liberal500En la frenética carrera de Madrid por elegir un Alcalde peor que el anterior,  Ana Botella es una apuesta inmensa. Su incapacidad en la gestión, su soberbia y su caradura son comparables a su mal gusto con los hombres. En su defensa solo cabría el hecho de que recibir una administración de manos del político más manirroto de la democracia complica los resultados. Pero como ella misma perteneció a su equipo, ni eso le queda. O el PP ficha a Mariló Montero o creo que van a romper su tendencia creciente de incapacidad.

Esta semana ha vuelto a ser actualidad por una frase que cuesta repetir ” la ideología del PP es la que más progreso ha traído”  No es su peor frase, pero seguramente esté en el top ten. Y digo que no es la peor porque solo miente en uno de los dos argumentos: Es cierto que el capitalismo, la libertad de mercado y el respeto por la propiedad privada han traído los mayores niveles de desarrollo de la historia de la Humanidad. Pero esa historia la trataremos otro día porque ya estoy viendo que su presión arterial, querido lector, ha subido demasiado. Prefiero contarles hoy por qué el PP no tiene nada que ver con el liberalismo y lo que realmente defiende es un modelo económico socialdemócrata.

  • El gasto público español corresponde casi con el 50% del PIB de todo el Estado. No solo no ha intentado reducir esa aportación, es que cada vez que gobierna, ese porcentaje crece.
  • Practica políticas de subvención pública activamente. Es probable que sus políticas de subvención no sean las que usted querría que se hiciesen, pero eso solo les diferencia de la izquierda en el objetivo, no en el modelo.
  • Nunca ha promovido procesos de reducción de estructura política ni de burocracia. Instituciones anacrónicas e inútiles como el Senado, las Diputaciones provinciales, Cabildos o los miles de Ayuntamientos incapaces, no solo se han mantenido, han crecido significativamente. Además cada año se publica un millón de folios entre BOE y Boletines de Comunidades Autónomas. UN MILLÓN.
  • Al igual que el PSOE, pretende que no exista ningún tipo de separación entre poderes. El ejecutivo, legislativo y judicial se confunden y mezclan haciendo que los tres dependan de las decisiones tomadas en las calles Génova y Ferraz. De hecho gracias al sistema de subvenciones ocultas que practican, intervienen directamente sobre los medios de comunicación haciendo que dependan de ese ingreso y puedan así controlarlos.
  • Se han socializado las pérdidas de la banca cuando las ganancias fueron privadas. Los políticos han rescatado a la banca pública (esa que ahora se solicita de nuevo) que ellos mismos crearon, gestionaron y de la que se aprovecharon durante años.
  • En gasto nominal y aún sin contar con la recapitalización de la banca, estamos en niveles de gasto de 2008. No, no hay ningún tipo de austeridad. Se sigue gastando a manos llenas y sin control.

En los 2 años de gobierno que lleva el PP no ha tomado una sola decisión liberal. NI UNA. Así que cuando se acuerden del desastre que es España, por favor, no le echen la culpa al liberalismo.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →