Ébola en España: Excalibur y Teresa Romero somos todos

Posted · 30 Comments

BzaSdBQCUAAo_7t

 

Miren, yo no soy veterinario, ni soy epidemiólogo, ni médico, ni estadístico, ni enfermera; no sé nada de pandemias, ni de vectores de contagio, ni del ébola, ni de seguridad laboral, ni de protocolos; lo ignoro casi todo sobre trajes aislantes, no sé si el ébola se transmite por la caca, o por el aire, no sé tampoco si unas sabanas y una cinta de seguridad son suficientes o no para aislar una habitación de hospital. Desconozco, igualmente, si son mejores los trajes aislantes de los alemanes, los de los noruegos o los nuestros, aunque tengo gusto suficiente como para distinguir que son más molones los de los alemanes, que no llevan papel celo.

Todos ustedes, en cambio, deben de saber mucho acerca de todas esas cosas, porque llevan dos días hablando sobre todo ello, y con mucha autoridad, en las redes sociales y en los bares. Yo prefiero hablar de política, porque la aparición del ébola en Europa de la mano de España, un país al que cada día da más vergüenza pertenecer y del que con gusto me independizaría si tuviera una nación alternativa, es un asunto principalmente político.

No nos encontramos ante un problema de mala gestión, ni ante un error médico: lo que está ocurriendo estos días en España tiene una motivación política: durante años el Partido Popular ha estado negociando y mercadeando con nuestra salud, con nuestra capacidad de prevención y con nuestro sistema público de salud. Han desaparecido unidades de hospitales destinadas a enfermedades infecciosas, han convertido hospitales públicos de calidad en hoteles en los que se despachan aspirinas, y han mandado a los investigadores españoles a trabajar de barrenderos en Alemania. Han decidido aumentar a costa de nuestra sanidad pública los márgenes de beneficios de las empresas que están al otro lado de la puerta giratodia, en las que trabajaron o van a trabajar en el futuro, de las que son accionistas, o que les pagan una comisión, yo qué se… El caso es que esta partida de sinvergüenzas, esta organización mafiosa y terrorista que responde al nombre de Partido Popular, ha puesto en riesgo nuestra vida y la de nuestros hijos.

La peripecia de la familia de Teresa Romero, que se compone de ella, su marido y su perro, viene a ilustrar claramente qué es lo que somos para esta partida de hijos de la grandísima puta, y perdonen ustedes que ni me acerque al calificativo que merecen: separados y aislados el uno del otro, entra la policía en su casa como si fuera un zulo de terroristas, apalizando a quienes estaban en la puerta, y se llevan al perro, el tercero de la familia, para sacrificarlo, a pesar de que mientras unos especialistas dicen que no hace falta, otros dicen que el animal ayuda más vivo y siendo estudiado que muerto. Y mientras esto ocurre, las autoridades sanitarias, que deberían estar ya en el cielo con sus putas vírgenes y no en la tierra molestando al prójimo, se dedican a insultar a la paciente infectada, que es su víctima, a sugerir que ella es la culpable de lo que pueda ocurrir por tocarse la cara -a la puta derecha es que lleva fatal eso de que nos toquemos, no nos debe querer ciegos- y a decir que miente, como ha hecho esta tarde el pollo deslenguado y desvergonzado que ejerce de Consejero de Sanidad en Madrid, un tal Javier Rodríguez.

Ahora van a por Teresa Romero, la enfermera infectada por el brote de ébola, que trajeron a España Rajoy y Ana Mato en una maniobra de propaganda patriotera y absurda que ha resultado ser letal. Necesitan una culpable de lo que pueda ocurrir, y han decidido que va a ser ella. Ahora, supongo, el gobierno le va a buscar lo que sea para que cargue con la responsabilidad personal y judicial de una posible extensión de la enfermedad ¿Vamos a permitirlo?

Yo creo que Teresa Romero va a sobrevivir. No me pregunten por qué, pero supongo que acabará saliendo del ébola. Sin embargo, van a intentar destrozarle la vida como han hecho con el juez Elpidio Silva, y si pueden en el camino llevarse de por medio a las organizaciones sindicales de los trabajadores sanitarios, que les tienen muchas ganas, lo van a intentar. Estemos alerta y no lo permitamos.

