graciastaniaA Tania, quien la conoce la quiere. Y como no es tonta, ha decidido presentar su candidatura para las primarias de IUCM a la Comunidad de Madrid en Rivas: porque en Rivas la conoce todo el mundo y todo el mundo la quiere. Esta mañana nos hemos reunido sus amigos, su familia y sus compañeros y compañeras para arroparla en la presentación de su candidatura, y se nos ha quedado pequeña la Casa Más Grande de Rivas: éramos muchos más de los que pensábamos.

Qué calor hemos pasado. Pero ha venido bien, porque queríamos que supiese que estamos con ella ahora, que sólo empiezan a vérsele los dientes a los enemigos poderosos y malvados con los que va a enfrentarse, con los que vamos a enfrentarnos; pero también queríamos que supiese que continuaremos con ella en la dura campaña que comienza, y que acabará en mayo, cuando sea elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid, una campaña durante la cual los malos -no hay otra forma de llamarlos, es que son los malos- van a intentar darle todas las dentelladas que puedan. Así que el calor humano, que es lo que hemos sentido esta mañana en La Casa Más Grande de Rivas, es lo que hacía falta.

Tania ha dicho hoy cosas importantes: que se trata de una batalla colectiva y no personal; que recuperar Madrid es imposible si no recuperamos la ilusión para dar todos la batalla; que las primarias sólo son el primer partido, pero que luego hay que ser capaces de construir unidad popular, porque sólo desde la unidad más allá de los partidos podemos llegar a la victoria; que su candidatura representa a los que estamos convencidos de que hay que sumar para multiplicar, o que quien crea que con el cambio político las mareas se acaban se equivoca, porque una vez que controlemos las instituciones, deberán seguir en la calle para defender los cambios. Que la calle manda, en definitiva.

Son cosas importantes las que ha dicho Tania; pero lo más importante, esta mañana, se lo hemos dicho a Tania quienes la queremos: “Gracias por dar la cara, vamos a arroparte durante esta campaña para que no te la partan, porque, como has dicho tú misma en referencia a tus tías, presentes y emocionadas, como el resto, podemos pelearnos en las cenas de Navidad, pero luego, como toquen a alguien de la familia, cuidado con ellas, que son de Móstoles“.

Pues nosotros somos de Rivas, así que cuidadito también…

Nota: La foto que ilustra esta nota es de don Mariano Neyra.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →