Ellos

Posted · 12 Comments

MADRID-Madrid-Esperanza-PP-Francisco_EDIIMA20140220_0186_13

Quienes pagaron en B la reforma de su sede en la céntrica calle de Génova en Madrid;

Quienes durante décadas han estado cobrando en B importantes comisiones a algunas de las empresas más importantes de España a cambio de adjudicaciones de obras públicas;

Quienes durante décadas han mantenido un sistema de sobresueldos en B para dirigentes del Partido Popular y del Gobierno;

Quienes han destruido la carrera profesional de dos magistrados que intentaron investigar sus tramas de corrupción;

Quienes huyen de los atropellos que cometen llevándose por delante motocicletas de policías municipales y utilizan a sus escoltas como guardaespaldas frente a la propia policía municipal;

Quienes adjudican jugosos contratos a empresas en las que, a su salida de la política, acaban trabajando de directivos;

Quienes pagan con facturas falsas campañas de imagen del Presidente de la Comunidad de Madrid;

Quienes conceden a sus amigotes la construcción de aeropuertos que nunca se piensan usar;

Quienes se refieren a los aeropuertos públicos como “el aeropuerto del abuelito”;

Quienes no pueden acabar una legislatura sin que la Policía o la Guardia Civil se presente en las administraciones que gobiernan para confiscar contratos con tramas criminales;

Quienes tienen imputados por corrupción a los gerentes que les han llevado las cuentas durante los últimos 20 años;

Quienes usan sociedades fantasma radicadas en Panamá para comprar y vender pisos a precio de chollo a cambio de jugosos contratos audiovisuales en Telemadrid;

Quienes tienen encarcelados, imputados o bajo sospecha fundada de corrupción a diputados, alcaldes y cargos internos de diverso pelaje;

Quienes organizan colectas y en un par de días consiguen 200.000 euros para pagar fianzas a sus encarcelados;

Quienes cuentan por decenas las cuentas en Suiza;

Quienes pagan con tarjetas opacas al fisco y a cargo de cajas de ahorros, sus incursiones en lupanares y otro tipo de vicios, como querellas judiciales de partidos supuestamente adversarios contra sus enemigos internos;

Quienes no tiene problemas en aprobar constantemente decisiones municipales con informes negativos de secretarios e interventores;

Ellos, nada menos que ellos, son los que quieren acabar, por la vía judicial, mediante una querella que ellos mismos han reconocido como política, con la candidatura de Tania Sánchez a la presidencia de la Comunidad de Madrid, acusándola de los siguientes cargos:

1.- Haber estado en una Junta de gobierno en la que no debió estar, a pesar de que su presencia en ella era irrelevante, ya que de no haber estado, el resultado habría sido el mismo, y ello, con informes favorables de secretario municipal e interventora, con recomendación de los informes técnicos de la mesa de contratación como colofón a un expediente de contratación que no había incoado ella, ni su concejalía.

2.- Adjudicar un contrato a una empresa que, años atrás, había sido propiedad de un funcionario del Ayuntamiento de Rivas, funcionario con el que no mantenía relación alguna de amistad ni de ningún otro tipo, y de nuevo, con informe favorable de Secretario e interventora municipales, y con recomendación de los informes técnicos de la mesa de contratación.

3.- Haber ido a clases de canto, batería y capoeira.

4.- Haber fundado en su juventud una asociación cultural que, muchos años más tarde, y cuando ella ya no participaba en la misma, recibió una subvencion municipal de 2.500 euros.

¿Vamos a consentir que la fabricación mediática y judicial de una falsa trama de corrupción por quienes manejan cientos de millones de euros de manera ilegal habitualmente nos desbarate la única posibilidad que hemos tenido en décadas de acabar con la mafia que domina la Comunidad de Madrid?

12 Responses to "Ellos"
  1. Red dice:

    Don Ricardo, ¿me permitiría una crítica constructiva? Si su respuesta es no, deje de leer :P

    Sé que la idea es que hay una campaña injusta contra Tania Sánchez (o varias) por denunciar a una mafia. Bien, le creo. Y que sólo hay esa campaña injusta, y nada más: pues le creo. A Tania no la conozco y a usted en persona tampoco (aunque le he leído bastante) pero le creo por ser usted. Ahora bien, eso no es tan importante. Está claro que no todo el mundo le va a creer por ser usted. Y de hecho, yo creo que muchos empiezan a no creerse nada. En estas circunstancias creo que sería mejor denunciar a la mafia por un lado y defender a Tania por otro, porque mezclarlo da lugar a suspicacias.

    También le digo que usted defienda a quien le dé la gana como le dé la gana, faltaría más. Es sólo un consejo que nadie me ha pedido.

  2. ZENON dice:

    Le ha salido una defensa clásica con el famoso paradigma: Y TU MÁS

    Que quiere que le diga: No es eso, no es eso.