Quienes tienen que pagar son ellos, porque lo que han hecho es cometer un delito de alta traición. Poner la vida y la seguridad de toda una sociedad en riesgo para mejorar sus ganancias económicas, para repartirse el pastel de la sanidad pública, no es un error, como he dicho antes, ni una mala gestión. Es traición.

Y la traición no se resuelve con dimisiones. En los países civilizados, la traición se paga con largos periodos de cárcel, e incluso con la vida. Jamás hasta hoy había lamentado la abolición de la pena de muerte. En serio.

Digo.

30 Responses to "Ébola en España: Excalibur y Teresa Romero somos todos"
  1. Antonio dice:

    Amén.

  2. Un fenómeno. Se acabaron los pañitos calientes.

  3. zenon dice:

    Yo, que estuve y estoy de acuerdo con la repatriación de los misioneros españoles también lo estoy con la petición de dimisión para Ana Mato (No, el gobierno no, tampoco hay que pasarse. Ya habrá elecciones para eso).

    El fallo en los protocolos para evitar contagios es evidente.

    Para opinar como opino, me es indiferente si hubo o no negligencia o accidente en la actuación de la sanitaria o si el motivo del contagio es otro por descubrir.

    Una vez se decide el traer a esos enfermos, todo es posible y hay valorar y PREVENIR los riesgos.

    Lo que verdaderamente me tiene asombrado es todo el desarrollo posterior. Personal que se va de vacaciones sin un seguimiento exhaustivo, servicios de urgencia sin equipación adecuada, improvisación en los traslados, en la desinfección de locales…etc. etc. etc.

    Pero, lo que mas me indigna es ese intentar escudarse en la actuación de la persona mas interesada en que esto no pasase.

    No señora política, la responsable es usted esa auxiliar de enfermería es victima.

    Dicho esto, creo que se pasa usted de frenada. Posiblemente lleve usted razón en los intereses bastardos que propiciaron las repatriaciones pero no caiga usted en el mismo defecto.
    No se si Teresa Romero sobrevivirá al ébola (eso espero) pero dudo mucho que esto tenga que ver con ganancias económicas, privatizacion de o que el asunto se lleve de por medio las organizaciones sindicales. En esto de los sindicatos mucho mas daño les hace la noticia sobre Fernández Villa.

    En lo de la pena de muerte….¡Ufff! a la cuneta que se ha ido

    Pd.- En cuanto al perro. El asunto si que no tiene ni medio pase. Ver a gente manifestándose por la suerte de un animal cuando se discute la de dos seres humanos es para hacérselo mirar.

    Yo, que he llorado recientemente por la muerte de una ardilla; en este caso y por mas pena que me de el pobre chucho, aplico la sabiduría popular.

    Muerto el perro se acabó la rabia.

  4. fco javier teran dice:

    Estimado Sr Zenon:

    Voy a contestarle a su comentario:
    “Pd.- En cuanto al perro. El asunto si que no tiene ni medio pase. Ver a gente manifestándose por la suerte de un animal cuando se discute la de dos seres humanos es para hacérselo mirar.”

    1. Me manifiesto por lo que quiero que para eso vivimos en una poliarquia(Tal y como la define Dahl). Me da igual que sea sanidad,educación o por Excalibur (que es como se llamaba el perro) mientras considere que la medida es injusta. (“si no luchas al menos ten la decencia de respetar a quienes si lo hacen”)
    2. Se ha sacrificado a un animal sin siquiera hacerle un analisis (el coste es menor de 60 €).Se le podía haber aislado (en la universidad compluntense, o en un centro que esta a 40 kms de Madrid que esta preparado para ello)
    3. Como ha dicho D. Ricardo yo tampoco soy veterinario, aunque si tengo las titulaciones de auxiliar de clinica veterinaria, ayudante técnico veterinario y Técnico de LAboratorio con lo que entiendo, un poco ,de los procedimientos al respecto.
    4. Excalibur se ha convertido en la gota que ha colmado el vaso de la ineptitud de unos y otros, de sus mangoneos para reducir costes para “privatizar” o “externalizar”, de su “capitalismo de amiguetes”( como dijo nuestro portavoz De Velasco en la Asamblea de MAdrid), de no escuchar no solo a la ciudadania (más de 350.000 firmas en 24 horas)sino a los profesionales (todos, no solo a un presidente de una de las asociaciones de veterinarios.)
    5. Soy de la opinión (y espero que muchos lo opinen así) que vivimos en mundo globalizado…para todo. Si no es por solidaridad (“la solidaridad y el orden deben ser voluntarios sino inducen a la rebelion”), por el simple egoismo de serguir vivo, quiero que se traten a los enfermos de ebola (y no solo de ebola) en cualquier pais del mundo porque en menos de 24 horas una enfermedad que se de en Australia la podemos tener aqui.
    6. y “muerto el perro,empieza la rabia”

