La violencia machista es violencia política

Posted · 1 Comment
La violencia machista es una forma peculiar de violencia que se ejerce contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, y es, además, una forma de violencia política y un tipo de terrorismo. Se trata de un camino que se recorre sutilmente y que, si no se corta de raiz, acaba en el asesinato.
 
Poco a poco se van subiendo los escalones del desdén, el desprecio, el acoso, la violencia psicológica, la violencia física y finalmente, si no se pone remedio antes, se llega al asesinato. La violencia de genero, la violencia machista, no tiene un fin concreto que no sea hacer una demostración de poder. No se asesina por celos, ni se trata de un crimen pasional, no es violencia doméstica. Los celos pueden ser el pretexto, pero no son el móvil. Mucha gente tiene celos y no mata. Se trata de violencia como herramienta de poder. Por eso, la violencia de género es una forma de violencia política y de terrorismo.
 
Ustedes se imaginan a un portavoz de uno de los partidos que apoyan al gobierno municipal o autonómico, hace 25 años, subido en una tribuna institucional y diciendo que el terrorismo de ETA no existe. Que hay que homenajear a todos los muertos, y que por qué no se homenajea a quienes mueren en accidentes de tráfico. Pues eso, exactamente, es lo que ha hecho Ortega Smitth esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid.
 
El 7 de junio de 1968, ETA asesinó a su primera víctima. Luego vinieron 853 víctimas más. Ese día, comenzaron a contabilizarse las víctimas de la organización terrorista. El uno de enero de 2003 comenzaron a contabilizarse las víctimas de violencia de género, después de siglos de ignorarla como un asunto doméstico. Desde entonces, 1.028 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas por el sólo hecho de ser mujeres, la última, esta misma mañana, mientras Ortega Smith negaba en su tribuna municipal la existencia de este tipo de violencia.
 
La violencia machista no sólo existe. Es una forma de violencia política y de terrorismo.
One Response to "La violencia machista es violencia política"
  1. Zenon dice:

    «…La violencia machista es una forma peculiar de violencia que se ejerce contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, y es, además, una forma de violencia política y un tipo de terrorismo…»
    Esto no es cierto y usted lo sabe.
    Sobre el caso, solamente remitirse un escrito que leí por algún lado:
    »
    La señora que ayer increpó en un acto público a Ortega Smich se llama llama Nadia Otmani ,es Marroquí, a su padre le mató Hassan II, su hermana se casó con un iraní que le pegó un tiro a ella y otro a la hermana. Fue condenado a 9 años de prisión y a los dos años salió con un permiso carcelario y se escapo. Nadia Otmani fue detenida el 23 de Septiembre de 1.998 junto a su compañero Alí Ihsan Korkmaz un ciudadano turko, en una operación en la que descubrió un laboratorio clandestino de heroína, ubicado en el barrio de San Blas en el número 47 de la calle de San Cipriano. En el otro piso, en el número 10 de la calle de Rumania, donde residían habitualmente, se encontraron seis kilos de paracetamol y cafeína -sustancias supuestamente empleadas para adulterar la droga-, todo ello importado desde Holanda y con un valor que en el mercado negro podría haberse pagado a 250.000 pesetas el kilo. También fueron intervenidos 1.500 dólares y en el momento de su detención Nadia Otmani llevaba en el bolso 1.740.000 pesetas en billetes de diferentes cuantías- ( El país de fecha 24 de Septiembre de1.998) Lo que cabe es desde luego una duda importante es si su cuñado, actuó por violencia machista o por un ajuste de cuentas dados los antecedentes de esta señora.
    Lo más grave es que esta señora ha recibido subvenciones por importe de 40.000 euros para su asociación y algunas le han sido reclamadas por no justificarlas. Y además pide que se respete la ley musulmana y la sharia

    Pero la culpa la tiene Ortega Smitch que pide prisión permanente para tipos como su cuñado que salió a los dos años y se piro.
    Existen sospechas más que fundadas que el escrache ha sido financiado por el programa Al Rojo vivo de la secccta para montar un pollo, porque cortaron y conectaron directamente y de forma muy oportuna cuando estalló el montaje.
    Luego a lo largo del día, han continuado lanzando información, y sirviéndose de las imágenes y el Periodico Público, ha lanzado desde ayer, al menos 7 noticias relacionadas con estos hechos, dándole una cobertura como si se tratara de una final de copa entre el Real Madrid y el Barcelona. Cuando esto lleva ya tres o cuatro noticias de público, hace pensar que Roures, dueño de la secta está detrás de esto. Pero supongo que a los radicales les encantan que les sigan manipulando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.