teresavm4La verdad es que me sorprende que finalmente la Iglesia -ahora que dicen que Su Argentina y Jesuítica Santidad, que abandonó a su suerte a algunos curas de izquierdas ante los salvajes militares que sojuzgaban Argentina cuando él era un alto prelado del país- haya beatificado a Teresa de Calcuta. Ya digo en otro lado que a mí me da igual lo que haga la Iglesia, porque no formo parte de ella, y pueden hacer con sus cosas y con sus muertos lo que les parezca. Pero lo que sí puedo hacer es manifestar mi sorpresa.

O no, porque a fin de cuentas, ¿quién hizo más que la madre Teresa de Calcuta por extender el contagio del SIDA entre los pobres del mundo, en especial en la India, imponiendo sus ideas integristas? ¿Quién hizo más que la madre Teresa de Calcuta por extender la superstición, el integrismo y la ignorancia entre los pobres del mundo, en especial en la India? ¿Quién hizo más que la Madre Teresa de Calcuta por evitar que los pobres del mundo, en especial, los de La India, murieran con dignidad y sin dolor? Como nos recuerda doña Beatriz Gimeno, a quien siempre estoy atento, a su entierro asistieron algunas de las personas más poderosas del mundo, y eso es muestra clara de para quién trabajaba.

Una curiosidad para terminar: suele considerarse la incorruptibilidad del cadáver como una señal que nos manda el Señor de la santidad del difunto. Pues el Señor debía estar mirando para otro lado, o no le funcionaba la máquina de señales aquellos días, porque la hoy Santa Teresa de Calcula -a la que exprimieron como pieza de propaganda integrista hasta casi diez días después de su muerte-comenzó a pudrirse en su ataúd de cristal a la vista y al olfato del mundo a los pocos días de su tránsito hacia lo ignoto…

Venga... meta ruido por ahí