    • ZENON dice:

      @fco javier teran:

      1.- Por supuesto.
      Por eso creo que deben hacerse mirar su baremo de prioridades

      2.- ¿Tratar perros?
      Se está cuestionando el riesgo corrido por tratar en su país a dos españoles y me quiere usted decir que se pretende correr riesgos por salvar a un perro?
      ¡Pero si se está pidiendo, y se va ha “desinfectar”, el parque en el que el chucho hacia sus necesidades!
      ¿Sabe usted que opinan en la Universidad Complutense del asunto? ¿Hay muchos voluntarios para recoger las “cacas” del animal?… Pero… ¡Si hay dificultad para contratar sanitarios que traten a personas!

      3.- Su currículum me supera por el lado del animal, al parecer yo entiendo algo más de sanidad humana.

      4.- Pues para mi es de las pocas cosas bien hechas y repito que no veo yo mucha relación con ese “capitalismo de amiguetes” que usted ve.
      Tema político-moral fue el repatriar a los misioneros. Tema de política sanitaria él gestionar el asunto ( De acuerdo: pésimamente gestionado)
      Ahora estamos ante una emergencia sanitaria… Parece que mejorando las cosas.
      ¡A LA FUERZA AHORCAN!

      5.- ¿Entiendo que esta usted de acuerdo en que se traten a los españoles en España?
      Imagino que me equivoco y no era usted partidario de traer a esos misioneros que entregaron su vida por esa solidaridad que se pide con la boca pero que, ya vemos como se ejecuta cuando hay que “jugársela”
      Esos dos compatriotas nuestros podrían ser tildados de muchas cosa pero… ¡¡NO DE EGOÍSMO DE SEGUIR VIVOS!!

      6.- Y por terminar, decirle que no pienso gastar un minuto más en el asunto del perro, cuando su dueña está luchando por su vida y, a duras penas imagino como estará su marido y resto de familia.

      ¡Cómo para pensar en el perro está la cosa!
      Discuta usted del asunto con los usuarios del parque desinfectado.

      Pd.- Los muertos y contagiados en España, el muerto en EEUU y los próximos de Alemania (Que yo sepa, uno al menos, está crítico en Frankfurt) da a los africanos mucha más esperanza de que se tome lo suyo más en serio… ¿Será, solidaridad?

      Saludos.

      • Zenon dice:

        A desinfectar :)

        • ZENON dice:

          Pero… ¿Cómo se puede ser tan…imbécil…para puntuar con una manita roja un comentario que sólo hace corregir la mala ortografía del comentario anterior?

          Ha por a

          ¿Será que no lee o que no sabe leer?

      • ZENON dice:

        @ZENON:

        Pues aquí sigo gastando minutos en este asunto pero es que estoy alucinando de ver hasta donde llegan algunos con eso de las “prioridades”

        “…Os recordamos a todos los madrileños que estamos en Top-Can Centro de Estética y Terapia Canina para recibir vuestras donaciones de comida y accesorios!
        Se acerca la Navidad y queremos que “Los Reyes” lleguen a todas esas casas de acogida y refugios con pocos recursos, que ningún peludo se quede si sus regalitos!!!…”

        ¡¡¡CENTRO DE ESTETICA!!!

