idiomas oficials el castellano y el guaraní. La ley establecerá las modalidades de utilización de uno y otro. Las lenguas indígenas, así como las de otras minorías, forman parte del patrimonio cultural de la Nación».

            Perú – (CPV de 1993): El título II, capítulo 1.º, artículo 48 establece que «Son idiomas oficiales el castellano y, en las zonas donde predominen, también lo son el quechua, el aimara y las demás lenguas aborígenes, según la ley».

            Venezuela – (CPV de 1999): El título I, artículo 9, dice: «El idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la República, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad».

            Oficialidad con denominación español, en algunos casos en régimen de cooficialidad: 8 países

            Costa Rica – (CPV de 1999): en el título 6, artículo 76, se establece: «El español es el idioma oficial de la Nación. No obstante, el Estado velará por el mantenimiento y cultivo de las lenguas indígenas nacionales. (Así agregado por el artículo 2 de ley No.5703 de 6 de junio de 1975 y posteriormente reformado en la forma vista por el artículo 1 de la ley No.7878 de 27 de mayo de 1999)».

            Cuba – (CPV de 1992): el capítulo I, artículo 2, establece: « El nombre del Estado cubano es República de Cuba, el idioma oficial es el español y su capital es la ciudad de La Habana».

            Guatemala – (CPV de 1993): En el título III, capítulo I, artículo 143, se establece: «Idioma oficial. El idioma oficial de Guatemala es el español. Las lenguas vernáculas, forman parte del patrimonio cultural de la Nación».

            Guinea Ecuatorial – (CPV de 1991): El artículo 4 del título I señala: «La lengua oficial de la República de Guinea Ecuatorial es el Español. Se reconoce las lenguas aborígenes como integrantes de la cultura nacional».

            Honduras – (CPV de 1982): Según el título I, capítulo I, artículo 6: «El idioma oficial de Honduras es el español. El Estado protegerá su pureza e incrementará su enseñanza».

            Nicaragua – (CPV de 1987): El título II, artículo 12, dice: « El español es el idioma oficial del Estado. Las lenguas de las Comunidades de la Costa Atlántica de Nicaragua también atendrán uso oficial en los casos que establezca la ley».

            Panamá – (CPV de 1972): Según el título I, artículo 7: «El español es el idioma oficial de la República».

            Rep. Dominicana – (CPV del 2010): por primera vez se declara oficial el español en la Constitución del 2010. El artículo 29 del capítulo VII («Del idioma oficial y los símbolos patrios») dice: «El idioma oficial de la República Dominicana es el español».
            Usualmente se llama «español» a la lengua.
            [Actualización: abril del 2013]

            .- Sin lengua(s) oficial(es) explícita(s): 5 países

            Argentina – (CPV de 1994): no se menciona lengua oficial. Usualmente se llama «castellano» a la lengua.

            Chile – (CPV del 2001): no se menciona lengua oficial. Usualmente se llama «castellano» a la lengua.

            México – (CPV de 1917): no se menciona lengua oficial. Usualmente se llama «español» a la lengua.

            Puerto Rico – (CPV de 1952): no se menciona lengua oficial. Usualmente se llama «español» a la lengua.

            Uruguay – (CPV de 1967): no se menciona lengua oficial. Usualmente se llama «castellano» a la lengua.

            • @Zenón: ¿Pero ustedes no saben hablar de otra cosa? ¿Creen que se van a convencer mútuamente?

            • Zenón dice:

              @Zenón:
              Don Ricardo. Lo cuelgo de mi mismo para intentar contestarle.

              Ver escrito ese “documentese antes de LADRAR” me pareció un tanto provocativo y más si uno sabe como sabía lo de los idiomas oficiales de algunas naciones. Unas español , otras castellano.

              Me gusta, cuando puedo, poner a ciertas personas un tanto provocativas, con comentarios ofensivos y vejatorios. Con sus risitas condescendientes ante la realidad de sus contradicciones.

              Así, siendo cierto que Enrique Jiménez casas se equivoca; Sukoi también, además de mofarse y reírse.

              Pues bueno…. Yo también me río.

              Además Don Ricardo ya me disculpo un poco cuando digo, en el siguiente comentario,o que “saco los pies del tiesto”

              Y cuando pegó DATOS REALES de las constituciones de diferentes países no es para INTENTAR convencer.

