Los que no tienen ideología tienen ideología

El PP quiere evitar el uso político de la sentencia del 11-M, por parte de otros, se entiende

29/10/2007

La verdad es que es de agradecer. Porque, dados los tiempos que corren, que don Mariano nos aclare que piensa mantener su comportamiento político dentro de lo que es de esperar en un ciudadano amante de la ley, pues está muy bien. El líder del PP nos perdona la vida a todos y nos diceque piensa acatar y respetar la sentencia del 11-M. Estaría bueno. ¿Pero qué se ha creído este tío? En unas declaraciones a “El Programa de Ana Rosa”, lo cual dice mucho del lugar en que la derecha delincuente quiere que quede la política en nuestro imaginario colectivo, don Mariano ha asegurado que «espero y deseo que nadie quiera utilizar esto [la sentencia del 11-M] para sus propios fines políticos y electoralistas«. A buenas horas, mangas verdes. A Sueldo de Moscú, en su afán por servir de guía y orientación al atribulado seguidor de la política española, pone a disposición de quien quiera leerlos una serie de hitos -me los han mandado, yo me he limitado a retocarlos un poco- en el uso político del atentado terrorista del 11-M:

  1. 13 de marzo de 2004: don Mariano Rajoy dice en El Mundo que tiene la «certeza moral» de que el atentado ha sido obra de ETA. El hombre está nervioso, porque al día siguiente hay que votar y el ministro de Interior, don Ángel Acebes está mintiendo compulsivamente a la gente sobre la investigación del mayor atentado terrorista de la historia de España, que se había producido apenas 48 horas antes.
  2. En la comisión del Congreso del 11-M, don José María Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos. Don José María, lo que quiere es hacernos ver que las montes vascos están mucho más cerca del lugar desde el que nos habla que las montañas de Afganistán, pongamos por caso. No entendemos muy bien esta culta referencia geográfica, pero cuando don José María lo dice, por algo será, que para eso es un estadista de renombre, con muchos amigos a ambos lados de la mar océana .
  3. En esa misma comisión, don Ángel Acebes se pregunta retóricamente: «¿quién ha sido?», en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos. Se especula mucho sobre las razones de semejante lapsus, dada la «certeza moral» manifestada por don Mariano en el punto 1.
  4. A las puertas del congreso varias personas que ni eran simpatizantes ni militantes del Partido Popular, ni mucho menos, no, no, no, no, se dirigen a Pilar Manjón y a otras víctimas en los siguientes términos: «meteos vuestros muertos por el culo«.
  5. Zaplana insiste en que se conoce a los «autores materiales«, pero no a los «intelectuales«. No está claro lo que quiere decir Zaplana (aéste no le pongo el don, que me cae remal, pero mucho peor que don Mariano y don Ángel.
  6. Zaplana acusa el gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11-M en falso, y de no querer investigar.
  7. Ignacio del Burgo, en un loable intento de ayudar a la justicia y echar un poco de luz sobre este espinoso tema, envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario.
  8. El PP realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11-M en las que se cuestiona la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA, ya que la certeza moral de don Mariano sigue plenamente vigente.
  9. 10 de junio de 2006: don Mariano Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema «Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no«, con una evidente referencia a la investigación del 11-M.
  10. Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, don Mariano Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos. lo cual contrasta vivamente con la opinión manifestada por don Mariano en el programa de Ana Rosa de que lo único que quiere es que «se condene a los responsables de esa terrible matanza«
  11. Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega,…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M. Esto no es técnicamente utilización porlítica del atentado, sino denuncia del delito.
  12. 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado «11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta» en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y doña Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento. Ninguno de los tres pisa un calabozo esa misma noche, ante el asombro de muchos que esperábamos que una pareja de la Benemérita se llevase a los tres presuntos calumniadores antes de que terminase el acto.
  13. Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la emisora de radio de los obispos subvencionados (la COPE) que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11-M. En el juicio se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.
  14. 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte (tampoco le ponemos el don), diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quién miente.
  15. Telemadrid emite el documental «Las sombras del 11-M», con aparición estelar del «agujerólogo» Luís del Pino, especialista en el uso político del 11-M y en favor de los intereses de los obispos subvencionados, don Federico Jiménez Losantos y el PP.
  16. Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón, olvidando que esa asociación es la que más número de víctimas reúne, y que la mayor parte de las vívtimas son ciudadanos de la Comunidad de madrid.
  17. 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre, preocupada en grado sumo porque se conozca la verdad sobre todo este asunto, acusa al diario «El País» de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.
  18. El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriega, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que «empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación«
  19. 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diplomático ultra y diputado del PP, afirma que «hay demasiadas incógnitas» en la investigación del 11M.
  20. El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11-M para analizar el tipo de explosivo empleado. Asombrosamente nadie intenta linchar a ningún miembro del Partido Popular por semejante despropopósito.
  21. Hoy mismo: al poco rato de que don Mariano asegure a Ana Rosa que no piensa hacer uso político de la sentencia, don Ángel Acebes asegura que el PSOE tiene preparada una campaña contra el PP, sea cual sea la sentencia.