    • @Red y @ZENON: Es evidente que no me he expresado bien, cuando ambos me han entendido de manera parecida. Mo intención con este post no es lanzar un “y tú mas”. Mi intención era denunciar la hipocresía de que pretendan cazar a Tania por nada, quienes tanto tienen sobre sus espaldas.

  3. Don Mitxel dice:

    Esto no se entiende si en el Ellos no incluimos a propios compañeros de doña Tania, instigadores de la campaña y dfamadores profesionales, es decir, a sueldo, cómplices del saqueo. No se entiende sin mencionar al partido de bankia, ese transversal entre PP e IU, unidos para siempre lalolailo lalalá, por las tarjetas black.

    • @Don Mitxel: Tiene usted toda la razón. He estado dándole vueltas a como incluir eso. ¿Sabe cuál es el problema? Que algunos “ellos” de los que habla usted en su comentario, “compañeros”, como si dijésemos, han sido muy cercanos a mí durante años, y el cabreo que tengo con ellos es tan monumental, que no puedo escribir ahora mismo sobre ellos sin que ocurran dos cosas: a) alguien se querelle contra mí, b) meta la pata.

      Así que dejaré ese ajuste de cuentas para más adelante, para cuando se me pase el cabreo.

  4. surco dice:

    Oiga, Don. En primer lugar decirle que me alegro de volver a verle por este su blog. Quiero recordarle además que dos meses de vacaciones blogueras no es descanso, sino vicio y que como tal, es posible que eso se tenga en cuenta el día del juicio final cuando alguien tenga que decidir si cielo o infierno. Usted verá.

    Le daré también mi opinión sobre lo de Tania, sabiendo que es amiga suya. Mire Don. Estoy convencido de que hay una maniobra sucia por parte de un sector de IU a la que se ha apuntado el PP. Estoy convencido de que son los mismos que han estado implicados en toda la morralla de Bankia, los que quieren hundir ahora a Tania con la honradez por bandera, y estoy convencido de que Tania no se ha llevado un euro personalmente de todo esto. Pero……

    Yo no soy militante de IU,no estoy en ese submundo y me dan igual sus lodazales y sus miserias. Soy ciudadano….soy contribuyente. Y como tal quiero entender por qué una empresa de la que forma parte el hermano de Tania como administrador, consigue reiteradamente llevarse los concursos del ayuntamiento del que forma parte Tania y su padre. Quiero entender si esa empresa ha ganado más concursos fuera del ayuntamiento de Rivas en libre competencia con otras empresas o solo en él. Y si es así, me gustaría entender por qué nadie se ha cuestionado las bases de un concurso que siempre gana una empresa que no gana en ningún otro sitio más. Por otro lado, también me gustaría saber si las actividades sacadas a concurso son comunes en otros ayuntamientos y se dotan con cuantías semejantes, o no. Cuando todo eso quede claro, diré que Tania Sánchez Melero se ha equivocado en las formas y en la gestión del caso ( diciendo que no sabía lo de su hermano), pero que el fondo ha sido limpio. Mientras no quede claro eso, me da igual que sea legal. Me suena a negocios de familia y a concursos “Ad Hoc”. Y si es así, Tania Sánchez Melero debe dimitir. Y créame que no disfruto escribiendo esto.

  5. ZENON dice:

    Toíto se lo perdono menos…. Faltar a mi Real Madrid

    http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150204/abci-pablo-iglesias-antimadridista-201502041522.html

    Es broma claro; pero hasta ahora solo veo lo ANTI QUE PUEDE SER.

    A la espera me quedo de ver explícitados sus pros en un programa.

    Por cierto. Su Tania acaba con IU…¡menudo submarino!

    Gracias a Dios tenemos a los griegos como avanzadilla… Creo que la experiencia retornara votos al PP

    Yo, abstencionista últimamente, estoy por taparme la nariz y… Mejor malo conocido que PEOR POR CONOCER

    Pd. – es explicable el abandono del blog… ¡¡¡Menudo lío el que tienen organizado!!!

  6. Jan dice:

    Bravo por Tania! No nos falles muchacha que queda mucha yerba por cortar.

  7. ZENON dice:

    Lo dice Mayte Alcaraz… Seguro que se equivoca.

    “Pablo Iglesias ha dejado sola a Tania Sánchez. Podemos ya no quiere como quería a la excandidata regional de IU. El portazo que acaba de darle el eurodiputado a su novia solo anticipa lo que los más veteranos de la coalición de Cayo Lara sabían: el nuevo partido solo quiere de IU sus cuadros, sus bases, su implantación. La ideología y los candidatos los pone el grupo de Iglesias. Que nadie se equivoque. La operación de Alberto Garzón y Tania Sánchez, con más voluntarismo que sustancia, preveía un trasvase de cargos y carteles electorales de la formación tradicional hacia el partido emergente. Es decir, una suerte de compensación por los servicios prestados –la demolición interna de IU– cambiando apoyos por puestos en las listas, sobre todo, las de más campanillas, como las que atañen a la Comunidad de Madrid. Nada más lejos de la realidad.

    La exconcejala de Rivas-Vaciamadrid cometió un error de cálculo; creer que en el partido antisistema se buscaban ideas y personas. Echó un pulso a los dirigentes de IU-Madrid, creyéndolos débiles y corruptos, y lo perdió. Camuflada tras la excusa de que la convergencia podía arreglar los problemas de la izquierda en la Comunidad, midió mal sus fuerzas, bastante diezmadas desde que se supo que durante su etapa de edil había favorecido la adjudicación de contratos públicos a su hermano. Por tanto, ni los débiles eran los otros; y quizá tampoco los corruptos. O no solo ellos lo eran.

    El resultado es que lo que se pretendía, la unión en una plataforma única de todos los partidos de la izquierda extrema en Madrid, ha sido un rotundo fracaso. Lejos de propiciarse la unidad, cada vez está más fragmentada. Antes había un solo aspirante a la presidencia regional, el de Izquierda Unida. Ahora hay tres: el que presente Podemos, la propia Sánchez (volando en solitario, si es que aguanta) y el aspirante de la genuina IU, el poeta Luis García Montero, que él sí ha conseguido sumar respaldo de todas las facciones sin pisar los callos sobre los que con tanto donaire zapateó la exdiputada.

    La consecuencia es clara: la desmotivación de las bases de la coalición, sin la cual el PSOE de Leguina no hubiera podido gobernar Madrid hasta 1995. La fuerza de Pablo Iglesias, que ayer improvisaba un lamento dirigido a su compañera sentimental, no va a dejar vivo al partido de Lara. Un partido que, paradójicamente, obtuvo unos excelentes resultados en las últimas europeas duplicando su implantación en Bruselas.

    Dicen que la pareja ya no es lo que era. Políticamente hablando, desde luego. Como si fueran un trasunto de la casta de la que tanto abominan, los personalismos, enfrentamientos y egos no dejan ver el bosque en el que se iba a enterrar al PP y al PSOE. En ese bosque que soñaron Garzón, Iglesias y Sánchez en tardes de merienda y sueños antisistema ya hay una tumba.

  8. Andrés dice:

    Las alusiones al submarinismo en cuanto alguien se refiere a Tania Sánchez, y que parecen apuntar cada vez más a Alberto Garzón, no sé si reflejan un auge del trollismo de derechas, un reflejo de la perplejidad de parte de la afiliación de IU, o son una mera translación a la escena del debate político de los modelos de pensamiento de la prensa rosa.
    Ciertamente en las últimas semanas se ha sabido del transvase de un cierto número de cuadros de IU a Podemos.Sin embargo, si se compara con el total de los que han tenido ofertas parecidas, la proporción de “conversiones” ha sido sorprendentemente baja. Entiéndaseme bien:me parece perfectamente legítimo que alguien decida que para impulsar el cambio al que aspira otra organización es más útil que aquella en la que él está y decida cambiar de partido. Pero, al menos por respeto a quienes serán sus nuev@s compañer@as, debería irse a la agrupación, círculo o como quiera que se llame de su barrio o pueblo en vez de negociar el cargo según formaliza el ingreso. Y digo que el trasvase ha sido muy pequeño porque creo que no ha habido cuadro medio de IU de, digamos menos de 40 años, al que no le hayan hecho la oferta.
    Y ésta es la diferencia entre la crisis que puede sufrir IU si, como predicen las encuestas, se convierte en quinta fuerza electoral y la crisis del PCE entre el 78 y el 82. Probablemente los enfrentamientos que tiene IUCM estén dando una impresión diferente, pero tengo la sensación de que el resto de su organización es bastante sólida, esencialmente porque quienes estamos en ella nos sentimos a gusto, condición indispensable para que sigas dedicando tiempo a una actividad por la que no te pagan.Ciertamente la diferenciación entre “convergentes” e “identitarios” está presente en todas partes. Pero al contrario que en otros momentos, lo que nos diferencia es civilizadamente discutible: son diferentes lecturas del momento político del país, algo sobre lo que es posible establecer un debate racional; no son inconfesables ambiciones de buscarse un hueco en otro lado.
    Volviendo al tema de tu artículo, parece que Tania no va a ser candidata en las autonómicas madrileñas. Probablemente porque se ha dado cuenta que el tiempo que tiene que emplear en defenderse de la difamación no puede usarlo en hacer propuestas a la gente. Es decir, ha llegado a la misma conclusión a la que llegaría cualquier militante de izquierdas decente : si estás en algo para hacerlo avanzar y tienes la sensación de que eres un impedimento, lo lógico es que te apartes. Si no lo haces es porque eres un ególatra…o estás por otro motivo. Por cierto,alguien debería hacerle ésta reflexión a la cúpula de IUCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.