              Enseño al que, tal parece, NO SABE

            • @Zenón: Pero si no tiene que disculparse, don Zenon. Sólo pregunto si no se cansan de discutir siempre lo mismo en diferentes formatos. Ni don Sukoi ni usted son tontos. Cada uno en su estilo, estoy seguro que se saben todas las posibles respuestas del otro (e incluso conocen sus propias trampas). No avanzan nada.

              Pero vamos, que a mi me suele divertir leerles, así que pueden seguir…

            • Zenón dice:

              @Zenón:

              Don Ricardo

              La verdad es que, en esto, también lleva bastante razón.

              Seguro que ya aburrimos, siempre con lo mismo.

              Ya hace bastante tiempo que me atreví a comentar por estas páginas. En aquel momento lo hice por sentirme ofendido por un artículo suyo y los posteriores comentarios. Luego me lancé (la ignorancia es atrevida) me lié con lo de los insultos o con aquello del muro; el caso es que por aquí sigo.

              Poco a poco he llegado a apreciar sus puntos de vista, mirar por encima de sus excesos verbales y si bien no suelo estar de acuerdo, no dejo de admirar la coherencia que, en general, veo en ellos.

              A nada que se fije verá que no suelo meterme en los temas mollares que propone; por ejemplo: huelga de la limpieza de Madrid. Suelo entrar cuando los comentarios me resultan ofensivos o cuando mis habituales “amigos” me lo ponen a “güevo”.

              Bueno, que me enrollo.
              Que suelo opinar sin más. Que no tengo conocimientos políticos para ponerme a discutir con la mayoría de los que por aquí se asoman pero, como casi siempre se termina con Catalunya lliure, Euskadi Ezpaña y similares pues ¿qué quiere?… ¡A repetirme!

              A mi también me entretiene un montón pero, no lo dudé, cuando se canse me lo dice y lo dejo.

            • @Zenón: No me cansa, don Zenón. me divierte, y además, el tema me interesa. Además, admiro la habilidad con la que ambos acaban casi siempre llevando todos los temas al nacional. Y, oiga, no sea zote: para hablar de política no hace falta saber nada. Simplemente tener opinión. Para saber, ya están lo asesores de los políticos.

          • Zenón dice:

            @sukoi-27:
            Ya se que es sacar los pies del tiesto pero… Mientras me “documentaba” por las distintas constituciones, me encontré con algo que de seguro no le agradará en demasía.

            De la Constitución Argentina… La de sus nuevos papeles ¿No?:

            Articulo 2o.- El Gobierno federal sostiene el culto católico,
            apostólico, romano.

            ……Y ¡usted que se quejaba de nuestras referencias a la religión!

            Artículo 16 de la Constitución española:

            -Se garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

            -Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

            -Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

            De las brasas al fuego ¡y con PAPA NACIONAL!

    • emilio dice:

      “Y un último apunte: lo de trabajadores/trabajadoras, ciudadanos/ciudadanas es una MAMOMADA que no sirve para igualar el trato de hombres y mujeres. Lo único que consigues es una mayor segregación”
      Cuando dices esto, podemos estar de acuerdo, pero solo si la solución fuera que a partir de ahora digamos solo Ciudadanas y Trabajadoras como genérico de los dos (hombres y mujeres).
      pero creo que es mas correcto escribir trabajadores/trabajadoras, ciudadanos/ciudadanas. La igualdad se establece también con el lenguaje que es claramente sexista.

      • Paco Martinez dice:

        @emilio: OK pues a cambiar el habito de lenguaje de muchos millones de castellano parlantes, por que Emilio quiere que trabajadore y ciudadanos se diga trabajadoras y ciudadanas… Vamos todo el mundo manos a la obra… Que tonterias, vuestra mayor victoria soñada es cambiar una letra de miles de formularios… Asi va el pais! preocupados por tanta chorrada.

        • @Paco Martinez: No, si yo no quiero cambiar el hábito del lenguaje de nadie. Yo escribo castellano correcto, y ya está. Cada cual puede escribir cómo le parece, y usted lo que debería hacer es vigilar las tildes.

          • Paco Martinez dice:

            @Ricardo Royo-Villanova: Obviamente esta respuesta no era para usted, sino para Emilio que es el que dice:
            “Cuando dices esto, podemos estar de acuerdo, pero solo si la solución fuera que a partir de ahora digamos solo Ciudadanas y Trabajadoras como genérico de los dos (hombres y mujeres).”
            Pero como a usted le gusta contestarlo todo, pues muy bien.
            “Es mas listo el que pregunta, que el que tiene respuestas para todo”.

