Gracias, Tania

Posted · 14 Comments

graciastaniaA Tania, quien la conoce la quiere. Y como no es tonta, ha decidido presentar su candidatura para las primarias de IUCM a la Comunidad de Madrid en Rivas: porque en Rivas la conoce todo el mundo y todo el mundo la quiere. Esta mañana nos hemos reunido sus amigos, su familia y sus compañeros y compañeras para arroparla en la presentación de su candidatura, y se nos ha quedado pequeña la Casa Más Grande de Rivas: éramos muchos más de los que pensábamos.

Qué calor hemos pasado. Pero ha venido bien, porque queríamos que supiese que estamos con ella ahora, que sólo empiezan a vérsele los dientes a los enemigos poderosos y malvados con los que va a enfrentarse, con los que vamos a enfrentarnos; pero también queríamos que supiese que continuaremos con ella en la dura campaña que comienza, y que acabará en mayo, cuando sea elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid, una campaña durante la cual los malos -no hay otra forma de llamarlos, es que son los malos- van a intentar darle todas las dentelladas que puedan. Así que el calor humano, que es lo que hemos sentido esta mañana en La Casa Más Grande de Rivas, es lo que hacía falta.

Tania ha dicho hoy cosas importantes: que se trata de una batalla colectiva y no personal; que recuperar Madrid es imposible si no recuperamos la ilusión para dar todos la batalla; que las primarias sólo son el primer partido, pero que luego hay que ser capaces de construir unidad popular, porque sólo desde la unidad más allá de los partidos podemos llegar a la victoria; que su candidatura representa a los que estamos convencidos de que hay que sumar para multiplicar, o que quien crea que con el cambio político las mareas se acaban se equivoca, porque una vez que controlemos las instituciones, deberán seguir en la calle para defender los cambios. Que la calle manda, en definitiva.

Son cosas importantes las que ha dicho Tania; pero lo más importante, esta mañana, se lo hemos dicho a Tania quienes la queremos: “Gracias por dar la cara, vamos a arroparte durante esta campaña para que no te la partan, porque, como has dicho tú misma en referencia a tus tías, presentes y emocionadas, como el resto, podemos pelearnos en las cenas de Navidad, pero luego, como toquen a alguien de la familia, cuidado con ellas, que son de Móstoles“.

Pues nosotros somos de Rivas, así que cuidadito también…

Nota: La foto que ilustra esta nota es de don Mariano Neyra.

14 Responses to "Gracias, Tania"
  1. Twistedpalo dice:

    oiga Don y los otros candidatos son “malos”?
    Pregunta seria.

  2. Amalio Rey dice:

    Me ha gustado mucho la cronica. Tiene de todo. Muchas gracias por presentarnos a Tania. Es una mujer clara y directa. Tiene mucho presente y mas futuro

  3. Don Mitxel dice:

    Yo a doña Tania la conocí pescando berberechos en el Amazonas y, desde entonces, no he podido dejar de votarla.

  4. Rosa Ordóñez dice:

    Esta mujer me gusta, aunque yo no pueda votarla pues no soy de Madrid, creo ue lo haría muy bien. La he visto en televisión y tiene las ideas muy claras.

  5. churruflisquis dice:

    Le veo un poco “enamoriscado” de DOÑA tania sr Royo(-Villanova). Si esto es lo mejor que hay que dios nos pille confesados . No cuestiono los contenidos sino el carácter . Afectación y retórica . Tania se fuerza a ser solidaria pero lo que le importa es su imagen . Narcisismo y megalomanía insuficientemente camuflados . Al igual que las suyas estas son nada más que apreciaciones personales .

    • @churruflisquis: Dos cosas:

      1.- Tania es mi amiga. Una de las mejores que tengo. Punto.

      2.- Usted es un o una cobarde, puesto que sugiere información que sin duda conoce sin identificarse. Si quiere entrar en el terreno personal, por favor, identifíquese como me identifico yo, para que todos sepamos quién es y qué cara tiene.

      3.- Además, es un o una machista.

      • churruflisquis dice:

        Creí que sabes quien soy , compañero Royo-villanova . Me tienes en facebook y estuvimos juntos -brevemente por tu parte- en el MOC-. Churruflisquis es mi nick para postear en internet -al uso del anonimato- pero no tengo inconveniente en asociarlo con mi nombre de partida de nacimiento : Carlos Älvarez Berlana . Se pone ud muy gallardo defendiendo a su amiga y yo me pregunto si además de ser ella amiga de ud , es ud -de verdad- amigo de ella . Son cuestiones personales , al estilo del panegírico que arriba le escribes -sin necesidad de llamarte cobarde-. Tania me cae mal , porque está muy creída y en mi opinión intelectualmente por debajo de lo que ella se considera . Y supongo que se pondrá de moda confundir churras con merinas y llamar machista a todo aquel que ose cuestionar a DOÑA tania .

        • Don Mitxel dice:

          @churruflisquis: muy bien don churrimirri, en el MOC de esos que consiguieron de la mano de Aznar que el servicio militar lo hicieran solo los más pobres de entre los pobres y algún psicópata que otro, como allá cuando las guerras de marruecos….
          Y con progres de gran talento y envergadura intelectual como ud, pues henos aquí donde estamos.

        • @churruflisquis: Pues qué quiere que le diga. No me acuerdo de usted. Y si Tania le cae mal, pues yo no puedo hacer nada. En cuanto a lo de machista, pues mire, es que si yo hubiese escrto este post sobre un candidato, no me hubiera dicho lo que me ha dicho, sino otra cosa. Es usted un machista porque no entiende el apoyo político a una mujer mñas que por estar “enamoriscado”.

  6. ZENON dice:

    “…IU de la Comunidad de Madrid ha lamentado hoy que la formación de Rivas haya frenado la apertura de dos comisiones de investigación para despejar “todas las dudas sobre las acusaciones de irregularidades” detectadas en la Concejalía de Deportes…”

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20141128/54420331200/iu-lamenta-que-la-formacion-de-rivas-frene-dos-comisiones-de-investigacion.html

  7. ZENON dice:

    Este, (y los otros) sí debe de ser malo

    http://www.publico.es/politica/559644/gordo-carga-contra-tania-sanchez-y-dice-que-no-le-dejara-su-puesto-en-la-asamblea-de-madrid

    “…oiga Don y los otros candidatos son “malos”? Pregunta seria.

    @Twistedpalo: No: los malos son aquellos a los que hay que sacar el poder…”

  8. ZENON dice:

    YO NO SE NADA…. QUE CONSTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.