        ¡¡¡MANDA GÜEVOS!!!

        https://es-es.facebook.com/bancodealimentosyaccesoriosparaanimalesabandonados

    • ZENON dice:

      @fco javier teran:

      He visto esto en la prensa y me parece que merece la pena colgarlo en este post.

      “Deseo de todo corazón que cada niño que muera en África tenga el mismo eco que se dio a Excalibur, que el mundo se conciencie”

      Javier Limón, marido de Teresa Romero.

    • ZENON dice:

      @fco javier teran:

      ¡¡Ufff!!

      “…si hubiera sabido” que podía poner en peligro la vida de Excalibur “nunca” me habría ofrecido voluntaria para cuidar de los misioneros españoles…”

      http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/12/20/teresa-romero-se-va-a-la-cnn-a-contar-que-se-he-olvidado-de-todo-menos-de-la-muerte-de-excalibur.shtml

      Baremo de prioridades….¿?

  5. Valiente tontería. Desde luego lo de a sueldo de Moscú es un hecho.

  6. laura dice:

    Estoy muy de acuerdo con tu artículo, y aun diria mas. Pesad en las farmaceuticas que hay detras de todo esto. El Ebola en Africa no da dinero, pero una pandemia en Europa ya seria otra cosa.

  7. Nuria Urbe dice:

    A lo de valiente tonteria… No estoy de acuerdo, le iba a dar a No me gusta y se ha marcado el otro.
    Lo que tiene hacer las cosas desde el móvil, todo es más pequeño.
    Para todo lo demás, indignación donde las haya por este puto gobierno de mierda que no hacen nada bien ni aunque les pague.
    Ya sé dijo en repetidas ocasiones que a los dos primeros enfermos no los trajeran aquí xq no tenemos los medios para lidiar con este tipo de virus y después de todos los destrozos (recortes) en nuestra sanidad…Menos aún.
    Así nos va y todavía hay valientes subnormales que les siguen votando, a ver que opinan del aborto que tienen por gobierno cuando alguno se contagie.
    Que no me jodas, un conocido de una amiga ha subido tres fotos del Hospital La Paz en las que se ven zonas separadas cutremente con sábanas y cuerdas y una vallita de mierda con una cinta para separar la entrada de personas no contagiadas de las que sí.
    Es para mear y no echar gota y si…Matarlos a todos!!!!
    Culpables: Rajoy y la otra cerda, mas…todos los que los apoyaron.
    Como se suele decir: Dos no discuten si uno no quiere pues esto es igual, si desde dentro les hubieran dicho que no, si no les hubieran dejado hacerlo, ahora no estaríamos en esta situación y esa pobre mujer, de la cual no se sabe como está, no estaría donde está y su perro seguiría vivo.
    No habría movidas con que si la ambulancia se precinto a tiempo o no o de quien coño es la culpa.
    Todos sabemos de quien es la culpa, no carguemos ahora a víctimas e inocentes con el muerto de otro.

    • zenon dice:

      @Nuria Urbe:

      Yo tengo dos familiares muy próximos que trabajan en este hospital alemán.

      Conociendo algo de cómo funciona, tengo que decirle que nuestra sanidad tiene medios y personal suficiente para dar un tratamiento igual o mejor incluso, que el que pueda dar alli.

      Las diferencias empieza en las declaraciones del ministro y la reacción de la población alemana ante el hecho de llevar a su país a UN EXTRANJERO CON EBOLA.

      El resto va cuesta abajo…

      “El paciente es un médico de Uganda que ha trabajado para una ONG italiana y ha cuidado de pacientes en Sierra Leona”, ha informado el ministro, que ha explicado que esta es una señal para todos aquellos que ayudan en las regiones más afectadas por la enfermedad, de que si ellos se contagian, recibirán ayuda.

      http://www.europapress.es/internacional/noticia-trasladado-frankfurt-medico-ugandes-contagiado-ebola-ser-puesto-tratamiento-20141003115119.html

  8. Zenon dice:

    A este estúpido si que tendríamos que repatriarlo… ¡ Al país de los bobos!

    O sinvergüenzas
    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/09/5436837922601d50138b4587.html?a=b8c7243fc6b488af9fbf994fc5e37252&t=1412892590

    Si no dimite ¡¡¡Que lo dimitan!!!

  9. Imperialista dice:

    Vaya, un desahogo comecuras de don Ricardo. Qué antiguo todo.

    Menuda mierda de profesionales de la sanidad que tenemos en este país: se contagian por no saber quitarse el traje mientras que otros no saben ni ponérselo. Eso sí, en lugar de aprender a como ponérselo y quitárselo -a lo mejor cualquier día nos llega la enfermedad en una patera o en un avión- nos paseamos por las teles diciendo que no nos han enseñado. Cualquier día reclamarán que no lleven gente enferma a los hospitales. Estoy de acuerdo en que no había que haber traído a los misioneros a España -que se pudran en África por católicos y fachas- porque se ha demostrado que la incompetencia no es solo en la política sino de ahí para abajo. Al primer enfermo, contagio.

    Eso sí, de la Legionela y sus diez muertos en Cataluña ni mú. Esto seguro que no pone en riesgo la salud ni de don Ricardo, ni de su familia ni de sus descendientes.

  10. ZENON dice:

    ¡Jo!
    hasta este pájaro evoluciona más rápido que el avioncito …¡je, je, je!

    http://www.abc.es/ciencia/20141014/abci-loro-britanico-escapa-regresa-201410141657.html

  11. Don Mitxel dice:

    En defensa de don Excalibur no solo he de decir que ha sido asesinado por las autoridades, sino remarcar también que sus familiares le daban de comer pedigree pal.

  12. Don Mitxel dice:

    qué bien funciona la censura en este blog…

  13. Don Mitxel dice:

    oiga, cambie el post que ya nadie dice más tonterías.

  14. ZENON dice:

    Esto de “A sueldo de Moscú” está en verdadera decadencia.

    No obstante me gusta releer antiguas entradas y ver como cambian las cosas a nada que pasa un poco el tiempo.

    Es paradigmático esto del Ebola que se cobró (justamente a mi parecer) al consejero de sanidad de Madrid y a la Ministra del ramo (por más que se quiera disfrazar, soy de la opinión de que este asunto clavó la tapa de su ataúd político)

    El tiempo va poniendo en su lugar a unos y otros. también a la auxiliar Teresa Romero (Y su marido) que de héroe esta pasando a villana.

    “…La auxiliar y la médico de familia han llegado a un acuerdo después de que la médico de familia advirtiera que se querellaría contra Romero si no se retractaba..”
    http://www.abc.es/madrid/20150114/abci-teresaromero-reconoce-noaviso-201501141239.html

    Al final quedará como una mentirosa desagradecida del sistema que le salvó la vida y que el consejero tenía más razón de lo que parecía (aunque a maleducado no le ganase nadie)

    Ya ven yo que no soy Charlie Hebdo, tampoco soy Teresa Romero y mucho menos Excalibur…. ¡¡Faltaría más!!

  15. ZENON dice:

    El brote en Liberia ha acabado.

    “Hoy, 9 de mayo de 2015, la OMS declara a Liberia país libre de la transmisión del virus del Ébola. Han transcurrido 42 días desde que el último caso confirmado por laboratorio, que fue enterrado el 28 de marzo.

    http://www.elmundo.es/salud/2015/05/09/554ddcfc22601d37098b4574.html

  16. tu anciana abuela dice:

    Supongo que los de Moscú, con la nómina, te enviaron en su momento información de que Teresa puso en grave situación de peligro a dos trabajadoras en una peluquería, tras lo cual levantó falso testimonio contra un médico de familia.

  17. Tu Anciana Abuela dice:

    “Ébola en España: Excalibur y Teresa Romero somos todos”

    No, ni siquiera Teresa Romero y Excalibur son lo mismo. El pobre perro nunca mintió sobre los hechos.

    Tampoco es Vd. como Excalibur. Vd. trató de sacar beneficio político de un hecho terrible, mientras que al pobre animal le costó la vida.

    Cimo dicen en mi pueblo, “unos son mas iguales que otros” ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.