            • @Paco Martinez: No usted habla de “vuestra mayor victori”a, se dirige a mi también, porque, con matices, pienso como la persona a la que responde. En cualquier caso, rebato ideas, no respondo a personas, y por otra parte, qué manía les ha entrado a todos ustedes de decirme lo que puedo hacer o no en mi blog. Ustedes son libres de hacer y decir lo que quieran, pero déjenme a mí hacer lo mismo.

      • Enrique Jiménez de Casas dice:

        @emilio: Emilio, entre usted y yo (y las personas que leen estas líneas), lo del lenguaje discriminatorio es una invención de ignorantes pataletas. El movimiento se demuestra andando, no hablando.

  3. ojito dice:

    Los que llamen al 010 en madrid que sepan que estas llamadas no están contempladas en la tarifa plana y te cuestan un huevo.

  4. También se puede hacer una reclamación a través del Registro municipal. En cada Junta de Distrito hay uno. El Ayuntamiento debe contestar todas ellas y exigir a las empresas que las atiendan.

  5. Mierda para Ana Botella. Es lo que merece.

  6. Gonzalo dice:

    Me parece ridículo que cada vez que se generaliza en la gente se tenga que decir “Ellos y ellas”… Sé que no tiene que ver con la noticia, pero me duele a los ojos cada vez que lo veo.

    • @Gonzalo: No lo hago sistemáticamente, procuro emplear cuando puedo femeninos generales como la infancia lo a ciudadanía, pero en ciertas ocasiones me siente n la necesidad de usar el ellos y ellas. En cualquier caso, siempre en castellano correcto, nada de x o de @. En cualquier caso, agradezco que el tono de su crítica no sea el de los patanes de arriba.

  7. he llamado y me han atendido y dado un nº de referencia, me han pedido nombre y teléfono….

  8. Alfredo dice:

    Lo primero, mi apoyo incondicional a la huelga de limpiezas. Hay que defenderse, esta claro, tanto de las empresas como de los ayuntamientos ineptos.
    Pero creo que esta campaña de “Ensuciemos Madrid” se esta yendo de las manos. No solo se esta dejando basura en los bancos (acción acertadísima), también se están vaciando contenedores y papeleras en puertas de colegios y parque infantiles. Soy padre de dos niños pequeños y mis hijos no tienen por que sortear mierdas y cristales rotos todas las mañanas de camino al colegio (vivo en Carabanchel bajo).
    Seamos consecuentes con nuestras acciones.
    Salud.

    • @Alfredo: Don Alfredo, yo no creo que se esté haciendo tal cosa. Sencillamente, no se limpia, y si no se limpia, se acumula la basura. Estamos acostumbrados de tanto que la derecha nos lo ha exigido a huelgas que no molestan, y cuando molestan, pues nos molestamos. La calle del colegio de mi hijo está llena de basura también, porque no se limpia.

  9. Sise dice:

    Me parece muy bien la huelga. Lo que me parece de traca y de ser unos auténticos hijos de su madre es que se dediquen a arrancar las papeleras, esparcir la mierda a propósito y quemar contenedores, quemando ya de paso algunos coches de curritos que se están buscando la vida como pueden.

    Que sigan así, que se van a ganar todo el respeto de la población.

    • sukoi-27 dice:

      @Sise: …ademas violan ancianitas…hacen calvos por la calle y dentro de poco se lanzarán de cabeza contra las porras y las botas de la policía…terroristas!!!
      Las victimas de las huelgas exigimos cadena perpetua para los huelguistas….subvenciones del gobierno y un chalé en la barrosa o similar…

      • @sukoi-27: Oiga, ¿puedo usar esas frases tan graciosas en varios twits?

        • sukoi-27 dice:

          @Ricardo Royo-Villanova: Por favor…haga copy paste como si fueran suyas…del copy right ya hablaremos mas tarde delante de una sopa castellana (que no española)…y con el copyleft…me hago un sayo…jejeje…usté mismo!!

          • @sukoi-27: Verá como se entere don Zenón de su distinción entre sopas.

            • sukoi-27 dice:

              @Ricardo Royo-Villanova: Vuelta a empezar…que si en la conchinchina es española, que si la ley de los reyes godos, que si viriato y la pantoja…luego cantará el asturias patria querida, se comera unas sardinas de la santoña camisa azul…y patatín y patatán…mientras no se acuerde de ninguna madre…

            • Zenón dice:

              @Ricardo Royo-Villanova:

              Como en otras ocasiones se la cuelgo a usted pero es para Don Sukoi

              1.- No se equivoque Don Sukoi. Los de “Jaun Goikua eta Lege zarra” no son precisamente los asturianos.

              El asturiano es bastante menos “meapilas” y anárquico . No intente usarme a mi como ejemplo de nada.

              Somos más de subir al árbol para darle la flor a la morena de turno.

              2.- Santoña pertenece a Cantabria pero… no me extraña que prefiera intentar olvidar el asunto.

              3.- Y ¿Que decirle de las madres a un vascote como usted?

              Si tiene problemas para recordar, es cosa suya. Yo recuerdo muy bien tanto a mi papa como a mi mama que me mimaba… Usted apañese como buenamente pueda.

              4.-Y ya centrandome en el asunto “sopil”… Mi sopa favorita es la del cocido de garbanzos…

              ¡¡Madrileña ella!!… ¡¡¡Y española claro!!!

              ¡Y que se joribile la argentinita Mafalda!

            • sukoi-27 dice:

              @Ricardo Royo-Villanova: Ya…no es para usted of course..1ºhttp://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php?id_prov=6
              2ºvoló…voló…carrero voló…
              3º pastilla roja a las ocho…que viene el señor aleman ese…como se llama? …alzeheimmer?
              4ºcocido …sopa? si el alemán a llegado…
              5ºestimados compatriotas de ese DNI que he quemado hace tiempo…sepan ustedes que en mafalda….manolito es…gallego!! jajajajajajajajajajajajajajajajajaja….

            • Zenón dice:

              @Ricardo Royo-Villanova:

              ¿Quemar?…. Que le va a crecer la nariz Don Sukoi.

              Para quemado usted…. ¡Y lo que le queda!

  10. Betyks dice:

    Llamé al 010, me dieron nº de referencia y veremos a ver que pasa. En otro orden de cosas, me sorprende que los del “que se jodan” y “los barrenderos y mineros son unos privilegiados” no sepan que un día no muy lejano, les tocarán a ellos. Esas doctrinas goebbelsianas (gonito palabro)han calado entre la clase borreguil… En definitiva, con gente así a nuestro alrededor, vamos perdiendo. Parece mentira que las únicas armas a nuestro alcance sean el teléfono o las redes sociales, pero si, los tiempos están cambiando. Los fachas, burgueses recalcitrantes, y aborregados, harían mejor en informarse en vez de venir a escribir a un blog para provocar, o al menos intenten empezar por ustedes mismos. También pueden probar a no ver tanto tele5 y leer más.
    Y con respecto al ellos y ellas, creo que en castellano moderno, es lo correcto. Como mujer y feminista, el lenguaje inclusivo no me parece prioridad, aunque es importante erradicar el machismo, hay atentados contra las mujeres mucho más flagrantes e inmediatos.
    En todo caso, cuidense… y protejan un poco más sus neuronas leches!
    Un saludo Don, nos leemos…

  11. Santi dice:

    Muy buenas. Gracias al anfitrión por su sugerencia y apoyo a la huelga. Al respecto, me gustaría simplemente: 1) desear que los barrios burgueses, céntricos, bonitos y turísticos se hundan en la mierda que el sistema (que podríamos llamar “de producción de basura, sea o no basura en sentido estricto”) produce; 2) lamentar que una huelga de estas características no pueda ser en este mundo en el que hemos caído más que reactiva y defensora de “derechos laborales”, y no indefinida y sin más pretensión que la de no volver al trabajo hasta que las condiciones de producción sean radicalmente otras. Aunque ya me hago cargo de la dificultad de esto último y no quita un ápice de mi apoyo a los huelguistas, por supuesto.
    De paso les dejo un enlace de un articulito de un señor gramático (y otras cosas) sobre “Como el lenguaje no puede ser machista ni patriarcal”. No sé lo que les parecerá, pero ahí queda, para lo que pueda valer: http://heraclitodezamora.wordpress.com/2010/08/12/de-como-el-lenguaje-no-puede-ser-machista-ni-patriarcal/

    • sukoi-27 dice:

      @Santi: De lo primero nadada que objetar…sobre el enlace me encanta el mapa del tesoro que se dibuja el tio….el resto me parece un galimatías sin sentido. No voy a entrar en detalles…pero el lenguaje o su uso, que tanto monta monta tanto, es machista… la RAE es machista….y sus normas también…y que cada cual intente evitar ese machismo como pueda, es lo menos…y salgan todos heroicamente a defender a su “puta” como el anormal del reverte…

  12. Y que quiere usted conseguir con esta estratégia Don ?.

    Ponga usted que los huelguistas ganan (supongo que piden mejoras laborales, económicas y sociales, la verdad es que no lo se..). Además de que les concedan algunas o todas sus reivindicaciones laborales a ellos y solo a ellos, ¿Cree usted que serviria para algo más? ¿está usted pensando en algo concreto?.

    Salut.

    • @ATEO-ROJO-MASON: como dice que no conoce el detalle de la huelga, se lo explico.

      1.- El concurso de limpiezas se adjudicó este verano. Las empresas, para ganar, tiraron los precios.

      2.- Ahora, unos meses mas tarde, dicen que con esos precios no pueden mantener las plantillas y plantean:

      a) Despedir a algo más de 1.100 trabajadores de una plantilla de 6000.
      b) Bajar el sueldo de los que se queden un 43 por ciento (los sueldos son ahora de entre 900 y 1000 euros).
      c) Aumentar en 5 horas la jornada semanal.

      Me pregunta que qué busco con esta estrategia, pues se lo explico también: no tanto ensuciar más la ciudad, ni forzar al Ayuntamiento a que sancione a las empresas, como poner de manifiesto el apoyo ciudadano y vecinal a la huelga. Por varios motivos:

      a) Cuando llegue el momento en que las autoridades fascistas madrileñas intenten ponernos en contra de los barrenderos, tener algo del camino hecho.

      b) En Madrid, al menos en Madrid, estamos ante el primer episodio visible de resistencia obrera a la última reforma laboral de Rajoy, que pone en manos de las empresas el poder absoluto. Ganar esta huelga supone un achina importante en su zapato.

      Lo tiene mejor explicado aquí.

    • sukoi-27 dice:

      @ATEO-ROJO-MASON: Creo que el siguiente paso es tomar el palacio real…el Gey no puede correr así que esta es la mejior oportunidad…. y deje la sandalia don ateo que le veo venir….jajajajaja…suerte poder usar sandalias a esta altura del año…

  13. errata : le ha ido de un pelo

  14. Hablando del tema que nos ocupa.

    Han oido ustedes que la empresa les ha propuesto a los “currantes de la mierda”, reducir el ERE a más del 50%. ?

    Esto ya está arreglado, el lunes a limpiaaaaaaaaar.!!!!

    No creen ?.

  15. Estos de Rivas son ustedes unos catxondos..!!!

    Relaxing cup of café con Merde… in plaza mayor in Madrid

    https://www.facebook.com/Rivasvaciamadridforo/posts/653305758046231

  16. Zenón dice:

    ¿No le digo yo?

  17. Zenón dice:

    “…A las dos menos cuarto de la noche, horas después de que el Ayuntamiento hubiera ejecutado ya su amenaza de acudir ante la justicia y poner la limpieza de las calles de Madrid en manos de la empresa pública Tragsa, las concesionarias y los sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre su convenio colectivo…”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/16/madrid/1384556707_916646.html

  18. Zenón dice:

    “…CCOO y UGT preparan la denuncia si Tragsa se hace cargo de los servicios mínimos de limpieza

    Los sindicatos presentarán medidas legales en defensa de su derecho constitucional si el Ayuntamiento de Madrid persiste en su “ocurrencia” de “reventar la huelga”…”

    Esta visto que la denuncia realmente efectiva fue la otra.

    http://www.publico.es/dinero/482595/ccoo-y-ugt-preparan-la-denuncia-si-tragsa-se-hace-cargo-de-los-servicios-minimos-de-limpieza

    No se, pero estoy seguro de que más de uno no se alegrará de que las cosas se vayan solucionando

  19. zenon dice:

    Al final han conseguido aquello que se proponía.
    Empresas sancionadas.

    “…A las concesionarias se les ha descontado 4,5 millones por el conflicto laboral de noviembre…”

    Y dado que:

    “…La intervención de Tragsa, las horas extra de policía y los destrozos costaron 1,2 millones…”

    Tenemos..

    “…El Ayuntamiento de Madrid ha terminado ganando 3,4 millones de euros gracias a la huelga de barrenderos del pasado mes de noviembre…”

    No. Si, al final, en el ayuntamiento madrileño no eran tan bobos.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/21/madrid/1390312862_578608.html

  20. zenon dice:

    ¡¡¡Sukoi es un FACHA de mierda!!!

  21. tecasoft2 dice:

    Gracias por compartir esto con nosotros.

    Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
    https://www.tecasoft.com/
    y tambien Diseño Web
    https://www.tecasoft.com/diseño-web
    Muchas Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.